1. Inicio Blog
  2. De copas

De copas

De copas

Funiparty 2017: en septiembre vuelve la fiesta a Zaragoza

(Redaragon)
30/08/2017 - 8:30 h.
0 comentarios

De la mano de Funidelia, el próximo 16 de septiembre la sala Oasis de Zaragoza recibe la mayor fiesta de disfraces de España

Funiparty 2016 by Funidelia
Funiparty 2016 by Funidelia
Funiparty 2016 by Funidelia
Funiparty 2016 by Funidelia
Funiparty 2016 by Funidelia
Funiparty 2016 by Funidelia

Actuaciones, música en directo, djs, influencers, disfraces y, por supuesto, mucha diversión. Estos son los elementos principales de la Funiparty, un evento que organiza Funidelia, empresa aragonesa líder del sector de disfraces online, para celebrar su sexto aniversario por todo lo alto el próximo 16 de septiembre.

Nuevamente la sala Oasis Club Teatro será el escenario de esta macrofiesta cuyos asistentes solo tienen que cumplir con dos requisitos: acudir disfrazado y tener ganas de vivir un fiestón diferente. De fabricación casera o comprado, la procedencia del atuendo no importa pues el objetivo de Funidelia es reunir la mayor variedad de disfraces posibles y que sean ellos los protagonistas de esta increíble noche en la que se espera contar con la asistencia de alrededor de mil personas.

Teniendo en cuenta el éxito de ediciones anteriores, este año la Funiparty vuelve con sorpresas, concursos y sorteos entre todos los asistentes. El show de acrobacias, luces y fuego de la compañía Pablo Méndez Performances será la actuación especial de la noche que llega a la Funiparty tras su paso por destacadas salas como Fabrik o el desfile del orgullo gay en Viena. Con trajes robóticos, espectaculares caracterizaciones y estructuras gigantes, el show visual está garantizado. Durante la noche se contará también con la presencia de influencers zaragozanos.

La Funiparty promete una noche como la de ediciones anteriores: llena de música, risas, creatividad y muy buen rollo. Síguelos en sus redes sociales para enterarte de todas las novedades.

Si después de leer todo esto ya estás deseando comprar tu entrada, puedes hacerlo en www.funiparty.com. La anticipada tiene un precio de 6 euros e incluye una consumición. Además, quienes compartan sus fotos disfrazados a redes sociales con los hashtag #Funiparty y #Funidelia entrarán en el sorteo de un viaje al Carnaval de Tenerife. Para facilitar la participación y renunciando a su margen comercial, Funidelia ofrece, con la entrada anticipada, un 30% de descuento para comprar disfraces y complementos en su web.

Conoce un poco más sobre Funidelia

La empresa Funidelia fue fundada en septiembre de 2011, con capital íntegramente español. Desde entonces, se dedica a la venta de disfraces por internet, con un amplio catálogo que cuenta con 30.000 referencias disponibles online. La compañía celebra su sexto año de actividad con un crecimiento cercano al 100%, alcanzado en la campaña 2016-2017 los 11 millones de euros de facturación. Actualmente, dispone de 30 tiendas online y ofrece servicio en 13 idiomas distintos.

Funiparty 2017

Funiparty 2017 by Funidelia

Organiza: Funidelia

Fecha: sábado 16 de septiembre de 2017

Horario: apertura de puertas 23:30h. (entrada hasta la 01:30h.)

Entradas: 6 euros anticipada (incluye consumición y 30% de descuento en la compra de tu disfraz o accesorios en Funidelia.es). En taquilla 12 euros

Web: www.funiparty.com/ Facebook / Twitter / Instagram

 
De copas

Las Ocas: cine y música en el corazón del Parque Grande

(Redaragon)
07/06/2017 - 17:53 h.
1 comentario

La terraza zaragozana acoge este verano proyecciones de películas, conciertos, eventos de moda y sesiones de zumba para disfrutar de veladas refrescantes en un enclave especial

Terraza Las Ocas
Terraza Las Ocas
Terraza Las Ocas
Terraza Las Ocas
Terraza Las Ocas
Terraza Las Ocas
Terraza Las Ocas

En el corazón del Parque Grande José Antonio Labordeta, la Terraza Las Ocas es uno de los refugios favoritos de los zaragozanos frente a las altas temperaturas veraniegas. En uno de los rincones emblemáticos del parque, junto a la pradera del Rincón de Goya y el canal Imperial, el enclave posee un encanto especial, tanto por su inmersa terraza alejada de los ruidos y las prisas de la ciudad, como por sus cómodas tumbonas que invitan a relajarse y disfrutar de unas vistas privilegiadas durante los atardeceres.

Además de su amplia oferta de granizados de fruta --con más de 18 variedades-- o su cerveza granizada, una de las estrellas del local, Las Ocas también es un buen lugar para cenar o picotear algo. En ella se puede comer desde un bocadillo, una hamburguesa, una gran variedad de raciones e incluso costillas o chuletón a la brasa. Además, organizan todo tipo de banquetes, menús para grupos o empresas, cumpleaños infantiles o cualquier otro tipo de celebración.

También son muchas las actividades y eventos culturales, deportivos y sociales que tienen lugar en este mítico espacio de ocio zaragozano, especialmente durante la temporada de primavera y verano cuando el tiempo permite disfrutar de agradables tardes y veladas. La terraza de Las Ocas tiene preparadas muchas propuestas para los próximos meses. Desfiles de moda, actuaciones musicales, cine al aire libre, clases de baile, animaciones infantiles o sesiones de zumba son algunas de ellas.

En este mes de junio en Las Ocas recibirán el verano a lo grande con sendos eventos dedicados a la moda. El viernes 16 de junio tendrá lugar la 7ª Fiesta Blanca de la Moda con desfiles a cargo de las firmas de referencia aragonesas y el viernes 23 tendrá lugar el concurso certamen Top Model Aragón 2017

En julio y agosto arranca la programación musical y las proyecciones del ciclo "Un parque de cine". La noche de los jeuves se reserva para la música, con conciertos todos el mes de julio y la primera quincena de agosto. La programación comenzará el 6 de julio con una velada dedicada al flamenco fusión de la mano de Manuel Romero "El Longui". El 13 de julio se podrá disfrutar de un espectáculo variado de humor y música indie, pop y rock a cargo de Javier Tafalla y Jaime Zuasti, Aka Rockefeller y Los Iluminati. La rumba será la protagonista del concierto del día 20 de julio, con Nacho Estévez a la guitarra, Josué Barrés a la percusión, y la voz de Israel Dual. Los hermanos Cebrián ofrecerán el 27 de julio el espectáculo Juntos y revueltos. El 3 de agosto contará con la actuación de Yago Voyeur y sus canciones de estilo pop rock. El broche final a un verano musical bajo las estrellas lo pondrán el 10 de agosto Salvatore Stars, Luis Cebrián y Emilio Larruga.

La noche de los viernes vuelve un verano más el ciclo "Un parque de Cine". Ciencia ficción, animación, acción, aventura, drama... desde Las Ocas nos han preparado una selección de películas que responde plenamente a lo que entendemos como cine de verano con grandes estrenos recientes como Star Trek: Más allá, La Llegada, Animales fantásticos y dónde encontrarlos o El último rey. Para cerrar el fin de semana, todos los domingos tarde tendremos en Las Ocas clases de zumba con Piluka

Programación de verano en Las Ocas

Terraza Las Ocas

 

Dirección: parque grande José Antonio Labordeta

Teléfono: 976 271 775

Web: www.lasocas.com / Facebook Las Ocas / Twitter Las Ocas

Horario: abre todos los días desde las 12:00h.

 

 
De copas

Las Terrazas del Ebro

Lurdes Muñoz / Sandra Alquézar (Redaragon)
13/05/2017 - 10:57 h.
0 comentarios

Buen ambiente, música, conciertos, monólogos y espectáculos diversos en las numerosas terrazas que se sitúan a lo largo de la ribera del Ebro

La imagen del Ebro como barrera que separa las dos Zaragozas ha quedado relegada al olvido. El río y sus orillas se han convertido en un magnífico paraje donde los ciudadanos disfrutan de las bellas vistas y el agradable tiempo ante las calurosas noches de verano. Las numerosas terrazas que inundas sus orillas son uno de los mayores reclamos de la ciudad.

 

La Ternasca Terraza

Echegaray y Caballero s/n

  • La Ternasca Terraza

La Ternasca se sitúa terraza a orillas del Ebro, en el kiosco 4 de la ribera. Oferta tres espacios diferentes: terraza abierta, terraza cubierta y espacio interior refrigerado.

La oferta se centra en la comida informal, por más que también disponen de un menú aragonés por 12,90 euros. Tres apartados principales conforman la carta. Ensaladas, como la de espinacas, la cubana o la prusiana. Por otra raciones como las Patatas sherry trufadas y rotas con virutas de Ternasco de Aragón, las madejas o los Nachos a la brasa con boloñesa de TA y guacamole. Finalmente bocadillos, con el de longaniza de TA, hamburguesas o el "Jo-dó aragonés", acompañado de cebolla crispy y salsa cheddar. También platos infantiles, tablas, carnes diversas y arroz por encargo.

Le Pastis Zaragoza

Junto al Puente del Hierro

  • Le Pastis Zaragoza

Le Pastis, una terraza con ambiente francés junto al puente de Hierro, se presenta como una de las alternativas más atractivas en la noche zaragozana. Le Pastis ofrece un aspecto diferente. Mesas de madera ambientadas con luces de colores, flores y velas crean un espacio ideal para el relax y la tranquilidad. No hay detalle que se escape a su decoración. Incluso los servicios están dedicados al arte francés, y es que Le Pastis sabe que hasta el mínimo detalle cuenta.

Jazz, soul, rock, reggae o blues son el telón de fondo de Le Pastis, donde el buen ambiente está asegurado. Asimismo, se puede disfrutar de música en directo con conciertos variados y de amplia oferta. Artistas como Tulsa o The singer not the song han pasado por este espacio abierto al Ebro.

Entre sus especialidades destacan los mojitos, de elaboración casera, así como su carta de cenas. Nachos con queso, atún y tablas de ibéricos hacen las delicias de los clientes. Desde la incorporación en 2014 del chef Justo San Nicolás, la carta se reinventó, combinando productos de la tierra con sabores asiáticos e hindús e incorporando un menú de dos platos (tres el fin de semana). Durante los últimos años, Le Pastis se ha consolidado como una de las terrazas favoritas de las orillas del Ebro.

Macanaz

Arboleda Macanaz, s/n

  • Macanaz

Macanaz cuenta con una de las mejores vistas de toda la ciudad gracias a los dos pisos del edificio, que permiten divisar el paisaje desde un punto más alto al resto de terrazas. El local, inaugurado en 2008 y situado junto al puente de Santiago, se divide en tres espacios bien diferenciados. En primer lugar, una terraza a pie de calle, justo en la misma ribera, donde además se pueden disfrutar de diferentes espectáculos en directo.

Dentro del propio edificio, existe un restaurante con capacidad para unas 70 personas. De aire moderno, y luminoso, posee una amplia cristalera para poder admirar las vistas exteriores, con el Ebro y la Basílica de Pilar como telón de fondo.

Pero, sin duda alguna, lo que más destaca es la enorme terraza del piso superior que además está dotada de estufas para los días de más frío. Alejada del ruido que ensordece en la terraza inferior, permite disfrutar realmente del paisaje, el buen tiempo y el relax que se mezclan a orillas del Ebro.

Club Náutico

Pº Echegaray y Caballero s/n

  • Club Náutico

Con más de 50 años de trayectoria, el Club Náutico es uno de los locales míticos de la ciudad. Además del restaurante que alberga la sala interior, donde se puede degustar de una variada carta para cenas, el club posee una amplia terraza a nivel del río acomodada con numerosos y cómodos sofás para disfrutar de las noches estivales junto al Ebro. Música chill out, luz suave, ambiente tranquilo y actuaciones en directo son algunas de las características más destacadas del conocido local ribereño.

En su terraza se puede degustar una amplia carta tanto de cafés como de cócteles. Margaritas, mojitos, cosmpolitan o baileys strawberry son algunos de los combinados más demandados. La terraza también ofrece la posibilidad de cenar en sus instalaciones. Los postres son una de sus especialidades, pero en su carta no faltan carnes y pescados, así como una amplia variedad de entrantes para todos los gustos.

Luna Morena

Avda. Ranillas s/n (Puente de la Almozara)

  • Luna Morena

Luna Morena, junto al puente de la Almozara, en la margen izquierda, inauguró sus instalaciones en 2008. Desde entonces no ha parado de crecer y son cada día más los zaragozanos que se acercan hasta su terraza para disfrutar de un lugar alejado de los ruidos y las prisas diarias. Con ambiente tranquilo y música chill out, Luna Morena ofrece una alternativa al resto de terrazas.

El local dispone de una amplia terraza con una zona cubierta y acomodada con sofás y otra al aire libre con mesas más tradicionales. Además, Luna Morena dispone de un comedor interior decorado con enormes cristaleras que muestran unas maravillosas vistas con la ribera de fondo. Los cócteles y combinados son otro de sus reclamos. Mojitos y margaritas son los grandes protagonistas para refrescar las noches más calurosas.

En 2010, el grupo inauguró un nuevo local en uno de los chiringuitos del recinto Expo, Luna Nueva. De ambiente más distendido, posee una terraza donde se pueden degustar deliciosas tapas, así como bocadillos y hamburguesas. Desde hace un par de años el establecimiento abre también por las mañanas y ofrece desayunos, debido a la demanda de los trabajadores de la Ciudad de la Justicia.

Bocados

Parque del Agua

  • Bocados

Las familias con niños pueden disfrutar de un restaurante alternativo junto al parque del Agua. Bocados se compone de dos espacios bien diferenciados. El primero es una terraza con vistas al parque, que dispone de toldos verticales con ventanas para los días más fríos, ventiladores para el verano, estufas para el invierno y una zona de relax para los amantes del aire libre.

El siguiente espacio está compuesto por un comedor interior. Ambientado en tonos azules y luz tenue, ofrece un espacio para 75 comensales. Los niños tienen su propio salón de juegos, ya que en el interior hay una parque infantil (Balambambú)) con todas las comodidades. Piscina de bolas, hinchables y toboganes hacen las delicias de los más pequeños, quienes no dudan en celebrar sus cumpleaños en las instalaciones.

Bocados ofrece una amplia variedad de platos y tapas. Las tablas de curados, ibéricos, salchichas o mixtas son uno de sus mayores reclamos. Pero lo que más llama la atención es la posibilidad de degustar una exquisita parrillada de pescado, marisco, carne y verdura. El restaurante dispone también de un menú de fin de semana y otro infantil. Además, todos los viernes la cena en Bocados -con un gasto mínimo de 7 euros- incluye una partida de minigolf gratis (el minigolf se sitúa también en el Parque del Agua, frente al restaurante).

Molino de San Lázaro

Cecilio Navarro s/n

  • Molino de San Lázaro

El Molino de San Lázaro se sitúa en un antiguo molino del año 1720 restaurado, entre los puentes de Hierro y de Piedra, en la margen izquierda, con una terraza a la orilla del Ebro. Un lugar perfecto para impresionar a los amigos, a la pareja y para la celebración de reuniones, convenciones, comidas de empresa o cualquier fiesta familiar.

El local dispone de un reconocido restaurante donde se puede disfrutar de la cocina de autor a partir de 23 euros. El Molino ofrece banquetes en la planta calle, una buhardilla habilitada para comidas y cenas y una espléndida terraza decorada con exquisito gusto donde se trasmite armonía y tranquilidad, necesaria en las agobiantes noches de verano.

En su parte exterior, preparada para competir con el resto de las ofertas ribereñas, destacan sus variados cócteles, que se presentan con pajitas luminosas que llaman la atención de todos los clientes. Música tranquila, farolillos luminosos, ambiente medieval y amplias sombrillas ofrecen una alternativa para las noches zaragozanas. La terraza, además de los cócteles y combinados, también presenta la posibilidad de cenar en sus instalaciones, aprovechando así el buen tiempo reinante. Este año, además, la terraza oferta un menú especial Brasa y una nueva carta de tapas y aperitivos.

Playa Los Ángeles

Sierra de Vicor s/n

  • Playa Los Ángeles

Playa Los Ángeles, una terraza alternativa y de ambiente familiar, se sitúa en el barrio de la Almozara, ofreciendo unas espléndidas vistas bajo la sombra de numerosos árboles y a orillas del Ebro. La cafetería dispone de una amplia terraza exterior.

De ambiente más clásico y tranquilo, su público son principalmente familias y personas mayores que viven en el barrio. El parque en el que se sitúa permite además que los niños puedan jugar tranquilamente mientras los padres descansan del ajetreo diario. Las horas puntas son las comidas y las cenas, ya que gracias al económico menú y la variada carta que oferta el restaurante ha conseguido una gran asistencia.

Los fines de semana ofertan un menú de dos platos y postre por un precio de 12 euros. Además, periódicamente organizan catas y cursos de cocina.

Le Parisien

Paseo Echegaray y Caballero, 12

  • Le Parisien

El restaurante Ratatouille Le Parisien, situado en la margen derecha del Ebro, junto al Puente de la Almozara, ofrece la posibilidad de degustar platos al más puro estilo francés. El salón interior está decorado al estilo galo y dispone de paredes acristaladas que permiten la entrada de la luz solar durante el día. En el exterior cuenta con una amplia terraza con vistas al río Ebro, perfecta para los amantes del aire libre.

En cuanto a su oferta gastronómica, destacan los platos de origen francés, aunque también incluye sabores de otras regiones. El restaurante destaca por ofrecer comidas distintas a las habituales, lo que supone una maravillosa oportunidad para aquellos que disfrutan probando nuevos sabores, pero los que prefieren lo clásico también encontrarán platos de su gusto en la carta.

Además de la carta -de un precio aproximado de 20 euros-, el restaurante oferta un menú diario por 12 euros y un menú degustación por 25 euros. Cabe destacar también su amplia carta de vinos, la mayoría de los cuales son de origen aragonés, aunque también se deja notar aquí su influencia francesa.

Aura

Avenida José Atarés, 7

  • Aura

El restaurante Aura se ubica en la margen izquierda del Ebro, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, con vistas a la Torre del Agua, el parque de la Expo y la Basílica del Pilar. El establecimiento se compone de diversos espacios, con ambientes diferenciados en cada uno de ellos.

El Rivel Hall Gastro es el nombre de su salón interior, que está decorado con techo aterciopelado, suelo de moqueta y unas impresionantes cristaleras que permiten contemplar las vistas mientras se disfruta de una agradable cena. En este espacio, además, la cocina está completamente a la vista, de manera que los clientes tienen la oportunidad de observar como los cocineros preparan los platos. El local dispone también de un salón privado ideal para eventos y celebraciones de empresa. En cuanto al exterior, Aura cuenta con una terraza-huerto en la que se puede degustar una selección de frutas y verduras cultivadas in situ.

En su carta se puede encontrar una amplia selección de carnes, pescados y entrantes de calidad. Disponen también de varios menús para diferentes gustos, desde el más sencillo menú ejecutivo -por 38 euros- hasta el exclusivo menú Gastro Maridado -por 115 euros-.

Costa Chica

Avenida del Botánico, 8

  • Costa Chica

Las Playas de Zaragoza disponen en su amplio recinto (situado en la Avenida del Botánico, dentro del Parque del Agua) de una terraza de aproximadamente 1000 metros cuadrados, donde disfrutar tomando algo a orillas del Ebro. Por el día se respira un ambiente playero imposible de encontrar en otro lugar de la ciudad, mientras que por la noche la atmósfera se transforma en la de un club chill out.

Aunque el sitio es perfecto para tomarse una copa a la luz de las velas, también es posible degustar los productos típicos de la cocina mediterránea. Su carta incluye raciones, bocadillos y ensaladas, además de un menú del día por menos de 10 euros. Además, la terraza cuenta con un escenario dentro de la piscina fluvial en el que se realizan actuaciones y conciertos.

El local es idóneo para la celebración de todo tipo de eventos, desde congresos y fiestas de empresa hasta cócteles y celebraciones informales. Además, ofrecen la posibilidad de celebrar allí los cumpleaños infantiles, que por un precio de 12 euros por niño incluyen merienda y acceso a las piscinas.

Cafetería del Acuario

Avenida Jose Atares, s/n (Edificio Aquarium, recinto Expo)

  • Cafetería del Acuario

Inaugurada en 2013, la cafetería del Acuario se sitúa en la tercera planta del recinto. Pese a que no resulta muy visible desde la calle, no hay que desaprovechar la oportunidad de visitar esta cafetería que cuenta con un comedor interior y una terraza con magníficas vistas.

El restaurante no dispone de carta, pero ofrece un menú diario por 10 euros -16 los fines de semana-, bastante sencillo pero de exquisita elaboración y presentación. Además, la cafetería también oferta desayunos, tapas y raciones clásicas.

En la terraza no se sirven comidas, pero merece la pena visitarla para disfrutar del paisaje. Decorada con cómodos sillones y mesas bajas al más puro estilo chill-out, cuenta incluso con un pequeño lago en el centro. Desde allí puede contemplarse el río Ebro y gran parte de la margen derecha de Zaragoza, así como todo el recinto de la Expo 2008.

 
De copas

Cervecerías de Zaragoza

Álvaro Montaner / RedAragon (Redaragon)
01/05/2017 - 14:48 h.
1 comentario

Algunos de los locales más cerveceros de la ciudad. Destacan por su ambiente cálido y su amplia carta de esta bebida con sabores y gradación para todos los gustos

Actualizado: 22 de agosto de 2016

Recorremos algunas de las cervecerías de referencia de Zaragoza. No están todas las que son pero sí son todas las que están. ¿Echas alguna de menos? ¿Cuáles son tus favoritas?

Loch Ness - En el corazón universitario de Zaragoza, justo al lado de la Plaza San Francisco, el Pub Loch Ness ofrece una amplia carta de cervezas para todos los amantes de esta bebida. Tostadas, negras, rubias y con diferente gradación. 

Juan Sebastián Bar - Abierto desde 1982, el Juan Sebastian Bar es una de las salas más veteranas de zona de Bretón. No solo es el principal refugio (e impulsor) de la comedia y el humor de monólogos en la ciudad, también es uno de los primeros locales que apostaron por la cultura de la cerveza y comenzaron a servir marcas alternativas y artesanas, además de organizar catas y otras actividades.

Café Escocia - El Escocia es el bar con la mayor oferta cervecera de la ciudad. Desde las marcas más comunes a las más desconocidas. Además, dispone de diferentes tipologías. Es la bebida más consumida en los múltiples eventos que organiza este local de la calle Laguna de Rins.


Bull McCabes, en la calle Cádiz

Alice Kyteler - En el corazón de Zaragoza (calle Doctor Cerrada) este local ofrece diversidad y cantidad. Su mayor reclamo son las pintas (rubias, negras o tostadas). Además, tiene una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales.

Bull McCabe's - Situado en la calle Cádiz, en pleno centro de la ciudad, Bull McCabe’s suele ofrecer buenos precios y fomenta la ‘Happy hour’. Tiene una amplia gama de marcas nacionales e internacionales y su local suele albergar clientes de habla inglesa.

Veltins Arena - Este local, ubicado en la avenida Pablo Gargallo (junto a plaza Europa), va más allá. A su extensa carta de cervezas suma la oportunidad de comer o cenar dentro del establecimiento. Invita a acompañar esta bebida con su especialidad: la hamburguesa de la casa.

Taberna William Wallace - En el barrio de San José, taberna escocesa con amplia selección de cervezas de importación y artesanas. Organizan catas todos los meses, también cursos de elaboración.

Cerveceria Veltins Arena

Café Dublín - Cercano a la plaza San Miguel (en la calle Porcell) este local se caracteriza por ofrecer la cerveza Guinness como su especialidad. Abre desde las 17.30 hasta las 02.00 y su oferta se focaliza, fundamentalmente, hacia los amantes de la cerveza.

The Penguin Row - En plena avenida de Goya, The Penguin Row dispone de cerveza nacional y de importación. Su mayor peculiaridad es su estilo irlandés, que crea un ambiente típico del país. Ofrece desde botellines hasta jarras, pasando por la típica caña, los tercios o las pintas.

Gran café Zaragozano - En la Plaza de España, el Gran Café Zaragozano posee un gran tirón dentro de Zaragoza gracias a las múltiples opciones que da a sus clientes a la hora de tomar una cerveza. En terraza, a cubierto, en botellín, en caña, en tubo, en pinta, en jarra…

Dan O'Haras - En la calle Bretón, el Dana O’Haras pone a disposición de sus clientes una amplia oferta en cuanto a marcas de cerveza (nacional e internacional) y en cuanto a su formato (botellín, media-pinta, pinta o jarra). Abre hasta la madrugada.

Cervecería La Cebada - Variada y extensa carta de cervezas con más de 100 referencias, muchas de ellas artesanas. Las acompañan con especialidades alemanas (codillo, salchichas), raciones de embutidos y quesos, ensaladas, bocadillos de todo tipo y postres caseros.

Flaherty's - En la calle Alfonso I, este local está ambientado al más puro estilo irlandés. Su oferta cervecera es amplia y es un buen lugar para comenzar una noche de fiesta. Su horario de servicio finaliza alrededor de las 02.00 horas de la madrugada. 

Tje Penguin Row
The Penguin Row

Hoppy - Local de reciente apertura. Cervecería artesana con 15 grifos en continua rotación y más de 60 variedades en botella. Se acompañan con una selección de tapas, bocados y platos, sencillos pero sabrosos. Tienen tienda online de cervezas artesanas.

Beer Corner - Otro local de muy reciente apertura en pleno centro de la ciudad (mediados de 2015). Cuentan con 10 grifos con diferentes variedades de cerveza que van rotando continuamente.

Windsor - Histórico local en el Coso zaragozano, junto al anteriormente citado Beer Corner. El café tradicional se ha transofrmado en un moderno restaurante que ofrece especialidades de la cocina thailandesa y peruana. Muchas de ellas pequeños bocados para acompañar a su gran selección de cervezas. 

 
De copas

Propuestas de Santa Águeda 2017 en Zaragoza

(Redaragon)
01/02/2017 - 15:50 h.
0 comentarios

El fin de semana del 4 y 5 de febrero llega una de las citas más populares del calendario festivo

Santa Águeda fue una mártir siciliana, víctima de la persecución de los cristianos decretada por el emperador Decio. Murió en el año 251 por no acceder a los deseos carnales del procónsul romano, que despechado ordenó su muerte. Para torturarla le fueron cortados los pechos y así es como se la suele representar en la iconografía cristiana: sosteniendolos, sangrantes, sobre una fuente.

Cada 5 de febrero se celebra pues la fiesta de Santa Águeda, patrona de las mujeres. Es una de las populares y participativas de todo el calendario festivo, especialmente en los pueblos, donde las asociaciones de vecinas y de mujeres celebran comidas y cenas populares, en muchos casos con baile, verbena o espectáculo. En las capitales muchos restaurantes ofrecen menús especiales y los pubs y discotecas se esmeran para animar la noche con espectáculos de estriptis masculino.

En los últimos años se ha impuesto el Dulce de Santa Águeda, un bollo de masa tipo berlina en forma de teta que se pinta con almíbar o chocolate y se rellena de nata y trufa. Muy rico. En Zaragoza es tradición acudir a la iglesia del Portillo donde se custodia una reliquia de la Santa: un trozo de cráneo que se conserva en el interior de una recipiente de plata con forma de pecho. Desde las 07:30 de la mañana el flujo de visitas para besar la reliquia es constante. A la salida, se puede adquirir el dulce bendecido por los sacerdotes de la parroquia.

Ahí van algunas propuestas para este domingo 5 de febrero, Día de Santa Águeda 2017 en Zaragoza:

  • Cena y espectáculo en el restaurante Don Fidel, de Cuarte de Huerva.
  • Cena y baile en El Molino de San Lázaro. Menú desde 28€. con bebida incluida y café.
  • Sábado de chicas en Castillo Bonavía de Pedrola.
  • Restaurante New Fussion de Zaragoza
  • Gran cena de Santa Águeda en restaurante Rogelio's
  • Picoteo de Santa Águeda con SlowFood Zaragoza
  • Cena y Tupper sex en Torreluna
  • Cena, humor y sorpresas en VillaMisterio

Más información: Restaurante Don Fidel / El Molino de San Lázaro / Villa Misterio / Castillo Bonavía / Garden NewFussion / Restaurante Rogelio's / SlowFood Zaragoza / Torreluna

 
De copas

Cotillones de Nochevieja 2016/17 en Zaragoza, Huesca y Teruel

Actualizado: 28 de diciembre de 2016 (Redaragon)
17/12/2016 - 18:20 h.
0 comentarios

Selección de cotillones y propuestas para la última noche del año 2016 en las tres capitales aragonesas

Cotillón de Nochevieja en la Plaza del Pilar. La Plaza del Pilar volverá a ser un punto de encuentro para que los zaragozanos puedan despedir el 2016. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un gran cotillón que comenzará a partir de las 23.00 horas. Se distribuirán miles de bolsas de cotillón y bolsas de uva. Tras las doce campanadas y los fuegos artificiales, la fiesta continuará con la música de la orquesta La Jungla.

En Teruel, Interpeñas y el Ayuntamiento organizan el cotillón de referencia en Teruel. Con entrada gratuita, la fiesta tendrá lugar en la carpa habilitada en la Glorieta. Allí se celebran asimismo durante las Navidades diversas actividades juveniles y la fiesta de la Noche de Reyes.

Cotillón en Huesca. Plaza de Toros de Huesca. Entrada: 40 euros socios y 50 no socios. La peña Los Que Faltaban organiza el cotillón de referencia en la Nochevieja de Huesca. En una carpa climatizada en la plaza de toros, la fiesta incluye barra libre durante toda la noche, sorteo de regalos, photocall, bailarines y servicio de guardarropa.

 

Cotillón en la sala Daluxe. Si tomamos las uvas en la plaza del Pilar, allí mismo la sala DaLuxe organiza un cotillón de Nochevieja con aforo limitado, servicio de guardarropa, recena dulce y salada, animación, sorteo de regalos y alguna que otra sorpresa. El precio, 35 euros, incluye cinco consumiciones de primeras marcas que serán válidas durante todo el mes de enero.

Nochevieja con los Starkytch en el Teatro de las Esquinas. La Nochevieja zaragozana no se concibe sin los Starkytch y este año los tenemos por partida doble en Las Esquinas. Es sesión matinal se han sacado de la manga un "Cotillón familiar", una sesión musical al más puro estilo Starkytch para despedir el año con amiguitos y familiares. Ya por la noche esta pareja de djs han preparado una fiesta para recibir el Año Nuevo con toda el ritmo y petardeo necesario. Una cita con la música, el baile, el desenfreno, la desinhibición, la sorpresa... Y además vienen acompañados de Chico Funky del colectivo "Yo tuve la suerte de vivir Zaragoza de los 80". Entradas de 19 a 30 euros según la fecha de compra. También tenemos opción de cenar en La Farándula.

 

Cotillón conjunto Tal & Cual, Buddha y Jauja. Tres de los locales de referencia de la zona de León XIII, unen fuerzas en la última noche del año. Tres locales y tres ambientes diferentes entre los que moverse hasta el amanecer. Las entradas a 30 euros (35 a partir del 19 de diciembre) incluyen 5 copas y recena.

Cotillón conjunto Canterbury Tavern, Point y El dieciseis. Los locales de los grupos Tierra y Canterbury en la zona de Salamero también unen fuerzas. Fiesta desde las 00:45 hasta las 06:00 con aforo limitado, barra libre, guardarropa, recena y copa gratis la noche de reyes (en el local donde se adquirió la entrada). Las 100 primeras entradas de cada local se venden a 39 euros y el resto a 49 euros hasta completar aforos.

 

Cotillón en Torreluna. La macrodiscoteca de la calle Miguel Servet propone una Nochevieja con dos ambientes bien diferenciados. Tras la cena buen rock y música de baile con la orquesta Seven y a partir de las 03:30 de la madrugada electrónica con dj Nano Camps. La entrada al cotillón es de 40 euros (45 euros a partir del 15 de diciembre). También tenemos opción de celebrar la cena en su restaurante (cena + cotillón 125 euros).

Cotillón en la Sala Multiusos del Auditorio. Como el pasado año, la sala Multiusos del Auditorio será escenario de una fiesta electrónica para la Nochevieja. Locura Producciones coloca a los djs Rafa Torres y Álex Melero en el centro de una fiesta con animación, láser, fuego, pantallas led, cañón confetti, 20.000 w de sonido, 100.000 w de luz, disfraces, regalos, sorteo pulseras pases de ecuador, recena fría y caliente y guardarropa. El precio de las entradas es de 45 euros. Se pusieron a la venta en cajeros Ibercaja pero están ya agotadas.

 

Power HitFM en Oasis. La emisora de música electrónica HitFM es protagonista en la Nochevieja de la sala Oasis en la persona del dj Alekos Rubio, que estará secundado por los residentes de la sala zaragozana. Las entradas, a 40 euros de forma anticipada y 45 en taquilla, incluyen barra libre hasta las 06h (la fiesta se alarga hasta las 08), recena, regalos y entrada + consumición para el segundo cotillón de enero. Están a la venta en la propia sala Oasis y en la tienda Superdry.

Las Armas Nochevieja Spectacular 2016. Las Armas quiere celebrar el final del año 2016 con todos vosotros y es por eso que han preparado una fiesta de Nochevieja muy especial, con 3 espacios dedicados a diferentes estilos de música (a cargo de Slap! Festival, Zaragoz Feliz djs y Zaragoza Psych Fest) con 8 djs y muchas sorpresas. Las entradas a 25 euros están a la venta en alasarmas.org (28 en taquilla). Entre todos los asistentes se sortearán 2 carnets de socio anuales.

 

Nochevieja Techno en la sala Reset. Esta Nochevieja, Reset Club, sala de referencia en lo que a música electrónica se refiere en Zaragoza, abre sus puertas a partir de la 1 de la madrugada (y hasta que el cuerpo aguante). Nos proponen una noche de buena música electrónica con sus djs residentes: Rosmundo y Juanma Bruna y Rosmundo. Las entradas anticipadas están a la venta en entradium.com a 15 euros (incluyen una consumición).

Nochevieja Snatch. Otro club de referencia de la electronica zaragozana, Snatch, quiere celebrar la Nochevieja con el colectivo malagueño Many Come en su 4º aniversario. Lo hará con los djs Rafha Madrid, Sergio Deep y Lorenzo Navarro en cabina. Entradas a 20 euros en venta anticipada en las tiendas One by Transit, Superdry, The Snaker One.

 

Cotillón en la López. Al otro lado del Ebro, la sala del bigote y el bombín también celebra la Nochevieja desde la cabina. El nigeriano Olugbenga (Metronomy) encabeza un cartel con Buffetlibre, su dj residente Iván de Ramos y los djs del colectivo Face Down Ass Up!, Sweet Drinkz y Miss von Disko. Entradas de 25 a 30 euros (según fecha) a la venta en salalopez.com. Las entradas incluyen 3 consumiciones y guardarropa.

New Year Eve Festival en Florida 135. Gaiser, Radio Slave, el dúo Dense & Pika y Andrés Campo le ponen música a la Nochevieja en la discoteca fragatina Florida 135. A partir de la 1 de la madrugada y hasta las 10 de la mañana con entradas a la venta por 25 euros.

 

Babia Nochevieja. En la zona de Camino de las Torres, Babia cierra la sala para una fiesta con aforo controlado y sin agobios. para mayores de 24 años y hasta las 08:30h. Las entradas se venden a 15 euros (las 100 primeras) y 20 euros el resto e incluyen dos consumiciones. Se venden en Koalalumpur Zaragoza (Calle Pedro Cerbuna) y en Babia (Camino de las Torres 42).

La Era de los Dioses en Supernova Club. Los dioses de la mitología, no se sabe muy bien si de la griega o de la nórdica, inspiran la fiesta Big Bang de Supernova Club. Nos plantean una explosión brutal de alegría, fiesta, espectáculo, música, baile, felicidad y diversión. Una fiesta con los djs Mario Gazulla y Sax y acrobacias, performances, láser show, barra libre y recena. Entradas de 45 a 55 euros según fecha. El cotillón en la Supernova lo podemos combinar con la cena en el restaurante Aura.

 

Cotillón conjunto Campus, Parros y Selfie. Tres de los locales de referencia del Casco Viejo, Campus, Parros y Selfie, se unen para celebrar un cotillón conjunto con aforo limitado, para evitarnos agobios en la primera noche del año. Ofrecen barra libre en los 3 locales, servicio de guardarropa, recena, sorteo de regalos y sorteo de dos bicicletas Scott valoradas en 400 euros cada una. Las entradas se venden a 45 euros hasta el 30 de diciembre (50 euros si les queda alguna en taquilla).

Cotillón en Salou (Mandanga de la Buena). En la calle Contamina, en el local que durante años ocupó el histórico Saganta, acaba de abrir Mandanga de la Buena, restaurante, vermutería y local de copas con una cuidada decoración vintage en la que sorprende especialmente una planta sótano en la que se recrea un típico chiringuito de Salou, arena de playa incluida. Para evitar colas y agobios en Nochevieja podemos adquirir una entrada por 15 euros que nos da acceso al local y la primera copa.

Esta página está en constante actualización y publicaremos nuevas propuestas a medida que recibamos la información.

 
De copas

Terrazas de Verano de Zaragoza

Álvaro Montaner / Sandra Alquézar (Redaragon)
17/05/2016 - 11:22 h.
1 comentario

La llegada del buen tiempo abre la etapa de actividad en las terrazas de Zaragoza. La oferta, cada vez más amplia, comienza a distribuirse a lo largo y ancho de la capital

Con la llegada del calor apetece sentarse a media tarde a tomar una caña con una tapa en alguna terraza o tomar una copa al aire libre entrada la noche en un buen ambiente con buena compañía. Aquí van algunas propuestas ¿Sabes de alguna otra terraza? ¿Has estado en alguna de las que proponemos? ¿Qué te han parecido?

Terraza experimental

La Terraza Experimental, situada en el Parque Delicias, es un quiosco bar espacioso que cuenta con una gran pérgola plegable que da sombra a las mesas en los días más calurosos y se recoge los días más frescos para que entre el sol. Además, junto a la terraza hay una cascada ornamental de 14 metros de largo que hace descender la temperatura ambiente en los días de más calor y aleja a los mosquitos y a la mosca negra. Si hace mal tiempo, se puede entrar a la zona interior, de 30 metros cuadrados, en la que disponen de juegos de mesa y libros de préstamo.  

En su carta se pueden encontrar todo tipo de bebidas frías, cervezas artesanas, raciones y bocadillos, por lo que también es un buen lugar para ir a cenar. La Terraza Experimental ofrece también eventos y actuaciones musicales por las noches. Los miércoles es la noche de los bailes latinos, el segundo y cuarto jueves de cada mes organizan clases de swing, mientras que los sábados tiene lugar la Jazz Jam Sesion, en la que actúan artistas de música jazz.

 

Terraluna

La terraza Terraluna se ubica en el Parque Castillo Palomar, en lo alto de una pequeña colina, lo que le confiere unas bonitas vistas y un enclave privilegiado. Además, está decorada con mucho encanto, con cómodos sofás y coloridos cojines que hacen que sentarse a tomar algo sea una experiencia de lo más agradable.

Terraluna es otra de las terrazas zaragozanas que apuestan por las actuaciones musicales y eventos culturales. En su local han acogido desde conciertos hasta ciclos de cine, pasando por mercadillos, actuaciones de DJs y espectáculos de baile. En invierno permanece cerrada, pero desde el inicio de la primera hasta el final del verano abre todos los días. Su carta ofrece también platos combinados y raciones, por lo que también se puede disfrutar de una cena al ritmo de la música.

 

Villa Felice

En el parque del mismo nombre, antiguo canódromo, situado junto a la Plaza San Miguel y la calle Asalto, se encuentra la terraza Villa Felice. Pese a que se ubica en el centro de la ciudad, el lugar es muy tranquilo, debido a que el parque no suele ser muy transitado.

Villa Felice ofrece menús del día, bocadillos, pizzas y raciones, pero su especialidad es el brunch que ofrecen a última hora de la mañana. Además, la terraza programa habitualmente actuaciones musicales en directo y proyecciones nocturnas de películas y documentales. También organizan el Festival del Mono, una fiesta destinada a niños y bebés.

 

Bodegas Almau

Bodegas Almau se encuentra en la calle de los Estébanes y es uno de los locales más famosos del Tubo. Fundado en 1870, el establecimiento sigue manteniendo la decoración típica de una bodega en su parte interior, y cuenta además con una terraza que se suele llenar en los meses de verano.

Su especialidad en cuanto a bebidas es, evidentemente, el vino, pero disponen también de un amplio surtido de tapas entre las que destacan las anchoas, que se cocinan de maneras diversas. Además, Bodegas Almau cuenta con un sótano en el que a veces se organizan celebraciones y actividades culturales. 

 

La Yedra

La Yedra es un restaurante localizado en la Calle Mayor, en pleno centro de la ciudad, que abre su terraza con la llegada del buen tiempo. En este espacio al aire libre a veces se organizan eventos como catas de vino o de diferentes variedades de Gin Tonic.

La Yedra es tanto bar de tapeo como restaurante. En su barra ofrecen multitud de tapas y raciones, pero también cuentan con una variada carta en la que ofertan principalmente cocina de mercado, pescado fresco, carne a la brasa y platos para compartir. Además, hay ciertos platos, como el arroz caldoso con bogavante, que deben encargarse previamente, ya que los productos con los que cocinan son frescos.

 

Libertad 6.8

La terraza Libertad 6.8, situada en el Casco Antiguo (en concreto, en la Calle Libertad, como indica su nombre), es una de las terrazas de moda del Tubo. El espacio es amplio y relajado y cuenta con vistas a la torre mudéjar de la iglesia de San Gil. Es el lugar perfecto para tomar algo una tarde de verano, aunque también es posible hacerlo en invierno, ya que la terraza se puede cubrir.

El bar ofrece un tapeo sencillo, con las raciones clásicas, pero elaboradas con calidad y buenos productos. Además, la carta se adapta a las diferentes estaciones, puesto que las raciones más veraniegas van sustituyéndose por platos de cuchara con la llegada del invierno. Pero además de cenar, también se puede acudir simplemente a tomarse una copa o a saborear uno de sus famosos vinos espumosos.

 

El Puerto

En el barrio de Vadorrey, a orillas del río Ebro, se sitúa la Terraza Lounge Club del Puerto, una magnífica alternativa para las noches estivales. Aunque cuenta con una zona interior, los días en los que el tiempo lo permite es preferible sentarse en la terraza -que además está cubierta- a disfrutar del ambiente costero que se respira.

La carta ofrece platos, raciones y tapas, pero lo mejor de la cena es relajarse con las vistas del río y el sonido de la música chill out. Otro de sus grandes reclamos es su embarcadero donde se puede disfrutar de un paseo en barco. En verano organiza numerosas actividades: fiestas del fuego, love session, actuaciones con saxo, violines y cantantes animan las noches ribereñas.

 

El Plata

El Patio de Plata, ubicado en la Calle Cuatro de Agosto, abrió sus puertas poco después de la reinauguración del local. Gracias a su horario, es un sitio ideal para comenzar una noche de fiesta en los meses de verano. En su amplia terraza es posible cenar, eligiendo entre un menú de platos para compartir o sus "caprichos gastronómicos" (tapas y raciones). Además, las noches del fin de semana pueden tomarse algunas copas especiales, como la Bomba del Plata, que califican como la versión más golfa del Cabaret.

Como no podía ser de otra manera, la terraza del Plata también tiene cabida para espectáculos pícaros y actuaciones musicales, por lo que es un lugar idóneo para realizar celebraciones y salidas de amigos.

 

Papa Mar

Situado en la Calle de los Estébanes, el Papa Mar abre una pequeña terraza durante el buen tiempo. Sus conocidas tapas se pueden tomar al aire libre desde junio hasta septiembre, disfrutando de una comida agradable en pleno corazón del Tubo. Para las noches más frescas, disponen de estufas que aumentan la temperatura ambiente.

Su servicio se centra, fundamentalmente, en el de cenas. Sus tapas suelen ser clásicas pero muy bien elaboradas, contando entre sus especialidades con las papas, los calamares y los huevos rotos. Además de los montaditos, también ofrecen tostadas y raciones, entre las que destacan las de pescado y marisco.

 

Torreluna

El edificio Torreluna, situado en la calle Miguel Servet junto a la Facultad de Veterinaria, es uno de los locales más selectos de la noche zaragozana. Abre a diario desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y su terraza es uno de sus principales atractivos. Ofrece la posibilidad de cenar al aire libre y disfrutar de cervezas, vinos y copas de primera calidad, en un entorno bajo las estrellas, rodeado de naturaleza.

Además de la terraza de 1.500 metros, Torreluna cuenta con una brasería, una bocatería, un restaurante a la carta y dos clubs especializados en el whisky y la ginebra. En cuanto al ocio y la cultura, también tienen cabida en el local, puesto que por las noches se realizan espectáculos en vivo que pueden disfrutarse sentados cómodamente en la amplia terraza.

Terraza Torreluna

 

La Junquera Multiocio

La Terraza Lounge del Espacio Multiocio de la Junquera supone otra alternativa veraniega al aire libre. La terraza dispone de más de 1000 metros cuadrados y capacidad para 300 personas, que pueden elegir entre elaborar su propia comida en las parrillas o tomar algo de lo que oferta la carta. Esta última se caracteriza por tener la brasa como protagonista, aunque también se pueden tomar bocadillos y menús.

La terraza cuenta con un DJ residente que ameniza las noches con música, chill out la mayoría de veces. Tampoco puede dejarse pasar la ocasión de probar uno de sus famosos Mojitos o Cócktails. Además, el local ofrece el servicio Shuttle, que consiste en transportar hasta el centro de la ciudad a los clientes que no quieren coger el coche.

Terraza La Junquera

 

Las Playas

Las Playas de Zaragoza disponen en su amplio recinto (situado en la Avenida del Botánico, dentro del Parque del Agua) de una terraza de aproximadamente 1000 metros cuadrados, donde disfrutar tomando algo a orillas del Ebro. Por el día se respira un ambiente playero imposible de encontrar en otro lugar de la ciudad, mientras que por la noche la atmósfera se transforma en la de un club chill out.

Aunque el sitio es perfecto para tomarse una copa a la luz de las velas, también es posible degustar los productos típicos de la cocina mediterránea. Su carta incluye raciones, bocadillos y ensaladas, además de un menú del día por menos de 10 euros. Además, la terraza cuenta con un escenario dentro de la piscina fluvial en el que se realizan actuaciones y conciertos.

 

El Corazón Verde

El Corazón Verde es una hermosa terraza situada a orillas del Canal Imperial, en la Calle África (barrio de Torrero). El lugar está rodeado de vegetación, junto a un pequeño embarcadero, por lo que es una opción de lo más agradable y relajante. Si refresca, se puede pasar al interior del bar, un espacio muy amplio con un escenario y cristaleras con vistas al canal.

Su carta es variada y asequible y en ella pueden encontrarse ensaladas, tostadas y raciones. Pero sin duda su mayor atractivo es su amplia oferta musical, ya que programan muchas actuaciones en directo. En ocasiones, también realizan otros eventos como talleres, cursos, presentaciones de libros o proyecciones.

También puedes consultar nuestro artículo sobre Terrazas del Ebro

 
De copas

Colectivos de DJs zaragozanos: el alma de la fiesta

(Sergio Falcés)
06/04/2016 - 19:18 h.
0 comentarios

Grupos de muy diversos estilos musicales fomentan la cultura de club en la ciudad

En los últimos años Zaragoza también ha sucumbido a los colectivos de DJs que plasman su filosofía musical de club en muy diversas fiestas itinerantes. Si la fiesta es el verdadero alma de un local, ellos son, pues, ese espíritu que se reencarna entre las paredes de discotecas, clubes y garitos varios. Son nuevos colectivos zaragozanos de personalidades muy diferenciadas y gran pasión por la música que preparan fiestas en garitos de todo tipo. Ellos están escribiendo también, y cada vez más, la historia de nuestra cultura de noche. Van en orden alfabético.

Animal Club (www.facebook.com/animalclubzgz/)

Con tres años ya a sus espaldas, este colectivo ha realizado unas de las mejores fiestas que se recuerdan en clubes como Oasis, donde son marca habitual. Con la electrónica como punta del iceberg acostumbran a llevar a sus shows a gente importante de todas las partes del mundo así como DJs aragoneses consagrados.

Atmosphere Club (www.atmosphereclub.es)

Fiestas tecno, indie e incluso de temática universitaria. Atmosphere Club cuenta con una gran amplitud de oídos y se atreve con todo tipo de escenarios. Sus fiestas recorren, de arriba a abajo, gran parte de la geografía española. En su ciudad, Zaragoza, es habitual ver sus puestas en escena desde Oasis Club Teatro.

ElectroMouth (www.facebook.com/ElectromouthInfo)

La gran diferencia del colectivo ElectroMouth radica en que sus sesiones DJ comienzan en versión de vermouth electrónico, los domingos desde las 12 del mediodía. Suelen pinchar habitualmente en Torreluna y Piccadilly con DJs locales de la trayectoria y calidad de DJ Positive, Sweet Drinkz, Chelis, Ms. Von Disko y Gersound.

Face Down Ass Up! (www.facebook.com/facedownvssup)

Son una de las referencias más importantes de las fiestas itinerantes de DJs de Zaragoza. Los disc jockeys Ms. von Disko y Sweet Drinkz comparten sinergias con el diseñador Cráneo en este colectivo zaragozano inquieto de filosofía interdisciplinar y que no deja indiferente a nadie. Sus actuaciones viajan por distintos puntos de España. En Zaragoza es habitual ver sus sesiones en el Snatch Club (antiguo Mile End).

Fokin Massive (www.facebook.com/fokinmassive)

Son uno de los colectivos musicales zaragozanos más longevos. Comenzó su actividad en 2006 con el drum & bass, el jungle y el dubstep como principales protagonistas y una actitud decidida hacia el activismo social y cultural. Entre sus militantes se encuentra gente como Sirat, Little Monkey, Akrog, Kmonsta, Harlem, Renegade, OSK y JKManiaco. Aunque participan en multitud de acciones, muchas al aire libre, están habitualmente en el Zoo Bar, en calle Cadena, 5-7.

Heart Core (www.facebook.com/heartcoreclub)

Que ir a una sala a ver diferentes Djs de máximo nivel dentro de la escena alternativa, indie y electrónica "no sea una rareza" es el objetivo de este colectivo de reciente formación que pretende ser una experiencia que llegue directa al corazón. La casa de Heart Core es la López, y por sus altavoces suenan buenas propuestas de renombre, habituales en sus fiestas, como son SIMØNE, Elyella djs y Buffetlibre. Su obsesión: generar emociones.

Holiday Experimental (www.facebook.com/HolidayOfficialFanPage)

Con el sonido club de vanguardia como emblema, el tecno house, el house, el tecno y el deep house son parte de los sonidos que encontramos en las fiestas de Holiday Experimental. Este colectivo zaragozano organiza algo más que sesiones DJs y añaden espectáculo a sus puestas de largo.

Starkytch Pinchadiscos (www.facebook.com/starkytch.pinchadiscos)

Mariano Bazco y Carlos Higueras forman este tándem explosivo que en sus shows celebra el pop más alegre y colorido. Con mucho humor, música retro y una puesta en escena impecable que incorpora proyecciones, bailarinas y hasta majorettes, han actuado en salas y festivales de toda España. Naturalmente se conocen casi todos los escenarios de la comunidad y de Zaragoza. Triunfaron en el festival "Horteralia" de Caceres, presentaron el programa "Noches en la Expo" en directo desde la Expo 2008, organizaron el "Bellotero Pop Festival", son los actuales presentadores de los Premios de la Música Aragonesa desde el Teatro Principal y fueron los maestros de ceremonias de la despedida de Niños del Brasil desde la plaza del Pilar. Además, durante cinco temporadas presentaron el programa "El cuarto de Starkytch" en Aragón Radio y colaboran asiduamente con otras emisoras de la comunidad.

The Cigarettes (www.facebook.com/thecigarettesdj)

Es un colectivo de DJs de chicas. Se definen como "pinchadiscos que quizás no sepan de mezclas pero sí de fiestas", y aunque lo cierto es que últimamente sí acostumbran a mezclar es en el arte de mover pies donde tienen su verdadero punto fuerte. Podemos disfrutar la fiesta de The Cigarettes en garitos zaragozanos como el Vivalavida, El Poeta Eléctrico, La López, El Zorro, y el Jane Birkin.

The Kinkids Club (www.facebook.com/thekinkidsclub)

El electro, el tecno y el acid ocupan el repertorio de The Kinkids Club. Hemos visto sus shows principalmente en el Zoo Bar aunque ahora despliegan sus vatios entre las paredes de La Botica, en el número 5 de Maestro Luna (Casco Viejo). La obsesión de este colectivo, según aseguran ellos mismos, es "traer a la ciudad el concepto más puro del sonido club".

"Apasionado del Aragón musical tengo el gran privilegio de relatar cada día este fenómeno cultural. Los conciertos, las salas y los bares son mi principal fuente de información".

Sergio Falces (@sergiofalces) es Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ha cursado en este mismo campus Magisterio de Educación Musical y tiene el título de Formación Profesional de Informática de Gestión. Combinando todo ello, conduce desde 2004 el portal aragonmusical.com. Además es uno de los coordinadores de la revista Mondosonoro Aragón y, entre otras labores, dirige los Premios de la Música Aragonesa. Muy conocedor de las redes sociales aplicadas a la cultura.

Otros artículos de Sergio Falcés en RedAragon

 
De copas

6 cafés imprescindibles en Zaragoza

(Nacho Viñau)
02/02/2016 - 13:25 h.
6 comentarios

Buscamos esos cafés con encanto donde disfrutar de un estupendo desayuno o una merienda (y también una copa) en un ambiente propicio a la conversación

Lejos quedan ya aquellos años en los que no había en Zaragoza lugares con encanto a los que ir a tomar un café acompañado de una rica tarta en un sitio bonito y diferente. Hoy por suerte, Zaragoza está llena de propuestas de sitios bonitos y con un cuidado interiorismo para desayunar mientras leemos la prensa, o para pasar la tarde charlando con amigos mientras degustamos tartas y otras delicias dulces y saladas en locales que bien podrían estar en París, en Berlín o en Londres, pero que por suerte los tenemos bien cerquita para disfrutarlos a diario.

Café Botánico

  • Café Botánico

El Café Botánico fue el primer café con encanto que abrió sus puertas en Zaragoza. Y además, lo hizo en un lugar muy especial, en el decimonónico Pasaje del Ciclón, junto a la plaza del Pilar. Sus propietarios, Manu e Isabel, han sabido darle a este café floristería ese aire acogedor fruto de una decoración con aires parisinos, y de la combinación de elementos vintage con las plantas que decoran, y que además también se pueden comprar. Allí pueden tomarse cafés y deliciosos tés acompañados de ricos bizcochos caseros, como el de zanahoria, o el de pera y chocolate. Y además, también puedes tomarte otras especialidades como el mojito, diferentes combinados y la cada vez más famosa limonada rosa, o disfrutar de algunos de los conciertos y actividades culturales que organizan en el propio Pasaje o en el sótano del café. Un sótano que se puede reservar para celebrar cumpleaños o fiestas privadas.

Doña Hipólita

  • Doña Hipólita

Doña Hipólita ha sido el último en llegar, pero ya se ha hecho un hueco gracias a su decoración y a la selección de productos a degustar en desayunos, meriendas y cenas. Ocupa un local con sabor y con columnas de forja y en el que en tiempos había una tienda de telas. Desde sus amplios y alegres ventanales se puede contemplar mientras te tomas un café la iglesia de San Felipe o el Museo Pablo Gargallo. En su interior, con una estética industrial con paredes de ladrillo visto, el suelo original, sillas sillones y butacas (algunas proceden del cerrado Cine Mola), un mostrador que procede del antiguo Pasaje del Ciclón y un gran armario antiguo presidiendo el local, tenemos una mesa repleta de tartas de La Tartería y una amplia selección de productos a cada cual más deliciosos. Desde una variedad de 13 sándwiches gourmet, a los vinagrillos de Bombas Lagartos y Cohetes pasando por el tataki de ternera de La Finca de Madrid. Todo ello servido en cuidadas y preciosas vajillas que terminan de convertir nuestra estancia en este café en toda una experiencia.

Café Nolasco

  • Café Nolasco

En la plaza de San Pedro Nolasco abre sus puertas el Nolasco, un café diferente y lleno de personalidad gracias a la decoración y a la luminosidad que le aportan los grandes ventanales. Entre los elementos icónicos de este lugar, destaca especialmente el jardín vertical que recibe a sus clientes y simula un acogedor invernadero. El Nolasco abre durante todo el día y en él es posible desayunar, tomar un aperitivo, comer, tomar un café o merendar a media tarde o tomarse unas copas por la noche. A su oferta se ha sumado desde hace unos meses un corner en la entrada de Le Petit Croisant en el que se pueden degustar los dulces de esta firma repostera zaragozana. Organizan además de forma habitual mercadillos y presentaciones.

La Bendita

  • La Bendita

Este café ubicado en el Coso esquina con la calle Blancas, justo enfrente del Teatro Principal, es propiedad de la diseñadora Marian García, famosa en la ciudad por ser la dueña de El Altillo, la tienda de decoración y antigüedades que hay en el interior de Residencial Paraíso. Y ese gusto por la decoración se nota en este espacio en el que reina la armonía pese a la diversidad de piezas, papeles de pared, baldosas, mobiliario y ambientes. Entre los elementos más llamativos de La Bendita, se encuentra un acogedor invernadero con vistas al Teatro Principal. Al margen de la decoración que envuelve el espacio, en La Bendita dan ricos desayunos, con unos deliciosos plum cakes, además de distintas alternativas saladas, o unas tapas para la tarde. Además, también es un lugar en el que quedar por las noches de los fines de semana para tomarse unos gintonics.

La Clandestina

  • La Clandestina

La Clandestina es el punto de encuentro de los modernillos zaragozanos. Situada en la calle San Jorge, esquina con la calle San Andrés, La Clandestina dispone de grandes ventanales, muebles vintage y un mural con unos grandes labios rojos que dan el toque de personalidad a un bistró con cierto aire aire slow en el se puede desayunar, tomar unas tapas acompañadas de un buen vino, comer, cenar o tomar unas copas en un ambiente hipster y distendido. Como sugerencia, no dejes de probar sus deliciosos brunch dominicales, sus zumos depurativos detox o sus propuestas para las noches de los jueves, los Chancho Viajeros, o lo que es lo mismo, un bocado gourmet laborado con panceta fresca DO Teruel y técnicas de alta cocina -sous vide y Baja Temperatura- que se acompaña de una caña por 3,5 euros.

Marianela

  • Marianela

Marianela es sin duda el café más alternativo de los que integran esta lista de cafés con encanto. Abre sus puertas en la calle Manifestación, y entre citas culturales, conciertos y muebles vintage, presenta un ambiente bohemio y diferente gracias a los espejos sol de las paredes, a las sillas antiguas o al piano o la estantería roja llena de libros antiguos que visten las paredes y que dan sensación de confort y de hogar. Tienen carta de cafés y de tés, se puede desayunar con repostería y unas deliciosas tartas, o tomar a medio día un vermú de los de toda la vida, mientras que por la noche no hay que perderse los mojitos o la piña colada.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Univerisad de Zaragoza y Experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

 
De copas

Nuevos locales de copas de Zaragoza

(Sergio Falcés)
22/01/2016 - 12:54 h.
0 comentarios

Salimos a conocer los locales que están revitalizando el ocio nocturno de la ciudad

En Zaragoza ni la crisis ni el cambio de hábitos de nuestros vecinos europeos han conseguido acabar con el ocio nocturno que, de hecho, está volviendo a levantarse con fuerza. No resulta fácil terminar con aquello que no ha sido devastado por el cierzo. Con frío, calor, viento o lluvia, nuestros locales acogen al espíritu noctámbulo del sediento y hambriento de experiencias difíciles de encontrar con el sol.

Últimamente, además, distintos colectivos zaragozanos preparan fiestas en garitos de todo tipo. De ellos hablaremos dentro de poco. Por ahora, vamos con algunos de los locales de reciente apertura más animados de la ciudad:

Al Lío Club

  • Al Lío Club

Con la música que más se escucha y se baila, los viernes y los sábados abre sus puertas Al Lío. En calle Santa Isabel, 2, en pleno Casco Viejo, se encuentra un club que está haciendo resurgir una zona que, sin ser lo de antaño, todavía cuenta con una vida muy activa. Con un público a partir de los treinta, este nuevo lugar acostumbra a estar muy animado de gente. Los viernes suelen estar dedicados al baile de la Zumba con monitores especialistas en bailes latinos.

Sala Campus

  • Sala Campus

En el número 7 de la calle Maestro Luna, desde el Casco Viejo, se encuentra este nuevo lugar de ocio nocturno enfocado al público universitario. Abre sus puertas de jueves a sábado hasta las 4.30 horas. El disc jockey, Nacho Pombrol, suele estar al frente de lo musical de este local de gran capacidad que se llena cada fin de semana. Hay consumiciones en jarras y en litros. La sala ha unido fuerzas con la emblemática Oasis y acudir al Campus a primera hora puede significar entrar luego al local de Boggiero gratuitamente.

Coconut

  • Coconut

Consumiéndose los últimos días de 2015 ha comenzado su actividad un nuevo lugar de ocio nocturno muy céntrico. Se encuentra en el número 1 de plaza de Los Sitios. Abre sus puertas desde primeras horas de la tarde con copas bien elaboradas y numerosas marcas premium. Durante los fines de semana hay sesiones DJ con música del recuerdo y éxitos actuales con sus gustos en las antípodas del reggaeton.

In Club Zaragoza

  • In Club Zaragoza

En el 25 de Doctor Horno se encuentra este local que ocupa lo que antes era el bar de ambiente Versus. Abierto hasta el mediodía, en los altavoces del autodenominado como "Electronic Matinal Club" no faltan ritmos electrónicos, house, tecno y acid con la dilatada experiencia de DJ Muster desde los platos.

Kenbo

  • Kenbo

La noche nos confunde. ¿Pero este no es el plata?. En el número 8 de calle Estébanes, desde hace 8 años, El Plata ha reabierto sus puertas que estrenaran bisagras en 1920. Y hace unos meses, durante las noches de los jueves, viernes y sábados, este histórico local es una fiesta que se hace llamar Kenbo Zaragoza. El dance, el house, la electrónica... protagonizan entonces su cabina con buenos DJs y un público especialmente joven. Durante las noches de los jueves son, además, muy habituales las fiestas de estudiantes Erasmus.

Sala King Kong

  • Sala King Kong

La sala King Kong, emblemática durante mediados de los 90, levantó su persiana de nuevo el pasado mes de septiembre. Gracias a ello Zaragoza ha recuperado un importante lugar de conciertos y sitio de reunión de melómanos. La nueva King Kong está especializada en rock y cuenta con una importante agenda de conciertos. Permanece abierta de jueves a sábado hasta las 4.30 horas y entre sus paredes solo suena música con buen criterio que hace de la noche alternativa maña todo un emblema.

Montecarlo Coffe & Gin's

  • Montecarlo Coffe & Gin

Sol y noche en este nuevo lugar que apuesta por la música comercial y al que acude gente de treinta y pico años para arriba. Donde se encontraba el Moss, en paseo Constitución, 23, acaba de abrir el Montecarlo Coffe & Gin's. Como su apellido indica no abren solo durante la noche. A los gin tonics, de los que son especialistas y de los que tienen multitud de premiums, hay que unir los cafés del día, seleccionados con criterio y muy bien servidos. También reservan salas e incluso el local completo para eventos privados.

Piccadilly

  • Piccadilly

Desde octubre es ya posible disfrutar de la marcha de Londres sin salir de Zaragoza. Piccadilly, en plaza de Los Sitios, 18, cuenta con una cuidadísima decoración que nos sitúa en los puntos más urbanos de la ciudad del Big Ben. Cuenta con dos espacios, uno de ellos entrando en lo que parece la puerta del vagón de un metro. Es habitual escuchar en las dos salas música con buen criterio a cargo de DJs prestigiosos. También asistimos a conciertos en directo como si de músicos de metro se tratase. El lugar es del todo diferente y no defrauda. Original donde los haya.

Sala Selfie

Sala SelfieEl antiguo Bedel, en la calle Santa Isabel 10 del Casco Viejo, recupera la solera que conocieron sus cuatro paredes hace unos años con nuevo nombre, Sala Selfie, y concepto, más adaptados a los tiempos que corren y con mucha gente joven como clientes habituales. Abiertos desde este verano, dan mucha importancia a los DJs, y cuentan habitualmente con el buen hacer frente a los platos de Sergio Bonilla. En la Sala Selfie es habitual beber las copas en jarras grandes para compartir con amigos. Los jueves uno puede aprender a moverse al ritmo de bailes latinos en una fiesta que se llama Tumbao y que cuenta con cada vez más adeptos.

SuperHits Zaragoza

  • SuperHits Zaragoza

Una coctelería, un karaoke, un lugar de conciertos... En calle Manifestación SuperHits apuesta por las canciones de éxito. Los viernes suelen contar con la salsa como protagonista y bailan a su ritmo. Programan sobre su escenario música en directo y realizan distintas fiestas relacionadas con música de éxito de toda la vida.

Vivalavida

  • Vivalavida

El local donde estuvieron antes El Prior y The Cavern se ha puesto de moda en el corto plazo de su año y pico de vida. Se trata de un lugar distinto dedicado, según aseguran en sus redes, al amor. Entre sus cuatro paredes es habitual ver caras conocidas de la música y la cultura como Violadores del Verso o Antílope León (uno de sus dueños). Con entrada libre, el Vivalavida está hasta arriba de gente de 23.30 a 4.30 horas con DJs que pinchan temas muy conocidos conjugando clásicos con música alternativa. No te extrañe escuchar The Black Keys, seguido de las Spice Girls, para continuar con AC/DC. Por si fuera poco, además programan música en directo y realizan puntualmente cenas temáticas. Ellos son así. Molan y lo saben.

"Apasionado del Aragón musical tengo el gran privilegio de relatar cada día este fenómeno cultural. Los conciertos, las salas y los bares son mi principal fuente de información".

Sergio Falces (@sergiofalces) es Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ha cursado en este mismo campus Magisterio de Educación Musical y tiene el título de Formación Profesional de Informática de Gestión. Combinando todo ello, conduce desde 2004 el portal aragonmusical.com. Además es uno de los coordinadores de la revista Mondosonoro Aragón y, entre otras labores, dirige los Premios de la Música Aragonesa. Muy conocedor de las redes sociales aplicadas a la cultura.

Otros artículos de Sergio Falcés en RedAragon

 
    1 2 3 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón