Exposiciones

Exposición Amaia Gracia Azqueta 'Memoria de una observadora' en Huesca, CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas

 
Finalizado
Exposición Amaia Gracia Azqueta 'Memoria de una observadora' en Huesca, CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas

Lugar:
CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas, Doctor Artero, s/n, Huesca

Horario:
Jueves y viernes de 17 a 20h; Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20h; Domingos y festivos de 11 a 14h.

Fecha:
Del 31 de Enero al 6 de Abril de 2014 

Precio:
Entrada gratuita

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Exposición Amaia Gracia Azqueta 'Memoria de una observadora' en Huesca, CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas-Exposiciones Huesca

Exposición multidisciplinar compuesta por más de cuarenta piezas realizadas en los últimos tres años por la artista navarra, entre las que hay grabados, fotografía, dibujos y esculturas-instalación.

Amaia Gracia Azqueta nació en Pamplona en 1985. Ella misma explica que en su quehacer artístico se siente como una observadora; una observadora que muestra en sus obras lo sentido al fotografiar las montañas del Pirineo, las piedras, el agua o los fenómenos atmosféricos que transforman el paisaje.

El punto de partida de su creación son las salidas al monte con su padre, quien en su infancia le transmitió su amor por la naturaleza y por la fotografía. Para desarrollar su trabajo Amaia Gracia se apropia también de esas imágenes antiguas de su padre con las que siente una especial conexión.

Mira al mundo por tanto con los ojos de su padre, al mismo tiempo que recorre la cartografía de la piel de su madre. Lo hace a través de piezas especiales hechas sacando un molde de escayola sobre el busto. Sobre ellas van verdaderas joyas pectorales de cristal y plata, collares con forma de raíces que se adaptan al relieve.

El trabajo de Amaia Gracia Azqueta se refiere claramente a espacios localizados representados por medio de fotografías, mapas o relieves, a veces invertidos con espejos. Esos espacios al yuxtaponerlos a otras cosas más pequeñas, como muebles domésticos y cotidianos, parecen encogidos.

La yuxtaposición de estos dos lugares, el representado y el espacio inherente del objeto, produce una confrontación de sitios realmente alejados, juntando escalas de diferente magnitud. Sus esculturas muebles ejercen de continentes de los otros espacios de la naturaleza, que poniéndolos por encima, dentro o detrás, son introducidos en casa sobre mesas o repisas, sobre las hojas de una puerta o en una alfombra.

La muestra se inagura el 31 de enero a las 19:00 horas en un acto amenizado por Brass-As, grupo de trombones del Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Exposición Amaia Gracia Azqueta 'Memoria de una observadora' en Huesca, CDAN - Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".