Gastronomía

Agenda de gastronomía para la semana

(Redaragon)
17/11/2017 - 13:56 h.
0 comentarios

Concursos de tapas de Zaragoza y Huesca - Jornadas gastronómicas de Vino y Setas - No solo sushi en Donde Carol - Sobrarverde en Morillo


Brochetas de torikawa. Jornadas No solo sushi en Donde Carol

Mientras numerosos zaragozanos y visitantes siguen disfrutando del XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, que se prolonga hasta el domingo, la ciudad desborda actividad gastronómica. Sin salir del concurso, hoy llegará al Monje de las Tapas a la margen izquierda, regalando consumiciones a los buenos aficionados, y mañana a través de Gozarte se oferta una ruta de patrimonio y tapas en el entorno del parque grande José Antonio Labordeta. Pero hay mucho más.

Setas y vino

Casi sesenta restaurantes participan en las Jornadas gastronómicas de Vino y Setas propuestas por la distribuidora Copima y la bodega Las Moradas de San Martín, perteneciente al grupo Enate. A lo largo de todo Aragón y hasta el 3 de diciembre, los restaurantes aragoneses presentarán sus propuestas gastronómicas, siempre acompañados con setas de temporada. Entre los participantes, a modo de ejemplo, Palomeque, Celebris Quema, Albarracín, Casa Pascualillo, Beerland, Los Cabezudos, Candelas, Entresabores, A Mesa Puesta, Antiguo La Jota, Casa Juanico, El Broquel, La Junquera, La Lobera, La Pilara, Marengo, Meccano o La Ternasca, en Zaragoza. En Teruel Yain, Empeltre, Casa Agustín, La Trufa Negra, Los Leones, Hotel Guadalope o Método. Y en Huesca, Biarritz, Granja Anita, Hervi, Hotel Pedro I o Lillas Pastia.

Concurso de tapas de Huesca

Como el pasado año, el Concurso de tapas de Huesca se solapa con el Zaragoza. Un total de 58 establecimientos, la mayoría de Huesca capital pero también de Bolea, Loarre, Plasencia del Monte y Siétamo, participan en el concurso, que se extiende hasta el 26 de noviembre. Como en años anteriores cada tapa se venderá al precio de 2,70 euros acompañada de una consumición (caña, vino, agua o refresco). Probar la segunda tapa de cada local nos costará solamente 1,75 euros (sin consumición). El establecimiento ganador representará a la comarca en el Concurso Provincial de Tapas que se celebrará a principios del próximo año, al término de todos los concursos comarcales.

Otra cocina japonesa

El restaurante Donde Carol propone para los próximos miércoles y jueves, sus jornadas No solo sushi, en la que se servirán, por 60 euros, siete platos tradicionales japoneses, maridados con té verde, sake, cerveza japonesa y cava. El nuevo jefe de cocina de Carol Lasmarías, Javier Rubio, ha indagado lo que se come en los domicilios nipones y lo ha trasladado a Zaragoza. Así, ofrece una sopa miso, elaborada en su totalidad en el propio restaurante, a la que sigue uno de los platos más emblemático del archipiélago, Ramen con caldo de cerdo, también maridado con té verde; los entrantes se cierran con unas brochetas de torikawa –cuello de pollo–, maridadas con cerveza japonesa. En compañía de arroz al curry, que permanece en la mesa hasta los postres, llega el Karekaisu de tofu y ternera rubia gallega, una especie de reconocible estofado, maridado con cerveza japonesa. Ya con sake, sigue el Kakuni de costilla de cerdo blanco de Teruel, tan meloso que puede comerse con los palillos. Y giro internacional cuando aparece el cocinero para terminar el plato ante el cliente con el Salmonete en dos texturas, acevichado y soasado, que nos acercan a Perú y Brasil. Para finalizar, ahora con cava, se sirve un Sashimi de atún rojo, que se puede macerar con lactonesa de teriyaki, leche de tigre, soja y wasabi, o salsa caliente de marmitako. El menú finaliza con dos postres a elegir, Matcha roll cake con anka y helado de jengibre, o Mochi relleno de té verde con helado de wasabi.

Más propuestas

Pero también hoy se celebra una cata de diferentes espumosos en El Sitio de Eugenia, otras de vinos singulares de la Ribera del Duero en Khantaros, amén de las jornadas micológicas del Foro, las del cabrito y las Setas en La Bodega de Chema y las de setas de otoño en La Olivada. Más allá de la capital, Concurso de tapas en Caspe, jornadas micológicas de las Cinco Villas en Ejea de los Caballeros, Castiliscar y Longás, y el encuentro sobre tradición y sostenibilidad, Sobrarverde, el finde, en Morillo de Tou, amén de excursión del bus Vino Calatayud el domingo.

 
Qué hacer-imprescindible

Viajar por Aragón, la primera agencia de viajes especializada en la comunidad

(Redaragon)
15/11/2017 - 16:00 h.
0 comentarios

El portal reúne un sinfín de propuestas de aventura, ocio y gastronomía, excursiones a la carta y escapadas de varios días para vivir experiencias únicas y acercarse al Aragón más desconocido

De excursión con Viajarporaragon.com

Reservar alojamiento y restaurantes, planificar una excursión, encontrar un guía cultural para no perder detalle de la visita, o buscar una actividad al aire libre para descargar un poco de adrenalina y deshacernos del estrés que acumulamos en nuestro día a día, son tareas habituales cuando planeamos excursiones o escapadas de fin de semana por Aragón, aunque a veces, estas tareas pueden llevarnos mucho más tiempo del que vamos a pasar disfrutando de la experiencia. Si cuando planeamos un viaje por España o al extranjero solemos recurrir a una agencia de viaje para reservar el hotel y algunas de las excursiones a realizar con un precio cerrado, ¿por qué no hacer lo mismo cuando viajamos más cerca de casa?

Con este propósito surge en el 2016 Viajar por Aragón, la primera agencia de viajes especializada en turismo de la comunidad autónoma. Viajar por Aragón reúne en un mismo portal numerosas propuestas de ocio, aventura y gastronomía en la comunidad autónoma, así como excursiones a la carta y escapadas de varios días para vivir experiencias únicas y acercarse al Aragón más desconocido.

Detrás de esta innovadora agencia de viajes se encuentra Carlos Díaz Beamonte, un gran aficionado a la fotografía, a la escritura y a recorrer los lugares más inhóspitos de la geografía aragonesa. “Todo empezó hace nueve años como una web sin ánimo de lucro, con el único afán de dar a conocer Aragón, sus lugares más visitados y conocidos pero también aquellos menos conocidos y con mucho atractivo”, nos cuenta Carlos, que explica que su principal motivación fue “el amor por la tierra, por Aragón, por el medio ambiente y por lo rural”.

Las circunstancias hicieron que en el 2016 se decidiera a lanzar Viajar por Aragón como una empresa de turismo, con una oferta diferenciada basada en itinerarios y visitas predeterminados para grupos reducidos, de entre 6 y 8 personas, a un precio muy atractivo.

DIEZ PROPUESTAS PARA CONOCER LO MEJOR DE ARAGÓN
Descubre Aragón con las excursiones de Viajarporaragon.com
Descubre Aragón con las excursiones de Viajarporaragon.com
Descubre Aragón con las excursiones de Viajarporaragon.com
Descubre Aragón con las excursiones de Viajarporaragon.com
Descubre Aragón con las excursiones de Viajarporaragon.com
Descubre Aragón con las excursiones de Viajarporaragon.com

“Actualmente tenemos una oferta cerrada de diez excursiones con guías culturales, visitas a museos y parques temáticos, que se van renovando según la época del año y con las sugerencias que nos van aportando nuestros propios clientes”, explica Carlos, quien indica que “muchos repiten”.

De este modo, se pueden realizar excursiones al Pirineo, al Somontano y la Ribargoza, a las Cinco Villas, al Reino de los Mallos, a Daroca y Anento, a Belchite y Fuendetodos, a Teruel y Albarracín o al Bajo Aragón y el Matarraña, entre otras. El precio de estas excursiones oscila entre los 60 y 90 euros por persona (según el número de personas que vaya a la excursión) e incluye las visitas guiadas, la comida en restaurantes, el transporte con guía acompañante y el seguro de viaje. También hay excursiones ya establecidas en el calendario a precios más económicos.

Además, siempre manteniendo el vínculo con Aragón, la web incorpora una serie de escapadas de dos días con alojamiento, visitas guiadas y comidas en restaurantes por distintos puntos de Aragón. Por ejemplo, hay paquetes para descubrir los encantos de las sierras de Teruel y de Cuenca, meterse en la piel de un peregrino recorriendo el Camino de Santiago francés por Aragón, perderse en alguna de las comarcas turolenses o asombrarse con la visita a los pueblos más bonitos de España en Aragón.

“El objetivo de estas visitas es que los viajeros se despreocupen de contratar ellos mismos los servicios y sobre todo que se diviertan. Queremos que disfruten de la excursión sin agobiarse pero tampoco sin aburrirse, ofrecemos visitas relajadas pero en las que saquen el máximo provecho”, comenta el responsable de Viajar por Aragón.

Además, el portal de Viajar por Aragón incluye un buscador de hoteles, casas y apartamentos rurales para reservar alojamiento, tanto dentro como fuera de Aragón, así como un apartado con numerosas actividades de aventura (rafting, tirolinas, puenting, senderismo, raquetas, paseos a caballo, etc.) que se pueden realizar en la comunidad y que los visitantes podrán reservar también a través de la web. También incorpora sugerencias para quienes quieran sacarle el máximo partido a sus fines de semana o puentes, así como información de interés que permitirá a aquellos viajeros que se adentren por primera vez en nuestro territorio conocer mejor Aragón, su cultura y sus gentes.

En cuanto al perfil de los clientes de la nueva agencia, Carlos explica que “tenemos mucha gente de Aragón, pero también muchos turistas internacionales o de congresos que aprovechan algún día libre durante su estancia o el fin de semana para conocer otras zonas de la comunidad”.

El proyecto va paso a paso y ahora el gran objetivo es darlo a conocer. “A la larga, queremos que Viajar por Aragón sea una referencia en el turismo por Aragón, que la gente asocie el nombre al hecho de saber que van a acertar, y que la oferta va a cubrir sus expectativas si lo que quieren es conocer Aragón”, nos asegura Carlos.

UN OBSEQUIO DIFERENTE PARA ESTAS NAVIDADES

De momento, Viajar por Aragón no deja de innovar en sus productos y servicios para adecuar su oferta a la demanda y al perfil de su clientela. La agencia de viajes está a punto de lanzar un producto para las próximas Navidades que puede convertirse en un regalo original y diferente para los amantes de la naturaleza, los deportes de aventura o simplemente para quienes buscan escapar de la rutina diaria.

Se trata del Pasaporte Aneto y Pasaporte Moncayo, dos tarjetas regalo de 125 y 75 euros, respectivamente, que los clientes podrán canjear por alguna de las experiencias que ofrece esta agencia de viajes. En concreto, quienes reciban este obsequio podrán optar por noches en hoteles y alojamientos rurales con encanto, experiencias de ocio y aventura o alguna de sus excursiones a la carta.

Visita: www.viajarporaragon.com
 
Ocio y Cultura

XXII Festival Internacional de Cine de Zaragoza

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
15/11/2017 - 8:30 h.
0 comentarios

Se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre. Carlos Saura, Álvaro de Luna y la fallecida Terele Pávez recibirán los premios Augusto en la gala de clausura

Cola de león, de Enrique Díaz, cartel del Festival de Cine de Zaragoza 2017

Con una mirada especial a la infancia y lo social y bajo el lema Tu festival, tu ciudad, el Festival de Cine de Zaragoza celebrará su vigesimosegunda edición del 23 de noviembre al 2 de diciembre en lo que su director, José Luis Anchelergues, ha calificado "como una nueva etapa que culminará con la celebración de las bodas de plata". Tres serán los nombres destacados de esta edición, Carlos Saura, Álvaro de Luna y la fallecida Terele Pávez ya que serán los que reciban los Augusto Ciudad de Zaragoza en la gala de clausura que se celebrará en la sala Mozart el 2 de diciembre. Pero también habrá premios Augusto para Jorge Asín (Apoyo al cortometraje), Eduardo Casanova y Zoe Berriatua (Del corto al largo), Iñaki Villuendas y Félix Zapatero (Oficios de cine) y AISGE (Apoyo al audiovisual).

De las 1.695 producciones que se presentaron a concurso, el comité del festival ha seleccionado 141 (23 de ellos de factura aragonesa) en los diferentes apartados que incluye la sección oficial, es decir, Cortometrajes de ficción, Largometrajes internacionales, Formación audiovisual, Microcortos, Cortometrajes Aragón Negro, Cortos de animación y Centros educativos. Todos los trabajos se podrán ver a lo largo de las sedes con las que cuenta el festival este año: Centro de Historias, Aragonia, Palafox, Auditorio, Filmoteca, Fnac y el Centro de Producción Audiovisual (CPA).

Esta vigesimosegunda edición llega, además, con un énfasis especial en la educación y en lo social. "Tenemos la obligación de educar al futuro", resaltó Anchelergues que explicó que este año el festival crece para volver su mirada a lo social: "Vamos a acercar el festival a colectivos para los que queremos ser su pantalla y acercar otras realidades a la gente". Otro punto en lo que este año ha evolucionado el festival es, en palabras de su director, en su programación alternativa. Ahí, Anchelergues, quiso destacar Visiones de la historia, una sección (este año fuera de concurso) con la que se pretende "dar cabida a series de televisión, películas y documentales históricos que refuerzen el pasado de la ciudad puesto de manifiesto ya con los propios Augusto". La otra pata que resaltó el director es la apertura a las nuevas tecnologías. Habrá una jornada dedicada a ellas así como un taller de vídeos en 360 grados destinado a los profesionales.

Si la gala de clausura será la culminación del festival, en la de apertura, que tendrá lugar el 23 de noviembre en los cines Aragonia, se proyectará (fuera de concurso) como colofón a la misma la película En realidad, nunca estuve aquí, de Lynne Ramsay, en preestreno tras dejar un gran sabor de boca en el último festival de Cannes. Otra proyección especial será la de Maniac Tales, largometraje que narra cinco relatos unidos por una historia troncal y que han dirigido Kike Mesa, Rodrigo Sancho, Denise Castro, Abdelatif Hwidar y Enrique García. Siguiendo con los largometrajes, a concurso el festival proyectará Bajo la Rosa de Josué Ramos, H.O.M.E. de Daniel Maldonado, Half Ticket de Samit Kakkad, Intimidade Pública de Luciana Canton, La mano invisible de David Macián, Llueven Vacas de Fran Arraez y Miss de Robert Bonomo.

El Festival de Cine de Zaragoza entregará 28 premios oficiales de los que 14 serán reconocimientos a figuras o entidades vinculadas con el audiovisual. Este año, se han implantado también los no oficiales que incluyen el premio Zinentiendo, CIMA, Aragón Negro, Instituto Francés, CPA Salduie, Valores Educativos y Ciudadanos y el Palafox a la película española más taquillera.

El festival cuenta con un presupuesto de alrededor de 160.000 euros (en los que se incluye la valoración que se le da a las diferentes cesiones de espacios, por ejemplo) de los que 72.000 (más 30.000 en coste de espacios y personal) los aporta el ayuntamiento, 11.000 el Gobierno de Aragón (que por primera vez entra a colaborar económicamente con la cita) y 5.000 el Ministerio de Cultura.

Visita: www.festivalcinezaragoza.com

El rabo alegre de un león será el cartel del Festival de Cine de Zaragoza

Fecha: 6 de julio de 2017

El rabo de un león que se mueve de alegría y que se cuela entre las butacas de un cine será la imagen del cartel del próximo Festival de cine de Zaragoza que se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre. Cola de león ha sido el cartel ganador del concurso y al que se presentaron 120 candidatos, la cifra más alta de la historia del certamen. La imagen fue presentada por el director del festival, José Luis Anchelergues; el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés; y el propio autor del cartel, el burgalés Enrique Díaz quien curiosamente ya había realizado el de las fiestas de San Lorenzo de Huesca del año pasado. "He tratado de hacer algo sencillo -desveló el autor- y jugar con los símbolos de la ciudad cuyos habitantes meto como parte de ese público que no vemos pero que estaría sentado en la butaca disfrutando de la película. He querido hacer algo sutil pero rotundo en cuanto a su identificación".

En cuanto al proceso de creación del cartel, Díaz explicó que no fue una idea que le surgiera a la primera: "Suelo trabajar descartando ideas, hago un boceto en papel y lo elimino. En este caso, me llegó esto de repente y anulé todo lo que estaba haciendo. Está claro que, a partir de ahora, tendré presente que la primera idea que me sale nunca es la buena", bromeó el burgalés, que no se dedica al mundo del diseño profesionalmente. "Soy profesor de plástica pero cuando llega la primavera siempre miro en las webs todos estos concursos porque empieza lo que yo llamo mi fase creativa después del reposo invernal. Es algo que me viene muy bien para complementar mi labor didáctica", señaló Enrique Díaz.

El ganador del concurso recibirá un premio de 600 euros y un diploma que se le entregará en la gala de inauguración del festival de cine de este año. Junto a Cola de león, también han sido reconocidos con dos accésits los carteles Pase de fotogramas, de Jorge Malo y Los 400 films, de Bárbara Alca.

Visita: www.festivalcinezaragoza.com
 
Gastronomía

Fincas y hoteles de boda en Huesca

(Redaragon)
14/11/2017 - 17:12 h.
0 comentarios

Hacemos una pequeña selección de fincas y hoteles especializados en bodas y banquetes de la provincia de Huesca

Las bodas tal y como las recuerdan nuestros padres nada tienen que ver lo que son ahora. Hoy en día, el único límite que existe es el que ponga tu imaginación. Ya no existen protocolos cerrados, por lo que podemos diseñar bodas que se ajusten a tu medida: minimalistas u ostentosas, civiles o religiosas, clásicas o innovadoras... infinitas posibilidades para hacer de tu boda un día único. Eso sí, algo sigue intacto: todos queremos que nuestra boda sea un evento especial que recordemos toda la vida. Para ello te presentamos unos lugares mágicos en la provincia de Huesca que harán tus sueños realidad.

Monasterio de Boltaña

hotel Monasterio de Boltaña
hotel Monasterio de Boltaña
hotel Monasterio de Boltaña

El hotel Monasterio de Boltaña es un cinco estrellas situado en viejo cenobio del siglo XVII en el corazón del Pirineo, muy cerquita del impresionante Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una ubicación que le permite combinar naturaleza, diseño y una cocina de vanguardia alabada por la Guía, en el que es posible encontrar distintos formatos de boda dependiendo de los espacios y las necesidades de los novios.

Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa es uno de los lugares más mágicos del Pirineo. Este resort de cuatro estellas está rodeada de altos picos y edificios que combinan la arquitectura propia de finales del siglo XIX con la vanguardia de comienzos del siglo XXI. Ofrece múltiples posibilidades par ala celebración gracias al impresionante conjunto del balneario, desde la coqueta iglesia del año 1875, a los jardines o las distintas dependencias de los hoteles.

Los jardines del canal de José Fernández

Los jardines del canal
Los jardines del canal

La Cocina de José Fernandez dispone de varias fincas tanto en Huesca como en Zaragoza. En Almudévar, este prestigioso catering dispone de Los Jardines del Canal, un espectacular espacio lleno con capacidad para 450 personas rodeado de jardines y en la que el agua es la protagonista gracias a la existencia de un singular estanque.

Castillo de San Luis

Castillo de San Luis
Castillo de San Luis

Ubicado en las afueras de Huesca, el Castillo de San Luis es un lugar emblemático rodeado de espacios verdes que ofrece una interesante combinación entre un espacio abierto ajardinado y salones amplios de corte rústico. Cocina de autor y unas propuestas a medida para hacer tus sueños realidad.

Venta del Sotón

Venta del Sotón
Venta del Sotón
Venta del Sotón

Venta del Sotón es algo más que un restaurante, es toda una experiencia gatronómica ampliamente galardonada y situada a solo 15 km de la capital altoaragonesa. Más de 50 años confirman el saber hacer de este equipo joven pero sobradamente capacitado. Con salones de hasta 350 personas de capacidad y distintos ambientes para personalizar aun más si cabe vuestro día, con bodas de estilo ibicenco o de corte asiático si prefieres algo más exótico.

Agua de los Mallos

Agua de los Mallos
Agua de los Mallos

En el prepirineo aragonés nos encontramos con el Hotel Spa Agua de los Mallos en Murillo de Gállego, donde aparte de disfrutar de un cuatro estrellas con spa y unas espectaculares vistas, podemos celebrar nuestra boda en un lujoso salón habilitado para 250 personas. Con las comodidades que ofrece la disponibilidad de alojamiento, el Agua de los Mallos ofrece menus especiales para celiacos, vegetarianos y por supuesto, la posibilidad de casarte frente a un entorno privilegiado: los Mallos de Riglos, la Peña Rueba y el Rio Gallego.

Hospedería de Loarre

Hospedería de Loarre

Casarse entre los muros románicos del Castillo de Loarre es una opción que eligen cada más parejas. Y para celebrar el convite, existe la opción de celebrarlo en la Hospedería de Loarre. La Hospería, ubicada en un antiguo palacete del siglo XVI, está preparada para acoger bodas de hasta 80 invitados, elaborando menús a la medida de los novios.

Ligüerre de Cinca

Ligüerre de Cinca Resort
Ligüerre de Cinca Resort

Ligüerre de Cinca es un interesante proyecto consistente en la restauración de un precioso pueblo que conserva la esencia de las gentes que lo habitaron y que actualmente ofrece la posibilidad de disponer de toda la localidad para celebrar tu enlace, con bodas de hasta tres días de duración si tú lo deseas. Según la prestigiosa revista de moda y tendencias Vogue, Ligüerre de Cinca es una de los parajes más bonitos de la geografía española para casarse, además de constituir una experiencia única.

Morillo de Tou

Morillo de Tou
Morillo de Tou
Morillo de Tou

En el corazón del Pirineo está Morillo de Tou. Una localidad que fue abandonada al construir el embalse de Mediano y que por suerte ha podido ser recuperado para uso y disfrute turístico. Rodeado de naturaleza y con la arquitectura tradicional pirineaica, Morillo es un lugar perfecto para celebrar una boda diferente de aires rústicos en un enclave único.

Bodega Sommos

Bodega Sommos
Bodega Sommos

En Barbastro nos encontramos Las Bodegas Irius Laus, ahora llamada Bodegas Sommos, donde puedes disfrutar de arquitectura vanguardista y una rica gastronomía en el día más importante de tu vida. En estas bodegas existen varios salones de hasta 400 personas de capacidad y una larga experiencia en celebraciones, para ajustarse a tus necesidades y expectativas.

Bodegas Lalanne (Mas Ferré) 

Bodegas Lalanne
Bodegas Lalanne

Seguimos en el Somontano de Barbastro para conocer Bodega Lalanne, un lugar donde la tradición centenaria de la bodega combina con la elegancia del entorno. En bodegas Lalanne saben que el secreto del éxito está en los pequeños detalles y por ello ponen la illusión de hacer de cada boda algo único en los distintos espacios disponibles, desde el coqueto patio, al jardín con el sonido del agua de la cascada de fondo o en los salones para celebraciones disponibles en esta centenaria bodega.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

Vuelve al especial Bodas y banquetes en Aragón
 
Entradas anteriores »
Páginas
Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón