Conciertos

Concierto de Mª Esther Ciudad y Maite Aranzábal en Torreciudad 2010 , Santuario de Torreciudad

Festival de la Ribagorza, Clásicos en la Frontera
 
Finalizado
Concierto de Mª Esther Ciudad y Maite Aranzábal en Torreciudad 2010 , Santuario de Torreciudad

Lugar:
Santuario de Torreciudad, Torreciudad

Horario:
19:00

Fecha:
20 de Agosto del 2010 

Precio:
Entrada libre

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Mª Esther Ciudad y Maite Aranzábal en Torreciudad 2010      , Santuario de Torreciudad-Conciertos Torreciudad

Mª Esther Ciudad Caudevilla

Nace en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Realiza estudios en el Conservatorio Superior de Aragón donde obtiene las titulaciones superiores en las especialidades de Solfeo y Teoría de la Música, Pedagogía, Órgano y Clavicémbalo. En 1998 y 2001 asiste a los cursos de interpretación organizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde obtiene el Post-Graduado y especialización en "Música Antigua para Tecla".

Amplía su formación musical con Montserrat Torrent (Barcelona) que marcará profundamente su carrera musical. Asimismo ha tenido la ocasión de recibir formación especializada de los maestros: Emilio Molina, Jan Willen Cansen, Andrea Marcon, Cristine Wiffen, Jesús Martín Moro, Cartenz Lorenz y J. Van Oortmersen.

De 2002 a 2005 continuó sus estudios de especialización en Órgano y Clavicordio con Heinrich Walther en Freiburg (Alemania). Actualmente continúa su formación con M. Bouvard en Toulouse.

Ha desempeñado su labor como organista litúrgico en la Basílica de Ntra. Sra. de la Oliva (Ejea de los Caballeros), Iglesia Parroquial de San Gil, Real Seminario de San Carlos y en la Catedral de La Seo de Zaragoza, y es organista de la Iglesia de San Felipe y Santiago el menor en Zaragoza.

Como intérprete solista y de cámara ha participado en ciclos como el Festival Internacional del Camino de Santiago, Ciclo de Música Sacra de Palencia, Ciclo de Clavicordio "Aguilera de Heredia", Ciclo Internacional de Santa Isabel de Portugal, Festival de Música de Palencia, Ciclo de la Comunidad de Navarra, Quincena musical de San Sebastián, Ciclo de Música Sacra de Torreciudad, Cicle d'orgue de la Catedral de Barcelona, etc.

Como acompañante forma parte de distintos grupos vocales y ha colaborado, entre otros, con el grupo Enigma del Auditorio de Zaragoza y con la Capilla de la Catedral de Bilbao. Como pedagoga ha participado en diferentes cursos y ponencias, teniendo como uno de sus principales objetivos, la conservación y difusión del patrimonio musical de Aragón.

Es directora de los "Ciclos Pedagógicos de Iniciación al Órgano", proyecto educativo para la difusión de los órganos en la provincia de Zaragoza que patrocina la Diputación Provincial de Zaragoza, y coordinadora de los conciertos de Música Sacra del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2008, y directora del proyecto "Divulgación de la música de las Artes" organizado por la Fundación Fernando el Católico para el Fomento de las Artes de la que es patrono fundador, Directora del Festival de Música de Las Cinco Villas.

Maite Aranzábal

Nace en Donostia/San Sebastián, donde comienza sus estudios musicales. Cursa estudios de piano con Mª Ángeles Rentería (Madrid) y Carmen Vázquez (Zaragoza).

Concluida la carrera de piano, comienza los estudios de órgano en el Conservatorio de Zaragoza: cursa el Grado Medio con Esther Ciudad y el Grado Superior con José Luis González Uriol, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera.

Su formación está vinculada a grandes maestros del órgano como Montserrat Torrent (España), Michel Bouvard (Francia), Martin Strohhacker (Alemania) y Guido Iotti (Italia).

De 1998 a 2003 colabora en la organización de los Cursos de Iniciación al órgano, dentro de la "Academia Musical de verano Villa de Graus". En el año 2005 participa en el curso de interpretación organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impartido por Montserrat Torrent, Antonio Ezquerro, Luis Antonio González Marín y José Vicente González-Valle, donde obtiene el diploma de post-graduado y especialización en "Música Antigua para Tecla". Ha dado conciertos de órgano en Zaragoza (Iglesia de San Gil, Santa Isabel, San Miguel de los Navarros), Catedral de Sevilla, Melbourne (Australia).

Desde 2004 es la organista titular del Santuario de Torreciudad. Por este motivo ha tenido ocasión de acercarse a grandes maestros del órgano de toda Europa: Olivier Latry, Jean Guillou, Daniel Roth, Günter Kauzinger, Wolfgang Seifen, etc., aprendiendo de ellos detalles del modo de estudiar, programar conciertos, y sobre todo criterios de cara a la registración de las obras.

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Mª Esther Ciudad y Maite Aranzábal en Torreciudad 2010 , Santuario de Torreciudad.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 39 de la revista RedAragon con la agenda cultural de marzo.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.