Conciertos

Concierto de Howe Gelb & The Band of Gypsies con Raimundo Amador (México) + La Mojarra Eléctrica (Colombia) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza

Festival Pirineos Sur 2010
 
Finalizado
Concierto de Howe Gelb & The Band of Gypsies con Raimundo Amador (México) + La Mojarra Eléctrica (Colombia) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza

Lugar:
Auditorio Natural de Lanuza, Lanuza

Horario:
22:00h.

Fecha:
16 de Julio del 2010 

Precio:
18-20 euros (www.ibercaja.es)

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Howe Gelb & The Band of Gypsies con Raimundo Amador (México) + La Mojarra Eléctrica (Colombia) en Lanuza 2010      , Auditorio Natural de Lanuza-Conciertos Lanuza

Howe Gelb & The Band of Gypsies con Raimundo Amador (www.howegelb.com)

Redefinamos el significado de fusión. “Alegrías”, el nuevo álbum de Howe Gelb & A Band of Gypsies no suena a nada que hayas oído antes. Aunque mantiene el sabor familiar del desierto de Arizona que Howe ha ido cultivando durante todos estos años, tanto en solitario como junto a Giant Sand, su sonido adquiere nuevos matices al fusionarse con los latidos flamencos. En este disco, Howe explora territorios desconocidos a caballo entre el rock americano de raíces, sureño y fronterizo, y el flamenco más puro.

Haciendo un poco de memoria, en los años que Howe pasó en el desierto, las tres únicas cintas que escuchaba en su coche eran: Tom Waits, Miles Davis y Tomatito. Muchos años después, una combinación inesperada de azar y destino le transportó al sur de España, concretamente a Córdoba. Allí, en los recién estrenados estudios Eureka, encontró la atmósfera perfecta para poner en marcha su nuevo proyecto junto a Fernando Vacas (Flow, Prin La Lá). Los ecos de Tomatito y la pasión que Córdoba inspiró en el americano, fueron algunos de los motores del disco.

Arropado por músicos cordobeses entre los que se encuentran habituales colaboradores de Raimundo Amador como Lin Cortés (guitarra), Juan Panki (guitarra) o Añil Fernández (cajón), el álbum comenzó a tomar forma en los interminables ensayos. La voz de Gelb sedujo instantáneamente a los músicos andaluces y tras varios encuentros, Gelb comenzó a escribir las primeras letras del disco, inspirado por la intensidad de las sesiones.

Como colofón, la aparición del propio Raimundo Amador, que decidió unirse al proyecto aportando su toque virtuoso e inimitable del que ya se han beneficiado músicos de la talla de Björk o BB King. Prueba de ello es la arrebatadora intro de “Cowboy boots on Cobble Stones”, llena de quejido y sentimiento donde demuestra sus dotes para la improvisación.

La Mojarra Eléctrica (www.myspace.com/lamojarraelectrica)

Comenzando el siglo XXI, en el frío asfalto de la Calle 19, en pleno centro de la ciudad de Bogotá, nace una poderosa banda que se hace llamar La Mojarra Eléctrica, banda de gran formato con músicos en su mayoría de jazz y también de formación folclórica.

Su sonido es una mezcla de música tradicional afrocolombiana: desde la Costa Atlántica empezando con la raíz de ese entorno, el "bullerenge", "la chalupa" y sus derivados; ritmos sentidos con el golpe del tambor, músicas nacidas de la primera comunidad afro libre de América del Sur, San Basilio de Palenque, pasando por el Pacífico Norte colombiano, específicamente en el Departamento del Chocó, tierra nutrida por el río Atrato, bañada por el sonido de una música nacida en canoas llamada "aguabajo", y un formato de banda de guerra heredado de Europa liderado por la chirimía, instrumento parecido al clarinete. Finalmente, llegando al Pacífico Sur: Guapi, Timbiquí, Tumaco y en general el Departamento del Cauca, influenciados y seducidos por el sonido acuático de un instrumento ancestral, la marimba de chonta, el pilar fundamental del "currulao", logran establecer una base firme y unas raíces bien arraigadas en la música afro de su país.

Todo esto fundido con elementos de la música afro norteamericana: el jazz de Coltrane y Miles Davis, el funk de James Brown y la poderosa descarga salsera de Nueva York, pasando por la música antillana desde Cuba, con su timba y el songo de los Van Van y el latin jazz de los Irakere, hasta Jamaica, con el raggamuffin y el reggae de Bob Marley.

Visita: Festival Pirineos Sur 2010

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Howe Gelb & The Band of Gypsies con Raimundo Amador (México) + La Mojarra Eléctrica (Colombia) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.