Filmotecas/Cineclubs

'Everyday rebellion', de Arash y Arman Riahi - Filmotecas/Cineclubs en Zaragoza, Terraza Las Ocas

 
Finalizado
'Everyday rebellion', de Arash y Arman Riahi - Filmotecas/Cineclubs en Zaragoza, Terraza Las Ocas

Lugar:
Terraza Las Ocas, Parque Grande José Antonio Labordeta, Zaragoza

Horario:
22:15h.

Fecha:
2 de Julio del 2020 

Precio:
Gratuito

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

'Everyday rebellion', de Arash y Arman Riahi - Filmotecas/Cineclubs en  Zaragoza, Terraza Las Ocas-Filmotecas/Cineclubs Zaragoza

Oxfam Intermón organiza en la Terraza Las Ocas durante el mes de julio un ciclo de cine que han bautizado "Activismo contra la Desigualdad" con cinco películas sobre justicia social, económica y de género. Las proyecciones tendrán lugar todos los jueves del mes de julio en la Terraza Las Ocas del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza a las 22:15h.

Proyecciones:

  • Jueves 2 de julio. EveryDay Rebellion, de Arash T. Riahi y Arman T. Riahi. Suiza, 2013. Documental sobre modernas y creativas formas de protestas no violentas y desobediencia civil.
  • Jueves 9 de julio. Cerca de tu casa, de Eduard Cortés. España, 2016. Otoño de 2007: Sonia es una joven de treinta años que tras perder su trabajo no puede hacer frente al pago de la hipoteca. Un empleado de la oficina bancaria se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle. Estas son algunas de las situaciones que se suceden en esta historia de lucha, solidaridad y esperanza.
  • Jueves 16 de julio. ¡Gracias Jefe!, de François Ruffin. Francia, 2015. Inspirándose en el estilo documental marrullero de Michael Moore aunque aplicándolo de forma más rudimentaria, el director François Ruffin lanza un ataque contra el magnate Bernard Arnault (jefe de la multinacional LVMH que aglutina marcas como Dior o Givenchy y 13ª fortuna del mundo) por su rol en el desmantelamiento del tejido industrial del norte de Francia, entre otras tropelías. Ruffin se muestra hábil mezclando el humor pícaro con la conciencia social y la feroz ironía con la ternura.
  • Jueves 23 de julio. Salida de emergencia, de Juan Zarza. España, 2019. Proyecto cinematográfico sin ánimo de lucro que muestra diferentes iniciativas altruistas surgidas desde la ciudadanía para apoyar a personas refugiadas y migrantes. Activistas y profesionales de diferentes sectores tratan de ofrecer la solidaridad que las políticas migratorias europeas han negado a quienes llegan a nuestros países huyendo de la muerte.
  • Jueves 30 de julio. La guerra empieza aquí, de Joseba Sanz. España, 2019. La idea del documental surge a partir de la negativa del bombero Ignacio Robles a participar en un embarco de armas con destino a Arabia Saudí en el Puerto de Bilbao. La película documenta las movilizaciones que se han llevado entorno al Puerto por el transporte de armas destinadas al conflicto de Yemen así como la historia y el presente de la producción de armas en Euskal Herria.

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre 'Everyday rebellion', de Arash y Arman Riahi - Filmotecas/Cineclubs en Zaragoza, Terraza Las Ocas.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".