Filmotecas/Cineclubs

XLVIII Festival Internacional de Cine de Huesca - Filmotecas/Cineclubs en Huesca, Teatro Olimpia

Festivales de Aragón
 
XLVIII Festival Internacional de Cine de Huesca - Filmotecas/Cineclubs en Huesca, Teatro Olimpia

Lugar:
Teatro Olimpia, Calle del Coso Alto, 42, Huesca

Fecha:
Del 12 al 20 de Junio de 2020 

Precio:
Gratuito

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Ver evento OnLine

XLVIII Festival Internacional de Cine de Huesca - Filmotecas/Cineclubs en  Huesca, Teatro Olimpia-Filmotecas/Cineclubs Huesca

En tiempos de Coronavirus el Festival Internacional de Cine de Huesca vuelve a hacer gala de su carácter innovador y, para mantener las fechas en las que está prevista la celebración de su 48ª edición, del 12 al 20 de junio, ha configurado un nuevo formato en el que aúna las proyecciones presenciales en el Olimpia (con aforo reducido), con un impulso a su difusión digital y, como singularidad, un ciclo de autocine. Así, los 80 cortometrajes a concurso, así como diversas secciones paralelas podrán disfrutarse tanto de forma presencial como a través de la propia web del certamen y gracias a la plataforma Festhome. Una decisión que cuenta con el apoyo de todos los cineastas seleccionados y las diversas instituciones patrocinadoras.

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha realizado una selección de 80 cortometrajes para su sección oficial. Son obras provenientes de un total de 30 países diferentes de Europa, América, Asia y Oceanía seleccionadas de un total de 1.930 trabajos de 93 países presentados. La selección se distribuye en sus tres concursos: 31 obras en Internacional, 32 en Iberoamericano y 17 en Documental. España será el país con mayor representación con un total de 22 cortometrajes a concurso, por detrás queda Francia con siete; del resto de países destacan Brasil y Suiza con cuatro respectivamente y Argentina, Austria, Bélgica, Colombia y México que colocan tres obras cada uno entre los seleccionados. Filmografías tan dispares como las de Alemania, Irán, Japón o Australia tendrán igualmente su hueco en la cita altoaragonesa y entre los territorios menos frecuentes en las grandes citas cinematográficas cabe mencionar trabajos de Líbano, Macedonia o Indonesia. Las tres secciones oficiales tienen un montante económico en premios que supera los 24.000 euros y sus concursos otorgan la calificaciones para concursos de los premios Oscar y los Goya.

El Teatro Olimpia albergará proyecciones presenciales con capacidad estará limitada a 130 personas (un tercio de la platea), aplicando estrictas medidas de seguridad y limpieza. Una de las novedades será un autocine; una propuesta que busca armonizar el respeto a la distancia social y el concepto de festividad cultural. Se programará un ciclo de largometrajes que de la posibilidad al público de disfrutar del séptimo arte fuera de casa. Los títulos seleccionados para este ciclo, así como todos los detalles de esta nueva propuesta se darán a conocer a finales de mayo cuando se presente de forma oficial toda la programación de la edición.

Visita: www.huesca-filmfestival.com / Festivales de Aragón

Ver evento OnLine

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre XLVIII Festival Internacional de Cine de Huesca - Filmotecas/Cineclubs en Huesca, Teatro Olimpia.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".