1. Inicio Blog
  2. Fiestas de Huesca

Fiestas de Huesca

Fiestas de Huesca

Huesca despide con la ofrenda de flores y frutos unas fiestas multitudinarias

El Periódico de Aragón (Redaragon)
16/08/2019 - 8:49 h.
0 comentarios

El buen tiempo anima la participación y atrae a numerosos visitantes y turistas. El ayuntamiento hace un balance "muy positivo" del programa festivo

Imagen de San Lorenzo frente a la basílica que lleva su nombre en Huesca. Foto: Europa Press

Las Fiestas de San Lorenzo 2019 han concluido la pasada noche. Los fuegos artificiales pusieron una vez más el punto final a unos días de alegría y emoción para los oscenses. Pocas horas antes, una ofrenda de flores y frutos, un homenaje a los mayores de la ciudad, y la ya tradicional despedida al patrón sirvieron para completar un programa de festejos «muy positivo» y que ha dejado «muy buenas sensaciones», según explicaron desde el ayuntamiento. «Han sido unas fiestas multitudinarias, populares, que se han desarrollado con tranquilidad y en las que el buen tiempo ha llenado las calles de gente», aseguró el concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa.

El lanzamiento del cohete, las actuaciones de los Danzantes de Huesca, la procesión del día 10 o los conciertos han sido algunos de los momentos más especiales y con mayor afluencia. La ciudad ha llegado a duplicar su población hasta superar las 100.000 personas. «Además, todos los escenarios han funcionado a la perfección y hemos conseguido, con los más de 300 actos programados, que personas de todas las edades hayan tenido su espacio», explicó Lasaosa en la rueda de prensa ofrecida para hacer balance de las fiestas.

En cuanto a los escenarios, las orquestas han logrado concentrar en la plaza López Allué a más de 46.000 personas en los seis días de programación, mientras que del espacio al aire libre en el exterior del Palacio de Congresos han disfrutado este San Lorenzo unas 38.000 personas entre los conciertos gratuitos de medianoche y las sesiones de disc jockey hasta las 7.00 horas.

La Pegatina con 6.500 espectadores, Tequila con 6.000 y Luz Casal con 4.000 han sido los conciertos más multitudinarios, mientras que la sesión de disc jockey de mayor afluencia fue la de DJ Gato, en la madrugada del sábado al domingo, con 5.800 personas. En cuanto a las actividades infantiles organizadas en el Parque Miguel Servet, también han tenido muy buena acogida con más de 4.600 niños participantes.

«El buen tiempo y el calor han acompañado durante todas las fiestas, lo que ha ayudado a que todas las actuaciones y actividades programadas hayan contado con un público muy numeroso», subrayó el concejal de Fiestas. Tan solo la tormenta del día 9 provocó que se suspendieran dos actividades, la orquesta por la tarde en la plaza Luis López Allué y un espectáculo infantil en el parque Miguel Servet.

400 toneladas de basura / Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, han conseguido atraer a numerosos visitantes. La Oficina de Turismo de Huesca ha recibido 3.449 consultas. La mayoría corresponden a visitantes nacionales y un 18% a viajeros internacionales, siendo Francia, Italia, Holanda y Portugal los países que más han visitado la ciudad. Por comunidades autónomas, la mayoría procedían de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Este San Lorenzo se han recogido casi 400 toneladas de residuos, un 5% menos en comparación con el año pasado. «Esto demuestra que tanto oscenses como visitantes cada vez están más concienciados con la importancia de que la ciudad esté limpia durante las fiestas», apuntó Lasaosa.

 
Fiestas de Huesca

Lleno total en los hoteles durante la celebración de San Lorenzo

El Periódico de Aragón (Redaragon)
14/08/2019 - 9:50 h.
0 comentarios

La ocupación y la restauración registran niveles superiores a los de otros años

La comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos atrajo ayer a gran número de niños y niñas. Foto: Ayuntamiento de Huesca
La comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos atrajo ayer a gran número de niños y niñas. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Los hoteles de Huesca están registrando una ocupación de 100% o muy próxima a este porcentaje a lo largo de la semana de San Lorenzo, entre el 9 y el 15 de agosto, según indicaron ayer fuentes del sector turístico local.

«Nuestro establecimiento está al 100%», subrayó ayer Roberto Pac, responsable del hotel Sancho Abarca, que mostró su satisfacción por el hecho de que esta edición de las fiestas está registrando unos niveles «superiores a otros años». Pac subrayó que hablaba a nivel particular, pero que los elevados índices de ocupación pueden hacerse extensivos a otros establecimientos en unas fechas en las que la capital atrae a millares de visitantes.

Asimismo, aseguró que se ha producido un incremento en lo que se refiere a restauración (gasto en comidas y cenas), con unas cifras entre un 20% y un 25% más altas que las que se dieron en el 2018.

Roberto Pac explicó además que el «buen nivel de ocupación» se mantendrá, en su caso, hasta final de mes. En este sentido, incidió en la necesidad de los hoteleros de ampliar mercados para conseguir tasas de ocupación rentables para sus negocios.

Por otro lado, Carmelo Bosque, el presidente de la asociación de hostelería de Huesca, manifestó a Europa Press que el sector ha trabajado «muy bien» durante estas fiestas, sobre todo el fin de semana pasado, cuando empezaron las celebraciones.

Bosque no quiso comentar la actitud de determinados hosteleros que eligen las fiestas de San Lorenzo para cerrar. Desde su punto de vista, se trata de «decisiones empresariales» que cuentan con sus argumentos.

«Estos establecimientos han tomado una decisión empresarial, porque igual no encuentran los profesionales que ellos quisieran para dar la atención que dan diariamente y me parece lógico», señaló Bosque.

Asimismo, Miguel Ollés, responsable de ocio nocturno de la asociación de hostelería, calificó de «error» organizar conciertos en el palacio de congresos durante las fiestas. En su opinión, con ello lo único que se consigue es vaciar el centro de la ciudad.

Mientras tanto, las fiestas continúan con fuerza hasta su terminación mañana. De momento, hoy tendrá lugar la VIII Trobada de Gaiters de Aragón, que tendrá lugar a las siete de la tarde y consistirá en una serie de pasacalles que confluirán en los Porches de Galicia. Por otro lado, la plaza de Navarra acogerá a partir de las 23.30 un concierto de El Momo y Mikel Lombarte (Nostalgia Party), un espectáculo que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses. Mientras, en el palacio de congresos habrá un concierto de Tequila.

 
Fiestas de Huesca

El día más grande de Huesca

(Redaragon)
12/08/2019 - 8:58 h.
0 comentarios

La procesión del santo y los danzantes abarrotan el recorrido del busto laurentino en el casco urbano

Los danzantes fueron los protagonistas de la jornada de ayer. EFE / JAVIER BLASCO
Los danzantes fueron los protagonistas de la jornada de ayer. EFE / JAVIER BLASCO

Huesca vivió ayer el día grande de sus fiestas, en conmemoración de San Lorenzo, con una serie de actos en olor de multitudes que tuvieron en la procesión laurentina y en el dance sus momentos culminantes en las calles del casco antiguo de la ciudad. Miles de personas abarrotaron el recorrido para no perderse los hitos principales de la tradición. Pero, además, la fiesta tiene su propia vertiente gastronómica, con almuerzos en los que no pueden faltar los huevos con longaniza y el típico pan de estos días.

Como todos los años, la procesión se vivió entre gestos entre amables y críticos hacia la corporación municipal por parte de colectivos que no han visto cumplidas las promesas realizadas al inicio de la actual legislatura, según Efe.

Una hora antes de emprender la imagen su camino en una carroza llena de verde albahaca y de claveles rojos que simbolizan el fuego en el que San Lorenzo fue quemado, los danzantes de la ciudad rindieron su particular homenaje al santo ante las puertas del templo con sus tradicionales danzas con palos y espadas.

Durante unos minutos, los danzantes escenificaron su colorido espectáculo con los tradicionales bailes del Vals de las flores y El degollado, para acabar contagiando al público con el popular tema de San Lorenzo.

Desde muchas horas antes, decenas de personas se enfrentaron a la larga espera de la madrugada sentadas en el suelo para hacerse con los mejores sitios para ver a los danzantes. Terminados los bailes, la imagen del santo empezó su camino hacia el edificio del Ayuntamiento de Huesca seguida por los danzantes, decenas de personas ataviadas con trajes regionales, entre ellas el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el oscense Javier Tebas, y la propia corporación municipal.

En el conocido como Rincón del Jerezano, en el casco antiguo de la ciudad, se produjo el primer gesto, entre crítico e irónico, al consistorio, con la entrega de decenas de papeletas en blanco alusivas al voto en blanco que permitió al socialista Luis Felipe alzarse de nuevo con la alcaldía «por sorpresa». Esta misma situación se registró en la costanilla de Santiago, donde se vivió el tradicional gesto crítico de un grupo conocido como Los de la Cuesta de Santiago, que entregaron un pequeño envoltorio de plástico relleno de más plástico con una tarjeta con la frase «Lo teníamos todo preparado..., pero los cambios de última hora nos han dejado en Blanco».

Ya a media mañana, tras ser vitoreada por los oscenses, la imagen inició su camino de regreso a la basílica para presidir desde un sitial de honor una misa concelebrada.

 
Fiestas de Huesca

Huesca se prepara para el inicio de las fiestas de San Lorenzo 2019

El Periódico de Aragón (Redaragon)
09/08/2019 - 8:49 h.
0 comentarios

La llegada de turistas duplicará la población hasta las 100.000 personas

El chupinazo, previsto para este viernes, dará paso a varios días de fiesta en Huesca. Foto: José Miguel Calvo (El Periódico de Aragón)
El chupinazo, previsto para este viernes, dará paso a varios días de fiesta en Huesca. Foto: José Miguel Calvo (El Periódico de Aragón)

Las fiestas de San Lorenzo comenzarán esta mañana a las 12 en medio de una explosión festiva en la plaza de la Catedral. El blanco y verde de los peñistas se teñirá de vino, bailes y desenfreno. La algarabía durará hasta el 15 de agosto con actividades para todas las edades, con especial atención a la animación de calle y los conciertos. El responsable del área de festejos del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, destacó que tanto las brigadas municipales como todos los trabajadores del consistorio se han volcado para garantizar el mejor desarrollo de las celebraciones.

El lanzamiento del cohete anunciador, desde el balcón principal del ayuntamiento, este año corre a cargo de las policías locales Chus Gabarre y Rosa Cacho, que forman el Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF). Después, una cabalgata recorrerá el centro de la capital altoaragonesa, con salida desde la plaza, pasando por el Coso Alto, los Porches de Galicia, para finalizar en la plaza de Navarra. En ella las peñas recreativas de la ciudad expondrán con humor sus críticas a lo acontecido durante el año. A las 13:30 horas, en la misma plaza de Navarra, los representantes de los peñistas saludarán al santo patrón en un acto a cargo de la peña 10 de agosto.

Previamente al lanzamiento del cohete, el salón del Justicia del consistorio acogerá, a las 11:00 horas, el acto de entrega de La parrilla de oro 2019, que este año se ha concedido a la Escuela de Folclore y Música, los grupos folclóricos San Lorenzo y Elenco Aragonés, las asociaciones Santa Cecilia y Estirpe de Aragonia, el grupo Os Faticos, la compañía artística Osca, la escuela Alborozo y la asociación Acordanza, además de las dos empresas que se dedican a la promoción y venta de indumentaria tradicional, A fardiquera y La Cardelina.

Durante todo el día la actividad en la calle será la protagonista y se espera que sea una de las jornadas más concurridas de las fiestas de este año. Como suele ser habitual desde hace bastantes semanas las reservas para los almuerzos laurentinos están completas y los bares ya se preparan para atender a una avalancha de asistentes. La ocupación en hoteles y hostales de la ciudad está al 100% al coincidir el lanzamiento del cohete anunciador con el fin de semana.

La gerente de la asociación de hostelería de la provincia de Huesca, Silvia Fernández, destacó que estas cifras de visitantes no impedirán "ofrecer un buen servicio". Si alguien no ha reservado ya en el restaurante la comida tradicional del 10 de agosto, en la que toda la familia se reúne alrededor de la mesa, tendrá muy complicado lograr una alternativa durante el día de hoy.

En la jornada de mañana tendrá lugar la primera actuación de los danzantes a primera hora, otro de esos actos con un enorme tirón popular. Para entonces, muchos de los jóvenes que hoy abarroten el lanzamiento del cohete aún estarán pensando en irse a dormir.

El recinto ferial abre su oferta

Un total de 29 atracciones feriales, más 20 casetas recreativas y 11 establecimientos de restauración se distribuyen en el recinto ferial de las fiestas de San Lorenzo de este año, espacio que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados junto al palacio de Congresos de la ciudad. La novedad es la montaña rusa denominada Estratosfer, para los amantes de las alturas y de la velocidad. 

El búho-bus recorrerá los espacios festivos en San Lorenzo

Durante las fiestas de San Lorenzo el servicio de transporte urbano de Huesca acercará a los oscenses a los espacios festivos a través de la línea diurna y del Búho-Bus Laurentino, que un año más recorrerá la ciudad por la noche para facilitar los desplazamientos entre todos los barrios y los principales escenarios de las fiestas. El recorrido pasará por el centro, el Palacio de Congresos, la plaza de toros, el recinto ferial o el mercado de venta ambulante. El Ayuntamiento de Huesca y la empresa Alosa, perteneciente al Grupo Avanza, pondrán en servicio durante todas las noches el servicio. La primera salida será a las 23.00 horas y la última a las 7.15 horas. El precio del billete es de 1 euro y la salida, según informó el consistorio, se producirá cada 45 minutos de forma ininterrumpida desde el hospital San Jorge.

 
Fiestas de Huesca

Los conciertos de las fiestas de Huesca 2019

(Redaragon)
01/08/2019 - 16:45 h.
0 comentarios

Las plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Las fiestas de Huesca se viven principalmente en la calle y ese mismo espíritu se traslada a la oferta de conciertos de las fiestas, que en su gran mayoría se celebran en espacios públicos y al aire libre y son gratuitos. Las plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo 2019 con la participación de grupos como Sweet California, La Pegatina, Tequila, Luz Casal o El Momo.

Conciertos Peñas de Huesca 2017
Conciertos exterior Palacio de Congresos

Los conciertos de las Peñas de Huesca

Como es habitual, las Peñas Recreativas preparan su propia programación de conciertos. Este año llevarán al escenario de la plaza de Navarra a partir de las 23:30h. a los grupos Hell House (tributo G&R, viernes 9 de agosto); Valdhemar (heavy, 10 agosto), Trogloditas (rock, 11 de agosto + tarde de swing con Huesconswing y Sugar Push a las 19:00h.); Yumi Gipsy Band (salsa, 12 de agosto + tarde salsa con Sixto Duque a las 19:00h.); Tritón Jiménez y Brotes Verdes (reggae, ska, blues, 13 de agosto), y El Momo (rap, 14 de agosto).

Conciertos en la explanada del Palacio de Congresos

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Huesca lleva a la explanada del Palacio de Congresos los principales conciertos de la fiestas. Son conciertos gratuitos y al aire libre y dirigidos principalmente al público joven en una zona destinada a combatir el botellón y que se configura así como el principal espacio festivo nocturno de San Lorenzo. En estas fiestas el espacio recibirá a los grupos Larga vida al rock (tributos, 9 de agosto), Sweet California (10 de agosto), La Pegatina + Caligaris (11 de agosto), Luz Casal (12 de agosto), Recycled J (13 de agosto) y Tequila (14 de agosto). Los conciertos comenzarán a las 0:00h. y al término de los mismos el escenario lo tomará cada noche un dj para prolongar la fiesta hasta la madrugada.

Iberi@Huesca.Folk y ReberdeFest

ReberdeFest 2019
Festival Iberi@Huesca.Folk

Clásico ya dentro de la programación musical de las fiestas es el festival Iberi@Huesca.Folk, que se celebra en la plaza General Alsina. Este año el festival folclórico trae a San Lorenzo a los solistas y grupos Silvana Peres (Portugal, viernes 9 de agosto), Araboas + Vallarna (Aragón/asturias, sábado 10 de agosto), Nuevo Mester de Juglaría (Castilla y león, domingo 11 de agosto) y los oscenses Olga y los Ministriles con Eliseo Parra (lunes 12 de agosto). Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 22:30h.

Finalmente en el parque Universidad se celebrará los días 11 y 12 de agosto el ReberdeFest 2019 con la participación de los grupos: Paola Pai, Yeray Ruiz, Domador, Herizo, Técanela y Carolina Ferrer. La música comenzará a sonar a partir de las 18:30h. El ReberdeFest está organiza por la joven peña Albahaca Reberde y se plantea como festival reivindicativo tratando de ofrecer una alternativa festiva a los tradicionales festejos taurinos. Se convoca bajo el lema "+Fiesta, -Basura".

 
Fiestas de Huesca

En San Lorenzo, cuida tu ciudad

(Redaragon)
01/08/2019 - 13:18 h.
1 comentario

Los empresarios de ocio nocturno de la Plaza de los Fueros presentan la campaña "Reutiliza tu vaso"

Los bares de ocio nocturno de la Plaza de los Fueros, una de los puntos de marcha de referencia de la capital oscense, se preparan para una intensa semana de fiestas. Este año los empresarios de esta zona de la ciudad van a poner en marcha la iniciativa "Reutiliza Tu Vaso": en Fiestas, cuida tu ciudad.

Pondrán así en marcha el sistema de vasos reutilizable, como medida para reducir la cantidad de residuo plástico durante la semana de fiestas. Los impulsores de esta medida son los propios bares de la plaza, (Casa Juan, EL Palmar, La Estrella, La Habana, La Parra, el Particular y Tararí) que para ello dispondrán de 90.000 vasos personalizados de copa y 20.000 de litro fabricados en un material reutilizable, lavable, esterilizable y reciclable.

Al servir la primera consumición, se cobrará un euro por vaso reutilizable en concepto de fianza. El vaso se cambia cada vez que se consume y el importe de la fianza será reembolsado en los puntos habilitados para ello. En colaboración con varias organizaciones medioambientales, se podrá devolver el vaso sin recuperar el euro, el cual irá destinado a llevar acciones de repoblación de flora y fauna del Pirineo Aragonés.

En la acción colabora el Ayuntamiento de Huesca y EKOMON, empresa especializada en estos materiales.

 
Fiestas de Huesca

Más de 300 actos llenarán de fiesta San Lorenzo 2019

(Redaragon)
24/07/2019 - 10:14 h.
0 comentarios

La Parrilla de Oro recaerá este año en 12 entidades vinculadas a la jota

 

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
        26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15      

 

El Ayuntamiento de Huesca presentó ayer el programa oficial de actos de San Lorenzo 2019. Las celebraciones, que contarán con un presupuesto de 784.570 euros, estarán presididas por el ambiente de fiesta de la calle y por los grupos locales. En concreto, un total de 12 entidades folclóricas vinculadas con la jota serán las destinatarias este año de la Parrilla de Oro (máxima distinción festiva que entrega la ciudad), mientras que el equipo de Protección y Atención a la Familia de la Policía Local de Huesca será quien dispare el cohete anunciador de las fiestas en la mañana del 9 de agosto, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas.

A lo largo de toda la semana está prevista la celebración de más de 300 actos (en su mayoría gratuitos) para lo que se contará con un presupuesto «medido al milímetro y sin perder calidad», según destacó el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, que recordó que el objetivo es «disfrutar de la calle con alegría, convivencia y que sean unos días festivos».

La Parrilla de Oro recae este año en la Escuela Municipal de Folclore y Música, Roldán del Alto Aragón, Santa Cecilia, San Lorenzo, Elenco Aragonés, Estirpe de Aragonía, Os Faticos, Asociación Folclórica Alborozo, Compañía Artística Osca, Acordanza y los comercios La Cardelina y A Faldriquera, según informó ayer el Ayuntamiento de Huesca.

Una buena parte del programa de actos se desarrollará en el corredor musical de General Alsina, López Allué, plaza de Navarra y Palacio de Congresos. Además, las charangas y fanfarrias recorrerán distintos espacios de la ciudad. Desde la concejalía se destacó que aunque las fiestas se viven en el centro se ha buscado descentralizarlas para que todos puedan vivir las fiestas en primera persona.

Por otro lado, ayer también se presentó la nueva versión de la web del consistorio dedicada a las Fiestas de San Lorenzo 2019. www.fiestassanlorenzo.es. Se trata de una página de «carácter informativo, en el sentido histórico y tradicional de la fiesta», según reconoció la concejala de Tecnología y Administración, Cristina de la Hera del consistorio de la capital altoaragonesa.

 
Fiestas de Huesca

Feria taurina de Huesca. Feria de la Albahaca 2019

Actualizado: 1 de agosto de 2019 (Redaragon)
17/06/2019 - 17:56 h.
0 comentarios

Tauroemoción ha firmado la adjudicación de la plaza de toros por dos años con opción a otro más de prórroga

Feria taurina de San Lorenzo

La empresa Tauroemoción ha recibido la adjudicación de la plaza de toros de Huesca. La feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones. En el contrato, suscrito por dos años más una posible prórroga por un tercero, destaca el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo, con toros de Adolfo Martín, así como la participación de diestros triunfadores en la pasada feria de San Isidro. Inicialmente anunciado en los carteles finalmente no participará en la Feria de la Albahaca el torero más taquillero del momento, Andrés Roca Rey. 

Los carteles completos son los siguientes:

  • Sábado 10 de agosto: toros de Torrestrella para Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido.
  • Domingo 11 de agosto: toros de Adolfo Martín para el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo.
  • Lunes 12 de agosto: toros de Sánchez-Arjona para Cayetano, Pablo Aguado y Ginés Marín.
  • Martes 13 de agosto: toros de Salvador Domecq para Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete.
  • Miércoles 14 de agosto: toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Pérez Langa.

En lo que se refiere a festejos populares, la feria presenta cinco sueltas de vaquillas del 11 al 15 de agosto, Gran Prix y Becerrada de las Peñas los días 8 y 9 de agosto, Concurso Nacional de Recortadores el 10 de agosto y Concurso de Anillas el 14 de agosto.

Visita: www.tauroemocion.es

 

 
Fiestas de Huesca

"Huellas de San Lorenzo" será el cartel anunciador de las fiestas de Huesca

(Redaragon)
11/06/2019 - 9:46 h.
0 comentarios

Su autora, María Durán, es alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca

María Durán, a la izquierda, junto a la concejala María Rodrigo, presentan el cartel en la plaza de la catedral.

El cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo será Huellas de San Lorenzo. Así se dio a conocer concluida la votación popular realizada a través de la web municipal y de forma presencial entre los tres diseños que seleccionó un jurado técnico de las 54 propuestas presentadas a concurso.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, presentó en la plaza de la Catedral el cartel ganador junto a la autora, la joven altoaragonesa Marina Durán, de 19 años, natural de Berbegal, residente en Huesca y alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca. "Representa muy buen el espíritu laurentino tanto por los elementos como los colores", señaló María Rodrigo.

La artista mostró su alegría y sorpresa por la elección de su propuesta. "Es la primera vez que me presento y no me lo esperaba", aseguró la autora, quien explicó que ha vivido las fiestas de San Lorenzo desde pequeña y le hace mucha ilusión ver su cartel por toda la ciudad. Durán añadió que al diseñar el cartel se inspiró "en la temática de carteles anteriores, sobre todo en la indumentaria de los danzantes, y he incluido las iniciales de San Lorenzo haciendo el dibujo con las cintas".

Este cartel formará parte de la exposición de la selección de carteles de San Lorenzo presentados al concurso de este año, que se inaugurará el 2 de julio, y podrá verse también tanto en edificios oficiales y establecimientos de la ciudad como en las oficinas de turismo de toda España y del sur de Francia para promocionar las fiestas laurentinas.

Primeros conciertos confirmados

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, anunció ayer un concierto de Luz Casal el día 12 de agosto, dentro de la programación musical gratuita que se desarrollará en la explanada trasera del Palacio de Congresos, como el año pasado. "Un concierto de gran calidad de una artista de una trayectoria impresionante y es un lujo poder contar con ella", afirmó. En el mismo escenario también actuará el martes 13 de agosto Recycled J, una apuesta de música urbana que mezcla rap y trap y dirigida al público más joven. Además, como ya se anunció el día 9 sonarán las versiones de rock, y especialmente del grupo Queen, a cargo de la banda Larga vida al Rock. La programación se completa con las actuación el día 10 de agosto de Sweet California, que presenta su nuevo disco; el aire festivo de La Pegatina, el día 11; y la gira de despedida de los legendarios Tequila el 14. En la plaza Luis López Allué tendrá lugar el festival iberia@huesca.folk y se están ultimando los conciertos de la plaza de Navarra junto a las peñas recreativas.

Las fiestas de San Lorenzo son la cita más numerosa de la programación social y cultural oscense. Una parte significativa de su éxito radica en el compromiso colectivo de las asociaciones peñistas. En esta ocasión tendrán una programación específica en la plaza de Navarra tras confirmarse hace unas semanas que recibirán las subvenciones como entidades culturales que debe aportar el propio consistorio. Las fiestas de San Lorenzo esperan acoger también un buen número de espectáculos para los más pequeños. La programación aún tiene que cerrarse.

Huellas de San Lorenzo
 
Fiestas de Huesca

Tres carteles para las Fiestas de Huesca

(Redaragon)
16/05/2019 - 9:44 h.
0 comentarios

El ganador de entre los 3 finalistas saldrá por votación popular y acaba el 28 de mayo

Huellas de San Lorenzo
Fiesteros
Bailotiar

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado las tres propuestas para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo de este año que se determinará mediante una votación abierta a los ciudadanos empadronados en Huesca capital hasta el martes 28 de mayo. Un jurado ha elegido las tres creaciones finalistas sobre los 54 diseños recibidos. Concluida la votación el jurado volverá a reunirse para emitir el fallo definitivo.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, dio también a conocer los primeras confirmaciones de la programación musical, las actuaciones infantiles y los conciertos del festival Iberi@huesca.folk en su vigésimo aniversario. Así, La Pegatina, Sweet California y Tequila, en su gira de despedida, son algunos de los grupos que conformarán el plantel de las fiestas.

En el escenario del Palacio de Congresos que se abre hacia la explanada exterior, se darán tres conciertos gratuitos con el mismo formato del año pasado "y esperando cosechar el mismo éxito", señaló Rodrigo. La concejala anunció que próximamente se dará a conocer la programación musical completa para este espacio, así como los conciertos de la plaza Navarra, donde se concentrarán de nuevo las Peñas Recreativas, "con el objetivo de ofrecer diferentes propuestas de distintos estilos musicales y abarcar así los gustos musicales de todos los grupos de edad", explicó.

Otro escenario emblemático de las fiestas, el de la plaza General Alsina, acogerá un año más el festival Iberi@huesca.folk, como referente nacional de este estilo de música que en esta vigésima edición invita a Portugal. Así, el día 9 actuará Silvana Peres, referencia del fado; también estarán Vallarna y el folclore aragonés de Araboas; el 11 de agosto, el festival contará, como en su primera edición, con el Nuevo Mester de Juglaría, que cumple 50 años; y el 12 cerrará un clásico de esta cita, el grupo Olga y los Ministriles y Eliseo Parra. En su día ya se dio a conocer la programación de las orquestas en la plaza López Allué, por donde pasarán La Principal (9 de agosto), Swing Latino (10 de agosto), Energy Show (11 de agosto), Nueva Alaska (12 de agosto), La Fania (13 de agosto), y Metropol (14 de agosto).

En cuanto a la programación infantil, Rodrigo destacó la gran calidad de los espectáculos. Huesca, además, repetirá la experiencia de las fiestas del año pasado con el nuevo escenario nocturno de circo en la plaza de la Catedral, de la mano del proyecto Mar a Mar.

Participa en: sede.huesca.es

 
    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.