1. Inicio Blog
  2. Noviembre 2002

Noviembre 2002

Gastronomía

Participación aragonesa en el congreso "Lo mejor de la Gastronomía"

(RedAragon)
28/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

San Sebastián acogió la semana pasada el congreso de Lo Mejor de la Gastronomía. Una de las acciones más sobresalientes fue la celebración del Campeonato de Jóvenes Cocineros de Alta Cocina, en el que participaron diez cocineros de todo el país, dos de ellos, Luis Rando y David Fernández, procedentes del restaurante Las Torres, de Huesca.

Otro de los concursos, el de Tortillas de Patata, contó con Inmaculada Borja, de la cafetería Juliana, de Huesca.

 
Gastronomía

El queso de Aragón, en el Club Náutico

(RedAragon)
28/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

El Club Náutico plantea estos días unas jornadas dedicadas al Queso de Aragón, que se centran en un menú concebido por el jefe de cocina, Jorge Lara.

Se han investigado las elaboraciones más apropiadas en una serie de platos que reflejan la gran versatilidad de este producto: sopa de hongos con queso fresco y langostinos, ensalada de queso de Vispe gratinado con vinagreta de miel y frambuesas, y carrillera de ternera sobre cebolla confitada y crema de queso de cabra, son algunas muestras.

 
Gastronomía

Jornadas gastronómicas con Freixenet

(RedAragon)
28/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

Durante todo el mes de noviembre, una lista de 38 restaurantes de Zaragoza y su provincia ha venido presentando distintos menús de cocina aragonesa acompañados del conocido cava catalán Brut Barroco de Freixenet.

Estas jornadas concluirán el próximo domingo, así que éste es el último fin de semana para conocer el trabajo de cada restaurador y su fusión con las chispeantes burbujas.

Los establecimientos participantes en estas jornadas son La Carambola, Mandrágora, Sanclemente 20, Gayarre, Mesón de Latre, Bearn, Las Lanzas, La Mar, La Rinconada de Lorenzo, La Prensa, Casa Martín, Asador de Aranda, La Parrilla de Albarracín, El Chalet, Casa Emilio, Club Náutico, Begoña, Campo del Toro, La Granada, Savoy, Malpica, Los Faraones, La Ontina, La Jamonería, La Bastilla, La Bodega de Chema, Don Pascual, La Val d´Onsella, Aldaba, Rogelio´s, Coral, La Milagrosa y el Ascot, dentro de la capital aragonesa.

Si nos desplazamos al extrarradio de la ciudad o se hace algún viaje por la provincia, se puede disfrutar de estos menús en restaurantes como El Patio, de La Almunia de Doña Godina; Gurry´s, de Santa Isabel; Los Lagos, de Pinseque; El Zoo Aragonés, de Utebo; y Villanueva, en Villanueva de Gállego.

Todos ellos ofrecen una amplia relación de platos y de menús cerrados a precios de lo más variado. En común tiene el hecho de que sus platos, más o menos elaborados en función del establecimiento, están siempre unidos al cava para finalizar esta nueva edición.

 
Gastronomía

Listo el Congreso de Hostelería

(RedAragon)
21/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

Ya está lista la segunda edición del Congreso de Hostelería y Turismo de Aragón, que tendrá lugar durante los próximos días 26 y 27 de noviembre en Huesca.

La Consejería de Cultura y Turismo y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, organizadores del congreso, ultiman detalles para la puesta en marcha de esta cita, que nace con objeto de exponer el estado de salud del sector y las claves de desarrollo futuro.

 
Gastronomía

Enate en Hong Kong

(RedAragon)
21/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

Enate y el Restaurante del Lago de Panticosa Resort han sido seleccionados por el Hotel Mandarin de Hong Kong para representar a la gastronomía española dentro del evento Spanish Food& Wine, que se desarrolla en noviembre.

Antonio Organero, chef del restaurante, realizará demostraciones de cocina, mientras Carlos Nuñez, Director de Exportación de Enate, dará a conocer los vinos de la bodega.

 
Gastronomía

Próximo encuentro Madrid-Fusión

(RedAragon)
21/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

Durante los días 21, 22 y 23 de enero de 2003, Madrid será el punto de encuentro de los más prestigiosos y expertos cocineros mundiales en una cumbre internacional de gastronomía, que llevará el nombre de Madrid- Fusión.

Esta cita tiene la intención de acercar las últimas tendencias de la cocina actual a los cocineros y a los profesionales de la gastronomía más inquietos del panorama nacional e internacional.

Con esta idea se ha elaborado un amplio programa que, a lo largo de tres días, se encargará de recoger los aspectos más innovadores, a la vez que permitirá un fácil aprendizaje y el acceso a una información profesional y selectiva, difícil de conseguir a nivel individual.

La cumbre contará con dos tipos de actividades: por un lado, habrá una exposición permanente, donde se podrán contemplar y degustar los mejores productos de la gastronomía nacional e internacional; por otro, existe un completo programa de ponencias, demostraciones y concursos.

Además, durante el encuentro se realizará un homenaje a tres prestigiosos cocineros creadores de la llamada Nouvelle Cuisine, como son Paul Bocuse, Michel Guérard y Pierre Troisgros.

Sin duda, un acontecimiento que reunirá a periodistas especializados de todo el mundo y a los mejores cocineros del panorama nacional e internacional en un encuentro que se va a convertir en una de las citas más importantes del calendario del próximo año.

 
Gastronomía

Cambios en Señorío de Lazán, de Bodega Pirineos

(RedAragon)
14/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

El Señorío de Lazán, de Bodega Pirineos, está a punto de celebrar su vigésimo aniversario en un momento en el que su trayectoria pasa por cambios estéticos -de su etiqueta e imagen- y otros inesperados añadidos, como el que aparece en la última novela de Arturo Pérez Reverte. En la obra aparece un fragmento en el que La Reina del Sur, título de la obra, acompañada de su asesor y amante, toma un Lazán Reserva del 96 en un restaurante marbellí.
 
Gastronomía

Caza en el restaurante Las Lanzas

(RedAragon)
14/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

El reino de la caza llega por séptima vez al restaurante Las Lanzas de Zaragoza, que comienza una nueva temporada rescatando antiguas recetas. Entre otros platos se encuentran la terrina de codorniz Rejane, en honor a la actriz que asoció su voz al canto de ésta ave, civet de ciervo Mere Jeanne, al ser éste personaje quien inventó la receta, o pierna de jabato asada a la manzana, extraída de un antiguo manuscrito anónimo. Un sabroso trabajo de investigación.
 
Gastronomía

El complejo del Sella estrena nueva temporada

RedAragon (RedAragon)
14/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

El restaurante la Val d´Onsella, dentro del complejo del Sella, estrena carta de otoño, concebida y ejecutada por los responsables de cocina, Manuel y Alberto Rodríguez, que siguen rizando el rizo en su personal visión sobre los sabores clásicos aragoneses. En esta ocasión, plantean una carta bien estructurada, en la que prima tanto la temporada y la frescura del producto, como el detallismo y el cuidado en su particular elaboración. Y, como viene siendo habitual, un apartado llama especialmente la atención: el dedicado a la cocina aragonesa. Bisaltos con almejas, láminas de manzana con Vispe confitado, membrillo y frutos secos o crujiente de manita de cerdo glaseada rellena de patata y trufas con seta de roble a la parrilla, son algunos de los platos que contempla esta sorprendente sección. Además, y como establecimiento adherido a la red de restaurantes Aragón a la Carta, el Sella ofrece una serie de propuestas que siguen una misma línea. Así, incluye referencias como migas modernas, ensalada templada de morros de ternera, borraja y patata confitada o arroz con leche en texturas. Por otra parte, carnes, pescados y postres cierran la oferta otoñal del restaurante. Concretamente, en el apartado de carnes, se mezclan platos de corte tan conservador como el chuletón de buey a la piedra, con otros más actuales y elaborados, caso del carpaccio de sepia con chipirones, vieiras y calabacines salteados.
 
Gastronomía

Setas y caza en el restaurante Aldaba

(RedAragon)
07/11/2002 - 0:00 h.
0 comentarios

El restaurante Aldaba de Zaragoza, que dirige Manuel Martín, cumple dos décadas con sus clásicas jornadas de caza y las setas. Como viene siendo habitual, se ofrecen buenas referencias de platos elaborados con setas y con caza menor y mayor. Además de las propuestas que se incluyen en carta, se ha previsto un menú degustación a 28 euros, que estará presente hasta diciembre. Información y reservas en el 976 55 72 03.
 
    1 2 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón