Conciertos

Concierto de Fanfara Tirana meets Transglobal Underground + Goran Bregovic and the Wedding and the Funeral Band en Sallent de Gállego 2015 , Escenario Mercados del Mundo

Festival Pirineos Sur 2015
 
Finalizado
Concierto de Fanfara Tirana meets Transglobal Underground + Goran Bregovic and the Wedding and the Funeral Band en Sallent de Gállego 2015 , Escenario Mercados del Mundo

Lugar:
Escenario Mercados del Mundo, Sallent de Gállego

Horario:
22:00h.

Fecha:
31 de Julio del 2015 

Precio:
22 euros anticipada y 25 euros en taquilla
Compra de entradas en Ticketea.com
(se abre en nueva ventana)

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Fanfara Tirana meets Transglobal Underground + Goran Bregovic and the Wedding and the Funeral Band en Sallent de Gállego 2015      , Escenario Mercados del Mundo-Conciertos Sallent de Gállego

Fanfara Tirana (www.fanfaratirana.com) se formó en el año 2002 por antiguos miembros de la banda de música del Ejército de Albania, que cuando sus obligaciones se lo permitían tocaban en bodas y celebraciones diversas. Su repertorio estaba compuesto por canciones de la tradición “Kaba”, en el que destacaban el virtuosismo y la improvisación del clarinete y del violín sobre todo. A ellos se uniría la voz más famosa del folk en Albania, el cantante Hysni Zela, que había estado más de 30 años como solista de la Orquesta Nacional de Coros y Danzas de Albania y que estaba a punto de jubilarse. Aunque su repertorio procedía de la tradición albanesa, ellos ya entonces incluían diferentes ritmos balcánicos mezclados con arreglos típicos de jazz, dub o incluso reggae creando así un sello propio que les permitía ofrecer conciertos mucho más dinámicos en los que el público podía bailar. Eso les abriría las puertas del circuito internacional publicando su primer álbum en 2008 con el prestigioso sello alemán “Piranha” y participando en los festivales europeos más importantes.

Por su parte, Transglobal Underground son los pioneros desde que a principios de los años noventa fusionan la música de baile occidental con lo que después de llamó world music ó músicas del mundo, música árabe, música india ó música africana. Cuando Fanfara Tirana se plantea grabar un nuevo disco en estudio encuentran a Transglobal Underground y surge tal catarsis que se replantean todo lo previsto anteriormente. Las nuevas ideas viajan de Tirana a Londres y de Londres a Tirana. Las dos formaciones se sumergen de lleno en cada canción en un trabajo que ha durado más de dos años. La poética música “kaba” del sur de Albania se encuentra con el reggae y la electrónica, la voz del ídolo folk albano Niko Zela se junta con el soul de Tuup’s, carismático cantante de Transglobal Underground. Dos bandas tan diferentes crean algo maravilloso, nuevo, arriegado y uno se pregunta porque esto no ha sucedido antes. Tras su gran reconocimiento por parte de la prensa musical especializada y por parte del público internacional como una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos.

Goran Bregovic (goranbregovic.rs) se define a si mismo como un compositor contemporáneo. Pero ¿por qué este sonido contemporáneo suena diferente al de otros compositores contemporáneos? Porque Goran procede de los Balcanes y en los Balcanes lo contemporáneo es diferente. Su música viene de esta terrible frontera en la que durante siglos los católicos, ortodoxos cristianos y musulmanes han hecho la guerra y han vivido juntos. La música que nuestra alma reconoce instintivamente y el cuerpo recibe con un impulso irresistible para bailar. El músico sigue con su particular odisea balcánica recuperando, junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales la música de los gitanos del este. Desde que debutó por todo lo alto con la banda sonora de la película “El Tiempo de los Gitanos” de Emir Kusturica, el compositor serbio se ha convertido en un icono. Los mejores auditorios y festivales de todo el mundo han sido testigos de sus explosivas actuaciones. Es un potente destilado en el que sintetiza y amalgama las diferentes formas folclóricas del este de Europa. Así, en su orquesta hay voces búlgaras, fanfarria de metales y el indispensable bombo, todos unidos para reflejar lo mejor de los sonidos tradicionales baja el electrizante prisma que impone el director con su guitarra y sus arreglos.

Nacido en Bulgaria, con sede en Alemania, Dj y productor, Kosta Kostov (www.facebook.com/KKmusika) nunca se detiene en la búsqueda de los mejores ritmos globales. Sus sets son una vibrante mezcla de sonidos de acá y allá; incluyendo temas propios, remixes y mash-ups en los que los Balcanes, el mediterráneo, África y las sonoridades latinas se encuentran con la mejor bass music. Desde el dubstep y el ragga, atravesando el funk y los breaks hasta elhouse y el electro. Creador de las fiestas Balkan Express y Favela Blast en Colonia (Alemania) y residente de Global Player, el club de Funkhaus Europa, una de las principales radios underground de Alemania. son una mezcla de sonidos furiosos de aquí y de allí, incluyendo composiciones propias y remixes en los que las raíces balcánicas, mediterráneas, africanas y brasileñas se mezclan con la electrónica.

Dj profesional, Javimar comenzó su carrera en 1975. Actualmente es redactor de la revista especializada Djmag.es (España). Dj residente en Flow Micro-Club (Huesca), Club La Cueva (Formigal), Restaurante Lillas Pastia (Huesca), Festival Pirineos Sur, Bar La Estrella (Huesca) y Espacio Creativo Bendita Ruina (Huesca). Colaborador en la banda sonora de la última película de Pedro Almodovar “Los amantes pasajeros”, en cuyos créditos aparece como: Asesor New Beats. Vinculado a la radio musical desde 1980, en Radio Huesca Fm, Radio Heraldo Huesca, y actualmente en Hit Radio, donde presenta cada semana su programa “La nave espacial”.

Festival Pirineos Sur 2015

Compra de entradas

Comprar entradas Concierto de Fanfara Tirana meets Transglobal Underground + Goran Bregovic and the Wedding and the Funeral Band en Sallent de Gállego 2015      , Escenario Mercados del Mundo-Conciertos Sallent de GállegoCompra de entradas OnLine Ticketea.com (se abre en nueva ventana)

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Fanfara Tirana meets Transglobal Underground + Goran Bregovic and the Wedding and the Funeral Band en Sallent de Gállego 2015 , Escenario Mercados del Mundo.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".