Lugar:
Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Plaza Basilio Paraíso, 4, Zaragoza
Horario:
Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h. Festivos de 11 a 14h. Domingo y lunes cerrado.
Fecha:
Del 20 de Febrero al 28 de Junio de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Valoración usuari@s:
Sin Valorar
La muestra recoge la producción de 23 artistas que desarrollaron su labor entre mediados del siglo XIX y principios del XX. La exposición reúne un total de 63 obras, la mayoría de ellas pinturas, en las que destacan los bodegones, naturalezas muertas y los retratos en las obras correspondientes al siglo XIX y las escenas de género protagonizadas por mujeres en el caso de las creaciones a partir de 1900. La obra de la zaragozana María Luisa de la Riva sirve como hilo conductor de la muestra.
Con esta exposición, comisariada por Concha Lomba, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y vicerrectora de Cultura y Política Social; y Magdalena Illán, profesora de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Zaragoza pretende cubrir el vacío investigador y expositivo existente sobre el trabajo de estas autoras, circunscritas a un periodo marcado por un florecimiento de las artes plásticas e importantes cambios políticos y sociales en Europa, al mismo tiempo que suscitar la reflexión del espectador sobre el papel desempeñado por la mujer en todos esos procesos.
Todavía no hay opiniones sobre Exposición Pintoras en España (1859-1926). De María luisa de la Riva a Maruja Mallo en Zaragoza, Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a
Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.