Conciertos

Concierto de El Gran Silencio (México) en Sallent de Gállego 2010 , Escenario Mercados del Mundo

Festival Pirineos Sur 2010
 
Finalizado
Concierto de El Gran Silencio (México) en Sallent de Gállego 2010 , Escenario Mercados del Mundo

Lugar:
Escenario Mercados del Mundo, Sallent de Gállego

Horario:
22:30h.

Fecha:
13 de Julio del 2010 

Precio:
Entrada libre.

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de El Gran Silencio (México) en Sallent de Gállego 2010      , Escenario Mercados del Mundo-Conciertos Sallent de Gállego

El Gran Silencio (www.myspace.com/elgransilencio)

Grupo formado en 1992 bajo el nombre de Zona del Silencio, cambiaron a la denominación actual en homenaje póstumo al Profeta del Nopal Rockdrigo González. Formación singular por la variedad de ritmos y su instrumentación original basada en objetos como botes y demás utensilios caseros, acompañada de dos guitarras acústicas y pandero. Propuesta independiente, variedad de sonidos, inspiración basada en el underground y la atmósfera de una lírica popular bajo la tutela de los integrantes originales, los hermanos Cano y Tony Hernández en guitarras y voz.

En 1997 firman con la compañía EMI con la que editan su primer LP Libres y locos (1998), del que vendieron más de 600.000 copias. En 2000 editan Chuntaros Radio Poder, homenaje a la radio, en especial a la de su región norteña, realizando una extensa gira que les lleva a Estados Unidos y Centro y Suramérica. El disco les convierte en una de las bandas más escuchadas en la radio y una de las más conocidas de la música mexicana. En 2003 publican Superiddim Internacional Vol 1, material que refuerza la credibilidad de la banda y la posiciona como una de las mejores bandas latinas, participando en múltiples festivales en Japón, Holanda, Bélgica, Alemania, Venezuela y Estados Unidos.

En 2006 sale a la luz Comunicaflow underground, disco lleno de frescura donde se crean nuevas atmósferas entre la vieja y la nueva manera de entender la música. El hip hop se pasea con el reggae y el dance hall, sonidos del mundo se abrazan para lograr un sentimiento donde el flow es la excusa para derrochar letras y consignas, donde la comunicación se logra a base de sonidos y armonías, siendo la música y los mensajes el medio para englobarse al mundo. Vi-Vo (2008) es su más reciente grabación, es su recopilatorio musical, un viaje a lo largo de su carrera, donde se puede experimentar el poderío de la banda en directo.

El Gran Silencio continúa demostrando que su sonido musical sigue siendo una fuerte influencia en la música latinoamericana, apostando por las propuestas independientes y representando a México por todo el mundo.

Visita: Festival Pirineos Sur 2010

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de El Gran Silencio (México) en Sallent de Gállego 2010 , Escenario Mercados del Mundo.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".