Conciertos

Concierto de Red House + El Gran Wyoming

 
Concierto de Red House + El Gran Wyoming

Lugar:
Sariñena. Esteparea 2007

Horario:
00:00 h.

Fecha:
1 de Junio del 2007 

Precio:
Entrada libre

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Red House + El Gran Wyoming

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tandem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House.

Sería imposible resumir su historia en pocas palabras pero desde luego, Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, aturdiéndonos por su increíble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

La banda vio la luz por vez primera en el año 1998 con un primer disco titulado "Red House", constituido por 12 cortes propios siguiendo la mejor tradición de Blues y R&B. La repercusión que entraña este trabajo es tan intensa que de inmediato se ven solicitados por los más prestigiosos Festivales de España, Portugal y Francia, tales como el Festival Galapajazz, (compartiendo escenario con The Crusaders, Lucky Peterson y Maceo Parker), el Festival de Cerdanyola (con Poppa Chubby), o el Biker Meeting Festival de Faro (con Motorhead), dónde cosechan las mejores críticas y el entusiasmo incondicional del público.

En el 2000 un segundo álbum titulado "Hold On" cosecha incluso mejores resultados. Mientras, la banda está de gira a tiempo completo, coordinando sus conciertos con otras actuaciones o proyectos, tales como el privilegio de ser teloneros de Scott Henderson Blues Band durante su Gira Europea 2003, escribir temas para bandas sonoras de películas u otros artistas, produciendo, etc.

Una gira de dos años que da sus frutos: "Redhouse Captured Live", el nuevo y esperado doble álbum en directo que plasma la esencia misma de la banda, su aplomo escénico y su talento. El éxito de Red House no es fortuito, se debe al background de sus creadores: Jeff Espinoza y Francisco Simón.

Más conocido por su nombre artístico El Gran Wyoming, abreviado a veces como Gran Wyoming, Wyoming y Guayo, José Miguel Monzón es licenciado en medicina, actor, escritor, director y humorista español, nacido en Madrid el 15 de mayo de 1955, en el seno de una familia farmacéutica, abandonó su trabajo como médico para dedicarse al mundo del espectáculo.

Al principio de su carrera musical tocaba junto a su grupo Paracelso y más adelante representaba espectáculos cómico-musicales junto al pianista apodado maestro Reverendo. Ha sido presentador de varios programas televisivos, como Silencio se juega (1984), de José María Fraguas, La noche se mueve (1992) y El peor programa de la semana (1993), de David Trueba. Televisión Española (TVE) dejó de programar este último espacio después de que emitiese una entrevista al escritor Quim Monzó en la que éste hizo un chiste sobre la actividad laboral de la infanta Elena de Borbón. La dirección del ente público declaró que la decisión de suspender este programa se debía a su baja audiencia. Monzón aseguró que eso podría explicar que dejasen de producir nuevos programas, pero no que se negasen a emitir los ya producidos, y achacó la decisión a razones políticas. En 1996 volvió a la televisión, pero esta vez al canal privado Telecinco, presentando la versión española del programa argentino Caiga quien caiga (CQC).

De tendencia progresista, El Gran Wyoming fue uno de los promotores de manifestaciones contra la política del Partido Popular durante su segunda legislatura. Según él, esto volvió a costarle el programa, esta vez CQC, y dirigió el segmento Muertos de segunda en el film colectivo de denuncia Hay motivo.

En 2004 obtuvo un nuevo programa en Televisión Española, La Azotea de Wyoming, que acabó suponiendo un gran fracaso. Tras varios cambios de horario y cuotas de pantalla que llegaron al 6%, TVE decidió retirar La Azotea de su parrilla.

Actualmente presenta en La Sexta el programa nocturno El Intermedio en el cual destripa la actualidad diaria con grandes dosis de humor.

Más información en esteparea 2007

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Red House + El Gran Wyoming.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 25 de la revista RedAragon con la agenda cultural de diciembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda de Navidad

Agenda de Navidad

Agenda de actividades navideñas para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.