1. Inicio Blog
  2. Noviembre 2018

Noviembre 2018

Ocio y Cultura

Música contra el cáncer infantil

(Redaragon)
16/11/2018 - 11:47 h.
0 comentarios

Fundación Sesé y La fuerza del corazón impulsan la gala "¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil" el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza

Niña Pastori, David de María, Marta Soto, El Langui, El Kanka y El Niño de la Hipoteca cantarán invitados por la Fundación Sesé en una gala benéfica que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza. El objetivo de la gala ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil es recaudar fondos para construir un cine en el área infantil del hospital Miguel Servet.

Actualmente hay unos 80 niños hospitalizados diariamente en el centro. Algunos apenas pasan tres o cuatro días en el mismo pero los enfermos crónicos o los que reciben tratamiento pueden estar meses hospitalizados e incluso asisten al colegio del propio hospital. Con el fin de mejorar las condiciones de estos pequeños mientras están ingresados y recibiendo sus tratamientos, la Fundación Sesé se ha propuesto recaudar 40.000 euros que permitan decorar y adaptar el actual salón de actos del Hospital Infantil y convertirlo en un cine gratuito. Las instalaciones están muy obsoletas pero dado que esa área tiene una elevada ocupación se ha previsto un diseño multidisciplinar para que el espacio pueda tener distintos usos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la plataforma solidaria La Fuerza del Corazón del cantante Alejandro Sanz y de la Fundación Juegaterapia, que será la encargada de poner en marcha esta nueva sala de cine dentro de su iniciativa En el hospi estoy de cine.

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza recibirá la noche del miércoles una impresionante colección de artistas que contribuirán con su talento a la causa. A nosotros nos toca comprar las entradas que la hagan realidad: están a la venta en la red Ibercaja a un precio de 23 euros.

Niña Pastori, este verano en el festival de Perelada. Foto: Ferrán Sendra (El Periódico)
David De María celebra 20 años de carrera musical. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)
David De María celebra 20 años de carrera musical. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)Marta Soto actuará por primera vez en Zaragoza
El Langui en su actuación en la plaza del Pilar en 2017. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)
El Kanka presentó su último disco el pasado septiembre en Las Armas. Foto: Álvaro Monge (El Periódico)
El Niño de la Hipoteca sonará en acústico en la gala. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)

Niña Pastori ha presentado este mismo mes su nuevo disco Realmente volando, que ha grabado en directo en el Teatro Real de Madrid y hará un parón en la promoción y gira de lanzamiento del mismo para acudir a Zaragoza y prestar su voz a una causa que (nos comenta): "me llegó a través de la oficina y de La Fuerza del Corazón y la verdad es que colaborar y aportar tu granito de arena a los que más lo necesitan siempre es un gusto y un placer. Y aunque todas las causas me conmueven, las relacionadas con la infancia como ésta a una le mueven un poquito más el corazón". A Niña Pastori no la escuchamos en Zaragoza desde su concierto en el Principal en 2012: "hace unos años que no paramos en Zaragoza y tengo muchas ganas. El recuerdo siempre es muy bonito, hay un público muy aficionado a mi música y muy respetuoso. Tengo un recuerdo precioso y muchas ganas de reencontrarme con ellos". La cantante flamenca nos manda un mensaje: "animo a toda la gente de Zaragoza a que venga a esta gala para sumarse a esta causa tan importante y tan especial. No puede faltar nadie. Estoy segura que lo pasaremos muy bien además de estar junto a compañeros a los que quiero mucho".

A David de María también hace años que no le escuchamos en nuestra ciudad, concretamente desde que ofreciera un concierto en la plaza del Pilar en las fiestas de 2014. El cantante de Jerez de la Frontera está en este 2018 celebrando nada menos que 20 años sobre los escenarios. En primavera lanzó al mercado un disco de duetos y puso en marcha una una gira que le está llevando por toda España.

Desde Punta Umbría y con apenas 21 años, Marta Soto es uno de las voces más jóvenes y prometedoras de la canción española. Como tantos otros artistas del momento se dio a conocer a través de su canal en Youtube, donde llamó la atención de Alejandro Sanz por su versión de A que no me dejas. Este verano ha lanzado su primer LP Míranos. Escucharemos a María en Zaragoza después de llenar la pasada semana las salas Galileo Galilei y Razzmatazz de Madrid y Barcelona.

Desde el barrio madrileño de Pan Bendito en Carabanchel, Juan Manuel Montilla "El Langui" también se suma a la causa con sus rimas y ritmos rap. Hacía años que no escuchábamos sus versos por aquí pero el pasado año "El Langui" fue protagonista musical tanto en el festival Periferias de Huesca como en las fiestas del Pilar, donde puso música al pregón de Kase.O. También para celebrar sus 20 años de música, El Langui acaba de anunciar el regreso de La Excepción, el grupo de rap que formara en compañía de Gitano Antón.

A El Kanka se conoce como "el cantautor del buen rollo" por la energía que desprende encima del escenario. Con cada nuevo disco (y van cuatro) siempre incluye Huesca y Zaragoza entre sus actuaciones. Participa en la gala Música x el Cáncer Infantil apenas días después de actuar en Las Armas y este año también le hemos visto en la terraza del Pablo Serrano en los conciertos de Live the Roof. Ante tanta visita nos preguntamos si no le convendría el abono del AVE con Zaragoza: "pues no creo que haga falta, porque me reclaman en más sitios y todavía (por el momento) no he adquirido el don de la omnipresencia, pero siempre es un placer visitar Zaragoza y en realidad no lo hago muy a menudo, así que es un placer desquitarme". El Kanka participa en la gala "sólo con la guitarra para hacer un repaso de temas de mis tres discos. Saldré a disfrutar, como hago siempre". Y nos anima a acudir: "será un concierto muy especial con artistas de estilos súper dispares y encima colaborando con una buena causa. Ahí os vemos a tod@s!!".

Guiu Cortés o El Niño de la Hipoteca también se deja caer al menos una vez al año por las salas de conciertos de la comunidad. Nos cuenta que la iniciativa le llegó: "directamente por parte de Manolito, como llamamos los mas allegados a Manuel Hernandez de la Fundación Sesé, que es un grande y lo conozco desde hace tiempo". Participará en la gala "en acústico y tocaré alguna canción que no suelo hacer en mi repertorio habitual y alguno de mis hits". Se despide animándonos a acudir "al margen de que sea para una buena causa, será una noche artísticamente muy completa, creo que es una propuesta para que mañas y maños pasen una buena noche".

La gala será conducida por Gabino Diego y Poty y además de las actuaciones no faltarán sorpresas (por ejemplo entre todos los asistentes se sorteará una guitarra firmada y donada por Alejandro Sanz). Las entradas pueden adquirirse en los cajeros y en la web de Ibercaja a un precio de 23 euros.

Gala benéfica ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil

Fecha: Miércoles 21 de noviembre
Horario: 20:00h.
Lugar: Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Entradas: 23 euros anticipada y 25 en taquilla. A la venta en red Ibercaja

La gala ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil es una iniciativa de la Fundación Sesé, Organización No Lucrativa que impulsa la empresa Transportes Sesé. Su principal objetivo es la inserción laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión, y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Algunas de sus actividades más destacadas han sido la Sesé Bike Tour 2018, prueba ciclista organizada a beneficio de Araela y Redela en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o la gala musical benéfica ¡En Marcha! Música X El Autismo.

 
Ocio y Cultura

#diciembremesdelcomic. Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

(Redaragon)
15/11/2018 - 11:02 h.
0 comentarios

Exposiciones, talleres y conferencias anticipan en salón del cómic de la ciudad, que se celebrará del 14 al 16 de diciembre

David López es el autor del cartel del salón de este año

Todavía queda un mes para que se celebre la XVII edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio. El salón ha anunciado algunos de sus primeros invitados, que se dejarán caer por Zaragoza bien para presentar sus últimas creaciones, bien para participar en talleres, charlas y firmas. De momento, en el terreno nacional ya están confirmados David Rubín, Ana Galvañ, Gerardo Vilches, David López, Julia Rigual, Pablo Vicente y Borja González; y en el internacional, los italianos Teresa Radice y Stefano Turconi.

Como todos los años, la entrada al salón costará un euro y ya se puede comprar en los lugares habituales: Cinco Reinos, Tienda de Ocio, Dragonfly Cómics y Excelsior Cómics. Con la entrada recibiremos el tebeíco del salón, que en esta ocasión se dedica al fallecido Carlos Ezquerra.

A la espera de la programación definitiva y bajo el lema de #diciembremesdelcomic, la ciudad comienza ya a recibir exposiciones, talleres y otras actividades paralelas.

Exposiciones por el Salón del Cómic
Dr. Uriel Sento: viñetas de la guerra civil
Una vision del cómic en España, exposición en la Casa de los Morlanes

Dr. Uriel Sento: viñetas de la guerra civil. Como es habitual el salón del cómic distribuye diversas exposiciones por toda la ciudad. La primera de ellas puede ya visitarse en el Centro Joaquín Roncal y se dedica al personaje del Doctor Uriel, un médico que existió realmente y cuya vida ha sido trasladada al cómic en una trilogía del dibujante Sento Llobell. Ha sido editada en un volumen integral por Astiberri y en estos últimos años ha recorrido institutos y conferencias sobre memoria histórica y guerra civil para llegar a un amplio espectro de lectores más allá del habitual de la historieta. Con motivo de esta exposición y en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha organizado una serie de visitas guiadas con las que más de 300 escolares de Educación Secundaria y Bachillerato se acercarán a ver de cerca esta muestra. Se podrá visitar en el centro Joaquin Roncal hasta el 4 de enero.

Homenaje a Supermán. Con motivo del 80 aniversario de la primera publicación de un cómic protagonizado por Supermán, la organización del Salón del Cómic de Zaragoza ha producido esta exposición compuesta por 32 trabajos de otros tantos autores aragoneses en los que se rinde homenaje a este mítico personaje. Además, se cuenta con la labor divulgativa del especialista Antonio Monfort, que a través de cuatro láminas nos conduce por esta, ya, historia del cómic universal. Se podrá visitar en el CC Universidad del 26 de noviembre al 6 de enero de 2019.

Entre el Fuego y el Humor. Retrospectiva de las obras de Jesús Gómez Villanueva, pintor y bombero del Ayuntamiento de Zaragoza recientemente jubilado, que muestra a través de 150 viñetas y cuadros, el trabajo de los bomberos desde un punto de vista humorístico. La exposición se completa con pinturas alegóricas a la profesión en diferentes técnicas, también con bocetos y dibujos realizados para para el Cuerpo de Bomberos como logos, folletos, cuadernillos de prevención, camisetas, pegatinas, programas de San Juan de Dios, etc. Se puede visitar hasta el 30 de diciembre en el Museo del Fuego.

Una visión del Cómic en España. Más de 80 autores están representados en esta exposición que nos permitirá comprobar desde la perspectiva del cómic cómo ha cambiado España en estos últimos 60 años. la muestra es un homenaje a todas aquellas revistas de cómics que llenaron los quioscos de nuestros pueblos y ciudades. Está integrada por revistas infantiles (TBO, Jaimito...), de adolescentes (El Capitán Trueno, Jabato...) o de adultos (El Jueves, Makoki...), y en la que se incluye también material original publicado en el extranjero por agencias internacionales españolas. Se puede visitar hasta el 3 de febrero en la Casa de los Morlanes.

Cómic contra la Violencia de Género. La biblioteca para Jóvenes CUBIT recoge los trabajos premiados y una selección de trabajos presentados al certamen "Cómics contra la Violencia de Género" organizado por la Casa del Mujer de Zaragoza. Se inaugura el lunes 19 de noviembre con un acto de entrega de premios y charla a cargo del crítico de cómics Juan Royo y podrá visitarse hasta el 31 de enero en la biblioteca Cubit.

50 años de Mafalda. En 2013 se cumplieron 50 años de la creación del personaje de Mafalda por Joaquín Salvador Lavado "Quino". Ese año el Salon del Cómic de Zaragoza organizó una exposición especial en la que diversos dibujantes de la ciudad interpretaban a su manera al personaje. Tendremos una nueva ocasión de disfrutar de estos trabajos en el IES Río Gállego, donde permanecerán expuestos del 15 de noviembre al 14 de diciembre.

Homenaje a Spiderman. El Salón del Cómic de Zaragoza produjo en 2012 esta exposición en homenaje al personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, uno de los más populares del cómic mundial. Se invitó a dibujantes aragoneses a realizar su versión del personaje. Sus trabajos se recuperan por el salón en una muestra que podrá visitarse en el IES Valdespartera del 20 de noviembre al 21 de diciembre.

Cromos de Leyenda. Exposición producida en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, se podrá visitar en la Feria del libro Aragonés de Monzón durante los días 6, 7 y 8 de diciembre y posteriormente en la Casa de la Cultura de Monzón hasta el 28 de diciembre.

Talleres y conferencias

Transitando al cómic digital. Colaboración entre el Salón del Cómic de Zaragoza y el Centro de arte y tecnología ETOPIA, se programan sendas clases magistrales a cargo de los autores David López y David Daza. El 28 de noviembre, David López impartirá la masterclas "Trabaja menos: cómo aprovechar el tránsito a la ilustración digital", centrada en las estrategias para el paso del dibujo con lápiz y papel a las herramientas digitales; el martes 18 diciembre David Daza presentará en "Narrativa secuencial: cómic y storyboard con herramientas digitales" diferentes herramientas y dispositivos tecnológicos para el autor de cómic.

Diseños y e Influencias de Moebius en el Cine. Colaboración entre el Salón del Cómic de Zaragoza y Filmoteca de Zaragoza. La obra de Jean Giraud, Moebius, ha influenciado a todo tipo de creadores en multitud de disciplinas artísticas. Sus dibujos han llamado la atención de grandes directores con los que ha colaborado en varias películas: Ridley Scott en “Alien” (vestuario), René Laloux en “Masters of Time” (guión gráfico), Steven Lisberger en “Tron” (vestuario), “Abyss”, de James Cameron (criaturas submarinas) o “El quinto elemento” de Luc Besson y “Willow” de Ron Howard, son los filmes con los que la Filmoteca de Zaragoza rendirá en diciembre homenaje a esta figura básica del noveno arte.

Encuentros con el noveno arte. Talleres gratuitos destinados a autodidactas y profesionales de la ilustración y del cómic. Tendrán lugar en la sala de actividades del Museo del Teatro de Caesaraugusta. El jueves 25 de octubre Josema Carrasco impartirá "Cómic y poesía. Lírica para leer un millón de veces"; el jueves 15 de noviembre Marta Martínez "El color del cómic: la lengua materna del subconsciente"; el jueves 20 de diciembre David Guirao "Cómic e ilustración, lenguajes encadenados", finalmente el jueves 17 de enero de 2019 Carlos Bribián cierra la actividad con "El cómic como herramienta de autoconocimiento". Además el 1 de diciembre el Museo Pablo Gargallo acogerá la jornada "El estado de la industria del cómic en España".

Encuentros con... Monstruo Espagueti. Humorista gráfica y creativa, Monstruo Espagueti es el alter ego de Anastasia Bengoechea. En febrero de 2017 publicó su último libro ¡Estás fatal! (Lunwerg). Ha colaborado con varios medios y marcas como El País Tentaciones, Vogue, Nike, Audi y Perrier. La charla tendrá lugar el martes 11 de diciembre a las 20 horas en Caixafórum Zaragoza (entrada 5 euros).

Mes del cómic en Fnac. En noviembre, el fórum de Fnac Zaragoza se llena de viñetas y bocadillos, con una programación especial dedicada al mundo del cómic. Se programan el encuentro "La autoficción en el cómic" entre las autoras Camilla Vannier y Bea Enríquez, Premio de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic (miércoles 14), la exposición con originales de Carlos Azagra y Encarna Revuelta, organizada junto a Daniel Visuales, responsable de GP Ediciones; el taller de cómic a cargo de Daniel Foronda (sábado 3) y de tres sesiones comiqueras: "¿Quién fue Paco Pozán y por qué se merece un cómic?" (viernes 9), "Del corto al cómic" (viernes 16) y "Guionistas vs. dibujantes" (viernes 23). Además se presentarán los últimos tebeos del legendario colectivo Malavida (miércoles y jueves 22).

Visitas al Miguel Servet y Hospital Clínico. Como es habitual en los últimos años, y gracias al esfuerzo de muchas personas voluntarias, la iniciativa "Diciembre mes del cómic" llega también a las aulas de los hospitales de nuestra ciudad. Coordinados por Latro, enfermero de profesión y experto en cómic por vocación, dibujantes, cosplayers, la Legión 501 Spanish Garrison, editoriales, librerias y diferentes profesionales acercan a los más pequeños un poquito del universo cómic que estos días inunda Zaragoza.

Talleres del Cómic en barrio Oliver. En colaboración con el Plan Integral de Barrio de Oliver, PIBO, cerca de 100 escolares de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios públicos Ramiro Solans y Fernando el Católico realizarán durante este mes de noviembre y diciembre un taller de cómic. La actividad tiene como objetivo crear una pagina completa de cómic y junto con la de sus compañeros realizar un fanzine de la mano de profesionales del ámbito. Una manera de acercarlos al llamado noveno arte y poder fomentar no solo la lectura sino también hábitos culturales para el tiempo libre.

Visita: www.saloncomiczaragoza.com
 
Ocio y Cultura

Poppa Barber Shop, la barbería zaragozana con academia de formación para barberos

PUBLIRREPORTAJE (Redaragon)
14/11/2018 - 13:00 h.
0 comentarios

La barbería fundada por Miguel Pinilla estrena nuevo local en la calle Moncasi 24 donde ofrecerán cursos de formación para barberos con carácter y personalidad propios

Poppa Barber Shop abrió sus puertas en 2015, perfilándose como una opción única centrada en el cuidado de la imagen masculina.

La primera academia de formación para barberos de Zaragoza acaba de abrir sus puertas. De inspiración en las barberías con sabor más antiguo y respetando las tradiciones del oficio, esta cultura tradicional podrá aprenderse desde ahora en Poppa Barber Shop, una barbería en Zaragoza fundada por Miguel Pinilla.

Poppa Barber Shop abrió sus puertas en 2015, perfilándose como una opción única centrada en el cuidado de la imagen masculina. Ahora estrenan nuevo local en la calle Moncasi 24 de la capital aragonesa, junto al paseo de Sagasta.

UNA CULTURA RENACIDA Y CON RAÍCES AMERICANAS

En las barberías como Poppa Barber Shop vuelven a cobrar protagonismo los afeitados tradicionales con navaja y toallas calientes, los degradados al más puro estilo del Bronx neoyorquino o los peinados clásicos de las barberías de siempre.

No hay más que darse una vuelta por el centro de las grandes ciudades para observar como este tipo de locales van ganando protagonismo en el ecosistema propio de cada una de ellas. Además, desde hace unos años, el auge del cuidado de las barbas ha contribuido a que estos negocios vean en ellas un servicio que añadir a su repertorio. De hecho, una gran variedad de productos han salido al mercado para el cuidado de las barbas, tales como champús especiales, aceites y fijadores para que la barba luzca aseada, limpia y con buena fragancia.

UN SITIO DIFERENTE A LAS HABITUALES ESCUELAS DE PELUQUERÍA

El objetivo de Poppa Barber Shop es formar barberos con carácter y personalidad propios, alejándose de los habituales estereotipos de peluquería que nacieron en los años 90 con las peluquerías unisex y los cortes masculinos sencillos, con volumen a base de secador y laca. Esta academia de barbería en Zaragoza ofrece la oportunidad de aprovechar el auge en este sector, en el que una cualidad indispensable es mantenerse actualizado.

Por eso, la academia constituye un centro de aprendizaje único en Zaragoza para futuros barberos y profesionales avanzados. En Poppa Barber Shop se enseña cómo asesorar al cliente sobre cuál es el peinado ideal para su tipo de cara, así como a hacer que la experiencia de pasar por una barbería sea un momento único y diferente, agradable y que rompa con la monotonía de la semana.

En el nuevo local se impartirán cursos periódicos de formación y perfeccionamiento para barberos. Los cursos también están enfocados a aquellos que quieran aprender el oficio desde cero, de modo que cuando el alumno finalice su formación habrá adquirido las habilidades necesarias para empezar a trabajar en diversas barberías o incluso para emprender su propio negocio.

Desde Poppa Barber Shop esperan que de su academia de barbería salgan grandes barberos del futuro que puedan hacer de este oficio su profesión. Un trabajo que hoy día tiene una gran demanda, es atractivo y está al alcance de todos, además de suponer una apuesta por la creatividad y la cultura de barbería de raíces tradicionales nunca olvidadas.

 
Gastronomía

Vino de la Amistad 2018 de Atades

(Redaragon)
14/11/2018 - 10:44 h.
0 comentarios

El Vino de la Amistad 2018 que Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) realiza en colaboración con la bodega Enate y la artista zaragozana Eva Armisén ya está a la venta.

Esta es la séptima edición del Vino de la Amistad, cuyos beneficios irán destinados a la recuperación de variedades locales de legumbres ecológicas que el área de agricultura ecológica del Centro Especial de Empleo Gardeniers desarrolla en Ascara (Jaca). Este es un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, lo cual constituye uno de los pilares fundamentales de la asociación, pues es la vía más directa a la integración social.

El Vino de la Amistad 2018 es un Tempranillo 2017 etiquetado con la obra "Juntas, una fiesta" de Eva Armisén. Se vende a un precio de cinco euros la botella, quince euros la caja de tres unidades y 28 euros la caja de seis unidades, bajo pedido, en cualquier centro de Atades, poniéndose en contacto a través del número de teléfono 976 23 50 10 o por correo electrónico a la dirección comunicacion@atades.org. Este vino también se podrá comprar en el Rastrillo Solidario que Atades instalará en la plaza Aragón de Zaragoza del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Visita: www.atades.com
 
Gastronomía

XVII Concurso de Tapas de Huesca 2018

(Redaragon)
13/11/2018 - 13:10 h.
0 comentarios

Huesca capital y la comarca de La Hoya de Huesca celebran su concurso de tapas los fines de semana del 15 al 18 y del 22 al 25 de noviembre con la participación de 47 establecimientos

Cartel Concurso de Tapas de Huesca 2018

Un total de 47 establecimientos de Huesca capital y de la Hoya de Huesca nos demostrarán su imaginación y buen saber culinario en una nueva edición del concurso de tapas comarcal.

Cada establecimiento presenta a concurso un máximo de dos tapas. La Mejor Tapa popular será designada por los clientes que podrán dejar su voto en urnas colocadas en los establecimientos participantes o a través de la web y la aplicación móvil del concurso. Por su parte, un jurado profesional será el encargado de otorgar los premios a las 4 mejores tapas del año, premios patrocinados por la Asociación de Hosteleros de Huesca, Vinos del Vero, San Miguel y Coca Cola. También se otorgarán premios a la Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP, Mejor Tapa con productos de la Hoya de Huesca y Mejor Tapa para Celíacos. El establecimiento ganador representará a la comarca de la Hoya de Huesca en el concurso provincial, que se celebrará al término de todos los concursos comarcales de este año.

Como en años anteriores cada tapa se venderá al precio de 2,70 euros acompañada de una consumición (caña, vino, agua o refresco). Probar la segunda tapa de cada local nos costará solamente 1,75 euros (sin consumición).

Ahí van los establecimientos participantes y sus propuestas a concurso:

Cafetería Duquesa (Duquesa Villahermosa, 6)

  • Gwa Bao (strret food Taiwan)

Cafetería Sanddalo (Agustín Viñuales Pardo, 7)

  • Carrillera de vacuno otoñal (sin Gluten).
  • Garbancito y sus amigos (sin Gluten)

Casa Pableta (Lanuza, 16)

  • Piruletas de morcilla
  • Rollito de trigueros

Café Villa Campa (Joaquín Costa, 2)

  • Tamal de hongos silvestres

Sal y Pimienta (San Orencio, 11)

  • Ternasco en tres colores
  • Ceviche "Sal y Pimienta"

Bendita Ruina (Coso Bajo, 79)

  • Yin yang de salmón
  • Bombón de longaniza y pistacho

Mérida Cervecería (Lérida, 2)

  • Kokotxa de bacalao confitada sobre crema de ajetes tiernos y perla de trucha y alga
Akí te espero: Tarta Tatin de Burgos. Foto: tapasde10.es

Akí te espero (Maria Moliner, 1)

  • Tarta Tatin de Burgos
  • Trampantojo maki de atún

Café Bar Bauti (San Lorenzo, 10)

  • El estoque
  • La que has liado, Rabito

Restaurante El Origen (Plaza del Justicia, 4)

  • El Pirineo de un bocado: trucha, yogur y aceituna

Restaurante Tomate Jamón (Padre Huesca, 20)

  • Papada-Calabeza

Bar Rugaca (Porches de Galicia, 1)

  • Champiñón ibérico
  • Hojaldre marinero

Bar Roma (Caspe, 3)

  • Capricho de gorgonzola y nueces con coulis de pera

Pulpería La Plancha a Estribor (Costanilla de la Asunción, 5)

  • Revolcones de Pulpo y Pata
  • Sardinillas a la naranja

Bar Puerto Rico (Porches de Galicia, 3)

  • Calamares
  • Croqueta de bacalao

Bar Restaurante París (Heredia, s/n)

  • Croqueta de bacalao y trigueros
  • Brocheta de pollo
Café Bar Oscense: Mini hamburguesa de longaniza oscense. Foto: tapasde10.es

Café Bar Oscense (Coso Bajo, 3)

  • Patata asada rellena de ternasco
  • Mini hamburguesa de longaniza oscense

Mi Bar (Coso Alto, 26)

  • Rock & Roll
  • Pollo tropical

Martín Viejo (Avenida Pirineos, 15)

  • Manita de cordero en salsa de almendras
  • Bolita de ensaladilla

La Vicaría (San Orencio, 9)

  • Sabores de siempre en pan BAO
  • Crujiente de pato y setas con salsa de frutos del bosque

Bar La Corralaza (Alfonso el Batallador, 1)

  • Hamburguesita mediterránea
  • Doner Kebab de jamón asado

La Catalítica (Lanuza, 34)

  • Sopa k-thai-litica
  • Sangre y boira

Asador l'Alifara (Tarbes, 8)

  • Tierra y mar
  • De nuestro Pirineo

Café Galileo (San Jorge, 58)

  • La mia mamma
  • Pastel de manitas

Flor de Huesca (Porches de Galicia, 4)

  • Tarta de queso y mango en vasito
  • Ravioli de bacalao con jugo de pimiento verde

Café Bar El Punto (Teruel, 37)

  • Huevos + patatas + panceta
  • Mil-pil-pil

El Juli Tapas Bar (San Orencio, 7)

  • Flor de otoño

Restaurante El Cerro (Martínez de Velasco, s/n)

  • Saquito del Sobrarbe
  • Contrastes de sabores

La Bodeguita del Centro (Sancho Ramírez, 3)

  • Ceviche de trucha de El Grado
  • Maki de ternasco

Café Durban (Alcalde Emilio Mirave Díez, 12)

  • En pareja. Bola de patata rellena de queso y bola de arroz rellena de chipirón

Café Da Vinci (Padre Huesca, 13)

  • Chúpate esa
  • Toma ya

Cafetería Correos (Coso Alto, 19)

  • Pinchito moruno
Comomelocomo: Anda preñao. Foto: tapasde10.es

Comomelocomo (Padre Huesca, 5)

  • Anda preñao
  • De la sierra, cochinillo en una piedra

Café del Arte (Plaza de Navarra, 4)

  • Coca líquida de sardina
  • Presa, manzana y alioli de pasas

Central Café (San Lorenzo, 13)

  • Minihamburguesa de longaniza con Coca-Cola
  • Albóndigas de ternasco de Aragón con vino Viñas del Vero

Bar Brasil (Coso Alto, 24)

  • Tronco de carne de cordero
  • Mil hojas de pollo

Restaurante Antillón (Canal de Berdún, 3)

  • Bala roja
  • My fish

Asador Alvicavi (General Lasheras, 3)

  • Ensalada de mojama de verdel con vinagreta de tomate y caramelo líquido

Café Bar Álvaro (Rafael Gil, 4)

  • Corral de Monegros y longaniza de Graus
  • Ceviche de corvina y mango

Alt Berlín (Plaza Luis López Allué, 8)

  • Cecina con queso parmesano
  • Minibocata de steak berlinés
Abba Huesca: Mucha pas-ta. Foto: tapasde10.es

Abba Huesca (Tarbes, 14)

  • Mucha pas-ta
  • El Queso y la Trucha

Restaurante Casa Rufino (Bolea)

  • Reboletus
  • Brocheta de ternasco

Centro de visitantes Castillo de Loarre (Loarre)

  • La perla
  • Falsa albóndiga de ternera

El Cobertizo (Plasencia del Monte)

  • Taco de ternasco IGP al chilindrón
  • Tataki de atún con tomate rosa de Huesca

Posada Abadía de Siétamo (Siétamo)

  • La longaniza del Abad
  • Carpaccio de tomate rosa con cecina

Restaurante G&M (Siétamo)

  • Crunchy de longaniza de Graus
Visita: www.tapasde10.es
 
Gastronomía

La mejor tapa de España se elabora en Zaragoza

El Periódico de Aragón (Redaragon)
09/11/2018 - 14:31 h.
0 comentarios

Los hermanos Carcas, de Casa Pedro, se llevan el premio con su "Bocado de mar"

Los zaragozanos Javier y Luis Carcas, junto a la chef de Nueva Zelanda Shuyun Chen, en Valladolid. Foto: R. García (EFE)

Todos los sentidos trabajan al unísono y se ponen en funcionamiento cuando los hermanos Carcas y la cocinera de origen chino Shuyun Chen, ganadores del XIV Concurso Nacional y el II Mundial de Tapas, respectivamente, se enfundan el mandil y entran en las cocinas para transformar la tapa en un arte. Proclamados el miércoles como flamantes ganadores de este XIV Certamen Nacional y el segundo a nivel internacional que se celebran en Valladolid, los premiados se abotonaron ayer la chaquetilla e hicieron una demostración de cómo las ideas también se pueden degustar.

Naturales de Zaragoza, los hermanos Luis y Javier Carcas, que llevan regentando 12 años el restaurante Casa Pedro en la capital aragonesa, se alzaron ganadores de este certamen con un trampantojo de concha de ostra elaborada con masa de empanadilla y rellena con una crema de guiso de tomate, cebolla y mejillones.

Es este un Bocado de mar, nombre que acompaña a esta tapa, que estrecha la Península y acerca todo el sabor del litoral a las calles de Zaragoza. Una inspiración marina que encontró Luis Carcas de sus años trabajando en la Costa Brava, explicó ayer en una rueda de prensa previa a la clase magistral sobre su elaboración ganadora.

Y es que, aunque los dos hermanos reiteran que se trata de una tapa «sencilla y que todo el mundo puede hacer», lo cierto es que los pasos para elaborar esta falsa ostra se concatenan hasta conseguir una tapa de «intensos sabores marinos» con «ligeros toques ácidos y crujientes».

Como falsa concha de ostra, una masa de empanadilla horneada y pintada con espirulina dan acomodo a una masa ligera de guiso lento de cebolla y tomate con mejillones, que luego es maquillada con puntos de mahonesa de mejillón en escabeche, cebolla encurtida y huevas de trucha, para finalizar con una espuma de mar a modo de guinda final a una tapa para comer en «uno o dos bocados».

Del mismo modo, Luis Carcas reconoce que a la hora de elaborar una tapa, desde su restaurante tienen claro que deben primar varias cosas, como que sea «económica, fácil y rápida de elaborar y rica en boca». Toda una serie de propiedades que según los hermanos Carcas y el jurado del certamen reúne esta tapa.

Al margen de la mejora tapa de España, la mejor tapa del mundo proviene de las antípodas de Península Ibérica, desde el restaurante de cocina española Bellota en Nueva Zelanda en el que trabaja la chef de origen chino Shuyun Chen.

Con un crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche y un coste de 0,70 céntimos, la cocinera china ha volcado en un bocado lleno de texturas toda su herencia asiática.

 
Ocio y Cultura

Tres consejos para estudiar cine y empezar a rodar mañana

PUBLIRREPORTAJE (Redaragon)
08/11/2018 - 16:39 h.
0 comentarios

Cine es el arte de contar historias en formato audiovisual y tú puedes empezar cuando quieras...

MasterD. Tres consejos para estudiar cine y empezar a rodar mañana

El cine tiene mucho en común con el aprendizaje de un idioma. Puedes dedicar años a conocer la gramática visual y sonora de cada género, pero como realmente se crece en este oficio es rodando. Pero, ¿qué necesitas para empezar a rodar? Quizás menos de lo que piensas. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo, porque la Escuela Audiovisual MasterD nos da las claves.

Cuida tu agenda

Antes, durante y después de un rodaje tienen cabida todo tipo de profesionales. Gente buena escribiendo historias, personas capaces de traducir con precisión un texto a imágenes, localizadores de la mejor ubicación para una escena, gestores de presupuestos, contactos o recursos, entre otros. Seguro que tú podrías aportar grandes cosas en alguna de esas funciones.

Aunque tu primera experiencia cinematográfica no cuente con un enorme equipo ni un abultado presupuesto, debes esforzarte por atraer a las personas con la mejor actitud y aptitud. “En nuestro centro, hemos detectado que los rodajes que salen adelante con más éxito no están compuestos necesariamente por alumnos con los mayores conocimientos, sino por personas que entienden esta idea”, explican desde la escuela audiovisual del Grupo MasterD.

Pero, ¿cómo detectar a estas personas? Hay detalles que te dan la pistas. Por ejemplo, pequeñas conductas que se ven en las aulas, como alumnos que después de una masterclass con expertos del sector, en lugar de marcharse, se levantan y se acercan para preguntar si necesita voluntarios para su próximo rodaje. O aquellos que tienen un blog en el que muestra su pasión por el séptimo arte.

Según la experiencia de esta escuela de formación en cine, estos son los primeros que se lanzan a rodar. Esto nos lleva al siguiente punto.

Fórmate en conocimientos y habilidades

A la hora de elegir dónde formarte, empieza a hacer una lista de lo que debes aprender. Debes conocer el formato con el cual escribir un diálogo en un guion. También es necesario que manejes con fluidez los lenguajes del encuadre, la luz y el sonido. Y que sepas cómo presentar tu obra a un concurso o solicitar una subvención del Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA). Y eso es solo el principio.

Sin embargo, la diferencia la marcará el entrenamiento de habilidades. “Hemos visto multitud de grandes ideas en la basura porque su guionista no había entrenado la mejor forma de vender su imagen de marca personal, decenas de directores noveles incapaces de transmitir eficientemente al equipo su visión de la historia, productores agotados emocionalmente tras una negociación con el director”. Seguro que con estos casos que nos aporta la Escuela Audiovisual MasterD te haces una idea de la importancia de trabajar las habilidades.

Por este motivo, un programa formativo que se base exclusivamente en el conocimiento está perdiendo la oportunidad de sacar todo el talento audiovisual de sus alumnos. Los estudios de calidad son aquellos que, además del componente teórico, entrenan al estudiante para ser curioso, creativo, proactivo, socialmente competente y dueño de sus emociones durante la tensión de un rodaje; entre otras cosas.

Cuida tus expectativas

No se puede rodar sin tecnología, de acuerdo. Aunque tampoco deberías empezar a rodar sin una historia.

Muchos alumnos del área de cine de MasterD solicitan en los primeros meses empezar a usar el material de préstamo gratuito que ponen a su disposición. ¿El resultado? Depende de las expectativas que los profesores hayan conseguido marcarles. “Para nosotros es fundamental que entiendan el nivel de planificación y coordinación que se requiere antes incluso de empezar a rodar, porque la primera experiencia emocional tras la cámara marca el desempeño del estudiante durante el resto del año”, esclarece Isidro Rodrigo, responsable de la escuela.

Cuando comienzan, muchos alumnos piensan que su meta debe ser la creación de un largometraje y se obsesionan con obtener los recursos necesarios para lograrlos. En este sentido, coincidimos con dos de las asociaciones con las que colaboran desde la escuela, la Coordinadora del Cortometraje Español y la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA): Cada historia tiene su ritmo y su duración. Una idea que encaja a la perfección en un cortometraje puede ser ‘infumable’ en un largometraje. No caigas en el error de pensar que solo es cine si dura más de una hora o si supera un nivel de inversión.

Cine es el arte de contar historias en formato audiovisual, y tú puedes empezar cuando quieras; mañana mismo.

 
Gastronomía

Día del enoturismo en Aragón

(Redaragon)
08/11/2018 - 13:08 h.
0 comentarios

Las cuatro Denominaciones de Origen aragonesas organizan actividades especiales este fin de semana

El domingo 11 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo y las cuatro Denominaciones de Origen de Aragón aprovechan para presentar diferentes propuestas de turismo enológico.

Campo de Cariñena. El sábado 10 de noviembre tendrá lugar una nueva salida del Vino del Campo de Cariñena. COn salida en Zaragoza nos llevará hasta la localidad de Encinacorba para conocer su patrimonio mudéjar, la bodega Encinacorba Vinos y Viñedos. Tras la comida en en el restaurante La Rebotica de Cariñena, se visitarán las Bodegas Paniza. Precio: 27 €. Inscripciones: 976 62 08 17 / 976 62 08 97 / 697 674 327

Campo de Borja. El sábado 10 de noviembre la Joyería María Isabel, en Borja, nos da la oportunidad de ver la fabricación de Las Joyas del Vino en directo. Podrás disfrutar de una jornada de puertas abiertas en su taller artesano. También podrás participar en unas catas de quesos y aceites. La almazara de Oliambel (Bulbuente), llevará a cabo una ruta guiada entre olivos centenarios.

Calatayud. La Ruta del Vino Calatayud fleta cinco buses del vino que podrán disfrutarse desde el 10 de noviembre durante cuatro fines de semana seguidos. Los buses tendrán salida desde Calatayud y desde Zaragoza, con guía acompañante durante todo el recorrido y degustación en las bodegas. Las salidas son: Bus del Mudéjar (10 de noviembre), Bus Termal (11 de noviembre), Bus del Mudéjar Tobed - Calatayud (17 de noviembre), Bus de los Museos (25 de noviembre) y Bus de la Naturaleza (1 de diciembre). El precio de cada uno de los Buses es de 30 euros y los tickets se pueden comprar en Viajes Jalón y la Oficina de Turismo de Calatayud.

Somontano. La DO Somontano celebra hasta el 18 de noviembre el programa "Catando Somontano 2018" con decenas de actividades en torno al vino. Específicamente este fin de semana la capital del Somontano acogerá la actividad "Barbastro, Ciudad del Vino" en la plaza del Mercado, con degustación de vinos y tapas, microcatas, arte y música. Desde Zaragoza y Huesca el domingo tendrá lugar una nueva salida del Bus del Vino del Somontano para visitar Barbastro y las bodegas Sommos y Lalanne. El precio del autobús es de 27 y 29 euros.

 
Ocio y Cultura

XXIII Festival Internacional de Cine de Zaragoza 2018

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
08/11/2018 - 10:26 h.
0 comentarios

Se celebrará del 15 de noviembre al 1 de diciembre. Julia Gutiérrez Caba, Laura Gómez-Lacueva y María Araujo recibirán los premios Augusto en la gala de clausura

Julia Gutiérrez Caba, premio Augusto Ciudad de Zaragoza del Festival de Cine. Foto: El Periódico
Laura Gómez-Lacueva recibirá el Augusto Ciudad de Zaragoza. Foto: Nuria Soler

Con más días que nunca de programación y con las mujeres como protagonistas de la gala de clausura, el Festival de Cine de Zaragoza celebra su vigésimo tercera edición del 15 de noviembre al 1 de diciembre. Más de 60 años sobre los escenarios avalan a Julia Gutiérrez Caba que recibirá en la gala de clausura del 1 de diciembre el "Augusto Ciudad de Zaragoza" en una noche en la que también serán reconocidas Laura Gómez-Lacueva ("Augusto de Apoyo al Audiovisual Aragonés") y la figurinista María Araujo ("Augusto Oficios de Cine") así como Belchite y Mirambel ("Augusto Premios de Cine") y Secuencias en 24 horas ("Augusto a la Entidad").

Entre todas las secciones del festival se proyectarán un total de 190 trabajos seleccionados entre los 2.585 recibidos de los que 141 serán españoles, 45 de ellos aragoneses. En esta edición se crean dos secciones oficiales, "Visiones de la historia" (que pasa a ser un certamen) y "Otras miradas". Certámenes que se unen a los ya existentes de cortometrajes de ficción, cortos de animación, largometrajes, centros de formación audiovisual, microcortometrajes y escolares.

La programación se completa con diferentes actos y sesiones especiales, como las II Jornadas de Nuevas Tecnologías, en las que el popular autor transmedia Manuel Bartual dará una clase magistral; el estreno de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la serie de Movistar+ Vergüenza el 28 de noviembre; la noche del audiovisual aragonés (en la que se exhibirá el falso documental Desmontando a Goya el 29 de noviembre); la habitual jornada CIMA, que en esta ocasión se dedicará a las realizadoras noveles; el ya clásico concierto de la Film Symphony Orchestra el 24 de noviembre; la proyección de Las aventuras del barón Munchausen con motivo de su 30 aniversario; el evento de cine, vanguardia y jazz en torno a Un perro andaluz (impulsado por el Festival de Jazz) el 15 de noviembre; y el 22 de noviembre el preestreno de Jaulas, ópera prima de Nicolás Pacheco, antes de su llegada a la cartelera nacional.

País invitado: Japón
Palma de Oro en Cannes y Premio Donostia, Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda se proyectará en el Festival de Cine de Zaragoza

En el año en que se cumplen 150 años de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, Japón será el país invitado del Festival de Cine de Zaragoza. Se ha preparado un programa especial que comenzará el 11 de noviembre con la celebración del Día Mundial del Origami en el Centro de Historias donde habrá una pequeña exhibición de artes japonesas, se proyectarán cortometrajes y se podrá ver el clásico de Akira Kurosawa, Los siete samuráis. El festival proyectará asimismo Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda, Palma de Oro en el último Festival de Cannes. El profesor universitario David Almazán moderará la mesa redonda "Más de un siglo de cine japonés" en la biblioteca María Moliner, a las 17:30 horas. El Museo del Foro Romano acogerá un recital de koto (arpa japonesa) de Fuyuki Enokido el día 30 a partir de las 19 horas. La Filmoteca por su parte acogerá un ciclo de largometrajes japoneses de este siglo.

La mayoría de las actividades, excepto las proyecciones de las secciones oficiales cuyas entradas cuestan 3 euros, son de acceso libre hasta completar el aforo. El Ayuntamiento de Zaragoza aporta 72.000 euros de manera directa al festival (su aportación se cifra en 120.000 euros contando los medios que cede) mientras que el Gobierno de Aragón ha concedido este año una ayuda de 10.000 euros.

Lunes 12 de noviembre

  • 20:30h. Estreno especial: Shoplifters, de Hirokazu Koreeda (121') Japón, 2018. Cines Aragonia

Martes 13 de noviembre

  • 19:30 Mesa Redonda: Localizaciones en Aragón. Cines Aragonia
  • 20:00h. Ciclo Jazz Cinema: Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger (160') USA, 1949 ​Filmoteca de Zaragoza
  • 20:30h. Aniversario de Cine: 30 años de Las aventuras del barón Munchausen, de Terry Gilliam (126’) USA, 1988. Cines Aragonia

Miércoles 14 de noviembre

  • 22:00h. Jazz Cinema: Tete ​Montoliu; una mirada, de Pere Pons (64') España, 2007. ​Filmoteca de Zaragoza

Jueves 15 de noviembre

  • 21:00h. Cine, Vanguardia y Jazz: Un perro andaluz, de Luis Buñuel (21') España, 1929. Auditorio de Zaragoza

Viernes 16 de noviembre

  • 17:00h. Certamen Centros Educativos #1. ​Cines Aragonia
  • 17:30h. Certamen Otras Miradas #1. Facultad de Ciencias Sociales
  • 20:00h. Acto de Bienvenida Zaragoza Youth International Film. ​Centro Baltasar Gracián

Sábado 17 de noviembre

  • 10:30h. Certamen Centros Educativos #2. ​Cines Aragonia
  • 12:30h. Certamen Centros Educativos #3. ​Cines Aragonia
  • 17:00h. Feria de Oficios Audiovisuales para los Escolares. ​Centro Baltasar Gracián
  • 19:30h. NewTek #1. ​Centro Baltasar Gracián

Domingo 18 de noviembre

  • 10:30h. Gala Zaragoza Youth International Film. Cines Aragonia

Lunes 19 de noviembre

  • 19:00h. Gala Solidario Otras Miradas: Fundación CEDES. Cines Palafox
  • 21:00h. Visiones de la Historia: Goya Siglo XXI, de German Roda. ​Cines Palafox

Martes 20 de noviembre

  • 17:30h. Certamen Otras Miradas #2. Centro de Historias
  • 18:30h. Visiones de la Historia #1. ​Museo del Teatro Caesaraugusta
  • 19:00h. Certamen Otras Miradas #3. Centro de Historias
  • 19:00h. Cortometrajes Premio Aragón Negro. ​Filmoteca de Zaragoza
  • 21:00h. Jazz Cinema: Medianoche en el jardín del bien y del mal, de Clint Eastwood (155') USA, 1997 ​Filmoteca de Zaragoza

Miércoles 21 de noviembre

  • 17:30h. Certamen Otras Miradas #4. Centro de Historias
  • 18:30h. Visiones de la Historia #2. ​Museo del Teatro Caesaraugusta
  • 19:00h. Certamen Otras Miradas #5. Centro de Historias
  • 19:00h. Certamen de Largometrajes: Becoming Cary Grant de Mark Kidel (85') Francia, 2017. ​Filmoteca de Zaragoza
  • 21:00h. Jazz Cinema: El Almuerzo Desnudo de David Cronenberg (115') Canadá, 1991. ​Filmoteca de Zaragoza

Jueves 22 de noviembre

  • 18:30h. Visiones de la Historia #3. ​Museo del Teatro Caesaraugusta
  • 19:00h. País invitado Japón: Confessions, de Tetsuya Nakashima (85') Japón, 2010. ​Filmoteca de Zaragoza
  • 20:30h. Estreno: Jaulas, de Nicolás Pacheco (92') España, 2018. Cines Aragonia
  • 21:00h. País invitado Japón: Mientras ellas duermen, de Wayne Wang (103') Japón, 2016. ​Filmoteca de Zaragoza

Viernes 23 de noviembre

  • 17:00h. NewTek 2. ​Centro de Tecnologías Avanzadas
  • 17:30h. Certamen Otras Miradas #6. Facultad de Ciencias Sociales
  • 19:00h. País invitado Japón: El caso de Hana y Alice, de Tetsuya Nakkashima (110') Japón, 2015. ​Filmoteca de Zaragoza
  • 19:50h. Cortometrajes Premio Institut Français. Institut Français de Zaragoza
  • 20:30h. Certamen de Cortometrajes #1. ​Cines Aragonia
  • 21:00h. País invitado Japón: Museum, de Keishi Otomo (137') Japón, 2016. ​Filmoteca de Zaragoza
  • 22:30h. Certamen de Cortometrajes #2. ​Cines Aragonia

Sábado 24 de noviembre

  • 11:00h. Certamen Centros Formación #1. ​Centro de Tecnologías Avanzadas
  • 13:00h. Certamen de Microcortos. ​Centro de Tecnologías Avanzadas
  • 16:30h. NewTek #3. ​Centro de Tecnologías Avanzadas
  • 18:55h. ​Certamen de Cortometrajes #3. Cines Aragonia
  • 19:30h. Concierto FILM SYMPHONY ORCHESTRA. Auditorio de Zaragoza
  • 21:30h. Certamen de Cortometrajes #4. ​Cines Aragonia

Domingo 25 de noviembre

  • 11:00h. Certamen Centros Formación #2. ​Centro de Tecnologías Avanzadas
  • 18:00h. ​Certamen de Cortometrajes #5. Cines Aragonia
  • 20:10h. ​Certamen de Cortometrajes #6. Cines Aragonia

Lunes 26 de noviembre

  • 19:30h. ​Certamen de Largometrajes: Kill Ben Lyk, de Erwan Marinopoulos (80') Reino Unido, 2018. Cines Palafox
  • 21:30h. ​Certamen de Largometrajes: Secretul Fericirii, de Vlad Zamfirescu (89') Rumania, 2018. Cines Palafox

Martes 27 de noviembre

  • 18:30h. Visiones de la Historia #4. ​Museo del Teatro Caesaraugusta
  • 19:30h. ​Certamen de Largometrajes: Holy Boom, de Maria Lafi (99') Grecia, 2018. Cines Palafox
  • 21:30h. ​Certamen de Largometrajes: Pacífico Norte, de Valentina Sachetti (113’) México, 2018. Cines Palafox

Miércoles 28 de noviembre

  • 17:30h. Mesa Redonda alrededor de una cerveza: "Como sacar adelante un proyecto Independiente". ​Espacio AMBAR
  • 18:00h. País invitado Japón: Dolls, de Takeshi Kitano (114') Japón, 2002. ​Filmoteca de Zaragoza
  • 18:30h. Visiones de la Historia #5. ​Museo del Teatro Caesaraugusta
  • 19:30h. ​Certamen de Largometrajes: El Río, de Juan Pablo Richter (95') Bolivia, 2018. Cines Palafox
  • 20:15h. País invitado Japón: Nagasaki, recuerdos de mi hijo, de Yoji Yamada (130') Japón, 2016 ​Filmoteca de Zaragoza
  • 21:00h. Movistar+ Presenta: T2 Vergüenza. ​Cines Palafox
  • 21:30h. ​Certamen de Largometrajes: Pacífico Norte, de Valentina Sachetti (113’) México, 2018. Cines Palafox

Jueves 29 de noviembre

  • 17:30h. Mesa Redonda: "Más de un siglo del cine japonés". Salón Actos Biblioteca Maria Moliner de la UZ
  • 18:00h. País invitado Japón: Nobody to Watch Over Me, de Ryoichi Kimizuka (118') Japón, 2009. ​Filmoteca de Zaragoza
  • 18:30h. Visiones de la Historia #6. ​Museo del Teatro Caesaraugusta
  • 19:30h. ​Certamen de Largometrajes: Una Vida Sublime, de Luis Diogo (106') Portugal, 2018. Cines Palafox
  • 20:15h. País invitado Japón: I am hero, de Shinsuke Sato (126') Japón, 2015. ​Filmoteca de Zaragoza
  • 21:00h. La Noche del Audiovisual Aragonés: Desmontando a Goya (70') España, 2018. Cines Palafox
  • 23:00h. ​Fiesta Noche Audiovisual Aragonés. Santa Catalina Café

Viernes 30 de noviembre

  • 17:30h. Jornada Cima. Realizadoras noveles: Ana de días, de Andrea Jaurrieta (105') España, 2018 ​Filmoteca de Zaragoza
  • 19:00h. Recital de koto (arpa japonesa) a cargo de la maestra Fuyuki Enokido. Museo del Foro Romano
  • 20:00h. Gala Visiones de la Historia. ​Museo del Foro Romano
  • 21:00h. País invitado Japón: Thermae Romae, de Hideki Takeuchi (109') Japón, 2012. Filmoteca de Zaragoza

Sábado 1 de diciembre

  • 19:00h. Gala de Clausura. Sala Mozart del Auditorio

Visita: www.festivalcinezaragoza.com
 
Gastronomía

Concurso de Tapas de Zaragoza 2018

(Redaragon)
07/11/2018 - 10:33 h.
0 comentarios

El concurso de Zaragoza, decano de los certámenes taperos nacionales, se celebra del 8 al 18 de noviembre

Concurso de Tapas de Zaragoza 2018

Este año serán nada menos que 113 establecimientos los que participen, del 8 al 18 de noviembre, en el concurso de tapas de Zaragoza y provincia. Los locales podrán presentar sus creaciones a cada una de las tres modalidades a concurso: tapa aragonesa, tapa original y, como novedad, tapa mediterránea. Tanto en urna en cada uno de los establecimientos participantes como a través de la app oficial del concurso, el público decidirá el siempre prestigioso voto popular mientras que un jurado profesional elegirá las creaciones aspirantes a convertirse en la mejor tapa de la ciudad en una gran final que se celebrará el 27 de noviembre en el Auditorio.

Se mantiene idéntica la mecánica de otras ediciones. Así, los consumidores podremos adquirir boletos con tres tickets que son válidos para tres tapas y sus correspondientes consumiciones (vino, agua, vermú, caña, refresco o Appletiser) a un precio de 9,5 euros. Estos boletos se pueden utilizar indistintamente en todos los establecimientos participantes. Con cada boleto se hará un donativo de 0,5 euros al proyecto solidario Believe in Art.

El concurso se suma este año a la iniciativa Hostelería #PorElClima, iniciativa que impulsan la fundación Ecología y Desarrollo y Coca Cola por la promoción de prácticas sostenibles con el medio ambiente en la hostelería.

El Plata. Tartar a la bailarina. Foto: cafesybares.com
Casa Buisan. Huevo con pato. Foto: cafesybares.com
El Cierzo. Crujiente de boniato con boqueron del cantabrico y vinagreta de mango. Foto: cafesybares.com
Stelvio Tapas. Carpaccio de manitas de cerdo aliñadas con su propia salsa. Foto: cafesybares.com
Darlalata. Crujiente de arroz y borraja. Foto: cafesybares.com
Cadillac. Huevo tonto relleno de bacalao. Foto: cafesybares.com

Casco Histórico de Zaragoza

  • BAR 7 GOLPES - C/ Libertad, 7
  • AL-KARENI'S BAZAAR - C/ Don Teobaldo, 14
  • BAR LA REPUBLICANA - C/ Méndez Núñez, 38
  • TABERNA URBANA - Plaza de La Magdalena, s/n
  • CASA PEDRO - C/ La Cadena, 6
  • EL PICADERO - Plaza San Pedro Nolasco, 1
  • MORRIS GASTROBAR - C/ Mayor, 1
  • BAR SIDECAR - C/ Mayor, 8
  • HAMBURGUESERÍA HEROISMO - C/ Heroísmo, 22
  • CASA BUISAN - C/ Ossau, 1
  • BAR MORRETE - Plaza San Pedro Nolasco, 1
  • CASA CASTILLA Y LEÓN - C/ Heroísmo, 3
  • BAR RESTAURANTE DESIGNIO - Plaza Sas, 6
  • CASA PASCUALILLO - C/ Libertad, 5
  • ASADOR LA MANCHA - C/ La Cadena, 20
  • CANTINA BORAGO - C/ Santa Cruz, 7
  • CASA JUANICO - Plaza Santa Cruz, 21
  • RESTAURANTE EL CIERZO - C/ Don Jaime I, 34
  • HARLEM ROCK CAFÉ - C/ San Andrés, 9
  • EL PATIO DEL PLATAC/ Estébanes con C/ Ossau
  • EL CICLÓN - Plaza Pilar 10, Local, 5 (Pasaje El Ciclón)
  • TABERNA EL CARMELO - C/ Cinegio, 6-8
  • ALMA CRIOLLA - C/ Heroísmo, 50
  • LA CLANDESTINA - C/ San Andrés, 9
  • TAQUERÍA LA QUEBRADORA - C/ Cinegio, 3
  • BAR EL LINCE - Plaza Santa Marta, 3
  • EL WINDSOR - C/ Coso, 127
  • IZAKAYA - C/ Mayor, 45
  • EL HORMIGUERO AZUL - C/ Estébanes, 8
  • TERRAZA LIBERTAD 6.8 - C/ Libertad, 6 - 8
  • LA CASA DE BERTÍN - C/ Mártires, 3
  • CAFÉ DE MARTINO - C/ Jussepe Martínez, 4
  • LA TERNASCA - C/ Estébanes, 9

Zona Centro de Zaragoza

  • MARENGO INTERNACIONAL DELI - C/ Francisco De Vitoria, 5
  • LA BOCCA MEDITERRANEAN DELI - C/ Madre De Vedruna, 6
  • PLAZA GOYA - C/ San Miguel, 7
  • CADILLAC - C/ Verónica, 10
  • LA LOBERICA - Plaza De España, 7
  • RESTAURANTE EL PUERTO DE SANTA MARÍA - Paseo De La Mina, 5
  • STEVIO TAPAS - C/ Coso, 35 (Puerta Cinegia)
  • PIZZA BURGER CINEGIAC/ Coso, 35 (Puerta Cinegia)
  • BAR LA FAROLA - Avda. Goya 17
  • ATHENEA MIXTURE BAR - Plaza Aragón, 4
  • EL GRANERO - Paseo Teruel, 15-17
  • LA MANCHA BRASA - C/ Santa Catalina, 1
  • BAR 3 ELEMENTOS - C/ San Miguel, 49
  • IRREVERENTE - C/ Juan Bruil, 4-6
  • DARLALATA - C/ Doctor Casas, 9
  • EL TABLÓN - C/ San Vicente De Paúl, 10
  • BAR HAMBURGOS - Paseo De Sagasta, 55
  • EL BOTICARIO - Avda. Goya, 50
  • RESTAURANTE VERDECHULO - Plaza José María Forqué, 13
  • CAFÉ DUBLIN - C/ Juan Porcell, 12
  • BOCACHICA - C/ Arquitecto Magdalena, 6
  • VITTORIA 25 - C/ Francisco De Vitoria, 25
  • TOKAME ROQUE - C/ Mefisto, 3
  • RESTAURANTE THAI GARDENCC El Caracol (C/ Marceliano Isábal, 3)
  • LA JAULA DE GRILLOS - C/ Juan Bruil, 19
  • DOÑA TAPA - C/ Coso, 56
  • BASHO CAFÉ - C/ Felipe Sanclemente, 20
  • ASADOR LUCAS - C/ Madre Sacramento, 37
  • NIUBA - C/ Isaac Peral, 19
  • NOLA GRAS - C/ Francisco De Vitoria, 28-30
  • RESTAURANTE ORÍGENES - Camino De Las Torres, 24
 
Nativo. Capitel de tartar de tomate, con corona de borraja crujiente deshidratada y bacalao confitado con mousse de ajo frito. Foto: cafesybares.com
Casa Nogara. Canelón de pollo al chilindrina con su textura en bizcocho y sus crujientes pimientos. Foto: cafesybares.com
El Escondite. Roscón de carabinero y placton. Foto: cafesybares.com
Orígenes. Maki de rabo de toro. Foto: cafesybares.com

Barrio Las Fuentes

  • ENVERO GASTRO WINE - Paseo De Los Rosales, 26
  • BAR SANAN - C/ Uncastillo, 4
  • EL ESCONDITE - Paseo De Los Rosales, 30
  • CAFETERÍA SERVET - C/ Miguel Servet, 24
  • LA PEÑA - C/ María Moliner, 19
  • ICEBERG - Avda. Cesáreo Alierta, 104
  • MÁSGASTRO - Camino Del Puente Virrey, 6
  • CAFETERÍA J3 - C/ Jorge Cocci, 3

Barrios Universidad, Casablanca, Valdespartera

  • NATIVO TRADICIONAL DELI - Avda. Juan Carlos I, 41
  • TULÚ - Paseo Fernando El Católico, 32
  • CASA NOGARA - C/ Bruno Solano, 3
  • EL PEIRÓN DE LA MANDUCA - C/ Bruno Solano, 4
  • RESTAURANTE EL SERRABLO - C/ De Manuel Lasala, 44
  • LA JUNQUERA OCIO - Camino Fuente De La Junquera, 120
  • RESTAURANTE MAZA ETXEA NEGURI - C/ De Manuel Lasala, 44
  • CAFETERÍA IZAS - C/ Luis Bermejo, s/n (Los Porches del Audiorama)
  • RESTAURANTE ROGELIOS - C/ Eduardo Ibarra, 8
 
Casa & Tinelo. Tataki Baturro. Foto: cafesybares.com
Esixto Gourmet Café. Vásico de salmón, guacamole, queso y perlas de alga. Foto: cafesybares.com
Mazmorra by Macera. Trampantojo de tomate verde. Foto: cafesybares.com
Pandora. Chupito de acered. Foto: cafesybares.com

Tapas en la Margen Izquierda

  • MAZMORRA BY MACERA - Avda. Valle de Broto, 18
  • ESIXTO GOURMET CAFÉ BAR - C/ Sixto Celorrio, 16
  • CASA Y TINELO - Avda. De Movera, 171
  • LA MINIPIZZERIA - C/ Pablo Casals, 19
  • EL COCINERO DE GOYA - C/ Julián Gallego, 40
  • LA PENÚLTIMA DRINKS - Avda. Salvador Allende, 109
  • CAFETERÍA SIGLO XXI - C/ Julio Cortazar, 34
  • TASCA DE LOS PANES - C/ Bielsa, 21

Almozara y Barrios Rurales

  • BAR CAFETERÍA AVENIDA - Avda. Navarra, 6
  • BAR PANDORA'S - C/ Isabel Ram, 2
  • BAR 269 - Avda. Madrid, 269
  • AZARINA FUSION - C/ Ramón Pignatelli, 124
  • BOCATERÍA 122 - C/ Fernando Solsona, 4
  • LA TORRE PLAZA - C/ Ramón Pignatelli, 122
  • EL POZAL - C/ Castillo, 28 (Casetas)
  • TAPERÍA CASA GÓMEZ - Avda. Puerta Sancho, 20
  • CAFÉ CENTRAL - Avda. César Augusto, 98
  • ANTIGUA CASA CARDIEL - Plaza Huesca, 5
  • EL TORREÓN - C/ Diputados, 13-15
  • MASCLARAS - C/ Lagos de Miralles, 38

Tapas en Zaragoza provincia

La Tasca de Juanje. Crujiente de morcilla aragonesa. Foto: cafesybares.com
El Patio. Costilla de cerdo confitada con mosto de garnacha, nabos al azafrán, melocotón y remolacha. Foto: cafesybares.com
Flash. Magnum de cochinillo confitado. Foto: cafesybares.com
  • RESTAURANTE GRATAL - Paseo Constitución, 111 (Ejea de los Caballeros)
  • FLASH ALAGÓN GASTROBAR - Plaza España, 10 (Alagón)
  • LORIGAN GASTROPUB - C/ Mayor Baja, 39 (Morata de Jalón)
  • HOTEL RESTAURANTE DON FIDEL - C/ Ignacio Zapata Del Río, 1 (Cuarte)
  • CASA MARZO - Avda/ El Ejército, s/n (Cariñena)
  • BAR RESTAURANTE RODI - Ctra. De La Almunia, S/N (Fuendejalón)
  • BAR EL PATIO - Avda/ De Madrid, 6 (La Almunia de Doña Godina)
  • HOTEL RÍO PIEDRA - Travesía Monasterio De Piedra (Nuévalos)
  • LA TASCA DE JUANJE - Plaza Aragón, 7 (Cadrete)
  • GASTRO BURGER - C/ Luis Vives, 1 (Cadrete)
  • CÍRCULO AGRÍCOLA "BAR CASINO" - C/ Dr. Bonafonte, 4 (Cadrete)
  • EL CASTILLO - Plaza Aragon, 4 (Cadrete)
Más información en: www.cafesybares.com
 
    1 2 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 24 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.