1. Inicio Blog
  2. Diciembre 2008

Diciembre 2008

Gastronomía

Una guía para ´saborear´ Aragón

(RedAragon)
29/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

EL LIBRO Saborea Aragón. Guía de Turismo Rural Agroalimentario ya está en las librerías. En sus más de 300 páginas se recogen gran variedad de productos, cultivos y cocinas. Se trata de una obra que promueven los grupos Proder y Leader de Aragón y que realiza una completa radiografía de Aragón, de norte a sur y de este a oeste. En total, los 24 recorridos de la guía suponen un completo muestrario de la gastronomía y la agroindustria aragonesas, agrupados todos ellos, en ocho grandes rutas que muestran una comunidad rica y diversa gracias a la climatología, el terreno y otros factores. E. P.

 
Gastronomía

Todo listo para despedir el año 2008 con mucho gusto

B. C. ZARAGOZA (RedAragon)
26/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

Los mejores manjares sobre la mesa y las uvas de la suerte, en Nochevieja.

Pocas novedades respecto a la celebración de la Nochevieja 2008. Una vez más, los aragoneses nos reuniremos ante una buena mesa, bien provista con los mejores manjares navideños, regados con cava o champán y en la que no faltarán las tradicionales 12 uvas de la suerte.

Desde hace unos años, la tendencia apunta hacia una mayor demanda de restaurantes, hoteles y salas de fiesta a la hora de juntarse a celebrar esta noche. En este sentido, si la crisis no dispersa esta tendencia, este año serán muchos los aragoneses que dejen a un lado la cocina doméstica para vestirse de gala y disfrutar de los menús y cotillones que han organizado los diferentes establecimientos de la ciudad.

La oferta en Zaragoza es amplia y variada. Restaurantes como Casa Pedro o La Mandrágora han preparado una cena exquisita con las especialidades navideñas a precios más que ajustados. Casa Pedro ofrece jamón ibérico, foie, ensalada de cigalas y crema de bogavante para empezar, merluza con crema de espárragos trufada, solomillo de ternera con pastel de patata y sopa de chocolate blanco con bizcocho de frutas escarchadas y helado de lima. Con las uvas de la suerte, la bodega, cava, café e infusiones y chupitos, el precio es de 75 euros más IVA. La Mandrágora ofrece aperitivos, caldo, ensalada templada de trigueros asados con naranja y aceite de almendras, vieira rellena, mariscada con medio bogavante, mejillones y gambitas de Huelva, solomillo de ternera, sorbete de limón al cava, surtido de turrones, uvas de la suerte, cava, vino y café, por 62 euros con el IVA incluido.

Para celebrar la noche al completo, hay establecimientos como Garden, que ofrecen cena con baile, todo en el mismo salón, sin necesidad de moverse de la mesa, recena, humorista, orquesta y disco móvil hasta las 6 de la mañana, al precio de 185 euros con el IVA incluido.

 
Gastronomía

El panettone italiano gana adeptos como postre navideño

B. C. ZARAGOZA (RedAragon)
26/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

Es el pan más dulce, el panettone, un elaborado italiano que en Navidad saca su mejor cara, compartiendo espacio con turrones, roscones y otras delicias. Primero llegó de importación, después se inició la producción industrial y ahora hacen furor las creaciones artesanales.

El panettone es la obra maestra de la levadura: esponjoso, aromático, rico de ingredientes. Los más solicitados, los panettones de la pastelería Totel de Paco Torreblanca, que cuentan con una tradición de 15 años. El crítico gastronómico, Ignacio Medina, asegura que merece la pena hacerse los casi 400 kilómetros que separan Madrid de Valencia para adquirirlo. Los hay de fruta, chocolate, castaña y limón.

 
Gastronomía

Gran Claustro Cuvée Especial

(RedAragon)
26/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

Castillo Perelada presenta su primer cava Gran Reserva: el nuevo Gran Claustro Cuvée Especial 2005, que ha envejecido durante más de 30 meses en las históricas bodegas del claustro del Castillo Perelada. Se trata de un cupaje a partes iguales de Xarel lo, Parellada y Chardonnay fermentado en barricas de roble francés Allier. Tiene un color amarillo paja, con ligeros tonos verdosos y finas burbujas que forman una corona perfecta.

 
Gastronomía

Ventresca de Bonito del norte

(RedAragon)
26/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

Miguel Torres lanza al mercado un nuevo producto gastronómico, la Ventresca de Bonito del Norte, ampliando de esta manera la gama de productos dentro de su División de Alimentación bajo la marca Torre Real. La ventresca es la parte más delicada y sabrosa del bonito del norte, pescado a caña uno a uno en el mar Cantábrico entre septiembre y octubre y seleccionado. El producto se presenta en una lata metálica con un peso neto de 270 gramos.

 
Gastronomía

Carne de conejo para equilibrar los menús festivos

(RedAragon)
26/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

En esta época en la que abundan las comidas y cenas especiales, se recomienda equilibrar los menús diarios para compensar los excesos. En esta sentido, la carne de conejo es una excelente elección, debido a su fácil digestibilidad y a su bajo contenido en grasa, colesterol y sodio, lo que favorece el cuidado de nuestro peso y la salud en general. Según se desprende de los nuevos datos obtenidos por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Granada sobre el perfil nutricional de la carne de conejo, se ha demostrado una vez más la idoneidad de la carne de conejo de granja dentro de una dieta sana y equilibrada.

 
Gastronomía

Aragón, en la Guía del Turismo Gastronómico

(RedAragon)
24/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

LA GUÍA del Turismo Gastronómico en España de Anaya Touring Club destaca en su nueva edición la ruta del Ternasco de Aragón, la ruta del melocotón de Calanda, la ruta de la trufa negra y la ruta del jamón de Teruel. Esta publicación propone conocer España a través de sus despensas: comunidad a comunidad, desgrana los secretos de los productos más destacables en 52 rutas gastronómicas con mapas prácticos y actualizados. E. PRESS

 
Gastronomía

El restaurante La Tagliatella está de estreno en Juan Pablo II

B. C. ZARAGOZA (RedAragon)
19/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

Nuevo espacio dedicado a la cocina italiana de 400 metros y dos plantas.

El pasado fin de semana abrió sus puertas un nuevo espacio gastronómico, el restaurante La Tagliatella, ubicado en Juan Pablo II 22-32, junto al futuro Centro Comercial Aragonia. Se estrena en esta zona de la ciudad el hermano menor del restaurante del mismo nombre de la calle Don Jaime, todo un referente en la cocina italiana de calidad.

La Tagliatella inicia así una andadura paralela en un amplio local, de unos 400 metros, dividido en dos plantas. La decoración recuerda a las tabernas italianas en las que se inspira para ofrecer el mejor sabor genuino. Al frente de este proyecto están los mismos directores que en el local de Don Jaime: el señor José Luis Yzuel, conocido hostelero zaragozano y presidente de la Asociación de Restaurantes (Horeca) y su socio Ernesto Muñoz. En Juan Pablo II, la apuesta vuelve a ser la calidad. Cocina equilibrada, saludable, con buenas materias primas y especialidades auténticamente italianas.

Encabezando la carta, las pastas se presentan en una extraordinaria cantidad de variedades y formas. Multitud de sugerencias en pasta seca, fresca o rellena; no faltan fusilli, pappardelle y, por supuesto, tagliatelle, además de raviolis y tortellini. Un gran surtido de pizzas termina la presentación de la carta que se abre con los clásicos antipasti, las ensaladas, los gratinati y los scaloppine, sin olvidar los excelentes rissotos y carpaccios. En postres, además de los riquísimos tiramisú y pannacotta, destacan el tutto chocolatto, un tipo coulan con helado de pera, o la clásica creppe rellena, con una nueva receta reformulada.

Las raciones son muy generosas; los propios empleados lo advierten: con una ensalada y una ración de pasta, ambas para compartir, puede ser suficiente para una pareja. Y con poco más de 30 euros se cena o almuerza de maravilla en una apuesta tan atractiva como infalible: la cocina italiana.

 
Gastronomía

El equipo Oriental gana la I Copa Pirineos de Gastronomía

B. C. ZARAGOZA (RedAragon)
19/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

El pasado viernes 12 de diciembre se celebró en Puigcerdà la Copa Pirineos 2008, un concurso de gastronomía pirenaica organizado por el Grupo Estram que se celebra anualmente con el objetivo de reivindicar los Pirineos como patrimonio natural y cultural, fomentando su turismo y su gastronomía.

El ganador fue el equipo del Pirineo Oriental, capitaneado por Josep Mª Masó, del Restaurante l´Estany del Hotel Villa Paulita (Puigcerdà) y formato por Christian Zanchetta, del Restaurante Aquarius (Andorra), Jordi Juncà, del Restaurante Ca l´ Enric (La Vall de Bianya) y Andreu Vidal España, del Restaurante Casa Irene (Valle de Aran). Los platos que elaboró este equipo fueron sopa de ajo con trompetas, huevo poche y trufa como aperitivo, medallón de rape con cremoso de coliflor y reducción de bullabessa como primer plato, lomo de jabalí con salsa tamarindo y brunois de zanahoria e hinojo como segundo plato y sorpresa de chocolate como postre.

 
Gastronomía

Elena de Mestres, un cava especial

(RedAragon)
19/12/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

Elena de Mestres es un cava rosado elaborado a partir de las variedades Monastrell y Trepat. Se trata de un rosado especial, ya que, antes del tiraje, el vino base tiene un ligero toque de barrica, tras el cual envejece en botella un mínimo de 2 años. El resultado es un cava de nariz intensa, donde se aprecian frutas en licor, flores maduras y pimienta recién molida. En boca, es largo, con buena acidez y persistencia. El PVP es de 17,50 euros.

 
    1 2 3 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón