1. Inicio Blog
  2. Gastronomía

Gastronomía

Gastronomía

El proyecto solidario 'Over the Rainbow' de Grandes Vinos consigue 71.286 euros

(Redaragon)
22/01/2021 - 14:03 h.
0 comentarios

Se destinan a la Asociación Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono contra el virus

Uno de los cheques entregados a Bonaventura Clotet de Médicos del Mundo por José Antonio Briz, Director General de Grandes Vinos.
Uno de los cheques entregados a Susana Atienza de Médicos del Mundo.

La bodega Grandes Vinos puso en marcha en mayo 2020 el proyecto 100% solidario: Over the Rainbow, que acaba de finalizar con una donación de 71.286€, destinados a la Asociación Médicos del Mundo para apoyar a las personas mayores, el colectivo más vulnerable en esta pandemia y a la campaña #YoMeCorono, para hallar estrategias que permitan acabar con el virus lo antes posible.

La bodega de la D.O.P. Cariñena realizó una primera donación directa de 50.000 euros y ha sumado otros 21.286 euros merced a la generosidad de particulares y empresas, que han comprado las más de 2.000 botellas vendidas de este proyecto: el rosado Over the Rainbow edición especial de Monasterio de las Viñas y el Pack Premium Over the Rainbow con sus 3 mejores vinos: Anayón Cariñena Terracota, Anayón Parcela 15 y Anayón Parcela 81.

Al proyecto se sumaron desde el inicio rostros conocidos: actores como Santiago Segura y Antonio Resines, cómicos como Carlos Latre y Arturo Valls, periodistas y comunicadores como Carlos Herrera, Nieves Herrero, Marta Robles, Pepe Ribagorda Mariló Montero y referentes del mundo del vino y la gastronomía como Pedro Ballesteros o Carme Ruscalleda, que contribuyeron a su difusión.

Grandes Vinos colabora habitualmente con causas de responsabilidad social. Cabe destacar su colaboración anual con la Fundación Down Zaragoza a través de la iniciativa Vino Solidario Corona de Aragón Crianza, que desde 2007 ha donado el 100% de los beneficios de su venta, y que han supuesto la donación de más de 120.000€ hasta la fecha. La Bodega obtuvo en 2015 el Sello Solidar, otorgado por la asociación del mismo nombre, como reconocimiento a su implicación con la Responsabilidad Social y hace tres años el Sello de Responsabilidad Social RSA promovido por el Gobierno de Aragón.

 
Gastronomía

Huesca suma dos nuevas Estrellas Michelín

L. Carnicero / A. Lahoz / F. Valero (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
15/12/2020 - 13:07 h.
0 comentarios

Restaurante Callizo, en Aínsa, y Venta del Sotón, en Esquedas, se unen al club de los grandes espacios gastronómicos en la edición 2021 de la guía gastronómica

El cocinero Josetxo Souto en las cocinas del restaurante. Foto: Restaurante Callizo de Aínsa.

La provincia de Huesca vuelve a situarse al lado de las mecas gastronómicas del país al sumar dos nuevas Estrellas Michelín en la edición de los prestigiosos galardones del 2021. Según el experto gastronómico José Miguel Martínez Urtasun, es una edición "histórica" para la comunidad autónoma, puesto que Aragón "siempre había sumado estrellas de una en una, y por primera vez logra dos en un solo año".

El restaurante Callizo, de Aínsa, y el restaurante Venta del Sotón, en Esquedas, forman parte desde esta tarde de la lista de los mejores restaurantes de España. Además, Aragón conserva el resto de galardones, lo que en total suma 7 Estrellas Michelín, cuatro en el Alto Aragón (Lillas Pastia, TatauCallizo y Venta del Sotón), dos en Zaragoza (Cancook y La Prensa, en Zaragoza) y uno en Teruel (Hospedería El Batán, en Tramacastilla). 

Según destaca Martínez Urtasun, hace unos años ambos establecimientos renovaron sus espacios y sus propuestas gastronómicas, ofreciendo una experiencia global a sus comensales. "El Restaurante Callizo ofrece solo un menú degustación, que se disfruta en los distintos espacios del restaurante, desde la bodega, a la cocina o al propio comedor", explica. El menú se nutre de los productos del territorio, del Cinca, de Sobrarbe y de la huerta de Aínsa.

Ana Acín (Espacio N): "Estamos supercontentos"

En la Venta del Sotón también hace un par de años que crearon su Espacio N, diseñado "expresamente para disfrutar" de la experiencia gastronómica. El denominador común de ambos restaurantes es la utilización de los productos de la tierra parala elaboración de sus propuestas. La noticia pilló por sorpresa a sus propietarios Ana Acín y Eduardo Salanova, que no se lo creían. “Estamos supercontentos y muy agradecidos a todo el grupo. Llevamos cuatro años trabajando muy duro en este espacio, diseñado por Julián Luzán, y cuando hemos visto Esquedas ha sido un subidón. No puedo describir con palabras lo que he sentido”, confesaba a este diario Acín. La Estrella Michelín es “un soplo de aire” en este año “tan complicado para la hostelería”, reconocía. “Es un pequeño rayo de luz que nos da algo de alegría”, añadió.

El Espacio N es un lugar “diferente” dentro de la Venta del Sotón, según Acín. “Creo que lo curioso es que recuperamos antiguas recetas aragonesas, con lo más clásico del Sotón, pero en un espacio distinto, con solo tres mesas y donde la sala no está decorada ni nada. Allí se saborea y disfruta únicamente de la comida”, explicaba. “Una persona está acostumbrado a lo clásico y eso te encuentras cuando cruzas la primera puerta, pero cuando subes al espacio hay un choque y una llamada de atención”, añadía. Acín no se olvidó de sus compañeros premiados ni de su familia. “Llevo llorando desde que lo sé, porque me acuerdo de mucha gente, sobre todo de mi padre, que estaría muy orgulloso, pero también de toda mi familia y de la Edu”, señaló

Variedad de estilos

Urtasun destaca la importancia también de la variedad de estilos que hay en los cuatro restaurantes con Estrella en la provincia de Huesca. El Tatau, con una cocina "más gamberra, más pegada al mundo de la tapa", y el Lillas Pastia, en el señorial Casino de Huesca, con un estilo "más clásico y vinculado a uno de sus productos estrella, como es la trufa". Todos ellos, destaca el experto gastronómico, "han sido capaces de, a raíz del trabajo de sus cocineros y de aprovechar los recursos de su entorno, acercar a la gente hasta sus restaurantes". También por sorpresa cogió la noticia a Pili y Eva Callizo, propietarias restaurante Callizo de Aínsa. "Hace años que recibíamos la visita de inspectores que solo se identificaban al final, cuando se iban, de forma que sabíamos que estábamos en su punto de mira", explicó Eva.

Sostenibilidad en Sobrarbe

Desde su punto de vista, la concesión de la estrella Michelín es "un reconocimiento" a la labor de los cocineros del restaurante, José Ramón Aso Cajal y Josechu Souto Buetas. "Llevamos 21 años aquí, haciendo cosas típicas del Sobrarbe", explicó la propietaria, que señaló que la clave de su éxito se basa en el empleo de productos locales, la sostenibilidad y la apuesta por el kilómetro cero. "Hacemos por ejemplo un licor con saúco y otros tipos de bebidas con hierbas que se encuentran en la zona", agregó. De hecho, el Sobrarbe, con Aínsa a la cabeza, lleva muchos años potenciando los productos de la tierra, desde la carne a la huerta, y eso al final ha dado sus resultados. 

 
Gastronomía

Care Solidarity Rosé 2020

(Redaragon)
17/11/2020 - 16:45 h.
0 comentarios

Bodegas Care colabora con la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama

Care Solidarity Rosé 2020

Bodegas Care y la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) impulsan desde 2016 el proyecto solidario Care Solidarity Rosé. La nueva añada se ha presentado a finales de octubre en un acto en el que se ha entregado a Amac-Gema un cheque por valor de 3.800 euros de la recaudación obtenida por las ventas de del año 2019.

También tuvo lugar el nombramiento oficial como madrina solidaria de la nueva añada de Solidarity Rosé a Rosé a Eva Defior, directora del Grupo de Comunicación La Comarca. Eva Defior recibe el testigo de manos de Beatriz Barrabés, jefa de Informativos y Programas de RTVE Aragón, nombrada madrina solidaria el año anterior tras las periodistas Laura Hernández y Adriana Oliveros.

Care Solidarity Rosé es un vino rosado de uva tempranillo elaborado en el depósito y macerado en frío de dos a cuatro horas. Tras la maceración, se realiza el sangrado por gravedad. Es un vino color rosa pálido con tonalidades azuladas que destaca por sus aromas frescos de frutas rojas y nata. Su precio de venta al público es de 6 euros. Puede adquirirse en la tienda online de Bodegas Care y en establecimientos seleccionados de Zaragoza. Para más información podemos llamar a las bodegas en 976 479 515.

Visita: tienda.carewines.com / www.mujerycancer.org
 
Gastronomía

Vino de la Amistad 2020 de Enate y Atades

(Redaragon)
17/11/2020 - 12:29 h.
0 comentarios

A la venta este vino solidario de Somontano a beneficio de Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual). La artista zaragozana Eva Armisén colabora con la campaña

Eva Armisén ilustra la etiqueta del Vino de la Amistad de Atades y Enate

Por noveno año consecutivo bodegas Enate colabora con Atades en la edición especial del Vino de la Amistad, cuyos beneficios se destinan al Centro Especial de Empleo Gardeniers. Este es un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, lo cual constituye uno de los pilares fundamentales de la asociación, pues es la vía más directa a la integración social.

El Vino de la Amistad 2020 es un Tempranillo 2019 con un pequeño porcentaje de Merlot y Cabernet Sauvignon etiquetado con la obra "Ideas" de Eva Armisén (artista que colabora desde el primer año con el proyecto cediendo los derechos de reproducción de su obra). Se vende a un precio de cinco euros la botella, 15 la caja de tres unidades y 28 euros la caja de seis unidades. Además se pueden adquirir botellas magnum a 10 euros la unidad y la caja magnum de 6 botellas a 55 euros. Pueden adquirirse bajo pedido en cualquier centro de Atades, poniéndose en contacto a través del número de teléfono 976 23 50 10 o por correo electrónico en comunicacion@atades.org.

Visita: www.atades.com
 
Gastronomía

Vajilla contra el hambre

(Redaragon)
17/11/2020 - 11:35 h.
0 comentarios

Hasta el 30 de noviembre podemos participar en esta subasta solidaria a beneficio de Acción Contra el Hambre

Cuencos ilustrados de Vajilla contra el hambre

Por 5º año consecutivo el festival Asalto de arte urbano colabora con la ong Acción Contra el Hambre mediante la acción "Vajilla contra el hambre", en la que se subastan cuencos de cerámica ilustrados por dibujantes, ilustradores y todo tipo de artistas. Hasta el 30 de noviembre podemos pujar por hacernos con una de estas 27 piezas originales, obra de los pinceles de Álvaro Ortiz, Jose Antonio Bernal, Chikita, Coco Escribano, Danjer, Enrique Medina, Erica con C, Arantxa Recio "Harsa", Inés Marco, Isabel Tris, Jesana Motilva, Le Désert, Maiky Maik, Mamen Marcén, Manu Ripoll, Mathias Andrés, Patricia Guillén, RdeRio, Samuel Adebola, Sara García y Vera Galindo.

Los cuencos se fabrican e ilustran en el taller de Sehahechotrizas en Zaragoza. La técnica cerámica empleada es la de bajo cubierta con cuencos de loza blanca, realizados a mano, uno a uno en torno de alfarero. Tras una primera cocción y en estado de bizcocho se aplican óxidos metálicos y minerales, con diferentes técnicas (pincel, tizas o lápices) directamente sobre la superficie. Tras la segunda cocción la decoración aplicada por los diferentes artistas invitados queda fijada para poder aplicar, por inmersión, una capa de esmalte transparente que tras una tercera cocción impermeabiliza la pieza y la deja preparada para su uso. Salvo que se indique lo contrario las piezas son aptas para su uso cotidiano, lavado en lavavajillas y uso en horno y microondas.

Visita: cuencosilustrados.asalto.org
 
Gastronomía

Aragón, alimentos nobles

El Periódico de Aragón (Redaragon)
07/10/2020 - 14:07 h.
0 comentarios

El Gobierno de Aragón impulsa este otoño una potente campaña de apoyo a los productos agroalimentarios de la comunidad

Aragón, alimentos nobles

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha lanzado una campaña para posicionar los alimentos de la región en comercios nacionales. El objetivo es apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor.

Desde el Gobierno de Aragón se va a coordinar una completa agenda de actividades dirigidas principalmente a los responsables de compra en el hogar en la distribución moderna, un público que en España se calcula supera los 18 millones de personas, teniendo como objetivo impactar en un 70 por ciento de ellos. Se trata de una de las acciones integradas en la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, planificada para hacer frente a la situación ocasionada por la crisis sanitaria.

El posicionamiento elegido en la campaña se basa en una característica tradicionalmente atribuida a la población aragonesa: la nobleza de sus gentes. "Una virtud que se transmite, con una creatividad singular, a los alimentos de Aragón. Y que, además, habla de algo esencial: la seguridad y la confianza en un alimento fiable, sano y con la mejor calidad y sabor. Los aragoneses, al igual que sus alimentos, no tienen dobleces".

Los alimentos de Aragón se presentan al consumidor, a través del logo lema "A" elevado a la potencia "n". Alrededor de esta idea principal, Aragón, alimentos nobles, se construyen todas las líneas de actuación de la campaña. Se va a implementar un plan de medios que permita hacer llegar los mensajes de la campaña a través de spots, patrocinios y tele-promociones, con presencia en las principales cadenas de TV de ámbito nacional y las cadenas autonómicas de Madrid y Aragón. Una acción que se extenderá a lo largo de tres meses y que permitirá sumar más de 100 millones de impactos. Para el entorno online se van a desarrollar herramientas específicas que permitan contactos de calidad con el usuario. Los grandes sites que concentran el tráfico web serán los elegidos para el Programa Display y Content on Demand. Un soporte que va a permitir generar más de 1.000 millones de impactos, a los que hay que añadir los generados a través de los perfiles propios de Aragón Alimentos en las principales redes sociales.

La campaña nacional, a través de múltiples soportes específicos de cada canal, estará presente en más de 2.000 establecimientos de 47 provincias españolas pertenecientes a las 7 cadenas que se han sumado a la promoción: Ahorramás, Alcampo, Caprabo, Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Eroski y Supeco ensalzarán el producto aragonés entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

Acciones en Aragón

Como complemento a esta acción de carácter nacional, el Gobierno de Aragón desarrollará una campaña específica en la Comunidad Autónoma que arrancará el próximo 28 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de octubre.

Siete enseñas con implantación en Aragón se han sumado a la misma ofreciendo gratuitamente al Gobierno de Aragón diversos espacios expositivos y de promoción en sus centros para esta campaña. Alcampo, Carrefour, Eroski, Grupo El Corte Inglés, Supermercados Alto Aragón, Alimentación 7 y Makro, han querido apoyar esta acción, que va a suponer una presencia destacada de los alimentos aragoneses en 189 centros repartidos por toda la geografía aragonesa.

Por otra parte, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, también dentro de esta campaña, implementará un innovador material de PLV (promoción en punto de venta) interactivo y conectado en 4 "tiendas bandera" de Zaragoza (y otras tres de Madrid). Son: Hipercor Puerto Venecia, Carrefour Actur, Alcampo Los Enlaces y Eroski de Cº de las Torres.

La nueva web informativa de toda la campaña nacional es www.aragonalimentosnobles.es

 
Gastronomía

Apoyo al sector de la hostelería aragonesa

(Redaragon)
08/09/2020 - 13:26 h.
0 comentarios

La nueva colección del Vino de las Piedras llega a 37 restaurantes de las tres provincias

Colección El Vino de las Piedras 2020

A partir de septiembre y hasta final de año, la colección de vinos El Vino de las Piedras de la DOP Cariñena estará muy presente en 37 restaurantes de las tres provincias en una campaña de apoyo a la hostelería aragonesa. El eje central de esta nueva campaña es la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras, una selección de 12 vinos exclusivos, representativos de los modernos productos que elaboran las bodegas de la DOP.

Los primeros en disfrutar de la Colección Premium serán los 37 restaurantes participantes. A ellos se les enviarán gratuitamente los primeros ejemplares. Los 12 vinos que integran la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras han sido elegidos por el prestigioso Master of Wine español Pedro Ballesteros y son: Particular Garnacha Blanca (bodega Particular de San Valero), Corona de Aragón Garnacha Blanca (Grandes Vinos), Clave de Sol Rosado (bodegas Covinca), Monasterio de las Viñas Garnacha Rosado (Grandes Vinos), Hacienda Molleda Garnacha (bodegas Hacienda Molleda), Quinta Mazuela (bodegas Quinta Mazuela), Monasterio de las Viñas Garnacha Viñas Viejas (Grandes Vinos), Las Margas (Bodem Bodegas), GHM Cariñena (bodegas Hacienda Molleda), Particular Garnacha Viñas Centenarias (bodega Particular de San Valero), 8.0.1. (Bodegas San Valero), Anayón Cariñena (Grandes Vinos).

Como aliciente, El Vino de las Piedras organiza un masivo sorteo a través de sus redes sociales a partir de las experiencias que transmitan los comensales. Para ello, tienen que publicar una foto o vídeo, con un comentario, sobre su comida o cena maridada con algún vino de la colección. Se sortearán 20 colecciones semanales de El Vino de las Piedras, en total casi un millar.

Restaurantes participantes:

En Zaragoza: La Lobera de Martín, La Ostrería, Parrilla Albarracín, La Reserva, Palomeque, El Foro, + Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Junquera, D´Arte, La Bodega de Chema, Quema, Molino de San Lázaro, Urola, Goralai, Los Xarmientos, El Chalet, Casa Lac, Bodegas Almau, Casa Pedro, Cancook, Los Cabezudos, Tragantúa, El Paradero (Paniza), El Arco (Paniza), La Cantina (Cariñena), La Rebotica (Cariñena), Bako (Cariñena).

En Huesca: Las Torres, Biarritz (Jaca), Venta del Sotón (Esquedas).

En Teruel: La Vaquilla, Cielo Mudéjar, El Mercao, Yain, El Batán (Tramacastilla), La Trufa Negra (Mora de Rubielos)

Visita: www.elvinodelaspiedras.es
 
Gastronomía

#PreserBarZgz

(Redaragon)
02/06/2020 - 12:51 h.
0 comentarios

Los bares de Zaragoza ponen en marcha un sistema de "bonos prepago"

Campaña #PreserBarZgz

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo y junto a Horeca Restaurantes, la Asociación de Cafés y Bares y El Tubo, ha puesto en marcha la campaña #PreserBarZgz con la que se pretende dinamizar la economía, fomentar el consumo y recuperar poco a poco la costumbre de salir y quedar en los bares y restaurantes. 

Después de haber estado dos meses cerrados, uno de los principales problemas que tienen los establecimientos es la falta de liquidez. Para darles un poco de oxígeno se pone en marcha este sistema de "bonos prepago", similar a que han puesto en marcha algunas librerías. Los bonos se pueden adquirir a través de la web de la campaña #PreserBarZgz y oscilan entre los 10 y los 50 euros. Posteriormente podremos canjearlos por los diferetnes productos y servicios que oferta cada establecimiento. Por el momento participan en la incitiva unos 25 establecimientos.

Visita: www.preserbarzgz.com
 
Gastronomía

Absinthium y Cancook, nuevos Soles de la guía Repsol

(Redaragon)
06/03/2020 - 13:43 h.
0 comentarios

La comunidad aragonesa suma 10 restaurantes con Sol: tres en Huesca, uno en Teruel y seis en Zaragoza

Ramces González del restaurante Cancook y Roberto Alfaro del restaurante Absinthium con sus Soles. Foto: GUÍA REPSOL

La Guía Repsol 2020 ha añadido a su lista de este años dos nuevos soles aragoneses: el Absinthium, del chef Roberto Alfaro, y Cancook de Ramces González, ambos ubicados en Zaragoza. Con las dos nuevas incorporaciones, Aragón suma en estos momentos una decena de restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: el mejor valorado es Novodabo (Zaragoza), con 2 Soles; mientras que Taberna Lillas Pastia, Tatau y Venta del Sotón (Esquedas) en Huesca; El Batán Hospedería (Tramacastilla), en Teruel; El Chalet, La Prensa y Quema, en Zaragoza cuentan con 1 Sol.

El listado de Soles Guía Repsol 2020 suma 545 restaurantes en todo el territorio nacional. Es fruto de un renovado sistema de calificación desarrollado con el asesoramiento del Basque Culinary Center y que se ha implementó por primera vez durante el pasado año. Como parte del nuevo sistema de calificación, se han incorporado parámetros como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

A lo largo del año un equipo de 50 inspectoras e inspectores han realizado más de 1.300 visitas a restaurantes, revisando la lista completa de Soles Guía Repsol, además de descubrir nuevos proyectos. El proceso de evaluación se nutre también con otras fuentes. Así, cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y del Comité Asesor Soles Guía Repsol, en el que profesionales de diversos ámbitos, con profundo conocimiento del territorio gastronómico, aportan una visión panorámica desde el punto de vista del comensal.

Visita: www.guiarepsol.com
 
Gastronomía

Concurso de recetas contra el desperdicio alimentario

(Redaragon)
06/03/2020 - 13:06 h.
0 comentarios

Iniciativa del Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza

Concurso de recetas contra el desperdicio alimentario.  Circular Society Labs

Aproximadamente 1.700 millones de toneladas de comida se desperdician al año a nivel mundial, lo que supone que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano en todo el mundo acaba tirándose a la basura. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en 2018 los hogares españoles desperdiciaron entre enero y diciembre un total de 1.339 millones de kg. de alimentos y bebidas.

Los desperdicios se generan en toda la cadena alimentaria, pero como ciudadanía debemos ser responsables de tirar menos residuos alimentarios, ahorrar y proteger el medio ambiente. Ante esta situación, el Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza, a través de sus áreas de Innovación, Agricultura y Alimentación Sostenible, se suma a sensibilizar y generar acciones contra el desperdicio alimentario, para buscar soluciones ante las cifras de desperdicio alimentario y el fomento de la participación de la ciudadanía, la generación de ideas innovadoras y el consumo consciente.

Buen @provecho. Reduce, Ahorra, Protege es un concurso de recetas de cocina contra el desperdicio alimentario. Está abierto a todos aquellos consumidores que deseen participar en una iniciativa que fomenta la creatividad a la hora de poner en relieve el valor de los alimentos. Cualquier persona puede compartir sus propuestas a través del correo electrónico: cslabs@unizar.es

La propuesta de cada participante debe incluir dos recetas en las que se ponga de manifiesto el valor o potencial nutritivo de un grupo de alimentos (preferiblemente el mismo en las dos recetas) que, de forma habitual, tienda a desecharse, pero cuyo aprovechamiento sea factible, contribuyendo así a evitar o disminuir el desperdicio alimentario. Podemos enviar nuestra propuesta hasta el 27 de marzo de 2020.

Se elegirá a un único ganador de entre las propuestas recibidas, que será comunicado vía email antes del día 3 de abril de 2020. El premio será un Diploma acreditativo del Circular Society Labs y 250 euros. Jurado: El jurado estará conformado por especialistas de los sectores de gastronomía, comercio de proximidad y consumo sostenible.

Visita: circularsocietylabs.unizar.es
 
    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".