Conciertos

Concierto de Aterciopelados (Colombia) + Totó La Momposina (Colombia) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza

Festival Pirineos Sur 2010
 
Finalizado
Concierto de Aterciopelados (Colombia) + Totó La Momposina (Colombia) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza

Lugar:
Auditorio Natural de Lanuza, Lanuza

Horario:
22:00h.

Fecha:
15 de Julio del 2010 

Precio:
14-16 euros (www.ibercaja.es)

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Aterciopelados (Colombia) + Totó La Momposina (Colombia) en Lanuza 2010      , Auditorio Natural de Lanuza-Conciertos Lanuza

Aterciopelados (www.aterciopelados.com)

En los últimos años, la inquieta juventud de Latinoamérica (y sus primos latinos del Norte) ha ido dejándose conquistar por la nueva escena que se está produciendo en el continente. Les gusta el hip hop y el rock alternativo, pero no quieren abandonar las raíces populares ni su significado. A la cabeza de esta nueva ola están Aterciopelados, cuya música puede sonar perfectamente en un concierto de rock, en un club de música electrónica o en un salón de salsa.

La colaboración entre la vocalista y guitarra, Andrea Echeverri y el bajista, arreglista y productor, Héctor Buitrago, ha producido cinco álbumes desde que se unieron en Bogotá a principios de la década de los noventa como Delia y Los Aminoácidos.

Totó La Momposina (www.totolamomposina.com)

Sonia Bazanta Vides tiene una sonrisa sincera, contagiosa y una mirada limpia llena de espiritualidad, de amor por la música tradicional y por la cultura colombiana. Totó La Momposina, como se la conoce artísticamente, tiene una energía desbordante en su potente voz, con la que ha hecho vibrar a millones de espectadores desde hace ya 50 años, tiempo en el que se ha consolidado como la pionera y mayor representante de la música tradicional de Colombia en el mundo, trabajando en recuperar, mezclar y crear nuevas expresiones de la música tradicional, a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos de las diferentes regiones del país en un sonido, en un sólo canto de identidad cultural. Oriunda de la isla de Mompox, aprendió de sus padres el arte de la música, el canto y el baile. Desde muy niña se convirtió en Totó cuando escuchaba el sonido del tambor al cual respondía rítmicamente "To-tó". Proviene de una familia de músicos, artistas y zapateros, y con ellos conforma en el año 1964 el primer grupo musical. Hoy en día trabaja con la misma pasión y entusiasmo por mantener viva la cultura colombiana.

En 1983 fue la encargada de acompañar a Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (Suecia), cuando ya era ampliamente conocida en el viejo continente. Fue la primera artista tradicional en llevar la música de Colombia a grandes escenarios en Europa. Durante este período en París graba su primer álbum, Totó La Momposina (1983) participando en el recopilatorio de música colombiana La Ceiba. En 1987 regresa a Colombia. En 1991, el Womad la trajo de vuelta a Europa y actuó en sus festivales de Japón, Canadá, Inglaterra, Alemania, España y Finlandia. Grabó La Candela Viva (1992) para Real World Records y Carmelina (1995) para MTM en 1995, seguido por Pacantó (1998). Durante la última década también ha realizado conciertos por todo el mundo; desde entonces no ha parado de producir, de investigar, de recuperar las manifestaciones autóctonas y de crear nuevas expresiones musicales que identifican las antiguas y nuevas generaciones. Nominada al Grammy Latino en el año 2002, en 2006 fue merecedora del premio WOMEX por su contribución a las músicas del mundo, por su excelencia artística, el impacto cultural de su trabajo y por sus logros personales.

En 2009 edita La Bodega, su octavo trabajo discográfico que acaba de presentarse en España. Esta producción le ha llevado tres años y lo ha editado bajo su propio sello musical, por eso, según ella, la libertad pero también el riesgo, estuvieron presentes en el proceso. Pablo Flórez, Abel Antonio Villa, Adriano Salas y Mario Gareña son algunos de los compositores que participan en La Bodega, y que ella y sus tambores los interpretan a ritmo de porro palitiao, cumbia, zambapalo, merengue, abozao y afro.

Visita: Festival Pirineos Sur 2010

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Aterciopelados (Colombia) + Totó La Momposina (Colombia) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".