1. Inicio Blog
  2. Marzo 2013

Marzo 2013

Gastronomía

II Ruta de Tapas de Semana Santa

(Redaragon)
27/03/2013 - 12:21 h.
0 comentarios

¡33! establecimientos participan en la iniciativa del 22 al 31 de marzo

II Ruta de la Tapa de la Semana Santa de Zaragoza

Del 22 al 31 de marzo se celebra en Zaragoza la 2ª edición de la ruta de las tapas de Semana Santa. Una estupenda idea que nos invita a realizar un viacrucis gastronómico por la ciudad. 33 establecimientos (¡significativa cifra!) participan en la iniciativa preparando especialmente para la ocasión una tapa "temática" de Semana Santa.

Los establecimientos participantes son:

Más información: www.zaragozadetapas.com

 
Gastronomía

Concurso Gastronómico de Huesca

(Redaragon)
27/03/2013 - 11:47 h.
1 comentario

Hasta el 28 de abril, 33 establecimientos de la provincia ofrecen su "Menú 5 Estrellas"

Huesca menú 5 Estrellas

Del 21 de marzo al 28 de abril, 38 establecimientos de la provincia de Huesca participan en la iniciativa "Menú 5 estrellas", Certamen de Restaurantes de la provincia. Los restaurantes presentan un menú compuesto especialmente para el certamen con precio cerrado y que oscila entre los 15 y 30 euros según establecimiento. Una oportunidad estupenda para comprobar el buen hacer de los cocineros de la provincia y saborear las delicias de la cocina autóctona altoaragonesa a través de sus platos e ingredientes más característicos.

La relación completa de establecimientos y sus menús puede consultarse en: Certamen de Restaurantes de Huesca 2013

 

 
Turismo en Aragón

Dinópolis 2013

(Redaragon)
14/03/2013 - 12:48 h.
0 comentarios

El parque abre sus puertas a una nueva temporada el sábado 16 de marzo

Territorio Dinópolis tiene todo listo para abrir este sábado 16 de marzo una nueva temporada. Como principal novedad, el complejo presenta dos nuevos espacios museográficos que albergan los últimos fósiles hallados recientemente por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis. Además, el parque turolense espera recibir este año su visitante número dos millones, que será agraciado con nada menos que 12.000 euros.

El complejo Territorio Dinópolis está formado por Dinópolis Teruel, un gran parque inaugurado en 2001 y cinco subsedes en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak de Peñarroya de Tastavins, Legendark de Galve, Región Ambarina de Rubielos de Mora, Bosque Pétreo de Castellote, Mar Nummus de Albarracín y Titania (inaugurada en 2012), en Riodeva.

Entre los nuevos contenidos museográficos de Dinópolis destacan los restos del dinosaurio con placas, Dacentrurus armatus. Este estegosaurio es el único representante del grupo en España y los fósiles más representativos expuestos, tanto huesos como huellas, proceden de la provincia de Teruel. Extremidades, vértebras, placas y una cadera forman parte del nuevo material exhibido. Procedentes de Riodeva, se exhiben junto con las colosales huellas del Deltapodus ibericus, procedentes del yacimiento de El Castellar. De este mismo yacimiento procede una extremidad de más de dos metros de altura del saurópodo Tastavinsaurus sanzi y una huella tridáctila original de 50 centímetros de longitud de un dinosaurio ornitópodo (comedor de plantas).

Estos fósiles originales de dinosaurios se suman a los ya exhibidos desde años atrás en las salas del Museo de Dinópolis, como los excepcionales fósiles del saurópodo gigante europeo, Turiasaurus riodevensis, procedente de Riodeva (Teruel) y un iguanodóntido hallado en Aliaga, dentro del Geoparque del Maestrazgo. Todos estos hallazgos y estudios se inscriben en proyectos de investigación sobre patrimonio paleontológico que han permitido catalogar más de 300 concentraciones con restos de dinosaurios en la Comunidad Autónoma de Aragón y recuperar más de 8.000 nuevos fósiles de vertebrados mesozoicos.

Se busca: visitante 2 millones

Rocco, una de las mascotas de Territorio Dinópolis, ha protagonizado la campaña de lanzamiento de la nueva temporada de Dinópolis. Ataviado como un sheriff del antiguo oeste, Rocco busca el visitante dos millones al parque, visitante cuya "captura" se producirá durante esta temporada y será recompensada con 12.000 euros. Los seguidores de la página web, de Facebook, del perfil de twitter y del canal Youtube de Dinópolis Teruel disfrutarán de alguna que otra sorpresa más que el parque turolense les tiene preparada y que dará a conocer poco a poco durante la temporada.

Territorio Dinópolis mantiene el precio de su bono de temporada en 42 euros y ofrece a los poseedores la posibilidad de renovarlo por 38 euros. El abono nos permite visitar cuantas veces queramos todos los centros de Territorio Dinópolis. El precio de las entradas a la sede central es de 27 euros para adultos y 21,5 para niños y seniors (de 4 a 11 años y + de 60). A esta entrada general le podemos sumar 2,2 euros por cada centro adicional que queramos visitar (1,7 en tarifa infantil). Las tarifas de visita individuales a las subsedes de Dinópolis son de 9/7 euros en Legendark y 5/4 euros en Inhóspitak, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus y Titania. Existen además descuentos para grupos, escolares y una opción de grupos + menú.

Visita: www.dinopolis.com

 
Gastronomía

Huesca, Teruel y Zaragoza acogen certámenes de tapas hasta el 10 de marzo

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
01/03/2013 - 18:39 h.
0 comentarios

Aragón este fin de semana, parece una enorme cazuelita, resumen de las miles que se van a consumir en Huesca, Teruel y Zaragoza

Teruel comenzó ya hace unos días sus Primeras Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, que combina tapas, menús completos y platos con trufa, aprovechando la celebración en la capital del importante I Congreso Internacional de Truficultura, que debe colocar a nuestra comunidad en el centro de innovación y desarrollo de este oscuro tesoro. Bajo el lema Un lujo a tu alcance, se ofrecen más de 32 tapas diferentes con aroma a trufa por 2 euros, que se convierten en tres con una copa de vino Viñas del Vero, DOP Somontano. Y también menús del día por 15 euros, vino incluido, y con el toque de trufa en alguno de los platos, además de menús degustación 100% trufa en más de veinte restaurantes distribuidos por la provincia, con precio entre 30 y 45 euros, bebida incluida.

Por su parte, con una participación impresionante, nada menos que 142 establecimientos distribuidos en veinte poblaciones concurren en el II Certamen de cazuelitas de la provincia de Huesca, también hasta el 10 de marzo. El público podrá degustar por 2,80 euros una cazuelita que irá acompañada de una bebida --agua, cerveza San Miguel o vino Viñas del Vero-- con gran número de recetas tradicionales como el recao de Binéfar, la olla de Benabarre, los chicharrones de Aragón o el salmorrejo aragonés.

Y, ya en Zaragoza, también ha comenzado, y seguirá hasta el domingo, 10, la 6ª muestra de tapas y cazuelitas del Rabal, ya un clásico, con tapa o cazuelita más vino Corona de Aragón, cerveza o refresco, por tres euros, en catorce establecimientos de la zona. Mantiene su carácter solidario, ayudando a la alimentación de familias con problemas y con diversas actividades destinadas a recaudar fondos, como la caseta solidaria en el mercado instalado en Macanaz durante este puente, una ruta turística por el barrio el próximo lunes o una cata de vinos el sábado, 8 de marzo.

Y al lado, en Fuentes de Ebro, comienzan también hoy, y también hasta el domingo, 10, las Jornadas gastronómicas Cómete el Cerdo. En ellas, varios establecimientos ofrecen tapas, pinchos o cazuelitas, con el cerdo como protagonista, por 2,50 euros, además de menús a diez, entre semana, y 15 euros los fines de semana. Como complemento, el domingo, 3, matacía y despiece de un cerdo, amén de talleres de embutidos, con degustación final a las 13.30 horas. Y ya el martes, 5, el cocinero Cristóbal Garrido imparte un taller sobre la cocina del cerdo.

Pero la actividad gastronómica no se limita a los bares. Los menús del certamen entran en su recta final, también hasta el 10 de marzo, igual que los centrados en la trufa y Freixenet. Y nuevas cenas comentadas y temáticas a cargo de Gozarte centradas en las tradiciones atípicas de Semana Santa, los viernes de marzo, en el Teatro Romano, por 22 euros, con un menú de Cuaresma.

Hoy mismo, La Papila Crítica organiza en el Zentrick Club Café una sesión en la que se probarán tres elaboraciones con base de ginebra y el jamón Sánchez Romero Carvajal. También hoy comienza el Mercado Goyesco en el parque Macanaz de Zaragoza, con presencia de la cocina ecológica, que se prolongará a lo largo del puente.

 
Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón