Conciertos

Concierto de Celtas Cortos + El Koala + The Locos en Zaragoza 2006 , Interpeñas Zaragoza. Recinto ferial de Valdespartera, Fiestas del Pilar (hasta 2017)

Fiestas del Pilar 2006
 
Concierto de Celtas Cortos + El Koala + The Locos en Zaragoza 2006 , Interpeñas Zaragoza. Recinto ferial de Valdespartera, Fiestas del Pilar (hasta 2017)

Lugar:
Interpeñas Zaragoza. Recinto ferial de Valdespartera, Fiestas del Pilar (hasta 2017), Avenida Casablanca s/n , Zaragoza

Horario:
22:00h.

Fecha:
12 de Octubre del 2006 

Precio:
16€ (Cajeros Ibercaja)

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Celtas Cortos + El Koala + The Locos en Zaragoza 2006      , Interpeñas Zaragoza. Recinto ferial de Valdespartera, Fiestas del Pilar (hasta 2017)

Celtas Cortos

Los inicios de Celtas Cortos se remontan a 1984 en un Instituto de Valladolid donde se conocen algunos de sus integrantes y a raiz de ganar varios premios en concursos de música deciden formar un grupo.

En 1987 graban un disco instrumental titulado "Así es como suena: folk joven". En 1988 graban una maqueta con diez temas, que hacen llegar a todas las discográficas del país. En 1989 firman con Twins y poco después graban 'Salida de emergencia', que vendería 60.000 copias. En 1990 graban 'Gente Impresentable', en el cual cinco de los once temas tienen letra, y se acerca un poco más a lo que son los Celtas actuales. Este disco tiene una gran acogida y más de 100 conciertos durante ese año de 1990 y 126 al siguiente lo confirman. Twins es vendida al grupo DRO-GASA, que se lanza a tope con Celtas Cortos. Esta ayuda los llevó a los primeros puestos de las radio-fórmulas. En el 91 tocaron en 126 actuaciones y 140 en el 92.

El tercer disco 'Cuéntame un cuento' de 1991 les valió el Premio Ondas al grupo revelación de ese año. Su cuarto disco 'Tranquilo Majete' lo graban en 1993 en Inglaterra y tiene nueve temas cantados y cuatro instrumentales. Ese mismo año la multinacional WEA compra al Grupo DRO con lo que la promoción del grupo se amplía. En 1996 sacan 'En estos días inciertos... en que vivir es un arte' , tuvo una gran acogida por los fans del grupo. En 1997, Celtas Cortos saca a la venta su primer disco en directo, 'Nos vemos en los bares'.

Gracias al ofrecimiento de la Junta de Castilla y León para hacer una gira instrumental por los teatros de la comunidad, los Celtas se embarcan en 1998 en un proyecto instrumental bajo el nombre de 'El Alquimista Loco'. En veinte días sacan siete temas nuevos y en Octubre se suben a los escenarios.

En verano del 1999 sacan su disco 'Tienes la puerta abierta', grabado en Málaga, Madrid y Lyon (Francia). El año 2002 Jesús H. Cifuentes anuncia su separación del grupo para buscar nuevas experiencias musicales. En el año 2003, los Celtas Cortos sacan un disco titulado C´est la Vie.

En 2006 Cifuentes vuelve al grupo y preparan, cuando cumplen 20 años de su fundación, su último disco '20, soplando versos'.

El Koala

Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, natural de Málaga. Después de rular por bastantes grupos, como pos ejemplo Trinidad, Los Restillos, Cien Años, etc... formó su propio grupo en 1992, "Los Ducati". En el años 1995, obtuvo el primer premio en La Muestra de Música Joven de Málaga y también finalista del concurso Lagarto Rock de Jaén.

En enero de 2001, empieza el nuevo proyecto llamado "El Koala", rodeándose de nuevos músicos y nuevas formas de trabajo.

A partir de aquí se realizan bastantes conciertos acústicos, uno de ellos fue grabado y la maqueta cayó en manos de José Manuel Casañ, miembro del grupo Seguridad Social, que produjo un nuevo disco llamado "Rock Rústico de Lomo Ancho".

En el 2005, tras varias actuaciones por la Axarquía (Málaga), con gran éxito, es declarado por la emisora comarcal, Cadena Energía, como el artista revelación del verano de 2005, siendo número 1 en su lista de principales, por delante de peticiones como "Pasión de Gavilanes" y otros artistas de primera talla.De la mano de Fonográfica del Sur (Fods Records) "El Koala" irrumpe en el mercado discográfico con su álbum "Rock rústico de lomo ancho" con unas magnificas expectativas. Su disco sale a la venta el 17 de enero de 2006. 12 temas muy comerciales que no dejan indiferente a nadie, combinando varios estilos musicales; rock, pop, flamenquito,... con unas letras de los más original.

The Locos es un nuevo proyecto musical donde Pipi, segundo cantante y showman del grupo Ska-p, se embarca en solitario junto a otros “locos por la música”. The Locos es una mezcla de ska y punk-melódico con letras incendiarias y corrosivas. Donde la visualidad de sus conciertos no pasará desapercibida para nadie que esté en su sano juicio.

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Celtas Cortos + El Koala + The Locos en Zaragoza 2006 , Interpeñas Zaragoza. Recinto ferial de Valdespartera, Fiestas del Pilar (hasta 2017).

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 23 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Periferias Huesca 2018

Periferias Huesca 19.0

Del 18 al 28 de octubre el festival Periferias se centra en el eje temático del "género"

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.