1. Inicio Blog
  2. Enero 2016

Enero 2016

Ocio y Cultura

Organizamos un meet&greet con Los Elefantes

(Redaragon)
28/01/2016 - 18:37 h.
0 comentarios

Previo a su concierto del próximo 6 de febrero en el 21 de Huesca

¿Te gustaría conocer en persona a los componentes del grupo Elefantes? El próximo 6 de febrero estarán Huesca para presentar en concierto en el 21 su nuevo álbum Nueve canciones de amor y una de esperanza. Si asistes al concierto te ofrecemos la oportunidad de conocer en persona a Shuarma, Jordi, Hugo y Julio antes de su actuación.

Infórmate y apúntate aquí  

 
Ocio y Cultura

XXII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera

(Redaragon)
26/01/2016 - 12:44 h.
0 comentarios

Pinchas Zukerman con la Royal Philharmonic; María Joao Pires y Daniel Harding con la Orquesta Sinfónica de Suecia; y Ainhoa Arteta en la XXII edición del ciclo

La XXII temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2016 del Auditorio de Zaragoza llega este año con novedades y con la intención de premiar al público más fiel, con una programación de 10 conciertos que pueden disfrutarse desde 195 euros. También se ha atendido a la petición del público de adelantar la hora de comienzo de los conciertos a las 20 horas.

La temporada se inicia el 13 de febrero con un concierto de presentación de la temporada netamente aragonés. La Orquesta Sinfónica Goya, el grupo vocal femenino Enchiriadis y la compañía de danza LaMov se unen para poner sobre el escenario El sueño de una noche de verano de William Shakespeare con música de Félix Mendelssohn. Juan Carlos Galtier, coordinador de la Orquesta Sinfónica Goya, agradece poder "recuperar las producciones cercanas a lo escénico", a través de "mimbres locales". En esta producción habrá unas 60 personas en la orquesta, 40 en el coro y 10 bailando. "Creemos que en arte la suma multiplica", añadió Galtier.

El 15 de febrero llega la Orquesta Sinfónica de Viena, "la segunda más importante de la ciudad", como recalcó Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio. Esta orquesta llegará con el "mítico" director Adam Fisher, "experto en Mozart" y el "joven" y "prestigioso" Pablo Ferrández al violonchelo. Su repertorio abarcará piezas de Mozart, Haydn y Beethoven. El ciclo continúa el 26 de febrero con una producción de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, el coro Amici Musicae del Auditorio junto con varios solistas aragoneses que interpretarán la Misa de la Coronación de Mozart bajo la dirección de Juan Luis Martínez.

Ainhoa Arteta presentará en Zaragoza 'La voz y el poeta'
Ainhoa Arteta presentará en Zaragoza su recital La voz y el poeta

El lunes 29 de febrero llegará al auditorio la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk (Siberia) con el director Thomas Sanderling y la violinista Alena Baeva. Se trata de una de las orquestas más conocidas de las últimas décadas. El jueves 10 de marzo tendrá lugar el concierto de la Brussels Philharmonic Orchestra con el director Stéphane Denève y el pianista Nicholas Angelich. El jueves 31 de marzo será el turno de la Orquesta de Cadaqués con el director Giandrea Noseda que interpretará varias piezas de Schumann. "Es una orquesta ad hoc que funciona por super proyectos", explicó Tapia. El 19 de abril llega la Orquesta Sinfónica de Suecia con el director Daniel Harding y la pianista Maria Joao Pires con un programa de Chopin y Dvorák. Y el jueves 28 de abril, la cantante lírica Ainhoa Arteta presentará el espectáculo La voz y el poeta, un homenaje a Federico García Lorca con Rubén Fernández Aguirre al piano.

El 7 de mayo Eduardo López Banzo dirige Al Ayre Español con la soprano María Espada y el barítono Hugo Oliveira para presentar Felicissima libertá. El miércoles 11 de mayo llega la Orquesta Filarmónica de Helsinki bajo la dirección de Susanna Málkki y con el pianista Simon Trpceski. El ciclo finaliza con la Royal Philharmonic Orchestra con el violinista y director Pinchas Zukerman, que ofrecerá un repertorio de los últimos años del siglo XIX.

Con la renovación de abonos ya completada, los nuevos abonos estarán a la venta hasta el domingo 31 en las taquillas del Auditorio con precios entre 195 y 480 euros. El abono de la XXII temporada permite disfrutar de un 10% de descuento en la adquisición de entradas para todos los ciclos organizados por el auditorio en 2016. Presentando el carné joven europeo, de conservatorios o de escuelas musicales reconocidas se podrán adquirir entradas en la zona del coro a un 50%. Una de las novedades de este año es la creación de un abono a la carta de media temporada, que se pondrá a la venta del 1 al 4 de febrero. Dicho abono ofrece 5 conciertos de los que 4 son de libre elección y el otro será la Misa de la coronación de Mozart o el recital de Al Ayre español.

Visita: XXII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera

 
Gastronomía

Agenda de gastronomía para el fin de semana

(Redaragon)
22/01/2016 - 14:35 h.
0 comentarios

Menú de la trufa en Gayarre - Jornadas de la caza en Bodegón Azoque - Jornadas de Arroz y caza en El Rincón de Luis


Puré perfecto con albondiga de ternasco de Aragón, una de las propuestas del menú de la trufa de Gayarre

El renovado restaurante Gayarre comienza hoy mismo sus jornadas de la trufa, apoyadas en el champagne Henri Abelé. De hecho, una copa de este champagne, donde se sumerge una lámina de trufa, recibe a la clientela. Por 49,50 euros, el menú continúa con dos aperitivos, Chistorra asada y Crema de queso trufada Río Vero con pan de cristal, que dan paso a unos magníficos Tallarines de pasta fresca a la carbonara, con trufa; Foie confitado en aceite de oliva con lentejas estofadas; Arroz cremoso de trufa; y Albóndigas de ternasco con puré perfecto según Teodoro Bardají. Como postre, Chocolate y cítricos. El menú se sirve con el champagne Henri Abelé, aunque se puede optar también por el tinto Valdubón, DOP Ribera del Duero, también del grupo Freixenet, como el champagne.

También han comenzado ya las Jornadas de Arroz y caza que propone El Rincón de Luis, donde han preparado un Arroz con conejo de caza y caracoles y los caldosos Arroz con perdiz de caza y Arroz con ciervo, servidos los tres en su justo punto. Los platos se acompañan con los vinos Langa, de la DOP Calatayud.

Pero hay más caza, como la que propone el Bodegón Azoque, donde cada día hasta el 31 de enero (salvo el viernes que toca cocido) se propone un plato diferente de caza en su menú diario ejecutivo. En su página web puede consultarse la propuesta de cada día. Se servirán legumbres con perdiz roja, codornices, pato azulón, liebre, jabalí o ciervo. Se maridarán con un Ribera del Duero "Palomo Cazador".

Volviendo a la trufa, ayer comenzaron las jornadas del cabrito y la trufa en La Bodega de Chema, que se prolongarán hasta el 21 de febrero. Por 38 euros: Mantequilla trufada con trompeta negra y focaccia crujiente: Crema trufada de faisán y pichón con dados de calabaza risolada y albondiguillas de caza; Huevo pochado con láminas crujientes de trufa silvestre del Moncayo rellenas de bacalao; a elegir entre Jarrete de cabrito guisado al vino tinto con ensalada de escarola, manzana y trufa, Lingote de cochinillo con jugo trufado y patatas o Timbal de cabracho y caballa con caldo corto trufado. Y también entreMousse de vainilla Bourbon con "habano" y ceniza de trufa.

Recordamos que también se puede disfrutar de la trufa en La Olivada y El Foro.

Quien se quiera escapar de la capital, tiene mañana la fiesta de la matacía en Los Fayos, o a las diferentes hogueras que se celebrarán en el oscense Reino de los Mallos y La Sotonera.

 
De copas

Nuevos locales de copas de Zaragoza

(Sergio Falcés)
22/01/2016 - 12:54 h.
0 comentarios

Salimos a conocer los locales que están revitalizando el ocio nocturno de la ciudad

En Zaragoza ni la crisis ni el cambio de hábitos de nuestros vecinos europeos han conseguido acabar con el ocio nocturno que, de hecho, está volviendo a levantarse con fuerza. No resulta fácil terminar con aquello que no ha sido devastado por el cierzo. Con frío, calor, viento o lluvia, nuestros locales acogen al espíritu noctámbulo del sediento y hambriento de experiencias difíciles de encontrar con el sol.

Últimamente, además, distintos colectivos zaragozanos preparan fiestas en garitos de todo tipo. De ellos hablaremos dentro de poco. Por ahora, vamos con algunos de los locales de reciente apertura más animados de la ciudad:

Al Lío Club

  • Al Lío Club

Con la música que más se escucha y se baila, los viernes y los sábados abre sus puertas Al Lío. En calle Santa Isabel, 2, en pleno Casco Viejo, se encuentra un club que está haciendo resurgir una zona que, sin ser lo de antaño, todavía cuenta con una vida muy activa. Con un público a partir de los treinta, este nuevo lugar acostumbra a estar muy animado de gente. Los viernes suelen estar dedicados al baile de la Zumba con monitores especialistas en bailes latinos.

Sala Campus

  • Sala Campus

En el número 7 de la calle Maestro Luna, desde el Casco Viejo, se encuentra este nuevo lugar de ocio nocturno enfocado al público universitario. Abre sus puertas de jueves a sábado hasta las 4.30 horas. El disc jockey, Nacho Pombrol, suele estar al frente de lo musical de este local de gran capacidad que se llena cada fin de semana. Hay consumiciones en jarras y en litros. La sala ha unido fuerzas con la emblemática Oasis y acudir al Campus a primera hora puede significar entrar luego al local de Boggiero gratuitamente.

Coconut

  • Coconut

Consumiéndose los últimos días de 2015 ha comenzado su actividad un nuevo lugar de ocio nocturno muy céntrico. Se encuentra en el número 1 de plaza de Los Sitios. Abre sus puertas desde primeras horas de la tarde con copas bien elaboradas y numerosas marcas premium. Durante los fines de semana hay sesiones DJ con música del recuerdo y éxitos actuales con sus gustos en las antípodas del reggaeton.

In Club Zaragoza

  • In Club Zaragoza

En el 25 de Doctor Horno se encuentra este local que ocupa lo que antes era el bar de ambiente Versus. Abierto hasta el mediodía, en los altavoces del autodenominado como "Electronic Matinal Club" no faltan ritmos electrónicos, house, tecno y acid con la dilatada experiencia de DJ Muster desde los platos.

Kenbo

  • Kenbo

La noche nos confunde. ¿Pero este no es el plata?. En el número 8 de calle Estébanes, desde hace 8 años, El Plata ha reabierto sus puertas que estrenaran bisagras en 1920. Y hace unos meses, durante las noches de los jueves, viernes y sábados, este histórico local es una fiesta que se hace llamar Kenbo Zaragoza. El dance, el house, la electrónica... protagonizan entonces su cabina con buenos DJs y un público especialmente joven. Durante las noches de los jueves son, además, muy habituales las fiestas de estudiantes Erasmus.

Sala King Kong

  • Sala King Kong

La sala King Kong, emblemática durante mediados de los 90, levantó su persiana de nuevo el pasado mes de septiembre. Gracias a ello Zaragoza ha recuperado un importante lugar de conciertos y sitio de reunión de melómanos. La nueva King Kong está especializada en rock y cuenta con una importante agenda de conciertos. Permanece abierta de jueves a sábado hasta las 4.30 horas y entre sus paredes solo suena música con buen criterio que hace de la noche alternativa maña todo un emblema.

Montecarlo Coffe & Gin's

  • Montecarlo Coffe & Gin

Sol y noche en este nuevo lugar que apuesta por la música comercial y al que acude gente de treinta y pico años para arriba. Donde se encontraba el Moss, en paseo Constitución, 23, acaba de abrir el Montecarlo Coffe & Gin's. Como su apellido indica no abren solo durante la noche. A los gin tonics, de los que son especialistas y de los que tienen multitud de premiums, hay que unir los cafés del día, seleccionados con criterio y muy bien servidos. También reservan salas e incluso el local completo para eventos privados.

Piccadilly

  • Piccadilly

Desde octubre es ya posible disfrutar de la marcha de Londres sin salir de Zaragoza. Piccadilly, en plaza de Los Sitios, 18, cuenta con una cuidadísima decoración que nos sitúa en los puntos más urbanos de la ciudad del Big Ben. Cuenta con dos espacios, uno de ellos entrando en lo que parece la puerta del vagón de un metro. Es habitual escuchar en las dos salas música con buen criterio a cargo de DJs prestigiosos. También asistimos a conciertos en directo como si de músicos de metro se tratase. El lugar es del todo diferente y no defrauda. Original donde los haya.

Sala Selfie

Sala SelfieEl antiguo Bedel, en la calle Santa Isabel 10 del Casco Viejo, recupera la solera que conocieron sus cuatro paredes hace unos años con nuevo nombre, Sala Selfie, y concepto, más adaptados a los tiempos que corren y con mucha gente joven como clientes habituales. Abiertos desde este verano, dan mucha importancia a los DJs, y cuentan habitualmente con el buen hacer frente a los platos de Sergio Bonilla. En la Sala Selfie es habitual beber las copas en jarras grandes para compartir con amigos. Los jueves uno puede aprender a moverse al ritmo de bailes latinos en una fiesta que se llama Tumbao y que cuenta con cada vez más adeptos.

SuperHits Zaragoza

  • SuperHits Zaragoza

Una coctelería, un karaoke, un lugar de conciertos... En calle Manifestación SuperHits apuesta por las canciones de éxito. Los viernes suelen contar con la salsa como protagonista y bailan a su ritmo. Programan sobre su escenario música en directo y realizan distintas fiestas relacionadas con música de éxito de toda la vida.

Vivalavida

  • Vivalavida

El local donde estuvieron antes El Prior y The Cavern se ha puesto de moda en el corto plazo de su año y pico de vida. Se trata de un lugar distinto dedicado, según aseguran en sus redes, al amor. Entre sus cuatro paredes es habitual ver caras conocidas de la música y la cultura como Violadores del Verso o Antílope León (uno de sus dueños). Con entrada libre, el Vivalavida está hasta arriba de gente de 23.30 a 4.30 horas con DJs que pinchan temas muy conocidos conjugando clásicos con música alternativa. No te extrañe escuchar The Black Keys, seguido de las Spice Girls, para continuar con AC/DC. Por si fuera poco, además programan música en directo y realizan puntualmente cenas temáticas. Ellos son así. Molan y lo saben.

"Apasionado del Aragón musical tengo el gran privilegio de relatar cada día este fenómeno cultural. Los conciertos, las salas y los bares son mi principal fuente de información".

Sergio Falces (@sergiofalces) es Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ha cursado en este mismo campus Magisterio de Educación Musical y tiene el título de Formación Profesional de Informática de Gestión. Combinando todo ello, conduce desde 2004 el portal aragonmusical.com. Además es uno de los coordinadores de la revista Mondosonoro Aragón y, entre otras labores, dirige los Premios de la Música Aragonesa. Muy conocedor de las redes sociales aplicadas a la cultura.

Otros artículos de Sergio Falcés en RedAragon

 
Ocio y Cultura

Huesca preparada para celebrar San Vicente

(Redaragon)
20/01/2016 - 18:19 h.
0 comentarios

El jueves 21 tendrá lugar el habitual reparto de patatas y longaniza asadas

Huesca celebra en enero la fiesta de su segundo patrón, San Vicente, con una intensa programación de actos culturales y recreativos. El programa lo componen un total de 61 actos festivos, de los que una veintena son deportivos, que se extienden hasta final de mes, organizados por el Ayuntamiento con la colaboración de entidades sociales, culturales, deportivas y Peñas Recreativas.

El acto más popular es la Hoguera de San Vicente, el jueves día 21, con el habitual reparto de patatas y longaniza asadas. Se prevé repartir más de 5.000 raciones, para lo que serán necesarios 1.200 kilos de patatas y 310 de longaniza, además de agua y vino. Por la noche, se celebrará la tradicional Ronda al Santo.

El viernes 22 tendrá lugar la tradicional misa de San Vicente, que tendrá lugar en el convento de la Asunción. Además, entre los actos organizados con la Asociación Cultural Vicentina, destacan visitas guiadas a los lugares vicentinos (22 de enero) y una ruta teatralizada vicentina (24 de enero). En la programación de estos días no faltarán la XXIV Muestra de Danza y Folclore, el día del patrón; y el XXV Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca", el 23 de enero.

 
Ocio y Cultura

Radical dB convoca el 3er concurso internacional de arte sonoro performativo

(Redaragon)
20/01/2016 - 8:51 h.
0 comentarios

Se celebrará Zaragoza durante los días 2 y 3 de Junio de 2016

El Festival Radical dB anuncia el tercer concurso internacional de arte sonoro performativo que se celebrará Zaragoza (España), durante los días 2 y 3 de Junio de 2016. El concurso está abierto a todo artista/grupo que trabaje en el campo de la performance en directo dando prioridad al sonido (improvisación, live-coding, circuit-bending, improvisación electroacústica, etc.).

De entre todas las propuestas recibidas los organizadores del festival seleccionarán 3 artistas finalistas para la categoría "Artista de audio", 3 para la categoría "Artista multimedia" y 2 para la categoría "Premio Etopia" para artistas nacidos o residentes en Aragón. Los finalistas participarán en el Festival Radical dB, que se celebrará los días 2 y 3 de junio de 2016 presentando una performance en directo con una duración máxima de 20 minutos.

Para el ganador de cada categoría, el concurso establece un premio de 400 euros y la edición digital de un álbum monográfico en Naucleshg.com. La fecha límite de envío de candidaturas es el 8 de febrero de 2016.

Visita: www.radicaldb.es

 
Gastronomía

Agenda gastronómica de la semana

(Redaragon)
15/01/2016 - 14:37 h.
0 comentarios

Menús de la trufa - Menús del arroz - Actividades en torno a la Garnacha - Galette des Rois - Cenas de la Lujuria


Una de las propuestas de El Foro: Canelón de carrillera en su salsa trufada

Zaragoza, en blanco y negro. Pues tales son los colores de los productos que se imponen estos días en las mesas zaragozanas, el negro de la trufa y el blanco del arroz. La ansiada tuber melanosporum ya protagoniza las jornadas de El Foro y La Olivada, a los que la próxima semana se suman el restaurante Gayarre y La Bodega de Chema.

El Foro ofrece un menú degustación de 25 euros con: Queso tierno trufado, Carpaccio de trufa con aceite empeltre de Aragón, Tartar de trucha del río Piedra con ensalada de algas y brotes tiernos en aceite de Trufa, Huevo a baja temperatura con salsa de cebolla y lluvia de trufa, Canelón de carrillera en su salsa trufada, Lardones de pularda en pango, a las tres salsas de trufa, y como postre, Trufa enterrada en el campo (chocolate blanco trufado con tierra de brownie). Las viandas se acompañan por el tinto Monasterio de las Viñas.

En La Olivada han bautizado su menú degustación Tuber melanosporum, tubérculos y raíces. Se prolonga hasta finales de mes. Por 23 euros, de martes a jueves, y 25 los viernes y sábados, casi una decena de platillos protagonizados por la trufa.

La semana también se viste de arroz. Ayer abrió la Taberna arrocería El Mosquito, con este producto como emblema y la próxima semana comienzan unas jornadas en la Arrocería El Rincón de Luis, a las que se sumará próximamente el restaurante Antonio.

 

También la garnacha, cuyo concurso mundial se celebrará en Veruela a principios de febrero, está muy presente en la ciudad. Hoy mismo se celebra una cata a ciegas en Tomevinos Palafox, de vinos de garnacha del valle del Ebro de menos de ocho euros la botella, y en Khantaros, cata de 17 garnachas del mundo. Además, ya están a la venta las entradas para la jornada técnica El aroma fuente de placer y la degustación La noche de las garnachas, que se celebran los días 4 y 5 de febrero en Zaragoza. Se pueden adquirir en www.docampodeborja.com.

Hoy viernes a las 18:30h., el Café Volante nos invita a saborear la "Galette des Rois", que viene a ser la versión francesa de nuestro Roscón de Reyes. Se trata de una torta de hojaldre rellena de crema de almendras que oculta en su interior un haba. El evento se completará con la desgustación de Cava Brut Reserva Secret de Chapillon y las Galettes de Rois serán obra de Le Petit Croissant. El precio es de 9,50 euros (5,50 euros niños). Reservas en 976 21 12 63

Pasado el fin de semana, el martes 19 de enero, La Zarola acoge una nueva edición de las Cenas de la Lujuria de Gozarte. un viaje por la historia de la Humanidad a través de sus más bajos (y más ricos) instintos. Se servirán delicias como: Mejillones en crujiente con salsa de guindillas y ostras; Salteado de pasta tailandesa con lima, albahaca, gambas y langostino crunchy; Brocheta de kefta con salsa tzatziki y uvas; y como postre Degustación de trufas. El precio por persona es de 26 euros. Reservas en 976207363. Las Cenas Lujuriosas se celebrarán también los días 22, 26 y 28 de enero.

Recordar que siguen en marcha tanto la Ruta del Cocido por Aragón como el Meat Attack en diversos restuarantes zaragozanos. Y a los habituales cursos de cocina de Azafrán, Feliciti y La Zarola, se suman los Encuentros gastronómicos con Joaquín y Ana, que incluyen cocina y cena.

 
Gastronomía

Concurso de recetas: los sabores de la huerta zaragozana

(Redaragon)
15/01/2016 - 13:48 h.
0 comentarios

El ayuntamiento organiza un concurso de recetas para la puesta en valor de los productos de la huerta zaragozana

Concurso de recetas: los sabores de la huerta zaragozana

En el marco del proyecto Huertas Life Km 0 el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el concurso "Cocina de ayer y de hoy: los sabores de la huerta zaragozana". Todos los ciudadanos que lo deseen pueden participar con sus recetas basadas en el uso de productos de temporada de la huerta de Zaragoza. Cada propuesta debe incluir el titulo de la receta, los ingredientes de hortalizas de temporada, el modo de preparación y los comentarios del autor. Si se trata de una receta tradicional, debe dar datos sobre el lugar de origen o la persona que se lo transmitió, los momentos en los que se elaboraba y comía, si sigue siendo utilizada y la foto del plato elaborado.

El plazo para la presentación de recetas finaliza del día 22 de enero en la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, calle Albareda, 4, en horario de 9 a 14 horas. El jurado seleccionará un total de 3 recetas, que como premio recibirán un lote de productos ecológicos de temporada de la huerta de Zaragoza. El fallo del jurado se anunciará el día 28 de enero.

El Ayuntamiento anunció asimismo que destinará 36 hectáreas de suelo urbanizable situadas en el barrio de San Gregorio como Banco de Tierras para huerta ecológica, ligada al proyecto Huertas Life km0.

Más información sobre el proyecto en: www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/huertas

 
Ocio y Cultura

Los conciertos más destacados de 2016 (a día de hoy)

(Redaragon)
13/01/2016 - 18:27 h.
0 comentarios

Elliot Murphy, Elvis Costello, Amaral, Bunbury, Les Luthiers, El Circo del Sol, Silvio Rodríguez, Raphael, Ludovico Einaudi... terminamos el pasado año y empezamos éste con la noticia de destacadas actuaciones para los próximos meses

Llegarán muchas más, indudablemente, pero por aquello de ir ajustando el calendario (y el bolsillo) vamos a hacer un repaso rápido a algunas de las citas más destacadas y ya confirmadas de este 2016 en Aragón.


Las Armas celebra el día de "Elliot Murphy" el 24 de enero

20 de enero. The Rubinoos en la Lata de Bombillas. Tras sus recordados conciertos en 2010 y 2012 vuelve a La Lata esta histórica banda (más de 45 años sobre los escenarios) del pop americano.

21 de enero. The Quireboys en La Casa del Loco. También veteranos pero no tanto (Londres, 1984) The Quireboys son referencia del rock inglés de las últimas décadas. El año pasado presentaron su último disco "St. Cecilia and the Gypsy Soul".

23 de enero. Insolenzia en Las Armas. El proyecto musical y literario de los Insolenzia cubre un nuevo capítulo y se abre a la participación de sus seguidores con la grabación en las Armas de un concierto en vivo para ser lanzado en CD y DVD.

24 de enero. Elliott Murphy en Las Armas. Tenemos la suerte de disfrutar en la comunidad periódicamente de uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. El domingo 24 Las Armas le dedica una jornada completa que culminará con su actuación.

24 de enero. Letz Zep en Sala López. A falta de pan... los Letz Zep cuentan con la bendición de Jimmy Page y Robert Plant y son lo más parecido que hoy en día podemos encontrar a una actuación en directo de los míticos Led Zeppelin.

30 de enero. Jacco Gardner en La Casa del Loco. Con dos discos publicados, Cabinets Of Curiosities (2013) e Hypnophobia 82015) Jacco Gardner se ha colocado en la primera línea de la psicodelia europea.

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury vuelve en septiembre con el "Mutaciones Tour 2016"

4 de febrero. Auryn en el Teatro de las Esquinas. Con influencias esencialmente británicas de grupos como Coldplay o Take That y los españoles Vetusta Morla o Zahara, Auryn es la primera boy band del país. El grupo vuelve a Zaragoza de la mano de los Vodafone yu Music Shows.

6 de febrero. Elefantes en el Veintiuno de Huesca. Elefantes presentan su nuevo disco Nueve canciones de amor y una de esperanza. El 6 de febrero en El Veintiuno de Huesca y el 22 de abril en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

7 de febrero. Café Quijano en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. Los tres hermanos Quijano han encontrado en el bolero una nueva razón de ser musical. Su serie Orígenes, dedicada en exclusiva a este género de la canción, llega ya a los tres volúmenes.

13 de febrero. Camela en el Auditorio de Zaragoza. Desde que en 1994 publicaran su primer álbum, más de seis millones de personas han comprado los discos de Camela. Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz Dueñas vuelven con su techno-rumba a Zaragoza a mediados de febrero.

17 de febrero. Fabio Biondi y Paola Poncet en el Auditorio de Zaragoza. Fabio Biondi es un violinista y director de orquesta italiano, fundador y director de la orquesta barroca Europa Galante. Vendrá a Zaragoza con la clavecinista Paola Poncet invitado por la Sociedad Filarmónica.

19 de febrero. El Canijo de Jerez en el Teatro de las Esquinas. El Canijo de Jerez, junto a su mejor amigo de la infancia, Migue Benítez, montó el grupo musical Los Delinqüentes, un gran referente en el panorama musical español. Viene a presentar su nuevo álbum "La Lengua Chivata".

20 de febrero. Los Chikos del Maíz en el Teatro de las Esquinas. La gira "Saigón Tour 2016" de Los Chikos del Maíz pasa por el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 20 de febrero. El grupo de rap valenciano, formado por los MC's Nega y Toni, y el DJ Bokah, es un referente del hip-hop político español.

20 de febrero. Pedro Botero en Oasis Club Teatro. Banda histórica del rock zaragozano, los Pedro Botero presentan en la Oasis su nueva formación que este año grabará disco, girara y volverá al festival Leyendas del rock.

27 de febrero. Iberia Sumergida + Pedro Andreu en Oasis Club Teatro. Desde Madrid, Iberia Sumergida es sin duda alguna el grupo tributo que rinde el más fiel homenaje a Heroes del Silencio. Pedro Andreu se suma a la banda para este especial concierto en Zaragoza.


Víctor manuel celebra 50 años de carrera musical

5 de marzo. Víctor Manuel en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Tras el parón por la gira "Canciones Regaladas" junto a Ana Belén, Víctor Manuel retoma los conciertos de su gira "50 años no es nada", con los que festeja toda su carrera musical.

6 de marzo. Forma Antiqva con María Eugenia Boix y Carlos Mena en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Los hermanos Zapico forman un los grupos de referencia de la música antigua en España. De la mano de la Sociedad Filarmónica estarán en Zaragoza acompañados por las voces de la soprano María Eugenia Boix y el contratenor Carlos Mena.

6 de marzo. Ara Malikian en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El virtuoso violinista Ara Malikian celebra su decimoquinto aniversario en nuestro país con una gira, "15", por toda España. La idea central, como de costumbre, es la de acercar la música clásica a todos los públicos. El concierto se incluye en el ciclo de Introducción a la Música.

11 de marzo. Sharif en Las Armas. Como muestra de su compromiso con la poesía, Sharif ha titulado su nueva gira "Bajo el rayo que no cesa tour". Las rimas del zaragozano están impregnadas de sentimientos y su flow fluye de forma tan espectacular que se hace difícil la comparación con otros raperos.

19 de marzo. Raphael (gira "Sinphónico") en la Sala Mozart del Auditorio. "La ilusión, el sueño de mi vida siempre fue este: cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica". Raphael sigue encontrando nuevos retos e hitos en su carrera. En Zaragoza actuará acompañado por la Sinfónica Goya.

19 de marzo. Andrés Suárez en Centro Cívico Delicias. Andrés Suárez inicia una nueva etapa en su carrera con "Te doy media noche", su álbum de debut para Sony Music editado el pasado año. Actúa en Zaragoza por segunda vez.

13 de abril. Ludovico Einaudi en la Sala Mozart del Auditorio. Ludovico Einaudi presenta su nuevo trabajo, "Elements", más persuasivo, convincente y distintivo, con fecha de publicación del 16 de octubre de 2015 y tras dos años y medio inmerso en el exitoso tour mundial “In a Time Lapse”.


Reincidentes también celebran dos décadas de música 

15 de abril. Silvio Rodríguez en el Pabellón Príncipe Felipe. Tras varios años de silencio discográfico, el pasado año el cantautor Silvio Rodríguez, uno de los máximos representantes de la Trova Cubana, presentó un nuevo álbum: "Amoríos".

22 de abril. Reincidentes en Las Armas. Cumplido el vigésimo aniversario de su carrera, el grupo, que comenzó siendo "la banda andaluza del rock radical vasco", es uno de los nombres perdurables del punk rock político estatal, y a día de hoy mira más hacia delante que hacia atrás.

22 de abril. Elefantes en el Teatro de las Esquinas. Elefantes presentan su nuevo disco Nueve canciones de amor y una de esperanza. El 6 de febrero en El Veintiuno de Huesca y el 22 de abril en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

6 de mayo. Coque Malla en Las Armas. "El último hombre en la Tierra" es un disco lleno de rock, elegancia, sensibilidad, crudeza, y sobre todo grandes canciones. Las nuevas canciones de Coque Malla llegan después de un prolongado descanso y tras el éxito de su proyecto, disco y gira "Mujeres". El 6 de mayo en Zaragoza y el 13 y 14 en Huesca y Barbastro.

14 de mayo. Estopa en Fraga. Los hermanos Muñoz continúan con la gira "Rumba a lo desconocido", que ya ha pasado por varias ciudades aragonesas. A Fraga irán en primavera.

19 de mayo. Marwan en la Sala López. Tras más de dos años presentando su último disco Apuntes sobre mi paso por el invierno, Marwan se embarca en seis meses de gira maratoniana con "Desdepedida del invierno". Alrededor de 40 conciertos que le llevarán por toda la geografía española compartiendo sus versos, su humor y todas las historias que hay en sus canciones.

21 de mayo. Amaral en Pabellón Príncipe Felipe. Después de ¡cuatro años! Juan Aguirre y Eva Amaral han entrado de nuevo en el estudio de grabación para facturar el que es su séptimo disco. La gira de presentación de Nocturnal arranca a principios de mayo en Murcia con motivo del festival SOS 4.8. Entre las primeras fechas confirmadas está el concierto en Zaragoza el 21 de mayo de 2016.

6 de junio. Elvis Costello en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Elvis Costello es el nombre artístico del compositor autodidacta Declan MacManus. La primera vez que actuó ante el público fue en 1969, iniciando su carrera discográfica en 1977 con la grabación del álbum My Aim Is True. Desde entonces ha publicado más de una docena de discos, tanto en solitario como junto al grupo The Attractions.

24 y 25 de junio. CultureFest 16.1 en Tarazona. Primera edición del CultureFest, festival de música independiente y alternativa con tendencias Pop y Electrónica, compuesto por grupos mayoritariamente nacionales y sesiones Dj. Algunos de los primeros nombres confirmados: Automatics, Exsonvaldes, Los hermanos Dalton, Of Moths & Stars, Tremenda Trementina.

29 de julio - 3 de julio. El Circo del Sol "Varekai" en Pabellón Príncipe Felipe. La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní de los gitanos, los nómadas universales. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción de El Circo del Sol rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo.

3 de septiembre. Enrique Bunbury (Mutaciones Tour 2016) en Pabellón Príncipe Felipe. Justo dos años después de su visita con "Palosanto", Enrique Bunbury volverá a actuar en el Príncipe Felipe de Zaragoza con el "Mutaciones Tour 2016". El cantante presenta en esta gira "El libro de las mutaciones", la grabación de su MTV Unplugged.

6 - 16 de octubre. Musical "Mamma Mía" en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Siete años después, el musical ¡Mamma Mia! volverá a ser uno de los espectáculos principales de las Fiestas del Pilar. De nuevo Nina protagoniza este musical el que se interpretan en castellano 22 canciones del cuarteto sueco ABBA.

10 de Noviembre. Ute Lemper en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La cantante y actriz alemana participa en el ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica. Trae al auditorio el programa From Berlin to Broadway con temas de Brecht, Weill, Piaf, Marlene Dietrich y Piazzolla.

16 y 17 de Noviembre. Les Luthiers "¡Chist! Antología" en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Les Luthiers vuelven a Zaragoza a finales de 2016 con ¡Chist! Antología, un grandes éxitos que bebe de su trayectoria de casi 50 años de humor. Les Luthiers actuaron por primera vez en Zaragoza en 1989 y la ciudad es plaza fija en la presentación de sus nuevos espectáculos, aunque tristemente en esta ocasión nos faltará Daniel Rabinovich.

La relación completa de conciertos en nuestra agenda

 
Ocio y Cultura

III Festival Aragón Negro

(Redaragon)
12/01/2016 - 11:32 h.
0 comentarios

Del 14 al 31 de enero, ocho ciudades de la comunidad acogerán eventos relacionados con el cine, la literatura, la fotografía, el teatro y el cómic de género negro

III Festival Aragón Negro

Más de cien actividades y varios centenares de participantes serán los protagonistas de la tercera edición del Festival Aragón Negro (FAN) que tendrá lugar entre el 14 y el 31 de enero. Las sedes se amplían este año a ocho con la incorporación de Daroca y Borja a las que ya repiten de años anteriores: Zaragoza, Huesca, Calatayud, Calamocha, Pina de Ebro y Valderrobres. El FAN contará en esta edición con seis Premios Nacionales: Alberto Vázquez-Figueroa (a quien se le entregará el Premio de Honor Aragón Negro 2016), Carmen Conde (que recibirá el Premio de Novela Negra La Trama 2016), Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Alberto Pasamontes y Carlos Zanón que participarán en distintas actividades durante las dos semanas que dura el festival.

Cine, literatura, fotografía, teatro y cómic girarán alrededor del género negro durante dos semanas con presentaciones de libros, coloquios, conferencias, juegos de rol y geocatching, exposiciones, jamming de poesía, mesas redondas y numerosas proyecciones. La gran fiesta de entrega de los Premios Aragón Negro tendrá lugar el 20 de enero a las 19.30 horas donde habrá un jamming de poesía negra, la entrega del Premio Nacional de Novela Negra La Trama a Carmen Conde por Para morir siempre hay tiempo, la entrega del Premio de Honor Aragón Negro a Alberto Vázquez Figueroa, una firma de ejemplares y una performance organizada por Rueda en Aragón.

Jueves 14 de enero
19:00h. FNAC. Ciclo Vampiros del siglo XXI. Làt den rätte domma in, de Tomas Alfredson. VOSE. 110 m. Suecia.
19:30h. Sala de Exposiciones Bantierra (c/ Canfranc, 22). Fernando Vicente: Drácula (del 14 al 31 de enero).

Viernes 15 de enero
18:30h. Centro Joaquín Roncal. Inauguración Exposición de Cómic: Vampiros y otros seres sobrenaturales. Coordinan Santi Blasco, Chema Cebolla y David Tapia de Estafermo y Los Diletantes.
19:30h. FNAC. Presentación de Alterworld (editorial Versátil), de Antonia Huertas. Lectura de relatos a cargo de Paola Salvador, Teresa Roche, José Manuel González y José Luis Miragaya.

Sábado 16 de enero
11:30h. Las Armas. Presentación de El asesino del vinilo de Alfredo Benedí. Proyección del documental de Erika Chueca (Médicos del Mundo): Mírame: desmitificando la Prostitución. Sesión musical de Lord Sassafras.
12:30h. Casa del Libro. Presentación de Sin epitafio de Francisco Jurado. Presenta: Pedro Híjar. Lecturas de relatos a cargo de Gloria Abadía, María Cruz Cirac, Pili Gascón y Arrate Gallego.
17:00h. Cementerio de Torrero. Juego de Rol. Coordina: Virginia Aguilera.

Lunes 18 de enero
19:30h. Ámbito Cultural El Corte Inglés. Charla-coloquio de Antonio Iturbe y Asís: G. Ayerbe: Por qué no hay que conocer a los escritores.
20:00h. Bantierra. Conferencia de Luis Alberto de Cuenca: En torno al Conde Drácula.

Martes 19 de enero
19:00h. FNAC. Ciclo Vampiros del siglo XXI. What we do in the shadows de Taika Cohen y Jemaine Clement. VOSE. 86 min.
19:30h. Teatro Principal. Presentación de Yo fui Johnny Thunders (Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón) y Marley estaba muerto (RBA), de Carlos Zanón. Presentan Angel de la Calle y José Manuel Alonso. Lecturas a cargo de Julia del Cazo e Isabel Zumeta.

Miércoles 20 enero
18:30h. Ámbito Cultural El Corte Inglés. Exposición Escritores españoles, de Asís G. Ayerbe.
19:00h. FNAC. Ciclo Vampiros del siglo XXI. Let me in de Matt Reeves. VOSE. 115 min. USA.
19:30h. Teatro Principal. Gran Fiesta de entrega de los Premios Aragón Negro: Jamming de Poesía Negra. Entrega del Premio Nacional de Novela Negra "La Trama" a Carmen Conde por Para morir siempre hay tiempo (Ediciones B). Entrega del Premio de Honor Aragón Negro a Alberto Vázquez-Figueroa. Performance organizada por Rueda en Aragón.
19:30h. Museo Pablo Gargallo. Presentación de El duende de Zaragoza, de Pepe de Uña. Presenta: Josian Pastor.

Jueves 21 de enero
18:00h. Filmoteca de Zaragoza. Ciclo Aragón Negro. Dreileben 1. Algo mejor que la muerte. Christian Petzold, 2011.
20:00h. Bantierra. Charla de Teresa Viejo y la médium Mercedes Valdeón sobre: Espíritus. O los que nunca se van del todo.
20:00h. Centro Cívico Estación del Norte. Jamming de Poesía Negra, con Mónica Miguel y Edilberto González Trejos.
20:00h. Filmoteca de Zaragoza. Ciclo Aragón Negro. Dreileben 2. No me sigas. Christian Petzold, 2011.

Viernes 22 de enero
18:00h. Filmoteca de Zaragoza. Ciclo Aragón Negro. Dreileben 3. Un minuto de oscuridad. Christian Petzold, 2010.
20:00h. Librería Cálamo. Presentación de La muerte invisible de Alberto Pasamontes, Premio García Pavón 2015. Presenta Pablo Sebastiá.
20:00h. Filmoteca de Zaragoza. Ciclo Aragón Negro. Dreileben 1. Algo mejor que la muerte. Christian Petzold, 2011.
21:00h. Centro Cívico Delicias. Concierto Música negra de películas. Intérpretes: Alonso Martínez y José Luis Arrazola Quartet.

Sábado 23 de enero
10:00h. Cementerio de Torrero. Actividad de Geocaching. Coordina: Francisco Yáñez. Información para participantes en http://coord.info/GC680rn.
12:00h. IAACC Pablo Serrano. Conferencia de Francisco Pérez Abellán: Magnicidios en España y los peores asesinos de la Historia.
18:00h. Filmoteca de Zaragoza. Ciclo Aragón Negro. Dreileben 2. No me sigas. Christian Petzold, 2011.
20:00h. Filmoteca de Zaragoza. Ciclo Aragón Negro. Dreileben 3. Un minuto de oscuridad. Christian Petzold, 2010.

Lunes 25 enero
19:30h. FNAC. Presentación de Erik el godo de Isabel Abenia (Editorial Nowtilus). Presenta: Juan Bolea. Lectura de relatos: Marta López, Ana María Rocañín, Julia Gallego y Santi Blasco.

Martes 26 enero
19:00h. FNAC. Ciclo Vampiros del siglo XXI. Only lovers left alive, de Jim Jarmusch. VOSE. 123 min. Reino Unido.
19:00 Casa del Libro. Presentación de La verdad está equivocada (Ediciones B), de Nacho Abad. Firma de ejemplares. Lectura a cargo de Daniel Gracia.

Miércoles 27 de enero
19:30h. FNAC. Presentación de Pájaros quemados de Juan Bas. Presenta: Daniel Monserrat. Lectura de relatos: José Luis Blasco, Gema Pérez, Marisa Fanlo y Pedro Híjar.

Actividades en Huesca

- Domingo 24 de enero, 19:00h. CC El Matadero. Compañía teatral La Tartana La huella de Anthony Shaffer. Lunes 25 de enero, 19:30h. CC El Matadero. Proyección de En un lugar solitario de Nicholas Ray (cine negro clásico).
- Martes 26 de enero, 19:00h. CC El Matadero. Mesa redonda: España bajo la amenaza del islamismo radical. Participantes: Manu Marlasca, Lorenzo Silva y Chema Gil. Modera: Esteban Navarro.
- Miércoles 27 de enero, 19:30h. CC El Matadero. Proyección de El año más violento de J.C. Chandor (cine negro contemporáneo).
- Jueves 28 de enero, 19:00h. CC El Matadero. Conferencia de Esther Arén, Inspectora Jefa de la Policía Nacional, sobre "Ciberbullying". Conferencia de Carolina González, Inspectora y Community Manager de la Policía Nacional: "Policía, redes sociales, difusión y comunicación bidireccional".

También en Huesca, del 25 de enero al 6 de febrero, la Biblioteca Municipal "Antonio Durán Gudiol" organiza una exposición bibliográfica sobre novela negra.

Actividades en Calamocha

- Martes 26 de enero, 20:00h. Biblioteca Municipal. Club de lectura: Debate sobre Crímenes para una exposición de Juan Bolea.
- Viernes 29 de enero, 20:00h. Sala José Lapayese. Conferencia de Mikel Navarro: El cine negro nacional e internacional en imágenes. La mafia.
- Sábado 30 de enero, 19:00h. Sala José Lapayese. Juan Bolea presenta Parecido a un asesinato.
- Sábado 30 de enero, 22:30h. Cine Municipal. Proyección de La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro.
- Domingo 31 de enero, 19:30h. Cine Municipal. Proyección de La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro.

Actividades en Valderrobres

- Sábado 16 de enero, 12:30h. Librería Serret. Toni Hill firma su trilogía de Los juguetes muertos.
- Viernes 22 de enero, 18:00h. Librería Serret. José Luis Muñoz y José Vaccaro presentan Marero y No dar papaya.
- Sábado 23 de enero, 12:30h. Librería Serret. Presentación de La muerte invisible, de Alberto Pasamontes, ganador del XVIII premio García Pavón de novela policíaca. Firma de libros.
- Sábado 23 de enero, 16:00h. Ruta para conocer el Valderrobres más Negro. Organiza: Turismo Matarraña.
- Sábado 23 de enero, 17:30h. Sede Comarca. Charla sobre Los Premios García Pavón en la historia a cargo de: Jesús Egido, Alberto Pasamontes, José Luis Muñoz y José Vaccaro Ruiz.
- Sábado 30 de enero, 12:30h. Librería Serret. Fernando Marías presenta Esta noche moriré.
- Sábado 30 de enero, 17:30h. Sede Comarca del Matarraña. Conferencia de Ernesto Mallo para presentar su libro La conspiración de los mediocres.
- Sábado 30 de enero, 20:30h. Fonda La Plaza. Fernando Marías interpreta el monólogo escrito por él mismo Esta noche moriré.

Actividades en Borja

- Sábado 23 de enero, 19:00h. Salón de Reyes del Ayuntamiento de Borja. Conferencia de Francisco Pérez Abellán sobre Magnicidios y asesinatos famosos en España.
- Viernes 29 de enero, 22:30 Teatro Cervantes. Cine Negro: proyección de El Halcón Maltés (1941) de John Huston, con Humphrey Bogart y Mary Astor.
- Sábado 30 de enero, 20:00h. Teatro Cervantes. Helikón Teatro La Ratonera, de Agatha Christie.
- Sábado 30 de enero, 22:30h. Teatro Cervantes. Cine Negro: proyección de Chinatown (1974), de Roman Polanski.
- Domingo 31 de enero, 17:00h. Centro de Estudios Borjanos, Casa de Aguilar. Coloquio literario sobre Crímenes reales y crímenes imaginarios con Juan Bolea y Manuel Gracia Rivas.
- Domingo 31 de enero, 19:00h. Centro de Estudios Borjanos, Casa de Aguilar. Entrega de Premios del Concurso de Microrrelatos de Género Negro.

Actividades en Daroca

- Jueves 21 de enero, 20:00h. Casa de Cultura. María José Moreno realiza la lectura de fragmentos de novelas negras. Nacho Navarro charla sobre La Hermandad de la Sangre de Cristo.
- Viernes 22 de enero, 20:00h. Fundación Campo de Daroca. León Arsenal presenta Balbo.
- Sábado 23 de enero, 20:00h. Fundación Campo de Daroca. Esteban Navarro presenta La puerta vacía.
- Sábado 23 de enero, 23:00h. Casa de Cultura. Proyección de la película El Resplandor, de Stanley Kubrick. Coloquio con Javier Pérez.
- Domingo 24 de enero, 19:00h. Casa de Cultura. Proyección de la película Tercer grado, de Geoffrey Cowper.

Durante el Festival, la Biblioteca Municipal de Daroca organiza una Exposición de Novela Negra y la pastelería Manuel Segura pondrá a la venta pastas y chocolates relacionados con el cine.

Actividades en Calatayud

- Jueves 21 de enero, 19:30h. Biblioteca Municipal. Ángel Gracia presenta Campo Rojo.
- Lunes 25 de enero, 20:00h. Museo de Calatayud. Exposición de pintura Vampiros y otros espíritus por Asoc. Artística Mariano Rubio.
- Miércoles 27 de enero, 19:00h. Salón de Actos de la UNED. Proyección de la película Retorno al pasado de Jacques Tourneur. Presentada por José Verón.
Viernes 29 de enero, 20:00h. Teatro Capitol. La Compañía La Tartana interpreta La huella, de Anthony Shaffer.

Actividades en Pina de Ebro

- Viernes 22 de enero, 20:00h. Convento de los Franciscanos. Exposición fotográfica de Pedro Avellaned y José Lizaga. Presentación de Tapas en negro.
- Domingo 24 de enero, 18:30h. Sala Multiusos. Lectura de relatos por el Grupo Literario de Pina de Ebro y alumnas del taller literario del Aula Municipal de Educación de Personas Adultas.
- Viernes 29 de enero, 19:30h. Sala Multiusos. Jordi Llobregat presenta junto a Juan Bolea El secreto de Vesalio.
- Sábado 30 de enero, 18:30h. Sala Multiusos. Gala de entrega de Premios de Relatos y Dibujos sobre Vampiros y otros espíritus.
- Domingo 31 de enero, 18:30h. Sala Multiusos. Actuación del grupo de Teatro Ascape, con la obra Con humor se asesina mejor.

Visita: www.aragonegro.es

 
    1 2 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón