Ocio y Cultura

Habrá Ciclo de Introducción a la Música en 2021

(Redaragon)
02/12/2020 - 11:41 h.
0 comentarios

El Auditorio de Zaragoza programa la 41 edición pese a la limitación de aforos y las trabas por el virus

XLI Ciclo de Introducción a la Música 2020 - Conciertos para una mañana de domingo

La pandemia no va a impedir que el Auditorio de Zaragoza siga siendo el principal canal de difusión de la música clásica entre el gran público de la comunidad. Un año más, y ya van 41, el ayuntamiento ha programado una nueva edición del Ciclo de Introducción a la Música, que se celebrará todos los domingos de los meses de enero, febrero y marzo del 2021 a las 11:30 horas. La crisis sanitaria no ha reducido la cifra de conciertos pero la asistencia se desplomará de forma obligada por las limitaciones de aforo impuestas desde el Ejecutivo autonómico. Así, el Auditorio habilitará una capacidad máxima de unas 500 butacas frente a las 2.000 de los años anteriores, cuando la asistencia media al ciclo rondaba las 1.750 personas.

Con esta limitación de aforo del 25%, está previsto poner a la venta solo 400 abonos para todo el ciclo, mientras que en las taquillas del Auditorio saldrán cien entradas sueltas. Si la situación sanitaria sigue mejorando y el Gobierno de Aragón autoriza en las próximas fechas un mayor aforo se pondrán a la venta más entradas. Los abonos estarán disponibles desde este viernes 4 de diciembre hasta el martes 29 de diciembre, y las entradas para cada concierto a partir del miércoles 30 de diciembre. Todas ellas podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, así como en comprarentradas.zaragoza.es.

Como es habitual, los Conciertos para una mañana de domingo abordarán casi todos los géneros para acercar la música clásica a todos los ciudadanos. El ciclo incluye este año programas novedosos, como la Joven Orquesta y Coro de Bandas Sonoras, que interpretará música de cine infantil, o el Carmina Burana que cerrará esta edición con una versión todavía no escuchada en el Auditorio de la obra de Carl Orf . También participará el Orfeón Donostiarra. La programación arrancará el 3 de enero con el Primer Concierto del Año, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza y Caleidoscopio Teatro, con valses, danzas del mundo y muchas sorpresas.

Conciertos

 
Ocio y Cultura

XXV Festival Internacional de Cine de Zaragoza 2020

(Redaragon)
18/11/2020 - 13:26 h.
0 comentarios

La cita con el cine en Zaragoza premiará este año a Saturnino García y a Nacho Guerreros. Las proyecciones tendrán lugar en streaming

Cartel 25 Festival de Cine de Zaragoza

Estaba previsto que el Festival de cine de Zaragoza celebrara sus 25 años de vida junto al de Fuentes de Ebro y La Almunia, primos hermanos ya que nacieron el mismo año... sin embargo, el coronavirus, también se ha llevado por delante las celebraciones, aunque no la edición de este año del Festival de Zaragoza que ha conseguido rearmarse para ofrecer una cita online y mantener las fechas previstas, del 20 al 28 de noviembre.

Toda la programación a concurso se va a realizar de manera online a través de la plataforma Festhome. Los directores de los diferentes trabajos se han adaptado a la situación y colaborado enviando un pequeño vídeo en el que presentan sus trabajos. El festival proyectará un total de 108 producciones a concurso en las diferentes categorías y para sus proyecciones, aunque sean online, la idea es respetar las franjas horarias que se estaban realizando otros años. Es decir, a las 17:00 horas los documentales, a las 19:00 horas los cortometrajes y a las 21:00 horas los largometrajes. Y el último día se podrá ver todo el palmarés también de manera online. Junto a la plataforma Festhome, el Festival de Zaragoza este año utilizará también su canal de Youtube para generar contenido.

Solo dos sesiones serán presenciales. En la de apertura se podrá ver la película Vampus horror tales, de los directores Manuel Martínez Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde, Piter Moreira y Víctor Matellano. Se aprovechará para entregar el Augusto Apoyo al Cortometraje al actor Nacho Guerreros y el Augusto Ciudad de Zaragoza al actor Saturnino García. Además el viernes 27 de noviembre y en colaboración con el Festival de Málaga se proyectará la película Este amor es de otro planeta, una comedia de Daniel Diosdado que se podrá ver unas semanas antes de que se estrene en las salas de cine. El festival también premiará este año a Pilar Palomero (Augusto Del corto al largo) y al Festival de Fuentes de Ebro (Augusto Apoyo al cortometraje) así como a otras personas que todavía no han sido desveladas.

Todas las proyecciones son gratuitas, algo que tiene que ver mucho con el lema elegido para esta edición: Más que nunca, el festival está cerca de ti.

Viernes 20 de noviembre
  • 19:00h. Evento especial de Presentación FCZ25. Estreno Vampus Horror Tales (2021) de los directores Manuel Martínez Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde, Piter Moreira y Víctor Matellano. Entrega del Augusto Apoyo al Cortometraje al actor Nacho Guerreros y el Augusto Ciudad de Zaragoza al actor Saturnino García. Auditorio de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo permitido. Invitaciones en eventosfcz@festivalcinezaragoza.com.
  • Certamen Otras Miradas.
  • Certamen Visiones de la Historia.
Sábado 21 de noviembre
  • Certamen de documentales.
  • Certamen de cortometrajes.
  • Certamen de largometrajes: Una vez más, de Guillermo Rojas (España).
Domingo 22 de noviembre
  • Certamen de documentales.
  • Certamen de cortometrajes.
  • Certamen de largometrajes: La Casa De Los Conejos de Valeria Selinger Selinger (Argentina).
Lunes 23 de noviembre
  • Certamen de documentales.
  • Certamen de cortometrajes.
  • Certamen largometrajes: Peckinpah Suite de Pedro González Bermúdez (España).
Martes 24 de noviembre
  • Certamen de documentales.
  • Certamen de cortometrajes.
  • Certamen de largometrajes: El Deseo de Ana de Emilio Santoyo (México).
Miércoles 25 de noviembre
  • Certamen de documentales.
  • Certamen de cortometrajes.
  • Certamen de largometrajes: Rabbit's Paw de Nana Djordjadze (Rusia).
Jueves 26 de noviembre
  • Certamen de documentales.
  • Certamen de cortometrajes.
  • Certamen de largometrajes: Kapan de Seyid Çolak (Turquía).
Viernes 27 de noviembre
  • 19:00h. Panorama. Estreno Este amor es de otro planeta de Daniel Diosdado (2019). En colaboración con el festival de cine de Málaga y la Asociación Andaluza de Productoras de Cine. Auditorio de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo. Invitaciones en eventosfcz@festivalcinezaragoza.com.
  • Certamen cortos formación audiovisual.
  • Certamen centros formación audiovisual.
Sábado 28 de noviembre
  • Evento clausura. Entrega de premios y reconocimientos de una forma muy especial y visual.
  • Palmarés FCZ25
Visita: www.festivalcinezaragoza.com
 
Gastronomía

Care Solidarity Rosé 2020

(Redaragon)
17/11/2020 - 16:45 h.
0 comentarios

Bodegas Care colabora con la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama

Care Solidarity Rosé 2020

Bodegas Care y la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) impulsan desde 2016 el proyecto solidario Care Solidarity Rosé. La nueva añada se ha presentado a finales de octubre en un acto en el que se ha entregado a Amac-Gema un cheque por valor de 3.800 euros de la recaudación obtenida por las ventas de del año 2019.

También tuvo lugar el nombramiento oficial como madrina solidaria de la nueva añada de Solidarity Rosé a Rosé a Eva Defior, directora del Grupo de Comunicación La Comarca. Eva Defior recibe el testigo de manos de Beatriz Barrabés, jefa de Informativos y Programas de RTVE Aragón, nombrada madrina solidaria el año anterior tras las periodistas Laura Hernández y Adriana Oliveros.

Care Solidarity Rosé es un vino rosado de uva tempranillo elaborado en el depósito y macerado en frío de dos a cuatro horas. Tras la maceración, se realiza el sangrado por gravedad. Es un vino color rosa pálido con tonalidades azuladas que destaca por sus aromas frescos de frutas rojas y nata. Su precio de venta al público es de 6 euros. Puede adquirirse en la tienda online de Bodegas Care y en establecimientos seleccionados de Zaragoza. Para más información podemos llamar a las bodegas en 976 479 515.

Visita: tienda.carewines.com / www.mujerycancer.org
 
Gastronomía

Vino de la Amistad 2020 de Enate y Atades

(Redaragon)
17/11/2020 - 12:29 h.
0 comentarios

A la venta este vino solidario de Somontano a beneficio de Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual). La artista zaragozana Eva Armisén colabora con la campaña

Eva Armisén ilustra la etiqueta del Vino de la Amistad de Atades y Enate

Por noveno año consecutivo bodegas Enate colabora con Atades en la edición especial del Vino de la Amistad, cuyos beneficios se destinan al Centro Especial de Empleo Gardeniers. Este es un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, lo cual constituye uno de los pilares fundamentales de la asociación, pues es la vía más directa a la integración social.

El Vino de la Amistad 2020 es un Tempranillo 2019 con un pequeño porcentaje de Merlot y Cabernet Sauvignon etiquetado con la obra "Ideas" de Eva Armisén (artista que colabora desde el primer año con el proyecto cediendo los derechos de reproducción de su obra). Se vende a un precio de cinco euros la botella, 15 la caja de tres unidades y 28 euros la caja de seis unidades. Además se pueden adquirir botellas magnum a 10 euros la unidad y la caja magnum de 6 botellas a 55 euros. Pueden adquirirse bajo pedido en cualquier centro de Atades, poniéndose en contacto a través del número de teléfono 976 23 50 10 o por correo electrónico en comunicacion@atades.org.

Visita: www.atades.com
 
Entradas anteriores »
Páginas
Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".