Ocio y Cultura

V Festival Iberoamericano de Teatro para Niños de Arbolé

(Redaragon)
17/10/2017 - 9:49 h.
0 comentarios

Del 21 de octubre al 5 de noviembre y con Argentina como país invitado, participan 12 compañías españolas, argentinas, de Chile, Chequia e Italia

El Retablo 'Alicia'
Pavel Šmíd y Teatro Koňmo
Grupo El Colectivo 'Viento'
Tyl Tyl 'La magia de la vida'
Títeres Cachirulo 'La cabeza del dragón'
La Galera Encantada 'Malas palabras'
Galiot Teatre 'Sopa de lobo'

Un total de 10 funciones de pago en el teatro Arbolé y seis gratuitas en el Centro de Historias conforman el programa del Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que este año cumple su quinta edición y que tiene a Argentina como país invitado - homenajeado. Estas actuaciones (tres de ellas estrenos absolutos), que tendrán lugar del 21 de octubre al 5 de noviembre, estarán realizadas por 12 compañías nacionales (dos de Madrid, una de Cataluña y una de Galicia) e internacionales (cinco argentinas, una chilena, una checa y una italiana).

La compañía argentina El Retablo inaugurará el sábado el festival en Arbolé con el estreno de Alicia, una reinterpretación de la novela de Lewis Carrol en teatro-danza. El domingo, los checos Teatro de Pavel pondrán en escena, con títeres de madera, Una clase sobre el tiempo. El fin de semana del 28 y 29 de octubre, será el turno del Grupo el Colectivo y su gran historia de amor en Viento y del estreno de los madrileños Tyl Tyl con La magia de la vida. El mes se cerrará el 31 con Títeres Cachirulo, que estrenarán La cabeza del dragón, una versión de la obra de Valle Inclán. Y en noviembre será el turno de La galera encantada y sus Malas palabras; y de Galiot Teatre con Sopa de lobo (días 4 y 5).

Las entradas para estos espectáculos están ya a la venta en www.teatroarbole.es. Su precio es de 8 euros anticipada y 9 euros en taquilla. Pero además de estos espectáculos en la sala Arbolé, el Festival Iberoamericano lleva al Centro de Historias dos maratones teatrales gratuitos los días 22 y 29 de octubre, con actuaciones a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. En la primera jornada El Telón presentará Juancito y María; Pablo Reich, Arlequinadas; y Arriba las Hu!manos, Un botón en mi cabeza; y en la segunda, El telón pondrá en escena Pepe el marinero; Producciones Cachivache, La feria de las ilusiones; y Bubulú teatro-Horacio Peralta, Titiritero.

Asimismo, el festival contará del 23 al 27 de octubre con un taller impartido por el titiritero argentino Enrique Di Mauro, que enseñará a los asistentes los entresijos del teatro de sombras y la manufacturación de sus títeres silueteados. "Argentina tiene una gran tradición titiritera, tenemos más de 600 compañías y alrededor de 75 festivales dedicados a esta disciplina, y eso sin contar con todos los titiriteros que hemos exportado a otros países". En la presentación del festival, Di Mauro quiso destacar la influencia española de Federico García Lorca durante los inicios de esta disciplina en Argentina: "Lorca introdujo los títeres de trapo, algo revolucionario ya que hasta entonces las marionetas que se realizaban en argentina eran muy pesadas, en cambio con éstas podías realizar una gira por todo el país llevando el material necesario en el bolsillo".

Programación

- Sábado 21 de octubre a las 18 horas. EL RETABLO (Argentina) ALICIA. ESTRENO. Versión en teatro-danza de la célebre obra de Lewis Carroll.

- Domingo 22 de octubre, a las 11, 12 y 13 horas. ACTUACIONES GRATUITAS EN EL CENTRO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA. Compañías El Telón, Paolo Reich y Arriba las Hu!manos.

- Domingo 22 de octubre, a las 18 horas. TEATRO DE PAVEL (Chequia) UNA CLASE SOBRE EL TIEMPO. Desde Praga llegan los títeres de madera y el humor checo, en español.

- Sábado 28 de octubre, a las 18 horas. GRUPO EL COLECTIVO (Argentina) VIENTO. Una gran historia de amor en un mundo sin cabeza.

- Domingo 29 de octubre, a las 11, 12 y 13 horas. ACTUACIONES GRATUITAS EN EL CENTRO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA. Compañías El Telón, Cachivache y Bulubú.

V Festival Iberoamericano de Teatro para Niños
 

Fechas: Del 21 de octubre al 5 de noviembre de 2017

Organiza: Teatro Arbolé

Entradas: 8 euros bonificada y 9 en taquilla

Web: www.teatroarbole.es

- Domingo 29 de octubre, a las 18 horas. TEATRO TYL TYL (Madrid) LA MAGIA DE LA VIDA. ESTRENO. Personajes y espacios llenos de magia y fantasía que invitan a las narraciones.

- Martes 31 de octubre, a las 18:30 horas. TÍTERES CACHIRULO (Argentina) LA CABEZA DEL DRAGÓN. ESTRENO. Los títeres versionan esta obra de Ramón del Valle Inclán con príncipes, duendes y dragones.

- Miércoles 1 de noviembre a las 12 horas y a las 18 horas. LA GALERA ENCANTADA (Argentina) MALAS PALABRAS. Un musical para toda la familia sobre una conmovedora historia con palabras silenciadas.

- Sábado 4 de noviembre a las 18 horas y domingo 5 a las 12 horas y a las 18 horas. GALIOT TEATRE (Cataluña) SOPA DE LOBO. Un cuento, el de Los tres cerditos, que se cuenta para volver a escucharlo.

Programación complementaria
  • TALLER: "El teatro de sombras y su empleo en la escuela". Días 23, 24, 25, 26 y 27 de octubre de 17 a 20 horas.
  • ENCUENTRO TEÓRICO: "El teatro popular de títeres de acá y allá". Lunes 30 de octubre.
Visita: www.teatroarbole.es
 
Ocio y Cultura

Segundo año de la Escuela de Magia del Sótano Mágico

(Redaragon)
16/10/2017 - 16:41 h.
0 comentarios

El centro inicia a finales de octubre su segunda temporada con un curso de introducción a la magia destinado a adultos y dos talleres para el público infantil

Escuela de Magia del Sótano Mágico
Escuela de Magia del Sótano Mágico

Desde la puesta en marcha de la sala El Sótano Mágico en las fiestas del Pilar de 2015 sus promotores, Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, se fijaron como uno de sus objetivos principales la enseñanza de la magia y el ilusionismo en Zaragoza. En mayo de 2017 su Escuela de Magia se hizo realidad, uniéndose a la sala de exhibición de espectáculos y al museo de la magia como responsable de la labor más educativa y formativa del proyecto. Actualmente el equipo de El Sótano Mágico trabaja en una cuarta pata del proyecto: la creación de una biblioteca y videoteca especializada.

La Escuela de Magia se trata de una apuesta educativa y de entretenimiento destinada a toda persona que quiera aprender los secretos del ilusionismo, ya sea de forma aficionada o profesional. Además, se pretende propiciar un espacio de encuentro y difusión para que el alumnado pueda compartir e intercambiar conceptos y nuevos así como mostrar lo aprendido ante público real en las jam session mágicas que organizan mensualmente en la sala.

Sergio Cisneros es el profesor principal y director de la de Escuela de Magia que cuenta además con profesionales especializados en áreas concretas del ilusionismo para los diversos talleres y monográficos. El próximo 28 de octubre dará comienzo la segunda edición del Curso de Iniciación a la Magia destinado a personas mayores de 16 años. Un curso de 120 horas donde los asistentes aprenderán una estudiada selección de efectos interesantes y sencillos que te permitan mostrar ante familiares y amigos. El curso está destinado a interesados en la magia y accesible a cualquier persona que carezca de nociones previas del sector.

Además los próximos 21 y 22 de octubre tendrán lugar unos Talleres de introducción a la magia para niños y niñas. Con una duración de un ahora y media, pretende ser una actividad compartida con el padre/madre/tutor, donde juntos aprenderán juegos de magia, incluso aprenderán a construir alguno de los efectos. El sábado 21 de octubre el taller se dirige a niños y niñas de 5 a 8 años y el domingo 22 de octubre a niños de 9 a 12 años. El coste de la actividad es de 22 euros (adulto +niño/a)

Para los próximos meses la Escuela de magia tiene previsto organizar cursos que atenderán a los diversos niveles demandados por el alumnado, así como monográficos sobre artes afines a la magia como globoflexia, hipnosis, ventriloquia, faquirismo, teatro, sombras chinescas, monólogos de humor, etc. Asimismo y de manera eventual, la Escuela tiene previsto celebrar conferencias o clases magistrales para profesionales por parte de magos de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional.

Visita: elsotanomagico.com

 
Ocio y Cultura

Periferias Huesca 18.0

(Redaragon)
16/10/2017 - 11:49 h.
0 comentarios

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"

Periferias Word Music
El poder de la palabra con Pablo Guerrero y Paco Ibáñez
Paterson, de Jim Jarmusch
Micronesia
Javier Murugarren

Marca de la casa del más singular y ecléctico de los festivales que se celebran en la comunidad, todas las propuestas de Periferias se articulan en torno a un eje temático único, lo que le permite renovar cada año su programación y mantener una inusual frescura y espíritu de vanguardia. "La palabra", en un sentido amplio y abierto, es el tema elegido de este año. Periferias abordará así las creaciones surgidas desde movimientos como el Letrismo, el arte conceptual, la poesía visual, la semiótica y la filosofía del lenguaje, la canción de autor, el rap y el trap, el spoken word, el slam poetry, la oralidad y la literatura en general.

Periferias trata siempre de encontrar un equilibrio entre la vanguardia y lo popular, llevando al público nuevas vías de creación. Disfrutaremos así de espectáculos teatrales como “Hitler vs Papa” de Algra Producciones o de “Flores para los vivos” de Los sueños de Fausto; o de las performances de Javier Murugarren o Samuel Hereza; también de las propuestas en miniatura de "Micronesia". El apartado musical nos trae el recital “El poder de la palabra” con Pablo Guerrero y Paco Ibáñez. Por su parte los macroconciertos Bleep! y Word Music acumulan propuestas y estilos: el escocés Donovan, el roquero norteamericano de raíces portorriqueñas Dorian Wood, la española Bad Gyal, los aragoneses El Momo y Sho Hai, la londinense Soweto Kinch, la cubana Dame Blanche...

Proyecciones, presentaciones, conferencias, moda (Periferias Fashion Show), cuentacuentos... completan una programación que llevará la palabra tanto a la calle como a los escenarios de referencia de Huesca. Todas las actividades son gratuitas salvo especificado. Además de entradas sueltas se pone a la venta un abono general de 50 euros, otro para los conciertos del sábado (Word Music y El Poder de la palabra) de 28 euros y otro para los conciertos del Bleep! de 10 euros.

Miércoles 18 de octubre

  • 18:00h. Literatura. Comparte la palabra. Biblioteca Antonio Durán Gudiol
  • 19:30h. Documental. Maria Moliner, tendiendo la palabra. CC Benito Moliner
  • 19:30h. Cine. Palabras sin traducción (Uno: mahmilapinatapei, turtle, ilunga). CC Benito Moliner

Jueves 19 de octubre

Viernes 20 de octubre

  • 18:00h. Infantil. El Jardín de las Palabras. CC Benito Moliner
  • 19:00h. Cine. Fahrenheit 451. Diputación Provincial
  • 20:00h. Exposición. Antonio Santos Ocurrencias periféricas. Librería Anónima
  • 20:00h. Exposición. Miguel Mainar Objeto de deseo. La Carbonería
  • 21:00h. Teatro. Micronesia Palabras. Círculo Oscense (de 3 a 15 euros)
  • 23:30h. Música. Yourock. El 21 (3 euros)

Sábado 21 de octubre

  • 13:00h. Literatura. Pere Ginard y Lu Rois Canciones de repente cuando ya estaba en la cama. Librería Anónima
  • 19:00h. Recital. Buenos tiempos para la lírica: Manuel Puertas + Santo Santo + Quiere ser canción. Casino Oscense
  • 21:00h. Teatro. Micronesia Palabras. Círculo Oscense (de 3 a 15 euros)
  • 23:30h. Música. LKan + Made in primavera + Luiliminili + Manazas Djs. El 21

Domingo 22 de octubre

  • 12:00h. Infantil. El Gecko con Botas Cuentos que las sombras cuentan. CC Santiago Escartín (3-3,5 euros)
  • 13:30h. Performance. EME EME Una palabra (recital mudo de poesía). CC Benito Moliner
  • 19:00h. Teatro. Micronesia Palabras. Círculo Oscense (de 3 a 15 euros)

Lunes 23 de octubre

  • 19:30h. Cine. Correspondencias. Diputación Provincial
  • 22:30h. Performance. Javier Murugarren Kalamiteiten. CC Benito Moliner (6-8 euros)

Martes 24 de octubre

  • 17:30h. Oralidad. Ana Griott. Biblioteca Antonio Durán Gudiol
  • 19:30h. Literatura. Música y mierda: elitismo, literatura y cultura popular. Con Sergio de Molino, Marta Sanz y César Rendueles. Círculo Oscense
  • 22:30h. Teatro. La Blusa de Blasa Historia de Gloria (una historia de amor...). CC Benito Moliner (6-8 euros)

Miércoles 25 de octubre

  • 17:00h. Cine. Paterson. Diputación Provincial (2-3 euros)
  • 19:30h. Cine y música. Zorns Lemma. CDAN
  • 22:30h. Teatro. El Gato Negro Cabaré de caricia y puntapié. CC Benito Moliner (12-15 euros)

Jueves 26 de octubre

  • 20:00h. Cine. Neruda. Teatro Olimpia (5 euros)
  • 22:30h. Teatro. Producciones 099 Pictogramas. CC Benito Moliner (8-10 euros)

Viernes 27 de octubre

  • 19:00h. Exposición. Robar la Palabra. Diputación de Huesca
  • 19:30h. Música. Bleep! con Rap Academia + Anya Dhe Natyra + Chocabeat. Espacio Zeta
  • 21:00h. Música. Bleep! con Tritón Jiménez + Ual-La!. Sala Genius (3-5 euros)
  • 23:00h. Música. Bleep! con Yerai Ruiz + El Momo. Sala Edén (6-8 euros)
  • 00:45h. Música. Bleep! con El Verbo Odiado + Gloriosa Rotonda + Yama DJ. El 21 (3-5 euros)

Sábado 28 de octubre

Domingo 29 de octubre

  • 11:00h. Recital. Microbío: poesía de patios y azoteas. Casco Viejo (3 euros)
  • 12:30h. Performance. Samuel Hereza + SLT La estructura del sentido. CC Benito Moliner
  • 17:30h. Teatro. Producciones Viridiana Amor oscuro (sonetos). Círculo Oscense (8-10 euros)
  • 20:30h. Moda. Periferias Fashion Show. Palacio de Congresos (4 euros)

Periferias 18.0

Fechas: Del 19 al 29 de octubre de 2017

Organiza: Ayuntamiento de Huesca

Web: www.periferias.org / Facebook / Twitter

Especial: Festivales de Verano en Aragón

 
Gastronomía

Las setas en Aragón. Campaña de otoño 2017

Actualizado: 16 de octubre de 2017 (Redaragon)
16/10/2017 - 11:10 h.
8 comentarios

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad

Aragón es un territorio propicio para la recolección de setas. Con un 20% de superficie forestal, se estima que entre 2.000 y 3.000 especies diferentes, prácticamente la mayoría de las especies europeas, se pueden recolectar en la comunidad donde, además, las setas tóxicas mortales no abundan. En nuestra comunidad se pueden distinguir tres zonas claramente diferenciadas: los Pirineos y sus sierras exteriores, el valle del Ebro, y la cordillera Ibérica en sus dos vertientes, desde el Moncayo a las sierras turolenses.

En estos últimos años hemos visto crecer y crecer las actividades y el interés del público por la micología. Tanto es así que en noviembre de 2014 el Gobierno de Aragón emitió una legislación específica para regular la recolección y el aprovechamiento de setas silvestres en terrenos forestales. Señalaremos aquí que, entre otras normas, establece un límite de 3 kg. de setas por persona y día para aficionados.

La campaña de este otoño viene marcada por la sequía. El campo sufre las consecuencias de un verano muy seco y las escasas lluvias de septiembre apenas se han dejado notar. Pero es en estas fechas cuando brota el rebollón, la "reina" de las setas al menos a un nivel más popular, y se multiplican en toda la comunidad las jornadas y actividades en torno a la micología. Estas jornadas ofrecen al aficionado la oportunidad de disfrutar de una actividad al aire libre y conocer el paisaje, naturaleza y gastronomía de nuestros pueblos. También familiarizarnos con una actividad que exige algo de "cabecica". La regla de oro, ya se sabe, es: no recolectar ninguna seta que no conozcamos y, sobre todo, no consumirla.

Jornadas y actividades de micología de otoño 2017 en Aragón:
(este calendario se irá actualizando a medida que conozcamos nuevas actividades)

Jornadas Micológicas de Otoño en las Cinco Villas
XIV Jornadas Micológicas de Otoño de San Martín de la Virgen del Moncayo 2017

VARIEDADES MÁS FRECUENTES EN ARAGÓN

A pesar de la variedad de hongos, casi toda la afición a la recolección de setas se centra en el rebollón. Otra especie muy popular es la seta de cardo. Estas son algunas de las setas más frecuentes en la comunidad:

Agaricus Campestris (champignon silvestre): Crece en los prados, pastos y jardines, en «círculos de brujas» en primavera. Es comestible cuando tiene las láminas de color rosa. En su misma familia tan sólo es indigesto el Agaricus xantodermus, que huele muy desagradablemente a gas.

Boletus EdulisAmanita muscaria: Abundante en el Moncayo, Sistema Ibérico y Pirineos, aparece tardíamente (octubre, noviembre) principalmente bajo pinos y abedules. Es venenosa aunque no produce la muerte, sino trastornos gastrointestinales y síntomas alucinógenos.

Amanita phaloides: Crece abundantemente en las tres provincias aragonesas en la época otoñal, principalmente en bosques de quercus (encinas y robles). Su sombrero es liso con tonalidades verdoso-amarillentas. La presencia de volva y anillo nos debería bastar para evitarla, puesto que es mortal.

Boletus edulis: Delicado comestible muy apreciado en todas sus variedades. Es bastante rara salvo en el Pirineo, en verano y otoño. Llega a adquirir grandes tamaños.

Boletus granulatus: Quizá la seta más abundante de Aragón, en pinares, de mayo a noviembre. Comestible mediocre, se debe pelar eligiendo los ejemplares jóvenes.

Cantharellus cibarius: Abundante en la zona pirenaica. Presenta pliegues en lugar de láminas bajo el sombrero amarillo. Su olor a albaricoque nos anuncia que es un buen comestible.

El indispensable rebollónClitocybe nebularis: No aparece hasta octubre, junto con el Rhodopaxillus nudum. En el Pirineo se le llama caperán y pardilla según los lugares. Tiene láminas blancas, sombrero gris-nube y la base del pie fuertemente abultada. Posee un olor penetrante y es mediocre comestible.

Lactarius deliciosus: Llamado vulgarmente rebollón, rebichuelo o nízcalo. Es muy abundante en los pinares en otoño. Segrega un típico látex naranja que en el Lactarius sanguifluus es rojo. Es un comestible diversamente apreciado.

Lepiota procera: Abundante en los prados y bosques del Pirineo (septiembre y octubre). Tiene un sombrero de 10-25 cm., lo que la distingue de las pequeñas «depiotas venenosas» (3-6 cm.). Es un comestible de sabor muy apreciado.

Marasmius oreades: Crece en los prados junto con el Agaricus campestris, principalmente en junio y octubre; posee sabor y olor muy agradables. Se secan fácilmente, pudiéndose dejar colgadas de un hilo para comerlas con posterioridad.

Pholiota aegerita: Llamada «seta de chopo». Crece en las choperas y alamedas que bordean los ríos, en todo Aragón, sobre madera muerta. Buen comestible y muy conocido.

Tricholoma EquestrePleurotus eryngii: Es la conocida «seta de cardo», abundante en primavera y otoño en montes sin arbolado, junto a las raíces del «cardo corredor» tras las lluvias. Excelente comestible y muy conocido.

Tricholoma terreum: No aparece hasta finales de octubre y es muy abundante en todo Aragón. Su comestibilidad se ve superada por el Tricholoma equestre (tóxica en grandes cantidades) y el Tricholoma portentosum, también propios de pinares pero más escasos. Se le llama vulgarmente «negrilla», por su sombrero gris oscuro. Venenoso es el Tricholoma tigrinum, robusto y escamoso, que vive en las montañas en los mismos sitios donde se encuentra en primavera el Hygrophorus marzolous, en los bosques pirenaicos de hayas y abetos.

RECOMENDACIONES PARA LA RECOLECCIÓN

Recoger setas es un actividad divertida y suculenta pero no hay que olvidar que podemos encontrarnos frente a hongos tóxicos y venenosos, así que conviene tener en cuenta unas cuantas recomendaciones:

  • Cesta y navaja para recoger setasAnte dudas o desconocimiento de una especie hay que abstenerse de recolectarla y, sobre todo, no consumirla.
  • Sólo pueden consumirse crudas las especies que se hayan demostrado plenamente comestibles (Boletus edulis, "porro"; Amanita caesarea, "rojica"; Calocybe gambosa "sanjuanera", "usón", "bujarón" o "seta de San Jorge"...). Algunas especies de gran calidad gastronómica como Morchella spp. ("colmenillas", "cagarrias", etc.) deben ser cocinadas previamente, eliminando el agua sobrante de la cocción.
  • Hay que extremar las precauciones en la elaboración de conservas caseras, por el peligro de botulismo. Son más seguras las conservas realizadas en medios ácidos con aceite y vinagre.
  • No tomar nunca setas en cantidades excesivas por los problemas de indigestión que ocasiona su alto contenido en fibra y otras sustancias todavía no bien determinadas.
  • Las setas envejecidas, inmaduras o en mal estado, con larvas de insectos, comidas por animales o que se han conservado deficientemente han de desecharse siempre.
  • No guardarlas demasiado tiempo sin consumirlas.
  • El consumo de las setas que crecen en cunetas, zonas industriales, setos y parques de las ciudades o en suelos enriquecidos con abonos químicos, es sumamente peligroso.
  • En caso de alteración gástrica o malestar general, acostar al enfermo, mantenerlo hidratado con abundantes líquidos mediante infusiones, agua azucarada o preparados comerciales de hidratación oral y acudir a un centro sanitario urgentemente.

En la recolección de setas son imprescindibles algunas normas, como no levantar ni rastrillar el substrato para localizar ejemplares ocultos. Tampoco deben dañarse las especies desconocidas o que por tóxicas no se recolecten.
Las setas para consumir deben recolectarse cortándolas por la base del pie con cuchillo o navaja.
El sistema idóneo de transportar las setas es en recipientes que permitan su protección y aireación, como la tradicional cesta de mimbre.

ALGUNAS RECETAS

Una vez recogidas, pocas opciones son mejores que consumir las setas asadas con un ajoaceite o salteadas en la sartén. Proponemos algunas recetas algo más elaboradas para disfrutar este apreciado producto de nuestros bosques:

Y para terminar, algunos enlaces de referencia sobre la micología:
Grupo Micológico Cesaraugusta, Setas y sitios, Asociación Española de Micología y Cocinando setas.

 
Entradas anteriores »
Páginas
Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón