Exposiciones

Exposición Cielos abiertos. Arte y procesos extractivos de la tierra en Huesca, CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas

 
Finalizado
Exposición Cielos abiertos. Arte y procesos extractivos de la tierra en Huesca, CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas

Lugar:
CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas, Doctor Artero, s/n, Huesca

Horario:
Jueves y viernes de 18 a 21h. Sábados de 11 a 14 y 18 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h.

Fecha:
Del 17 de Octubre de 2019 al 21 de Junio de 2020 

Precio:
Entrada gratuita

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Exposición Cielos abiertos. Arte y procesos extractivos de la tierra en Huesca, CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas-Exposiciones Huesca

Importante: del jueves 11 de junio al 21 de junio volverán a poder visitarse en el CDAN las exposiciones del ciclo "Tierra" cuya visita se suspendió con motivo de la crisis sanitaria.

Bajo este título se presenta una exposición que reúne a más de treinta artistas y reflexiona sobre el impacto de la industria minera en la tierra, el paisaje, el medio ambiente y la sociedad. La minería es una actividad practicada desde la prehistoria, aunque es a partir del siglo XVIII con la Revolución Industrial y la consiguiente sustitución del carbón vegetal por el fósil, cuando su huella se hace plenamente visible sobre el interior y exterior de la corteza terrestre. La representación artística de dicha industria abunda en el arte moderno, aunque parece llamada a desaparecer debido a la reconversión climática. Un periodo de la historia, un modo de producción económico y un sistema de vida social, que toca a su fin con la descarbonización y su sustitución por las energías renovables.

Inagurada con motivo del festival Periferias 20.0 "Raíces y Cables", esta exposición intenta ofrecer una mirada poliédrica, diversa, múltiple y, a veces, antagónica en los contenidos de unas obras que reflexionan sobre la relación entre la naturaleza y la tecnología, la ecología y la ciencia o el pasado y el futuro.

Nota: En su temporada de otoño-invierno 19/20, las exposiciones temporales del CDAN de Huesca se dedicaron al tema de la minería. Se inauguraron a mediados de octubre coincidiendo con el festival Periferias 20 y debido a la afluencia de público y al éxito de la crítica (consideradas entre las mejores exposiciones de 2019 en España), el centro decidió ampliar su periodo de visita hasta la primavera de 2020.

El centro recoge las exposiciones y videoinstalaciones:

Visita: www.cdan.es

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Exposición Cielos abiertos. Arte y procesos extractivos de la tierra en Huesca, CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".