Lugar:
Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, C\Eduardo Ibarra 16, Zaragoza
Horario:
20:30h.
Fecha:
6 de Octubre del 2018
Precio:
42 euros anticipada. A la venta en ticketmaster.es
Compra de entradas
(se abre en nueva ventana)
Valoración usuari@s:
Sin Valorar
En 1986, el tema The Final Countdown convertía al grupo de Estocolmo Europe en un fenómeno mundial. Daba título a tu tercer álbum y les dio a conocer en todo el mundo, llegando a todo tipo de públicos y anticipando el éxito de bandas como Bon Jovi o INXS. Posteriormente llegaron los lps Out of This World (1988) y Prisoners in Paradise (1990) lanzados mientras la banda realizaba largas giras mundiales. Pero a pesar del éxito, la banda se disolvió a finales de 1991 (después de un concierto en el Tokyo Dome de Japón junto a Tesla, Thunder y Metallica).
Los orígenes de Europe datan de 1978 cuando Joey Tempest fue a ver un concierto de una banda de Estocolmo, WC, y se quedó impresionado por el sonido de la guitarra de John Norum. Pronto se hicieron buenos amigos gracias a su interés común por la música y las motos. Tempest no tardaría en entrar a formar parte del grupo, que bautizaron como Force. Junto a Templey y Norum, integraban la banda el teclista Joakim Larsson, el bajista Peter Olsson y el baterista Tony Reno. Dos años más tarde y, sin que la banda hubiera logrado hacerse un hueco importante, Olsson dejó el grupo siendo sustituido por John Leven.
Fue en 1982 cuando participaron en el concurso de talentos de rock nacional "Rock-SM", uno de los más populares del momento en Suecia, el territorio más fértil del mundo para el hard rock y el heavy metal (no en vano compitieron contra 4.000 bandas). Participaron con su nuevo nombre, Europe, y lograron premios para dos de sus temas además de premios para mejor cantante para Tempest y mejor guitarrista para Norum. Como resultado del concurso, en 1983 lanzarían un primer álbum homónimo que se vendió muy bien en Suecia y Japón. Con su segundo disco, Wings of Tomorrow, llegarían el teclista y compositor Mic Michaeli y el batería Ian Haugland. Dos años después, con su tercer disco, llegaría el gran éxito.
Durante años y tras su desolución, Joey Tempest (cantante), John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) e Ian Haugland (batería), emprendieron diversos proyectos en solitario o en grupo y durante años hablaron de la posibilidad de reunirse. Finalmente retomaron el proyecto en 2003. Desde entonces, y bajo un nuevo estilo, han publicado seis discos más: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006), Last Look at Eden (2009), Bag of Bones (2012), War of Kings (2015) y Walk the Earth (2017). Desde su regreso Europe no han querido quedarse estancados en el estilo "ochentero" que les hizo populares. Al contrario, con cada nuevo disco han tratado de explorar diferentes posibilidades y sonidos, manteniéndose siempre, eso sí, en los terrenos del hard rock.
Después de más 30 años sobre los escenarios llegan a Bilbao, Zaragoza y Madrid al término de una larga gira europea para presentar su último álbum de estudio Walk The Earth e interpretar en directo grandes éxitos como The Final Countdown, Carrie, Prisioners in Paradise o Cherokee. Como teloneros estarán acompañados por King King, grupo británico de rock blues que lideran Alan Nimmo y Lindsay Coulson.
Compra de entradas OnLine (se abre en nueva ventana)
Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Europe en Zaragoza 2018 , Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a
Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.