Lugar:
Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución 6, Zaragoza
Horario:
19:30h.
Fecha:
Del 20 al 22 de Octubre de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Valoración usuari@s:
Sin Valorar
Como tradicional apertura de su programa de actividades anual, el Centro Pignatelli organiza una nueva edición del Ciclo Aranguren de Pensamiento. Imparte las conferencias José Antonio Zamora bajo el título de ¿Crisis financiera o crisis de civilización?. Mercantilismo contra cultura.
Expandir todavía más la lógica de la mercancía y la capitalización de todos los ámbitos de la vida social e individual genera una precarización y vulnerabilización masiva de las condiciones de existencia que cada día resultan más insostenibles. Vemos como el capitalismo en esta fase no puede mantenerse sin anular o vaciar de contenido real los procedimientos democráticos. Quizás sea en el ámbito de la cultura donde la penetración de la forma mercantil (sociedad de conocimiento, industria cultural, industria del tiempo "libre") está siendo más profunda y menos percibida. Pero la penetración mercantil del universo simbólico y el sometimiento de la cultural a la lógica del capital tienen efectos antropológicos devastadores y puede socavar los fundamentos morales y simbólicos de la sociedad. Sin perder de vista el futuro que nos auguran estas tendencias sociales, habrá que intentar pensar otro futuro posible.
Conferencias por: José Antonio Zamora, investigador en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid).
Programa: ¿Crisis financiera o crisis de civilización?. Mercantilismo contra cultura
Lunes 20 - De la crisis financiera a la crisis de civilización
Martes 21 - Afrontar la crisis desde las víctimas
Miércoles 22 - Otra cultura para otra sociedad
Visita: www.centro-pignatelli.org
Todavía no hay opiniones sobre IX Ciclo Aranguren de Pensamiento - Conferencias en Zaragoza, Centro Pignatelli.
Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a
Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
Las Crónicas |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso legal -
Política de privacidad y cookies -
FaceBook -
Twitter -
RSS -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.