Lugar:
Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín 1, Zaragoza
Horario:
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. Domingo de 10:00 a 14:30h.
Fecha:
Del 3 de Octubre al 1 de Diciembre de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Valoración usuari@s:
Sin Valorar
Patrimonio industrial son las fábricas, la maquinaria, los sistemas de generación de energía, las infraestructuras de transporte y las viviendas obreras. Pero también la creatividad, esos productos que las empresas zaragozanas idearon, fabricaron por primera vez o popularizaron. El patrimonio industrial es testimonio fundamental de la historia reciente de Zaragoza. Explica buena parte de la evolución social, económica y de mentalidad del último siglo y medio, y encierra muchos de los porqués de nuestra realidad actual.
No debemos olvidar, además, la influencia de la industria en la transformación de la sociedad: la dignificación de las condiciones de trabajo, el empuje a la escolarización, la independencia económica de la mujer y el inicio de la conquista de los derechos obreros. Este concepto amplio de patrimonio evidencia cómo su preservación nos compete a todos porque se trata del conocimiento de nuestra propia historia, de lo que hemos aportado y hecho, de cómo hemos cambiado y por qué, de cómo hemos llegado hasta aquí.
Todavía no hay opiniones sobre Exposición Patrimonio industrial, la historia reciente de Zaragoza en Zaragoza, Centro de Historias de Zaragoza.
Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a
Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.