Conciertos

Concierto de Albert Plá (España) + Fito Páez (Argentina) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza

Festival Pirineos Sur 2010
 
Finalizado
Concierto de Albert Plá (España) + Fito Páez (Argentina) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza

Lugar:
Auditorio Natural de Lanuza, Lanuza

Horario:
22:00h.

Fecha:
10 de Julio del 2010 

Precio:
18-20 euros (www.ibercaja.es)

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Albert Plá (España) + Fito Páez (Argentina) en Lanuza 2010      , Auditorio Natural de Lanuza-Conciertos Lanuza

Albert Plà (www.albertpla.com)

Albert Plà i Álvarez, cantautor catalán, nació en Sabadell (Barcelona) el 22 de septiembre de 1966. Suele cantar tanto en catalán como en castellano, dotando sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil.

Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermín Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Estopa, Quico Pi de la Serra y Kiko Veneno entre otros; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión. Su última colaboración ha sido con Estopa en el último trabajo de éstos, X Anniversarivm.

Ha participado en producciones cinematográficas como Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, A los que aman, de Isabel Coixet, y Honor de caballería, de Albert Serra; fue protagonista de la obra teatral Caracuero de Helmut Krausser con más de 150 representaciones. Su canción "Sufre como yo" es parte de la banda sonora de la película Carne trémula de Pedro Almodóvar. Su último proyecto, Albert Plá y los Sujetadores, goza de un directo trepidante de una poética inusual, devastadora y electrizante.

Fito Paez (www.myspace.com/mundopaez)

Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario. Su infancia tuvo al fútbol como principal pasión, y mientras tanto en el equipo de música de su padre se escuchaba a Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra y a Astor Piazzolla. Terminada la década de los 80 se integra en la banda de Juan Carlos Baglietto. Como autor, arreglista y teclista de esa formación, hizo su desembarco en la capital. En los camerinos del Coliseo porteño conoció a Charly García y éste lo invitó a integrar su banda. Junto a García desde 1983, siguió componiendo sus temas y en 1984 grabó su primer disco solista. Ese mismo año Fito grabó su segundo disco titulado Giros. En 1986 el maxi-single Corazón clandestino con tres temas, incluyendo "La rumba del piano" junto a Caetano Veloso. Con Luis Alberto Spinetta trabajó el álbum doble titulado La, La, La. En 1987 grabó Ciudad de pobres corazones. En 1988 Ey!, y posteriormente Tercer mundo con canciones como "El chico de tapa", "Religion song" y "Y dale alegría a mi corazón". En 1992 sale El amor después del amor, en 1994 Circo beat, y poco después editó Euforia.

Después de grabar durante largos meses un álbum en colaboración con Joaquín Sabina, Páez empezó a trabajar en un proyecto con el productor Phil Ramone. En 1999 se puso en marcha la producción entre Nueva York y Buenos Aires y en pocas sesiones se grabaron las canciones de Abre. Poco después se grabaron las canciones del álbum Rey Sol, con el que obtiene dos premios Grammy en la primera entrega de los Grammy Latinos. Posteriormente dedicó dos años a producir y dirigir Vidas privadas, su ópera prima en el cine que contó con la actuación de Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Héctor Alterio y Gael García Bernal.

En 2003 comenzó la grabación de un nuevo disco, Naturaleza sangre, primer disco independiente por su sello Circo Beat, con invitados como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Rita Lee, Hugo Fattorusso y Gabriel Carámbula. Mi vida con ellas fue la siguiente grabación, el nombre se refiere a la vida de Fito con "ellas": las canciones, las mujeres, las botellas, las noches. En 2005 edita Moda y pueblo, donde cuenta con el aporte de una orquesta de cuerdas, lo que le permitió presentar renovadas versiones de canciones ya conocidas suyas y de otros artistas. En 2006 dirigió su segunda película ¿De quién es el portaligas? y grabó El mundo cabe en una canción, con el que Fito ganó un Grammy Latino en 2007 en la categoría Mejor Álbum de Rock Vocal. Este año sale a la venta Rodolfo, en 2008 graba un álbum en vivo en España, No sé si es Baires o Madrid, con invitados como Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Ariel Rot, recibiendo el premio Grammy 2008 por su trayectoria y aporte a la música y también el Latin Grammy 2008 por este disco en la categoría Mejor Álbum Cantautor. En noviembre de 2009 ganó otro premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por No sé si es Baires o Madrid.

En marzo de 2010 salió a la venta Confiá, su último trabajo. Confiá confirma que Fito Páez es un referente único dentro de la música popular de Latinoamérica. El repertorio de este disco presenta un carácter eléctrico donde prevalecen los sonidos crudos. Nada sobra, cada sonido y cada palabra ensamblan entre sí como piezas de relojería. Las canciones tienen un sentido claro y definido. Eso hace que el total de la obra sea contundente y tenga la medida justa de poesía y de música. Es un disco fresco, con la espontaneidad de la canción grabada en vivo que conmueve y moviliza.

Visita: Festival Pirineos Sur 2010

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Albert Plá (España) + Fito Páez (Argentina) en Lanuza 2010 , Auditorio Natural de Lanuza.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.