1. Inicio Blog
  2. Abril 2003

Abril 2003

Gastronomía

Sella renueva su carta de vinos

Juan Barbacil (RedAragon)
25/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

El Complejo Hostelero Sella pone en marcha su nueva carta de vinos renovando la que el pasado año consiguiera el premio "Decantador de Oro" como mejor carta de vinos de Aragón. José María Rodríguez, propietario y sumiller, ha querido dedicar un amplísimo apartado a los elaborados en nuestra comunidad, así como dar cabida a vinos de prácticamente todas las denominaciones de origen nacionales y otros procedentes de once países. En total, algo más de 25.000 botellas perfectamente dispuestas en la bodega del complejo.
 
Gastronomía

Charlas de turismo y hostelería en Zaragoza

Juan Barbacil (RedAragon)
25/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

El Curso Postgrado de Dirección y Gestión de Establecimientos Hosteleros que organiza la Cámara de Comercio de Zaragoza continua su actividad con cuatro ponencias planificadas para el próximo mes de mayo. Todos los martes a las 19 horas en el Instituto de Formación Empresarial y Técnica tendrán lugar charlas como "Haciendas y casas rurales de Jalisco", "Los alumnos de escuelas de hostelería y su inserción al mundo laboral", "Desarrollo del turismo vacacional" y "EEUU mercado emisor". Más información en el teléfono 976 510 958.
 
Gastronomía

Jornadas hortícolas en el Gayarre

Juan Barbacil (RedAragon)
25/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

El restaurante Gayarre de Zaragoza inició el pasado 22 de abril unas jornadas gastronómicas dedicadas a los productos de la huerta zaragozana que centrarán toda la atención de este establecimiento hasta el próximo 9 de mayo.

Para esta segunda edición se ha previsto una carta con algo más de veinte platos en los que no faltan bisaltos, espárragos, borrajas, alcachofas, cardos y pimientos y que componen recetas como la crema de borrajas con salmón y sus huevas, ensalada de lechugas del huerto con turmas y trufas, rape con guisantes y azafrán o chuletón con piquillos, entre otros. Miguel Ángel Revuelto, jefe de cocina, demuestra así su predilección hacia este variopinto catálogo vegetal.
Información y reservas en el 976 344 386.

También centrándose en las verduras, el Ayuntamiento de Calahorra pone en marcha hasta el próximo día 27 la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, una iniciativa en la que participa lo más representativo de la restauración calagurritana con el respaldo de charlas, degustaciones y catas. Con objeto de dar a conocer la huerta de Calahorra y el nivel gastronómico, se ha previsto una ruta de pinchos por catorce bares y cafeterías, mientras que doce restaurantes han planteado distintos menús con las verduras y hortalizas como protagonistas. Sin duda alguna, un impulso y una atención merecida las que otorga el ayuntamiento de Calahorra a su magnífica huerta.

 
Gastronomía

Nariz de Oro

J. Barbacil (RedAragon)
10/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

El pasado día 8 de abril, se celebró en los salones del Hotel Palafox la semifinal del concurso Sumiller 2003, la convocatoria que premia al mejor sumiller del país. Esta fase preliminar correspondió a las comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra donde se presentaron sumilleres que optaron al premio Nariz de Oro y al Sumiller 2003. Los clasificados fueron Enrique de la Fuente, Juan Rico, Alberto Álava, Jesús Lázaro, Rafael Barrios y Javier y Gregorio Abadía. Seguiremos informando.
 
Gastronomía

Monográfico sobre el bacalao

J. Barbacil (RedAragon)
10/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

Hasta el próximo día 12 de abril el Cenador de San Julián de Barbastro y la Escuela de Hostelería Guayete de Sahún, celebran el III Monográfico sobre el bacalao con dos propuestas distintas a precio cerrado. Cada uno de estos establecimientos ha preparado un menú degustación en los que este pescado da forma a platos como los puerros rellenos de manitas de cordero y bacalao o el taco de bacalao pochado con desmigado de rabo de ternera y su jugo cuajado, entre otros muchos. Información en los teléfonos 974 551 327 y 974 311 205.
 
Gastronomía

Medio siglo Yáñez

J. Barbacil (RedAragon)
10/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

La Vinatería Yáñez celebra en estos días el cincuenta aniversario de su existencia con la tercera generación al frente de este negocio ubicado en la calle Madre Sacramento, 16. Durante toda esta trayectoria, la vinatería que actualmente regenta Ciriaco Yáñez se consolida como uno de los centros en los que el vino rebosa con referencias nacionales, otras procedentes de los países vinícolas más relevantes y un amplio listado de curiosidades, piezas de coleccionista y rarezas, entre otros. Sin duda un cumpleaños longevo y un futuro prometedor.
 
Gastronomía

Guía Hostelera 2003

Juan Barbacil (RedAragon)
03/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

Centralfax acaba de publicar su guía hostelera de establecimientos hosteleros y turísticos aragoneses, desde restaurantes, hasta bares de tapeo, cafeterías o viviendas de turismo rural, entre otros. La publicación codifica un amplísimo número de locales con una breve información práctica. Solicitud de ejemplares en el 976 233 186.
 
Gastronomía

II Salón de Hostelería

Juan Barbacil (RedAragon)
03/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

Además de la parte expositora en la que se darán cita numerosas firmas relacionadas con el sector hostelero de Aragón, la organización del II Salón de Proveedores de Hostelería ha previsto distintas actividades paralelas. La Asociación de Barman de Aragón ha previsto un programa a desarrollar durante las tres jornadas que dura el salón realizando exhibiciones y demostraciones de cócteles digestivos, de aperitivo, tropicales, con cava y de decoración. Por otro lado, la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón presentará distintas actividades, como la exhibición de platos a la vista del cliente, demostración de plegado de servilletas de forma artística, entrega de los premios del I Campeonato de Aragón de Jefes de Sala y Maîtres, apertura de champán con sables y celebración del I Concurso de flambeados de Zaragoza. Finalmente, la Asociación de Cocineros de Aragón participará con dos interesantes propuestas, a lo largo del día 10 de abril. En primer lugar, nuestros cocineros realizarán una muestra paralela de la cocina aragonesa actualizada con productos de la C de Calidad, dejando entrever la renovación que experimentan platos clásicos. Además, realizarán una charla coloquio sobre el presente y futuro de la cocina de Aragón. Sin duda, un programa repleto de interesantes y curiosas actividades presentadas por los principales gremios estrechamente relacionados con la hostelería aragonesa que proporcionarán mayor contenido al esperado salón de Horeca.
 
Gastronomía

Bodega Pirineos sacará al mercado un vino ecológico

MARIA ANGEL LABORDA (RedAragon)
03/04/2003 - 0:00 h.
0 comentarios

 La empresa invertirá tres millones en un botellero y una embotelladora

Bodega Pirineos ultima el lanzamiento de un vino ecológico que estará en el mercado en las próximas semanas. Se trata de la primera empresa de la denominación de origen Somontano que elabora un caldo a partir de uva ecológica y su producción responde a la política medioambiental que desarrolla Bodega Pirineos. El director gerente de la compañía vitícola, Juan Carlos Palacios, anunció ayer esta iniciativa durante la presentación en Barbastro de la segunda añada de Marboré, el vino top de la bodega, que salió al mercado el pasado año.

"El vino ecológico nos ayudará a completar nuestra política medioambiental", subrayó Palacios. De hecho, es una de las pocas bodegas que cuenta con el certificado ISO 14001. De momento, cuentan con 15 hectáreas en las que no se utilizan productos químicos.

Pirineos sacará al mercado 40.000 botellas el primer año bajo la conocida marca Montesierra y su comercialización se centrará en tiendas especializadas y restauración. "Aunque el origen del mercado ecológico es la exportación, queremos explorar el nacional", indicó Palacios. Por su parte, el enólogo Jesús Astrain afirmó que "no es que el vino sea mejor por ser ecológico, sino que es un buen vino y, además, ecológico".

Bodega Pirineos --que cumple este año su décimo aniversario-- cerró el 2002 con una cifra de negocio de 7,5 millones de euros (1.248 millones de pesetas), el 6% más que el año anterior, y comercializó tres millones de botellas. Aunque la competencia comienza a ser creciente con la entrada de los vinos del llamado nuevo mundo (EEUU, Australia o Chile), Pirineos prevé crecer este año un 10%. La bodega tiene previsto invertir unos tres millones de euros (500 millones de pesetas) en los dos próximos años en un botellero para vino de crianza y una embotelladora.

Palacios, Astrain y la directora de Márketing, Maqui Bourgon, presentaron la segunda añada de Marboré, el vino de mayor proyección de la empresa y el culmen de un trabajo de nueve años. La venta en pocos meses de las primeras 77.000 botellas ha superado las previsiones.

 
Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón