1. Inicio Blog
  2. Economía-comunicaciones

Economía-comunicaciones

Economía-comunicaciones

Espacios coworking en Zaragoza

Nacho Viñau (Redaragon)
26/07/2016 - 12:41 h.
0 comentarios

Gracias a este sistema, emprendedores, freelances y profesionales independientes comparten un mismo espacio de trabajo, como alternativa a alquilar un local en solitario o a trabajar desde casa

El coworking está más de moda que nunca. Gracias a este método se comparten gastos e infraestructuras comunes como recepción, sala de reuniones, zonas de ocio y relax, además de poner en marcha una cultura colaborativa para poner en marcha proyectos comunes. Desde hace unos años, en Zaragoza hay un buen número de espacios coworking, y hoy te traemos algunos de los más destacados.

Dovela coworking

Avenida Cesar Augusto, 72
www.dovelaarquitectura.com

  • Dovela coworking
  • Dovela coworking
  • Dovela coworking

El despacho de arquitectura y diseño Dovela pone en marcha este espacio de coworking dirigido especialmente a profesionales de estos sectores. Encontrarán un espacio de trabajo individual, una mesa para realizar trabajos en grupo o maquetas, mesa de dibujo con vidrio de calco, así como una impresora-copiadora A4/A3 y plotter A1. Instalada en la avenida Cesar Augusto 72, la oficina de Dovela habilita en su área de coworking un área de recepción, sala de reunión, aula, patio interior y aseos.

ABN Centro de negocios Zaragoza

Calle de María Zambrano, 31
centrodenegocioszaragoza.es

  • ABN Centro de negocios Zaragoza

En un edificio icónico de la nueva Zaragoza como el World Trade Center, el centro de negocios ABN ofrece puestos de coworking en la planta 15 de la Torre Oeste. Con dos paquetes para profesionales y freelances que necesitan un puesto de trabajo y que no quieren trabajar desde casa, con servicios como la posibilidad de alquilar una plaza en el aparcamiento subterráneo del WTC, dispositivos de videoconferencias, o una zona de descanso-office que además de nevera y microondas, cuenta con un catering diario.

La Terminal

Avenida Ciudad de Soria, 8
la-terminal.es

  • La Terminal

Situada en el vanguardista edificio Etopía, entre la Estación de Delicias y la Expo, es un espacio de incubación y aceleración empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza que está gestionado por la consultura Hiberus Tecnología en el que es posible disponer de puestos de coworking en un entorno moderno y colaborativo. Como elemento distintivo, además de ser un centro municipal, La Terminal ofrece la posibilidad de disfrutar de una serie de mecanismos de apoyo al emprendedor, con un servicio de asesoría jurídica, un servicio de orientación de negocio o un servicio de formación en competencias digitales y empresariales.

The Hackership

Vía Hispanidad, 13
thehackership.com

  • The Hackership
  • The Hackership

Este centro de coworking situado en Vía Hispanidad está especializado en startups de base tecnológica. Puedes contratar espacios de coworking, y también espacios para oficinas en un edificio de tres plantas con un diseño rompedor y que cuenta con instalaciones y equipamiento tecnológico avanzado. Entre los servicios comunes, hay sala de reuniones, sala de formación con capacidad para 15 personas, una sala de grabación, zonas comunes, office...

MS 31 Coworking

Calle Madre Sacramento, 31
coworking.ms31.es

  • MS 31 Coworking
  • MS 31 Coworking

En la calle Madre Sacramento abre sus puertas este centro que tiene como lema que el talento se comparte. En los 800 metros cuadrados de este centro interdisciplinar de cowoking se pueden alquilar puestos de trabajo para una persona, para dos, o pequeñas oficinas, disponiendo además de una terraza para uso y disfrute de los coworkers y de una zona de talleres en las que hay actividades y conferencias de forma habitual.

B+B Coworking

Calle Refugio, 10
bmasbcoworking.com

  • B+B Coworkings
  • B+B Coworking

Nos acercamos hasta el Casco Antiguo para conocer B+B Coworking, uno de los centros de referencia de esta zona de la ciudad. En la calle del Refugio, en una de las zonas de más ebullición de locales de moda y ocio de vanguardia de Zaragoza, este centro de coworking con una filosofía de cooperación y en el intercambio de ideas entre los miembros de esta comunidad de coworkers para gener sinergias y dar salida a nuevos proyectos. Además de los distintos paquetes, este centro de coworking ofrece servicios de asesoría legal y contable para asuntos como nóminas, contabilidad o seguros sociales, o la posibilidad de gestionar el material de oficina y papelería corporativa.

Super Espacio

Calle María Montessori, 8
superespacio.es

  • Super Espacios
  • Super Espacio

Saltamos el Ebro, y en el barrio del Actur nos encontramos con Super Espacio, un centro de coworking instalado en un moderno y luminoso espacio situado a pie de calle especialmente pensado para la comunicación gráfica y web, con áreas comunes compartidas, sala de reuniones y una sala de actividades en la que se programan exposiciones, conferencias y talleres de forma habitual.

Bssc

Calle Eduardo Ibarra, 6
bssc.es

  • Bssc
  • Bssc

En la plaza Eduardo Ibarra, frente al estadio de la Romareda, abre sus puertas Bssc, uno de los centros coworking más grandes de Zaragoza. En sus 300 metros cuadrados, Bssc ofrece distintas alternativas para puestos de coworking tanto para profesionales y freelances como para empresas con acceso 24 horas al día 7 días a la semana con espacios comunes como sala skp, office comedor, una pizarra para tormenta de ideas, o una zona de ocio con futbolín o wii.

La Colaboradora

Calle Mas de las Matas, 20
www.facebook.com/lacolaboradora

  • La Colaboradora

En Zaragoza Activa está La Colaboradora, un espacio ideal para las personas que están poniendo en marcha un proyecto empresarial y que necesitan ayuda y un espacio para trabajar en el que la base es, como su nombre bien indica, la colaboración con otras personas que también trabajan en este centro municipal para intercambiar conocimientos y experiencias ¿Y cómo lo hacen? Junto a una pequeña cuota mensual, el único requisito de pago de este centro es el intercambio de servicios, ideas y conocimientos a través de un banco de tiempo que busca potenciar la economía colaborativa.

Espacio Acertius Zurita

Calle Zurita, 5
espaciosacertius.com

  • Espacio Acertius Zurita

En pleno centro de la ciudad, Acertius tiene uno de sus centros de negocios con posibilidad de alquilar puestos de coworking. El Espacio Acertius de Zurita, enclavado en una de las zonas de negocios más importantes de Zaragoza fue reformado hace unos meses y en él se pueden encontrar tanto despachos como puestos de coworking y una sala de usos múltiples en los que se pueden celebrar actividades, workshops, jornadas y sesiones formativas en un espacio en el que se respira la elegancia de los edificios de esta zona del centro de Zaragoza.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

 

 
Economía-comunicaciones

Emprendedores turísticos aragoneses con ingenio...Sargantana

(Carlos Tomás)
15/05/2011 - 22:44 h.
0 comentarios

Vídeo sobre esta empresa dedicada a la Formación en el Tiempo Libre, presentado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y por el Instituto Aragonés de la Juventud

 
Economía-comunicaciones

Emprendedores turísticos aragoneses con ingenio...Central de Reservas

(Carlos Tomás)
01/05/2011 - 22:52 h.
0 comentarios

Vídeo sobre esta agencia de viajes presentado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y por el Instituto Aragonés de la Juventud

 
Economía-comunicaciones

Llegan buenas vibraciones desde Francia para la reapertura del Canfranc

(Carlos Tomás)
21/04/2011 - 23:00 h.
0 comentarios

Parece que el interés por la reapertura va calando poco a poco al otro lado de la frontera.

Algo está cambiando en Francia en lo que respecta a la reapertura del  Ferrocarril  de Canfranc. La semana pasada supimos que se había desbloqueado la reapertura del tramo de Oloron a Bedous y que el Ministerio de Transportes francés había recibido al CRELOC (Comité para la Reapertura de la Línea Oloron-Canfranc) en París por primera vez en 21 años. También supimos que la iniciativa privada, en este caso una filial de OHL, está interesada en la explotación del tráfico de mercancías por esta línea ferroviaria. 

En fin, parece que podemos ser moderadamente optimistas y lo celebramos.

Para saber más entra en la web de Creloc (en francés) o en la de Crefco.

Imagen:http://www.intermodalite.com/creloc

 

 
Economía-comunicaciones

Comparte el viaje del recién inaugurado tramo de ferrocarril de Pau a Oloron del antiguo Canfranero (Zaragoza-Canfranc-Pau)

(Carlos Tomás)
19/02/2011 - 15:37 h.
0 comentarios

Publicamos un vídeo grabado en los primeros días de funcionamiento de este tramo renovado

Hace unos días decíamos que no nos íbamos a desanimar en lo referente a la futura reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc. Esta semana se inauguró oficialmente la rehabilitación del tramo Pau-Oloron (Francia) como muestra el primer vídeo. El nombre de la máquina nos hace ser optimistas:

Este vídeo se grabó en el mismo tramo días antes de la inauguración oficial, que lo disfrutéis:

 
Economía-comunicaciones

El ferrocarril de Canfranc sigue acercándose a la frontera por Francia

(Carlos Tomás)
01/02/2011 - 22:53 h.
0 comentarios

A pesar de los agravios por la parte española cada vez se ve más posible la ansiada reapertura

Estas últimas semanas hemos sabido que en Francia se ha inaugurado la renovación del tramo de ferrocarril entre Pau y Olorón. Para el año 2013 está previsto que el tren llegue de Olorón a Bedous, sólo a unos 20 Km del túnel entre España y Francia. Llegaría antes, pero una nueva ley francesa obliga a salvar todos los pasos a nivel. Mucho se ha escrito últimamente sobre este asunto. Destacamos lo escrito por José Luis Marqués por la síntesis de las ventajas que supondrá la reapertura del Ferrocarril Internacional de Canfranc, porque confirma que aún estamos a tiempo y por quién lo dice.

Entre tanto nos toca ver como el dinero que aquí se nos niega se derrocha en otros lugares. Ni por esas nos van a desanimar.

Imagen:http://passion-trains.over-blog.com

 
Economía-comunicaciones

Lanzarote y Gran Canaria nuevos destinos de Ryanair desde el Aeropuerto de Zaragoza

(Carlos Tomás)
12/12/2010 - 23:21 h.
2 comentarios

Los vuelos operarán a partir de febrero

Hace unos meses, en este mismo blog y hablando de posibles destinos de Ryanair desde Zaragoza,, un lector sugirió C-A-N-A-R-I-A-S.

Ryanair no ha tardado mucho en poner en práctica su consejo y este mismo mes hemos sabido que Lanzarote y Gran Canaria quedarán conectados con la capital de Aragón. Para más información puedes leer esta noticia.

Esperamos que muchos canarios vengan a conocernos y a disfrutar de todo lo que Aragón les ofrece.

Aquí no van a faltar voluntarios para pasar una temporada en las Islas Afortunadas.

Imagen: www.villaseek.com

 
Economía-comunicaciones

Algunas reflexiones sobre los datos del turismo en Aragón en 2010 publicados por Servicio de Estudios de la CAI

(Carlos Tomás)
30/09/2010 - 22:56 h.
0 comentarios

Los datos reflejan un ligero crecimiento aunque también hay razones para la preocupación.

Esta semana leímos la noticia sobre la situación del turismo aragonés en 2010 basado en un estudio de Caja Inmaculado. Lo primero que nos alegra es ver que están creciendo los visitantes y el número de pernoctaciones. Si bien nos preocupa ver que los campings y casas de turismo rural han disminuido su número de visitantes. Teniendo en cuenta que estamos en crisis y que en teoría son un producto refugio por ser más económicos que los hoteles y apartamentos, conviene analizar bien cuáles son las causas. Podría ser debido a la bajada de precios de otros alojamientos, pero si no fuera por ésto, habría que saber en qué se puede mejorar para aplicarlo desde este mismo momento.

Otro punto que llama la atención es el aumento de un 19 % de turistas extranjeros. Teniendo en cuenta que se han abierto este año varias rutas aéreas internacionales hay que ver si el número de turistas extranjeros se mantiene o crece en el futuro. Ojalá que así sea. De lo contrario, se trataría sólo de la expectación creada por un nuevo destino.

Todos estos datos se redondearán con los de septiembre, incluyendo el fin de semana del Gran Premio de Aragón de Motociclismo en Alcañiz, que manejará cifras de visitantes y de ocupación muy altas. En cualquier caso no conviene caer en la euforia. Un Gran Premio son tres días y los empresarios y trabajadores necesitan clientes todo el año.

En resumen, comienza la recuperación pero hay campo de mejora, por lo que no hay que dormirse en los laureles si queremos seguir creciendo.

Imagen: www.turismodearagon.com

 
Economía-comunicaciones

Sevilla se une a la lista de destinos nacionales de Ryanair desde el Aeropuerto de Zaragoza

(Carlos Tomás)
30/07/2010 - 23:56 h.
0 comentarios

La capital andaluza se suma a Málaga y Alicante y conectará con Zaragoza a partir de noviembre

Zaragoza sigue esperando para convertirse en base de Ryanair. Mientras tanto, siguen sumándose nuevos destinos desde su Aeropuerto. La semana pasada supimos que Sevilla será el próximo lugar al que se podrá volar cuatro días a la semana. Una línea que competirá con el AVE como la de Málaga, que registra un 90% de ocupación en sus salidas. Más información en esta noticia.

imagen:http://blog.mirayvuela.com

 
Economía-comunicaciones

Homenaje al Ferrocarril Internacional de Canfranc (Zaragoza-Canfranc- Pau) en el 82 aniversario de su inauguración

(Carlos Tomás)
18/07/2010 - 0:08 h.
0 comentarios

RNE grabó un gran documental para su programa "Documentos". Hoy lo compartimos con los lectores para celebrar la efemérides.

Este año, además, se cumplen 40 del cierre del tunel ferroviario internacional de Canfranc. Mientras sigue siendo un misterio hasta cuándo piensa el gobierno de España permitirse el lujo de mantener cerrado el mítico Canfranero, conocido también como el Ferrocarril Transpirenaico de Canfranc, ponemos a vuestra disposición este enlace para que podáis documentaros sobre esta vía de comunicación. Un detallado documental que seguro será de vuestro agrado.

Bajo estas líneas un video sobre el Canfranero. 

 
    1 2 3 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón