Conciertos

Concierto de Estelares (Argentina) + Molotov (México) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza

Festival Pirineos Sur 2010
 
Finalizado
Concierto de Estelares (Argentina) + Molotov (México) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza

Lugar:
Auditorio Natural de Lanuza, Lanuza

Horario:
22:00h.

Fecha:
9 de Julio del 2010 

Precio:
20-22-26 euros (www.ibercaja.es)

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Estelares (Argentina) + Molotov (México) en Lanuza 2010      , Auditorio Natural de Lanuza-Conciertos Lanuza

Estelares (www.losestelares.com.ar)

A mediados de 1994 en La Plata, los juninenses Manuel Moretti y Víctor Bertamoni se unen con Pablo Silvera formando el grupo Estelares, tocando alternativamente en la capital bonaerense y en la Federal. En 1995 se transforman en cuarteto con la incorporación del batería Luciano Mutinelli. Al año siguiente debutan discográficamente con Extraño lugar. Canciones precisas y la explotación de las características de cada instrumento, es acorde a la propuesta musical pretendida.

En noviembre de 2003 con un nuevo batería, Carlos Sánchez, editan su tercer disco, con 14 temas propios y un cover, "Birds" de Neil Young. Entre los músicos invitados figuran Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Gabriel Carámbula y Juanchi Baleirón. Si en Amantes suicidas ya estaban presentes las ganas de rockear, en Ardimos la propuesta se plasma satisfactoriamente y sin tensiones, lo que les lleva a presentarse en los escenarios del Quilmes Rock, Cosquín Rock y en el Teatro ND Ateneo de la Capital Federal.

En 2007 el tema "Aire" llega al número uno de las listas de su país, convirtiéndose en la canción más conocida del grupo, sin duda un gran clásico del pop latino. Poco después "Un día perfecto" consigue un éxito similar. En 2009 editan su quinto y último disco Una temporada en el amor que incluye 14 canciones.

Molotov (www.molotov.com.mx)

Banda de rock alternativo formada en 1995 en México D.F. Durante 1996 actúan en el circuito de bares de la Ciudad de México y empiezan a rodearse de fieles seguidores. En 1997 se lanza al mercado el primer álbum de la banda, ¿Dónde jugarán las niñas?, generando grandes controversias por sus letras y la portada. Sus canciones se caracterizan por el humor lacra, con críticas al gobierno (no solo mexicano), la política, pero también sobre mujeres y fiestas. Los dos bajos hacen que tenga un sonido explosivo.

En 2007 anunciaron que se separaban por diferencias de creatividad y problemas económicos. Después de ese anuncio, cada uno de la banda lanza un EP pidiendo a sus seguidores que ejercieran de jueces para dictaminar qué trabajo les había gustado más, siendo el del cantante el elegido.

Meses más tarde anuncian el lanzamiento del disco Eternamiente, la placa que contiene los EP's que lanzaron sus integrantes por separado y un tema inédito, "Eternamiente Molotov". Después de terminar la gira presentando el último álbum, se encuentran produciendo un nuevo disco.

Visita: Festival Pirineos Sur 2010

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Estelares (Argentina) + Molotov (México) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".