1. Inicio Blog
  2. Fiestas de Huesca

Fiestas de Huesca

Fiestas de Huesca

Huesca cierra unas fiestas con mucha gente y pocos incidentes

El Periódico de Aragón (Redaragon)
16/08/2017 - 9:13 h.
0 comentarios

La Policía Nacional destaca la "eficacia" del dispositivo de seguridad. La ofrenda a San Lorenzo fue ayer uno de los actos más multitudinarios

La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo fue uno de los actos más multitudinarios de la jornada. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Huesca despidió ayer unas fiestas en honor a San Lorenzo tras siete días de diversión en las calles, tradición en los templos y pocos incidentes reseñables. Aunque desde el consistorio altoragonés todavía no han aportado datos oficiales sobre la cantidad de personas que han pasado por la ciudad, todo hace pensar que estas han sido unas de las celebraciones más concurridas que se recuerdan. Los recintos de conciertos, las nuevas zonas feriales y las calles del centro han estado atestadas en casi todas las jornadas.

La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo fue ayer el acto solemne que puso fin al ciclo festivo. Los vecinos han vestido con trajes tradicionales o con el típico blanco y verde para llevar amplias cestas adornadas con albahaca hasta la imagen del patrón de la localidad.

Los actos festivos comenzaron con el tradicional homenaje a los mayores. Un almuerzo abundante fue el detalle que los altoaragoneses tuvieron con sus abuelos. Unas horas después se celebró por primer año un acto, también de reconocimiento, pero esta vez a los oscenses que viven fuera. La casa consistorial fue el escenario de una emotiva entrega de medallas. Por la noche estaba prevista la traca de fuegos artificiales que pondría punto final a los festejos.

A falta de un balance detallado por parte de la concejala de festejos, María Rodrigo, las novedades introducidas en la programación de este año parecen haber contado con el visto bueno de los vecinos. Los cambios de ubicación de los puestos de artesanía y el traslado de las peñas recreativas han sido dos de los aspectos más comentados. Los hosteleros en un primero momento también se mostraron satisfechos por la llegada de turistas.

Almuerzo para las personas mayores. Foto: Ayuntamiento de Huesca
DENUNCIAS POR DROGA

La Policía Nacional mostró su «satisfacción» por la «eficacia» del programa de seguridad que han desplegado en los últimos días. Más de cien personas fueron denunciadas, especialmente por delitos relacionados con la tenencia y el consumo de drogas. También se han producido casos de incivismo, algunos hurtos (se ha arrestado a diez personas) y de tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional ha estado presente en los actos culturales y populares, en los festejos taurinos, así como en las ferias y mercadillos. Estos actos, que se caracterizan por la aglomeración de personas, son frecuentados por carteristas. Además, en los controles de acceso se detuvieron a dos personas reclamadas por delitos de malos tratos.

 
Fiestas de Huesca

Las Lágrimas de San Lorenzo serán las protagonistas del cielo oscense durante las fiestas

(Redaragon)
11/08/2017 - 13:38 h.
0 comentarios

El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, ofrece este año observaciones especiales de las Lágrimas de San Lorenzo del 11 al 15 de agosto, la lluvia de estrellas más importante del año

Espacio 0.42
Espacio 0.42
Espacio 0.42
Espacio 0.42

Espacio 0.42 se suma a la celebración de las fiestas de San Lorenzo de Huesca ofreciendo disfrutar de las Lágrimas del patrón toda la semana del 11 al 15 de agosto, excepto la noche del 12 de agosto en la que la actividad corre a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca. La actividad de observación comenzará a las 22.30 horas y durará hora y media. Sin duda, unas noches mágicas para pedir deseos.

En las observaciones temáticas de las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, los visitantes conocerán la historia de estos meteoros con una explicación en el hall y en el planetario del centro astronómico aragonés. Después, se realizará una observación del cielo con los potentes telescopios del centro y de las Lágrimas a simple vista. Además se llevará a cabo un taller de manejo de planisferios para aprender a descubrir cada estrella. El precio de la actividad es de 5,5 euros por persona.

Durante el día, el centro retoma su actividad habitual con una entrada global que incluye una visita guiada en la que disfrutar del Universo con las películas del Planetario, viajar en un simulador 4D y realizar observación solar con los telescopios o lanzar cohetes. Los visitantes podrán disfrutar de estas visitas a las 11.00, 12.30, 18.30 y 20.00 horas.

El horario del centro será del viernes 11 al martes 15 de agosto de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 horas, excepto el sábado 12 de agosto que será de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los días 9 y 10 de agosto el centro permanecerá cerrado.

La Agrupación Astronómica de Huesca ofrece como otros años la observación colectiva de las Lágrimas el 12 de agosto a las 23.00 horas en la explanada junto al parking del Parque Tecnológico Walqa.

Pero las Lágrimas nos acompañaran todo el mes de agosto, así que pasadas las fiestas de San Lorenzo, el centro seguirá realizando observaciones temáticas de las Perseidas los viernes y sábados en la actividad de observación nocturna guiada a las 22.30 horas.

Durante el mes de agosto, además de poder disfrutar del espectáculo de las Perseidas se podrá observar con los telescopios del centro a Saturno, el Cúmulo de Hércules, la Nebulosa planetaria de La Lira, estrellas dobles…

El aforo de las actividades es limitado por lo que se recomienda reservar por teléfono en el 974 234 593 o comprar las entradas por la web www.espacio042.com.

 
Fiestas de Huesca

Huesca es ya un torbellino festivo en honor a San Lorenzo

El Periódico de Aragón (Redaragon)
09/08/2017 - 14:43 h.
0 comentarios

El inicio de las fiestas ha estado marcado por un pequeño susto al rebotar el cohete anunciardor en el alero del tejado, cayendo en un balcón contiguo

Foto: Ayuntamiento de Huesca.

El estallido del chupinazo festivo, lanzado desde la balconada del Ayuntamiento de Huesca, ha sacudido hoy los antiguos cimientos de la plaza consistorial con los saltos, cantos y bailes de los miles de jóvenes que, apiñados piel contra piel, esperaban el inicio de las Fiestas de San Lorenzo. Una ruidosa explosión de alborotos, gritos y de cientos de litros de vino han seguido al petardo oficial hasta convertir la plaza en una olla a presión festiva incapaz ya de detenerse ante nada ni nadie.

A pesar de que el sol permanecía oculto desde primeras horas de la mañana tras las nubes y del fresco registrado, el hervidero de jóvenes presentes en la plaza consistorial ha disparado las temperaturas hasta límites casi imposibles en los puntos de mayor concentración humana por centímetro cuadrado. El inicio de las fiestas de San Lorenzo ha estado marcado por un pequeño susto. El tradicional cohete que pone inicio a la festividad ha rebotado en el alero del tejado, cayendo en un balcón contiguo, sin tronar así a los 60 metros que se esperaba. No se han tenido que lamentar daños personales. 

Minutos después del chupinazo, los miles de jóvenes reunidos ante el consistorio y las peñas han iniciado el tradicional descenso hacia el centro de la ciudad, saltando y bailando al ritmo del metálico sonido de las charangas. Previamente, en el palacio consistorial se ha hecho entrega de la Parrilla de Oro de la ciudad a los Danzantes de Huesca y se han pronunciado distintos discursos oficiales, entre otros los de los alcaldes de Huesca y Tarbes, ciudad francesa hermanada con la capital oscense desde 1964.

 
Fiestas de Huesca

El Hospital San Jorge de Huesca lanzará el cohete de las Fiestas de San Lorenzo 2017 en su 50º aniversario

(Redaragon)
01/08/2017 - 17:22 h.
0 comentarios

En la votación popular han participado más de 1.000 oscenses

50 aniversario del Hospital San Jorge

El Hospital San Jorge de Huesca lanzará el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2017 el próximo 9 de agosto. Ha sido elegido mediante el proceso de votación popular en el que los oscenses han podido escoger entre los dos candidatos presentados por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, en cumplimiento a un acuerdo plenario adoptado en junio de 2016 por unanimidad de todos los grupos municipales, a propuesta del grupo municipal Ciudadanos.

El proceso se abrió el pasado 24 de julio en la web municipal y en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) de forma presencial.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha comunicado el resultado a la directora del Hospital San Jorge, Raquel Montorio, y le ha transmitido la felicitación del Ayuntamiento de Huesca “por haber sido elegido por los oscenses para dar inicio a las fiestas y protagonizar un momento tan especial y también por sus 50 años al servicio de los oscenses prestando un servicio esencial como es el de la salud”.

En la votación popular han participado más de 1.000 oscenses, una cifra que la concejala ha valorado positivamente, y ha agradecido a todos ellos su implicación en el proceso. También ha hecho referencia a la Sociedad Deportiva Huesca, “que, al igual que el Hospital, por los éxitos deportivos cosechados durante el último año también habría sido merecedora de este reconocimiento tan especial con el que se dará inicio a las fiestas de San Lorenzo 2017”.

 
Fiestas de Huesca

El cupón de la ONCE del próximo 13 de agosto estará dedicado a las Fiestas de San Lorenzo

(Redaragon)
25/07/2017 - 17:36 h.
0 comentarios

En esta ocasión lleva como lema "Por unas Fiestas más inclusivas"

Presentación del cupón en Huesca

El cupón de la ONCE del próximo 13 de agosto estará dedicado a las Fiestas de San Lorenzo. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el delegado de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, acompañados por concejales del Ayuntamiento de Huesca y responsables de la ONCE, han presentado esta mañana el cupón, que en esta ocasión lleva como lema "Por unas Fiestas más inclusivas". La iniciativa ya se realizó el pasado año 2015.

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España las fiestas de San Lorenzo, declaradas de Interés Turístico Nacional, y el proyecto Huesca más inclusiva que impulsan el Ayuntamiento de Huesca, Cadis Huesca y la Obra Social “La Caixa” y que tiene como finalidad “la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia".

El alcalde ha agradecido a la ONCE que "la ciudad esté en estas fechas en el cupón" y ha reconocido a la ONCE "su trabajo durante todo el año y sus políticas sociales, que perfectamente se incardinan en nuestro proyecto de Huesca más inclusiva". Ignacio Escanero, por su parte, ha felicitado al Ayuntamiento de Huesca por este proyecto, que ha calificado "de muy interesante" y que ha quedado reflejado en un diseño "que ha sido muy bien valorado en la ONCE en Madrid", ha dicho.

 
Fiestas de Huesca

Más de 300 actos componen el programa de San Lorenzo

(Redaragon)
24/07/2017 - 17:40 h.
0 comentarios

Las fiestas se presentaron el viernes 21 de julio en un acto en el que el alcalde anunció la concesión de la Parrilla de Oro a los Danzantes

Cartel San Lorenzo 2017

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Fiestas, María Rodrigo, presentaron el pasado viernes 21 de julio la programación de las Fiestas de San Lorenzo 2017, unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional con más de 300 actos y varias novedades.

En su intervención, el alcalde anunció la concesión de la Parrilla de Oro este año a la Agrupación de Danzantes de Huesca, “uno de los pilares de las fiestas de San Lorenzo”, dijo, y recordó que “hace más de 50 años la Agrupación de Danzantes de Huesca obtuvo la primera Parrilla de Oro de la ciudad y transcurrido este tiempo, con una formación renovada, con nuevas incorporaciones que han sucedido a quienes fueron homenajeados en su momento, es momento de volver a reconocer su gran aportación a estas fiestas como protagonistas indiscutibles de nuestra tradición laurentina y parte indispensable de la escenografía del acto fundacional de la ciudad”. Además, añadió que “los Danzantes siguen representando la esencia de la fiesta y la tradición hortelana de la ciudad y sus alrededores”.

La concesión de la Parrilla de Oro aprobó en la Comisión de Fiestas celebrada previamente, en la que también se dieron a conocer las candidaturas presentadas por los grupos políticos para el lanzamiento del cohete: la Sociedad Deportiva Huesca, con un año histórico en sus méritos deportivos; y el Hospital San Jorge, en su 50º aniversario. La semana próxima se abrirá la votación popular para la elección del lanzador del cohete.

La concejala de Fiestas desgranó los principales actos del programa y del Prelaurentis, que tras el concierto de la Banda de Música de Huesca con el grupo oscense Versión 3.0, continúa este fin de semana con el Festival Folclórico Castillo de Montearagón y el día 28 con la presentación, en el Palacio de Congresos, del disco “Antolociria”, de Roberto Ciria, que precisamente amenizó el acto de presentación de las fiestas con su voz.

La concejala, María Rodrigo, anunció además que se recupera el concierto Prelaurentis en la plaza de toros de Huesca, con la actuación de MClan el próximo sábado 29 de julio, organizada por el Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad Deportiva Huesca. Y ya en el Pórtico Laurentino, se presentarán las mairalesas el día 4 de agosto en López Allué, con el posterior concierto de Manacor, y habrá una verbena el sábado 5.

“Este año continuamos construyendo un modelo de fiestas que se inauguró el año pasado y que nos lleva a redescubrir espacios que fueron emblemáticos de las fiestas, combinando la tradición con nuevas fórmulas”, señaló María Rodrigo. “Nuestro objetivo fue y sigue siendo devolver a las Peñas al centro, a la vez que potenciar el Recinto de Peñas con conciertos de primer nivel, y ese modelo nos ha llevado a realizar un importante esfuerzo, a incorporar nuevas y ambiciosas propuestas para llegar a todos los públicos y a enriquecer un programa que se extiende a lo largo de todo el día y por toda la ciudad”.

Se crea una red de ocho escenarios especializados en diferentes públicos y espectáculos: el Parque como sede del folclore altoaragonés y de las actividades infantiles; la plaza López Allué con sus orquestas de reconocido prestigio; la plaza General Alsina con un consolidado festival Iberia Folk, que este año alcanza la mayoría de edad y celebra el 25º aniversario de la Ronda de Boltaña y los 40 años en la música de Hato de Foces; el Parque Universidad como escenario del Reberde Fest, que sitúa a Huesca como ejemplo de convivencia; el Recinto de Peñas por el que pasarán Los Gandules, Carlos Sadness, Fangoria, Insolenzia, Desakato, Rosendo, Domador, Leiva, Pamprán, Estricnina y Love of Lesbian.

Además las Peñas Recreativas volverán a contar con dos espacios en el centro de la ciudad. Por la plaza de Navarra pasarán, de la mano de las Peñas 10 de Agosto, La Parrilla y Zoiti, Artistas del Gremio, la Década Prodigiosa, Versión 3.0 y grupos de tributo a Sabina, Platero y Extremoduro. Las Peñas Alegría Laurentina, Los 30 y Los que Faltaban proponen en su nuevo escenario de Ramón y Cajal fiestas temáticas, DJ y las actuaciones de King África o Seven (banda tributo a Fito y los Fitipaldis), entre otras actuaciones.

Además, este año se traslada el mercado de venta ambulante a la avenida Monegros, en el núcleo festivo junto al Recinto Ferial y el Recinto de Peñas, “que ofrece mejores garantías para los vendedores y mayor comodidad atendiendo al flujo de público que frecuenta estos espacios”, explicó la concejala.

San Lorenzo 2017 llega con más novedades, como el nuevo ciclo de humor en el Teatro Olimpia, Prelaurentis de Comedia, con Alfonso Palomares, Felipe Rico y Diego Peña los días 4, 5 y 6 de agosto. También la programación infantil se enriquece con novedades, ya que se enmarca en esta ocasión en el Proyecto De mar a mar-Pyrénées de Cirque, un proyecto Poctefa en el que participa el Ayuntamiento y que salpicará el programa de nuevas propuestas y espectáculos de circo. Y este año, el día 15 de agosto se dedica a los oscenses que viven fuera y vuelven para celebrar las fiestas, con un homenaje en el Ayuntamiento a los representantes oscenses de las Casas de Aragón y una campaña especial a través de redes sociales.

No faltarán como siempre los actos más tradicionales: el homenaje a la cuna de San Lorenzo, la procesión de la mañana del día 10, las actuaciones de los Danzantes, las Completas, la Ofrenda, el saludo y la despedida al santo o la Fiesta del Comercio, etc. Tampoco faltará a su cita la feria taurina de San Lorenzo con las primeras figuras del toreo. Y se sucederán, como es habitual, los actos deportivos antes y durante las fiestas.

Toda la programación, noticias e información sobre las fiestas pueden consultarse en la página web municipal: www.fiestassanlorenzo.es

 
Fiestas de Huesca

Las actuaciones de los Sanlorenzos vuelven al centro de la ciudad

(Redaragon)
10/07/2017 - 9:33 h.
0 comentarios

Se presenta el programa de conciertos de las peñas oscenses

Cartel Peñas Recreativas Huesca 2017

San Lorenzo ya calienta motores. La concejala de Fiestas, María Rodrigo, presentó junto a representantes de tres de las peñas recreativas oscenses, la programación musical de estas entidades para las próximas fiestas locales, que vuelve a desarrollarse en espacios del centro de la ciudad. "Desde que empezamos este trabajo conjunto en el 2015, teníamos claro que queríamos un cambio de modelo, que las peñas volvieran por fin al centro", afirmó María Rodrigo. Como el año pasado, las peñas contarán con dos espacios en los que tendrá lugar la programación en la que han trabajado. El presidente de la Peña Zoiti, Diego Zabau, se encargó de presentar los conciertos que tendrán lugar en la plaza de Navarra junto a las peñas La Parrilla y 10 d’Agosto, unas propuestas "acordes con todos los públicos", aseguró.

Así, actuarán Artistas del Gremio (9 agosto), La Década Prodigiosa (10), Versión 3.0 (11), la banda de homenaje a Joaquín Sabina Enemigos Íntimos (12), DJ JL García (13) y Tributo A con versiones de Platero y Extromoduro (el 14). El otro escenario, que estará en el Tubo, lo compartirán la Peña Alegría Laurentina, Los que faltaban y Los 30. La presidenta de la Alegría Laurentina, María Pilar Elboj, calificó la programación de este espacio, que se anunciará la próxima semana, de "fresca y sobre todo para la gente joven". La programación se inicia con la fiesta Pachito (el día 9), Seven en homenaje a Fito y los Fitipaldis (el 10), Súper Pop (11), King África (el 12), una fiesta DJ Locura (13), y fiesta Noche Latina para el 14.

Asimismo Elboj anunció que en el Prelaurentis habrá tres verbenas en la plaza Luis López Allué, el 15 de julio y el 4 y 5 de agosto. Y Tomás Hernández, presidente de Los 30, recordó que durante las fiestas, las peñas impulsan otras actividades conjuntamente con el ayuntamiento, como los encierros infantiles, las concentraciones de charangas, las vaquillas, la becerrada, el saluda y la despedida al santo o la comida de confraternización de las peñas que se recuperó el año pasado. María Rodrigo señaló la importancia de que "se haya reactivado la actividad peñista".

Alcohol, medio ambiente e igualdad sexual

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca ha establecido, un año más, un plan de trabajo preventivo para las fiestas de San Lorenzo en materia de consumo de alcohol, sensibilización medioambiental e igualdad sexual, basado en la reducción de daños y riesgos de conductas que afectan a la convivencia y dirigido a la población juvenil fundamentalmente. El objetivo es la promoción de unas fiestas saludables donde el autocuidado de las personas y el entorno favorezca la convivencia. Según destacan en los Servicios Sociales, que coordina el programa, «se está haciendo un esfuerzo especial con un llamamiento a la sensibilización de la población para hacer de las fiestas un espacio más saludable".

La Comisión Mixta del Ayuntamiento de Huesca, en la que están representadas las áreas municipales de Servicios Sociales, Fiestas, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente e Igualdad, mantuvo ayer una reunión para estudiar las acciones que se llevarán a cabo en las zonas de concentración de jóvenes, especialmente en el parque de la Manzana, pero también en otros espacios del centro de la ciudad. Los objetivos son, entre otros, reducir los riesgos directos (intoxicaciones) e indirectos (accidentes, peleas relacionados con el consumo y abuso del alcohol, especialmente en menores. Entre las medidas que se aplicarán este año destaca la planificación de una campaña de sensibilización con un mensaje preventivo global, con mensajes específicos sobre consumo de alcohol en menores, igualdad y prevención de agresiones en grandes eventos y conductas cívicas en fiestas. Además, se lleva a cabo la campaña Yo no facilito alcohol a menores.

 
Fiestas de Huesca

Huesca ya tiene carteles de su feria taurina pese a la polémica

El Periódico de Aragón (Redaragon)
06/07/2017 - 9:12 h.
0 comentarios

El ayuntamiento da la razón a la empresa de la plaza frente a las denuncias de un exsocio. La feria constará de cinco festejos


Los hermanos Luna, empresarios de la plaza de Huesca, flanquean a su abogado, Pedro Camarero. Foto: El Periódico de Aragón

La polémica suscitada en Huesca tras las denuncias presentadas por Tomás Entero, antiguo socio Albahaca y Plata S. L., actual gestora del coso taurino, que ponía en duda la solvencia económica de dicha empresa y donde denunciaba el incumplimiento de una cláusula administrativa por parte de la misma, no va ha impedir que la próxima Feria Taurina de San Lorenzo se desarrolle con total normalidad. El consistorio oscense ha rechazado las demandas de Tomás Entero y entiende que la empresa cumple con todos los requisitos. Tanto es así que el Ayuntamiento de Huesca también dio el visto bueno a los carteles del ciclo.

Los hermanos Luna ofrecieron ayer una rueda de prensa acompañados de su abogado, Pedro Camarero, para aclarar las dudas legales relacionadas con los requisitos para la organización de la feria y donde mostraron su malestar ante una situación que entienden "ha atentado contra nuestra imagen personal", aunque se mostraron satisfechos por la resolución del ayuntamiento. El consisorio, además de dar la razón a los empresarios, aprobó también los carteles, que serán presentados oficialmente el día 13 de julio en el Teatro Olimpia, en un acto abierto al público con entrada libre. La feria comenzará el día 10 con El Fandi, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante, que lidiarán toros de Núñez de Tarifa. El día 11, Juan José Padilla, Sebastián Castella y López Simón, triunfador del pasado año, lo harán ante toros de Palmosilla. El día 12 Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, que volverá a Huesca, se enfrentarán a toros de Buenavista.

Uno de los reclamos de la feria será la despedida del coso oscense de Francisco Rivera Paquirri, en la temporada en la que se deja los ruedos en su 25 aniversario como matador de toros. Paquirri dirá así adiós a una plaza que quedará grabada en su memoria, ya que en Huesca sufrió una grave cogida en la feria del 2015. El torero compartirá paseíllo con Miguel Abellán y David Mora para enfrentarse a reses de Carlos Núñez. Por último, la feria se completa con una corrida de rejones en la que intervendrán Andy Cartagena, Lea Vicens y Sergio Galán.

CUATRO AÑOS EN LA PLAZA

Albahaca y Plata, creada en 2013 por la familia Luna, es una empresa dedicada a los servicios taurinos y a la organización de espectáculos y eventos, y muy implicada con la dinamización de la vida cultural y social de la ciudad. Desde el año 2013 gestiona la Plaza de Toros de Huesca, donde ha organizado más de 40 conciertos, eventos culturales y de ocio a los que han asistido más de 120.000 personas en estos cuatro años. Han sido los responsables de la organización de la feria taurina desde hace cuatro temporadas. Desde el 2013, el público de la feria ha aumentado un 26% y la venta de abonos un 17%. Por ejemplo, en esta pasada temporada 2016, la plaza de toros acogió en San Lorenzo 569 personas más que en la anterior.

 
Fiestas de Huesca

Fangoria, Leiva, Love of Lesbian en las fiestas de Huesca 2017

(Redaragon)
06/06/2017 - 12:03 h.
0 comentarios

Ya están a la venta las entradas y abonos para el recinto de las Peñas Recreativas de San Lorenzo

El recinto ferial de San Lorenzo volverá este año a ser el escenario musical de referencia de las fiestas de Huesca. De la mano de las Peñas Recreativas el cartel de conciertos apuesta por el pop-rock nacional, con artistas como Los Gandules, Fangoria, Rosendo, Leiva, Estricnina o Love of Lesbian: una variada representación de estilos y géneros. Al término del concierto principal, todas las noches, el pabellón se mantendrá abierto como zona festiva animado por djs. Las entradas para los conciertos están ya a la venta en Ticketea. También se han puesto a la venta un abono que con acceso a todos los conciertos y zona de marcha posterior por 60 euros y un "medio abono" por 45 euros que da acceso a tres conciertos a elegir.

Así, el miércoles 9 de agosto las fiestas se abrirán en el pabellón con el humor de Los Gandules y Gongo Royo. El jueves 10, se plantea una noche de baile y electrónica con los Fangoria -Nacho Canut y Alaska- y Carlos Sadness. El viernes 10 será el turno del rock urbano con Rosendo y las bandas aragonesas Desakato e Insolenzia. También tendremos buen rock en español la noche del sábado 11: Leiva traerá a Huesca la gira de "Monstruos" con la banda aragonesa Domador como telonera. El domingo sonarán rumba y flamenquito con los Estricnina, dúo formado por Juanito Makandé & Canijo de Jerez y el lunes será la noche del pop alternativo con los Love of Lesbian y dos habituales de los escenarios aragoneses: Joe Crepúsculo y El Verbo Odiado. El martes 15 no se programan conciertos pero el recinto abrirá como zona de fiestas con dj Feel The Beat.

Conciertos recinto ferial Fiestas de San Lorenzo 2017
  • Miércoles 9 de agosto, 23:00h. Los Gandules + Gongo Royo. Afterparty con: Feel The Beat (gratuito)
  • Jueves 10 de agosto, 23:00h. Fangoria + Carlos Sadness. Afterparty con: Feel The Beat (15 euros)
  • Viernes 11 de agosto, 23:00h. Rosendo + Desakato + Insolenzia. Afterparty con: Satu dj (15 euros)
  • Sábado 12 de agosto, 23:00h. Leiva + Domador. Afterparty con: Diego Aguas dj (20 euros)
  • Domingo 13 de agosto, 23:00h. Estricnina (Juanito Makandé & Canijo de Jerez) + Pamprán. Afterparty con: Diego Aguas dj (10 euros)
  • Lunes 14 de agosto, 23:00h. Love of Lesbian + Joe Crepúsculo + El Verbo Odiado. Afterparty con: Jama dj (15 euros)
  • Martes 15 de agosto, 23:00h. Dj Feel The Beat
 
Fiestas de Huesca

"Alegría" será el cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2017

(Redaragon)
06/06/2017 - 11:25 h.
0 comentarios

Es obra del diseñador y cartelista Rubén Lucas García

  • Cartel 1: Alegría

Finalizado el plazo de votación popular, Alegría, de Rubén Lucas García es el cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2017. En total se han recogido 626 votos, tanto a través de la web municipal como presencialmente en la urna del Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Rubén Lucas García es diseñador y cartelista de la localidad murciana de Torreagüera. La concejala de Fiestas, María Rodrigo, resaltó que "aunque el autor no ha presenciado las fiestas de San Lorenzo ha podido captar sus detalles característicos gracias a la promoción exterior que se hace de ellas". Asimismo añadió que "el cartel refleja muy bien el espíritu laurentino, tiene figuras muy identificativas como el danzante, la parrilla o la albahaca y los propios colores".

 
    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón