Conciertos

Concierto de Café Tacuba + Orishas en Lanuza 2003 , Auditorio Natural de Lanuza

XII Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur
 
Concierto de Café Tacuba + Orishas en Lanuza 2003 , Auditorio Natural de Lanuza

Lugar:
Auditorio Natural de Lanuza, Lanuza

Horario:
22:00h.

Fecha:
19 de Julio del 2003 

Precio:
15€ (Abono fin de semana: 25€)

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Café Tacuba + Orishas en Lanuza 2003      , Auditorio Natural de Lanuza
Café Tacuba

¡Al fin,! Fue la frase repetida por sus exopectantes fans al lanzamiento su primer, epónimo álbum Café Tacuba en 1992. El cuarteto se había dedicado a tocar tanto que sus canciones eran ampliamente conocidas y gustadas, pero no se habían acercado a ninguna de las compañias disqueras que los vigilaban con distancia. Y hasta Warner Music, que los contrató, quedó sorprendida cuando, a dos semanas de la aparición del mismo, rebasaron las 40 mil copias con las que la empresa se hubiera dado por satisfecha ese año. Café Tacuba ameritó doble disco de oro en México y fue interpretado internacionalmente en los festivales Lollapalooza (Irving Meadows, CA.), Street Scene (San Diego), Viva Chicago y llegaron hasta rennes, en Francia, en el festival Trnas Musicales de la Salle de la Cité, MIDEM (The Music Show) en Cannes y en La Dolce Vita de Lausanne, Suiza.

En 1994 Café Tacuba hace musical reconocimiento del carácter cíclico de la cultura. Retomado con toda energia vanguardista que da pie a su Renovada Reproducción fonográfica 1994: Re Reciclaje Repetición Reiteración Resistencia (revés) Re acopió 20 canciones que, grabadas bajo la producción de Gustavo Santaolla, presentan in inédito collage musical -tan diverso que fue comparado con el "álbum blanco" Beatle- repleto de diferencias culturales y personales que remiten a sonidos de cepa y raíz en un disco repleto de gratas sorpresas que se va descubriendo conforme transcurren y -prueba de lo añejo- que rejuvenece como buen vino al escucharlo. Re Recibió Disco de oro por sus ventas y el video de la canción Ingrata fue designado Mejor Video de 1994 en los MTV Video Music Awards.

Con espíritu ilimitado a cualquier proyecto donde abrirse a nuevas perspectivas musicales, café tacuba dió a conocer en 1996 Avalancha De Exitos, siete versiones de temas ajenos con arreglos libres y propositivos, que dieron pie a la más intensa etapa de actividad para el grupo. Producido también por su inseparable productor Gustavo Santaolla, grabado en México y postproducido en Los Angeles, su primer sencillo Chilanga Band se oyó, analizó, usó de referncia, bailó y redefinió: "...mi ñero mata la bacha y canta: 'La Cucaracha'...!. El urbano e impactante video de este sencillo fue designado como mejor del año en los MTV Video Musical Award de 1996.

La década de los noventa supone la consolidación para un rock mexicano que Café Tacuba es el grupo que mejor la encarna, convirtiéndose en la formación más relevante del rock alternativo.

Orishas
Ha pasado ya mucho tiempo desde que Orishas editaron en España, en mayo de 1999, su primer álbum A lo Cubano con excelentes críticas en la prensa europea desde que salió a la venta. El grupo se lanzó a una maratón de conciertos que comenzó en el verano de 1999, desde clubes hasta festivales, el tour europeo se alargó durante más de dos años con actuaciones en el Olimpia, el Ancienne Belgique y el Royal Festival Hall en Inglaterra.

Esta formación fue adquiriendo gradualmente reconocimiento internacional, y después de conquistar Europa, se ganaron también al público de Estados Unidos en noviembre de 2000. Poco a poco se fueron convirtiendo en un grupo esencial de directo, capaces de compartir escenario con artistas tan importantes como Compay Segundo, Orquesta Aragón, Ciprés Hill, Macy Gracy y Marcus Miller.

Orishas no dejaron ninguna duda de que su música fusión, única en su género, les habilita para romper fronteras de estilo y para ser igualmente exitosos frente a un público latino, de hip hop, pop o de rock. En diciembre concretaron su regreso triunfal a Cuba, donde han estado en los números más altos de las listas de radio durante meses y donde han ofrecido dos conciertos que atrajeron a miles de jóvenes cubanos. Tras su exitosa gira mundial, Orishas conseguía hacer realidad su gran sueño: actuar ante los suyos, las gentes de Cuba.

Desde entonces, la formación cubana ha madurado ostensiblemente adquiriendo sus temas una profundidad que antes no tenían. Su gira por los principales países del mundo les ha permitido abrir los ojos. Como en el primer álbum, Miko Niko está a cargo de la producción musical y la mayoría de los tracks, DJ Mig One ha dirigido tres composiciones que reflejan la pluralidad de sus influencias. El álbum se mezcló en el estudio Polygone de Toulouse con el apoyo de Mario Rodríguez (Notorious Big, Public enemy, Mobb Deep, Fonky Family, 113...). Una vez más, la química es perfecta. El nuevo álbum es testigo de dos talentosos artistas y muy amigos del grupo: Passi on la Vida Passa y Yuri Buenaventura con 300 kilogramos de rap.

El disco "Emigrante" se editó en toda Europa en abril de 2002 y se promocionó con gran éxito de público en una gira que alcanzó a más de 10 países, incluyendo los escenarios de los mejores festivales este verano. Orishas ha obtenido también una nominación a los Grammy 2003, en la categoría de Mejor Album Rock/Alternativo Latino.

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Café Tacuba + Orishas en Lanuza 2003 , Auditorio Natural de Lanuza.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 25 de la revista RedAragon con la agenda cultural de diciembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda de Navidad

Agenda de Navidad

Agenda de actividades navideñas para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.