Lugar:
Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Horario:
Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, 19:00h.
Fecha:
Del 25 de Marzo al 4 de Abril de 2021
Precio:
De 5 a 30 euros. A la venta en red Ibercaja
Valoración usuari@s:
Sin Valorar
Mayumaná proviene de Mayumanut, palabra en hebreo que significa habilidad o destreza. Fundada en Israel por Boaz Berman y el productor Roy Oferen, en 1997, han hecho del ritmo, el movimiento, el sonido y la imagen visual, todo un referente mundial, creando un lenguaje único y universal con una narrativa propia. Con más de 150.000 representaciones y más de 8 millones de espectadores a lo largo de más de 20 países en todo el mundo, sigue en gira, mostrando su arte en los escenarios más importantes del mundo. Desde su presentación, Mayumaná ha creado diferentes espectáculos y en la actualidad, cuenta con más de 800 artistas de todos los puntos del planeta.
Currents es un espectáculo que reúne lo mejor de la trayectoria de Mayumaná. Los números que han hecho historia en la trayectoria de esta formación mítica israelí, a lo largo de sus 24 años de existencia, se encuentran en Currents, acompañados de otros de nueva creación. Un espectáculo que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación, con la imagen multimedia.
Currents fue creado para el Festival de La Luz de Jerusalén, y está inspirado en la llamada batalla de las corrientes que mantuvieron Thomas Alva Edison, (creador de la corriente continua) y su ingeniero serbocroata, Nikola Tesla, (inventor de la corriente alterna, que es la que se utiliza hoy), a finales del siglo XIX. Un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre la magia y la ciencia, Mayumaná, con este espectáculo, nos deja el claro mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes de energía. Nuestros cuerpos y almas, se mueven con energía. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan con el cuerpo y con la danza, con los ritmos y patrones dados con el corazón. El espectáculo es pura danza y percusión; un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con iluminación y sonido propios. Currents, combina una variedad de elementos, como los instrumentos musicales creados especialmente para el espectáculo, con música original y videoarte, sorprendentes.
Desde su estreno en Jerusalén, Currents, ha girado por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.
Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Mayumaná en Zaragoza 2021 , Teatro Principal.
Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a
Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.