1. Inicio Blog
  2. Febrero 2010

Febrero 2010

Turismo en Aragón

Sugerencia de escapada para la Cincomarzada: El Monasterio de Piedra

(Carlos Tomás)
27/02/2010 - 11:13 h.
0 comentarios

El próximo 5 de marzo es fiesta en Zaragoza. Damos una idea para pasarlo bien en familia

Para los que tengáis curiosidad por saber qué se celebra en Zaragoza este 5 de marzo, podéis leer esta entrada de la Enciclopedia Aragonesa.

Para los que estéis planeando una escapada, el Monasterio de Piedra ha preparado un plan irresistible añadiendo a su atractivo natural la cetrería con exhibición y vuelo de Aves rapaces.

Para más información entra en la web del Monasterio de Piedra.

 
Gastronomía

Cocina ´Con sabor a sal´, hoy, en Remolinos

(RedAragon)
26/02/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

HOY y en la Casa Goya de Remolinos, la marca cultural 45 Pesos presenta su libro de cocina Sabor a sal. Un curioso recetario dedicado a las especialidades de la zona, recopiladas por Guillermo Giménez y Francisco Javier Lara, con prólogo de Miguel Zaldívar. Carnes, pescados y postres que hacen reflexionar sobre la importancia de la buena mesa, por que, según dice, "somos lo que comemos". E. P.

 
Gastronomía

Los Cabezudos sigue sus catas de aniversario

(RedAragon)
24/02/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

EL RESTAURANTE Los Cabezudos de Zaragoza celebró ayer otra de las sabrosas catas que ha organizado por su aniversario su enólogo, Bruno Colomer. En esta ocasión, la sesión se celebró bajo el título 25 años de burbujas y estuvo protagonizada por las bodegas del grupo Codorniú. Estuvo acompañada de una cena, en la que no faltaron profesionales de la gastronomía y amigos de Los Cabezudos. E. P.

 
Actualidad-noticias

Juegos Olímpicos de Invierno ¿Por qué no con Pau?

(Carlos Tomás)
23/02/2010 - 23:06 h.
0 comentarios

Retomamos este titular después de ver el interés despertado en nuestros vecinos franceses por la candidatura Zaragoza- Pirineos a los Juegos Olímpicos

La presentación de la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y las próximas elecciones en Francia han hecho que al otro lado de la frontera piensen que sería una buena idea hacer una candidatura conjunta con Aragón. Esta noticia, lo explica con más detalle.

A este lado de la frontera algunos hace tiempo que lo pensamos. Por eso recordamos la entrada publicada el año pasado explicando algunas de las ventajas.

La idea ya está lanzada. El tiempo dirá en qué queda.

Imagen:www.apemoliere.org

 

 
Gastronomía

Un dulce académico para la gastronomía

Adriana Oliveros (RedAragon)
23/02/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

Es presidente honorífico de la Asociación de Pasteleros, fue impulsor del lanzón (postre oficial del 23 de abril), es vocal de la Cámara de Zaragoza, insigne cofrade, lupero habitual... Si no conocen a Francisco Bentué, deberían hacerlo. Ayer leía su discurso de ingreso en la Academia Aragonesa de Gastronomía, en la sesión más dulce de la entidad. Versaba sobre La confitería-pastelería en general y las desaparecidas zaragozanas y estaba basada en 50 años de experiencia en el gremio de Bentué. "Más que un estudio, esto es casi una biografía", reconoció. Una biografía con un recuerdo a los rincones más dulces que ha perdido la ciudad, con un anexo de ingredientes de lo más sabroso... Y cocinada con mucho mimo y a fuego lento. Como las cosas buenas. Muchos acudieron a escuchar el discurso y a apoyar a Paco. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, la diputada de Turismo de la DPZ (donde tuvo lugar el acto), María José Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel... No faltaron otros amigos de Bentué en esta institución (empresarias como María López Palacín o Irene Carmen), ni tampoco su familia, ni sus compañeros de academia, empezando por el presidente de la misma Ángel de Uña, y por Víctor Guelbenzu, que contestó a su discurso de ingreso. Todo para disfrutar de una tarde para los muy lamineros.

 
Turismo en Aragón

Viajeros al tren

RedAragon (Redaragon)
22/02/2010 - 9:13 h.
0 comentarios

La comarca de la Hoya de Huesca nos invita a un particular recorrido en el Canfranero

La gente del Almacén de Ideas nos hace llegar una interesante escapadilla para el próximo fin de semana. Viajeros al tren es un espectáculo turístico-teatral a cargo de la compañía Tornabis. Tendrá lugar en el próximo domingo 28 de febrero a bordo del tren Huesca-Sabiñánigo con salida a las 12:45 de Huesca.

A lo largo de todo el trayecto y con los vagones del Canfranero convertidos en un improvisado escenario, los miembros de Tornabis nos narrarán historias de La Hoya de Huesca y el Alto Gállego, dándonos a conocer los atractivos turísticos y las tradiciones de ambas comarcas. El viaje nos dará también la oportunidad de conocer las propuestas artísticas de Arte en tren, obras inspiradas por y en homenaje al tren, dispersas a lo largo del trayecto del Canfranero.
 
El espectáculo se incluye dentro del ambicioso ciclo cultural Cosecha de Invierno de la comarca Hoya de Huesca.

Podemos adquirir los billetes para este particular viaje en la sede de la comarca. El precio de cada billete es de 11 euros.

Para más información puedes contactar con la comarca Hoya de Huesca:
C/ Voluntarios de Santiago, 2
22004 Huesca
Tel: 974 23 30 30
http://www.hoyadehuesca.es/
 

 
Turismo en Aragón

Sugerencia para el fin de semana: Laguna de Villarquemado y las Bodas de Isabel de Segura en Teruel

(Carlos Tomás)
18/02/2010 - 23:06 h.
0 comentarios

La provincia de Teruel nos ofrece dos grandes atracciones, una natural y otra artística

Este año el Carnaval coincidió con el fin de semana de San Valentín, lo que originó que Las Fiestas Medievales de Teruel o Bodas de Isabel de Segura se celebren el próximo fin de semana. Como todos los años recomendamos su visita (imprescindible si se visita Aragón).

Además, este año recomendamos una parada en el camino si se viaja desde Huesca o Zaragoza por carretera para visitar la laguna del Cañizar en Villarquemado y realizar un poco de observación ornitológica.  La presencia de las grullas es espectacular, como comenta esta noticia.

Complementa la visita con cualquiera de las opciones de alojamiento que ofrece la provincia de Teruel y te quedará un fin de semana redondo.

¡A disfrutarlo!

Entra aquí para documentarte un poco sobre los Amantes de Teruel

Las imágenes son de José Rico para http://alcotan.lacoctelera.net/, la primera y de http://es.wikipedia.org, la segunda

 
Economía-comunicaciones

Continúan aumentando las conexiones aéreas de Aragón

(Carlos Tomás)
16/02/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

El aeropuerto de Huesca batió su record de pasajeros el fin de semana pasado mientras que Zaragoza conectará con Bucarest y Cluj Napoca (Rumania) en unos meses

No paran de crecer los destinos a los que se pueden viajar desde los aeropuertos aragoneses. Dos nuevas conexiones con Rumania entrarán en funcionamiento en el mes de junio para las que ya se pueden sacar los billetes. Por su parte, Pyrenair ha iniciado sus vuelos para traer esquiadores de Palma y Valencia a Huesca.

Nos alegran estas noticias, aunque no acabamos de comprender que sea necesario unir por aire Valencia con Huesca, cuando existe una línea de tren que de estar en condiciones y no parcheada, podría traer el mismo número de esquiadores valencianos, o más, diariamente. De estar bien las vías, el Canfranero podría unir Valencia y Jaca en tres horas. Si sumamos el tiempo de espera en el aeropuerto de Manises, más el vuelo más el traslado desde el Aeropuerto de Huesca a los alojamientos cerca de las pistas, el avión es más o menos tan rápido como el tren. Estamos encantados de aumentar el número de esquiadores valencianos, pero pedimos que se aplique la lógica. Por tren, podrían venir a esquiar muchos más valencianos y turolenses.

En cualquier caso, sea por tierra o aire, celebramos que cada vez más gente disfrute del esquí y que Aragón esté mejor comunicada.

Imagen:www.pirineodigital.com

 
Gastronomía

Arola da una clase magistral en Huesca

(RedAragon)
16/02/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

EL COCINERO Sergi Arola participó ayer en el V Curso del Taller de Gastronomía de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, con la elaboración de varios platos, entre ellos, patatas bravas, sardinas con sobrasada, vieiras, pato o lenguado. De este modo, compartirá con los alumnos de la Escuela de Hostelería los secretos de su cocina. E. P.

 
Gastronomía

La trufa, placer y negocio

NATALIA HUERTA (RedAragon)
15/02/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

Más de 80 profesionales de esta ´delicatessen´ se reunieron ayer en el monasterio para conocer más sobre la plantación e incluso la gastronomía de este lujo culinario.

La trufa como atractivo turístico y riqueza para algunos productores. Esos son algunos de los ejes de trabajo de las segundas jornadas de los Truficultores Asociados de la Provincia de Zaragoza, una agrupación que ha reunido a más de 80 profesionales en el Monasterio de Veruela. En este encuentro, se han analizado aspectos como la plantación o la poda de plantas micorrizadas con el hongo o la gastronomía a través del cocinero Ismael Ferrer, de la Escuela de Cocina de Caspe.

Para Fausto Pascual, que preside la asociación zaragozana, la recogida de Moncayo con respecto a otras regiones "es anecdótica" pero "no hay grandes diferencias de calidad". Además, la zona tiene un gran futuro ya que se dan "condiciones necesarias, el tipo de tierra, la climatología- Que en una zona haya trufa silvestre, significa que se pueden producir".

Veruela reunió a truferos (los que recogen las silvestres) y truficultores (que las cultivan) de toda la provincia de Zaragoza. En la comarca de Tarazona y el Moncayo, sede de la asociación, hay doce socios con plantación en Añón, Trasmoz, Grisel, El Buste o Vera. Ahora, la asociación pretende crear el primer centro de interpretación de la trufa, un proyecto que ya ha despertado el interés del gobierno comarcal.

Aragón cuenta con trufa en el Pirineo, Moncayo y Sarrión, donde en los años ochenta se apostó fuerte por la producción con plantas micorrizadas de viveros (raíces de encinas o roble tratadas con el hongo). Sin embargo, los truficultores están preocupados porque "las ayudas no diferencian entre la reforestación de árboles o producción de trufa". Y denuncian que "este año no llegará ninguna ayuda europea para la plantación".

 
    1 2 3 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón