Exposiciones

Exposición Una fotografía, una historia. Colección Julio Álvarez Sotos en Teruel, Museo de Teruel

Teruel Punto Photo 2011
 
Finalizado
Exposición Una fotografía, una historia. Colección Julio Álvarez Sotos en Teruel, Museo de Teruel

Lugar:
Museo de Teruel, Plaza de Fray Anselmo Polanco, 3, Teruel

Fecha:
Del 29 de Julio al 4 de Septiembre de 2011 

Precio:
Entrada libre.

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Exposición Una fotografía, una historia. Colección Julio Álvarez Sotos en Teruel, Museo de Teruel-Exposiciones Teruel

La exposición "Una fotografía, una historia. Colección Julio Álvarez Sotos" la componen más de 60 imágenes cuidadosamente seleccionadas que permiten al espectador conocer la obra de los mejores fotógrafos del siglo XX. La muestra es fruto de la pasión con la que vive la fotografía su promotor, todo un referente como galerista, coleccionista, profesor, artista y divulgador dentro del panorama fotográfico aragonés y español. Se trata, sin duda, de la muestra más importante que presenta el Festival Internacional de Fotografía "Teruel Punto Photo 2011" y se ha organizado en colaboración con la Sociedad Fotográfica Turolense.

La exposición "Una fotografía, una historia. Colección Julio Álvarez Sotos" testimonia la pasión por retener la belleza de las imágenes captadas y ofrecer a quienes las miran todo el caudal de pequeñas o grandes historias que, a través de ellas, nos brindan los mejores fotógrafos.

La colección de Julio Álvarez Sotos está especializada en el arte de la luz y nace del convencimiento de que la fotografía es una de las principales disciplinas artísticas del siglo XX y del siglo XXI. Todo empezó, según su propietario, como "una apuesta personal hacia el coleccionismo de la obra de arte y como incentivo para la creatividad de los artistas, así como para nutrir el patrimonio cultural. Mis preferencias personales como galerista determinan el carácter de los fondos que componen una colección cuyos inicios se sitúan en 1976, un año antes de la apertura de mi galería y que continúa hasta nuestros días.

Si de algo vale la experiencia acumulada en casi 35 años de trabajar por y para la fotografía, de luchar contra viento y marea para colocar esta manifestación artística en el lugar que se merece, es precisamente seguir exponiendo, transmitiendo y divulgando este lenguaje de creación. Como galerista, coleccionista y promotor de múltiples proyectos dirigidos a difundir la fotografía en España, me mueve la pasión por la historia contada en imágenes. Pertinaz obsesión que me ha permitido transitar por caminos gozosos y fértiles que sólo se pueden recorrer desde el convencimiento y el compromiso".

El conjunto de obras que configuran esta selección es una buena síntesis de búsquedas, intenciones, sensibilidades, de modos de ser y estar en el mundo, de respuestas y de sueños que descubrimos en cada una de las imágenes de estos fotógrafos. Se reúnen aquí artistas pertenecientes a tiempos, paisajes y concepciones distintas, pero que tienen en común el legado de una obra de arte que amplía el conocimiento del cuanto nos rodea.

La colección fotográfica de Julio Álvarez Sotos cubre un amplio abanico de posibilidades estéticas, que van desde los años veinte del pasado siglo (Edward Weston, Man Ray, André Kertész, Walker Evans), hasta imágenes plasmadas por los más representativos fotógrafos contemporáneos, tanto españoles: Javier Vallhonrat, Rafael Navarro, Chema Madoz, como extranjeros: Bernard Plossu, Graciela Iturbide, Jan Saudek, Eiko Hosoe, Ralph Gibson, John Coplans, Robert Mapplethorpe, Sandy Skoglund.

No faltan fotógrafos que destacaron en los años cincuenta del siglo XX como Nicolás Muller, Louis Stettner, Jean Dieuzaide. En la nómina de ilustres nombres propios de la fotografía que contiene la colección hay que incluir también a numerosos clásicos como Aaron Siskind, Ernest J. Bellocq, Diane Arbus y Richard Avedon. En suma, toda una privilegiada y excelente muestra colectiva que reúne a los principales protagonistas de la historia de la fotografía nacional e internacional.

Más información en www.teruelpuntophoto.es

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Exposición Una fotografía, una historia. Colección Julio Álvarez Sotos en Teruel, Museo de Teruel.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".