De copas

Cotillones de Nochevieja 2017/18 en Zaragoza

Actualizado: 11 de diciembre de 2017 (Redaragon)
11/12/2017 - 17:00 h.
0 comentarios

Selección de cotillones y propuestas para la última noche del año 2017 en la capital aragonesa

Cotillón de Nochevieja en la Plaza del Pilar. La Plaza del Pilar volverá a ser un punto de encuentro para que los zaragozanos puedan despedir el 2017. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un gran cotillón que comenzará a partir de las 23.00 horas. Se distribuirán miles de bolsas de cotillón y bolsas de uva. Tras las doce campanadas y los fuegos artificiales, la fiesta continuará con la música de la orquesta Titanes.

 

Cotillón en la Snatch. Club de referencia para los amantes de la música electrónica en Zaragoza, la Snatch tendrá esta Nochevieja en su acabina a Lorenzo Navarro, T. Tommy, Hugo Sánchez y Sergio Deep. La entrada anticipada al cotillón se vende a 15 euros e incluye consumición y acceso a la fiesta de Noche de Reyes con dj Nano.

Nochevieja con los Starkytch en el Teatro de las Esquinas. La Nochevieja zaragozana no se concibe sin los Starkytch y este año los tenemos también por partida doble en Las Esquinas. La tarde del 30 de diciembre vuelven con su "Cotillón familiar", una sesión musical al más puro estilo Starkytch para despedir el año de fiesta con amiguitos y familiares. Y para la noche del 31, esta pareja de djs han preparado una fiesta para recibir el Año Nuevo con toda el ritmo y petardeo necesario. Una cita con la música, el baile, el desenfreno, la desinhibición, la sorpresa... Entradas de 20 a 30 euros según la fecha de compra. También tenemos opción de cenar en La Farándula.

 

Cotillón conjunto Tal & Cual, Buddha y Jauja. Tres de los locales de referencia de la zona de León XIII, unen fuerzas en la última noche del año. Tres locales y tres ambientes diferentes entre los que moverse hasta el amanecer. Las entradas a 30 euros (35 a partir del 19 de diciembre) incluyen 5 copas y recena.

Cotillón conjunto Canterbury Tavern, Point y El Dieciseis. Los locales de los grupos Tierra y Canterbury en la zona de Salamero también unen fuerzas. Fiesta desde las 00:45 hasta las 06:00 con aforo limitado, barra libre, guardarropa, recena y copa gratis la noche de reyes (en el local donde se adquirió la entrada). Las 100 primeras entradas de cada local se venden a 29 euros y el resto a 45 euros hasta completar aforos.

Cotillón en Torreluna. La macrodiscoteca de la calle Miguel Servet propone una Nochevieja con cena de lujo y fiesta con dos ambientes: por un lado la música de Generación 80 Pop y por otro electrónica de la mano de sus djs residentes. El precio no es para todos los bolsillos: 135 euros (100 euros solo menú sin opción de barra libre) para adultos y 50 para niños.

 

Cotillón en la Sala Multiusos del Auditorio. Como el pasado año, la sala Multiusos del Auditorio será escenario de una fiesta electrónica para la Nochevieja. Locura Producciones propone una fiesta con animación, láser, fuego, pantallas led, cañón confetti, 20.000 w de sonido, 100.000 w de luz, disfraces, regalos, sorteo pulseras pases de ecuador, recena fría y caliente y guardarropa. Las entradas están ya agotadas.

Santi B. & Friends en Oasis. La sala Oasis recurre a uno de sus habituales y de lospreferidos por los zaragozanos para celebrar la última noche del año: Santi B y amigos para una noche remember muy especial. Las entradas, a 12 euros de forma anticipada y 19 en taquilla, incluyen 1 consumición y recena y acceso a dos salas con dos ambientes musicales. Están a la venta en cajeros Ibercaja.

 

Xpain en Espacio Ebro y Pabellón de Ceremonias. Bajo la marca XPain, el Espacio Ebro y el Pabellón de Ceremonias de Zaragoza apuestan por música 100% comercial y muy buen ambiente para dar la bienvenida al año. En el Espacio Ebro pincharán Sancho, Abraham y Mateo en una fiesta amenizada por bailarines, barra libre hasta las 06:00, guardarropa y sorteos. Las entradas (45 euros) ya están agotadas. En el recinto del Parque del Agua Sergio Bonilla y los djs residentes de XPain. Aquí el precio es de 42 euros e incluye barra libre hasta las 06:00h, regalos, guardarropa y servicio de autobuses hasta el centro de la ciudad.

Las Armas Nochevieja Spectacular 2016. En Las Armas han preparado una fiesta con 2 espacios dedicados al pop y rock de los 60, 70, 80 y 90 con los djs habituales del espacio. Las entradas a 20-25 euros están a la venta en alasarmas.org e incluyen una copa de cava de bienvenida, dos consumiciones y gardarropa. En taquilla nos costarán 50 euros.

 

Nochevieja Techno en la sala Reset. Esta Nochevieja, Reset Club, sala de referencia en lo que a música electrónica se refiere en Zaragoza, abre sus puertas a partir de la 1 de la madrugada (y hasta que el cuerpo aguante). Nos proponen una noche con más de 9 horas de música con Victor Fernandez, que hará un set de 4 horas como cabeza de cartel, y con los djs aragoneses Gonzalo Revilla y Charlie Braun. Las entradas anticipadas están a la venta en entradium.com a 15 euros (incluyen una consumición).

Cotillón en la López. Al otro lado del Ebro, la sala del bigote y el bombín también celebra la Nochevieja desde la cabina. David van Bylen, cantante de Estereotypo y dj residente en Independance Club, pondrá a bailar a la sala con la ayuda de Iván de Ramos y Sweet Drinkz (Face Down Ass Up!) y Holy Piña. Entradas de 20 a 30 euros (según fecha de compra) a la venta en salalopez.com. Incluyen 3 consumiciones y guardarropa.

 

Mindshake en Florida 135. Paco Osuna, Edu Imbernon, Andrés Campo y Fer Br pincharán esta Nochevieja en la sala principal de la discoteca fragatina Florida 135. En la boite se propone un abmiente diferente con la fiesta Native VIII by Taish. A partir de la 1 de la madrugada y hasta las 10 de la mañana con entradas a la venta por 25 euros.

Babia Nochevieja. En la zona de Camino de las Torres, Babia cierra la sala para una fiesta con aforo controlado y sin agobios. Para mayores de 24 años y hasta las 08:30h. Las entradas se venden a 20 euros e incluyen dos consumiciones y recena. Se venden en Koalalumpur Zaragoza (Calle Pedro Cerbuna) y en Babia (Camino de las Torres 42).

 

Big Bang The Show en Supernova Club. El cosmos, el Big Bang, inspira la fiesta Big Bang de Supernova Club. Una explosión brutal de alegría, fiesta, espectáculo, música, baile, felicidad y diversión. Una fiesta con sus djs residentes: Mikel Lombarte y Alex Pardos y amenizada por espectáculos árereos, acrobacias, performance, láser show, barra libre y recena en el restuarante Áura. Entradas de 45 a 55 euros según fecha. El cotillón en la Supernova lo podemos combinar con la cena en el restaurante Aura.

Cotillón en Kenbo. Kenbo, el club de baile de El Plata Club, también apuesta por cotillón de Nochevieja a puerta cerrada. Con 2 djs pinchando música hasta las 08:30h. incluye barra libre, servicio de guardarropa, recena y desayuno con chocolate con churros, recampanadas con chuches y cava, reportaje fotográfico y entrada gratuita en la Noche de Reyes. Las entradas está a la venta por 60 euros.

 

I Want You at Parros. En la calle Temple del Casco Viejo, el Parros celebra su cotillón al más puro estilo americano. Tendrán barra libre, recena yanki, regalos, photocall y mucho desmadre... Las entradas anticipadas se han puesto a la venta a 35 euros. En taquilla nos costarán 50 euros.

Nochevieja en Selfie y Campus. Dos de los locales de referencia del Casco Viejo, Selfie y Campus, cierran sus puertas en Nochevieja y celebran un cotillón conjunto para que sus parroquianos disfruten sin colas ni agobios de la última noche del año. Incluye barra libre, recena y guardarropa. Entre los participantes la sala Selfie sorteará una de sus típicas cachimbas y el Campus una cena en Morgan Gastrobar. Las entradas anticipadas se han puesto a la venta a 25-35 euros. En taquilla nos costarán 40 euros.

 

Nochevieja en Interpeñas. La Federación de Interpeñas de Zaragoza abre su auditorio en la calle Florentino Ballesteros para una fiesta de nochevieja que tendrá a la orquesta Calle mayor como protagonista. A un precio de 35 euros para peñistas y de 40 para no peñistas la fiesta incluye bolsa de cotillón, servicio de guardarropa, recena, sorteos y regalos. La novedad de este año son los bonos sin alcohol al precio de 25 euros con 10 consumiciones.

Nochevieja en Fox Tavern. En la avenida Cesáreo Alierta, Fox Tavern nos ha preparado una fiesta con aforo limitado con barra libre, copa gratis en la Noche de Reyes, servicio de guardarropa, recena selecta, sorteos, reportaje fotográfico en Tillate y cachimbas Enk Egyptians. Entradas a 40 euros.

Esta página está en constante actualización y publicaremos nuevas propuestas a medida que recibamos la información.

 
Ocio y Cultura

Locos por la Navidad

(Redaragon)
07/12/2017 - 11:39 h.
0 comentarios

Del 16 de diciembre al 7 de enero hasta 21 espectáculos nos invitan a disfrutar de la Navidad en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Desde el corazón del barrio Delicias y con poco más de 5 cinco años de actividad, el Teatro de las Esquinas se ha consolidado como uno de los espacios culturales y de ocio de referencia de Zaragoza. Su apuesta por una programación ecléctica en la que -hablemos de música, teatro o espectáculos infantiles- tiene cabida tanto la tradición como la vanguardia y (casi)todo lo que haya entre ambas, ha conseguido atraer a todo tipo de públicos y convencer a los zaragozanos. Esa seña de identidad está muy presente en una programación de Navidad que oficialmente arranca el 10 de diciembre con la fiesta de encendido del árbol navideño y que sigue casi sin descanso hasta el 7 de enero sumando hasta 21 propuestas escénicas y musicales.

Navidad en familia

16 de diciembre: Rock en Familia. Descubriendo a Iron Maiden y Guns & Roses
23 de diciembre: Orquesta de las Esquinas <em>Locos por Disney</em>
26 de diciembre: Oliver Twist, el pequeño huérfano
27 de diciembre: Galitoon <em>Güela, Güela</em>
28 de diciembre: Rapunzel, el musical
30 de diciembre: Cotillón familiar con los Starkytch pinchadiscos
2 de enero: La Bella y La Bestia, un cuento musical
3 de enero: Musical El Libro de la Selva
4 de enero: Félix, Kiny y Serrucho <em>Sueños Mágicos</em>
7 de enero: The Gospel Wave Choir

El Teatro de las Esquinas apuesta fuerte por la música y el espectáculo musical para estas Navidades. Su programación familiar se abre el sábado 16 de diciembre a ritmo de rock con una nueva sesión de Rock en familia en la que padres e hijos podrán disfrutar en directo de los grandes éxitos de Iron Maiden y Guns&Roses. El sábado 23, la Orquesta de Las Esquinas nos ofrece su concierto familiar Locos por Disney en el que suenan las grandes canciones y temas musicales de sus películas. Ya en plenas vacaciones escolares, el martes 26 disfrutaremos de Oliver Twist, el Pequeño Huérfano, versión musical del clásico de Charles Dickens. El miércoles y para los más pequeños (hasta 6 años) Güela-Güela trae a Zaragoza una producción del Museo Nacional del Prado basada en la obra del pintor flamenco Frans Snyders. El jueves 28 nuevo turno del musical a lo Broadway: en esta ocasión será el cuento de Rapunzel el que cobra vida en escena. El sábado 30 Starkytch Pinchadiscos se anticipan a la Nochevieja con su Cotillón Familiar, una fiesta sorprendente en la que disfrutaremos en familia de música, bailes, regalos y muchas sorpresas. Tras Año Nuevo, la programación continúa el martes 2 y miércoles 3 de enero con sendos musicales de cuento: La Bella y la Bestia y El Libro de la Selva. También habrá espacio para la magia: el jueves 4 de enero el mago Félix y los pasayos Kiny y Serrucho presentarán sus Sueños Mágicos. Ese mismo día los niños podrán dejar su carta a los Reyes en el espacio Ambigu del Teatro de 11:30 a 13:30 y de 17 a 20h. Todo llega a su fin y la programación navideña se cierra el domingo 7 con otro clásico de estas fechas: el soul y gospel del grupo zaragozano The Gospel Wave Choir.

Para los adultos

17 de diciembre: Grupo Vocal Enchiriadis
21 de diciembre: The Christmas Jazz Band
22 de diciembre: Antonia San Juan en <em>Mi Lucha</em>
23 de diciembre: The Sinflow <em>Yo soy español</em>
29 de diciembre: Carlos Nuñez
31 de diciembre: Nochevieja 2017 con los Starkytch Pinchadiscos
6 de enero: Huesca Big Band

No falta tampoco la música en la programación nocturna del Teatro de las Esquinas, protagonizada por grupos aragoneses de gran proyección y calidad. Así, el domingo 17 de diciembre, el grupo vocal femenino Enchiriadis nos ofrece American Sound, un programa a medida de estas fechas con ritmos de la música americana del siglo XX en versión polifónica. El jueves 21 será el turno del jazz más puro con la cantante Vicky Lafuente y la Christmas Jazz Band. El viernes 22 tendremos una nueva ocasión de disfrutar en Zaragoza de la irresistible personalidad de Antonia San Juan que pondrá en escena su monólogo Mi lucha. Y el sábado 22 Gerald B. Fillmore y Francho Aijón, Los Sinflow, nos animarán a reirnos de nosotros mismos (buena falta nos hace) con su Yo soy español. El viernes 29 conoceremos la nueva propuesta musical del virtuoso gaitero Carlos Nuñez y por fin, el 31 de diciembre, Starkytch Pinchadiscos vuelven a casa por Navidad con el COTILLÓN de la Nochevieja zaragozana. Para terminar, la Huesca Big Band nos trae todo el ritmo del swing de los 30 y 40.

Lo dicho: propuestas para todos los públicos y para todas las edades. Y con regalo: todos los espectadores de estos espectáculos de Navidad podrán participar con su entrada en el sorteo de una cesta gourmet. Puedes comprar tus entradas en horario de taquillas (de miércoles a sábado de 18h a 21h), en Linacero Store y en teatrodelasesquinas.com.

 
Gastronomía

Talleres de Navidad de repostería creativa para niños

(Redaragon)
05/12/2017 - 11:48 h.
0 comentarios

Bricoazúcar te invita a pasar una Navidad, dulce Navidad, aprendiendo a elaborar deliciosas tartas, cupcakes y galletas y decorarlas para sorprender a tus familiares durante las próximas fiestas

La escuela de repostería creativa y obrador Bricoazúcar ofrece para las próximas vacaciones navideñas talleres para niños en los que aprenderán a elaborar deliciosos postres y dulces decorados con motivos de estas fiestas, así como algunas recetas de cocina sencillas como pizza, pasta fresca, empanadas o distintos tipos de arroz. Si tu hijo tiene más de 6 años podrá disfrutar de una divertida mañana donde la pastelera y maestra Luz Urbina le mostrará lo que necesita saber para convertirse en un gran chef y pastelero y sorprender a todos con sus creaciones en las próximas reuniones familiares.

Los talleres infantiles de Bricoazúcar se desarrollan del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 6 de enero, en los días laborables de las vacaciones para permitir a las familias conciliar su vida laboral y familiar. Hay posibilidad de apuntarse a los ocho días de talleres por un precio de 98 euros, a cuatro por 60 euros o acudir días sueltos por 20 euros. Además, si vienen con un amigo pagarán solo la mitad. El horario de los talleres es de 9:30 a 13:00 horas, con servicio de madrugadores desde las 8 de la mañana y de comedor, hasta las 3 de la tarde, para los padres que necesiten ampliar el horario. Las inscripciones se pueden realizar por teléfono (656 68 19 78 / 976 52 64 28) o en el mismo establecimiento, situado en Pablo Ruiz Picasso 4.

Cada día de taller se elaborarán dos recetas diferentes en las que los más pequeños participarán en todo el proceso de preparación, desde el pesado de los distintos elementos, al amasado, horneado y porte. Durante las dos primeras horas de la mañana realizarán una receta, de la que después almorzarán, y tras un breve descanso, volverán a ponerse manos a la masa para sacar adelante la segunda creación del día. Todos los utensilios y las recetas están adaptados a la edad de los participantes. Por ejemplo, se emplean cuchillos romos o de metacrilato, por lo que la seguridad es máxima.

TALLERES DURANTE TODO EL AÑO

Desde su apertura en 2011, la escuela de repostería creativa Bricoazúcar viene desarrollando multitud de talleres dirigidos a adultos, a los que acuden muchos pasteleros tradicionales de la ciudad de Zaragoza para aprender las nuevas técnicas de la pastelería creativa, y al público infantil, como es el caso de las colonias urbanas en periodos de vacaciones como verano, Semana Santa y Navidad. Además, a lo largo del curso, los niños que lo deseen pueden celebrar su cumpleaños realizando algún taller con sus amigos en Bricoazúcar. Hay muchos para elegir: de pizza, pan, masa fresca, cupcakes, galletas de mantequilla o mini tartas (para mayores de 12 años); y también se organizan talleres de manualidades.

Por otro lado, Bricoazúcar desarrolla talleres "a domicilio" para centros educativos, ayuntamientos e instituciones, a los que se traslada con todo el material necesario para la actividad. Un ejemplo son los talleres de galletas navideñas para padres e hijos que viene desarrollando este mes de diciembre en algunos colegios de la capital aragonesa.

CON CARIÑO E IMAGINACIÓN

Pero Bricoazúcar es mucho más que una escuela de repostería creativa. Es también una pastelería con obrador propio en la que realizan todo tipo de encargos y eventos, desde candy bars (o mesas dulces) para comuniones o bautizos, a tartas de boda pasando por detalles para empresas. “Ahora mismo estamos realizando una tarta con forma de Minion navideño. Todas nuestras creaciones son personalizadas en colores, gustos, hobbies… Intentamos que representen al máximo a la persona que las encarga, nunca hay dos tartas iguales”, señala Luz Urbina.

La pastelería creativa eleva a la categoría de arte la pastelería tradicional. “Aunque los bizcochos y las cremas de tartas y cupcakes, así como las galletas de mantequilla son totalmente artesanos, lo que diferencia a la pastelería creativa es la decoración, en especial el uso de glaseados, fondant, papel de azúcar… Es algo que entra por los ojos, son decoraciones totalmente personalizadas y originales”, describe la maestra pastelera.

Por eso no es de extrañar que cada día haya más personas aficionadas a este tipo de pastelería, en la que además de demostrar nuestras dotes culinarias, podemos poner a trabajar nuestro cariño e imaginación, siendo además una actividad ideal para realizar en casa y en familia y disfrutar todos juntos de una Navidad, dulce Navidad.

Bricoazucar. Obrador y escuela de repostería creativa

C/Pablo Ruiz Picasso, 4
Tlf: 976 52 64 28
Web: www.bricoazucar.es / Facebook

 
Ocio y Cultura

Revista RedAragon #14 (diciembre 2017)

(Redaragon)
01/12/2017 - 14:20 h.
0 comentarios

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre y Navidad

Antonia San Juan es la portada de nuestra revista de diciembre. Es una de las actuaciones que durante este mes tendremos en el Teatro de las Esquinas. El escenario zaragozano con solo 5 años de actividad se ha situado como uno de los centros culturales y de ocio más importantes de la ciudad y estas navidades lo demuestran con una potente programación musical y teatral que satisfará a públicos de todas las edades. Naturalmente en la revista repasamos también las actividades preparadas para la navidad en las tres capitales aragonesas.

Otro clásico del mes de diciembre, el Salón del Cómic de Zaragoza, es también protagonista de la publicación. El salón llega este año a su 16ª edición convertido en un fenómeno de público e interés popular. Numerosos autores de toda España visitarán Zaragoza para encontrarse con sus lectores del 15 al 17 de diciembre. 

En lo gastronómico nos hemos fijado en un producto también muy navideño y muy aragonés: el cardo. En Cadrete, en la ribera del Huerva, cantan sus virtudes con su Feria del Cardo, que este año celebra su segunda edición.

Como es habitual, la revista se cierra con una completa agenda cultural diaria que recoge los principales eventos culturales, deportivos y de ocio para todo el mes de diciembre en la comunidad.

En el momento de publicar esta nota, viernes 1 de diciembre, la revista está todavía en imprenta. Antes del puente de la Constitución la podrás encontrar en cerca de 200 comercios, restaurantes, cafés, salas de conciertos, teatros y otros establecimientos de Zaragoza y Huesca capital. Antes la puedes descargar en este enlace o consultar en esta misma página:

 
Entradas anteriores »
Páginas
Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón