Teruel celebra la quinta edición la fiesta de recreación medieval "La Partida de Diego", hermana menor de Las Bodas de Isabel de Segura. 150 actores y actrices aficionados se encargarán de recrear los momentos más significativos de la vida de los jóvenes Diego e Isabel, como la declaración de amor entre ambos, la pedida de mano de Isabel, el encuentro de las familias Marcilla y Segura, con la concesión del plazo y el alistamiento de Diego de Marcilla, la promesa de los Amantes, donde los jóvenes prometen esperarse por cinco años, para desposarse cuando Diego consiga fortuna y regrese a Teruel, y la despedida de Isabel y Diego y la entrega del amuleto.
Los actos arrancan la tarde del viernes con la apertura del Mercado Medieval. La noche del sábado se representará en la plaza del Seminario la Contradanza de Cetina. El acto principal del festejo, la "Partida de Diego con el Rey Pedro II y las huestes de Aragón", cerrará el fin de semana el domingo a las 13:30h.
Escenarios principales:Mesnada Regia. Campamento militar de los recreacionistas que han acudido al llamamiento del Rey con numerosas actividades (representaciones teatrales, juegos infantiles, mesas de alistamiento, testamentos y confesiones, prestamistas, reconocimientos médicos, prácticas caballerescas propias, talleres y exhibiciones). Acto de Vela de Armas de Diego de Marcilla y los caballeros.
Compañía Almogávar de Tirwal. Actividades y exposición de armas medievales.
Visita: www.bodasdeisabel.com
Todavía no hay opiniones sobre La Partida de Diego 2015 - Fiestas .
Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a
Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.