1. Inicio Blog
  2. Fiestas de Teruel

Fiestas de Teruel

Fiestas de Teruel

La capital despide unas fiestas tranquilas para los turolenses

El Periódico de Aragón (Redaragon)
11/07/2018 - 9:18 h.
0 comentarios

Las dos muertes fueron el lado negativo de una edición con diez detenidos

Un grupo de jóvenes, en las calles de Teruel durante las fiestas del 2018. Foto: Ángel de Castro
Un grupo de jóvenes, en las calles de Teruel durante las fiestas del 2018. Foto: Ángel de Castro

La capital turolense despidió ayer una Vaquilla "muy tranquila" para los habitantes de la ciudad, en las que se han registrado menos incidentes que en años anteriores. No obstante, las fiestas resultaron entristecidas por los dos visitantes que fallecieron durante el transcurso de esta edición, un vecino de Alcorisa que cayó de un muro y otro de Castellón en un accidente de tráfico. Así lo manifestó ayer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien afirmó que tuvieron lugar «muchos menos» altercados que en otros años, al margen de la cogida de una mujer el lunes por la tarde que, sin embargo, no resultó de gravedad.

A pesar de este aspecto positivo en lo que se refiere a incidentes en la ciudad, Buj destacó que el balance "no ha sido el mismo" para aquellos que visitaron Teruel, en alusión a los dos muertos que se han registrado. "Nos ha entristecido pero la fiesta para los propios turolenses ha transcurrido con total normalidad", recalcó.

En cuanto a la afluencia de visitantes, la primera edila señaló que ha habido "algo menos gente que otros años", un hecho que consideró habitual cuando se desarrolla a la vez esta festividad con los Sanfermines. "Cuando el inicio coincide, se nota algo menos de afluencia, pero eso no impide el desarrollo de la fiesta, al revés; en algunos barrios de Teruel se generan menos problemas, como en la zona de estación de trenes", detalló.

En esta edición se han recogido 90 toneladas de basura, un dato "algo inferior a otros años", como el pasado, cuando fueron 105 las toneladas recogidas. Al respecto, juzgó que la coincidencia con las fiestas en Pamplona probablemente influyeran.

Sobre los altercados que se han registrado, la Policía Nacional detuvo a diez personas; dos por atentado contra agentes de la autoridad, tres por malos tratos en el ámbito familiar, tres por tráfico de drogas, una por daños materiales y resistencia y otra por Ley de Extranjería.

 
Fiestas de Teruel

Teruel despide las fiestas con el traslado de los toros ensogados

(Redaragon)
10/07/2018 - 9:55 h.
0 comentarios

Dos jóvenes de la peña Los Chachos retiraron el pañuelico

Teruel despidió ayer sus fiestas de la Vaquilla y lo hizo con el tradicional traslado de los toros ensogados, un festejo popular que cada año cierra el cartel de actividades en la capital turolense y llena las calles del centro de expectación. El acto empezó de madrugada, a las 5.30 de la mañana, con el traslado de cuatros astados desde la plaza de toros hasta los corrales municipales del Tozal. Durante el recorrido, numerosos corredores y los miembros de la soga y baga, que manejan y controlan al toro en su trayecto, acompañaron a las reses.

Por la tarde, estos mismos toros fueron trasladados hasta la plaza del Torico, donde fueron toreados antes de volver a la nevera. El festejo se alargó hasta las 21.00 horas, pero los turolenses pudieron hacer una parada para merendar el tradicional regañao de Teruel, una especie de coca salada típica con jamón, panceta o sardina. El fin de fiestas tuvo lugar en la medianoche, con la traca final y la retirada del pañuelico por parte de miembros de la peña de Los Chachos. Este año fueron Nora Rodríguez y Cristina Muñoz, dos de las sociales más jóvenes que forman parte de la directiva, las encargadas de subir al Torico para retirar el pañuelo y entregárselo a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, presente en la plaza.

La ciudad puso fin así a más de diez de festejos con la celebración de las Fiestas del Ángel y la Vaquilla. Un año más, miles de visitantes han viajado hasta la capital para disfrutar de estos días, empañados por el fallecimiento de dos jóvenes durante el fin de semana.

 
Fiestas de Teruel

Los toros de soga atraen a miles de personas a la plaza

(Redaragon)
09/07/2018 - 8:59 h.
0 comentarios

La ciudad pondrá hoy fin a los festejos con la retirada del pañuelico

Minuto de silencio por los dos jóvenes fallecidos, en la popular y multitudinaria merienda. Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Minuto de silencio por los dos jóvenes fallecidos, en la popular y multitudinaria merienda. Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Teruel vivió ayer, en medio de una gran expectación, uno de los actos más populares de las fiestas de la Vaquilla: la multitudinaria merienda que se celebra en la plaza de toros de la ciudad, que contó con miles de asistentes.

El acto coincidió con la exhibición de los toros de soga y la suelta de vacas, los primeros de la ganadería de Teodoro Adell, de Castellote, y las segundas de la ganadería de José Arriazu, de Ablitas (Navarra).

El coso taurino de Teruel fue asimismo, horas antes, de la suelta de un toro embolado, un espectáculo gratuito que empezó pasada la medianoche y que congregó a un numeroso público.

Por la mañana, a las 12.00 horas, tuvo lugar una misa en honor del Santo Ángel Custodio, patrón de la ciudad, a la que los asistentes acudieron con el típico atuendo de los peñistas.

A las 17.30 se organizó otro acto propio de la Vaquilla, el desfile de las 20 peñas existentes en la ciudad, que asimismo contó con una gran concurrencia.

Hoy Teruel despedirá las fiestas del 2018 con los habituales festejos taurinos, los toros ensogados y embolados, unos en el coso y otros en la plaza del Torico. Se trata de actividades que, al celebrarse en lunes, cuentan con un público mayoritariamente local, tras la marcha de los visitantes.

El momento central, la traca que marca el fin de fiestas en la plaza de San Juan, coincidirá en la medianoche con la retirada del pañuelico del Torico por parte de miembros de la peña Los Chachos, que a continuación lo entregarán a la alcaldesa, Emma Buj, para que se guarde hasta el año próximo.

 
Fiestas de Teruel

La muerte de un joven tiñe de luto el día del "pañuelico"

Fernando Valero (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
08/07/2018 - 8:55 h.
0 comentarios

El ayuntamiento guarda un minuto de silencio durante la tradicional subasta de palcos de los toros. Eloy Navalón, un alcorisano de 26 años, sufrió una caída de 10 metros por un terraplén

El título de vaquillero del año fue para Juan Carlos Redolar. Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL
El título de vaquillero del año fue para Juan Carlos Redolar. Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Un trágico accidente empañó ayer el arranque del fin de semana de la fiesta de la Vaquilla en Teruel, coincidiendo con el día de la puesta del pañuelico a El Torico, sin duda el acto más multitudinario de las fiestas. Sobre las diez y media de la mañana, Eloy Navalón García, un joven de Alcorisa de 27 años, murió tras caer 10 metros, por causas que se desconocen, desde lo alto de una ladera o terraplén en la calle del Calvario, una vía sin salida situada entre los barrios de La Merced y San León.

La noticia corrió como la pólvora y en el acto de subasta de palcos de la plaza de toros, una ceremonia tradicional de la fiesta del Ángel que se celebra en el ayuntamiento, todos los congregados guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del vecino alcorisano. Muchos turolenses se acordaron ayer de otro suceso luctuoso que marcó las fiestas del 2016: la muerte del torero Víctor Barrio, de 29 años, que fue corneado por un toro en el coso de la ciudad.

Eloy Navalón, que trabajaba en la empresa Prenavisa, una industria especializada en piezas de construcción prefabricadas, había bajado a Teruel a disfrutar de las fiestas. La caída que sufrió, que según todos los indicios fue de carácter accidental, se produjo al final de un callejón situado cerca de las sedes de dos peñas.

Al final de esa vía existe un desnivel de 10 metros, una ladera terrosa, muy vertical, por la que se despeñó tras perder el equilibrio. En torno a las 10.30 horas de ayer, un vecino de la zona alertó a los servicios de seguridad de lo sucedido.

SUCESO ACCIDENTAL / Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Policía Local de Teruel se desplazó al lugar del hecho con una uvi móvil y un médico, pero este solo pudo certificar la muerte del joven. El levantamiento de su cadáver se produjo a las 13.40 horas. El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se descartó que la caída no fuera accidental.

En Alcorisa, la noticia del fallecimiento de Eloy Navalón cayó como un mazazo. «Cumplía 27 años este mismo mes», señaló una vecina de la localidad. «Este es un pueblo muy pequeño y todos nos conocemos, de forma que el que no lo conoce directamente seguro que tiene un amigo o pariente que es amigo o conocido», añadió.

El padre del joven, muy afectado, fue trasladado en coche a Teruel por una amiga de la familia, relató la misma persona.

La noticia del triste suceso interfirió en la vida de la ciudad de Teruel, que ayer vivió una jornada cargada de celebraciones, empezando por el canto de la salve al Ángel Custodio, patrón de la ciudad, y que tuvo lugar a las 11.20 horas.

PUESTA DEL PAÑUELICO / A las 11.30, en el salón de plenos de la casa consistorial, tuvo además lugar el nombramiento del vaquillero del año, galardón que recayó sobre Juan Carlos Redolar Calvé. Media hora más tarde, en el mismo lugar, se llevó a cabo la subasta de los palcos de la plaza de toros para la merienda del domingo. En este acto, como todos los años, la alcaldesa, Emma Buj, preguntó a los presentes si querían pagar en euros o en pesetas y todos los presentes respondieron al unísono: «¡En pesetas!».

Sin embargo, los momentos de mayor euforia vinieron más tarde. Así, a las 16.30 horas, todas las peñas vaquilleras, una veintena, se concentraron en la plaza de la Catedral para asistir al popular toque del Campanico existente en el tejado de la casa consistorial y que corrió a cargo de Emma Buj.

A continuación, la alcaldesa entregó el pañuelico a la peña Los Chachos, que a las 16.45, en una plaza de El Torico llena hasta los topes, se encargó de ponerlo a la pequeña estatua que simboliza, junto con una estrella, la capital de la provincia turolense. Muchos peñistas y visitantes, debido a la imposibilidad de entrar en la plaza de El Torico, presenciaron el acto en una pantalla de televisión gigante ubicada en la plaza de la Catedral.

A continuación, la animación se trasladó a la plaza de toros, donde el público asistió a una corrida en la que los diestros Manuel Escribano, Javier Cortés y Sergio Cerezos lidiaron astados de la ganadería de Los Bayones. Y, ya por la noche, el centro se llenó de ambiente en los bares y en las barras de las peñas.

 
Fiestas de Teruel

La Vaquilla llega a su clímax con una ocupación similar a la de otros años

Fernando Valero (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
06/07/2018 - 11:10 h.
0 comentarios

La noche del sábado al domingo los hoteles de la ciudad estarán al 90%

Los gigantes y cabezudos hicieron ayer las delicias de los más pequeños en la plaza de El Torico. Foto: Ayuntamiento de Teruel
Los gigantes y cabezudos hicieron ayer las delicias de los más pequeños en la plaza de El Torico. Foto: Ayuntamiento de Teruel

Teruel enfila a partir de hoy la recta final de las fiestas del Ángel, que tendrán su momento cumbre a las 16:45 de mañana, cuando los miembros de la peña Los Chachos se subirán a la estatua de El Torico, en pleno centro de la ciudad, y le colocarán el tradicional pañuelico. "Ya se nota en el ambiente la tensión que precede a la Vaquilla", afirmó ayer Emma Buj, alcaldesa de Teruel, que hizo votos para que las festividades discurran "con el menor número posible de incidentes", como es la tónica en la ciudad de El Torico.

De momento, los visitantes ya han empezado a llegar a la ciudad, que registrará un índice de ocupación similar al de otras ediciones. "La noche de hoy los hoteles estarán al 75%, la de mañana al 90% y la del domingo al lunes bajará al 60%", señaló Juan Ciércoles, responsable de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel. "Son porcentajes similares a los de otras fiestas y lo cierto es que se podrían mejorar", subrayó el hotelero, que recordó que el ayuntamiento facilita una zona de acampada con 2.200 plazas en la zona de Las Viñas.

Por otro lado, este año el calendario de las fiestas de Teruel ha creado una curiosa coincidencia: el día grande, el de la puesta del pañuelico, coincide con el comienzo de San Fermín en Pamplona. "Al solaparse ambos eventos es posible que Teruel haya salido perjudicado", comentó Ciércoles. Con todo, las fiestas de Teruel han ido ganando fuerza desde su comienzo el 29 de junio y seguirán haciéndolo hasta el domingo que viene. El lunes siguiente es tradicionalmente festivo (con la retirada del pañuelico y la traca final), pero habitualmente hay un descenso de la afluencia con la marcha de las personas que no residen en la ciudad.

"Hay ganas, como turolense, de que empiece la Vaquilla", subrayó la alcaldesa. "El sábado, a mediodía, nos vestimos de vaquilleros y empiezan los días especiales, pero mañana las peñas ya tienen actividades", añadió. Emma Buj hizo hincapié en que todo está preparado para que la Vaquilla, como otros años, sea una fiesta "de éxito y también tranquila". De hecho, se han puesto abundantes medios, humanos y materiales, para conseguir que no se produzcan problemas de orden público ni agresiones sexistas, como la instalación de cámaras en los lugares de mayor afluencia de público. Además, el despliegue de las fuerzas seguridad cuenta con más de medio millar de agentes entre la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil.

El momento de mayor apogeo de las fiestas de Teruel tendrá lugar a las 16.45 horas de mañana, cuando integrantes de la peña Los Chachos se subirán a la estatua de El Torico, en pleno centro de la ciudad, y le colocarán el característico pañuelico turolense, un acto al que asisten miles de personas, hasta el punto de que el ayuntamiento habilita una pantalla de grandes dimensiones en la cercana Plaza de la Catedral (donde suena el Campanico) para que el acto pueda verse por personas que no han cabido en la plaza. Durante el día de hoy, el centro de la ciudad estará tomado por las actividades para menos y a las 19:00 horas el coso taurino será escenario de una corrida con toros de la ganadería Torrealba, con los diestros David Fandila, El Fandi, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo. A las 23:30 horas se realizará un espectáculo piromusical en el viaducto Fernando Hue.

 
Fiestas de Teruel

La Zona Envaquíllate se suma a la campaña contra las agresiones sexistas

(Redaragon)
04/07/2018 - 16:27 h.
0 comentarios

Se instalará a partir del viernes 6 de julio en la Plaza Domingo Gascón

Un año más durante la celebración de las Fiestas del Angel de Teruel, el grupo Zona Envaquíllate va a llevar a cabo la instalación de la barra alternativa en la Plaza Domingo Gascón. Un lugar de encuentro agradable para la promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien en fiestas no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol, tanto para menores como para mayores de edad. El espacio cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y las asociaciones: Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Centro de Atención al Toxicómano, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Fundación Cruz Blanca y Asociación de Vecinos del Centro Histórico.

Este año la Zona Envaquíllate se ha unido a la campaña de prevención de agresiones sexistas durante las Fiesta de la Vaquilla impulsada por el Ayuntamiento y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel. Para ello en la Puesta del Pañuelo se lanzarán a la plaza del Torico 100 pelotas de aire con los sloganes "No es no" y "Yo me RESPETO, respetaME" y durante el resto de los días en la Barra de la Zona Envaquíllate con cada consumición se repartirá una pulsera de la campaña con el logo "No es no".

El viernes 6 de julio a las 12 horas tendrá lugar la inauguración de la Barra Sin - Zona Envaquíllate. Los mantenedores y encargados de inaugurar la edición de 2018 de la Zona Envaquíllate van a ser grupos de jóvenes que participaron como monitores el pasado sábado 30 de junio en el taller de Hip Hop llevado a cabo en la Plaza del Torico y organizado por la Zona Envaquillate. El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los voluntarios ya que gracias a ellos se atiende la barra y así se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes).

Las personas interesadas en colaborar haciendo alguno de los turnos de 2 horas durante las fiestas pueden enviar un correo electrónico a centroprevencion@teruel.net o llamar al teléfono 650679058.

 
Fiestas de Teruel

Programa de Fiestas de la Vaquilla de Teruel 2018

(Redaragon)
26/06/2018 - 12:14 h.
0 comentarios

El programa oficial de las Fiestas del Ángel 2018 consta de más de 80 actos organizados por el Ayuntamiento y otros tantos por las peñas vaquilleras

Comienzo de las fiestas de la Vaquilla del Ángel 2017. Foto: Francisco Montero (Ayuntamiento de Teruel)
Comienzo de las fiestas de la Vaquilla del Ángel 2017. Foto: Francisco Montero (Ayuntamiento de Teruel)

El programa oficial de las Fiestas del Ángel 2018 consta de más de 80 actos organizados por el Ayuntamiento y otros tantos por las peñas vaquilleras. En breve se repartirán 8.500 ejemplares en papel y 15.000 programas de mano, y se podrán consultar en la web municipal. Como en ediciones anteriores, se trata de una programación variada que intenta llegar a todos los barrios de la ciudad, con actividades para todos los públicos. Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, en la presentación ante los medios de comunicación, junto al primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, la tesorera de Interpeñas, Marta Fernández, y el director de Diario de Teruel, Chema López.

El programa incluye todas las actividades programadas por el Ayuntamiento, además de las previstas por las peñas de la ciudad. Una vez más, tanto el primer teniente de alcalde como el concejal han felicitado a las peñas por su programación y les han agradecido su implicación para que la Vaquilla sea una de las mejores fiestas de España.

Fuegos artificiales con música

Este año, dado el éxito de la experiencia novedosa de las fiestas pasadas, turolenses y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo piromusical, combinando fuegos artificiales con música. Entre las melodías se recordarán éxitos del pop de los años 80 y 90. Además se seguirá contando con una pantalla gigante en la Plaza de la Catedral para que quienes asistan al Toque del Campanico puedan ver también la Puesta del Pañuelo que tiene lugar unos metros más allá, en la Plaza del Torico. Esta actividad se lleva a cabo con el patrocinio de Terdibe y la colaboración de Aragón TV. Por otra parte, se van a llevar a cabo varias campañas de sensibilización, como la que organiza el Centro de Prevención Comunitaria por unas fiestas saludables, la de evitar agresiones sexistas y la de limpieza y respeto al mobiliario urbano. Este año cada peña contará con 6 baños, tres más que el año pasado, además de los que coloca el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad.

Zona de acampada

En cuanto a la zona de acampada ubicada en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas que tan bien funcionó los dos últimos años, el concejal ha recordado que se cuenta con 550 parcelas para vehículo y tienda de campaña. El servicio de duchas será en el Pabellón Las Viñas, y se cobrará 6 euros por persona que incluye la acampada y la ducha durante todo el fin de semana.

Espectáculos gratuitos 

Las peñas, por su parte, organizan más de 80 espectáculos gratuitos para todos los asistentes y muy variados, con conciertos de diversos estilos musicales. En representación de Interpeñas, Marta Fernández ha destacado que el número de peñistas ha aumentado notablemente, y mucha gente joven está entrando a formar parte de las peñas. Entre las 20 peñas suman unos 9.000 peñistas, mientras que en años anteriores la cifra rondaba los 8.000. Las Peñas contribuyen a las fiestas con una amplia programación de actividades.

 
Fiestas de Teruel

Actividades infantiles en las fiestas de la Vaquilla

(Redaragon)
19/06/2018 - 13:46 h.
0 comentarios

Vuelven los Gigantes y Cabezudos, hinchables, carretones y Pañuelo Vaquillero pero la gran novedad es el "Festival Titiritero Totiritico"

Festival Titiritero Totiritico. Fiestas de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha adelantado las actividades infantiles programadas para las fiestas de la Vaquilla de este año. Como novedad, destaca la primera edición del Festival Titiritero Totiritico, con teatro, música, animación y títeres que tendrá lugar el 2 de julio en horario de mañana y tarde en la Plaza de los Amantes bajo la dirección artística de la compañía de teatro Proyecto Caravana.

Como en años anteriores, el resto de actividades infantiles programadas son muy variadas y se distruyen por distintos barrios de la capital. Así, el sábado 30 de junio tendrá lugar la primera salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Además habrá hinchables en el Barrio de San León (Plaza Santa Teresa).

El domingo 1 de julio los pequeños disfrutarán de hinchables acuáticos en la piscina de Fuente Cerrada.

El martes 3 de julio está dedicado a la actividad Ponle el pañuelo al Torico, con animación infantil y charanga para niños a cargo de la Peña "Los Chachos".

El lunes se celebrará el festival Titiritero Totiritico en la Plaza de los Amantes. El festival nace con vocación de continuidad para años sucesivos y se dirige a un público amplio, no solo a los más pequeños. Las actividades comenzarán a las 11 horas con un taller de títeres a cargo de Proyecto Caravana para continuar a las 12:30 horas con la misma compañía de teatro y El viaje de los trovadores. Por la tarde, a las 18 horas, Juglar Teatro ofrecerá Conciertos títeres y finalizará a las 19 horas con Dos dudosos bandoleros a cargo de Títeres del Guantazo. Al finalizar, y gracias a la colaboración del Grupo El Milagro, habrá helados gratis para el público infantil.

El miércoles 4 de julio también habrá actividades infantiles en la Plaza del Torico por la mañana y una actuación en la Plaza de Toros por la tarde.

El jueves día 5 volverá a salir la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por el centro de la ciudad y por la tarde en la Plaza del Torico se entregará el pañuelo vaquillero a todos los niños que van a celebrar su primera Vaquilla.

Finalmente, el viernes 6 de julio habrá carretones en la Plaza del Torico e hinchables en el Barrio del Ensanche (Plaza de la Estrella).

 
Fiestas de Teruel

Los Chachos recogen el pañuelo para el Torico

(Redaragon)
14/06/2018 - 10:53 h.
0 comentarios

La prenda está bordada por las Carmelitas Descalzas

Diego Sánchez Catalán y Alfonso Muñoz Lorente, los miembros de la peña Los Chachos encargados de poner el pañuelo al Torico este año en el inicio de las fiestas de la Vaquilla, recogieron el pasado martes la prenda bordada por las monjas Carmelitas Descalzas de la capital en el que aparece el año y el nombre de la entidad. Les acompañaban Toni Rodríguez Garzón y Jesús Villaroya Martín, que serán quienes recogerán el pañuelo en el ayuntamiento de manos de la alcaldesa y lo llevarán a los pies del Torico para entregarlo a sus compañeros, que se lo pondrán al Torico. También estuvieron presentes Cristina Muñoz y Nora Rodríguez, que serán las encargadas de quitarle el pañuelo al Torico el último día de las fiestas y devolvérselo a la alcaldesa en la puerta del ayuntamiento.

 
Fiestas de Teruel

Dos corridas y un festejo de rejones en Teruel

El Periódico de Aragón (Redaragon)
13/06/2018 - 9:37 h.
0 comentarios

Castella, Lorenzo, El Fandi y el turolense Sergio Cerezos, en los carteles

Después de muchas vicisitudes, que llegaron a poner en peligro la celebración de la Feria Taurina del Ángel en Teruel, ayer, David Gracia Noguera, a cuya empresa Toroter-Soluciones Taurinas se le encomendó la gestión del coso turolense, anunció por fin los carteles del ciclo, que contará con dos corridas de toros y un festejo de rejones, además de los tradicionales festejos populares que consistirán en una desencajonada de las corridas de toros, un concurso de recortadores, un concurso de recorte libre y vaquillas el sábado por la noche, cuya entrada será gratuita.

Así, en cuanto a los festejos mayores se refiere, los rejoneadores Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens abrirán la feria el domingo, 1 de julio.

El viernes, día 6, será el turno para El Fandi, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo, que lidiarán reses de Torrealba. Por último, el sábado, día 7, harán el paseíllo Manuel Escribano, Javier Cortés y el turolense Sergio Cerezos.

Con la presencia de Castella y Lorenzo en la primera corrida se cumple el anuncio que hizo David Gracia de que en uno de los festejos participarían dos matadores que habían salido a hombros en Las Ventas este año. Declaraciones que hizo tras conocer que el Ayuntamiento de Teruel le había concedico la gestión de la plaza después de los problemas surgidos con las primeras empresas adjudicatarias.

El consistorio turolense tuvo que tomar esta decisión de forma urgente hace unos días después de que la empresa ganadora del concurso, Francisco Javier Chacón SC, rechazara tomar las riendas del coso alegando "falta de tiempo" para abordar la confección de carteles para la Feria del Ángel.

Así, la empresa Toroter-Soluciones Taurinas, segunda empresa que optaba a la gestión, fue la encargada por el Ayuntamiento de hacerse cargo de organizar la feria taurina. David Gracia Noguera se reunió a principios de esta semana con las concejalías de Plaza de Toros y Fiestas, con las que ha llegó a un acuerdo para salvar con dignidad esta feria.

El pasado viernes, la empresa depositó la fianza económica y el ayuntamiento se ha comprometido a crear una mesa de debate con la empresa, profesionales y aficionados para que no se vuelvan a producir situaciones como la de este año.

 
    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 23 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Periferias Huesca 2018

Periferias Huesca 19.0

Del 18 al 28 de octubre el festival Periferias se centra en el eje temático del "género"

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.