1. Inicio Blog
  2. Abril 2004

Abril 2004

Gastronomía

Billauba, vino y gastronomía

Juan Barbacil (RedAragon)
29/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

Gregorio Abadía, sumiller y cocinero, sigue dando a conocer un interesante panorama vinícola y gastronómico en su recién inaugurado establecimiento. Bajo el nombre de Billauba, se presenta un compendio de espacios donde tienen cabida, desde restaurante, hasta tienda gourmet, sala de catas o taller de cocina. Esta nueva referencia se encuentra ubicada en la localidad de Fraga.
 
Gastronomía

Huerta, mar y cava

Juan Barbacil (RedAragon)
29/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

Manuel Martín, propietario y jefe de cocina del restaurante Aldaba, ha pasado el ecuador de sus IV jornadas gastronómicas de la huerta, el mar y el cava. Iniciadas en abril y disponibles hasta la primera semana de mayo se propone un menú degustación de seis platos a un precio de 36 euros. El cava sugerido es el Brut Barroco de Freixenet. Información y reservas en el 976 557 203.
 
Gastronomía

El Campo de Toro cambia de tercio

Juan Barbacil (RedAragon)
29/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

El Mesón Campo del Toro, uno de los restaurantes de la capital que mayor inquietud y proyección está demostrando en los últimos meses, acaba de poner en marcha su nueva carta de temporada. El artífice de introducir nuevos planteamientos es Daniel Cascán, jefe de cocina del establecimiento, quien apuesta de manera decidida por combinar tiempo pasado y presente entre fuegos. La carta de primavera da comienzo con una serie de entrantes, clásicos por un lado, como los huevos rotos con foie, o las puntillas con padrones, y revisados caso de los brotes de ensalada, pulpo, patata asada y caramelo de pimientos o los raviolis de carrillera con salteado de espinacas y bastones de manzana ácida. En este apartado no puede faltar uno de los clásicos del Campo del Toro: los pimientos del piquillo con su relleno de rabo de toro. En cuanto a los pescados destacan el bacalao ajoarriero con langostinos y los lomos de merluza con almejas en salsa verde, dos veteranas recetas bien resueltas por Cascán. En carnes se consolida la paletilla de cordero deshuesada en cocción lenta con láminas de patata. Donde se nota una mayor ampliación es en los postres con propuestas, bien para compartir, como la degustación de quesos o el surtido de repostería, o con otras como la cuajada, flan y leche merengada, todo en uno. Buen momento para el veterano restaurante que dirige Jacinto Ramos, acompañado desde hace un tiempo por su hija Cristina. Reservas en el 976 438 721.
 
Gastronomía

Cambio en la carta del Náutico

Juan Barbacil (RedAragon)
15/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

El jefe de cocina del restaurante Club Náutico, Jorge Lara, y el resto del equipo que capitanea José Luis Yzuel acaban de poner en marcha la nueva carta de temporada en la que, además de la notable presencia de los productos primaverales más sobresalientes, destaca la puesta en marcha de "Los vinos de Aragón en la cocina", una iniciativa que consta de platos relacionados con los vinos elaborados en las D.O. y "Vino de la Tierra".
 
Gastronomía

Nuevo hotel en Aínsa

Juan Barbacil (RedAragon)
15/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

Llega una nueva referencia hotelera al corazón del Sobrarbe, en pleno centro de la plaza mayor de Aínsa. Se trata del hotel Los Arcos, un coqueto establecimiento de siete habitaciones y servicios como bodega-sala de estar, servicio de aguas, biblioteca o guarda esquís. Coqueto y acogedor. El precio de la doble estándar oscila entre los 80 y los 100 euros. www.hotellosarcosainsa.com.
 
Gastronomía

Lecciones gastronómicas sobre Alimentación Humana

Juan Barbacil (RedAragon)
15/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

Vuelven otra vez las lecciones magistrales sobre "Alimentación Humana" que anualmente organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía. Cinco han sido las que ya han tenido lugar en el Museo de Zaragoza, en la Plaza de los Sitios, durante los días del 12 al 15 de abril a cargo del veterano y prestigioso experto en nutrición, el doctor Andrés Pié, miembro además de esta academia. Algunos de los conceptos tratados han sido objetivos de la dieta, funciones vitales que requieren energía, metabolismo y estimaciones del consumo energético, características de las proteínas naturales, carbohidratos o características de los lípidos. A partir del día 19 y hasta el 22 del mismo mes, las salas del Museo de Zaragoza que dirige el profesor y miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Miguel Beltrán, volverán a acoger nuevas lecciones a partir de las 19.30 horas. Minerales de la dieta, vitaminas, yatrogenia alimentaria (cualquier efecto nocivo que presenta un paciente como resultado de una mala actuación médica), o la importancia de cubrir los mínimos en una dieta adecuada serán las temáticas que se abordarán en estas últimas jornadas. Y por supuesto habrá un apartado específico sobre la dieta mediterránea, tan presente en estos momentos y que, a buen seguro, ocupará un espacio importante en las jornadas. Para confirmar asistencia dirigirse al número de teléfono 976 282 181 (Srta. Belén).
 
Gastronomía

Premio al Mejor Joven Cocinero Aragonés

Juan Barbacil (RedAragon)
01/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

La Asociación de Cocineros de Aragón ha hecho público el nombre del ganador del premio al 'Mejor Joven Cocinero Aragonés', que este año ha sido para Luis Estopiñán, del restaurante La Tierreta de Teruel. Formado en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, el recién galardonado de 31 años dirige desde hace dos años junto Óscar París este agradable restaurante, una de las firmes apuestas de la cocina revisada en la capital de los Amantes. Merecida distinción que reconoce la labor de los jóvenes chefs aragoneses.
 
Gastronomía

Catar en Internet

Juan Barbacil (RedAragon)
01/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

Desde que Marqués de Arienzo puso en marca su aula didáctica de cata muchos han sido los que han pasado por estos intensos cursos de iniciación al análisis sensorial de vinos. La última novedad ha sido la puesta en marcha de una web en la que se trasmiten nociones básicas para entender y conocer esta vertiente sensorial.

Más información:
www.aula-arienzo.com.

 
Gastronomía

Premio Espárrago de Navarra

Juan Barbacil (RedAragon)
01/04/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

3.000 euros y un trofeo ha sido el premio al que han optado alumnos de seis escuelas de hostelería de Aragón, La Rioja y Navarra en la primera edición del concurso Espárrago de Navarra. Se trata de una convocatoria que puso a prueba el ingenio y la técnica de muchos de los futuros profesionales de la cocina. Tras una apretada competición, la Escuela de Hostelería de San Lorenzo de Huesca ha ganado con brillantez la primera edición de este concurso de cocina por la receta Gazpacho de espárragos de Navarra con atún en escabeche agridulce, de Miguel Sánchez.

En este mismo certamen lograron también menciones especiales la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, en Teruel, por el trabajo de Noelia Muñoz y Leonor Barrera (Bombones de espárragos, helado de yogur de Santa Eulalia sobre gelatina de miel y salsa de naranja al aroma de espárrago) así como el I.E.S. Camino de Santiago, en Santo Domingo de La Calzada gracias a la receta de Bruno Romanos (Espárragos de Navarra a la plancha con ñoras y huevo escalfado). Este concurso, convocado por el Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Navarra, reconoce los méritos de los profesionales de la cocina que saben sacar partido a los espárragos de Navarra.

Todas las recetas presentadas dejaron en evidencia la gran versatilidad y posibilidades gastronómicas de esta hortaliza navarra, que desde los aperitivos hasta los segundos platos tienen un hueco en las mesas más refinadas.

 
Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón