Fiestas

Agenda de Navidad en Huesca - Fiestas

Agenda de Navidad
 
Agenda de Navidad en Huesca - Fiestas

Lugar:
Diversos espacios de Huesca,

Horario:
Todo el día

Fecha:
Del 5 de Diciembre de 2017 al 6 de Enero de 2018 

Precio:
Según actividad

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Agenda de Navidad en Huesca - Fiestas-Fiestas

Las plazas de San Antonio, de Navarra y Luis López Allué serán un año más el centro de la Navidad en Huesca. En la primera se instalan desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero las atracciones de la feria infantil de Navidad. Se podrán disfrutar todos los días de 17 a 21:30h (y desde el 23 de diciembre también de 11:30 a 14h.). En la segunda, del 20 de diciembre al 3 de enero las casetas de la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía que se podrán visitar todos los días de 11 a 14 y de 17 a 21h. (excepto el día de Navidad y de Año Nuevo que descansarán). En la plaza López Allué se instala hasta el 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo.

La programación distribuye una gran variedad de actividades típicamente navideñas por toda la ciudad. Entre ellas mencionaremos el Mercado navideño de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca el sábado 16 de diciembre en la plaza Luis López Allué. En el mismo escenario también el IV Concurso de Empanadicos el domingo 17 y el XI Encuentro de Villancicos de Huesca el sábado 23. También las decenas de actividades del programa Navidad en la calle en el que participan de más de 30 grupos con actuaciones en centros sociales y barrios. Para los pequeños, las bibliotecas municipales han preparado cuentacuentos, talleres y rastrillos.

En la calle Cavia, del 12 de diciembre al 7 de enero podemos visitar el Proyecto "Neo-Navidad: la nueva mirada de la Navidad". Intervención artística en espacio público a cargo de la Fundación Agustín Serrate (Serrería de Arcadia) y los artistas Fratelli-Moca.

La Catedral de Huesca acoge el 21 de diciembre a las 20:00h. el tradicional concierto de Navidad de la Coral Oscense. Un poco antes ese mismo día, a las 18:00h. la asociación cultural Acordanza celebra la Ronda Aguinaldo de villancicos en recorrido por las calles del Casco Antiguo de la ciudad.

Podremos recorrer la ciudad en busca de belenes que encontraremos en en lugares como el Convento de Santa Teresa, el Centro Cultural de Ibercaja, la Diputación de Huesca, la Peña Os Casaus, la Oficina de Turismo o las Asociaciones Vecinales de los Barrios. También con las visitas guiadas al Casco Histórico y la especial "Visita de Cuento" que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Otra de las citas de referencia será la séptima edición de la Carrera popular San Silvestre la tarde del 31 de diciembre.

Por su parte los escenarios habituales de música y teatro de la ciudad colaboran con una programación típicamente navideña:

El Palacio de Congresos estas navidades abre programación el 16 de diciembre con la gala de jota Amigos de Roberto a beneficio de ASPANOA y con la participación de algunas de las figuras más representativas de la jota aragonesa; el domingo 17 con el concierto del veterano grupo Mocedades. Pasado el día de navidad, el martes 26 de diciembre, la Strauss Festival Orchestra celebra en huesca el popular Gran Concierto de Año Nuevo. El año se cierra con la fiesta infantil Girigay del 27 al 29 de diciembre. Ya pasadas las fiestas, el viernes 12 de enero de 2018, el Royal Russian Ballet trae a Huesca el ballet ballet El Lago de los Cisnes.

En el teatro Olimpia la programación navideña se abre jueves 14 de diciembre con el VII Festival de Música Navideña. Continúa el sábado 16 de diciembre de la mano de El 21 con el pop de Tachenko y Sidonie. El domingo 17 es turno del humor con La Vida Moderna live show de David Broncano, Quequé e Ignatius Farray. El sábado 23 de diciembre, el grupo Mikrópera ofrece su singular versión de Caperuzita Roja. la programación de navidad se cierra el jueves 28 con el Certamen Lírico Ciudad de Huesca a beneficio de Cruz Blanca.

Se suma también a la programación el Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, con un divulgativo programa de actividades para todos los públicos en el que no faltan su campamento urbano "Academia de Astronautas".

En el centro Cultural Manuel Benito Moliner se celebra una nueva edición del Pequepop, concierto de rock solidario para público familiar.

Hasta el martes 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, en toda la ciudad se podrán visitar exposiciones de belenes, disfrutar de rondas de villancicos y otras muchas actividades. La programacion completa se puede consultar en www.huesca.es o en el documento adjunto.

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Agenda de Navidad en Huesca - Fiestas.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón