1. Inicio Blog
  2. Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

XLII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca 2020

(Redaragon)
27/07/2020 - 11:17 h.
0 comentarios

El Festival de Daroca cancela definitivamente su celebración. Por primera vez en 42 años, se suspenden las jornadas de música antigua

José Luis González Uriol. XLII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca

"Espero vuestra comprensión por esta cancelación que, como entenderéis, no ha sido debida a nuestra voluntad", así reza el anuncio que ha hecho público hoy por la mañana el organista José Luis González Uriol, director del Curso y Festival Internacional de Música Antigua que ha acogido la localidad de Daroca durante más de 40 años. La situación provocada por la Covid-19 y rebrote de la pandemia en estos últimos días ha llevado a sus organizadores a acabar desistiendo en los intentos de su celebración.

Hace un mes el consistorio anunciaba una adaptación del festival a la nueva normativa en un formato más breve, con menos alumnos pero igual de intenso. Hoy, su alcalde Álvaro Blasco, daba a conocer lo que califica de "pésima noticia", pero asegura que la decisión se ha tomado "pensando en la seguridad de la ciudadanía" y en la "prevención de nuevos contagios". La cancelación de este festival supone un duro varapalo para la localidad, debido a la gran cantidad de turistas y visitantes que en esos días llenan Daroca atraídos por este festival pionero en España y uno de los más antiguos de Europa que ha llegado a atraer a miles de estudiantes avanzados procedentes de todas las partes del mundo.

Así, Daroca pasa a engrosar la larga lista de festivales que se han tenido que suspender en la comunidad aragonesa este año a causa del coronavirus.

XLII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca 2020

Fechas: no se celebra

Organiza: Institución Fernando el Católico

Web: musica-antigua-daroca.es

Consulta: Hoteles en Daroca / Restaurantes en Daroca / Qué visitar en Daroca / Comarca Campo de Daroca

 
Ocio y Cultura

Festivales de los Castillos de Aragón 2020

(Redaragon)
15/07/2020 - 12:38 h.
0 comentarios

26 compañías participarán en una cita que se celebrará del 23 de julio al 29 de agosto

LaMov Danza - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Rosín de Palo - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Elem - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Teatro Che y Moche - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Rafael Álvarez - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Diego Peña - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Anthony Blake - Festivales de los Castillos de Aragón 2020

Por tercer año consecutivo, la marca Festivales de los Castillos de Aragón conquistará algunas de sus fortificaciones más emblemáticas, esta vez completando todo el mapa de la región. Y es que esta edición, que se celebrará del 23 de julio al 29 de agosto, vuelve con una importante novedad: la incorporación del castillo de Loarre. Así, Huesca se une por primera vez a este recorrido cultural que atraviesa las tres provincias a través de sus castillos: Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Valderrobres y Albalate del Arzobispo en Teruel; Mesones de Isuela y Sádaba en Zaragoza; y ahora, Loarre en representación de Huesca.

Casi 30 espectáculos que recorrerán la historia y las diferentes artes escénicas, contando con importantes nombres como Rafael Álvarez "El Brujo", María Luisa Merlo o Anthony Blake, pero también mucha apuesta por el talento aragonés. La programación de este año presenta 26 compañías, 20 de ellas aragonesas. La idea es ofrecer una programación ecléctica que abarque distintas manifestaciones artísticas con las que llegar a diferentes públicos: turistas, población estable, familias, mayores e, incluso, a los más jóvenes.

En el apartado teatral contaremos con producciones de largo recorrido nacional como Rafael Álvarez "el Brujo" y su Lazarillo de Tormes o María Luisa Merlo y Jesús Cisneros en Mentiras inteligentes y con producciones aragonesas como El funeral de Teatro Che y Moche o Javier Arnas en su Informe para una academia.

La danza correrá a cargo de la LaMov y su Tempus Fugit, la compañía de Miguel Ángel Berna con su último espectáculo Berna Íntimo, y dos propuestas nacionales La maldición de los hombres Malboro de Elena Carrascal y Korps de la compañía Miquel Barcelona. En cuanto al circo, los catalanoaragoneses Seón representarán Infinit, un espectáculo de acrobacia y filosofía con mucha poesía y humor.

El espacio musical albergará un amplio repertorio de géneros que incluyen propuestas de artistas como Sr. Isasi, Rosin de Palo y Elem para los más jóvenes, y apuestas seguras como Despierta McFly o Los 3 norteamericanos. Por supuesto, habrá espacio para el folclore, con opciones más arriesgadas como el folk neo-trad de Vegetal Jam y otras más convencionales como la rondalla Astí queda Ixo, o la jota contemporánea del infalible dúo compuesto por Nacho del Río y Beatriz Bernad.

En cuanto al humor, disfrutaremos de los espectáculos Fabiolo Connection, del pijo más divertidísimo e irreverente creado e interpretado por Rafa Maza; Increíble pero cierzo de Diego Peña, la alocada comedia de Esperando al Karma de Yolanda Blanco, y Manual de instrucciones propias de los "oregoneses" Jorge Asín y Marisol Aznar. También habrá espacio para reírse en familia con el Ingenioso hidalgo, un espectáculo infantil de producciones Vidiriana.

La magia nos la trae el carismático ilusionista Civi-Civiac o el archiconocido Anthony Blake y su espectáculo Más allá de la imaginación. Y, por supuesto, manteniendo el compromiso con los nuevos creadores y las propuestas escénicas de corte contemporáneo, este año se contará con Livalone de la Fundación Agrupación Colectiva y con el apoyo de la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega.

Las actuaciones de arranque del festival en Mesones de Isuela y Loarre son gratuitas. Para el resto de escenarios las entradas oscilan entre los 10 y 25 euros. Se ponen a la venta en la red Ibercaja y aragontickets.com

Mesones de Isuela. Del 23 al 25 de julio
Castillo de Loarre. 25 y 26 de julio
Castillo de Sádaba. Del 6 al 9 de agosto

Importante: Debido a la situación sanitaria en la comunidad autónoma de Aragón se han suspendido las actuaciones del Festival de los Castillos en Sádaba.

Castillo de Valderrobres. Del 6 al 8 de agosto
Mora de Rubielos y Rubielos de Mora Puerta al Mediterráneo. Del 11 al 22 de agosto
Albalate del Arzobispo. Del 27 al 29 de agosto

Festivales de los Castillos de Aragón 2020

 

Fechas: Del 23 de julio al 22 de agosto de 2020

Organiza: Gobierno de Aragón

Entradas: a la venta en www.aragontickets.com y red Ibercaja. Se ponen a la venta diversos abonos: Albalate 30 euros / Sádaba 25 euros / Valderrobres 30 euros / Rubielos 35 euros / Mora 50 euros / Rubielos + Mora 70 euros

Web: www.festivalesdeloscastillos.es

Visita: Festivales de Verano en Aragón

 

 
Ocio y Cultura

Música para las noches de verano en Zaragoza y Huesca

(Redaragon)
15/07/2020 - 11:09 h.
0 comentarios

Del 5 al 25 de agosto el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Museo de Huesca acogen 14 actuaciones de música y danza

Dúo Orpheo - Música para noches de verano 2020
Metamorphosis Dance - Música para noches de verano 2020
Mar Giménez - Música para noches de verano 2020

Tras un año de parón, el festival Música para noches de verano regresa a los Museos de Zaragoza y Huesca en este extraño verano. Del 5 al 25 de agosto el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Museo de Huesca acogerán 14 actuaciones de música y danza con nutrida presencia de artistas aragoneses.

El ciclo tiene espacio para la música de raíz con los conciertos de Nacho del Río y Beatriz Bernad, de Carmen París y de Mosicaires, todos ellos en el Museo de Zaragoza. El mismo emplazamiento acogerá las actuaciones de danza contemporánea y de lírica, que son otras dos líneas del festival. En lo relativo a la danza, se vivirán las actuaciones de Metamorphosis Dance con Iratxe Ansa e Igor Bacovich, de Israel Galván y de LaMov. En cuanto a la lírica, será el momento de poder escuchar a Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre, a Sabina Puértolas, a Eugenia Boix y Jacinto Sánchez y a Isaac Galán y Aurelio Viribay.

La azotea del IAACC Pablo Serrano por su parte será espacio para conciertos de música popular en formato íntimo. Así, ahí se celebrarán los conciertos de Erin Memento, Mar Giménez y Cuti Vericad. A estas 13 actuaciones hay que sumar la que se celebrará en el Museo de Huesca, la de Katharsis Ensemble, en el que será su debut en España.

Los aforos están muy limitados (100 asientos en el Museo de Zaragoza, 70 en el Pablo Serrano y 60 en el Museo de Huesca). Todas las entradas tienen un precio de 10 euros. Las del recital de Huesca pueden adquirirse el mismo día del concierto en el propio museo. Las entradas para todos los conciertos de Zaragoza se podrán adquirir el 6 de agosto en el Museo de Zaragoza de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Si aún quedan disponibles se venderán una hora antes de cada concierto en su lugar de celebración.

El ciclo servirá para presentar a los zaragozanos la reforma del patio del Museo de Zararagoza, que estos últimos meses ha permanecido cerrado por obras.

III Festival Música para las noches de verano 2020

 

Fechas: Del 5 al 25 de agosto de 2020

Organiza: Gobierno de Aragón

Entradas: 10 euros. A la venta el 6 de agosto en el Museo de Zaragoza y en taquilla 1 hora antes de cada concierto.

Especial: Festivales de Verano en Aragón
 
Ocio y Cultura

I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza

(Redaragon)
08/07/2020 - 12:25 h.
0 comentarios

La DPH crea este nuevo festival para el verano de la nueva normalidad, con 31 conciertos y un programa mayoritariamente aragonés

Juan Perro. I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza
El Factor Humano. I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza
Matthieu Saglio. I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza
Erin Memento. I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza
Tori Sparks. I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza
Ángel Petisme. I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza

Santiago Auserón, Olga y los Ministriles, la Orquestina del Fabirol, Roberto Ciria, Joaquín Carbonell, Ángel Petisme, María José Hernández, Carmen París, Pecker,Factor Humano, María Eugenia Boix, Rosin de Palo, Erin Memento o Laura Elem son algunos de los artistas que forman parte del cartel del festival Sonna Huesca Sonidos en la Naturaleza. Auspiciado por la Diputación Provincial de Huesca, ofrece 31 conciertos gratuitos en espacios abiertos y singulares de las diez comarcas altoaragonesas desde el 25 de julio hasta el 20 de septiembre.

El festival es una iniciativa que se adapta a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y en la que los espacios naturales, caracterizados por una especial relevancia paisajística o patrimonial, brindan la oportunidad de disfrutar de la cultura reduciendo al mínimo el riesgo de nuevos contagios. La organización controlará los aforos para que se ajusten a la capacidad de cada uno de los escenarios que, según sus características, oscilarán entre 50 y 400 asistentes. Por tanto, estos espectáculos huyen de una afluencia masiva, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la sostenibilidad ambiental. "La prioridad de la institución es la seguridad de los asistentes, por lo que habrá un sistema de invitaciones para acceder a las actividades programadas, pero esta iniciativa cultural es el fruto de un esfuerzo para tratar de aliviar las necesidades de los artistas, del público y del sector turístico en la provincia", señala Miguel Gracia, presidente de la DPH.

En esta primera edición sonará música en lugares emblemáticos del Pirineo oscense, como el Ibón de Asnos, y otros enclaves como Pla de Senarta en Benasque, el exterior de una de las iglesias más destacadas del Románico en Aragón como es Santa María de Iguácel o paisajes como Bordas de Viadós en Gistaín; puntos clave de la Hoya de Huesca, como el espacio Salto de Roldán, o monumentos históricos-artísticos en el llano, como la Cartuja de los Monegros. También se incluyen algunas actuaciones de interior como las que tendrán lugar en la Catedral de Roda de Isábena o en la iglesia Santa María de Baldós en Montañana, con un control estricto de salvaguarda de distancias de seguridad el público.

I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza

Los grupos y artistas actúan de forma mayoritaria en formato acústico, en solitario, dúos, tríos o cuartetos. Como resultado, los conciertos tendrán cierto carácter íntimo por la cercanía con el público. Además, cabe destacar la alta representación aragonesa en el cartel, ya que el 80 por ciento de los participantes son artistas de la tierra y abarcan una gran diversidad de estilos.

Del total de actuaciones, 19 se concentran en el mes de agosto, mientras que tres tendrán lugar en julio y otras nueve en septiembre. Todos los conciertos son gratuitos previa reserva de invitaciones. Cada usuario podrá descargar un máximo de cuatro accesos a un mismo acto. Los aforos son limitados para adecuarse a cada uno de los escenarios, ubicados en espacios naturales y singulares de las diez comarcas altoaragonesas, y para cumplir las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias con motivo del coronavirus. Una parte de las mismas se retransmitirán a través de streaming para que puedan disfrutarse desde cualquier lugar del mundo.

Programa

  • Sábado 25 de julio, 12:00h. Mounqup (Francia / España). La Yurta, Formigal.
  • Domingo 26 de julio, 12:00h. Ali Boulo Santo (Senegal). Bosque del Betato, Piedrafita de Jaca.
  • Viernes 31 de julio, 19:00h. Urpi Barco (Colombia). Pradera de la Ermita de Santa Elena, Biescas.
  • Sábado 1 de agosto, 12:00h. Mosicaires (Aragón). Ibón de Asnos, Panticosa.
  • Domingo 2 de agosto, 12:00h. Carmen París (Aragón). Museo de Escultura Contemporánea al Aire Libre, Hecho.
  • Jueves 6 de agosto, 12:00h. La Orquestina del Fabirol (Aragón). Santa María de Iguacel, Castiello de Jaca.
  • Viernes 7 de agosto, 12:00h. El Mantel de Noa (Aragón). San Juan de Busa, Oliván.
  • Sábado 8 de agosto, 12:00h. Tori Sparks & Calamento (Catalunya). Bordas de Viadós, Gistaín.
  • Domingo 9 de agosto, 12:00h. Rosín de Palo (Aragón). Muro de Roda, La Fueva.
  • Miércoles 12 de agosto, 19:00h. Trío Norbuling (Aragón). Santa María de Baldós, Montañana.
  • Jueves 13 de agosto, 19:00h. María José Hernández (Aragón). Llanos de Planduviar, Broto.
  • Viernes 14 de agosto, 19:00h. Erin Memento (Aragón). Emita de San Medardo, Benabarre.
  • Sábado 15 de agosto, 19:00h. Fetén Fetén (Castilla). Pla de Senarta, Benasque.
  • Domingo 16 de agosto, 19:00h. Dúo Orpheo: Mª Eugenia Boix y J. Sánchez (Aragón). Catedral de Roda, Roda de Isábena.
  • Jueves 20 de agosto, 19:00h. Pecker (Aragón). Espacio Salto del Roldán, Sabayés/Nueno.
  • Viernes 21 de agosto, 19:00h. Ángel Petisme (Aragón). Castillo de la Corona, Almudévar.
  • Sábado 22 de agosto, 19:00h. Vardan Hovanissian & Arcadi Bogossian (Armenia). Espacio Arte y Naturaleza, Piracés.
  • Domingo 23 de agosto, 19:00h. Olga y los Ministriles (Aragón). Espacio V. Baldellou, Alquézar.
  • Jueves 27 de agosto, 19:00h. Roberto Ciria (Aragón). Ermita de la Candelera, Salas Altas.
  • Viernes 28 de agosto, 19:00h. Matthieu Saglio (Francia). Espacio Arte y Naturaleza, Abiego.
  • Sábado 29 de agosto, 19:00h. Los Tres Norteamericanos (Aragón). San Elías de Valcarca, Binaced.
  • Domingo 30 de agosto, 19:00h. Paola Lai (Aragón). Alto de la Cruz, Alcolea de Cinca.
  • Viernes 4 de septiembre, 19:00h. El Factor Humano (Aragón). Ermita de San Roque, Esplús.
  • Sábado 5 de septiembre, 19:00h. Luis Delgado & P. Escudero (Aragón). Ermita de San Isidro, San Esteban de Litera.
  • Domingo 6 de septiembre, 19:00h. La Chaminera (Aragón). Torre Casa-palacio de los Desvalls, Baells.
  • Viernes 11 de septiembre, 19:00h. Hot Hands: Joaquín Pardinilla & Ernesto Cossío (Aragón). Ermita Santa María, Chalamera.
  • Sábado 12 de septiembre, 19:00h. Gerardo López Trío (Aragón). Ermita de San Juan, Ballobar.
  • Domingo 13 de septiembre, 19:00h. Elem (Aragón). Mirador de San Antón, Pomar de Cinca.
  • Viernes 18 de septiembre, 19:00h. Joaquín Carbonell (Aragón). Parque de la Gabarda, Alberuela de Tubo
  • Sábado 19 de septiembre, 19:00h. Juan Perro (Aragón). Cartuja de Monegros, Sariñena.
  • Domingo 20 de septiembre, 12:00h. Vegetal Jam (Aragón). Trincheras Orwell, Alcubierre.

I Festival Sonna Huesca, Sonidos en la Naturaleza

 

Organiza: Diputación Provincial de Huesca

Entradas: gratuito previa reserva en dphuesca.es

Web: https://www.dphuesca.es/sonna-conciertos

 
Ocio y Cultura

VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo

(Redaragon)
07/07/2020 - 17:25 h.
0 comentarios

Panticosa mantiene su cita con la música clásica del 17 al 24 de julio

VIII Festival Internacional de música clásica Tocando el Cielo

La Novena Sinfonía de Beethoven, con su Himno de la Alegría, a cargo del dúo Moreno Gistaín, abrirá el próximo 17 de julio el VIII Festival Internacional de música clásica "Tocando el Cielo", que regresa a Panticosa (Huesca) hasta el 24 de julio con "un mensaje de esperanza y superación" cuando aún no se ha cerrado la pandemia por el covid-19. La Fundación García Esteban, organizadora del Festival, quiere contribuir de este modo "al desarrollo y la sostenibilidad del tejido cultural, tan dañado debido a la pandemia", explica la directora artística, Carmen Esteban. Con el lema Música y Vida se hace también hincapié en que la música ha sido "un elemento muy importante durante el confinamiento" y ha servido para "mantener la esperanza» y lanzar «un mensaje de superación".

El festival, que cuenta con el Label EFFE, sello de calidad de Europa que otorga la Asociación de Festivales Europeos, ha querido también rendir homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento, y recuperar las sinfonías que han dejado de sonar durante la pandemia. Tras el concierto inaugural, el festival continuará ese día con un espectáculo de tango a cargo de Iberotango, que interpretarán obras de A. Piazzola y J. Plaza. La misma compañía se encargará de amenizar el vermú del día 19 y por la tarde el Auditorio acogerá el concierto del violinista Aitzol Iturriagagoitia y del pianista Enrique Bagaría, quienes ofrecerán un recorrido por la música de Beethoven y Debussy. Pablo Rodríguez y Humberto Ríos traerán a Panticosa su nuevo trabajo Conversaciones, el día 20 de julio. El 21 de julio será el acordeonista Iñaki Alberdi quien haga también un homenaje a la vida a través de su concierto Solo: De lo interior a la alegría, con obras de Bach, Soler y Albéniz. Pablo Rodríguez y Humberto Ríos regresarán con Sones Cubanos a la hora del vermú del día 22 de julio. En esta jornada el clásico Ensemble Tocando el Cielo, formado por Aitzol Iturriagagoitia (violín), David Apellániz (violonchelo), Francisco Antonio García (clarinete) y Enrique Bagaría (piano), deleitarán a los asistentes con la obra de O. Messiaen Cuarteto para el fin de los tiempos, escrita y estrenada en el campo de prisioneros de Görlitz y que representa «más que nunca la salvación de la vida gracias a la música. Para el día 22 de julio se ha programado el concierto Swing, Swing con Pedro Mateo a la guitarra y Francisco Antonio García con su clarinete. La clausura del festival correrá a cargo de la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola y el pianista Mac McClure.

El festival se convierte este año también en un campus formativo personalizado, adaptado a las recomendaciones sanitarias por el covid-19. En el campus se ofrecerán clases de violín, viola, violonchelo, guitarra, acordeón y clarinete, y un taller de música creativa e improvisación musical abierto para todo tipo de instrumentos de cuerda, piano o viento.

Los conciertos en espacios cerrados se adecuan a lo exigido como medidas de seguridad, y se realizarán sin intermedios y con los tiempos ajustados. El Festival ofrecerá la posibilidad de asistir a una programación Off en otros espacios diferentes, como la Iglesia del Carmen o el Lago, en el mismo Balneario de Panticosa. La Academia Musical del Festival se convierte en un pequeño Campus, con menos plazas pero con la misma calidad de profesores que en años anteriores, y contará con menos especialidades, pero con talleres de improvisación y creación musical. La finalidad es asegurar el distanciamiento así como también la personalización de las clases formativas que se ofrecerán en el Campus.

El festival de Panticosa tendrá este año como embajadores a la cantante Teresa Berganza, al músico Antón García Abril y a los actores Itziar Miranda y Nacho Guerrero.

Programa

VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo

 

Organiza: Fundación García Esteban

Entradas: a la venta en eventbrite.es

Web: www.festivalpanticosa.com

Consulta: Hoteles en Panticosa / Restaurantes en Panticosa / Qué visitar en Panticosa

 
Ocio y Cultura

Seguridad también en el espacio virtual

(Redaragon)
07/07/2020 - 16:21 h.
0 comentarios

El centro de juego de realidad virtual Zero Latency Zaragoza reabre con distancia de seguridad entre jugadores

Zero Latency VR en intu Puerto Venecia
Zero Latency VR en intu Puerto Venecia
Zero Latency VR en intu Puerto Venecia
Zero Latency VR en intu Puerto Venecia

El pasado 18 de junio el espacio de juego de realidad virtual Zero Latency en Puerto Venecia Zaragoza volvió a abrir sus puertas adaptado a la normativa de seguridad sanitaria que impone la "nueva normalidad". Para garantizar la seguridad de sus usuarios y trabajadores, Zero Latency ha implementado estrictos protocolos de higiene antes, durante y después de cada sesión de juego. Además carteles y señalización informan y recuerdan a los usuarios las medidas de seguridad e higiene. Pero el mayor cambio ha sido a nivel tecnológico: debido a que Zero Latency permite equipos de hasta 8 jugadores se ha modificado el algoritmo del sistema para que mantengan de manera automática la distancia social. La tecnología detecta y determina a qué distancia máxima se pueden acercar entre sí los jugadores, que reciben un aviso sonoro y visual si están a menos de dos metros. Se trata de una nueva manera de utilizar la tecnología de juego para aplicarla al campo de la salud y la protección de las personas en actividades de ocio. Algo inédito en el sector del entretenimiento y en los conceptos de ocio en general.

Aproximadamente tres meses después de cerrar sus puertas por la crisis sanitaria, el centro Zero Latency de Zaragoza reabre para ofrecer una experiencia inolvidable a todos sus jugadores. Así, los zaragozanos podrán volver a vivir en primera persona enfrentamientos con zombies o incursiones espaciales para salvar a la humanidad, sin ningún tipo de latencia, en tiempo real y en una calidad 4K. Además, aquellos usuarios que realicen sus reservas en la web de Zero Latency antes del 15 de julio, se beneficiarán de un 40% de descuento en la compra de su entrada, que podrán gastar en cualquier momento del año hasta el 31 de diciembre. 

Sol Raiders, Outbreak Origins, Engineerium, Singularity, Zombie Survival y Undead Arena son las seis experiencias de juego entre las que pueden elegir los jugadores. Vivir una aventura donde la propia realidad se pone en duda; sumergirse en un viaje espacial para descubrir qué ha pasado en una sede militar secreta sumida en la oscuridad; sobrevivir a un apocalipsis zombie mientras se ha de defender una fortificación; o ser partícipe de una autentica batalla final con zombis ultra realistas ahora es posible. Además en las próximas semanas Zero Latency presentará Undead Arena, nueva experiencia que promete ser lo mejor visto hasta la fecha en cuanto a realidad virtual se refiere.

Zero Latency Zaragoza

Dirección: intu Puerto Venecia Zaragoza
Horario: Martes a viernes de 16:00 a 22:00h. (viernes hasta las 23:00h.). Sábados y domingos de 11:00 a 23:00h. Lunes cerrado.
Teléfono: 976 930 798
Web: www.zerolatencyvr.es

 
Ocio y Cultura

XIX Festival Pirineos Classic / XIV Jazzetania

(Redaragon)
06/07/2020 - 12:03 h.
0 comentarios

Música Activa mantiene del 3 al 22 de julio sus cursos de música en Canfranc y sus conciertos paralelos

Big Mama Montse. Pirineos Classic Canfranc 2020
Laura Simó. Pirineos Classic Canfranc 2020
José Luis Estellés. Pirineos Classic Canfranc 2020

Más de medio centenar de artistas en una decena de conciertos conforman la edición de este año del Pirineos Classic y el Jazzetania que, como eje programático rendirá homenaje a las mujeres compositoras. Una propuesta que arranca el sábado 4 de julio con los cursos de música para niños y se prolongará hasta el 23 del mismo mes entre Canfranc y el Pirineo francés (Ledeuix, Oloron Sainte-Marie y Sarrance) jugando con el carácter fronterizo de la zona. La propuesta se completa con los ya tradicionales cursos internacionales que suelen congregar a más de 200 alumnos.

Entre las actuaciones más destacadas están las de Big Mama Montse, considerada por algunos la mejor intérprete de blues de España; la de Laura Simó o la de la violinista Clara Cernat. Siempre con la intención, como viene siendo habitual en el festival, de combinar géneros como la música clásica y el jazz. Y por eso tampoco podía faltar un guiño a Beethoven en el año en el que se cumple su 250 aniversario. Habrá dos conciertos, uno en Canfranc y otro en la zona francesa donde se podrá escuchar la última obra del compositor que ni él mismo pudo escuchar debido a su sordera. "Las mujeres, creadoras y creadas, han venido para quedarse, y tras las dos ediciones que les dedicaremos en exclusiva, seguirán constituyendo una parte esencial de la estructura de nuestros festivales: las compositoras estarán presentes en nuestra programación de manera permanente –como lo han estado las intérpretes desde el inicio de nuestra actividad, en 2002–, siguiendo criterios de igualdad y de paridad que nos parecen fundamentales en el marco de la sociedad actual", explicó durante la presentación de las citas su directora Carmen Martínez.

Estos dos festivales, junto a los de Aínsa, Panticosa, Sonna y Camino de Santiago, hacen que Huesca sea una de las provincias españolas con más festivales este complicado año a causa del coronavirus.

Programa del festival:
  • Miércoles 8 de julio, 22:00h. Valahia, recital con Clara Cernat (violín) y Thierry Huillet (piano). Iglesia de Canfranc Estación.
  • Viernes 10 de julio, 10:00 y 12:00h. Conciertos de clausura de los cursos infantiles. Iglesia y escuelas de Canfranc.
  • Domingo 12 de julio, 16:00h. Guillaume de Chassy (piano) interpreta el concierto Pour Barbara. Salle des Fêtes de Ledeuix (Francia).
  • Lunes 13 de julio, 22:00h. The new generation, recital de piano por Ricardo Descalzo. Iglesia de Canfranc Estación.
  • Jueves 16 de julio, 22:00h. Arabesque, a cargo de José Luis Estellés (clarinete), Marie-Paule Milone (violonchelo) y Denis Pascal (piano). Iglesia de Canfranc Estación.
  • Viernes 17 de julio, 22:00h. Amalgama, con Vicente Cintero (flauta), Juan Mari Ruiz (oboe), Ona Cardona (clarinete), Juan Sapiña (fagot) y Antonio Oyarzábal (piano). Iglesia de Canfranc Estación.
  • Sábado 18 de julio, 19:00h. El Cuarteto de Cuerda. Recital por Miguel Colom & Anne Marie North (violín), Rocío Gómez (viola) e Israel Fausto (violonchelo). Iglesia de Sarrance (Francia).
  • Domingo 19 de julio, 22:00h. Beethoven RememberedSonatas de LvB y Shostakovitch por Gérard Caussé (viola) y Denis Pascal (piano). Iglesia de Canfranc Estación.
  • Martes 21 de julio, 10:00 y 12:00h. Conciertos de clausura de los cursos para adultos. Iglesia y escuelas públicas de Canfranc.
Festival Jazzetania
  • Jueves 9 de julio, 22:00h. Real Women Blues, que celebra el centenario de la primera grabación de este género musical, que fue publicada por Mamie Smith. Intervendrán Big Mama Montse (voz y ukelele) y Sister Marion (piano y coros), que juntas harán un recorrido por estos primeros cien años del blues. Frontón de Canfranc.
  • Lunes 20 de julio, 22:00h. Witchcraft, en el que sonarán temas muy conocidos del jazz y de otros estilos que fueron compuestos o escritos por mujeres. Laura Simó (voz), Francesc Capella (piano), Guillermo Prats (contrabajo) y David Simó (batería) intervendrán en esta actuación tan especial, en la que se podrán escuchar temas creados por figuras como Dorothy Fields, Marilyn Bergman, Carolyn Leigh, Doris Tauber, Betty Comdem, Billie Holiday, Nancy Hamilton, Cyntia Well, Amy Foster-Gilles, Janis Ian, Cindy Lauper y Carole King. Escuela pública de Canfranc.
Actividades paralelas
  • Lunes 6, Martes 7 y Miércoles 8 de julio. Aula de Improvisación para niños. Imparte: Héctor Parra. Escuelas Públicas.
  • Miércoles 8 y jueves de julio. Masterclass de violín con Sergio Castro. Ayuntamiento de Canfranc.
  • Miércoles 22 de julio. Círculo de Percusión en Familia al Aire Libre. Imparte: Ángel Pereira. Polideportivo Municipal de Canfranc.

XIX Festival Pirineos Classic / XIV Jazzetania Canfranc

 

Organiza: Música Activa / Ayuntamiento de Canfranc

Web: www.canfranc.es / www.musicaactiva.com

Entrada gratuita en todos los conciertos y actividades

Consulta: Hoteles en Canfranc / Restaurantes en Canfranc / Qué visitar en Canfranc


Pirineos Classic Canfranc 2020
Pirineos Junior Canfranc 2020

 

 
Ocio y Cultura

#VuelveALaCultura a Zaragoza

(Redaragon)
01/07/2020 - 18:06 h.
0 comentarios

Las compañías locales protagonizan la reactivación de la programación cultural de la ciudad este verano

Los Gandules compartirán el escenario de la Sala Mozart con Juako Malavirgen.

Superado un confinamiento que conllevó la suspensión de todas las actividades culturales, este periodo de "nueva normalidad" de convivencia con la covid-19 trae también la necesaria reactivación de la vida cultural de la ciudad. Desde Zaragoza Cultura se ha preparado un plan de desescalada progresiva de los equipamientos municipales. Arrancó a principios de mes de junio con la apertura de los museos municipales y progresivamente nos ha traído la reapertura del Auditorio de Zaragoza (con el el concierto especial de la Orquesta Reino de Aragón el pasado 18 de junio) y la celebración de la Noche en Blanco el pasado 27 de junio. Durante los meses de julio y agosto el Área de Cultura ha preparado una programación especial con programas como Música en el Foro, Trayectos, #YoLeoEnZgz, Musethica o el ciclo A la fresca en los barrios rurales, a la que se sumarán los equipamientos y colectivos culturales de la ciudad.

Museos y galerías de Zaragoza

Por la naturaleza de su actividad museos y galerías fueron los primeros escenarios culturales en reanudar su actividad. Los museos de la Ruta Caesaraugusta, el Pablo Gargallo, la Lonja, el Centro de Historias, Etopia o el Museo del Fuego pueden ya visitarse con las pertinentes medidas de seguridad e higiene. La mayoría de museos y galerías privadas de la ciudad han recuperado asimismo su actividad expositiva. Entre ellos las galerías A del Arte, Antonia Puyo, Cristina Marín, Kafell y La Casa Amarilla. También museos o centros como Caixaforum Zaragoza, el Alma Mater Museum, el Museo Goya, el palacio de la Aljafería, el Paraninfo o la sala de arte de la torre DKV. Desde hoy miércoles 1 de julio también abre de nuevo sus puertas el centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI, donde podrá visitarse la exposición 75 años de radio. Histórica de la Radiodifusión Aragonesa. Además de la actividad expositiva destacar que el Museo del Foro es durante todo el mes de julio escenario de los conciertos del tradicional Ciclo de Interprétes de Aragón veraniego y en el Centro de Historias la filmoteca presenta un ciclo de cine al aire libre.

Auditorio y Teatro Principal 

Jorge Asín y Marisol Aznar vuelven al Teatro Principal con 'Manual de Instrucciones Propias'

El Auditorio de Zaragoza celebró su reapertura el pasado 18 de junio con un concierto extraordinario a cargo de uno de sus grupos residentes: la Orquesta Reino de Aragón. Tras este primera cita con la clásica, en julio se han anunciado otros dos conciertos para públicos más diversos: el viernes 2 de julio el zaragozano Bigott podrá por fin presentar en directo su nuevo álbum de estudio This Is All Wrong; y el jueves 23 de julio se prepara una sesión de música y humor con el dúo Los Gandules y Juako Malavirgen. Ambos conciertos son gratuitos previa reserva de invitaciones en taquillas del Auditorio y red Ibercaja. Por el momento el Teatro Principal también programa dos actuaciones para los primeros días de julio. El fin de semana del 3 al 5 de julio la compañía Caleidoscopio presenta Ábrete Sésamo, su clásico espectáculo de luz negra sobre la lectura y las posibilidades que encierra un libro. El siguiente fin de semana, del 10 al 12 de julio, los "oregoneses" Jorge Asín y Marisol Aznar vuelven al Principal con último espectáculo, Manual de Instrucciones Propias, que estrenaron las pasadas Navidades. En la línea de su trabajo televisivo y de su anterior montaje, Tiempos modorros, se trata de un conjunto de sketches sobre situaciones cotidianas.

Centros Cívicos de Zaragoza

#VuelveALaCultura: O'Carolan
#VuelveALaCultura: Lady Banana
#VuelveALaCultura: O'Carolan

El miércoles 1 de julio los centros cívicos de Zaragoza vuelven a abrir sus puertas en su horario habitual y los vecinos podrán volver a hacer uso de servicios como las Casas de Juventud, centros infantiles, salas de estudio, ludotecas y bibliotecas. En toda la red se han instalado medidas de seguridad tales como dispensadores de gel hidroalcohólico, mámparas de protección y señalética para garantizar el distanciamiento social. También se han colocado vinilos en el suelo para indicar el itinerario y ordenar el flujo de público en el interior. Estos centros serán escenario de una amplia programación cultural con casi cincuenta actividades que se desarrollarán con medidas de protección para garantizar la seguridad de los asistentes. Las actividades se agrupan por temática. Por ejemplo, la programación de C.C de Torrero se centrará en la danza y el teatro con espectáculos al aire libre, como los Títeres de Cachiporra de Teatro Arbolé (3 de julio) o los Titiriteros de Binéfar (31 de julio). El humor, la magia y los cuentacuentos tendrán su espacio en el Centro Cívico Oliver, por el que pasarán Pepe Lirrojo con sus Engaños de salón Glups o Javi el Mago con Instantes mágicos. Las propuestas musicales se concentrarán en el exterior del cc de Valdefierro, donde a lo largo del mes de julio se sucederán conciertos de música folk, revista y jota. Además, los centros cívicos de Delicias, Almozara y Universidad acogerán conciertos de música actual, como El Brindador y Lady Banana (10 de julio) o My Expansive Awareness (14 de agosto) en cc La Almozara. Las entradas para todas estas propuestas son gratuitas hasta completar aforo, pero deberán reservarse antes en la página web compraentradas.zaragoza.es.

Este amplio programa con cerca de 50 actuaciones en los centros cívicos ha sido el primero en concretarse para este verano. Pero no será el último. A la fresca con sus propuestas para los barrios rurales, el festival de danza Trayectos, #YoLeoEnZgz, los conciertos de Musethica o las proyecciones al aire libre de la Filmoteca de Zaragoza en el Centro de Historias son algunas de las propuestas culturales para el verano en la ciudad. Además se ha anunciado la firma del convenio ordinario entre Zaragoza Cultural y la Asociación de salas de música Aragón en Vivo. Un convenio que supone una aportación municipal de 61.000 euros al sector a cambio de patrocinar entre 20 y 40 conciertos hasta final de año.

Consulta la programación completa de #VuelveALaCultura en nuestra agenda.
 
Ocio y Cultura

Verano cultural de Huesca

(Redaragon)
30/06/2020 - 13:25 h.
0 comentarios

El programa "Huesca, Red de Cultura" se apoya en intérpretes locales y figuras como Amaral, M-Clan, Kiko Veneno o Monserrat Martí Caballé

Juan Aguirre y Eva Amaral, el pasado mes de marzo en Las Armas. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)

Como punta de lanza cultural en este verano de "nueva normalidad", el Ayuntamiento de Huesca ha preparado el programa Huesca Red Cultura. Se alargará hasta final de año y trabajará principalmente con el sector cultural profesional de la capital oscense. Durante julio y agosto la programación se desarrollará principalmente en espacios al aire libre como el Patio del Museo de Huesca, la terraza del Palacio de Congresos o el parque Miguel Servet pero también habrá actuaciones en otras ubicaciones como el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, la Catedral de Huesca o el Palacio de Congresos.

Las artes escénicas y la música serán los platos fuertes de este programa. De la mano de la sala El Veintiuno han diseñado el ciclo "A escuchete" de conciertos en acústico en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca los meses de julio y agosto. Amaral abre el ciclo el sábado 11 de julio; siguen los M-Clan el viernes 17; ya el agosto, el día 1 será el turno de Kiko Veneno y para septiembre se programa el acústico de Guitarrica de la Fuente. El concierto de Amaral están enmarcado en una serie de actuaciones en acústico que Eva Aguirre y Juan Amaral tienen previsto ofrecer a la espera de que puedan retomar su gira multitudinaria interrumpida por la pandemia de coronavirus. Huesca es la primera fecha que han confirmado.

A estas propuestas se suma un ciclo de música clásica que, entre otras actuaciones, traerá a la Catedral de Huesca, el 23 de julio, el espectáculo Emergente incluido en el programa EnClaves de la comarca Hoya de Huesca. También se retomarán las propuestas cinematográficas con la reanudación de los ciclos La linterna y Cine Gourmet en los Multicines CineMundo. Todas las acciones culturales que se programen estarán siempre adaptadas a las medidas sanitarias que se establezcan para lograr la mayor seguridad tanto para aquellos que actúen, como para el público que asista a los diferentes espectáculos. Las actuaciones en el parque serán gratuitas, para el resto habrá que adquirir entradas a través de la web del Centro Cultural o del Palacio de Congresos, respectivamente.

  • Viernes 26 de junio, 20:30h. Teatro. Belladona Teatro La boda constrictor. Espectáculo de teatro con canciones que se mueve entre la parodia y la sátira y que incluso aspira a un punto de esperpento. Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
  • Domingo 28 de junio, 20:20h. Música. Adriana Callau, Diego Padilla, Isabel Gavín y Violeta Mur Mozart, Vivaldi, Crusell. trío de cuerda más clarinete protagoniza el primer concierto del ciclo "Tardes de Verano en el Parque", que recupera para el público el ciclo de Música en el Casino el último domingo de mes. Teatro Griego del Parque Miguel Servet.
  • Jueves 2 de julio, 20:30h. Teatro. Alfonso Palomares Lo que el cierzo se llevó. Esta tierra nuestra es de película. Un divertido recorrido por las películas más célebres al "modo aragonés". Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
  • Sábado 11 de julio, 22:30h. Música. 11 de julio: Amaral (concierto acústico). Recién editado su último disco, “Salto al color”, Amaral inicia su gira acústica de verano en Huesca, inaugurando el ciclo A escuchete, impulsado por El Veintiuno con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca. Palacio de Congresos de Huesca.
  • Viernes 17 de julio, 22:30h. Música. M-Clan (concierto acústico). El grupo murciano sigue defendiendo su sonido emparentado con el más genuino rock americano en su nueva gira. Segundo concierto del ciclo A escuchete. Palacio de Congresos de Huesca.
  • Sábado 18 de julio, 22:30h. Música. Kiev Cuando Nieva. El grupo oscense de pop heterodoxo presentará su más reciente trabajo, “Inicio de surco”. Terraza del Palacio de Congresos de Huesca.
  • Jueves 23 de julio, 20:30h. Música. Factoría Enclaves Emergente. Lo que de la música emana. El festival EnClaves, que organiza la Comarca de La Hoya y en el que colabora el Ayuntamiento de Huesca, incluye este año en su programación este concierto en el que jóvenes músicos oscenses de prestigiosa trayectoria ofrecerán un programa formado por obras de Mozart, Bellini, Schubert o Bartok. Catedral de Huesca.
  • Sábado 25 de julio, 20:30h. Música. Montserrat Martí Caballé Una luz a la esperanza. La hija de la célebre Montserrat Caballé, la soprano Montserrat Martí Caballé, ofrece acompañada por el barítono Luis Santana y por el pianista José Mª Berdejo este recital lírico en recuerdo de las víctimas de la covid-19, con obras de Donizetti, Verdi, Gounod o Fauré. Catedral de Huesca.
  • Domingo 26 de julio, 20:20h. Música. Arancha Peralta y Alejandro Monserrat. Dentro del ciclo Tardes de Verano en el Parque, la cantaora Arancha Peralta, acompañada del gran guitarrista Alejandro Monserrat, funde el flamenco con el blues y el rock andaluz. Teatro Griego del Parque Miguel Servet.
  • Martes 28 de julio, 22:00h. Música. Evoéh Música medieval y sefardí. Vuelve a Huesca en formato trío Evoéh, formación en la que milita la cantante altoaragonesa Ariana Barrabés, junto con Jesús Olivares y el músico marroquí Abdelaziz Samsaoui, que ofrecerán un paseo por la música medieval y sefardí. Patio del Museo de Huesca.
  • Sábado 1 de agosto, 22:30h. Música. Kiko Veneno (concierto acústico). Ciclo "A Escuchete". Palacio de Congresos de Huesca.
  • Viernes 18 de septiembre, 22:30h. Música. Guitarrica de la Fuente (concierto acústico). Ciclo "A Escuchete". Palacio de Congresos de Huesca.
Visita: www.huesca.es
 
Ocio y Cultura

XXVII Ciclo de Intérpretes en Aragón

(Redaragon)
22/06/2020 - 12:04 h.
0 comentarios

Desde el 27 de junio y hasta el 31 de julio vuelve la música clásica al Foro Romano de Zaragoza en las tardes de los viernes

XXVII Ciclo de Intérpretes en Aragón. Música en el Foro Romano 2020

Ya instalados en la "nueva normalidad", el sábado 27 de junio parece el día elegido por el Ayuntamiento de Zaragoza para arrancar su programación cultural para este verano. En este día se celebrará tanto la Noche en Blanco de Zaragoza como el Día de la Música Joven. También es el día elegido para que el dúo de Beatriz Gimeno (mezzosoprano) y José María Berdejo Marín (piano) inaugure una nueva edición del Festival de Música en el Foro Romano, festival que contará este año con seis recitales que tendrá lugar cada viernes (excepto el concierto inicial) hasta el 31 de julio y siempre a las 19:30 horas. Recital de canto Amor y desamor del Poeta es el título que lleva el concierto que ofrecerán Beatriz Gimeno y José María Berdejo, dos nombres bien conocidos en el mundo de la lírica de nuestro país, pues han compartido la una y acompañado al piano, el otro, a los principales cantantes españoles.

El precio de las entradas es 8 euros para todos los conciertos en venta anticipada en cajeros Ibercaja (10 en taquilla) (8 euros en venta cajeros Ibercaja) y gratuito para socios de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (AAIM).

Desde su creación en 1993 la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música es un colectivo que representa a una buena parte de los músicos aragoneses que llevan una actividad profesional regular de conciertos en el campo de la música clásica. Este ciclo veraniego de conciertos, actividad vinculada a la asociación casi desde el momento de su fundación es muy representativa de su labor en la defensa y difusión del los intérpretes de música clásica aragoneses.

Programa:

XXVII Festival de Música en el Foro Romano 2020

 

Fechas: Del 27 de junio al 31 de julio de 2020

Organiza: Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música

Entradas: 8 euros anticipada y 10 en taquilla. A la venta en red Ibercaja

Web: www.interpretesaragon.com

Especial: Festivales de Verano en Aragón
 
    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".