1. Inicio Blog
  2. Febrero 2016

Febrero 2016

Turismo en Aragón

El Sello de Excelencia Turística en Aragón 2015 llega a más de 600 establecimientos y lugares de la comunidad

(Redaragon)
29/02/2016 - 19:29 h.
0 comentarios

El reconocimiento se concede según las visitas y las opiniones de los usuarios del portal RedAragon

Por segundo año consecutivo RedAragon.com concede su Sello de Excelencia Turística en Aragón para reconocer los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos gastronómicos y turísticos más populares y mejor valorados por los usuarios del portal durante todo el año. En esta segunda edición, este sello se ha concedido a 22 localidades, unas 100 atracciones o lugares que visitar, más de 300 alojamientos y más de 250 restaurantes.

Hoy lunes 29 de febrero se ha distribuido en quioscos de forma gratuita con El Periódico de Aragón una revista especial de 36 páginas relativa a estos premios. La revista hace un repaso general de cada una de estas categorías y, recién celebrada la feria FITUR en Madrid, pulsa la situación del sector turístico en la comunidad con una entrevista a Marisa Romero, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón. Se cierra con un exhaustivo calendario con los principales eventos de interés turístico que tendrán lugar en los pueblos y comarcas de Aragón a lo largo de todo este año.

La revista se puede consultar en estas mismas páginas o descargar en formato pdf en este enlace.

La participación de los usuarios de RedAragon es fundamental en esta iniciativa. Son sus visitas y comentarios los que dan carta de naturaleza a estos reconocimientos. Así que para agradecer esta participación de nuestros usuarios en el portal, todas las opiniones recibidas hasta el 15 de marzo en nuestras guías entrarán en el sorteo de 15 lotes de vino de Grandes Vinos y Viñedos.

Pulsa en estos enlaces para acceder a nuestras guías y ayúdanos a dar a conocer el turismo y la gastronomía de Aragón:

 
Gastronomía

IX Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal

(Redaragon)
26/02/2016 - 13:59 h.
0 comentarios

Y otras actividades de gastronomía para el fin de semana

En su novena edición la Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal adquiere un tinte solidario y los beneficios se donarán al grupo Ayuda Refugiados Zaragoza. Para colaborar solo hay hincarle el diente a la ruta, pagando tres euros por tapa y cazuelita, más un vino Corona de Aragón. La ruta suma dos paradas con un punto solidario, el 5 de marzo, en el parque Tío Jorge, y con cata de vinos con maridaje, el viernes 11 de marzo. En marcha desde hoy viernes 26 de febrero, la convocatoria se desarrollará hasta el 6 de marzo en 16 establecimientos de la Margen Izquierda, que han preparado más de 60 pinchos y miniguisos distintos. Son: Sobrarbe 63, The Corner, Cervecería El Recreo, Restaurante Begoña, Gran Taberna Brisas del Ebro, El Cielo, Antiguo Bar La Jota, El 38, Durán 5, Cafetería Sócrates, El Punto y Seguido, Bar Peña La Murga, Café Bélice, Taberna Morrigan y Tanto La Quería.

Bacalao y setas en Bodegón Azoque. A lo largo de todo el mes de marzo, el Bodegón Azoque ofrece sus jornadas de la seta y el bacalao, con un menú diferente cada día, maridado con Conde Valdemar Blanco y tinto crianza, salvo los viernes que se sigue dedicando al cocido madrileño. Comienzan el próximo martes, con surtido de setas de temporada y huevo mollet, además de bacalao pipirrana, y durante los siguientes días ofrecerán platos como chips de piel de bacalao, cococha de bacalao en témpura de boletus edulis sobre vichyssoise de azafrán y carpaccio de eringe, skrey noruego confitado a baja temperatura en olivada negra del Bajo Aragón y salmorejo.

Reaperturas y cambios

La conocida cafetería Sansiro ha reabierto sus puertas, tras un lavado de cara a cargo del decorador Diego Latorre, de la mano del sus nuevos propietarios, el ya socio José Manuel Elías y el recientemente incorporado Víctor Lasheras. Ya la terraza indica el notable cambio de la casa, que mantiene las tapas de siempre, con la incorporación de otras propuestas más actuales, como el tataki con alga wakami o los canutillos de morcilla al pacharán. Además de una pequeña carta diseñada para las cenas nocturnas.

Cambios también en el restaurante Aragonia Palafox, que sirvió para presentar a su nuevo director de restauración, Óscar Álvarez. Manteniendo un menú de trabajo, de martes a viernes, por 26 euros, la casa vuelve a orientarse hacia la carta, siempre dentro de su línea de cocina mediterránea y cercana a los productos de la tierra, con numerosas sugerencias cada día, basadas en la oferta del mercado. Así, han recuperado platos ya míticos, como su arroz de bogavante y calamar, con nuevas propuestas como el picantón adobado y braseado con torrija salada al palo cortado. Novedades también en su impresionante carta de vinos, de las más completas de la ciudad, que recomendará diferentes vinos cada semana (por 12, 15 y 20 euros), además de auspiciar la posibilidad de degustar algunas de las botellas exclusivas que atesora su bodega. Por ejemplo, estos días, se puede disfrutar el Olvena H 2007 o el Aquilón garnacha 2007.

 
Turismo en Aragón

Qué visitar en la comarca Cuencas Mineras

(RedAragon)
26/02/2016 - 12:23 h.
0 comentarios

Estas son las atracciones turísticas de la comarca Cuencas Mineras favoritas de los usuarios de RedAragon durante 2015

Sello excelencia turística RedAragon

Si estas buscando qué visitar en la comarca Cuencas Mineras te sugerimos alguno de los museos, monumentos o parques naturales más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

Aliaga y el parque geológico

Naturaleza

 

Aliaga destaca tanto por la belleza natural en su paisaje como por su belleza arquitectónica. El nombre de este lugar proviene del árabe alhulga (valle torcido), muy descriptivo del enclave donde se sitúa. La villa está muy vinculada a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén desde su conquista por Alfonso II y su donación del término a la orden militar. De los caballeros sanjuanistas quedó el legado de su gran templo parroquial dedicado a San Juan Bautista y remodelado en el siglo XVII,... [Seguir leyendo]

 

Ayuntamiento. Plaza Mayor, s/n .
Aliaga

 
lo mejor
 

Museo minero de Escucha

Museos y Galerías

 

El Museo se inauguró el 18 de julio de 2002, promovido por el Ayuntamiento de Escucha con el apoyo de otras instituciones y fondos europeos. Pretende reflejar la realidad de un pueblo que desde el siglo XIX ha vivido por y para la minería y que ahora muestra todo ese legado en la antigua mina “Se verá”, que fue abierta en los años 40 y explotada hasta 1968. Las instalaciones se clausuraron al haber quedado cercadas por otras explotaciones y no tener posibilidades de expansión. En la... [Seguir leyendo]

 

Calle Carretera, s/n.
Escucha

 
lo mejor
 

Museo y tren Minero de Utrillas

Museos y Galerías

 

Poco a poco el ayuntamiento de Utrillas va recuperando el patrimonio minero y rehabilitando los antiguos edificios mineros de las explotaciones de Utrillas para su visita turística. Así, las duchas de los mineros, las calderas que generaban el vapor, las primeras escuelas que construyo M.F.U. para los hijos de los mineros, el castillete, el tren minero y otras instalaciones se pueden visitar, dando testimonio de la actividad minera que durante casi un siglo se mantuvo en la localidad. El poz... [Seguir leyendo]

 

Plaza del Ayuntamiento 11.
Utrillas

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de recursos turísticos de la comarca Cuencas Mineras
 
Gastronomía

De vermú y tapeo por Torrero

(Oscar Senar)
24/02/2016 - 11:43 h.
1 comentario

El zaragozano barrio de Torrero tiene una marcada personalidad propia, algo que se hace patente también en su bares "de toda la vida"

Torrero es un barrio compacto y con solera. Cuando uno entra en uno de sus bares "de toda la vida" tiene la sensación de que todo el mundo se conoce y de que, a la vez, ningún recién llegado es allí extraño. En este barrio zaragozano hay infinidad de establecimientos, desde el restaurante A mesa puesta a la terraza El Corazón Verde, pasando por La Senda, el conocido como "el Bulli de Torrero", pero en este artículo proponemos una pequeña selección para disfrutar de un buen vermú de fin de semana, con una bola extra para aquellos a los que se les alarga la copa y se quedan sin ganas de cocinar.

Bar El Fútbol

  • Bar El Fútbol

Acierto seguro en la quiniela, El Fútbol da la bienvenida a Torrero nada más cruzar el puente de la Avda. América que cruza el canal. Con más de seis décadas abierto al público (debe su nombre a estar ubicado junto al ya desaparecido estadio de Torrero), este local se ha hecho famoso por sus dos productos estrella: los vinos y las croquetas. Así, El Fútbol se precia de contar con una extensísima carta de caldos aragoneses que, si el cliente se deja aconsejar, son unidos en santo maridaje con las más de 70 variedades de croquetas caseras que tienen en cartera. Cualquier día es bueno para disfrutar de esta combinación, pero los amantes del vino deben saber que este bar organiza regularmente catas.

Tasca Kiliki

  • Tasca Kiliki

En la calle Lasierra Purroy, la Tasca Kiliki ocupa una de esas casitas de parcela tan típicas de Torrero. En su interior, ambiente familiar, barra generosa y mesitas con mantelito rojo bien guarecido de cubierta de plástico. Esta última, muy necesaria para evitar que las salpicaduras de las tremendas raciones que se sirven dejen para el arrastre la mesa. Así, de la cocina de la Tasca Kiliki salen espléndidos platos de chorizo, longaniza, torreznos... Hay también migas, y no faltan las socorridas croquetas y empanadillas, e incluso las clásicas almendras saladas y aceitunas. Con este repertorio, se puede ir de "tranqui", con una ración de crujientes torreznos y un vermú, o darlo todo con un almuerzo de aúpa.

Gran Venecia

  • Gran Venecia

También en la calle Lasierra Purroy, el Gran Venecia dispone de una amplia barra, además de un buen espacio para mesas. De pie o sentados, los parroquianos pueden disfrutar de una amplia variedad de raciones: vieiras, mejillones, calamares, torreznos (que ponen para llevar)... Incluso el postre, si en lugar de picar se opta por comer en familia, se sirve en un plato común como si de una ración más se tratara. Mención especial merecen los fritos y las salmueras, estás últimas excelentes.

Mesón Los Cuñaos

  • Mesón Los Cuñaos

Que nadie se asuste por su nombre 100% cañí ni aquellos que le tengan poco amor al deporte rey por la decoración, que evidencia auténtica pasión por el C. D. Giner. Los Cuñaos es toda una joya. Este establecimiento familiar, lleva más de 30 años abierto al público en el barrio de Torrero con una barra bien surtida: salmueras, embutidos, tortillas, adobos, fritos... Entre estos últimos, resultan especialmente tentadoras la chistorra rebozada con jamón de york y queso y la contundente bola de carne, capaz de saciar al más pintado. Preparadas en el día por la cocinera de Los Cuñaos, solo por estas dos especialidades vale la pena cruzar la puerta.

La Taberna del Pescatero

  • La Taberna del Pescatero

Seguimos por la calle Dr. Ibáñez y el olor a mar nos alerta: aquí hay un bar donde manda el pescado. No podía ser de otro modo llamándose La Taberna del Pescatero. Su atiborrada barra encandila al momento a cualquier amante de los productos marinos: sepia, calamares, mejillones, almejas, berberechos... Todo hecho al momento. Una buena ración puede ser el acompañamiento perfecto para un vino blanco o una cerveza. Además, en esta taberna se sirven mariscadas y un menú casero en el que predomina el pescado, pero que también ofrece solaz a los carnívoros con la otra especialidad de la casa, el chuletón. Si preferimos algo sencillo y rápido, podemos optar por su bocata de calamares bravos.

Bocateria A Fartalla

  • Bocateria A Fartalla

Albóndiga de ciervo, ancas de rana, berenjena con miel, huevos escoceses... Las tapas y raciones de A Fartalla, en la calle Fray Julián Garcés, van más allá de lo convencional. Este bar-restaurante, con tres décadas de historia, ofrece bocadillos, tostadas, sandwiches, ensaladas... Sin embargo, cuando uno entra por primera vez, se queda prendado de una tentadora barra en la que predominan las especialidades fritas. Acompañar un vermú con su delicada alcachofa con salmón, o con su sorprendente combinación de palito de cangrejo, jamón de york , queso y paté de oliva, es todo un acierto. Hay muchas más, como la tapa de bacon, queso, calabacín y langostino; la vegetariana de calabacín, queso, tomate y paté de oliva; o, auténtica perdición para los amantes del curado, la crema de quesos rebozada.

Pizzería Bruno

  • Pizzería Bruno

¿Entre vermús y cañas se nos ha hecho tarde para cocinar? ¡En Pizzeria Bruno está nuestra tabla de salvación! Este establecimiento de la calle Juan Cabrero es uno de los secretos mejor guardados de Torrero. Probablemente, aquí se sirven las mejores pizzas de Zaragoza, a cargo de un auténtico maestro cocinero italiano. Su carta de pizzas es muy amplia, pero destacan especialidades como la 'napoli' (tomate, mozzarella, anchoas, alcaparras y olivas) o la 'miomario' (tomate, mozzarella, jamón, champiñón, cebolla, atún y olivas). Incluso hay variedades más arriesgadas (y aún así, acertadas) con sabores intensos como longaniza, chorizo, roquefort... No faltan tampoco las pastas, carpaccios y lasañas. Dispone de un amplio comedor, ideal para grupos numerosos, pero también preparan al momento las pizzas para llevar a casa y solucionar así una comida o cena.

¿Conoces alguno de estos locales? ¿Te falta alguno? Participa con tu opinión en nuestra guía de restaurantes y llévate de regalo un lote de Grande Vinos y Viñedos.

Óscar Senar Canalís (Belver de Cinca, 1984) es licenciado en Historia y máster en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Periodista freelance, está especializado en cómic (es editor de la web viñetario.com) y también escribe para varios medios sobre gastronomía.

 Otros artículos de Óscar Senar en RedAragon:

 
Ocio y Cultura

XVII Premios de la Música Aragonesa de Aragón Musical

(Redaragon)
24/02/2016 - 9:31 h.
0 comentarios

La gala de entrega de premios se celebrará el 29 de marzo en el Teatro Principal

Muchos de los nominados acudieron a la presentación de los Premios. Foto: Jal Lux
Muchos de los nominados acudieron a la presentación de los Premios. Foto: Jal Lux

Aragón Musical organiza un año más la entrega de sus galardones, los Premios de la Música Aragonesa. Ayer en el Espacio Ambar se dieron a conocer los nominados de esta XVII edición. La gala de entrega, auténtica fiesta del pop-rock aragonés, se celebrará el 29 de marzo en el Teatro Principal.

Los grupos que cuentan con más nominaciones, con cuatro menciones, son: Calavera (mejor grupo, mejor producción por El monte del perdón de Javi Vicente Carasueño, mejor EP y mejor directo) y My Expansive Awarenes (mejor grupo, mejor álbum autoeditado por My Expansive Awareness, mejor canción por Wake me up y mejor directo). Con tres nominaciones están: Kase.O, Bunbury, Amaral, Los Bengala y Copiloto. Han recibido dos nominaciones: Mariano Casanova, Cuti, La Nube y Dadá. También están nominados: Sadai, Tachenko, The Bronson, The Kleejoss Band, The Fire Tornados, Pecker, Will Spector y Los Fatus, Fominder y El Verbo Odiado.

En mejor canción en lengua autóctona de Aragón se encuentran los temas: Borzarins de Gaire, Güella negra / Huella negra de Camille, La Muga de Bosnerau y O Fanatico Hombre Bala de Camille. La categoría a mejor programación musical está repartida entre: El Veintiuno, La Lata de Bombillas, La Ley Seca y Las Armas. Así mismo los nominados a mejor disc jockey son: Carlos Hollers, Chelis, Mr. Pendejo y Sweet Drinkz. El apartado de otras músicas se lo disputan: Alejandro Monserrat, Festival Jazz Zaragoza, Pirineos Sur y Rosarito.

El grupo que gane la categoría a mayor proyección grabará un EP gracias a Estudios Kiko's de Zaragoza. Las cuatro bandas que optan a este premio son: La Ringlera, Levy Pants, Perdiendo los papeles y White Coven.

Este año se concederán tres premios especiales, de los cuales dos se revelaron ayer y el tercero --el Global-- se dará a conocer más adelante. El Premio Especial al Apoyo Cultural será para la Asociación de Vecinos Arrebato, que lleva 22 años dinamizando el barrio de la Madalena y el panorama cultural alternativo zaragozano desde la autogestión. El Premio Especial a la Trayectoria será para B Vocal, que en 2015 cumplió veinte años sobre los escenarios y llevando el nombre de Aragón por los más diversos países.

Los Premios cuentan con patrocinio de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Cervezas Ámbar y Covah-Rampas. Serán elegidos por un jurado y se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el 29 de marzo en el Teatro Principal. Las entradas están ya a la venta en cajeros Ibercaja a un precio único de 10 euros.

Desde Aragón Musical han preparado una lista de reproducción en Spotify con los nominados a los premios de este año.

Nominados XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Mejor Vídeo: De colores de Mariano Casanova por Enrique Mavilla / Malcolm (en la parte de atrás) de Cuti por Javier Macipe Costa / Repartiendo arte de Kase.O por Berberecho Productions / Ritmo veraniego de Dadá por Producciones Siderales

Mejor Programación Musical: El Veintiuno / La Lata de Bombillas / La Ley Seca / Las Armas

Mejor Disc Jockey: Carlos Hollers / Chelis / Mr. Pendejo / Sweet Drinkz

Mejor Directo: Calavera / My Expansive Awareness / The Bronson / The Fire Tornados

Mejor Canción: Llévame muy lejos de Amaral / Los puentes hundidos de Copiloto / No hay amor sin dolor de Los Bengala / Wake me up de My Expansive Awareness

Mejor Canción en Lengua Autóctona de Aragón: Borzarins de Gaire / Güella negra / Huella negra de Camille / La Muga de Bosnerau / O Fanatico Hombre Bala de Camille

Otras Músicas: Alejandro Monserrat / Festival Jazz Zaragoza / Pirineos Sur / Rosarito

Mejor Epé: Bicho rosa de La Nube / Cazador de El Verbo Odiado / Previo de Kase.O / El monte del perdón de Calavera

Mejor Álbum Autoeditado: El circo robado de Fominder / Incluso festivos de Los Bengala / My Expansive Awareness de My Expansive Awareness / Villa Modesta de The Kleejoss Band

Mejor Álbum: Arriba de bien de Will Spector y Los Fatus / Los puentes hundidos de Copiloto / Al final de la ciudad dormida de Mariano Casanova / Nocturnal de Amaral

Mejor Portada: Bicho rosa de La Nube por Nines Cárceles / El libro de las mutaciones de Bunbury por Álvaro P-ff y Jose Girl / Fábula de la rata y el rinoceronte de Dadá por Estudio Anamaketa, J.J. Sánchez y Jimena Ocón / 6Noches de Sadai por Eduardo Fernández Pastor

Mejor Producción: El libro de las mutaciones de Bunbury por Bunbury / El monte del perdón de Calavera por Javi Vicente "Carasueño" / Los puentes hundidos de Copiloto por Javier Almazán, Pablo Malatesta, Paco Loco y Rafa Domínguez / Nocturnal de Amaral por Eva Amaral, Juan Aguirre junto y Chris Taylor.

Mejor Solista: Bunbury / Cuti / Kase.O / Pecker

Mejor Grupo: Calavera / Los Bengala / My Expansive Awareness / Tachenko

Mayor Proyección: La Ringlera / Levy Pants / Perdiendo los papeles / White Coven

Visita: www.premiosdelamusicaragonesa.com

 
Turismo en Aragón

Qué visitar en la comarca Tarazona y el Moncayo

(RedAragon)
24/02/2016 - 0:00 h.
0 comentarios

Estas son las atracciones turísticas de la comarca Tarazona y el Moncayo favoritas de los usuarios de RedAragon durante 2015

Sello excelencia turística RedAragon

Si estas buscando qué visitar en la comarca Tarazona y el Moncayo te sugerimos alguno de los museos, monumentos o parques naturales más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

Iglesia catedral de Santa María de la Huerta

Monumentos

Tras casi 30 años de trabajos de restauración, la Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona reabrió sus puertas al público el 16 de abril de 2011. Declarada "Bien de Interés Cultural" desde 2002, la catedral amalgama diversos estilos, desde el gótico original, pasando por el mudéjar y terminando en el barroco. Las obras de construcción comenzaron a mediados del siglo XII, bajo el mecenazgo de la la turiasonense Teresa Cajal, madre del fundador del monasterio de Veruela. La catedral se... [Seguir leyendo]

Oficina de Turismo de Tarazona. Plaza de San Francisco, 1.
Tarazona

 
lo mejor
 

Monasterio de Veruela

Monumentos

Veruela se halla en un pequeño valle formado por el río Huecha, cuyo nacimiento se encuentra muy cerca del monasterio, protegido por la mole mítica del Moncayo.Fue la primera de las grandes fundaciones cistercienses en Aragón (1145 ó 1146).La Desamortización de Mendizábal (1835) provocó su abandono y para frenar su deterioro se abrió una pequeña hospedería (entre los asiduos al lugar estaban los hermanos Béquer). Veruela pasó a propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza en 1998, instituci... [Seguir leyendo]

Paseo de Veruela, s/n.
Vera de Moncayo

 
lo mejor
 

Parque Natural Dehesa del Moncayo

Naturaleza

El Moncayo es un macizo situado en la línea fronteriza entre Soria y Zaragoza. Constituye una pesada mole montañosa integrada en el sector central de la Cordillera Ibérica y alcanza cotas superiores a los 2.300 metros, dominando majestuosamente la altiplanicie castellana y la Depresión del Ebro. El Moncayo ya fue declarado en 1927 Sitio Natural de Interés Nacional, pero no será hasta 1978 cuando se declare el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, que se ha visto ampliado en 2007. El macizo... [Seguir leyendo]

Centro de visitantes de Agramonte. Carretera Moncayo.
Santa Cruz de Moncayo

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de recursos turísticos de la comarca Tarazona y el Moncayo
 
Turismo en Aragón

Qué visitar en la comarca Somontano de Barbastro

(RedAragon)
24/02/2016 - 0:00 h.
0 comentarios

Estas son las atracciones turísticas de la comarca Somontano de Barbastro favoritas de los usuarios de RedAragon durante 2015

Sello excelencia turística RedAragon

Si estas buscando qué visitar en la comarca Somontano de Barbastro te sugerimos alguno de los museos, monumentos o parques naturales más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

Barranquismo en Guara. El Salto de Bierge

Naturaleza

El barranquismo es una de las modalidades con mayor predilección dentro de los deportes de aventura. La Sierra de Guara es uno de los lugares más indicados del territorio nacional. Los espectaculares descensos de ríos con tanto renombre como el Mascún, el Vero o el Formiga, se llenan en verano de amantes de esta atrayente modalidad. Pero junto al gran atractivo del barranquismo, hay que conocer los peligros que conlleva su práctica. Hay que saber que se desarrollan en el lecho de un río y que ... [Seguir leyendo]

El Salto de Bierge. Río Alcanadre.
Bierge

 
lo mejor
 

Castillo colegiata de Alquézar

Monumentos

El museo de Alquézar está ubicado en la antigua fortaleza islámica, fundada en el siglo IX y transformada por el rey Sancho Ramírez, quien estableció junto a ella una abadía de la regla de San Agustín. Una visita permite conocer a través de su iglesia, capillas, claustro y museo, la evolución de este monumento desde el siglo IX hasta mediados del XVII. El museo, inaugurado en 1973, se instaló en la segunda planta, en las primitivas estancias del archivo que se construyeron sobre el claustro rom... [Seguir leyendo]

Oficina de Turismo de Alquézar. C/ Arrabal 14.
Alquézar

 
lo mejor
 

Las salinas de Naval

Paseos Urbanos

Naval se situa a los pies de la Sierra de Arbe, junto al barranco del Guibano. El caserío se extiende en la ladera de un cerro que en tiempos estuvo coronado por un castillo, que se llamó de Napal o Nabal y cuya misión consistía en defender el acceso a la ciudad musulmana de Barbastro. De este castillo en la actualidad tan solo queda un cubo redondeado provisto de saeteras. En un plano inferior al castillo se alza la iglesia parroquial, de estilo gótico-renacentista del siglo XVI. El conjunto d... [Seguir leyendo]

Oficina de Turismo. Pza. Mayor, 11.
Naval

 
lo mejor
 

Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museos y Galerías

El nuevo museo diocesano de Barbastro abrió el mes de diciembre de 2010 por primera vez sus puertas, en medio de una gran expectación. El museo recién inaugurado acoge 270 obras de arte de distintos lugares de la diócesis y 25 huecos dejados a propósito a la espera de que pronto sean ocupados por las piezas más deseadas, los llamados Bienes de la Franja. Unas fotografías de las piezas ausentes recuerdan el lugar donde se espera que sean expuestas. Resumimos por qué no están hoy en este Museo es... [Seguir leyendo]

Plaza del Palacio, 1.
Barbastro

 
lo mejor
 

Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Naturaleza

Los somontanos de Barbastro y de Huesca comparten el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Éste es un espacio protegido agreste de relieve kárstico con interesantes dolinas, grutas, simas y cañones. La sierra de Guara constituye el segmento más extenso y voluminoso de las sierras exteriores pirenaicas, extendiéndose desde el río Flumen hasta el Vero, con una longitud de 30 km dominados por la cota máxima del Puntón de Guara a 2.077 m. de altura. En este hábitat encontramos paisaje... [Seguir leyendo]

Centro de interpretación del parque natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Bierge

 
lo mejor
 

Ruta de las pasarelas del Vero

Rutas Senderismo

La famosa Ruta de las Pasarelas transcurre por el último tramo del cañón del río Vero. Con salida y llegada en Álquézar, proporciona unas impresionantes vistas de la Colegiata y es posible merced a unas pasarelas que cuelgan de la roca del cañón del río y que nos permiten disfrutar del paisaje desde puntos de vista poco habituales. Su trazado coincide con la antigua senda que partía de Alquézar hasta la antigua central hidroeléctrica. Desde la Plaza Mayor de Alquézar debemos dirigirnos a la c... [Seguir leyendo]

Alquézar.
Alquézar

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de recursos turísticos de la comarca Somontano de Barbastro
 
Gastronomía

Los mejores restaurantes de la comarca Somontano de Barbastro

(RedAragon)
24/02/2016 - 0:00 h.
0 comentarios

Estos son los restaurantes de la comarca Somontano de Barbastro favoritos de los usuarios de RedAragon durante 2015

Sello excelencia turística RedAragon

Si buscas dónde comer o tapear en la comarca Somontano de Barbastro te sugerimos alguno de los restaurantes más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

Abadía de Castillazuelo

Cocina aragonesa

Restaurante del Hotel con encanto dedicado al aceite de oliva. Servicio de bar-cafeteria, terraza. Menú y carta. Vinos y aceite del Somontano.

Ra Plaza 1.
Castillazuelo

 
lo mejor
 

Bodega del Somontano

Cocina aragonesa

Cocina aragonesa tradicional elaborada con productos de la zona con carnes, verduras y la caza como grandes protagonistas. Especialidades: salmón del Cinca con ajos fritos y gulas y el ternasco asado al horno. Haciendo honor a su nombre, la bodega incluye gran variedad de referencias de la DO Somontano.

Barrio del Cinca 11.
El Grado

 
lo mejor
 

Casa Pardina

Cocina casera

Antiguo caserón restaurado con todo el encanto. Comida tradicional con aires de modernidad. Algunas de sus propuestas: Crema de setas con verdeña; Tomate rosa con ventresca, pimiento rojo y espárragos verdes; Rabo de toro con castañar; Albóndigas de lenguado; Civet de ciervo con dátiles y miel; Postres caseros.

C/ Medio, 13.
Alquézar

 
lo mejor
 

Casa Samper

Cocina de mercado

C/ Doña Sancha, 3.
Salas Altas

 
lo mejor
 

El Placer

Cocina de mercado

Cocina de inspiración mediterránea con toques creativos. Algunas especialidades: Medallones de ciervo a la pimienta rosa; Butifarra casera a la brasa; Carpaccio de manitas de cerdo; Lubina con vinagreta de maíz frito y reducción de balsámico; Rissoto de chipirones y trigueros con virutas de parmesano; Papardelle Cantharelus Cibarius y foie fresco a la plancha; Fideua de setas con ali-oli.

C/ Goya, 5.
Barbastro

 
lo mejor
 

El Rincón

Cocina española

Excelente relación calidad / precio. Cocina casera y bien presentada. Solo sirven comidas a través de un menú del día a precio cerrado de 15,5 euros con gran variedad de platos para elegir. Conviene reservar porque siempre tienen mucha gente...

C/ Siervas de María, 5.
Barbastro

 
lo mejor
 

La Marmita de Guara

Cocina aragonesa

Restuarante de referencia en Alquézar y el "territorio Somontano", La Marmita está atendida por el chef Manel Cano. Podemos degustar su creativas propuestas, basadas en la tradición y el producto de la zona, tanto en el gastrobar, como en la terraza o en el comedor.

Av. San Hipólito s/n.
Alquézar

 
lo mejor
 

Restaurante Bodegas Monclús

Cocina aragonesa

Carretera Alquézar-Radiquero.
Radiquero

 
lo mejor
 

Sal Gruesa

Asador

Asador argentino. La carne (bife, entraña, secreto ibérico, chuletón) es protagonista absoluta. Se acompaña de salsas (criolla y chimichurri) y de yuka y boniatos fritos o alcachofas asadas. Al centro de la mesa podemos también sacar embutidos (cecina, jamón ibérico, chorizo, morcilla...), pasta (raviolis rellenos) y ensaladas. Forma parte de la ruta del vino Somontano.

Martinez Vargas, 18.
Barbastro

 
lo mejor
 

Sobrelías

Cocina aragonesa

Magnífico restaurante con encanto ambientado en el mundo del Vino y situado en el complejo San Julián de Barbastro, sede de la D.O. Somontano. Trabajan una cocina de proximidad basada en los productos del mercado y la dieta Mediterránea. Dispone de una Tienda Degustación de los Vinos y Productos del Somontano.

Ofrece cocina tradicional, aragonesa y mediterránea.

Ubicado a 300 metros del casco histórico de Barbastro, junto a la Oficina de Turismo

Avenida de la Merced, 64.
Barbastro

 
lo mejor
 

Trasiego Vinos y tapas

Tapas

Restaurante "informal" perfecto para comidas y cenas de picoteo: tapas, ensaladas, raciones y cazuelas servidas con los vinos del Somontano. Cuatro ambientes diferenciados: bar, restaurante, terraza de verano y sala de catas/salón privado. Su Canelón crujiente de rabo de buey fue elegida mejor tapa de Aragón 2013 en el certamen Aragón con Gusto.

Plaza Universidad 1.
Barbastro

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de restaurantes en la comarca Somontano de Barbastro
 
Turismo en Aragón

Los mejores hoteles y casas rurales de la Comarca Somontano de Barbastro

(RedAragon)
24/02/2016 - 0:00 h.
0 comentarios

Estos son los hoteles, apartamentos y casas de turismo rural de la comarca Somontano de Barbastro favoritos de los usuarios de RedAragon durante 2015

Sello excelencia turística RedAragon

Si buscas alojamiento en la comarca Somontano de Barbastro te sugerimos alguno de los hoteles, apartamentos o casas rurales más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

Albergue Crux

Albergue

El albergue dispone de 18 plazas distribuidas en 3 habitaciones de 6, 4 y 8 plazas en literas. Aseos comunes (excepto en la habitación de 4 plazas que cuenta con baño propio). Áreas comunes, comedor, cocina, lavadero, bar cafetría y terraza con jardín.

Servicios: Bar-Cafeteria, sábanas y manta, Led de lectura individual, Enchufe individual, Adaptadores de corriente, Duchas calientes, Baúles con portacandado para equipaje, Mapas de la zona e Info, Internet, Consigna de equipajes, Intercambio de libros, Juegos de mesa

Cruz del Hospital, 3.
Adahuesca

 
lo mejor
 

Albergue Las Almunias

Albergue

Plazas: 48
Habitaciones: 8
Temporada: Abierto todo el año.
Servicios: Comedor, Tarjetas de crédito, Bar-cafetería, Sitio pintoresco, Calefacción central.

Alta s/n .
Las Almunias de Rodellar

 
lo mejor
 

Apartamentos Porches de Guara

Apartamento

3 apartamentos completos, totalmente equipados. Capacidad: 4/6 pax. cada uno de ellos. Ambiente cálido y acogedor, lleno de detalles. Además cuenta con 1 bodega-comedor con chimenea (barbacoa) y jardín.

Los Porches 15.
Radiquero

 
lo mejor
 

Apartamentos San Gregorio

Apartamento

Dos acogedores apartamentos con capacidad hasta 4 personas, ambos exteriores, amplios y luminosos. Equipados con salón-cocina con TV, WI-FI, calefacción y ventilador, baño completo y terraza.

San Gregorio, 16.
Alquézar

 
lo mejor
 

Casa Alodia

Casa Rural

Casa Alodia consta de dos edificios: En el situado en la c/ San Gregorio, se encuentran olivo y almendro, perfecta para dos parejas o para una familia con niños. Sus habitaciones han sido decoradas con ventanas de alabastro, suelos de mármol sin pulir,… Ese mismo estilo sigue el edificio de la c/ Arrabal, en sus cuatro habitaciones, boj, madroño, juncal y encina, estas dos últimas con terraza. Cada detalle en Alodia guarda motivos inspirados en los árboles que dan nombre a sus habitaciones con detalles realizados artesanalmente.

Servicios: Recepción 24 horas, Wifi gratuito, parking público a 5 min., late check out,…

C/ San Gregorio 1.
Alquézar

 
lo mejor
 

Casa Clavería

Casa Rural

C/ Alta nº 13.
Abiego

 
lo mejor
 

Casa Purroy

Casa Rural

Apartamentos en piedra y madera quipados con zona de estar con estufa de leña y TV de pantalla plana. La cocina incluye fogones, lavavajillas y lavadora. Las toallas y la ropa de cama están incluidas. Hay zona de barbacoa compartida y zona de juegos para niños.

Mayor, 5 (Artasona) .
El Grado

 
lo mejor
 

Hostal Casa Barranco

Hostal

Habitaciones con baño privado, aire acondicionado, TV y conexión Wi-Fi gratuita. El hostal dispone de restaurante.

Fornillos, s/n.
Castejón del Puente

 
lo mejor
 

Hostería Sierra de Guara

Hotel

Situado en Bierge (Huesca, España), en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Construido con materias nobles como la forja o la madera, mantiene el estilo arquitectónico local, brindándonos un espectáculo único desde sus grandes ventanales: el pueblo rodeado de olivos, almendros, viñas y, como fondo… los Pirineos.

Paseo Oriente, 2.
Bierge

 
lo mejor
 

Hotel Castillo

Hotel

Hotel familiar situado en una antigua casa de labranza rehabilitada. Dispone de 8 habitaciones dobles, decoradas con gusto exquisito y máximo confort.

Pedro Arnal Cavero, 11.
Alquézar

 
lo mejor
 

Hotel Maribel

Hotel

Hotel situado en edificio singular en Alquezar. Cuenta con 9 habitaciones equipadas con calefacción y aire acondicionado. Disponen de TV plasma, teléfono y conexión wifi, minibar, jacuzzi hidromasaje dos plazas, secador de pelo, albornoz y almohadas de lectura.

C/ Arrabal s/n.
Alquézar

 
lo mejor
 

Hotel San Ramón del Somontano

Hotel

Hotel con 18 habitaciones dobles, entre ellas dos suite en el centro de Barbastro. El hotel ofrece servicios de cafetería, restaurante con cava climatizada, salón social y garage privado. Además entre sus instalaciones cuenta con un spa con piscina-jets con sistema de natación contracorriente y efecto geiser; 3 cabinas de tratamientos; sauna y baño turco; sala de relajación.

Academia Cerbuna, 2.
Barbastro

 
lo mejor
 

Hotel Santa María de Alquézar

Hotel

Ambiente cálido y familiar. El Santa María cuenta con 21 habitaciones con todas las comodidades. Servicio de comedor, en el que normalmente ofrecen desayunos y cenas. Salón con chimenea, juegos de mesa y biblioteca.

Paseo San Hipólito.
Alquézar

 
lo mejor
 

Hotel Villa de Alquézar

Hotel

Antiguo caserón del siglo XIV totalmente restaurado. 31 habitaciones todas con vistas al exterior, climatización, TV satélite y baño completo. El hotel cuenta con bar cafetería, salón, piscina, wifi y aparcamiento gratuito.

Pedro Arnal Cavero 12.
Alquézar

 
lo mejor
 

La Abadía Somontano

Hotel

Hotel Restaurante Rural cercano a la Sierra de Guara. En plena D.O. Somontano.
Cata de vinos y aceites. Rafting, senderismo, descenso de barrancos... ideal para los amantes de la naturaleza.

Ra Plaza 1.
Castillazuelo

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de alojamientos en la comarca Somontano de Barbastro
 
Turismo en Aragón

Qué visitar en la comarca Sobrarbe

(RedAragon)
24/02/2016 - 0:00 h.
0 comentarios

Estas son las atracciones turísticas de la comarca Sobrarbe favoritas de los usuarios de RedAragon durante 2015

Sello excelencia turística RedAragon

Si estas buscando qué visitar en la comarca Sobrarbe te sugerimos alguno de los museos, monumentos o parques naturales más populares entre nuestros usuarios y que fueron premiados con el Sello de Excelencia Turística de RedAragon de 2015. Te presentamos el listado en orden alfabético:

 
lo mejor
 

BTT Zona Zero Pirineos

Rutas Senderismo

Con sede en Aínsa, Zona Zero Pirineos es una asociación que dinamiza la BTT en toda la comarca del Sobrarbe. Han marcado y preparado más de 250 kilómetros de senderos para la práctica de la bicicleta de montaña y han conseguido convertir su red de caminos en el principal destino turístico del BTT en España. En la actualidad la zona comprende un total de 20 rutas oficiales, completamente balizadas y de dificultad diversa (aunque en general la dificultad media es más alta de lo que es habitual en ... [Seguir leyendo]

Aínsa.
Aínsa

 
lo mejor
 

El cañón de Añisclo

Rutas Senderismo

Duración: recorrido en vehículo de unos 10 km desde Escalona. Dos horas y media desde el puente de San Úrbez hasta la Ripareta, sólo la ida. Equipo aconsejado: calzado de montaña, algo de abrigo, agua, comida, prismáticos. Época aconsejada: primavera, verano, otoño.El Cañón de Añisclo es uno de los parajes más espectaculares de Aragón, una profunda garganta, producto de la intensa acción erosiva primero glaciar y más tarde fluvial por parte del río Bellós. Numerosas y vertiginosas cascadas, un... [Seguir leyendo]

El cañón de Añisclo. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Escalona

 
lo mejor
 

El valle de Pineta

Naturaleza

El valle de Pineta es uno de los valles más majestuosos del Pirineo. Forma parte en su cabecera del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde esta cabecera hasta su inicio en la localidad de Bielsa tiene una distancia de casi 20 km. Su anchura no suele sobrepasar los 500 metros y está rodeado por alturas que sobrepasan ampliamente los 2.000 m. así que se produce una sensación de angostura que sobrecoge e impresiona con paredes y cortados de más de mil metros. Esas alturas se sobrepasan ho... [Seguir leyendo]

valle de Pineta.
Bielsa

 
lo mejor
 

Ermitas, brujas y el dolmen de Tella

Rutas Senderismo

Había un antiguo refrán que decía "Tella, Dios nos guarde de ella". La verdad es que a quien le dijeran hace unos años, cuando no teníamos la posibilidad del transporte como tenemos ahora, que tenía que ir allí para cualquier cosa supongo que se lo pensaría. Es un pueblo que se encuentra a 1.384 metros de altura a las faldas del Monte Perdido y las Tres Sorores y ahora es de los lugares más bonitos del Pirineo a los que se puede ir. Podéis imaginar lo maravilloso del paisaje en el límite del Pa... [Seguir leyendo]

Centro de visitantes de Tella. Calle La Iglesia s/n.
Tella-Sin

 
lo mejor
 

La Basa de la Mora o ibón de Plan

Rutas Senderismo

Duración: Alrededor de 3 horas y media de subida. Equipo aconsejado: Botas de montaña, prismáticos y agua. Época recomendada: Todo el año, aunque en verano el caudal del ibón puede bajar en exceso. Antes de llegar a Bielsa, parte de la A-138 el desvío que se adentra en el Valle de Chistau. Tras salvar los estrechos que abre el río Cinqueta, nos topamos con la primera población del valle: Saravillo. Desde la misma localidad sale una pista en buen estado —siempre que conduzca con precaución y... [Seguir leyendo]

Ruta: Saravillo - Basa de la Mora.
Saravillo

 
lo mejor
 

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Naturaleza

Ordesa es un valle espectacular que se orienta de este a oeste, con unas condiciones microclimáticas excepcionales. Parque Nacional desde 1918, ha sido ampliado en 1982 para recoger en su extensión el Cañón de Añisclo, las gargantas de Escuáin y el conjunto del Macizo del Monte Perdido, denominándose oficialmente desde entonces Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su extensión actual es de 15.704 hectáreas. Junto a los vecinos valles glaciares del Pirineo francés, ha sido declarado por la ... [Seguir leyendo]

Centro de visitantes de Torla. Avda. Ordesa s/n.
Torla

 
lo mejor
 

Un paseo por L'Aínsa

Paseos Urbanos

La villa de L'Aínsa fue incorporada a Aragón en el siglo X, y la tradición la coloca como capital del legendario reino de Sobrarbe, escenario de frecuentes luchas entre cristianos y musulmanes. El paseo por las calles de la población recrea distintos espacios llenos de historia. Vamos a enumerarlos a continuación: La Fortaleza. Se halla aislada en lo alto del casco urbano y pueden observarse dos construcciones militares distintas, perteneciente la primera a la segunda mitad del siglo XI, dest... [Seguir leyendo]

L'Aínsa.
Aínsa

 
Pulsa aquí para consultar el listado completo de recursos turísticos de la comarca Sobrarbe
 
    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón