Ocio y Cultura

III Festival Cucú de Artes Escénicas para Bebés

(Redaragon)
16/10/2018 - 16:22 h.
0 comentarios

Del 21 de octubre y hasta principios de junio de 2019, el festival presenta 8 espectáculos de teatro, danza y música para bebés

El Espacio Bebé que gestiona la PAI presenta junto al Teatro Principal el tercer festival Cucú de artes escénicas para bebés de Zaragoza. Del 21 de octubre al 2 de junio, a un pausado ritmo de una representación mensual, el festival presenta en el escenario del Teatro Principal un total de 8 producciones especialmente concebidas para un público menor de 3 años. Son espectáculos de música, danza, instalaciones y teatro de pequeño formato. Se busca proximidad con el público por lo que a pesar de la magnitud del Teatro Principal en la mayoría de los casos se ponen a la venta aforos reducidos de solamente 100 entradas para integrar a público y artistas en el escenario. Todos los espectáculos tienen un precio de 10 euros con entradas a la venta en las taquillas del Teatro Principal.

Cucú convoca asimismo talleres para bebés y familias en el Espacio Bebé, en la plaza Eduardo Ibarra de Zaragoza, a cargo de algunas de las compañías participantes en el ciclo.

Domingo 21 de octubre, 12:00 y 17:00h. Edades 1 a 3 años. Duración 45 min.

Teatro. Teatro Paraíso Xocolat

Teatro Paraíso <em>Xocolat</em>

En un espacio limpio y perfecto se elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. En él vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva lo transformará todo. Porque a la recién llegada le aburre la monotonía, y está decidida a contagiar su mirada curiosa a esa mujer tan predecible con la que se ha encontrado... Un día, ambos personajes cruzan sus miradas al hacer algo extraordinario: probar, saborear y disfrutar el chocolate... ¡De golpe todo cambia! Este dulce material se convierte en una provocación para soñar. Vuelan juntas con chocolate entre las manos, mientras los aromas inundan el mundo y detienen el tiempo para saborear el placer de investigar y jugar con la materia.

Teatro Paraíso también estará el 20 de octubre en el Espacio Bebé con Chocolarte, su taller de arte con chocolate.

Domingo 4 de noviembre, 16:30, 17:30 y 18:30h. De 1 a 3 años. Duración 35 min.

Música. La Petita Malumaluga The Beatles para bebés

La Petita Malumaluga <em>The Beatles para bebés</em>

Cuatro músicos en movimiento (violín, saxo, cello y percusiones) y una bailarina invitan a bebés y padres a participar de un cálido y emocionante homenaje a The Beatles. Una propuesta visual y sonora en la que niños y adultos disfrutan de una selección de canciones con arreglos sofisticados, interpretadas por músicos de contrastada trayectoria profesional. Todo ello arropado por una escenografía sugerente, juegos con videos interactivos y la participación del público con instrumentos de percusión. Padres y niños están invitados a participar activamente del espectáculo. Los bebés pueden entrar libremente en el espacio escénico e interactuar con los intérpretes.

Domingo 23 de diciembre, 12:00 y 17:00h. De 6 meses a 3 años. Duración 60 min.

Instalación-espectáculo. El teatro es nuestro

Festival Cucú, El teatro es nuestro

Entrar en el teatro, pasear por él, recorrerlo e ir encontrando arte a cada paso: en un pequeño palco, en la butaca 13, en un pasillo, en el escenario... o nada más llegar. Danza, palabras, música, instalaciones... papá y mamá descubren con el bebé cada rincón, acompañándole a su ritmo, sin prisa, disfrutando de habitar el teatro de una manera diferente. Un espectáculo-instalación producido para el festival Cucú con la música, las palabras y el gesto de PAI, Pato Badián y Álvaro Mazarrasa, El Mantel de Noa, Cristina Verbena, Ignacio Alfayé, David Martínez y Kamen Nogués.

Domingo 27 de enero, 12:00, 16:30 y 18:00h. De 6 meses a 3 años. Duración 35 min.

Teatro. La Casa Incierta La Geometría de los Sueños

Festival Cucú, La Geometría de los Sueños

La Geometría de los sueños es un recorrido poético que evoca la historia de la metamorfosis de una piedra. La fuerza del deseo mueve a la piedra desde las entrañas de la tierra hasta su destino, convirtiéndola por último en una nube para así completar su sueño de poder llorar. Las metamorfosis de la piedra -y del alma- nacen en las imágenes esenciales, donde la actriz transita de un estado emocional a otro. Las siete historias se encienden desde siete lámparas creadas por el artista Antonio Catalano. Cada lámpara esconde un objeto y una historia. Una actriz y la música nos ayudan a descubrir y a descifrar la geometría de cada uno de los siete sueños, que es un solo sueño, único, efímero e irrepetible: el sueño de lo desconocido, del nacimiento, el sueño de la metamorfosis, de la piedra que quería ser un bebé, el sueño de la mano, del aire, del pan y del agua.

La Casa Incierta también estará el 26 de enero en el Espacio Bebé con un taller para adultos dirigido para artistas o educadores relacionados con la primera infancia.

Domingo 3 de marzo, 12:00 y 17:00h. De 6 meses a 3 años. Duración 40 min.

Teatro. Quasar Teatro Deaguaybarro

Festival Cucú, Deaguaybarro

El barro es la materia primigenia, que también contiene al agua, de donde todo nació. Planteamos un espacio en blanco, sin "nada", donde irá apareciendo y se irá construyendo, de forma alegórica, el mundo. ¿Ambicioso no? Una actriz en escena, que traduce en movimientos la actividad creadora. Que hace aparecer en escena el color, la tierra, el agua... Mancharse, hacer con las manos. Al final, en el espacio de la creación, sólo deben quedar los restos, la vida...

Quasar Teatro también estará el 2 de marzo en el Espacio Bebé con Debarroyagua, un taller de arte con barro para bebés.

Domingo 28 de abril, 12:00, 13:00 y 17:00h. De 6 meses a 3 años. Duración 45 min.

Danza. Proyecto Nana Nana, una canción de cuna diferente

Festival Cucú, Nana, una canción de cuna diferente

En NaNa dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica. En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

Proyecto Nana también estará el 27 de abril en el Espacio Bebé con un taller de danza para bebés y sus padres.

Domingo 12 de mayo, 12:00 y 17:00h. De 6 meses a 3 años. Duración 30 min.

Danza. Caramuxo teatro Redondo

Festival Cucú, Redondo

Redondo es un espectáculo que juega con las formas. A Mr. Round le fascinan todos aquellos objetos redondos, los más curiosos objetos con forma de circunferencia. Un día en su incesante búsqueda encontrará una asombrosa esfera que esconde historias sorprendentes. Una propuesta visual casi sin palabras para disfrutar en familia.

Domingo 2 de junio, 12:00 y 17:00h. De 6 meses a 3 años. Duración 35 min.

Danza. Teatro Teloncillo La Granja

Festival Cucú, La Granja

Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018. Canciones y música en directo, sobre poemas de: Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra. Pasaremos un día entero en La Granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde con los animales, sus voces y sus sonidos y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana. Para aderezar contaremos con un ramillete de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?.

 
Fiestas del Pilar

Las fiestas del Pilar en imágenes

(Redaragon)
15/10/2018 - 11:54 h.
0 comentarios

Se acaban las fiestas. A modo de despedida y resumen vamos a dejar aquí las galerías de fotos de las Fiestas del Pilar 2018 publicadas por El Periódico de Aragón

 
Ocio y Cultura

La música de una generación llega a Zaragoza

(Redaragon)
15/10/2018 - 11:01 h.
0 comentarios

El 15 de diciembre es el día en el que grupos como OléOlé, Danza Invisible o Seguridad Social actuarán en la capital aragonesa

La música de una generación llega a Zaragoza - © V.Rabaró

Yo fui a EGB, la gira ya tiene fecha en Zaragoza. El concierto que revive los maravillosos años 70s, 80s y 90s  a través de canciones y espectáculo llega el 15 de diciembre al Pabellón Príncipe Felipe. Una cita musical que nos hará viajar en el tiempo gracias a míticas actuaciones reviviendo una época pasada y los recuerdos llegarán al mejor ritmo. Un show por donde pasarán grandes artistas y fantásticas performances que provocarán que nuestros sentimientos estén continuamente a flor de piel.

El show está cargado de actuaciones de grandes grupos como Pino D’Angio, Seguridad Social, Olé Olé 2.0 con Vicky Larraz, Danza Invisible, La Frontera, La Guardia, La Unión y Viceversa, todos ellos tocarán canciones conocidas por todos. El presentador y actor Carlos Latre será el maestro de ceremonias acompañado por el Dj Show del DreamTeam (Toni Peret, Quique Tejada y Jose Mª Castells), además de los shows especiales de EGB…

Este nostálgico espectáculo llega a varias ciudades de España, y aterriza en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 15 de diciembre. Las entradas se pueden conseguir aquí a partir de hoy a las 12 de la mañana. 

El fenómeno Yo Fui a EGB, comenzó como una página de Facebook creada en 2010 por Jorge Díaz y Javier Ikaz, convirtiéndose en tiempo récord en una comunidad donde toda una generación encontró el lugar ideal para compartir sus recuerdos y arrancar unas sonrisas. Todo evolucionó hasta que sus autores vieron la necesidad de crear un blog en 2012 cuyo éxito desembocó en la publicación en 2013 del primero de los 4 libros y una agenda de la saga Yo Fui a EGB de los que han vendido más de medio millón de ejemplares, además de un juego y un disco. Pero es en 2018 cuando por primera vez se organiza una gran quedada para verse las caras y disfrutar juntos de un macro evento que llenó el WiZink Center de Madrid y nos hizo bailar, reír y devolvernos la magia de los años vividos. Es tal el éxito de esta quedada que en este curso queremos repetir y es por eso que Yo Fui a EGB sale de Gira.

Yo fui a EGB, la gira

Yo fui a EGB, la gira

Fechas: Sábado 15 de diciembre, 19:00h.
Lugar: pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
Entradas: De 38 a 48 euros. A la venta en ticketmaster.es

 
Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar trasladan su impacto a las redes sociales

El Periódico de Aragón (Redaragon)
15/10/2018 - 10:32 h.
0 comentarios

El 'hashtag' oficial de estas fiestas, #pilar18, ha sido utilizado en casi 15.500 mensajes, alcanzando a casi 16 millones de usuarios

Instagram oficial de Fiestas del Pilar 2018

Las fiestas del Pilar tampoco escapan al alcance de las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, en cuyas páginas oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza se van sumando seguidores y multiplicando la difusión de sus publicaciones.

Facebook, el gigante de las redes sociales, es la plataforma más activa, con una página oficial sobre las fiestas que ya ha superado la barrera de los 60.000 seguidores. De hecho, según los datos aportados por el consistorio, durante estas fiestas se ha conseguido un incremento de más de 8.000 seguidores, frente a los 6.700 obtenidos el año pasado. 

Como curiosidad, la publicación con mayor alcance ha sido la de las fotografías desde el helicóptero de la Policía de la Plaza del Pilar, con más de 443.000 personas alcanzadas y casi 100.000 interacciones. La segunda publicación con mayor alcance, que ha llegado a más de 100.000 personas, ha sido la fotografía en 360 grados desde lo alto de la estructura de la Virgen en la Plaza del Pilar, publicada la mañana del 12 octubre. El tercer puesto ha sido en esta ocasión para uno de los vídeos, el resumen de la Ofrenda de Flores, que ha llegado a más de 200.000 personas y que ha cosechado más de 7.000 interacciones, entre los famosos "me gusta" y otras reacciones.

En datos generales, el alcance, es decir, el número de personas que ha visto en su pantalla contenido de la página de las fiestas o relacionado con ella, ha sido de 3,5 millones de internautas. Y el jolgorio zaragozano ha traspasado fronteras, puesto que casi el 10 % de los seguidores proceden de 45 países diferentes, como México, Reino Unido, Rumanía o Filipinas.

En Twitter, otra de las redes sociales por excelencia, la presencia de las Fiestas del Pilar ha sido más modesta, aunque se han superado los 7.500 seguidores, con más de 1.000 nuevos. El 'hashtag' oficial de estas fiestas, #pilar18, ha sido utilizado en casi 15.500 mensajes, alcanzando a casi 16 millones de usuarios. 

Aunque tal y como han detallado desde el consistorio, este año se ha apostado por Instagram, una red social muy visual y la predilecta de los más jóvenes. La cuenta suma en estos momentos más de 5.600 seguidores, de los cuales más de 2.500 se han unido durante estas fiestas, lo que representa tres veces más que los años anteriores. En esta red social, la imagen que despertó más simpatía fue la fotografía después del pregón desde el balcón del Ayuntamiento, con 8.800 impresiones y más de 1.300 "me gusta".

 
Entradas anteriores »
Páginas
Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 23 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Periferias Huesca 2018

Periferias Huesca 19.0

Del 18 al 28 de octubre el festival Periferias se centra en el eje temático del "género"

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.