1. Inicio Blog
  2. Noviembre 2018

Noviembre 2018

Ocio y Cultura

Alma Obregón: "Lo bueno de los cupcakes es que son muy chic y a la vez están muy ricos"

(Sandra Alquézar)
30/11/2018 - 16:36 h.
0 comentarios

La famosa repostera presentó el pasado 28 de noviembre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés su último libro "Dulces maravillosos"

Alma Obregón en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Foto: www.instagram.com/alma_cupcakes/

Tiene un blog, un canal de Youtube, varias cuentas en redes sociales, un programa de televisión, una tienda, una escuela de repostería y también escribe libros. Además de todo eso, corre maratones, tiene un hijo y va a por el segundo. Hablamos de Alma Obregón, la repostera que presentó el pasado 28 de noviembre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés su último libro: Dulces maravillosos.

-¿De dónde viene tu interés por la repostería?

-La verdad es que siempre me ha gustado mucho el dulce, desde que era pequeña, pero hasta que no me fui a Alemania a estudiar el doctorado yo sola no empezó realmente todo esto. Allí tenía muchísimo tiempo libre y me sentía muy sola, así que tenía que llenar mi tiempo de alguna forma cuando no estaba en las clases o con la tesis. Empecé a hornear por casualidad, casi como afición, me apasionó y hasta ahora.

-Sin embargo, no tenía nada que ver con lo que estabas estudiando.

-No, qué va. Yo estudié Comunicación Audiovisual y también música, en concreto violín y piano. Tenía la carrera y también el título superior de violín, pero no era mi vocación, todavía no la había encontrado. Cuando descubrí la repostería me di cuenta de que esa era realmente mi vocación y decidí dedicarme a ello.

-¿Comenzaste con el blog y a partir de ahí fue surgiendo todo lo demás?

-Así es. Primero empecé con el blog: Objetivo cupcake perfecto, en el que iba colgando las recetas que hacía en Alemania, mis pequeñas creaciones. Poco a poco me fue obsesionando y decidí que quería dedicarme a ello, así que empecé a formarme, a hacer cursos y a dedicarle un montón de horas diarias, hasta que llegó un momento que estaba claro. Cuando volví a España ya no quería saber nada del doctorado, quería dedicarme a la repostería y empecé a hacerlo: asistí a cursos profesionales, empecé yo también a impartir cursos y la verdad es que me cautivó.

-¿Te dio vértigo dejarlo todo para dedicarte a los cupcakes?

-Un poco sí, aunque la verdad es que tenía tan claro que esto era lo que me gustaba que eso ayudó. Además, siempre conté con el apoyo de mi familia, mis padres siempre me habían apoyado para que hiciera algo que me gustara, por eso cuando les dije que esto es a lo que me quería dedicar, que era algo que me apasionaba y que además se me daba bien y cuando ponía cursos se me llenaban, se quedaron tranquilos y me apoyaron un montón. La verdad es que siempre he tenido su apoyo y eso quizá me quito un poco del vértigo que da dejarlo todo aparcado y empezar desde cero.

-Cuando empezaste con los cupcakes, en España apenas se conocían.

-Efectivamente. Cuando yo empecé se estaban poniendo de moda en Inglaterra, yo los vi allí y me obsesionaron, me enamoraron. Al verlos pensé que eran lo que siempre había soñado, me encantaron, eran muy ricos y muy cuquis, y desde el principio me llamaron muchísimo la atención. Por eso, cuando fui a vivir a Alemania ya los tenia muy en la cabeza y pensaba que quería probar a hacerlos, me parecían muy monos. Por entonces no estaban de moda todavía en España, de hecho lo primero que hubo sobre cupcakes en castellano fue mi blog y eso también hizo que a mucha gente le atrajera, porque cuando se empezaron a poner de moda aquí mucha gente buscaba recetas de cupcakes en castellano y llegaban a mi blog.

-¿Por qué crees que los cupcakes se han puesto tan de moda en España?

-Yo creo que lo que tienen los cupcakes es que son muy atractivos, porque tienen un tamaño pequeño, no son como las tartas que si tienes que hacerlas por primera vez te da más impresión, sino que son pequeñitos, casi de bocado. Además, tienen muchos sabores, les puedes hacer muchísimas decoraciones y son muy personalizables para eventos, cumpleaños, bautizos... Yo creo que lo bueno que tienen es que son muy chic y a la vez están muy ricos; son muy atractivos porque son muy versátiles también.

Alma Obregón en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Foto: Sandra Alquézar

-Supongo que esta pregunta te parecerá terrible, ¿pero en qué se diferencian de las magdalenas de toda la vida?

-Realmente son totalmente diferentes, porque un cupcake no es más que una tarta que has horneado en una taza, de ahí su nombre. Digamos que originalmente eran minitartas, por eso llevan un relleno, tienen un montón de cremas y sabores diferentes, la textura del bizcocho es más jugosa... Mientras que una magdalena, al fin y al cabo, es un bizcocho mucho más clásico, y aquí en España con unos ingredientes muy determinados (aceite de oliva, huevo, azúcar...), que hacen que sea una receta muy tradicional, es simplemente una magdalena. En cambio los cupcakes pueden ser de cualquier sabor, al igual que una tarta, no tienen nada que ver. Además, una magdalena es más para tomar en el desayuno, mientras que un cupcake es más bien un postre o algo para tomar en una ocasión especial, precisamente como una tarta.

-Este es tu décimo libro de recetas. ¿Qué novedades nos trae?

-Por un lado el libro tiene como novedad que todo es paso a paso. Ya tengo algún otro que es paso a paso, pero ninguno de los que son de repostería creativa eran así; por ejemplo el de Un año de dulces es un poco paso a paso, pero ese es más bien un libro de receta tradicional, y en este caso el libro es muy de repostería creativa. Esto de hacer las recetas paso a paso era algo que yo tenía muchas ganas de hacer y hasta ahora no había tenido la posibilidad, porque los libros anteriores eran de una colección determinada e iban solo con foto y receta, pero aquí me han permitido poner muchos pasos y explicar mucho al detalle cada receta.

Además, por otro lado, las temáticas y los postres son sobre lo que está ahora muy de moda: sirenas, unicornios, cactus... Creo que eso hace que sea un libro mucho más atractivo para la gente a la que ahora le está empezando a picar el gusanillo de la repostería, porque ven que pueden hacer algo que es totalmente actual y que va a gustar seguro. Las recetas son muy sencillas, además, están hechas para que cualquiera pueda cocinarlas y explicadas paso por paso para que no haya confusión.

-¿Qué tipo de recetas son las que más le gustan a tus lectores?

-Un poco de todo. Ahora, por ejemplo, los cupcakes de unicornio son la bomba, realmente todo lo que sea de unicornio lo es. En general, yo creo que a la gente lo que le gusta son las cosas que estén muy ricas, por ejemplo en el libro hay unos macarons de oreo que arrasan. Al final, consiste en hacer algo que esté rico y, por supuesto, si es bonito y atractivo visualmente, mucho mejor.

-¿Qué consejos le darías a alguien que quiera iniciarse en la repostería creativa?

-Les diría que simplemente empiecen paso a paso, que al principio es normal que las cosas no salgan al 100% y que yo he sido la primera a la que se le han hundido un montón de bizcochos, se le han desprendido las cápsulas de los cupcakes o se le ha derretido la crema. Me ha pasado de todo, pero solo de esa forma aprendes y vas ganando práctica y acercándote a la perfección. También les diría que en repostería hay que seguir la receta, hay que pesarlo todo, no es como en la cocina salada en la que puedes echar algunos ingredientes a ojo, sino que lamentablemente la repostería es una ciencia exacta. En resumen: hacer las cosas paso a paso y pesarlo todo muy bien.

Dulces maravillosos

Dulces maravillosos, de Alma Obregón

Editorial: Planeta
Edición: Tapa dura / ebook
Precio: 15,9 / 8,99 euros

-Siempre tendemos a pensar que la repostería no es saludable. ¿Estamos equivocados o es que tú adaptas tus recetas de manera que sean más saludables?

-Hay un poco de todo. Es verdad que mi anterior libro, el que va justo antes que este, es sobre repostería saludable, son recetas adaptadas para quien quiere tomar dulce en su día a día, pero al final la repostería es algo que no tenemos que concebir como un alimento que se toma a diario, sino como algo que se toma en ocasiones especiales. En ese sentido, creo que si hacemos un postre en casa lo bueno es que nos aseguramos de todos los ingredientes que lleva, con lo cual tenemos mucho mayor control que si compramos algo que viene en una bolsa, que siempre lleva un montón de conservantes, aditivos y productos muy procesados. Cuando lo hacemos en casa usamos nuestros propios ingredientes, podemos reducir algunos o incluso buscar alternativas si no queremos usar alguna cosa. Por eso la repostería casera es mucho más saludable.

-¿Crees que cada vez más personas apuestan por llevar una vida saludable?

-Creo que a mucha gente le gustaría, pero al final llevar una vida sana no consiste solo en no tomar postre, sino que hay que hacer un cambio de mentalidad al 100% en todo lo que comes y llevar una vida activa. Si llevas una vida activa y una dieta equilibrada, te puedes permitir un capricho dulce de cuando en cuando. Yo creo que esto es lo que hay que recordar, que si cambias tu mentalidad y toda tu vida es más saludable te puedes permitir estos caprichos.

-Otra de tus pasiones es correr. ¿Cómo empezó?

-Empezó a la vez que la repostería, cuando estaba en Alemania y tenía mucho tiempo libre. Ya había empezado a correr un poco cuando estaba en Madrid y me enganchó; cuando estaba en Alemania eché muchos kilómetros y la primera vez que crucé una meta me pareció algo que tenía que repetir. Así que hice mi primer maratón, luego el segundo y me encanta. Ahora que estoy parada por el embarazo estoy deseando ponerme las zapatillas otra vez.

-¿Qué tal compaginas tus dos facetas: la repostera con la deportista?

-Mis compañeros de entrenamiento, desde luego, lo llevan muy bien, porque siempre pican algo dulce al final (risas). Pero, en general, yo lo llevo bien, porque como te digo llevo una vida equilibrada: corro mucho y luego me apetece tomarme un postre, pues genial, en ese sentido creo que encajan bien. Tampoco es que yo me alimente solo de dulce, sino que lo tomo de cuando en cuando, entonces no hay tanto choque.

-Tienes un blog, un canal de Youtube, varias cuentas en redes sociales, un programa de televisión, una tienda, una escuela de repostería y también escribes libros. Además de todo eso, corres maratones, tienes un hijo y vas a por el segundo. ¿De dónde sacas el tiempo para hacer todo eso?

-Me lo preguntan mucho (risas). Yo creo que el truco es que hago cosas que me gustan mucho, tanto correr como la repostería, y por eso le dedico tantísimo tiempo, porque no me importa. Estoy trabajando y lo estoy disfrutando, no me supone una lata el tener que hornear, también me encanta dar cursos y los disfruto un montón. Y ahora con la maternidad tampoco me cuesta dedicar tiempo a mi peque, porque le adoro, es lo mejor que le me ha pasado en la vida. La clave es que tengo la suerte de tener cosas en mi vida que me gustan mucho y por eso no me canso, o sí me canso pero no lo noto hasta que llego a la cama y estoy agotada.

-¿Cómo llevas lo de compaginar tu trabajo con la maternidad?

-Ha sido muy complicado, es lo más difícil y el mayor reto al que me he enfrentado, porque la maternidad me ha cautivado. Estoy enamorada de mi hijo y me gustaría dedicarle todavía más tiempo del que le dedico, y eso que he hecho mucho por conciliar y he renunciado a muchas cosas de trabajo para poder estar más tiempo con él, pero por mi pasaría con mi hijo todo el tiempo del mundo porque es una maravilla. Me cuesta, porque también me gusta mucho mi trabajo y es muy difícil conciliar.

-Hace poco más de un año abriste tu primera tienda física en Madrid, ¿qué tal está funcionando?

-Muy bien, la verdad es que está siendo una gozada. Abrir una pastelería es algo que yo siempre había soñado pero no me había atrevido hasta ahora, pero coincidió que con otros socios nos lanzamos a dar el paso. El hecho de que la gente por fin pueda probar las cosas que hago y que no solo hagan mis recetas es genial y además la acogida está siendo muy buena. Cada vez que lanzamos una novedad la gente viene a probarla, viene gente de todos los puntos de España, es una pasada. Es una experiencia única y algo muy bonito.

-¿Tienes pensado seguir abriendo tiendas en otras localidades?

-Sí, ojalá, me encantaría, pero ya no doy abasto con una en Madrid, imagínate. El problema es que estoy muy acostumbrada a hacerlo yo todo y me cuesta delegar. Estoy tan acostumbrada a hacer yo las cosas que al final me agoto porque lo hago todo, así que tengo que empezar a delegar para poder abrir otras tiendas y hacer más cosas.

-¿Cuál crees que es la clave para que los lectores y usuarios sigan fieles a tus recetas a pesar de toda la competencia?

-Lo primero me gustaría agradecerles que sigan fieles, porque hay gente que me sigue desde tiempos inmemoriales. Creo que lo que engancha a la gente que me sigue, o al menos lo que me dicen siempre, es que mis recetas salen. Para mí como pastelera eso es un orgullo, yo no me guardo ningún secreto, lo que cuento en mis recetas es lo que yo hago tal cual, en los cursos cuento todo con detalle, siempre estoy feliz de explicar todo porque me gusta que a la gente le salga. Y creo que eso es lo que les engancha, que saben que lo que yo les cuento es lo mismo que yo hago y que de esa forma les va a salir. Por eso siguen fieles, y también porque son muy majos, la gente es muy cariñosa y estoy muy agradecida porque siempre recibo un montón de cariño.

Sandra Alquézar es Graduada en Periodismo por la UZ. Trabaja en la sección digital de El Periódico de Aragón y colabora en Redaragon. Lectora voraz, escritora aficionada, consumidora incansable de música y cinéfila.

Otros artículos de Sandra Alquézar en RedAragon:
 
Ocio y Cultura

Cumplimos 20 años

Redacción RedAragon (Redaragon)
30/11/2018 - 13:33 h.
0 comentarios

RedAragon.com, este portal, ha cumplido este 2018 veinte años de actividad en internet

Celebración entre amigos

Este 2018 el portal RedAragon ha cumplido 20 años. Son 20 años contribuyendo a la difusión de la cultura en Aragón y nuestros compañeros de El Periódico de Aragón han querido preparar una pequeña revista para celebrarlo. La revista se centra especialmente en ese aspecto cultural y se ha distribuido hoy viernes 30 de noviembre con la edición del diario. Pedimos a artistas, programadores, editores, amigos y colaboradores un mensajillo de felicitación para incluir en la misma. El limitado espacio no nos permitió incluirlos todos pero aquí sí hemos querido darles cabida. Gracias a todos por responder y por vuestra labor cultural.

“Muchas felicidades por estos 20 años de apoyo a la cultura y a la creación. Un brindis por ellos y por muchos años más que vengan en el futuro.”

B Vocal.

“Contraviniendo la letra del tango, se puede afirmar que 20 años es mucho, sobre todo en el siempre inestable universo de la Cultura. ¡Gracias por contribuir a solidificar el mapa cultural aragonés durante estas dos décadas!”

Luis Lles. Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca

“¡Muchas felicidades! Deseo a RedAragon otros 20 años de difusión de la cultura, tan bien hecha como hasta ahora.”

Eduardo López Banzo. Director Artístico de Al Ayre Español

“Enhorabuena por los 20 años de apoyo incondicional a la difusión de la cultura en Aragón. Gracias por vuestro trabajo y dedicación.”

Mariano Santander. Galería A del Arte

Carmen París. Foto: Noah Shaye “Corren tiempos difíciles para dedicarse a la cultura, pero también para transmitirla. A diario bregamos con un océano de datos que más que informarnos, nos atolondra, y es fácil perderse en sus cauces. Sin embargo, gracias a portales como RedAragon, los creadores no estamos solos en esta lucha. Es estupendo que exista una página dedicada a informar de forma organizada sobre la cultura en nuestra comunidad y que nos sitúa a un solo clic de decenas de planes para todos los gustos. Gracias y un abrazo muy grande a RedAragon por estos veinte años y ojalá siga siendo un faro cultural muchas décadas más.”

Carmen París (foto de Carmen París por Noah Shaye)

“Felicidades por vuestros 20 años y gracias por ayudar a difundir la vida cultural de nuestra comunidad. Sí, en Aragón hay vida cultural y mucha, aunque a veces parezca raro... ¡A por otros 20!”

Paco Goyanes. Paco Goyanes

“Gracias por estar ahí, a nuestro lado, al lado de los actores, actrices, y utilizando el genérico, dramaturgos, directores artísticos, regidores, bailarines, productores, técnicos de luces y sonido, personal de sala, músicos, productores, administrativos, coreógrafos, taquilleros, personal de limpieza, de mantenimiento, promotores, compositores, distribuidores y artistas en general. Y por supuesto, por estar al lado del público, de los espectadores que con su asistencia a las obras de teatro, de danza, a los espectáculos de magia, a los conciertos hacen posible que la red de ocio, cultura y arte de Aragón sea tan intensa y sostenible. Felicidades, y ahí va este brindis por seguir juntos veinte años más, abriendo cada día el telón de la cultura en Aragón.”

Juan Carlos Higueras. Teatro de las Esquinas de Zaragoza

“Enhorabuena, y a seguir por muchos, muchos, muchos años más!!!”

Patronato Municipal de Artes Escénicas de Zaragoza

“Creo que todo cuanto hagamos por la cultura, lo hacemos por nuestra sociedad, y vosotros estáis realizando una estupenda labor. Felicidades por esos 20 años cumplidos. Un librero y editor agradecido.”

J. Vicente Zalaya. Libros Certeza

“Felicidades por vuestro 20 aniversario, desde Teatro Bicho os deseamos que cumplais muchísimos más y os damos las gracias por fomentar la cultura de nuestra comunidad.”

Compañía y sala Teatro Bicho

“Feliz 20 Aniversario! Larga vida ¡Gracias por vuestra colaboración.”

Filmoteca de Zaragoza

“Conciertos, museos, exposiciones, gastronomía, turismo... ¡Y cómics! En sus dos décadas, RedAragon ha apoyado también las viñetas, haciéndose eco de las actividades tebeíles en Aragón, que como se hace patente en el listado histórico de su agenda, no han dejado de crecer y multiplicarse en los últimos tiempos. Por muchos años más de difusión cultural.”

Óscar Senar. Viñetario.com

“En nombre de todo el equipo quiero felicitaros por vuestro 20 aniversario y daros las gracias por la gran aportación a la difusión cultural aragonesa que estáis llevando a cabo. ¡Que cumpláis otros veinte más, como mínimo!”

Vickie Valero. Vivo Rock

“Llevamos en la lucha desde aragonmusical.com casi década y media. No haría falta, entonces, ni mencionar que RedAragon supuso un importante referente para iniciar nuestro proyecto. Hoy sigue siéndolo para continuar superándonos. Porque sois un imprescindible icono de la actualidad cultural aragonesa, os mandamos 20.000 felicitaciones y energía a raudales para seguir al pie del cañón otros tantos años más.”

David Chapín y Sergio Falcés. David Chapín y Sergio Falcés

“Desde nuestra factoría intentamos crear cultura y diversión para todo tipo de publico. Desde nuestro querido Aragón intentamos "hacer patria" por el resto de España, llevando nuestros espectáculos a todos los lugares que nos solicitan. Feliz 20 Aniversario del portal RedAragon y que sean muchos más.”

Luis Pardos. Producciones Teatrales Luis Pardos

“Felicidades por estos veinte años dedicados a difundir un bien tan preciado como es la cultura en todas sus versiones. Solo esperamos poder disponer durante mucho tiempo de una herramienta como esta y de unos profesionales como los que hay detrás.”

Elena Viu. Concejal de Cultura de Tamarite de Litera

“Piensa, siente y crea cultura. Por más años difundiendo cultura. Enhorabuena!”

Comarca Cuencas Mineras.

“Desde MondoSonoro Aragón sabemos lo difícil que es sacar adelante de forma paralela un portal y una revista de papel. Lo tangible es cada vez más importante, paradógicamente. Y ahí estáis, avanzando con los tiempos, y nosotros viendo nuestra vida cultural pasar a través de vuestros ojos. Gracias por tanto. Felicidades”

Mondo Sonoro Aragón.

“Felicitaciones a RedAragon por los primeros 20 años, desde el Museo Origami donde celebramos nuestros primeros 5 años y de parte del Grupo Zaragozano de Papiroflexia con 75 años de historia, esperamos que sigais difundiendo la cultura aragonesa durante muchos años más.”

Jorge Pardo. Director Escuela Museo Origami de Zaragoza

“Desde Rap Academia queremos mandaros un gran saludo y felicitar a nuestr@s compañer@s de Red Aragón, pues tenemos la firme convicción de que la difusión y la visibilización de la cultura , en cualquiera de sus facetas, es fundamental para el desarrollo de una sociedad libre y plena... Enhorabuena y a seguir otros 20 años siendo el escaparate del amplio espectro de artistas y trabajador@s del sector cultural de nuestra región. Paz.”

Manuel "Doctor Loncho" González & Sergio "Dj Grime" Aragón. Rap Academia

“Muchas felicidades por esos 20 años y muchas gracias por la atención y mimo que ponéis a la hora de difundir todos los temas culturales, espectáculos pequeños y grandes, porque no hay arte menor ni mayor, sino creaciones que emocionan y llegan al corazón, y nosotros nos sentimos afortunados por haber llegado al vuestro. ¡A por otros 20 años más, juntos!”

Teatro Arbolé

“Qué Viva la Jota, que Viva Aragón!!!!!! (La Dolores, de Tomás Bretón). Felicidades por esos 20 años.”

Asociación Aragonesa de la Ópera "Miguel Fleta"

“Muchas Felicidades!”

Trinidad Ruiz. Olifante. Ediciones de Poesía

“Cultura en tiempos de zozobra...la música en directo es vida. Gracias RedAragon...como resume el tango y con febril mirada... 20 años no son nada. Desde La Ley Seca y en nombre de cientos de grupos que llenan de rock y magia nuestro humilde escenario FELICIDADES , gracias por la difusión de nuestro trabajo, de nuestros conciertos y de nuestra pasión que no es otra que la cultura y el rock&roll. Con la música en la piel.”

Carlos Ezquerra. Carlos Ezquerra

“Para Fundación Ibercaja es motivo de alegría felicitar al portal RedAragon por su labor durante 20 años de difusión de la cultura y la divulgación de alternativas de ocio para todos los aragoneses. ¡Por muchos más!”

Esther Anson. Fundación Ibercaja

“RedAragon me parece, ahora mismo, un medio imprescindible para la difusión de la cultura y el ocio en Aragón. Gracias por 20 años de esfuerzo.”

Chema Fernández. Antípodas Producciones / La Casa del Loco

“Enhorabuena y felicidades y felicidades al portal RedAragon en su 20 cumpleaños!! Puerta y ventana para la difusión de la cultura aragonesa, llena de creatividad, ilusión y fuerza! Muchas gracias por vuestro apoyo.”

Zelia Lanaspa. Compañía MikrÓpera

“Enhorabuena RedAragon por estos 20 años dando información a la ciudadanía más inquieta y apoyando la oferta cultural aragonesa. Por muchos más.”

Teatro Imaginario

“"La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad" dijo el historiador Diógenes Laercio en el siglo III, y por eso es tan importante que portales como este continúen esta gran labor de difusión de la cultura de nuestra comunidad aun en tiempos tan difíciles para sociedad y para la propia cultura. Desgraciadamente ya no tenemos tantas salas o grandes presupuestos como antaño, pero en nuestro Centro seguimos constatando día a día que tenemos una comunidad con excelentes programadores, y artistas de primer nivel que gracias a la difusión que hacéis de sus obras, actuaciones, proyecciones… no desaparecen sino que nos sirven de refugio para mirar el futuro con optimismo. Gracias y a por otros 20 años.

Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC

“Felicidades, 20 años son muchos! Qué siga la cultura viento en popa en Aragón!”

CIA Maricuela

“Enhorabuena por esos 20 años, siendo el altavoz de la cultura en Aragón. A por otros 20 más!!”

Patricia Rodrigo. Directora galería Antonia Puyó

“Desde la Comarca del Matarraña reciban nuestra más cordial enhorabuena por sus 20 años de trayectoria, y nuestros mejores deseos para el futuro.”

Oficina de Turismo de la Comarca del Matarraña.

“Muchas felicidades por vuestra trayectoria y gracias por el apoyo que brindáis a todas nuestras actividades y proyectos. Junto a vosotros, seguiremos diciendo bien alto: Aragón sigue, Labordeta vive.”

Fundación José Antonio Labordeta.

“¡Enhorabuena por estos 20 años! y por hacer que Aragón sea cada vez más mágico, lleno de ilusiones, fantasía y sueños, tantos como cada actividad que reflejáis en RedAragon.”

Festival Zaracadabra .

“Desde La Ruta de la Garnacha queremos desearos un feliz aniversario y brindar con tod@s aquellos que hacéis que el portal RedAragon sea una realidad, contribuyendo a la difusión de la cultura en una tierra tan rica turísticamente como es Aragón. Felicidades.”

Ruta de la Garnacha del Campo de Borja.

“Feliz Aniversario a RedAragon por su gran labor de promoción del territorio. Felicidades!!”

Cristina Navarro. Turismo de La Ribagorza

 

Aquí puedes consultar la revista que El Periódico de Aragón ha preparado por nuestro 20 aniversario:

 
Ocio y Cultura

Las cuatro décadas de rock de Loquillo, en las tablas del Príncipe Felipe

Marcos Díaz (RedAragon) (Redaragon)
29/11/2018 - 17:32 h.
0 comentarios

El cantante barcelonés visita el sábado la capital aragonesa con un concierto que repasa su trayectoria. Lo hace dentro de la gira "40 años de Rock and Roll actitud", con la que celebra los cuarenta años de su primera actuación

Loquillo y su banda en la presentación de la gira 40 años de Rock and Roll Actitud. Foto: Servicio Especial
Presentación de la gira 40 años de Rock and Roll Actitud. Foto: Servicio Especial
El pasado año en Fiestas del Pilar. Foto: El Periódico de Aragón
Con Gabriel Sopeña en los Premios de la Música Aragonesa 2013. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)

Cuatro décadas de pura rock and roll actitud son ya las que acumula en su haber José María Beltrán -es decir- Loquillo. Uno de los artistas más icónicos y reconocibles del país, con una trayectoria intachable que desde septiembre repasa encima de los escenarios de toda España. El sábado será el turno de Zaragoza, donde ofrecerá a partir de las 10 de noche un concierto en el pabellón Principe Felipe; allí buceará en un repertorio que ya es historia del rock nacional.

Desde sus tiempos como Teddy Loquillo, a caballo entre los 70 y los 80, hasta su primer disco, Los tiempos están cambiando (Cúspide, 1981) con Los Intocables. De ahí, a formar la banda con la que alcanzó el éxito, Los Trogloditas. Años en solitario y de regreso con ellos, cientos de conciertos y una treintena de discos. Y, por supuesto, la materia prima: Esto no es Hawai, Barcelona Ciudad, Rock and Roll Star, Autopista, Cadillac Solitario, Quiero un camión… repasar la lista de éxitos de Loquillo en sus 40 años de actividad pone de manifiesto el calado de su figura, un cantante fiel a su estilo pero que ha sabido trascender modas y estereotipos hasta hacerse con público de todo pelaje y condición.

La gira que recalará el sábado en la capital aragonesa resulta, pues, una suerte de homenaje al camino recorrido por el Loco. Inició este viaje el pasado 15 de septiembre en Arnedo y, a estas alturas, ya ha transitado por nueve localidades españolas. La última, A Coruña, el pasado fin de semana. Su actuación en Zaragoza será, además, la antesala del concierto de Barcelona, el 14 de diciembre, donde regresará a la ciudad que lo vio nacer hace ya 57 años y que cerrará su tour.

Dos lugares especiales para acabar esta gira, Zaragoza y Barcelona. Uno, cuna del cantante; el otro, la de sus padres y donde pasaba los veranos de infancia y juventud. Concretamente, en Chiprana, de donde eran oriundos sus progenitores. Loquillo ha manifestado en varias ocasiones el cariño a esta tierra, como sucedió en los Premios de la Música Aragonesa del año 2013. Allí, en el escenario del Teatro Principal, además de ofrecer una actuación sorpresa mano a mano con el zaragozano Gabriel Sopeña, llegó a reivindicar estos orígenes: “Es verdad que mi mejor parte es aragonesa”, afirmó con cariño.

Así llega, pues, su concierto a Zaragoza, cuatro décadas después de aquella primera vez que se subió al escenario del barcelonés Cabaret Tabú. Corría el año 1978 y Loquillo iniciaba su camino en el rock. En aquella ciudad, Los Intocables formaron parte de su etapa germinal y con ellos grabó un disco y dio forma a clásicos como Rock and roll star. Una de las figuras más importantes en su música, el guitarrista Sabino Méndez, ya formaba parte del proyecto y prosiguió en la siguiente banda. Eran los míticos Trogloditas y fue a partir de 1983. Después de aquello, poco más se puede contar que ya no se sepa; la confirmación de su figura como estrella de la música y el éxito de un grupo que dio lugar a clásicos como El ritmo del garaje, El rompeolas o La mataré.

Lapsos en solitario mediante, en los que también llegó a trabajar con Gabriel Sopeña en proyectos como La vida por Delante, Loquillo regresa con el inicio del milenio con los Trogoloditas para emprender una segunda etapa. De ella forman parte éxitos como Cuando fuimos los mejores (con letra de Sopeña, por cierto) o Feo, fuerte y formal.

En el 2008 cierra esta vuelta con los Trogloditas y emprende un camino por el que ahora transitan también los siete músicos que estarán el sábado en la ciudad. Los guitarristas Igor Paskual, Josu García y Mario Cobo, Alfonso Alcalá al bajo, Laurent Castagnet en la batería y Lucas Albaladejo en los teclados conforman ese cañón de banda que Loquillo tiene el gusto de comandar.

Junto con la gira, el cantante celebró su trayectoria a estas alturas de siglo con el álbum recopilatorio Rock and Roll Actitud, lanzado en abril; nada menos que 55 canciones que repasan todas las etapas del cantante y que incluye una versión del tema de Alaska y Dinarama Rey del glam. También, temas de Nu Niles -donde milita Mario Cobo- con la voz de Loquillo. El crujir de tus rodillas o Tatuado son algunas de ellas.

Loquillo. Gira 40 años de Rock and Roll Actitud

Fechas: sábado 1 de diciembre, 22:00h. (apertura de puertas 20:30h.)
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Entradas: De 33 a 38,5 euros. A la venta en ticketmaster.es y loquillo.com

 
Gastronomía

XVII Concurso de Tapas de Huesca 2018

(Redaragon)
28/11/2018 - 13:10 h.
0 comentarios

El hotel Abba es el ganador del Concurso de Tapas de Huesca 2018. El concurso de La Hoya de Huesca se celebró los fines de semana del 15 al 18 y del 22 al 25 de noviembre con la participación de 47 establecimientos

"Mucha pas-ta" del Hotel Abba Huesca, tapa ganadora del concurso de La Hoya de Huesca

Mejor Tapa de Huesca 2018: Mucha pas-ta, del Hotel Abba Huesca. Foto: tapasde10.es
2º Premio Concurso de Tapas de Huesca 2018: Mil Pil-Pil, de Cafetería El Punto. Foto: tapasde10.es
2º Pre3er Premio Concurso de Tapas de Huesca 2018: Royal de Alcachofas con Vieira, del Café del Arte. Foto: tapasde10.es
4º Premio Concurso de Tapas de Huesca 2018: El Pirineo en un bocado, de Restaurante El Origen. Foto: tapasde10.es

El concurso Tapas de 10 de Huesca ha elegido sus ganadores. Un jurado profesional se reunió el pasado 14 de noviembre en la Escuela de Hostelería San Lorenzo para valorar un total de 36 tapas presentadas por 21 de los establecimientos participantes en el concurso concurso profesional. El 1er premio de este año ha correspondido al Hotel Abba Huesca con su tapa Mucha pas-ta. La tapa premiada está elaborada con un guiso tradicional de ternasco IGP con patatas y vino tinto del Somontano, desmigado con todas sus verduras, las patatas y parte de su salsa hasta conseguir una mezcla homogénea, envuelta en pasta de canelón pasada por huevo, pan de panko y frita. El canelón va acompañado de una emulsión de coliflor y chocolate blanco, salsa de tomate natural y su propia salsa.

El 2º premio, patrocinado por Viñas del Vero, ha sido para la Tapa Mil Pil-Pil de la Cafetería El Punto de Huesca. El 3º premio patrocinado por Mahou San Miguel ha sido para el Royal de Alcachofas con Vieira del Café del Arte de Huesca. Y el 4º premio, patrocinado por Coca Cola, ha sido para la Tapa El Pirineo en un bocado del Restaurante El Origen de Huesca.

Además se han condedido premios a la mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP para el Hotel Abba Huesca y su Mucha pas-ta, Mejor Tapa apta para celíacos para la tapa Royal de alcachofas con vieira del Café del Arte y Mejor Tapa elaborada con productos de la Hoya de Huesca para la Patata Asada rellena de Ternasco del Bar Oscense. Queda por conocer la tapa ganadora del premio popular que se dará a conocer en los próximos días.

XVII Concurso de Tapas de Huesca 2018

Cartel Concurso de Tapas de Huesca 2018

Un total de 47 establecimientos de Huesca capital y de la Hoya de Huesca nos demostrarán su imaginación y buen saber culinario en una nueva edición del concurso de tapas comarcal.

Cada establecimiento presenta a concurso un máximo de dos tapas. La Mejor Tapa popular será designada por los clientes que podrán dejar su voto en urnas colocadas en los establecimientos participantes o a través de la web y la aplicación móvil del concurso. Por su parte, un jurado profesional será el encargado de otorgar los premios a las 4 mejores tapas del año, premios patrocinados por la Asociación de Hosteleros de Huesca, Vinos del Vero, San Miguel y Coca Cola. También se otorgarán premios a la Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP, Mejor Tapa con productos de la Hoya de Huesca y Mejor Tapa para Celíacos. El establecimiento ganador representará a la comarca de la Hoya de Huesca en el concurso provincial, que se celebrará al término de todos los concursos comarcales de este año.

Como en años anteriores cada tapa se venderá al precio de 2,70 euros acompañada de una consumición (caña, vino, agua o refresco). Probar la segunda tapa de cada local nos costará solamente 1,75 euros (sin consumición).

Ahí van los establecimientos participantes y sus propuestas a concurso:

Cafetería Duquesa (Duquesa Villahermosa, 6)

  • Gwa Bao (strret food Taiwan)

Cafetería Sanddalo (Agustín Viñuales Pardo, 7)

  • Carrillera de vacuno otoñal (sin Gluten).
  • Garbancito y sus amigos (sin Gluten)

Casa Pableta (Lanuza, 16)

  • Piruletas de morcilla
  • Rollito de trigueros

Café Villa Campa (Joaquín Costa, 2)

  • Tamal de hongos silvestres

Sal y Pimienta (San Orencio, 11)

  • Ternasco en tres colores
  • Ceviche "Sal y Pimienta"

Bendita Ruina (Coso Bajo, 79)

  • Yin yang de salmón
  • Bombón de longaniza y pistacho

Mérida Cervecería (Lérida, 2)

  • Kokotxa de bacalao confitada sobre crema de ajetes tiernos y perla de trucha y alga
Akí te espero: Tarta Tatin de Burgos. Foto: tapasde10.es

Akí te espero (Maria Moliner, 1)

  • Tarta Tatin de Burgos
  • Trampantojo maki de atún

Café Bar Bauti (San Lorenzo, 10)

  • El estoque
  • La que has liado, Rabito

Restaurante El Origen (Plaza del Justicia, 4)

  • El Pirineo de un bocado: trucha, yogur y aceituna

Restaurante Tomate Jamón (Padre Huesca, 20)

  • Papada-Calabeza

Bar Rugaca (Porches de Galicia, 1)

  • Champiñón ibérico
  • Hojaldre marinero

Bar Roma (Caspe, 3)

  • Capricho de gorgonzola y nueces con coulis de pera

Pulpería La Plancha a Estribor (Costanilla de la Asunción, 5)

  • Revolcones de Pulpo y Pata
  • Sardinillas a la naranja

Bar Puerto Rico (Porches de Galicia, 3)

  • Calamares
  • Croqueta de bacalao

Bar Restaurante París (Heredia, s/n)

  • Croqueta de bacalao y trigueros
  • Brocheta de pollo
Café Bar Oscense: Mini hamburguesa de longaniza oscense. Foto: tapasde10.es

Café Bar Oscense (Coso Bajo, 3)

  • Patata asada rellena de ternasco
  • Mini hamburguesa de longaniza oscense

Mi Bar (Coso Alto, 26)

  • Rock & Roll
  • Pollo tropical

Martín Viejo (Avenida Pirineos, 15)

  • Manita de cordero en salsa de almendras
  • Bolita de ensaladilla

La Vicaría (San Orencio, 9)

  • Sabores de siempre en pan BAO
  • Crujiente de pato y setas con salsa de frutos del bosque

Bar La Corralaza (Alfonso el Batallador, 1)

  • Hamburguesita mediterránea
  • Doner Kebab de jamón asado

La Catalítica (Lanuza, 34)

  • Sopa k-thai-litica
  • Sangre y boira

Asador l'Alifara (Tarbes, 8)

  • Tierra y mar
  • De nuestro Pirineo

Café Galileo (San Jorge, 58)

  • La mia mamma
  • Pastel de manitas

Flor de Huesca (Porches de Galicia, 4)

  • Tarta de queso y mango en vasito
  • Ravioli de bacalao con jugo de pimiento verde

Café Bar El Punto (Teruel, 37)

  • Huevos + patatas + panceta
  • Mil-pil-pil

El Juli Tapas Bar (San Orencio, 7)

  • Flor de otoño

Restaurante El Cerro (Martínez de Velasco, s/n)

  • Saquito del Sobrarbe
  • Contrastes de sabores

La Bodeguita del Centro (Sancho Ramírez, 3)

  • Ceviche de trucha de El Grado
  • Maki de ternasco

Café Durban (Alcalde Emilio Mirave Díez, 12)

  • En pareja. Bola de patata rellena de queso y bola de arroz rellena de chipirón

Café Da Vinci (Padre Huesca, 13)

  • Chúpate esa
  • Toma ya

Cafetería Correos (Coso Alto, 19)

  • Pinchito moruno
Comomelocomo: Anda preñao. Foto: tapasde10.es

Comomelocomo (Padre Huesca, 5)

  • Anda preñao
  • De la sierra, cochinillo en una piedra

Café del Arte (Plaza de Navarra, 4)

  • Coca líquida de sardina
  • Presa, manzana y alioli de pasas

Central Café (San Lorenzo, 13)

  • Minihamburguesa de longaniza con Coca-Cola
  • Albóndigas de ternasco de Aragón con vino Viñas del Vero

Bar Brasil (Coso Alto, 24)

  • Tronco de carne de cordero
  • Mil hojas de pollo

Restaurante Antillón (Canal de Berdún, 3)

  • Bala roja
  • My fish

Asador Alvicavi (General Lasheras, 3)

  • Ensalada de mojama de verdel con vinagreta de tomate y caramelo líquido

Café Bar Álvaro (Rafael Gil, 4)

  • Corral de Monegros y longaniza de Graus
  • Ceviche de corvina y mango

Alt Berlín (Plaza Luis López Allué, 8)

  • Cecina con queso parmesano
  • Minibocata de steak berlinés
Abba Huesca: Mucha pas-ta. Foto: tapasde10.es

Abba Huesca (Tarbes, 14)

  • Mucha pas-ta
  • El Queso y la Trucha

Restaurante Casa Rufino (Bolea)

  • Reboletus
  • Brocheta de ternasco

Centro de visitantes Castillo de Loarre (Loarre)

  • La perla
  • Falsa albóndiga de ternera

El Cobertizo (Plasencia del Monte)

  • Taco de ternasco IGP al chilindrón
  • Tataki de atún con tomate rosa de Huesca

Posada Abadía de Siétamo (Siétamo)

  • La longaniza del Abad
  • Carpaccio de tomate rosa con cecina

Restaurante G&M (Siétamo)

  • Crunchy de longaniza de Graus
Visita: www.tapasde10.es
 
Gastronomía

Concurso de Tapas de Zaragoza 2018

(Redaragon)
28/11/2018 - 10:33 h.
0 comentarios

El "Tataki Baturro" de Casa y Tinelo, Mejor Tapa de Zaragoza 2018. El concurso, decano de los certámenes taperos nacionales, se celebró del 8 al 18 de noviembre

El Tataki Baturro de Casa y Tinelo, Mejor Tapa de Zaragoza 2018

Un tataki de ternera con texturas de borraja. O, como lo bautizó el chef Rubén Martín Mestre... ¡Un tataki baturro! La propuesta del Casa y Tinelo, el gastrobar de Movera, es la tapa ganadora del XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. El certamen dio a conocer sus premios el martes 27 de noviembre en El Cachirulo. La sopa aragonesa de Tasquería Casa Gómez y La chispa de la vida del Gratal de Ejea, fueron plata y bronce como mejores tapas de una edición que también coronó a reyes para diferentes modalidades. En Tapa Original, los vencedores fueron Álex Viñal y su nuevo Nola Gras, seguido del jardín de La Bocca y El Escondite, con accésit para Envero y Tulú. En Mediterránea, ganó Cafetería Servet y su gambón, seguido del Lorigan de Morata, La Clandestina, Doña Tapa, el Peirón de la Manduca y Thai Garden. Y en Tapa Aragonesa, los premios fueron para Designio, seguido de Casa Nogara.

El certamen también reservó un espacio para las recetas más votadas por el público. El bronce fue para el 7 golpes de Dora Gracia, en el Tubo. La plata, para los hermanos Carcas Armingol de Casa Pedro (recientes vencedores del Premio Nacional de Tapas) con su Rock&Roll de ternasco. El plato más votado fue el de Jorge García y su Cantina Borago. Un canelón de longaniza para chuparse los dedos.

La entrega de premios fue todo un punto de reunión para el sector en El Cachirulo. Junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, José María Marteles, estuvieron el consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, el de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, el consejero de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, y un largo etcétera de invitados, desde Enrique Torguet, de La zaragozana, a Marcos Cebrián, de Coca-Cola, pasando por Míchel Arenas, presidente de la DO Calatayud, Jesús Hernández, del Tostadero, o Gemma Torcal, de Cinzano. Entre bambalinas, Yolanda Gil... Y, en cocina, todo el equipo de Acín en El Cachirulo, que sirvió el cóctel y la cena posterior. Un brindis por la gastronomía aragonesa, que vive una edad dorada. Premios nacionales, restaurantes con estrella... Y un concurso, el más antiguo de España, que además es solidario (este año, a favor de Believe in Art) y que va a por sus bodas de plata.

Concurso de Tapas de Zaragoza 2018

Concurso de Tapas de Zaragoza 2018

Este año serán nada menos que 113 establecimientos los que participen, del 8 al 18 de noviembre, en el concurso de tapas de Zaragoza y provincia. Los locales podrán presentar sus creaciones a cada una de las tres modalidades a concurso: tapa aragonesa, tapa original y, como novedad, tapa mediterránea. Tanto en urna en cada uno de los establecimientos participantes como a través de la app oficial del concurso, el público decidirá el siempre prestigioso voto popular mientras que un jurado profesional elegirá las creaciones aspirantes a convertirse en la mejor tapa de la ciudad en una gran final que se celebrará el 27 de noviembre en el Auditorio.

Se mantiene idéntica la mecánica de otras ediciones. Así, los consumidores podremos adquirir boletos con tres tickets que son válidos para tres tapas y sus correspondientes consumiciones (vino, agua, vermú, caña, refresco o Appletiser) a un precio de 9,5 euros. Estos boletos se pueden utilizar indistintamente en todos los establecimientos participantes. Con cada boleto se hará un donativo de 0,5 euros al proyecto solidario Believe in Art.

El concurso se suma este año a la iniciativa Hostelería #PorElClima, iniciativa que impulsan la fundación Ecología y Desarrollo y Coca Cola por la promoción de prácticas sostenibles con el medio ambiente en la hostelería.

El Plata. Tartar a la bailarina. Foto: cafesybares.com
Casa Buisan. Huevo con pato. Foto: cafesybares.com
El Cierzo. Crujiente de boniato con boqueron del cantabrico y vinagreta de mango. Foto: cafesybares.com
Stelvio Tapas. Carpaccio de manitas de cerdo aliñadas con su propia salsa. Foto: cafesybares.com
Darlalata. Crujiente de arroz y borraja. Foto: cafesybares.com
Cadillac. Huevo tonto relleno de bacalao. Foto: cafesybares.com

Casco Histórico de Zaragoza

  • BAR 7 GOLPES - C/ Libertad, 7
  • AL-KARENI'S BAZAAR - C/ Don Teobaldo, 14
  • BAR LA REPUBLICANA - C/ Méndez Núñez, 38
  • TABERNA URBANA - Plaza de La Magdalena, s/n
  • CASA PEDRO - C/ La Cadena, 6
  • EL PICADERO - Plaza San Pedro Nolasco, 1
  • MORRIS GASTROBAR - C/ Mayor, 1
  • BAR SIDECAR - C/ Mayor, 8
  • HAMBURGUESERÍA HEROISMO - C/ Heroísmo, 22
  • CASA BUISAN - C/ Ossau, 1
  • BAR MORRETE - Plaza San Pedro Nolasco, 1
  • CASA CASTILLA Y LEÓN - C/ Heroísmo, 3
  • BAR RESTAURANTE DESIGNIO - Plaza Sas, 6
  • CASA PASCUALILLO - C/ Libertad, 5
  • ASADOR LA MANCHA - C/ La Cadena, 20
  • CANTINA BORAGO - C/ Santa Cruz, 7
  • CASA JUANICO - Plaza Santa Cruz, 21
  • RESTAURANTE EL CIERZO - C/ Don Jaime I, 34
  • HARLEM ROCK CAFÉ - C/ San Andrés, 9
  • EL PATIO DEL PLATAC/ Estébanes con C/ Ossau
  • EL CICLÓN - Plaza Pilar 10, Local, 5 (Pasaje El Ciclón)
  • TABERNA EL CARMELO - C/ Cinegio, 6-8
  • ALMA CRIOLLA - C/ Heroísmo, 50
  • LA CLANDESTINA - C/ San Andrés, 9
  • TAQUERÍA LA QUEBRADORA - C/ Cinegio, 3
  • BAR EL LINCE - Plaza Santa Marta, 3
  • EL WINDSOR - C/ Coso, 127
  • IZAKAYA - C/ Mayor, 45
  • EL HORMIGUERO AZUL - C/ Estébanes, 8
  • TERRAZA LIBERTAD 6.8 - C/ Libertad, 6 - 8
  • LA CASA DE BERTÍN - C/ Mártires, 3
  • CAFÉ DE MARTINO - C/ Jussepe Martínez, 4
  • LA TERNASCA - C/ Estébanes, 9

Zona Centro de Zaragoza

  • MARENGO INTERNACIONAL DELI - C/ Francisco De Vitoria, 5
  • LA BOCCA MEDITERRANEAN DELI - C/ Madre De Vedruna, 6
  • PLAZA GOYA - C/ San Miguel, 7
  • CADILLAC - C/ Verónica, 10
  • LA LOBERICA - Plaza De España, 7
  • RESTAURANTE EL PUERTO DE SANTA MARÍA - Paseo De La Mina, 5
  • STEVIO TAPAS - C/ Coso, 35 (Puerta Cinegia)
  • PIZZA BURGER CINEGIAC/ Coso, 35 (Puerta Cinegia)
  • BAR LA FAROLA - Avda. Goya 17
  • ATHENEA MIXTURE BAR - Plaza Aragón, 4
  • EL GRANERO - Paseo Teruel, 15-17
  • LA MANCHA BRASA - C/ Santa Catalina, 1
  • BAR 3 ELEMENTOS - C/ San Miguel, 49
  • IRREVERENTE - C/ Juan Bruil, 4-6
  • DARLALATA - C/ Doctor Casas, 9
  • EL TABLÓN - C/ San Vicente De Paúl, 10
  • BAR HAMBURGOS - Paseo De Sagasta, 55
  • EL BOTICARIO - Avda. Goya, 50
  • RESTAURANTE VERDECHULO - Plaza José María Forqué, 13
  • CAFÉ DUBLIN - C/ Juan Porcell, 12
  • BOCACHICA - C/ Arquitecto Magdalena, 6
  • VITTORIA 25 - C/ Francisco De Vitoria, 25
  • TOKAME ROQUE - C/ Mefisto, 3
  • RESTAURANTE THAI GARDENCC El Caracol (C/ Marceliano Isábal, 3)
  • LA JAULA DE GRILLOS - C/ Juan Bruil, 19
  • DOÑA TAPA - C/ Coso, 56
  • BASHO CAFÉ - C/ Felipe Sanclemente, 20
  • ASADOR LUCAS - C/ Madre Sacramento, 37
  • NIUBA - C/ Isaac Peral, 19
  • NOLA GRAS - C/ Francisco De Vitoria, 28-30
  • RESTAURANTE ORÍGENES - Camino De Las Torres, 24
 
Nativo. Capitel de tartar de tomate, con corona de borraja crujiente deshidratada y bacalao confitado con mousse de ajo frito. Foto: cafesybares.com
Casa Nogara. Canelón de pollo al chilindrina con su textura en bizcocho y sus crujientes pimientos. Foto: cafesybares.com
El Escondite. Roscón de carabinero y placton. Foto: cafesybares.com
Orígenes. Maki de rabo de toro. Foto: cafesybares.com

Barrio Las Fuentes

  • ENVERO GASTRO WINE - Paseo De Los Rosales, 26
  • BAR SANAN - C/ Uncastillo, 4
  • EL ESCONDITE - Paseo De Los Rosales, 30
  • CAFETERÍA SERVET - C/ Miguel Servet, 24
  • LA PEÑA - C/ María Moliner, 19
  • ICEBERG - Avda. Cesáreo Alierta, 104
  • MÁSGASTRO - Camino Del Puente Virrey, 6
  • CAFETERÍA J3 - C/ Jorge Cocci, 3

Barrios Universidad, Casablanca, Valdespartera

  • NATIVO TRADICIONAL DELI - Avda. Juan Carlos I, 41
  • TULÚ - Paseo Fernando El Católico, 32
  • CASA NOGARA - C/ Bruno Solano, 3
  • EL PEIRÓN DE LA MANDUCA - C/ Bruno Solano, 4
  • RESTAURANTE EL SERRABLO - C/ De Manuel Lasala, 44
  • LA JUNQUERA OCIO - Camino Fuente De La Junquera, 120
  • RESTAURANTE MAZA ETXEA NEGURI - C/ De Manuel Lasala, 44
  • CAFETERÍA IZAS - C/ Luis Bermejo, s/n (Los Porches del Audiorama)
  • RESTAURANTE ROGELIOS - C/ Eduardo Ibarra, 8
 
Casa & Tinelo. Tataki Baturro. Foto: cafesybares.com
Esixto Gourmet Café. Vásico de salmón, guacamole, queso y perlas de alga. Foto: cafesybares.com
Mazmorra by Macera. Trampantojo de tomate verde. Foto: cafesybares.com
Pandora. Chupito de acered. Foto: cafesybares.com

Tapas en la Margen Izquierda

  • MAZMORRA BY MACERA - Avda. Valle de Broto, 18
  • ESIXTO GOURMET CAFÉ BAR - C/ Sixto Celorrio, 16
  • CASA Y TINELO - Avda. De Movera, 171
  • LA MINIPIZZERIA - C/ Pablo Casals, 19
  • EL COCINERO DE GOYA - C/ Julián Gallego, 40
  • LA PENÚLTIMA DRINKS - Avda. Salvador Allende, 109
  • CAFETERÍA SIGLO XXI - C/ Julio Cortazar, 34
  • TASCA DE LOS PANES - C/ Bielsa, 21

Almozara y Barrios Rurales

  • BAR CAFETERÍA AVENIDA - Avda. Navarra, 6
  • BAR PANDORA'S - C/ Isabel Ram, 2
  • BAR 269 - Avda. Madrid, 269
  • AZARINA FUSION - C/ Ramón Pignatelli, 124
  • BOCATERÍA 122 - C/ Fernando Solsona, 4
  • LA TORRE PLAZA - C/ Ramón Pignatelli, 122
  • EL POZAL - C/ Castillo, 28 (Casetas)
  • TAPERÍA CASA GÓMEZ - Avda. Puerta Sancho, 20
  • CAFÉ CENTRAL - Avda. César Augusto, 98
  • ANTIGUA CASA CARDIEL - Plaza Huesca, 5
  • EL TORREÓN - C/ Diputados, 13-15
  • MASCLARAS - C/ Lagos de Miralles, 38

Tapas en Zaragoza provincia

La Tasca de Juanje. Crujiente de morcilla aragonesa. Foto: cafesybares.com
El Patio. Costilla de cerdo confitada con mosto de garnacha, nabos al azafrán, melocotón y remolacha. Foto: cafesybares.com
Flash. Magnum de cochinillo confitado. Foto: cafesybares.com
  • RESTAURANTE GRATAL - Paseo Constitución, 111 (Ejea de los Caballeros)
  • FLASH ALAGÓN GASTROBAR - Plaza España, 10 (Alagón)
  • LORIGAN GASTROPUB - C/ Mayor Baja, 39 (Morata de Jalón)
  • HOTEL RESTAURANTE DON FIDEL - C/ Ignacio Zapata Del Río, 1 (Cuarte)
  • CASA MARZO - Avda/ El Ejército, s/n (Cariñena)
  • BAR RESTAURANTE RODI - Ctra. De La Almunia, S/N (Fuendejalón)
  • BAR EL PATIO - Avda/ De Madrid, 6 (La Almunia de Doña Godina)
  • HOTEL RÍO PIEDRA - Travesía Monasterio De Piedra (Nuévalos)
  • LA TASCA DE JUANJE - Plaza Aragón, 7 (Cadrete)
  • GASTRO BURGER - C/ Luis Vives, 1 (Cadrete)
  • CÍRCULO AGRÍCOLA "BAR CASINO" - C/ Dr. Bonafonte, 4 (Cadrete)
  • EL CASTILLO - Plaza Aragon, 4 (Cadrete)
Más información en: www.cafesybares.com
 
Gastronomía

Vino Solidario de Fundación Down y Grandes Vinos

(Redaragon)
22/11/2018 - 11:37 h.
0 comentarios

De cara a la Navidad y por décimo segundo año consecutivo la bodega aragonesa Grandes Vinos de Cariñena colabora con la Fundación Down Zaragoza en la campaña Vino Solidario

Vino solidario de Fundación Down y Grandes Vinos

Por duodécimo año consecutivo Grandes Vinos convierte su Corona de Aragón Crianza (en esta ocasión la añada de 2015) en un vino solidario a beneficio de Fundación Down. Las botellas del Vino Solidario se ilustran este año con una panorámica de la ciudad de Zaragoza, un homenaje a la ciudad donde la Fundación desarrolla su actividad y que se enmarca en el lema de la campaña de la Fundación Down Nuestro Compromiso con Zaragoza, Ciudad abierta al mundo. El dibujo ha sido cedido libremente por Antonio Maestro Magaz, miembro de la Asociación "De vuelta con el cuaderno".

El Corona de Aragón Crianza es un coupage de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Cariñena, las cuales le dan un carácter moderno e internacional sin perder el carácter local. La crianza de 8 meses en barricas de roble (50% americano y 50% francés) lleva al vino a un equilibrio en sus notas y sabores. Tiene aromas intensos de cerezas, frambuesas y pimentón con toques de coco y vainilla. En boca presenta buena acidez y taninos suaves.

Esta campaña solidaria suma en sus 11 ediciones más de 120.000 recaudados para los proyectos de la entidad social zaragozana. Desde Fundación Down y Grandes Vinos nos animan a regalar esta Navidad el vino solidario e incorporarlo a los regalos de empresa, celebraciones y fiestas. Se vende a un precio de 5,75 euros y se puede adquirir en la tienda online de Grandes Viños y Viñedos y a través de pedido en Fundación Down Zaragoza (976 388 855).

Visita: www.facebook.com/DownZaragoza / www.grandesvinos.com
 
Gastronomía

El Cancook logra una nueva estrella Michelin para Zaragoza

El Periódico de Aragón (Redaragon)
22/11/2018 - 9:26 h.
0 comentarios

Las Torres de Huesca pierde la suya y la mantienen los otro cuatro restaurantes aragoneses que ya la tenían

Diego Millán y Ramcés González Méndez, del restaurante Cancook.
Diego Millán y Ramcés González Méndez, del restaurante Cancook.

Zaragoza tiene desde esta semana nueva estrella Michelín: la del restaurante Cancook, que dirigen Ramcés González y Diego Millán (el primero, en la cocina, y el segundo, en la sala), en la calle Juan II de Aragón, en la zona de la Romareda. El anuncio se hizo público en la gala de presentación de la Guía Michelín para España y Portugal que, por primera vez se celebraba fuera del territorio nacional. Concretamente, en Lisboa, hasta donde se habían desplazado como invitados. Con esta nueva estrella, continúan siendo cinco los restaurantes aragoneses que tienen esta distinción, considerada una de las más prestigiosas del mundo. La nota negativa es que de forma sorpresiva ha perdido su estrella el restaurante Las Torres de Huesca, que la tenía ininterrumpidamente desde hace casi veinte años y que es uno de los establecimientos de referencia en la comunidad autónoma y el primero que la consiguió. Los que mantienen su distinción son el Lillas Pastia y el Tatau Bristó, en Huesca, El Batán de Tramacastilla, en Teruel, y La Prensa de Zaragoza, al que ahora se une el Cancook.

Insultantemente jóvenes, Diego Millán y Ramcés González, nacidos ambos en 1991, coinciden en valorar positivamente la llegada de este reconocimiento, que no buscaban explícitamente. "Nos invitaron a la gala de Lisboa, lo que no significa que tuvieras segura la estrella, pero tampoco era imposible", cuentan. Allí estuvieron la noche del miércoles y el jueves mismo, sin que los teléfonos hubieran dejado de sonar, y sin apenas dormir, retomaron el servicio de la noche.

Por apenas seis meses Ramcés no ha arrebatado a Jordi Cruz el título de cocinero más joven con estrella, ya que el catalán también recibió la suya con 26 años en 2004. Formado en la escuela de Miralbueno, explica que seguirá trabajando en la misma línea gastronómica. "Ayer, un cocinero veterano nos decía que obviamente nos la han dado gracias a nuestro último año de trabajo, no por el siguiente, por lo que no tiene sentido cambiar nada, simplemente mejorar lo que ya hacemos". Es decir, ofreciendo dos menús degustación, de 9 y 13 pases, que se sirven a 45 y 67 euros, muy por debajo del precio habitual de este tipo de restaurantes. Menús en los que una exquisita presentación esconde un largo trabajo intelectual, buscando contrastes y elementos que resalten el gusto del producto protagonista, de cercanía en la medida de lo posible. Pues aunque estemos ante una cocina de corte creativo, la tradición, los sabores de siempre, se encuentran fácilmente en sus propuestas.

El galardón se concede al restaurante en su totalidad, no solamente por su cocina. De la sala se encarga Diego -aunque estudió cocina, en San Lorenzo, en Huesca-, que ha apostado por la elegancia en el servicio -los manteles, por ejemplo, se planchan antes de la comida, ya sobre la mesa- y la diferenciación a la hora de ofrecer las bebidas. Vino, sidra, cervezas, se suceden en su carta, por más que ofrecen siempre la posibilidad de maridar cualquiera de los dos menús.

Sostienen que recibir la estrella supone "trabajo, mucho trabajo, que además trae alegría" y admiten que lograrán más "visibilidad, especialmente entre los turistas extranjeros, que son los que han permitido resistir la crisis a los restaurantes de alto nivel". Se alegran asimismo por la ciudad, por sus clientes habituales, y "por el reconocimiento personal y al equipo". Dicen que este galardón supone incrementar la facturación en un 30% el primer año, pero no se les ve afectados. Curtidos tras cinco años de empresarios y de salir de muchas deudas, explican que "si fuera por la mera rentabilidad, habríamos cerrado hace ya tiempo". Y explican que la idea del restaurante surgió "porque en Zaragoza no había ningún establecimiento como el que soñábamos, así que lo tuvimos que montar nosotros".

Y aquí siguen, con las reservas disparadas -su página web se colapsó ayer- para la decena de mesas que disponen. Circulares, amplias y bien separadas, pues buscan ante todo el confort y el placer de sus clientes, conforman un espacio luminoso y sosegado, que explota su ubicación en una zona tranquila, alejada de la vorágine del centro. Si logra encontrar mesa estos días, se encontrará con propuestas como Crema de pochas, mar y trufa, Tartar de chuleta de cebo a la brasa, Carrillera de vaca glaseada, queso y apionabo o Chocolate, caramelo y leche.

Las novedades, que las habrá, después de navidades.

La décima de Berasategui

La gala de entrega de reconocimientos causó gran expectación el Pavilhão Carlos Lopes de la capital lusa. El evento fue seguido por muchos restauradores que se reunieron con la esperanza de de lograr para sus restaurantes la primera estrella, alcanzar la segunda o auparse al olimpo de los triestrellados, o bien conservar los méritos que tienen. En total, se otorgaron veinte primeras estrellas a otros tantos restaurantes de España y Portugal, y que será un año "bueno" en el resto de categorías, con "brillos" muy repartidos por la geografía de ambos países.

En la edición del 2018 fueron 17 restaurantes en España y dos en Portugal los que consiguieron su primera estrella, por lo que la lucen 117 establecimientos; cuatro españoles lograron la segunda, de forma que son 25 en nuestro país y cinco en el vecino los "biestrellados", y a dos españoles se les concedió la tercera, máxima distinción que ostentan once restaurantes tras el cierre de Sant Pau de Carme Ruscalleda en la provincia de Barcelona. Es el País Vasco quien ostenta más restaurantes con tres estrellas: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi. El caso de Martín Berasategui es espectacular, ya que ayer uno de sus restaurantes obtuvo una nueva distinción y el cocinero donostiarra acumula ya un total de diez estrellas. Otros con tres son El Celler de Can Roca, Abac y Lasarte en Cataluña; Aponiente y Dani García Restaurant en Andalucía, Diberxo en Madrid y Quique Dacosta de Dénia.

 
Gastronomía

II Jornadas Tenedores Cerveceros

(Redaragon)
20/11/2018 - 17:38 h.
0 comentarios

Cervezas Ambar estimula la creatividad de los restaurantes de Zaragoza. Servirán sus menús de la cerveza del 23 de noviembre al 2 de diciembre

Birolla4. Foie, crema de queso y melocotón con Ambar Caerá esta breva. Foto: www.ambar.com
Colette. Ternasco confitado y bulgur con salsa Monteperdido. Foto: www.ambar.com
El Palco de las Esquinas. Brioche de ternera guisada en Ambar 10. Foto: www.ambar.com
El Chalet. Ensalada de pintada, manzana, nueces y requesón de Sieso. Foto: www.ambar.com
Palomeque. Parmentier de castaña con hongos, huevo poché y virutas de foie maridada con Ambar Maricastaña. Foto: www.ambar.com
Txalupa. Bacalao al horno en costra crujiente de kataifi sobre crema de alcachofas. Foto: www.ambar.com

Cervezas Ámbar organiza del 23 de noviembre al 2 de diciembre las segundas jornadas "Tenedores Cerveceros". Participan más de 40 restaurantes de la capital con menús especiales que integran la cerveza en sus cocciones y, en ocasiones, también maridados con diferentes referencias cerveceras de La Zaragozana. Los chefs pueden utilizar cualquier variedad de Cervezas Ambar en sus elaboraciones. El rango de precios de los menús es tan variado como las propuestas gastronómicas y va desde los 15 hasta los 70 euros por persona, aunque la mayoría se mueven en el rango de los 30-40 euros. Para disfrutar de estos menús debe llamarse al restaurante con antelación.

+ALBARRACIN. Pza. del Carmen, 1. Menú 30 euros
  • Sardina gallega ahumada con encurtidos, tomate y compota dulce de ambar. Ambar especial natural
  • Una caña: trampantojo de caldo de cocido con espuma de queso de oveja de leche cruda de Albarracín. Ambar especial natural
  • Chipirón relleno de manitas de cerdo de Teruel, ñoquis de patata y teriyaki de cerveza. Ambar Maricastaña
  • Codillo de cerdo "sous vide" deshuesado y lacado a la cerveza tostada y puré de castañas. Ambar Maricastaña
  • Una caña con limón un pequeño y helado aperitivo dulce antes del postre.
  • Bizcocho de ambar negra con higos, plátano, toffe y helado de vainilla Tahití. + Ambar negra
A MESA PUESTA. Fray Julián Garcés, 50. Menú 35 euros
  • Marania de la huerta templada con setas de temporada gambas crocanti de cebolleta a la vinagreta de granada. Ambar Monteperdido
  • Lomos de Bacalao a la castellana. Ambar IPA
  • Solomillo iberico con salsa de frutas del bosque. Ambar 10
  • Biscuit de turron con pasas y piñones. Ambar 10
ANTIGUO BAR LA JOTA. Avda. Cataluña, 40. Menú 30 euros
  • Alcachofas a la brasa con foie. Ambar 10
  • Solomillo de cerdo asado con pure de castaña. Ambar Mari castañas
  • Trufas caseras de chocolate con reduccion de Ambar Caera esta breva
AZARINA FUSION. Ramón Pignatelli, 124. Menú: 31 euros
  • Entrantes a compartir: Ensalada de escalibada de verduras asadas con salmón ahumado y anchoas del cantábrico / Carpaccio de gamba roja con aliño de lima y soja, huevas de tobiko y alga wakame / Risotto cremoso de Chipirones de anzuelo y jamón de bellota sobre lágrima de romesco y virutas de queso de oveja de letux. Ambar Monte Perdido
  • Segundos a elegir: Entrecot de vaca gallega con salsa de trufa negra, acompañado de su guarnición / Wok de atún rojo y verduras en salsa teriyaki. Ambar Maricastaña
  • Postre a elegir: Sorbete de mandarina con frutos rojos / Coulant de chocolate negro con helado de frambuesa. Ambar IPA
BAMBOLA. Pº de la Noria, 3. Menú 30 euros
  • Gamba rebozada con Orly de cerveza
  • Arroz de boletus gambas y borraja con 1900
  • Lomo bajo de vaca a la brasa con salsa de cerveza negra ámbar
  • Bizcocho borracho de ambiciosa 10
  • Maridado con ambiciosas
  • Café y postre incluido
BIROLLA 4. Blasón Aragonés, 4. Menú 35 euros
  • Foie, crema de queso y melocotón con Ambar Caerá esta breva
  • Atun marinado en Ambar Super super Ale
  • Canelón de pollo de corral al chilindrón con Ambar 10
  • Brownie toffe de Maricastaña y leche merengada
BLASÓN DEL TUBO. Blasón Aragonés, s/n. Menú 30 euros
  • Ensalada templada de setas, pulpo y langostinos con vinagreta de CaesarAvgvsta. Ambar Monteperdido
  • A elegir: Bacalao confitado con verduritas salteadas a la Ambar 1900 / Solomillo ibérico con reducción de Ambar Export / Ambar Super super Ale
  • Mousse de chocolate con caramelo de Ambar Negra. Ambar Maricastaña
BULA. J. Mª Lacarra de Miguel, 23. Menú 25 euros
  • Rollito de pasta brick relleno de brandada de bacalao con mermelada de cebolla. Ambar Monteperdido
  • Entrantes a compartir: Ensalada templada de gulas con helado de boletus / Risotto de boletus con langostinos, parmesano y trufa. Ambar Maricastaña
  • Segundos a elegir: Tako de bacalao al graten de kimchi / Taco de entrecote de vaca vieja a la brasa. Ambar 10
  • Pantxineta casera con helado
CALANOVA. Cesáreo Alierta, 16. Menú 28 euros
  • Sofrito casero, huevo de corral frito y velo de panceta ibérica. Cerveza Monte Perdido
  • Tataki de atún con reducción de Ámbar 10 y helado de mascarpone. Cerveza Mari castaña
  • Canelón de gallina trufada, con bechamel de foie. Cerveza Ambar 10
  • Postre y café
CASA JUANICO. Pza. Sta. Cruz, 21. Menú 35 euros
  • Ensalada de pollo al curry con guacamole. Ámbar Monte Perdido
  • Bacalao gratinado
  • Lechal a baja temperatura con puré de castañas. Ámbar Mari Castaña
  • Coulant de chocolate negro. Ambar Caera esta Breva
COLETTE. Cesáreo Alierta, 4. Menú 45 euros
  • Texturas de alcachofas a la zaragozana y jamón ibérico. Ambar Monteperdido
  • Maricastaña de vieiras y trufa de sarrión. Ambar Maricastaña
  • Ternasco confitado y bulgur con salsa "Monteperdido". Ambar 10
  • Sabayon a la cerveza y sablé bretón de avellanas y flor de sal. Ambar IPA
EL CANDELAS. Maestro Mingote, 3. Menú 30 euros
  • Aperitivo: Empanadilla Criolla
  • Canelón de pato con manzana caramelizada y foie. Ambar Monteperdido
  • Carrillera ibérica guisada con cerveza... Ambar 10
  • Torrija con helado de vainilla
  • Café el criollo
EL CHALET. Santa Teresa de Jesús 25. Menú 42 euros (48 con maridaje)
  • Ensalada de pintada, manzana, nueces y requesón de Sieso. Ambar Maricastaña
  • Raviolis de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas. Ambar Caesar Avgusta
  • Dorada rellena, espinacas, gambas y mojo picón. Ambar Monteperdido
  • Ternasco asado sin hueso, olivas del Bajo Aragón, patata rota y chilindrón. Ambar 10
  • Tarta de queso y sorbete frutos rojos. Ambar Negra
EL FORO. Eduardo Ibarra, 4. Menú 30 euros
  • Nuestra típica crema de setas y hongos de temporada con espuma de cerveza ámbar 10,cannoli crujiente de manitas y trufa
  • Ensalada de lechugas de invierno con ventresca, langostinos y rebozuelo templado al cremoso de A, O, V, E, y vinagreta de cerveza ¨mari castaña¨
  • Pie azul salteado con jamón y ajos tiernos con huevo escalfado
  • Salteado de setas en salsa de amanita caesarea y cerveza monte perdido en crujiente de masa madre
  • Arroz con trompetas amarillas y negras con cayos de bacalao
  • Magret de pato con hongos, uvas y caramelo de piñones y salsa de oporto y cerveza de centeno
  • Empanadilla de arroz con leche, peras setas y miel con helados de limón y jengibre, y de kéfir con infusión de lima y su piel
  • Agua, Cerveza centeno barril y Café
EL PALCO DE LAS ESQUINAS. Vía Univérsitas 30- 32. Menú 35 euros (40 euros con maridaje de cervezas)
  • Brioche de ternera guisada en Ambar 10
  • Ensalada de quinoa, aliño thai y mahonesa de Monte Perdido
  • Ramen de Mari Castaña con noodles fritos
  • Pez mantequilla con salsa de No caerá esa breva y gominolas de centeno
  • Pollo de corral en guiso de cerveza ipa con pure de castañas. Ambar Negra
EL POLLO DIABLO. Pablo Ruiz Picasso, 25. Menú 45 euros
  • Rosbif ibérico con bouquet de brotes tiernos, Granada y vinagreta de mostaza Antigua. Maridado con cerveza Exportación
  • Salmón confitado con cebolla y romero ahumado. Maridado con cerveza Ámbar especial
  • Crujiente de queso viejo de Zamora, rebollones al Cava y sal de ibérico. Maridado con cerveza Monte Perdido
  • Manitas de cerdo y puré de castañas. Maridado con cerveza Maricastaña
  • Chipirón al vapor con shiso y perlitas de yuzu. Maridado con cerveza Marlen
  • Chuletón de vaca madurada con escamas de sal ahumada. Maridado con cerveza IPA
  • Esponjoso de chocolate negro y kikos. Maridado con cerveza Ámbar negra
EL SERRABLO. Manuel Lasala, 44. Menú 40 euros
  • Ensalada de invierno con ternasco en fiambre, volute de hierbas aromaticas y crujiente de cerveza rubia. Ambar Especial
  • Albondigas de salmon con parmentier de almendras y ajo negro. Ambar Monteperdido
  • Carrillera de cerdo estofada con cerveza negra, brioch de cebolla, salsifis y cabrales. Ambar 10
  • Lingote de chocolate negro con corazon de chantilly ahumado, helado de cerveza (maricastañas) y castañas. Ambar Maricastaña
  • Agua,cerveza, vino y pan
ESPUMOSOS ARAGONIA. Avda. Juan Pablo II, 28. Menú 22 euros
  • Conejo al estilo montañés con setas silvestres al aroma de monte perdido. Ambar Monteperdido
  • Salmón con dátiles y mango. Ambar Monteperdido
  • Puchero del pastor (ternasco y caracoles) / Osobuco con salsa de frutos secos. Ambar 10
  • Cheesecake de tarta de queso cremoso con frutos rojos
GORALAI. Sta. Teresa de Jesús, 26. Menú 40 euros
  • Ensalada de invierno con ternasco en fiambre, volute de hierbas aromaticas y crujiente de cerveza rubia. Ambar Especial
  • Albóndigas de salmon con parmentier de almendras y ajo negro. Ambar Monteperdido
  • Carrillera de cerdo estofada con cerveza negra, brioch de cebolla, salsifis y cabrales. Ambar 10
  • Lingote de chocolate negro con corazon de chantilly ahumado, helado de cerveza (maricastañas) y castañas. Ambar Maricastaña
  • Agua, cerveza, pan y vino
JENA. Avda. de la Ilustración, 14. Menú 45 euros
  • Sashimi de vaca madurada con aliño de soja, jengibre, wasabi y cerveza Ámbar 10
  • Surtido de setas salteadas con reducción de Ámbar Monte Perdido
  • Verdinas con calamares y langostinos guisados con Ámbar Centeno
  • Pollo de corral a la cerveza Ámbar Maricastaña
  • Helado de queso y bizcocho emborrachado con Ámbar Roja
LA BOCCA. Madre Vedruna, 6. Menú xx euros
  • Centros a compartir. Micuit de pato casero con mermelada de arándanos y tostones de pan crujiente (Maridaje con Mari Castaña) / Ensalada templada de perdiz escabechada y mix de setas y boletus. Ambar Monteperdido
  • Primer plato: Canelon de marisco y langostino a la suave crema de bogavante. Ambar 10
  • Segundo a elegir: Cochinillo crujiente al aroma de canela y confitura de higos. Ambar normal y Export / Bacalao Gratinado con ali-oli de membrillo. Ambar normal y Export
  • Postre a compartir: Bizcocho de chocolate y nueces con helado de vainilla. Ambar Roja
LA CANTERA. Avda. La Almozara, 39. Menú 20,5 euros
  • Primeros: Salmón ahumado y tomate con orégano, pan de aceite de oliva y mezclum de ensaladas / Canelón de rabo de toro estofado con crema de patata trufada / Fideua de calamar y vegetales con mejillón de roca y ali-oli casero / Huevos rotos con espárragos trigueros y la gula del norte salteada al ajillo con crujiente de pasta brick
  • Segundos: Parrillada de pescados al estilo pescadora / Lenguado relleno de frutos del mar a la marinera / Confit de pato a la cazadora con sala de miel y champiñones / Entrecot de vaca gallega a la brasa
  • Postres: Brownie con nueces y chocolate caliente con nata montada / Sorbete de mojito / Tarta de queso cremoso con coulis de frutas rojas
  • Incluye: pan, agua mineral y cervezas Ambiciosas Ambar, Ambar 10, Maricastaña y Monte Perdido
LA JAMONERÍA. Bruno Solano, 16. Menú 35 euros
  • Croquetas hechas aquí. Anchoas del Cantábrico, (Santoña), en salmuera. Pan con Tomate y Aceite de Oliva Virgen Extra. Con Ambar 1900
  • Guisote de Garbanzos con Callos
  • Delicias de Cochino Ibérico de Bellota con salsica y patatas. Con Ambar Picante
  • Helado de Regaliz o Tocinillos de Cielo Agua y café
LA LOBERA. Coso, 35. Menú 37 euros
  • Menú para dos personas
  • Ensalada de codorniz en escabeche con vinagreta de Ambar 1900
  • Tartar de bacalao blanqueado con cerveza y fresas
  • Solomillo de vaca gallega con reducción de frutos rojos con cerveza y perrins
  • Postre artesanal (fabricación propia)
  • Agua, Pan, Vino y Café
LA LOBERICA. Plaza de España, 7. Menú 30 euros
  • Chipirones en tempura de maricastaña con carbonara de jamón y beicon. Ambar Mari Castaña
  • Crepe de borraja relleno de ternasco guisado con vermouth,moscatel y mango. Ambar Monte Perdido
  • Tacos de chuleta de vaca vieja con néctar del 10. Ambar 10
  • Surtido de postres artesanales
LA MATILDE. Predicadores, 7. Menú 34 euros
  • Vichy de remolacha y fresones. Mantequilla de anchoas. Altramuces.
  • Longaniza de Graus con pesto. Empeltres. Sobrasada con membrillo.
  • Coca "Ambiciosa" de manzana asada, tomate rosa, morcilla, orégano y cheddar
  • Marmitaco de pez espada con Ámbar Centeno
  • Strogonoff de Blanco de Teruel, setas de temporada y Maricastaña
  • Mosaico de repostería artesana ( con nuestro cóctel de cerveza)
  • Agua mineral. Cerveza.
  • Mignardises. Laminerías. Bombones.
LA SCALA. Felipe Sanclemente, 4. Menú 35 euros
  • Coca de pimientos asados con mejillones escabechados en ambar 1900
  • Alcachofas con sopa de cerveza y crujiente de torreznos
  • Lomo de corvina con guiso de tomate y reducción de radler
  • Meloso de ternera con jugo de export
  • Bizcocho de cerveza con gelatina de cafe
  • Agua y pan. Maridado con cervezas Ambar
LA TORRE PLAZA. Ramón Pignatelli, 122. Menú 30 euros
  • Ambar fab cerveza fresca y... Porción de ensaladilla rusa al estilo “la torre plaza” con mahonesa casera y ventresca de atún / Chipironcitos de anzuelo a la plancha con brotes de ensalada, pimientos asados y sus crujientes
  • Ambar 1900 con... Arroz especial de las cinco villas salteado al momento con pulpo, chipirones, langostinos, mejillones y aceite verde de ajo y perejil de la lonja a la mesa.
  • Con la IPA de fábrica... Lomito de bacalao a la plancha con jugosa piparrada y patatas tradicionales Ambar export sus tres maltas y... Pequeña porción de duo de asados aragoneses, con lechón de teruel y el ternasco de aragón al estilo tradicional con sus pataticas a lo pobre
  • Surtido de postres caseros elaborados por nuestro repostero y mini sorbete de radler limón
LA VIEJA CALDERA. Avda. Estudiantes, s/n. Menú 35 euros (40 con maridaje)
  • Ensalada de mejillones escabechados y gelee de cerveza Export.
  • Alcachofas de la ribera rellenas de foie en fritura con fondo de cebolla caramelizada con radler.
  • Tataki de atún con salsa de soja y ámbar especial con borraja escalfada.
  • Guiso de ciervo ala austriaca con una reducción de IPA en crujiente.
  • Carpaccio de piña y espuma de ambiciosa con su helado
LOS CABEZUDOS. Antonio Agusín, 12. Menú 35 euros
  • Aperitivo de la casa: croqueta de joselito
  • Mejillones gallegos
  • Alcachofas fritas con romescu
  • Setas silvestres con cebolla poche y yema huevo de corral. Ambar Monteperdido
  • Arroz negro o paella de marisco. Ambar maricastaña
  • Hojaldre de manzana con helado. Ambar 10
  • Pan y agua mineral
LOS XARMIENTOS. Espoz y Mina, 25. Menú 35 euros
  • Xarmientos. Langostino en Panko con mango al ajillo. Ámbar Monte Perdido
  • Pulpo a la brasa con patata a la gallega
  • Timbal de Ternasca asado con reducción de su jugo. Ambar 10
  • Maceta de tiramisú. Ámbar Mari Castaña
MAS TORRES. Francisco de Vitoria, 19. Menú 35 euros
  • Cecina del Bierzo con aceite de trufa blanca / Ensalada de tomate rosa con ajo y cebolla. Ambar Monteperdido
  • Huevos rotos con foie / Verduritas a la plancha con queso de cabra. Ambar Maricastaña
  • Cachopo de vaca curada con jamón y cremoso de queso. Ambar 10
  • Tarta de queso Casera
MÉLI DEL TUBO. Libertad, 12. Menú 25 euros
  • Ensalada de Langostinos con Vinagreta de Cerveza Picante
  • Estofado de Pollo a la 1900 con Guarnición de Arroz y Patatas Nido
  • Bizcocho a la Cerveza Negra con Mousse de Toffe y Algodón de Azúcar
MOLINO DE SAN LAZARO. Torre Nueva, 29. Menú 35 euros
  • Para compartir: Ensalada de tomates ecológicos con longaniza de Graus / Croquetas de jamón de Teruel / Guacamole con txangurro y mayonesa de langostinos /
  • Arroz Brazal cremoso de quesos aragoneses
  • Principal (a elegir): Bacalao asado ocn guiso de morros, pil pil de setas y cebolla de fuentes encurtida / Abanico Ibérico cn patata confitada y romescu
  • Postre: Tarta de tres chocolates
  • Bodega: Maridaje de cervezas Ambar y agua
MONTAL. Calle Torre Nueva, 29. Menú 45 euros
  • Lingote de brandada de bacalao con velo de cerveza 3 maltas y bizcocho roto de remolacha con helado de jengibre
  • Corvina de veluté de rubia especial sobre pastel de cardos con langostinos tigre y huevas de salmón de Noruega
  • Presa ibérica macerada en cerveza tostada con boniato asado y vinagreta espaciada
  • Brownie de cerveza negra, avellanas, sopa de frambuesas infusionadas con cerveza de trigo y helado de albahaca
  • Cerveza, Agua, Café e infusiones
NUEVA KARAMBOLA. Baltasar Gracián, 3. Menú 50 euros
  • Foie fresco a la Parrilla con cebolla caramelizada
  • Alcachofas Rebozadas
  • Pulpo a la brasa
  • Setas a la parrilla con chipirones harinados y fritos , sobre alioli de ajo negro
  • Gamba roja de Tarragona
  • Tacos de Solomillo rehogados al brandy
  • Torrija caramelizada con helado de Turrón
  • Menú acompañado de: Ambar 10, Marimontaña y Monte perdido.
NUEVO VARELA. San Miguel, 39. Menú 20 euros
  • Entrante: Tartar de salmon y aguacate. Ambar Monteperdido
  • Principal: Arroz de alcachofas y almejas. Ambar Maricastaña
  • Postre: Tarta de dulce de leche y naranja.
  • Café incluido
PALOMEQUE. Agustín Palomeque, s/n. Menú 40 euros
  • Parmentier de castaña con hongos, huevo poché y virutas de foie maridada con Ambar Mari Castaña
  • Tartar de atún rojo “Balfegó” maridado con Ambar Monteperdido
  • Rabo de toro estofado maridado con Ambar 10
  • Brioche caramelizado y helado de arroz con leche.
  • Café y pastas
RIALTO. Andrea Palladio, 14. Menú 35 euros
  • Centros a compartir: Micuit de pato casero con mermelada de arándanos y tostones de pan crujiente (Maridaje con Mari Castaña) / Ensalada templada de perdiz escabechada y mix de setas y boletus (Maridaje con Monteperdido)
  • Primer plato: Canelon de marisco y langostino a la suave crema de bogavante (Maridaje con Ambar 10)
  • Segundo a elegir: Cochinillo crujiente al aroma de canela y confitura de higos (Maridaje con mezcla Ambar normal y export) / Bacalao Gratinado con ali-oli de membrillo (Maridaje con mezcla de Ambar normal y export)
  • Postre a a compartir: Bizcocho de chocolate y nueces con helado de vainilla (Maridaje con Ambar roja)
RIO DE LA PLATA. Plaza Roma, Menú 19 euros
  • Bombones de foïe e higos en tempura de ámbar negra
  • Risotto de trigo tierno de vieras, wakame, cerveza y yuzu. Ambar Monteperdido
  • Entraña de añojo macerada en cerveza y azafrán. Ambar 10
  • Smoothie de marrón glacé con Mari Castaña. Ambar Maricastaña
  • Pan artesano de cerveza negra
RIVER HALL. Avenida de José Atarés, 7. Menú 35 euros
  • Entrantes: Ensalada de presa ibérica marinada en Maricastaña, crema de queso y rúcula / Vieira lacada, pochas y crema de boletus de Monteperdido. Ambar Monteperdido
  • Segundos: Rodaballo, cebolla asada y su demi-glace de Ambar negra / Seco de cordero con cerveza picante y espuma de patata. Ambar Picante
  • Postre: Coca de melocotón asada con IPA y cremoso de chocolate. Ambar IPA
TXALUPA. Fernando el Católico, 62. Menú 30 euros
  • Tosta de jamón asado sobre escalibada en pan crujiente de cerveza y pipas ,con mézclum de lechugas, a la vinagreta de tomate seco. Ambar Monteperdido
  • Risotto de calabaza, hongos y trufa con verduritas a la parrilla. Ambar Monteperdido
  • Bacalao al horno en costra crujiente de kataifi sobre crema de alcachofas. Ambar Maricastaña
  • Carrilleras de ibérico guisadas a la cerveza con perlas de patata glaseadas y chips de albahaca. Ambar 10
  • Brownie de chocolate amargo y frutos secos con esfera helada de cerveza negra. Ambar 10
UROLA. San Juan de la Cruz, 9. Menú 33 euros
  • Capuchino de boletus con espuma de patatas
  • Ensaladilla con mahonesa de carabineros emulsionada
  • Canelon de Gallina y trufa
  • Rissoto de rabo y hongos
  • Segundos: Entraña macerada con mojo de chipotle ahumado / Lomo de merluza con almejas / Lomo de bacalao pimientos asados y ali-oli / Presa de Balnco de Teruel a la brasa (Roas-Pork) / Lomo de dorada con caldo de kinchi y algas / Cochinillo sin huesos (4 euros suplemento)
  • Las laminerias del Urola
  • Vino, agua y pan
WINDSOR. Coso, 127. Menú 35 euros
  • Croqueta fluida de kimchi y gambas / Rollito Thai: rollito de setas y verduras / Gua Bao Calamar Bravo: bocao taiwanés de chipirones rebozados, con ali oli de miso y sriracha
  • Pad Thai, salteado de noodles al Wok con pollo, calamar y verduras
  • Entraña, corte argentino de ternera a la Brasa con salsa chimichurri
  • Helado artesano
Visita: www.ambar.com/tenedorescerveceros/
 
Qué hacer-imprescindible

Avenatur, feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza de Los Monegros

(Redaragon)
20/11/2018 - 11:58 h.
0 comentarios

Del 23 al 25 de noviembre, Sariñena nos propone un fin de semana repleto de actividades en la naturaleza

Avenatur, feria de Ornitología y Naturaleza de Los Monegros
XIII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura

El Ayuntamiento de Sariñena organiza el fin de semana del 23 al 25 de noviembre la quinta edición de Avenatur, la feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza de Los Monegros. El evento hace especial hincapié en la ornitología y en la promoción del turismo sostenible y en su marco se celebrará este año el 13er Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura y el 1er Concurso y Campeonato de Canario Timbrado de Aragón, que sumarán más de 2.500 aves de competición en exposición. Se configura así un atractivo programa tanto para profesionales como para el público en general, que encontrará actividades para todas las edades y especialmente dirigidas al público infantil. La feria instala sus stands en el recinto ferial de Sariñena y como en años anteriores lleva la mayoría de sus actividades al entorno de la laguna de Sariñena.

Avenatur recibe decenas de expositores relacionados con el medioambiente (turismo de naturaleza, conservación del medio, fauna, tratamiento de residuos, etc.) y el mundo avícola (cria, reproducción, conservación de especies en peligro de extinción, industrias de transformación de productos, aves de exposición, etc.). En el marco de la feria encontraremos actividades para todas las edades, siempre relacionadas con la naturaleza. Entre las divulgativas se convocan talleres de dibujo naturalista, talleres de anillamiento de aves, talleres de construcción de comederos de aves, papiroflexia o demostraciones de vuelo. También podremos disfrutar de salidas turísticas para conocer el patrimonio de la comarca y de degustaciones y otras actividades gastronómicas (dadas las fechas con una especial atención a la oferta micológica de la zona). En el stand de Afammer Sariñena-Monegros y dentro de la campaña ¿Quieres plantar un árbol? se repartirán plantones de Pinus halepensis, Quercus ilex o Juniperus Thurifera. Además y de la mano de la asociación Astromonegros cada noche al cierre del recinto ferial tendrán lugar actividades de observación astronómica.

Todas las actividades programadas son gratuitas y tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio natural de la comarca de Los Monegros, con especial hincapié en la ornitología y en el turismo sostenible. El entorno de la laguna de Sariñena y su Centro de Interpretación volverán a ser el escenario principal de todas estas actividades: Avenatur integra así sus propuestas en el propio ambiente natural que pretende promover y resaltar.

Junto a los stands de expositores, el recinto ferial acoge asimismo una gran cantidad exposiciones. Así, de la mano de Asociación Micológica de Monegros podremos visitar una muestra de setas y hongos de la comarca; Astromonegros trae a la feria una exposición de minerales; ASAFONA, Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Aragón, colabora con una muestra de fotografías tomadas en el entorno natural de la comarca; la recientemente creada Monegros Film Comission estará presente con una exposición de fotografías de Fernando González Seral; la Agrupación Oscense de Modelismo Ferroviario llevará al salón una muestra de trenes en miniatura; el Grupo Ornitológico Oscense celebrará su 40 aniversario con una exposición de fotografías y una muestra de nidos de aves y de cajas-nido; junto a las especies de los campeonatos de avicultura la feria presenta también una muestra de aves rapaces vivas y en el Museo de la Laguna se podrá visitar una exposición divulgativa sobre las aves de Los Monegros.

Turismo ornitólogico en Monegros y la Laguna de Sariñena

El entorno de la Laguna de Sariñena y Balsa de La Estación, así como la Sierra de Alcubierre están reconocidas como ZEPAs (Zonas de Especial Protección para las Aves) y desde la comarca se ha hecho en los últimos años un esfuerzo especial en la promoción del turismo ornitológico.

Declarada Refugio de Fauna Silvestre, la laguna de Sariñena tiene una superficie de 204 hectáreas y un perímetro próximo a los 8 kilómetros, siendo una de las diez más grandes de España. Es paso obligado y refugio para millares de aves acuáticas en sus movimientos migratorios, además es hábitat de multitud de especies endémicas. Podemos observar sobre el agua a azulones, cercetas, porrones europeos, somormujos, zampullines... y numerosas aves en vuelo: aguiluchos laguneros, garzas reales e imperiales, gaviotas reidoras y patiamarillas, cormoranes e incluso avetoros, una singular ave en peligro de extinción. La visita a la laguna se puede hacer a pie o en bicicleta, siempre partiendo desde el Centro de Interpretación donde podremos aprender sobre las aves del entorno y nos informarán de las rutas a seguir y situación de los observatorios entorno de La Laguna.

Avenatur se celebra del 23 al 25 de noviembre en el recinto ferial de Sariñena y en el entorno del CI de la laguna de Sariñena. El viernes en horario de 12 a 14 y de 15:30 a 19:30h. El sábado de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30h. El domingo de 10 a 14h. El acceso a la feria tiene un coste de 2 euros y también tenemos la opción de adquirir un bono de 4 euros para acceder todos los días. La entrada es gratuita para menores de 11 años. Todas las actividades programadas son gratuitas.

Avenatur, feria de Ornitología y la Naturaleza de Los Monegros

  • Fechas: del 23 al 25 de noviembre
  • Horarios: viernes de 12 a 14 y de 15:30 a 19:30h. Sábado de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30h. Domingo de 10 a 14h.
  • Precio: entrada diaria 2 euros (abono 4 euros). Gratuito menores de 11 años. Todas las actividades gratuitas
Visita: www.avenatur.com
 
Ocio y Cultura

Música contra el cáncer infantil

(Redaragon)
16/11/2018 - 11:47 h.
0 comentarios

Fundación Sesé y La fuerza del corazón impulsan la gala "¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil" el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza

Niña Pastori, David de María, Marta Soto, El Langui, El Kanka y El Niño de la Hipoteca cantarán invitados por la Fundación Sesé en una gala benéfica que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza. El objetivo de la gala ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil es recaudar fondos para construir un cine en el área infantil del hospital Miguel Servet.

Actualmente hay unos 80 niños hospitalizados diariamente en el centro. Algunos apenas pasan tres o cuatro días en el mismo pero los enfermos crónicos o los que reciben tratamiento pueden estar meses hospitalizados e incluso asisten al colegio del propio hospital. Con el fin de mejorar las condiciones de estos pequeños mientras están ingresados y recibiendo sus tratamientos, la Fundación Sesé se ha propuesto recaudar 40.000 euros que permitan decorar y adaptar el actual salón de actos del Hospital Infantil y convertirlo en un cine gratuito. Las instalaciones están muy obsoletas pero dado que esa área tiene una elevada ocupación se ha previsto un diseño multidisciplinar para que el espacio pueda tener distintos usos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la plataforma solidaria La Fuerza del Corazón del cantante Alejandro Sanz y de la Fundación Juegaterapia, que será la encargada de poner en marcha esta nueva sala de cine dentro de su iniciativa En el hospi estoy de cine.

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza recibirá la noche del miércoles una impresionante colección de artistas que contribuirán con su talento a la causa. A nosotros nos toca comprar las entradas que la hagan realidad: están a la venta en la red Ibercaja a un precio de 23 euros.

Niña Pastori, este verano en el festival de Perelada. Foto: Ferrán Sendra (El Periódico)
David De María celebra 20 años de carrera musical. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)
David De María celebra 20 años de carrera musical. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)Marta Soto actuará por primera vez en Zaragoza
El Langui en su actuación en la plaza del Pilar en 2017. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)
El Kanka presentó su último disco el pasado septiembre en Las Armas. Foto: Álvaro Monge (El Periódico)
El Niño de la Hipoteca sonará en acústico en la gala. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)

Niña Pastori ha presentado este mismo mes su nuevo disco Realmente volando, que ha grabado en directo en el Teatro Real de Madrid y hará un parón en la promoción y gira de lanzamiento del mismo para acudir a Zaragoza y prestar su voz a una causa que (nos comenta): "me llegó a través de la oficina y de La Fuerza del Corazón y la verdad es que colaborar y aportar tu granito de arena a los que más lo necesitan siempre es un gusto y un placer. Y aunque todas las causas me conmueven, las relacionadas con la infancia como ésta a una le mueven un poquito más el corazón". A Niña Pastori no la escuchamos en Zaragoza desde su concierto en el Principal en 2012: "hace unos años que no paramos en Zaragoza y tengo muchas ganas. El recuerdo siempre es muy bonito, hay un público muy aficionado a mi música y muy respetuoso. Tengo un recuerdo precioso y muchas ganas de reencontrarme con ellos". La cantante flamenca nos manda un mensaje: "animo a toda la gente de Zaragoza a que venga a esta gala para sumarse a esta causa tan importante y tan especial. No puede faltar nadie. Estoy segura que lo pasaremos muy bien además de estar junto a compañeros a los que quiero mucho".

A David de María también hace años que no le escuchamos en nuestra ciudad, concretamente desde que ofreciera un concierto en la plaza del Pilar en las fiestas de 2014. El cantante de Jerez de la Frontera está en este 2018 celebrando nada menos que 20 años sobre los escenarios. En primavera lanzó al mercado un disco de duetos y puso en marcha una una gira que le está llevando por toda España.

Desde Punta Umbría y con apenas 21 años, Marta Soto es uno de las voces más jóvenes y prometedoras de la canción española. Como tantos otros artistas del momento se dio a conocer a través de su canal en Youtube, donde llamó la atención de Alejandro Sanz por su versión de A que no me dejas. Este verano ha lanzado su primer LP Míranos. Escucharemos a María en Zaragoza después de llenar la pasada semana las salas Galileo Galilei y Razzmatazz de Madrid y Barcelona.

Desde el barrio madrileño de Pan Bendito en Carabanchel, Juan Manuel Montilla "El Langui" también se suma a la causa con sus rimas y ritmos rap. Hacía años que no escuchábamos sus versos por aquí pero el pasado año "El Langui" fue protagonista musical tanto en el festival Periferias de Huesca como en las fiestas del Pilar, donde puso música al pregón de Kase.O. También para celebrar sus 20 años de música, El Langui acaba de anunciar el regreso de La Excepción, el grupo de rap que formara en compañía de Gitano Antón.

A El Kanka se conoce como "el cantautor del buen rollo" por la energía que desprende encima del escenario. Con cada nuevo disco (y van cuatro) siempre incluye Huesca y Zaragoza entre sus actuaciones. Participa en la gala Música x el Cáncer Infantil apenas días después de actuar en Las Armas y este año también le hemos visto en la terraza del Pablo Serrano en los conciertos de Live the Roof. Ante tanta visita nos preguntamos si no le convendría el abono del AVE con Zaragoza: "pues no creo que haga falta, porque me reclaman en más sitios y todavía (por el momento) no he adquirido el don de la omnipresencia, pero siempre es un placer visitar Zaragoza y en realidad no lo hago muy a menudo, así que es un placer desquitarme". El Kanka participa en la gala "sólo con la guitarra para hacer un repaso de temas de mis tres discos. Saldré a disfrutar, como hago siempre". Y nos anima a acudir: "será un concierto muy especial con artistas de estilos súper dispares y encima colaborando con una buena causa. Ahí os vemos a tod@s!!".

Guiu Cortés o El Niño de la Hipoteca también se deja caer al menos una vez al año por las salas de conciertos de la comunidad. Nos cuenta que la iniciativa le llegó: "directamente por parte de Manolito, como llamamos los mas allegados a Manuel Hernandez de la Fundación Sesé, que es un grande y lo conozco desde hace tiempo". Participará en la gala "en acústico y tocaré alguna canción que no suelo hacer en mi repertorio habitual y alguno de mis hits". Se despide animándonos a acudir "al margen de que sea para una buena causa, será una noche artísticamente muy completa, creo que es una propuesta para que mañas y maños pasen una buena noche".

La gala será conducida por Gabino Diego y Poty y además de las actuaciones no faltarán sorpresas (por ejemplo entre todos los asistentes se sorteará una guitarra firmada y donada por Alejandro Sanz). Las entradas pueden adquirirse en los cajeros y en la web de Ibercaja a un precio de 23 euros.

Gala benéfica ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil

Fecha: Miércoles 21 de noviembre
Horario: 20:00h.
Lugar: Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Entradas: 23 euros anticipada y 25 en taquilla. A la venta en red Ibercaja

La gala ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil es una iniciativa de la Fundación Sesé, Organización No Lucrativa que impulsa la empresa Transportes Sesé. Su principal objetivo es la inserción laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión, y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Algunas de sus actividades más destacadas han sido la Sesé Bike Tour 2018, prueba ciclista organizada a beneficio de Araela y Redela en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o la gala musical benéfica ¡En Marcha! Música X El Autismo.

 
    1 2 3 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 26 de la revista RedAragon con la agenda cultural de enero.

Festival Aragón Negro 2019

Festival Aragón Negro 2019

Del 15 al 31 de enero vuelve el festival Aragón Negro con más de 250 propuestas culturales en 19 localidades

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2018

Experiencias Turísticas en Aragón 2018

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.