Lugar:
CaixaForum Zaragoza, Avda. Anselmo Clavé, 4, Zaragoza
Horario:
19:00h.
Fecha:
24 de Enero del 2021
Precio:
15 euros (7,5 clientes Caixabank)
Valoración usuari@s:
Sin Valorar
Marco Mezquida presenta su nuevo disco "Talismán". En formato trío con Marco Mezquida al piano, Martín Meléndez al violonchelo y Aleix Tobias a la percusión.
Nacido en Menorca en 1987, Mezquida se licenció en la ESMUC en 2009 y desde entonces ha grabado veinte discos como líder o co-líder y más de cuarenta como sideman o colaborador de numerosos proyectos.
Ha actuado y/o grabado junto a grandes figuras, leyendas del jazz, como Lee Konitz, Dave Liebman, Carme Canela, Elliot Zigmund, Perico Sambeat… Entre sus proyectos como líder destaca su conexión junto al guitarrista flamenco en el proyecto Chicuelo & Marco Mezquida, el trio MAP, su proyecto Beethoven Collage, el trío Pieris, su aclamado dúo junto a la cantante Silvia Pérez Cruz o el tándem junto a la bailarina Sol Picó, además de sus elogiados conciertos a piano solo, en los que potencia su libertad creativa como improvisador y compositor, evidenciando su pasión por la música y su bagaje en la clásica y contemporánea, la música música popular, el jazz, el free, el pop y el flamenco.
Con "Talismán", Marco Mezquida presenta su obra más personal y vital, luminosa y mediterránea. Una propuesta en la que convergen épocas, estilos y sonidos diversos. Integra el espíritu de maestros del clásico ibérico como Granados, Turina o Albéniz, el de los románticos Liszt, Chopin o Ravel, y tiende puentes con lo popular y folclórico a través de referencias actuales como Eliseo Parra o Coetus, o con lo contemporáneo y sofisticado de un gigante como Keith Jarrett.
Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Marco Mezquida (piano) en Zaragoza 2021 , CaixaForum Zaragoza.
Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a
Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.