Fiestas de Teruel

Más de 245 actividades darán color a las Fiestas del Ángel

(Redaragon)
26/06/2019 - 16:35 h.
0 comentarios

El festival infantil, los conciertos y los espectáculos serán los protagonistas

Más de 245 actividades darán color a las Fiestas del Ángel

El programa de las próximas Fiestas del Ángel, que se celebrarán en Teruel entre el 28 de junio al 8 de julio, contarán con un total de 245 actividades pensadas para todos los públicos. No obstatne, tendrá un especial protagonismo la música y la consolidación del festival infantil Totiritico, así como los espectáculos piromusicales, según aseguró ayer el concejal de Fiestas, Javier Domingo, durante la presentación de los actos.

«Es un programa muy extenso» destacó el edil porque «el Ayuntamiento cree en La Vaquilla y apuesta siempre por ella» trabajando año a año con el objetivo además, añadió, de conseguir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. «Continúan las actividades que han funcionado» como los espectáculos piromusicales, que este año se centrarán en bandas sonoras de películas, o el festival infantil Totiritico, que en esta ocasión se traslada al Parque de Los Fueros.

Los más pequeños podrán disfrutar además con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel, que este año estrena el nuevo cabezudo Gus, y la visita de la Comparsa de Alcorisa (Teruel) el sábado 29. También contará con actividades acuáticas y, como novedad, se ha programado una traca infantil de inicio de fiestas, «con poca pólvora» y el premio de juguetes y caramelos.

Las fiestas de este año también recogen actividades que se han incorporado durante los últimos años y que gozan de gran aceptación, como la puesta del pañuelo solidaria al Torico, en favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel. En esta ocasión, este acto cuenta este año con la colaboración con la Peña El Ajo, la encargada de colocar el pañuelo al Torico el 6 de julio. También se mantiene la entrega del pañuelo a los niños que viven su primera vaquilla. El consistorio ha previsto, de nuevo la colocación de una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento para seguir la puesta del pañuelo.

CONCIERTOS

Otro de los platos fuertes de las fiestas serán las actuaciones musicales, en colaboración con emisoras de radio locales, y los conciertos organizados por el ayuntamiento, como son los previstos para el sábado 29 Yo salía en La Zona en los 90 para el que ya se han vendido 1.600 entradas, y el de Lola Índigo, el martes 2 de julio.

Asimsimo, volverá a instalarse el escenario Torico en la plaza principal de la ciudad para acoger durante la próxima semana actuaciones. El día 28 será el turno de Lurte, que presentarán su nuevo disco, un encuentro de bandas y Burearte. A la programación organizada por el Ayuntamiento se une el Festival Interrock organizado por Interpeñas el viernes 28 de junio, con Benito Kamela, Los Visitantes, 4 Gramos y Ni Zorra.

FIESTAS DE CALLE

El presidente de Interpeñas, Antonio Rodríguez, explicó que también habrá que tener en cuenta la programación que cada peña ha organizado para los días de La Vaquilla. Entre los conciertos previstos destacan el de La Pegatina o Andy y Lucas, que se suman a las orquestas y discomóviles que llenan de música las calles y plazas.

La organización aglutina a 21 peñas de las que forman parte 9.700 peñistas, un número que ha crecido este año en el que se ha creado una nueva peña, según ha explicado Rodríguez, que ha pedido más implicación de los peñistas en las actividades que prepara la organización.

Otra novedad este año es que la entrada a la tradicional merienda del domingo se ha reducido para facilitar la accesibilidad. Así, siete peñas tendrán entradas para acceder al recinto, el próximo año otras siete y al siguiente seis, de forma que cada año el coso pueda acoger a unas 3.000 personas sin aglomeraciones.

 
Ocio y Cultura

XVI Festival Nocte en Graus 2019

Actualizado: 24 de junio de 2019 (Redaragon)
24/06/2019 - 12:50 h.
0 comentarios

Carmen París, María Bastarós y Vicky Calavia protagonistas en una edición dedicada a la mujer

Nocte, Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus se celebrará este año del 5 al 21 de julio en el conjunto histórico de Graus y en su subsede de Estadilla los días 14 y 21 de julio. El festival dedica su decimosexta edición a la mujer y al arte y a Aragón y a la mujer artista del territorio. Presenta 38 acciones artísticas, entre las que se cuentan 11 estrenos. Son 9 espectáculos de danza, otros 9 de teatro, 5 de música, 4 de circo, 3 proyecciones de cine, 2 exposiciones y otras 6 actividades entre presentaciones y formación.

En el apartado de danza hemos de mencionar la presencia de Recién Pescao, Lali Ayguadé o Ingrid Magrinyà, además de una pieza de Violeta Borruel o el espectáculo de danza y música Le piano du Lac. En teatro disfrutaremos de los espectáculos cómicos de Las Polis y Mireia Miracle, el preestreno del último espectáculo de Producciones Viridiana o la doble participación de los venezolanos Ago Teatro.

En cuanto a circo, el proyecto De mar a mar desembarcará por tercer y último año en NOCTE con los espectáculos de la compagnie Daraomaï, la compañía Capicúa y Shakti Olaizola. También estarán PeliAgudo Circo y el gran espectáculo en torno a la figura de Frida Kahlo de la compañía de Viki Lafuente. El de Viki será también un concierto, lo mismo que lo serán los esperados de Birim Baram, Carmen París y Aurora & the Betrayers, apartado musical completado por las sesiones de DJ de Marlen Ebony y Ladyfunk.

Como es habitual cobra especial importancia el capítulo de la creación local, que este año presenta hasta 7 proyectos artísticos que se suman a los más de 80 presentados en la historia del festival. Por último, el festival presentará todo un amplio capítulo de otras actividades, con formación, presentaciones literarias como las de María Bastarós, proyecciones cinematográficas como la del documental en torno a la figura de María Moliner o las de las películas Girl y Bobbi Jene, o dos exposiciones en el centro Espacio Pirineos, especialmente la dedicada al fotógrafo pionero Andrés Burrel.

La imagen del festival de este año se compone a partir de una de las obras clave de la pintura renacentista: el Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli. Obra del estudio creativo local The Art Factory, la imagen sugiere cómo la mujer trae al mundo el color, la sensibilidad, la belleza y el amor, pero también la fuerza e intensidad creativas. Aspectos todos ellos que este festival trata siempre de poner de relevancia.

El Festival NOCTE está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus con colaboración del Ayuntamiento de Estadilla, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y los proyecto POCTEFA De mar a mar y Patrim+, ambos financiados por la Unión Europea. Colaboran también instituciones como el Ayuntamiento de Huesca o la Diócesis de Barbastro-Monzón y establecimientos locales como el Centro de Mayores José Luis Cudós, el Colegio Público Joaquín Costa, el Hotel Palacio del Obispo y el centro Espacio Pirineos.

Miércoles 26 de junio

  • 20:30h. Danza. Violeta Borruel (España, Aragón). Presentación del proyecto "Las golondrinas". Espacio Pirineos.

Viernes 5 de julio

  • 19:00h. Exposición fotográfica Andrés Burrel La aventura de la imagen / Exposición fotográfica del Festival NOCTE. Espacio Pirineos. Visitables de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h. Espacio Pirineos.
  • 20:30h. Teatro. Desmesura Teatro (España, Graus) Hay que juzgar al tiempo. Calle del Vall.

Sábado 6 de julio

  • 22:30h. Música. Aceitunita y Alejandro Montserrat (España, Aragón) Escondrijos de la vida (estreno absoluto). Jardín de Espacio Pirineos.

Domingo 7 de julio

  • 20:30 horas. Teatro. Poetián (España, Graus) Ziclos. Basílica de La Peña.

Martes 9 de julio

  • 22:00h. Cine. Proyección VOSE de la película Bobbi Jene. Cine Salamero.

Miércoles 10 de julio

  • 20:30h. Literatura. María Bastarós (España, Aragón). Presentación de Historia de España contada a las niñas). Espacio Pirineos.

Jueves 11 de julio

  • 20:00h. Música. La Voliere aux Pianos + La Xata la Rifa (España - Francia) Le Piano du Lac. Base Náutica.
  • 22:30h. Circo. Compagnie Daraomaï (Francia, Occitania) Cuerpos de madera. Espacio Pirineos.

Viernes 12 de julio

  • 20:00h. Música. La Voliere aux Pianos + La Xata la Rifa (España - Francia) Le Piano du Lac. Base Náutica.
  • 22:30h. Teatro. Adeshora Teatro (España, Graus) Palabra de mujer (estreno absoluto). Teatro Salamero.
  • 00:30h. Teatro. Compañía Capicúa (España, Aragón) Koselig. Colegio Joaquín Costa.
  • 21:30 a 03:00h. Música. Marlen Ebony DJ (España, Aragón) Eclectic session. Plaza Mayor.

Sábado 13 de julio

  • 19:30h. Música. Hormiga'z, Street Dancers, Radikales & Vandit'z (España, Graus). Parque de la Constitución.
  • 20:30h. Teatro. Fanny Giraud y Marta Sitjà (España - Francia) Las Polis. Plaza de la Compañía.
  • 22:30h. Danza. Recién pescao (España, Aragón) / Lali Ayguadé Company (España, Cataluña). Plaza de la Viñeta.
  • 00:30h. Música. Birim Baram (España - Francia) Rumba Afro Tropicale. Plaza Mayor.

Domingo 14 de julio. Nocte en Estadilla

  • 20:00h. Circo. PeliAgudo Circo (España, Aragón) El verdadero final de la Bella Durmiente. Plaza Mayor de Estadilla.
  • 22:00h. Teatro. Poetián (España, Graus) Ziclos. Sala Trinitarios de Estadilla.

Martes 16 de julio

  • 22:00h. Cine. Proyección VOSE de la película Girl. Cine Salamero.

Miércoles 17 de julio

  • 20:30 horas. Cine. Mª Moliner, tendiendo palabras, de Vicky Calavia (España, Aragón). Espacio Pirineos.

Jueves 18 de julio

  • 20:30h. Teatro. Producciones Viridiana (España, Aragón) Sin pena y con Gloria. Casa de la Cultura.
  • 22:30h. Teatro. Ago Teatro (Venezuela, Caracas) La voz humana. Basílica de la Peña.

Viernes 19 de julio

  • 20:30h. Circo. Shakti Olaizola (España, Euskadi) Baldin Bada. Parque de la Constitución.
  • 22:30h. Música. Carmen París (España, Aragón) París al piano. Basílica de la Peña.
  • 00:30h. Danza. Violeta Borruel (España, Aragón) Las golondrinas. Plaza de San Miguel.
  • 21:30 a 03:00 horas. Música. Ladyfunk DJ (España, Aragón). Plaza Mayor.

Sábado 20 de julio

  • 20:30h. Circo. Mireia Miracle (España, Madrid) Rojo. Plaza de la Viñeta.
  • 21:15h. Música. Pasacalles con la Banda de Música de la A.C. Gradense (España, Graus).
  • 22:30h. Música. Compañía de Viki Lafuente (España, Aragón) Frida Kahlo: Viva la vida. Plaza de San Miguel.
  • 00:30h. Música. Aurora & the Betrayers (España, Madrid). Plaza Mayor.

Domingo 21 de julio. Nocte en Estadilla

  • 20:00h. Danza. Violeta Borruel (España, Aragón) Mu(danza). Espacio Buñero de Estadilla.
  • 20:30h. Danza. Ingrid Magrinyà (España, Aragón) Virita Criosa. Sala Trinitarios de Estadilla.
  • 22:00h. Teatro. Ago Teatro (Venezuela, Caracas) La madre pasota. Sala Trinitarios de Estadilla.
Visita: www.noctegraus.es
 
Qué hacer-imprescindible

Qué hacer este fin de semana en Aragón (del 21 al 24 de junio)

(Redaragon)
20/06/2019 - 18:44 h.
0 comentarios

Noche en Blanco de Zaragoza - Noche Romántica en Sos - Poborina Folk - Quema de Artistas - popular Quebrantahuesos - Fiesta de Las Alfonsadas - Coronación del Emperador Carlos V - San Juan en Ejea - ExpOtaku Zaragoza - Santa Orosia y San Pedro de Jaca

Zaragoza. Sábado 22 de junio

Noche en Blanco

Noche en Blanco de Zaragoza

La Noche en Blanco es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos, que se celebra en numerosas ciudades del mundo. Su objetivo es privilegiar la creación contemporánea en todas sus formas: artes plásticas, cine, música, danza, teatro... Por noveno año consecutivo, la noche del sábado 22 de junio, esta actividad se celebrará en Zaragoza. Desde las 16:00 horas de la tarde y hasta las 2:00 horas de la madrugada, la ciudad permanecerá en una ebullición constante de conciertos, representaciones de teatro y danza, espectáculos, rutas turísticas y visitas guiadas, encuentros culturales, exhibiciones y un largo etcétera de actividades, la mayoría de ellas gratuitas y al aire libre, que reunirán a decenas de miles de zaragozanos en espacios públicos, museos, salas de conciertos, teatros y todo aquel espacio susceptible de acoger una expresión cultural. A destacar las actividades que, bajo el título de "La Noche en negro", se celebran en el Cementerio de Torrero. - Noche en Blanco

Sos del Rey Católico. Sábado 22 de junio

III Noche Romántica en Sos

El sábado 22 de junio Sos del Rey Católico celebra la tercera edición de la "Noche Romántica", una actividad ideada por la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. Se programa una completa jornada de actividades que nos llevarán a conocer los rincones más bonitos de la localidad de las Cinco Villas. La jornada arranca a las 12 del mediodía con el photocall rústico-romántico en el que podrán fotografíarse los visitantes y vecinos y en el que se dispondrá de cientos de cintas en las que los enamorados escribirán los nombres. Durante la jornada se podrá disfrutar de mini-conciertos de melodías de cine a cargo del grupo The Three'O en algunos de los rincones con más encanto de la localidad. Al anochecer más de mil quinientas velas iluminarán la Plaza de la villa y la Lonja medieval, ademas de algunas calles adyacentes. Desde las 23:30h. la música en directo del grupo The Three'O amenizará la velada con un "Baile para Enamorados... (o no)" y a la media noche llegará la hora del "Beso más bonito del mundo" al que se suman todos los Pueblos Más Bonitos de España. Tras el beso seguirá la música y el baile con el que se cerrará esta especial jornada dedicada al amor. Durante todo el día diferentes establecimientos de Sos ofrecerán menús y tapas "con mucho amor". - III Noche Romántica en Sos

Además de Sos del Rey Católico, otros 11 pueblos aragoneses celebran la "Noche Romántica". Son: Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alquézar (Huesca), Anento (Zaragoza), Ansó (Huesca), Calaceite (Teruel), Cantavieja (Teruel), Mirambel (Teruel), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel) y Valderrobres (Teruel).

El Pobo. Del viernes 21 al domingo 23 de junio

XXI Poborina Folk

XXI Poborina Folk

Siempre en torno a la fiesta de San Juan, además de las actuaciones que llevan al festival música étnica y de raíz, la cita se caracteriza por la animación de calle, tanto musical como con teatros y actividades de ocio, desde talleres de yoga a cabezudos, contemplación de estrellas o chocolatada, pensadas para toda la familia. La música folk es la gran protagonista con propuestas de estilos muy diversos venidas de Estonia, Argentina, Senegal, Francia, Comunidad Valenciana, Asturias, Madrid o Toledo además de la nutrida representación de grupos aragoneses. Destacan nombres como Lamine Cissokho, Santa Machete, Trad Attack, la Desmadre Orkesta o La Ronda de Boltaña que cerrará la fiesta la mañana del domingo. El festival cuenta con ayudas de diversas instituciones y se financia en buena parte con lo recaudado en el mercado, los puestos, la venta de artículos del festival y las aportaciones privadas. - XXI Poborina Folk

El Pobo. Del viernes 21 al domingo 23 de junio

VII Festival Quema de Artistas

VII Festival Quema de Artistas

Nueva edición de la "Quema de Artistas" para celebrar con poesía, música y gastronomía la noche de San Juan en Valderrobres. El festival se abre el viernes con el concierto de Ombligo y el tradicional "Altercado poético" que convoca a poetas de toda España y se abre a la participación espontánea. El grueso de actividades tendrán lugar el sábado. Por la mañana se celebrará la Feria de poesía, con puestos ubicados en la plaza de España y calles aledañas de Valderrobres y actividades como unos talleres de poesía gratuitos o el recital de Daniel Rabanaque y Ainara García. El festival continúa por la noche en Beceite, donde a partir de las 21:30h. se podrá disfrutar de las actuaciones en los jardines del Hotel Font del Pas de Fémina y Gustavo Giménez (entradas 12 euros a la venta en entradium.com). La mañana del domingo se plantea en Cretas donde disfrutaremos de un vermú poético y pasacalles con dulzainas. - VII Festival Quema de Artistas

Sabiñánigo. Sábado 15 de junio

XXIX Quebrantahuesos - XVI Treparriscos

XXIX Quebrantahuesos

La popular Quebrantahuesos llega a su 39ª edición. La prueba, que como es habitual se celebrará con salida y llegada a Sabiñánigo en la localidad oscense, es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de España y uno de los eventos ciclistas más destacados de toda Europa y volverá a congregar a más de 11.000 ciclistas procedentes de hasta 24 países diferentes. La Gran Fondo se disputa sobre un recorrido de 200 kilómetros, entre el Pirineo español y francés, y sube puertos míticos del Tour de Francia y de la Vuelta a España como el Somport, el Marie Blanc, el Portalet y el Hoz de Jaca con lo que sufrirán en sus piernas un desnivel superior a los 3.500 metros. Por su parte la Treparriscos Medio Fondo plantea un recorrido de 85 km. que incluye dos puertos de montaña: el Cotefablo y el alto de Petralba. En esta edición el ciclista homenajeado será Alberto Contador. Una gran fiesta para los aficionados al ciclismo. - XXIX Quebrantahuesos - XVI Treparriscos

El fin de semana nos deja otras citas para disfrutar del deporte en la comunidad como la VIII marcha Nocturna Tierz-Montearagon en Tierz, la 10K San Esteban de Litera, el 1er Motorland Aragón Half Triathlon en Motorland, la carrera solidaria Twenty4becas en Zaragoza, el Torneo de Fútbol Base "Francisco de Goya" en Zaragoza, el V Memorial Benéfico Santiago Rueda en Teruel o el campeonato slot GP Casablanca F1 On Road RC 1:10 en Zaragoza.

Calatayud. Del viernes 21 domingo 23 de junio

Fiesta de Las Alfonsadas

Fiesta de Las Alfonsadas

La localidad zaragozana de Calatayud celebra el fin de semana del 21 al 23 de junio la fiesta de Las Alfonsadas, que conmemora la conquista de la ciudad en el año 1120 por el rey Alfonso I El Batallador. Declarada de Interés Turístico en Aragón, las Alfonsadas es una de las principales fiestas medievales de Aragón, ya que cada año mueve a miles de personas. Entre los actos de reconstrucción histórica destacan la entrada del rey Alfonso I con sus tropas en Calatayud la noche del viernes y el desfile triunfal y entrega de las llaves de la ciudad al Rey en la tarde del sábado. El mercado medieval es uno de los principales alicientes de la celebración, compuesto por alrededor de 50 haimas de artesanía. Exhibiciones de arqueros, espectáculos de cetrería, talleres, pasacalles musicales, actividades infantiles, etc. animarán la ciudad durante todo el fin de semana. - Fiesta de Las Alfonsadas

Tarazona. Del viernes 21 domingo 23 de junio

Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos V

Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos V

Tarazona celebra del 21 al 23 de junio las 7as Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania. Una treintena de actos de diversa naturaleza componen una programación en la que destaca la espectacular recreación de la Cabalgata de la Coronación, el sábado a las 20h. Se calcula la participación de más de 250 personas, entre ellos de la Asociación Raíces de Cantabria, Octava Milla Medieval de Utebo y Asociación Héroes Legendarios de Huesca. La cabalgata nos lleva desde el palacio de Eguarás hasta la Catedrla, donde a partir de las 23:45h. tiene lugar el acto de recreación de la Coronación. El domingo podremos disfrutar de talleres y actividades en el mercado y en el campamento renacentista instalado en el parque de la Margen Izquierda hasta el gran torneo de caballería en la plaza de toros de vieja. Por la noche se celebra San Juan en el parque de Pradiel. Durante todo el fin de semana no faltará el mercado renacentista con alrededor de 40 puestos. - Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos V

Ejea de los Caballeros. Del sábado 22 al lunes 24 de junio

Fiestas de San Juan de Ejea

Ejea celebra del 22 al 24 de junio las fiestas patronales de San Juan. Son tres días de actividades diversas en las que se combinan los festejos tradicionales, los actos festivos clásicos y las actividades de recreación histórica. La Asociación Cultural Etnológica de los Oficios Perdidos y los Caballeros de Exea con su programa "Las horas de nuestra Historia" vuelven a acometer de nuevo la iniciativa de fiesta medieval en la que tendrá lugar un Mercado con puestos de Oficios antiguos y artesanos, así como escenas de recreación histórica medieval en la Iglesia de Santa María y en las Calles de la Corona. La música tiene presencia con varios conciertos de estilos diversos como los Esparatrapo o el Trío Bugatti. La Noche de San Juan disfrutaremos de ronda de jotas y hoguera con degustaciones de vino y dulces, la comparsa de Gigantes y Cabezudos con los Dulzaineros de Cinco Villas, concurso de Ranchos y discomóvil. - Fiestas de San Juan de Ejea

Zaragoza. Del viernes 21 al domingo 23 de junio

ExpOtaku Zaragoza 2019

ExpOtaku Zaragoza

Por séptimo año consecutivo visita Zaragoza esta feria itinerante dedicada al manga, al anime y los videojuegos. Acuden más de 60 expositores de toda España y se programadan decenas de actvidades de todo tipo, siempre relacionadas con la cultura japonesa. Se habilita una zona de juego libre (juegos de mesa, cartas...) y con consolas de videojuegos. Durante los tres días habrá concurso de baile, pasapalabra Otaku, trivial de cultura nipon, batallas k-pop y torneos de videojuegos. En la Zona LOL, freeplay de League of legends, talleres pixel art, Hachimakis, maquillaje; y en el espacio polivalente, safari fotográficos, torneos. Además, se podrán ver películas como Dororo, Hibiki, Kabukicho Love Hotel, trabajos como Fruits Basket 2019 1-4, The Promised Neverland 1-4; se presentarán libros como Harry Harry Potter: Más allá de la magia y se debatirá sobre las novedades del J-Pop, el K-pop, el anime de los 80 y de los 90. - ExpOtaku Zaragoza 2019

Jaca. Del domingo 23 al sábado 29 de junio

Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca

Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca

Entre los días 23 y 29 de junio se celebrarán en Jaca las fiestas de Santa Orosia y San Pedro. Esta festividad se lleva a cabo cada año en honor de Santa Orosia, la patrona de Jaca y sus montañas. Según cuenta la historia, Orosia era una princesa de Bohemia que fue capturada por los musulmanes, quienes trataron de obligarla a casarse con uno de sus jefes; sin embargo, Orosia se negó, debido a su fe cristiana, y fue torturada y asesinada por ello. Los jacetanos conmemoran a su patrona en estas fiestas marcadas por las actividades infantiles, las verbenas, las degustaciones y los juegos y concursos sobre diferentes temáticas. En el centro de la celebración está la tradicional romería a la ermita de Santa Orosia del 25 de junio a la acuden romeros desde Jaca y otras localidades y en la que los danzantes de Yebra de Basa acompañan a la Santa desde Yebra hasta la ermita. - Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca

Arcos de las Salinas. Sábado 22 de junio

Fiesta del Solsticio de Verano

Fiesta del Solsticio de Verano

Galáctica, Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía en Arcos de las Salinas acogerá el próximo 22 de junio la Fiesta del Solsticio de Verano y el Día Internacional del Sol con un programa de actividades destinadas a un público adulto y que incluirán desde observaciones solares y nocturnas con telescopios, a una cena tematizada y un concierto de jazz al atardecer. Las actividades comenzarán a las 18:30 horas con observaciones a través de telescopios solares. A continuación se degustará el cóctel "Bocados de Astronomía": 13 tapas tematizadas que llevarán su correspondiente explicación astronómica. La música también estará presente en esta velada con un concierto al anochecer de Sweet Home Trío que estrenará el anfiteatro al aire libre de Galáctica. El grupo turolense interpretará temas elegidos por estar inspirados en el firmamento. Para terminar, con noche cerrada, guías profesionales realizarán una observación astronómica con telescopios y a simple vista con puntero. - Fiesta del Solsticio de Verano

Híjar. Viernes 21 de junio

Noche en blanco en el Bajo Martín

Noche en blanco en el Bajo Martín

El viernes 21 de junio, el Centro de Estudios del Bajo Martín organiza la 4ª Noche en Blanco en el Bajo Martín realizando un recorrido por tres de sus nueve pueblos en los que se podrán visitar distintas exposiciones, museos y edificios y disfrutar de charlas, degustaciones, proyecciones y otras actividades. En Híjar se visitará el Museo de la Ruta del Tambor y el Bombo y el Centro de Exposiciones de la Semana Santa de Híjar; en urrea de Gaen se proyectarán costometrajes y visitaremso el Museo del Juguete; en Albalate se visitará el Museo de la Cultura Popular y la exposición permanente en la Casa de Cultura Alfonso Zapater. Para facilitar la asistencia a estos actos el Centro de Estudios del Bajo Martín fletará un autobús gratuito para el traslado de los interesados a los diferentes lugares donde tienen lugar los actos. La salida será desde la parada de autobuses de Híjar. - Noche en blanco en el Bajo Martín

Belmonte de San José. Sábado 22 y domingo 23 de junio

VI Feria de la Trufa de Verano de Belmonte

Feria de la Trufa de Verano de Belmonte

Dos destacados cocineros de Teruel: Alberto Capilla del restaurante Neres Torrecilla de Albarracín y Manuel Barrau del gastrobar Micelios, participan con sus creaciones, experiencias y consejos, en la feria de la trufa de verano de Belmonte. Como promoción de este preciado producto gastronómico se plantea un fin de semana repleto de actividades gastronómicos y planteado con un espíritu muy lúdico con juegos, bailes, desgustaciones y actividades para todo tipo de públicos. - Feria de la Trufa de Verano de Belmonte

Espacio Alfranca. Viernes 21 y sábado 22 de junio

Ultraviolet (experiencia de arte contemporáneo)

Ultraviolet (experiencia de arte contemporáneo)

Con Ultraviolet el artista Nacho Arantegui y la Asociación Trarutan nos proponen para este mes de junio una nueva vivencia artística integrada en la naturaleza. Patrocinadas por la dirección general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, estas veladas tendrán lugar cada viernes y sábado desde el 31 de mayo al 29 de junio en el Espacio Alfranca. Paseando por las estancias del convento de San Vicente de Paúl, el paisaje de la ribera del Ebro y el Jardín de Rocas los visitantes podrán vivir un encuentro con el arte contemporáneo en un recorrido donde se sumergirán en intervenciones escultóricas al mismo tiempo que entran en escena propuestas de danza contemporánea, performance, audiovisual inmersivo o poesía. En busca de nuevas vías a la expresión, en esta velada cobra especial relevancia el elemento tecnológico. La actividad tiene un coste 21 euros y podemos reservar previamente las entradas. - Ultraviolet (experiencia de arte contemporáneo)

 

Más propuestas para los próximos días:

Visitas turísticas permanentes

Festivales de verano en Aragón:

 
Fiestas de Huesca

Roca Rey, principal atractivo de la feria taurina de Huesca

(Redaragon)
17/06/2019 - 17:56 h.
0 comentarios

Tauroemoción ha firmado la adjudicación de la plaza de toros por dos años con opción a otro más de prórroga

Feria taurina de San Lorenzo

La empresa Tauroemoción ha recibido la adjudicación de la plaza de toros de Huesca. La feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones. En el contrato, suscrito por dos años más una posible prórroga por un tercero, destaca la presencia del torero más taquillero del momento, Andrés Roca Rey y el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo, con toros de Adolfo Martín, así como la participación de los triunfadores y destacados de la pasada feria de San Isidro.

Los carteles completos son los siguientes:

  • Sábado 10 de agosto: toros de Torrestrella para Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido.
  • Domingo 11 de agosto: toros de Adolfo Martín para el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo.
  • Lunes 12 de agosto: toros de Sánchez-Arjona para Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín.
  • Martes 13 de agosto: toros de Salvador Domecq para Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete.
  • Miércoles 14 de agosto: toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Pérez Langa.

La programación se completa con cinco sueltas de vaquillas, un concurso nacional de recortadores y otro de anillas en la misma plaza de toros de Huesca.

Visita: www.tauroemocion.es
 
Entradas anteriores »
Páginas
Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 31 de la revista RedAragon con la agenda cultural de junio.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Finales de junio y principios de julio nos trae la danza de Trayectos, el pop de Polifonik, Estoesloquehay, Castillo de Aínsa, el Slap!...

http://redaragon.elperiodicodearagon.com

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.