Conciertos

Concierto de Estación Independencia con Compañía Miguel Ángel Berna y Musi en Zaragoza 2003 , Plaza de España

Fiestas del Pilar 2003
 
Concierto de Estación Independencia con Compañía Miguel Ángel Berna y Musi en Zaragoza 2003 , Plaza de España

Lugar:
Plaza de España, Plaza de España :-), Zaragoza

Horario:
19:30h.

Fecha:
8 de Octubre del 2003 

Precio:
Entrada libre.

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Estación Independencia con Compañía Miguel Ángel Berna y Musi en Zaragoza 2003      , Plaza de España
La vida de Miguel Ángel Berna, zaragozano nacido en 1968, está enraizada en la danza desde una edad muy temprana. Sus comienzos, como no podía ser menos, están vinculados al aprendizaje de la jota, llegando a obtener distintos premios en algunos certámenes de indudable prestigio como el del Ayuntamiento de Zaragoza. Su precocidad en el baile le permite dirigir, con 21 años, el cuerpo de baile del grupo folklórico El Cachirulo, entidad en la que estará al frente durante dos años, tiempo este en el que no desaprovecha la oportunidad de crear nuevas coreografías. Su interés por ir mas allá del mero aprendizaje y ampliar horizontes estéticos le llevará a tomar clases de ballet con María de Ávila y Emilia Baylo. Paralelamente toma clases de flamenco con Rafael de Córdoba en Madrid.

Con un bagaje considerable en 1990 funda su propia compañía con el nombre de Danza Viva, actuando durante un par de años por todo el territorio aragonés y aventurándose en giras por el extranjero como la realizada por Alemania y Austria. En junio de 1993 presenta la coreografía Entre dos al II certamen de danza española y flamenco celebrado en el teatro Albéniz de Madrid; llevándose el Premio al Bailarín Sobresaliente. Dicho reconocimiento le lleva a ser invitado a impartir un cursillo en el Conservatorio profesional de danza de Madrid así como en Espacio Madrid y también en la compañía de Antonio Canales, entre otros.

En 1997, continuando con su aprendizaje viaja a Italia para tomar clases de ballet contemporáneo y participa en distintas galas en el Día Internacional de la Danza en Madrid y Zaragoza además de dirigir el homenaje a la bailarina Ana Laguna.

En 1999 estrena en el festival Madrid en Danza su nuevo espectáculo Rasmia recibiendo muy buenas criticas y apoyo de parte del publico. A raíz de su éxito en Madrid con su nuevo espectáculo decide formar compañía de nuevo y prepara un nuevo espectáculo que bajo el título Percusión percusión se estrena en el Teatro Principal de Zaragoza en junio del 2000.

En pleno proceso de creatividad Miguel Ángel Berna no para de implicarse en nuevos proyectos y ese mismo mes de Junio presenta la coreografía La templanza en el IX certamen coreográfico de danza española y flamenco celebrado en el teatro Albéniz de Madrid obteniendo el Primer Premio de Coreografía. Al año siguiente, en Junio del 2001, vuelve a presentar un nuevo espectáculo titulado Solombra en el teatro Albéniz de Madrid en el que cuenta con la participación de Mayte Bajo y el cantaor Falo. En junio del mismo año imparte una clase magistral en el real conservatorio de Madrid a la par que presenta su espectáculo por diversas ciudades.

Su último espectáculo hasta la fecha es Tierra de dragón, el cual presentó en el Teatro Principal con la colaboración del artista Rafael Amargo. En abril de este mismo año Miguel Ángel Berna actuó con enorme éxito en la Maison de la Dance de Lyon durante cinco días seguidos presentando su proyecto Solombra. Actualmente se encuentra en plena preparación de una gira que le ha de llevar por Francia en el próximo año.

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Estación Independencia con Compañía Miguel Ángel Berna y Musi en Zaragoza 2003 , Plaza de España.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.