Conciertos

Concierto de Familia Gómez Edeta (trompa) y Maite Aranzábal (órgano) en Torreciudad 2012 , Santuario de Torreciudad

Ciclo de órgano de Torreciudad. Festivales de la Ribagorza
 
Finalizado
Concierto de Familia Gómez Edeta (trompa) y Maite Aranzábal (órgano) en Torreciudad 2012 , Santuario de Torreciudad

Lugar:
Santuario de Torreciudad, Torreciudad

Horario:
19.00h.

Fecha:
24 de Agosto del 2012 

Precio:
Entrada gratuita.

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Familia Gómez Edeta (trompa) y Maite Aranzábal (órgano) en Torreciudad 2012      , Santuario de Torreciudad-Conciertos Torreciudad

Juan Manuel Gómez de Edeta (trompa) nace en Liria. Estudia con su padre en la Banda Primitiva, ganando el premio “Pare Antoni”, y pasando a realizar sus estudios oficiales en el Conservatorio de Valencia. Posteriormente se diploma en Bilbao, donde obtiene el primer premio fin de carrera de su especialidad. De 1961 a 1982 es trompa solista de las orquestas Sinfónica de Bilbao, Donostia, Santa Cecilia de Pamplona, así como de la Banda Municipal de la Villa de Bilbao. Como intérprete, ha realizado diversas giras por Europa y Estados Unidos. Dentro de la labor como docente destaca su nombramiento de catedrático del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián y de Bilbao. Su curiosidad intelectual le llevó a introducir en España la trompa alpina. A lo largo de su carrera artística ha obtenido diversos premios, entre los que destacan el Diploma y Medalla al mérito docente y el Premio de Música de la Ilustre Academia de Música valenciana, de la que posteriormente sería nombrado Académico de número. Desde 2007 es Maestro-Director en Liria de la primera Banda Musical U.D.P. de todo el Estado.

Juan Manuel Gómez González (trompa) comenzó sus estudios con su padre, finalizándolos con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de San Sebastián. Perfecciona sus estudios con prestigiosos profesores como V. Zarzo, I. James, J. Molnar, E. Terwilliger, M. Hötzel, etc. Es fundador del Sexteto Edeta, Quinteto de viento Danzi, Iberian Brass y Bilbao Brass Quintet. Ha sido trompa principal de agrupaciones como la Banda Municipal de Bilbao, Sarasate Pamplona, Orquesta de Euskadi, Orquesta Castilla-León, O.S.C.O., Lodz, Cluj, Mediterráneo, ONE, ORCAM, Orquesta de Granada, Mahler Chamber Orquestra, Orquesta Bandart, etc. Ha sido profesor en los Conservatorios Jesús Guridi de Vitoria, Municipal de Leioa y Andrés Isasi de Getxo. Desde la temporada 2010/11 es Trompa Solista de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya.

Iván Carrascosa Gómez (trompa) nace en Bilbao en 1994. Comienza estudios de música en la especialidad de piano en la escuela Andrés Isasi de Getxo en 2002 con la profesora Gayané Sharluyan. En 2004 inicia el aprendizaje de la Trompa con su tío Juan Manuel Gómez y su abuelo Juan Manuel Gómez de Edeta. En 2005-2006 ingresa y cursa estudios de piano y trompa en el Conservatorio de Leioa. En la actualidad cursa 6º curso de grado medio en el conservatorio de Leioa con el profesor Javier García Arbelaiz. Ha recibido clases de los prestigiosos trompistas Stefan Dohr, Sarah Willis, Nury Guarnaschelli, David Fernández, David Bonet y Zora Slokar. En la actualidad es miembro de la Orquesta Joven del País Vasco (EGO) y de la Joven Orquesta Leioa (JOL) y participa habitualmente en diversos conjuntos de cámara.

Maite Aranzabal (órgano) nace en Donostia/San Sebastián, donde inicia sus estudios musicales. Cursa estudios de piano con Mª Ángeles Rentería (Madrid) y Carmen Vázquez (Zaragoza). Concluida la carrera de piano, comienza los estudios de órgano en el Conservatorio de Zaragoza: cursa el Grado Medio con Esther Ciudad y el Grado Superior con José Luis González Uriol, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera. Su formación está vinculada a grandes maestros del órgano como Montserrat Torrent (España), Michel Bouvard (Francia), Martin Strohhacker (Alemania) y Guido Iotti (Italia). En el año 2005 participa en el curso de interpretación organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impartido por M. Torrent, A. Ezquerro, L.A. González Marín y J.V. Vicente González-Valle, donde obtiene el diploma de post-graduado y especialización en “Música Antigua para Tecla”. Ha dado conciertos de órgano en Zaragoza, Madrid, Catedral de Sevilla, Melbourne (Australia). Desde 2004 es la organista titular del Santuario de Torreciudad. Por este motivo ha tenido ocasión de acercarse a grandes Maestros del órgano de toda Europa: Olivier Latry, Jean Guillou, Daniel Roth, Günter Kauzinger, Wolgang Seifen, etc., aprendiendo de ellos detalles del modo de estudiar, programar conciertos, y sobre todo criterios de cara a la registración de las obras.

Programa:
- Intrada-March, K. Hübler (1956)
- Trío de familia, T. Aragüés (1935)
- "Movimientos", B. Adam Ferrero (1942)
- Festival Toccatta, P. E. Fletcher (1879-1932)
- Concierto en Mi bemol mayor, J. Hanisch-Petit (1812-1892)
- "En Irlande", E. Bozza (1905-1991)
- "Suite Hispana", J. M. Gómez de Edeta (1943)
- "Sones pirenaicos", J. M. Gómez de Edeta (1943)

Visita: Ciclo de órgano de Torreciudad. Festivales de la Ribagorza

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Familia Gómez Edeta (trompa) y Maite Aranzábal (órgano) en Torreciudad 2012 , Santuario de Torreciudad.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Agenda infantil

#YoMeQuedoenCasa

El objetivo es frenar el ritmo de contagios y evitar el colapso del sistema hospitalario.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".