1. Inicio Blog
  2. Abril 2016

Abril 2016

Gastronomía

Agenda gastronómica para el fin de semana

(Redaragon)
29/04/2016 - 13:42 h.
0 comentarios

Jornadas micológicas de primavera - Fiesta del plantero en Barbastro - Feria de Abril de Zaragoza - Ruta cervecera con Dougall's - Mamá come gratis

En San Martín de la Virgen del Moncayo se celebran las IX Jornadas micológicas de primavera, desde hoy y hasta el lunes, con salidas al campo, exposiciones, menús micológicos, degustaciones gratuitas, etc. Similar propuesta se hace en Bronchales y en la comarca de Albarracín, donde diversos restaurantes ofrecen menús micológicos en las Jornadas de Setas de Primavera.

Ya en la provincia de Huesca, comienzan en el Hotel Jaqués sus jornadas gastronómicas, maridadas, hasta el domingo. Mientras continúan las dedicadas al bacalao portugués en la posada Abadía de Siétamo, maridado con vinos de Pirineos y concluyen en Broto, en el restaurante El Perdido, las dedicadas a la cocina del puchero.

Sin salir de la provincia, presentación de los vinos de Alianza de Garapiteros en la binefarense bodega Isábal, esta tarde; feria de la Trobada, en Montanuy, el sábado, el mismo día que se celebra en Biscarrués la excursión Plantas Medicinales: la vid, por el soto del río Gállego con el herbodietista Manuel Roncero. Ya el domingo, fiesta del plantero en Barbastro, con reparto de más de 6000 plantas del afamado tomate rosa.

Tambien podremos mover el bigote con especialidades locales en la recuperada feria comarcal de Épila, Valga, que contará con el atractivo añadido de varias gastronetas. Así como en las jornadas medievales de María de Huerva o el mercado medieval de Alcañiz.

En la capital

Ya en Zaragoza, el restaurante El Candelas celebra esta noche su particular Feria de abril, con una cena andaluza, baile y actuación de José Barrés a la guitarra, mientras la sala Multiusos acoge la oficial, la XXX Feria de Abril de Zaragoza de la Casa de Andalucía hasta el lunes.

Lupulus propone la ruta cervecera con Dougall's en Zaragoza en la que se servirán diferentes variedades de esta cerveza artesana: esta tarde en New Windsord y Hoppy; mañana en Juan Sebastian Bar, William Wallace Tavern y BeerCorner.

Finalmente, los restaurantes Celebris y Aragonia Palafox celebran el día de la madre con Mamá come gratis y regalan un menú de cada cuatro reservas de adultos, a lo largo del sábado. También el sábado, el servicio de turismo del Ayuntamiento organiza una nueva edición de la ruta Saborea Zaragoza.

Recordar, asimismo, que este será el último fin de semana del Certamen de restaurantes de Zaragoza, con sus menús a 25 y 45 euros.

 
Qué hacer-imprescindible

Las escapadas turísticas de la semana

(Redaragon)
28/04/2016 - 18:06 h.
0 comentarios

VII Correrías de Mío Cid desde El Poyo - Jornadas Micológicas de Primavera - Salidas Bus Hoya de Huesca - Visitas teatralizadas al Castillo de Monzón - III Trobada de Jazz de Fonz - II Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón

No es que paren las actividades en invierno ni mucho menos pero la llegada del buen tiempo se deja notar en la agenda turística y cultural de las comarcas aragonesas. Se reactivan programas de senderismo y visitas guiadas y se programan muchas más actividades de interés turístico, especialmente de cara a los fines de semana. Por nuestra parte recuperamos ese post semanal de "escapadas" en el que tratamos de recopilar las propuestas más interesantes de la semana. Mantenemos al final del post un listado de próximas convocatorias (festivales, andadas, fiestas de reconstrucción histórica, eventos gastronómicos...) a celebrar en todas las comarcas aragonesas para que vayamos planificando nuestros próximos fines de semana. 

Veamos que tenemos para este fin de semana del 1 de mayo:

El Poyo del Cid. Del sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo

VII Correrías de Mío Cid desde El Poyo


Foto: Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid

La Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid organiza esta actividad con la que pretenden, además de darse a conocer, llevar la figura de Rodrigo Díaz a diferentes localidades. Este año será el primero que salgan de Aragón, ya que la comitiva se trasladará desde El Poyo hasta la localidad guadalajareña de Molina de Aragón. En su recorrido atravesarán parajes como la Sierra de Caldereros donde se sitúa el Castillo de Zafra, uno de los escenarios de "Juego de Tronos". El recorrido estará amenizado por pequeñas representaciones teatrales y música tradicional aragonesa. La iniciativa se dirige a amantes del deporte, naturaleza, aventura, música, fotografía, etc. interesados en conocer el patrimonio natural y cultural de la Comarca del Jiloca y limítrofes.

 
San Martín / Bronchales / Albarracín Sábado 30 de abril - lunes 2 de mayo

Jornadas Micológicas de Primavera

Aunque normalmente el periodo es más corto y menos fructífero, la primavera también es tiempo de setas. San Martín de la Virgen de Moncayo en la provincia de Zaragoza y Bronchales en Teruel celebran este fin de semana jornadas de micología. Se harán salidas al campo, talleres de claficación, de cocina, degustaciones... en Albarracín las actividades arrancan este fin de semana con menús y tapas micológicos en una selección de restaurantes de la comarca y las jornadas propiamente dichas se celebrarán el 7 y 8 de mayo en Griegos y Tramacastilla.

 
Huesca. Sábado 30 de abril, domingo 1 y lunes 2 de mayo

Salidas Bus Hoya de Huesca

Un clásico ya en la primavera y verano en Aragón, el Bus Turístico de la Hoya de Huesca nos lleva a recorrer los rincones más turísticos de la comarca en 7 trayectos. Este fin de semana el autobús hará tres salidas: el sábado a Casbas e Ibieca; el domingo al castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea y el lunes a los "escarpes de la Hoya" (Piracés, Sesa y Salillas). El autobús tiene salida a las 09 de la mañana desde la plaza de Navarra de Huesca y regresa al mediodía. La tarifa ordinaria es de 5 euros con 50& de descuento para jubilados, estudiantes, discapacitados y desempleados. Para menores de 12 años es gratuito. Tras este fin de semana, el autobús se aparca durante todo el mes de mayo y junio y volverá a hacer su salidas cada fin de semana de julio.

 
Monzón. Domingo 1 de mayo

Visitas teatralizadas al Castillo de Monzón

Se reanuda también este domingo 1 de mayo el programa de visitas teatralizadas al castillo de Monzón. Un cicerone nos conduce por la fortaleza y nos va narrando la historia y descubriendo el patrimonio del edificio. La visita tiene una duración aproximada de dos horas. En esta ocasión el tema principal de la visita será el "siglo XIX y la Guerra de la Independencia en el Castillo de Monzón", aunque no se olvidarán otros momentos de la historia del monumento y la ciudad, en especial su vinculación con la orden del Temple. La visita tiene lugar a las 17:30h. y tiene un precio de 3 euros. Los días 21 y 22 de mayo Monzón celebrará el XVI Homenaje a Guillem de Mont-rodón.

 
Alcañiz. Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo

Mercado medieval de Alcañiz

Alcañiz celebró el pasado 23 de abril su fiesta del "Vencimiento de dragón". las celebraciones continúan este fin de semana con el mercado medieval. Los feriantes, ataviados con trajes medievales, ofrecen productos de la artesanía más tradicional. Alcañizanos y visitantes también podrán disfrutar de los juegos de los titiriteros o degustar un buen vaso de vino en la taberna medieval.

 
Fonz. Sábado 30 de mayo

III Trobada de Jazz de Fonz

Jornada dedicada al jazz clásico y al baile Lindy Hop. Participarán músicos de jazz de primer nivel nacional como es Víctor de Diego y su trío, participarán los mejores músicos de jazz de Aragón en la banda Dixie Rue del Percebe y las futuras promesas del jazz aragonés en el "Proyecto Jazz for Kids". Un total de 30 músicos pasará por la 3º edición del festival que además de la música irá acompañado de otras actividades relacionadas con el jazz clásico como es el baile. Cotton Tales se encargará de realizar un taller de swing para todos los asistentes y una exhibición de Lindy Hop.

 
Zuera. Del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo

II Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón

Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, Zuera celebra el II Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón. Los sonidos de los tambores y otros instrumentos de percusión inundarán las calles de Zuera durante tres días repletos de exhibiciones, talleres, sambódromo, actuaciones y mucho ritmo...

 
Tauste. Lunes 2 de mayo

Paseos en familia por las Cinco Villas 2016

Este lunes 2 de mayo comienza por séptimo año consecutivo el calendario de Paseos en familia organizado por el Departamento de Turismo de las Cinco Villas. Esta primavera se realizarán tres excursiones distribuidas en los siguientes días: 2 de mayo, 22 de mayo y 5 de junio. La primera salida será el próximo lunes 2 de mayo por la Peña Bailadera, acompañados por dos monitores que acompañarán al grupo por el entorno. Por la tarde se visitará el municipio de Castiliscar. El precio de la excursión es de 5 euros por persona. Salida a las 09h. de Tauste y 09:30h de Ejea.

Más propuestas para los próximos días:

Festivales de verano:

Visitas turísticas permanentes

 

 
Ocio y Cultura

Fin de semana eléctrico en el Parking Norte Expo

(Redaragon)
28/04/2016 - 13:34 h.
0 comentarios

La programación de primavera se cierra con la Spring Campus Party y la fiesta Life Temptation

  • 29 de abril: Spring Campus Party
  • 30 de abril: Life Temptation en Zaragoza

Se cierra la programacion de primavera en el parking Norte Expo con una explosión de música electrónica. La tarde del viernes 29 de abril las carpas del recinto reciben a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza para la Spring Campus Party. Las facultades protagonistas de la fiesta son las de Ciencias, Filosofía y Letras y Trabajo Social aunque en este macroevento en realidad tiene cabida todo el mundo. La Spring Campus Party incluye a DJS de la talla de Alex Melero, Rafa Torres y Manu Herrera, además de contar con un invitado especial: Dj Valdi, del programa "El hormiguero". Serán los encargados de que no pares de bailar ni un segundo, desde las 18:00 a las 4:30 de la madrugada. Las entradas están ya a la venta en riversoundfestival.com a 12 euros (incluyen consumición).

Y el sábado 30 de abril vuelve a Zaragoza Life Temptation, uno de los festivales dance de referencia de nuestro país. Borgore, HeadHunterz y Jauz encabezan un cartel que presenta a más de 20 artistas en dos escenarios diferenciados. En el principal, abre la fiesta Buxxtr a las 19:00h. y tras él, pasarán por ahí Face Down Ass Up (20h.), Sandro Ávila (21h.), Beauty Brain (22h.), Jauz (23h.), Subshock & Avangelos (00h.), Eyes of Providence (01h.), Headhunterz (02h.), Borgore (03h.) y para cerrar la noche Dub Elements (04h.). En un ambiente más relajado, en el escenario open air se pinchará house y tropical durante toda la jornada. Las entradas para el Life Temptation están ya a la venta en riversoundfestival.com a 12 euros o 18 euros (incluye camiseta + pulsera de salida).

Con estas dos fiestas se cierra la programación de primavera en el Parking Norte Expo. La programación se se abrió el viernes 15 de abril a ritmo de reggae con Lion D y los Revolutionary Brothers. Siguieron unos viejos conocidos en la ciudad: los djs de Máxima FM. Y el 23 de abril, Día de Aragón, se celebró a ritmo de moonbahton con el actual nº1 de la música española: el canario Dasoul. La música y la fiesta volverá al recinto Expo en verano y en las fiestas del Pilar, en una nueva edición del River Sound Festival.

Visita: riversoundfestival.com

 
Ocio y Cultura

Festival Pirineos Sur 2016

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
27/04/2016 - 12:31 h.
2 comentarios

Alpha Blondy, Bunbury, Gogol Bordello, Baaba Maal y Songhai, protagonistas en las bodas de plata de Pirineos Sur


Óscar Valle, Begoña Puértolas, Raquel Magaña, Berta Fernández, Enrique Torguet (en el atril) y Luis Lles. Foto: Nuria SOler (El periódico de Aragón)

Ir a la esencia del festival haciendo un viaje alrededor del mundo con motivo del vigésimo quinto aniversario" y "crear una semana central dedicada a la parte artística y a la explosión de creatividad que hay en África" son los dos ejes fundamentales en los que se ha basado la programación de este año de Pirineos Sur que en sus bodas de plata estrena director artístico, Luis Lles, y que se celebrará del 15 al 31 de julio en Lanuza y Sallent de Gállego.

Seis serán las noches que se vivan en el escenario grande de Lanuza, cada una de las cuales estará dedicada a un estilo. Así, la primera, la del 15 de julio, "la música gitana" será la protagonista con el regreso del proyecto Songhai con Toumani Diabaté y los hermanos Carmona y Duquende homenajeando a Paco de Lucía. Al día siguiente, la raíz balcánica europea resonará con Gogol Bordello y Artús. El senegalés Baaba Maal compartirá escenario con King Ayisoba y Bamba Wassooulou Groove en una noche enteramente africana el 22 de julio, que será el preludio de una de las grandes citas de este año, el concierto de Alpha Blondy (que ha llenado el recinto siempre que ha actuado en Lanuza) y Mad Professor en el día de reggae.

Latido latino será el título de la noche del 29 de julio, que arrancará a las 20.30 horas (los demás conciertos de Lanuza son a las 22 horas) ya que serán cuatro los grupos que actuarán: Chancha Vía Circuito, Rumbanamá, Cuban Beats All Stars y Chico Trujillo, que abordarán desde la cumbia al rap pasando por la rumba. La última actuación de Lanuza (el 30 de julio) estará protagonizada por Enrique Bunbury cuya presencia en esta cita justificó Lles por su "constante intención de mestizaje y por su mirada en sus últimos trabajos a las raíces latinas". Esa misma noche, se cerrará con el espectáculo audiovisual de Addictive TV que hará un recorrido por los artistas que han pasado por el festival en su primer cuarto de siglo de vida.

25 años en los que han participado alrededor de 700 artistas en Pirineos Sur que han congregado a un millón de espectadores. "Es una fecha muy emotiva --resaltó Fernández-- porque cumplimos mucho tiempo en un sitio que a veces no se entendió muy bien pero que ha servido para combinar calidad artística con un atractivo turístico". Si una de las novedades de este año es la larga noche latina, la otra será el ciclo Color café. El mismo constará de tres actuaciones en un "espacio íntimo para poder disfrutar de la música relajado". Bachar Mar-Khalifé, María Arnal i Marcel Bagés y Yorkston Thorne Khan actuarán, respectivamente, el 19 de julio, el 24 y el 27.

A todo esto, hay que añadir los conciertos de Sallent de Gállego (gratuitos) entre los que estarán Midnight Rivers, Mbongwana Star, Kokono n° 1 Meets Batida, Daniel Haaksman, Niño de Elche, los surcoreanos Jambinai, Temenik Electric, Marta Casas y Capitán Mundo. Además, la programación se completará con los Días de sur en el Mercado del Mundo los que habrá pasacalles, talleres, circo, conciertos para un público familiar y proyecciones de películas y documentales, todo ello en Sallent de Gállego.

Las entradas para todas las actuaciones ya están a la venta y hay un abono promocional para los seis conciertos de Lanuza que, por 90 euros, se puede adquirir en la web de Pirineos Sur.

Los conciertos:

Mercados del Mundo Días del sur: más de 40 apuestos de artesanía, gastronomía, música... en el parking de Sallent de Gállego. Del 15 al 31 de julio de 10:00 a 23:00h. Con una amplia programación complementaria.

Talleres

  • 16 de julio, 18:00h. Bailes Tradicionales Polacos. Janusz Prusinowski
  • 16 y 17 de julio, 12:00h. Iniciación a la guitarra flamenca. Manuel Santiago Y Alquibla
  • 16 y 17 de julio, 12:00h. Giro Sufí. Mohamed El Sayed
  • 23 de julio, 12:30h. Taller de Microracismos y Micromachismos. Antoinette Soler. Afroféminas
  • 25 y 26 julio, 12:0hh. Danza mágica y creativa para familias. Zangania
  • 28, 29 y 30 de julio, 11:00h. Conectando con la Vibración: Construyendo Didgeridoos
  • 28 de julio, 17:00h. Bichos De Cartón. PAI
  • 29 y 30 de julio, 12:00h. Swing. Cristina Suarez Pola
  • 31 de julio, 11:00h. Autómatas de madera. Toc De Fusta

Pasacalles

  • 15 julio, 18:00h. Caleidoscopio Teatro Duendes
  • 19 julio, 19:30h. Docakene (Costa de Marfil)
  • 20 de julio, 13:00 y 19:30h. La Complet Mandingue (Francia)
  • 27 julio, 19:30h. Dixie Rue Del Percebe

Exposiciones

  • Exposición Generación No Hunger II
  • Ana Palacios. Exposición de fotografías: Albino

Conciertos familiares

  • 15 de julio, 19:30h. Todopoderoso Popular Marcial (Argentina)
  • 16 de julio, 19:30h. Janusz Prusinowski (Polonia)
  • 22 de julio, 19:30h. Kareyce Fotso (Camerún)
  • 23 de julio, 19:30h. Wesli (Haití / Canadá)
  • 29 de julio, 19:30h. HolddalaNap (Hungría)
  • 30 de julio, 13:00h. Concierto Vermouth con Mosicaires
  • 30 de julio, 19:30h. Pirineossurversión (Camerún)

Circo

  • 17 de julio, 19:30h. Five Quartet Trio (Italia)
  • 25 de julio, 19:30h. Alodeyá Circo Danza (Aragón)
  • 26 de julio, 19:30h. D'Click (Aragón / Francia)

Cine (Ayto. Sallent de Gállego):

  • 18 de julio, 18:00h. Muestra de cine africano actual dirigido por mujeres: Peine j'ouvre les yeux, de Leyla Bouzid. Túnez / Francia / Bélgica, 2015.
  • 19 de julio, 18:00h. Muestra de cine africano actual dirigido por mujeres: Price of Love, de Hermon Hailay. Etiopía, 2015.
  • 20 de julio, 18:00h. Muestra de cine africano actual dirigido por mujeres: Itar el-Layl, de Tala Hadid. Marruecos / Francia / Reino Unido, 2014.
  • 21 de julio, 18:00h. Muestra de cine africano actual dirigido por mujeres: Something Necessary, de Judy Kibinge. Kenia / Alemania, 2013.
  • 22 de julio, 18:00h. Muestra de cine africano actual dirigido por mujeres: Même pas mal, de Nadia el Fani y Alina Isabel Pérez. Túnez, 2012.
  • 23 de julio, 18:00h. Muestra de cine africano actual dirigido por mujeres: Ayanda, de Sara Blecher. Sudáfrica, 2015.
  • 26 de julio, 18:00h. 854, de David Muñoz. España, 2008.
  • 27 de julio, 18:00h. Muchos Pedazos de Algo, de David Yáñez. España, 2015.
  • 28 de julio, 18:00h. El Juego del Escondite, de David Muñoz. España, 2014.
  • 29 de julio, 18:00h. Itinerancias del Videoarte Transcultural, de David Muñoz. España, 2014.

Festival Pirineos Sur 2016

Fechas: Del 15 al 31 de julio de 2016

Organiza: Diputación de Huesca

Web: www.pirineos-sur.es

Entradas Lanuza: de 20 a 40 euros. A la venta en ticketea.com, entradas.com y web del festival

Abono general: 90 euros

Conciertos y actividades en Sallent gratuitas

 
Gastronomía

Restaurantes románticos de Zaragoza

(Nacho Viñau)
26/04/2016 - 18:46 h.
0 comentarios

Van siete propuestas para disfrutar con tu pareja de una romántica cena para dos

No hay por qué esperar a San Valentín para organizar una cena romántica. Una primera cita, un aniversario, un compleaños, o simplemente, el deseo de sorprender a tu pareja para romper con la rutina... cualquier motivo es bueno para organizar una velada romántica en un restaurante íntimo y tranquilo y con comida rica de verdad. Bien sea en un ambiente moderno y con platos de vanguardia, o en un sitio más clásico con música de fondo y comida de mercado inspirada en recetas tradicionales, aquí te dejamos siete propuestas para sorprender a tu pareja con una romántica cena para dos.

Novodabo

  • Novodabo
  • Novodabo

Simplemente, por estar donde está, el Nobodabo es uno de los restaurantes más románticos y elegantes de la ciudad. Situado en el único palacete que queda en la plaza de Aragón, el chef David Boldova nos ofrece la posibilidad de pasar una agradable velada con una carta repleta de platos innovadores y deliciosas sorpresas salpicadas con toques de la tierra entre lámparas de araña, preciosas molduras y llamativas obras de arte. Además de carta, en el Novodabo tienen a nuestra disposición un menú Prêt a porter Gastro Degustación para elegir un entrante, un segundo y un postre. Y si quieres sorprender de verdad a tu pareja, en este restaurante nos ofrecen la posibilidad de regalar un Menú Degustación o un Menú Gastronómico para disfrutar de una amplia variedad de delicias culinarias en un ambiente lleno de encanto con el que disfrutar de una agradable cena en pareja.

River Hall

  • River Hall
  • River Hall

Si en lugar de cenar en un céntrico palacete, prefieres cenar en un restaurante moderno y en el que se destila diseño sin cesar, entonces una buena opción puede ser cenar a orillas del Ebro en el River Hall. Ubicado junto al puente de La Almozara, desde el River Hall se disfrutan de una vistas privilegiadas gracias a las paredes acristaladas, que permiten disfrutar del skyline de la ciudad, con edificios como la Basílica del Pilar, las torres mudéjares del Casco Antiguo de Zaragoza o los modernos edificios de la zona Expo. Vistas ideales sin duda para celebrar una cena romántica en un ambiente cuidado y elegante, en el que se puede disfrutar de platos con presentaciones impecables tanto en la carta como en los distintos menús degustación que ofrecen. Entre las novedades de la temporada, destacan por ejemplo un crujiente de borrajas, moluscos y espuma de clorofila, o la merluza de pincho, jugo de pollo y erizos. Y si quieres sorprender a tu pareja de verdad, puedes optar por probar uno de sus trampantojos, recetas que no parece lo que son, como su trampantojo de boletus y chocolate blanco, que parece una seta recién recogida del bosque.

El Principal

  • El Principal
  • El Principal

De las orillas del Ebro volvemos de nuevo al centro de la ciudad para lanzaros otra sugerencia para cenar o comer en pareja en un restaurante romántico. En este caso, está situado en uno de los edificios más carismáticos de Zaragoza, el Teatro Principal. De la mano del grupo El Cachirulo, este céntrico restaurante es ideal para sorprender a la pareja por su ubicación, accediendo al mismo por la escalinata del propio Teatro. En la amplia y variada carta, ofrecen platos de alta cocina con una estupenda relación calidad precio, sobre todo en el menú de mediodía por 21 euros con siete primeros y siete segundos a elegir, con especial atención a la presencia de productos de la huerta, carnes y pescados, mientras que por la noche hay disponibles menús desde 25 euros.

Donde Carol

  • Donde Carol
  • Donde Carol

Donde Carol es sin duda un restarante cosmopolita. Uno de esos restaurantes que podríamos encontrar en un sótano de Nueva York o de Londres, y que en Zaragoza abre sus puertas en la calle Fuenclara, con Carol Lasmaría al frente. El restaurante, con sus techos altos, y la combinación de madera, ladrillo y forja, es íntimo y confortable, por lo que es ideal para una cena en pareja. El trato del personal de este restaurante es perfecto, y además de la carta, elaborada con productos adquiridos en el cercano Mercado Central, disponen de un Menú Degustación por 25 euros, y de un Menú Ejecutivo por 35 euros. Entre las opciones a pedir, destaca el Milhojas de berenjenas con brandada de bacalao y miel, la pata de pulpo a la brasa, las croquetas de gambas rojas, el cochinillo confitado o el tataky de atún rojo con chutney de mango.

Riskomar

  • Riskomar
  • Riskomar

El Riskomar es otro de estos restaurantes que hay que tener en la agenda para visitar en ocasiones especiales. Sobre todo si a ti y a tu pareja os gusta el marisco. El local, ubicado en Francisco de Vitoria, es minimalista y elegante y tiene como tarjeta de presentación la utilización de productos frescos y de calidad para elaborar sus recetas. Junto a la carta, en la que hay una amplia representación de carnes, pescados y mariscos, el Riskomar cuenta con un Menú Degustación por 45 euros, un Menú Ejecutivo por 35 euros y un Menú Mariscada por 55 euros. Ademas, los menús incluyen un gin tonic Seagram's o una bebida similar.

La Ontina

  • La Ontina
  • La Ontina

Situado en el Gran Hotel NH Collection, el restaurante La Ontina es un lugar perfecto para celebrar una cena íntima y romántica. En la primera planta de este histórico edificio, el restaurante fue renovado el pasado año, dándole un ambiente cálido y confortable gracias a un estilo nórdico con mucha madera y lámparas de diseño. Con una carta renovada en la que las verduras de temporada tienen gran importancia, la relación calidad precio de La Ontina es más que ajustada, con recetas que beben de la cocina tradicional aragonesa, vasca y navarra. El menú cuesta 29 euros y en él se incluyen cuatro primeros, cinco o seis segundos y tres postres a elegir, aunque si tomas solomillo, hay un suplemento de cinco euros.

Ana Saz

  • Ana Saz
  • Ana Saz

La chef Ana Saz da nombre a este restaurante del Casco Antiguo de Zaragoza con cocina de mercado y recetas tradicionales con toques innovadores elaboradas en el acto con productos comprados en el mercado a primera hora de la mañana y que tienen una presentación perfecta. El restaurante es íntimo y acogedor, lo que lo hace ideal para una cena o comida romántica con tu pareja. Dispone de un menú noche por 29 euros, además de varios menús para celebraciones desde 33 euros. Como recomendaciones, además de cualquiera de los platos elaborados con productos de la huerta, caben destacar los arroces, carnes como las carrilleras de novillo en guiso de patata y vino rojo, o de productos del mar como el redondo de calamar relleno de gambas y jamón con fritura de puerros. Además, en el Ana Saz hay que dejar siempre hueco para los postres, caseros y realmente deliciosos, siguiendo la filosofía de este céntrico restaurante.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

¿Conoces estos restaurantes? ¿Te falta alguno en esta relación? Déjanos tu opinión.
 
Ocio y Cultura

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad busca mascota

(Redaragon)
25/04/2016 - 16:56 h.
0 comentarios

Con un concurso de dibujo dirigido a niños de hasta 12 años

Inagurado el 11 de diciembre de 2015, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza busca una mascota. Convoca para ello un concurso de dibujo dirigido a niños y niñas de hasta doce años. Los dibujos, realizados con técnica libre y a un tamaño de DIN A4, han de inspirarse en el propio museo o en alguna o varias de sus piezas. El plazo de presentación de dibujos termina el viernes 13 de mayo y puede realizarse en la conserjería o en el Área de Cultura, ambas en el Edificio Paraninfo.

El miércoles 18 de mayo se entregarán los tres premios con los que está dotado el concurso y se expondrán los dibujos seleccionados dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos.

Más información y bases en: cultura.unizar.es

 
Gastronomía

Grand Prix gastronómico

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
22/04/2016 - 13:41 h.
0 comentarios

Este fin de semana las gastronetas del Catatruck aparcan en la plaza de las Armas


Foto: www.facebook.com/catatruck

Sostiene el Diccionario del español urgente que la mejor traducción para el anglicismo Food Truck sería el neologismo gastroneta, por más que apenas se use. En cualquier caso el fenómeno parece haber llegado para quedarse, pasando de la actual profusión de eventos centrados en las furgonetas como protagonistas a una futura presencia continuada en calles, plazas y parques. Y como la realidad suele ir por delante de la administración y políticos, el fenómeno se encuentra inmerso en una especie de limbo normativo (necesario y exigible) que se va resolviendo en cada lugar de forma diferente. Pero ahí está, todavía alternando furgonetas capaces de servir comida y bebida en medio del monte, con otras que necesitan de una cierta logística (cocina, electricidad...) al no ser totalmente autónomas.

En nuestro caso y hasta el domingo en la plaza de las Armas, donde se celebra una nueva edición de Catatruck, la tercera ya. El viernes de 18 a 24 horas, el sábado de 12 a 24 y el domingo de 12 a 18 horas con dieciséis propuestas diferentes. Entre ellas, las aragonesas de Osca Foodtruck, la mejor equipada, ya que es obra de un ingeniero y un cocinero, que la han diseñado desde cero y que suele campear por Huesca, luchando paralelamente por lograr una reglamentación justa. También La Ternasca, que acercará sus especialidades de cocina aragonesa, con especial atención al ternasco. Las carnes nobles de La Finca, cuya gastroneta se encuentra afincada en Zaragoza. Terraza Libertad 6.8, con su poderosa infraestructura de cáterin que le permite ofrecer suculentos molletes y noodles. Además de los anfitriones de La Repera & Las Armas, con cocina aragonesa actualizada, la cocina italiana de La Mafia, las croquetas de Creoquete, los nachos y tacos mexicanos de Jalos y los hot dogs de Feltman's.

Junto a ellos, desde Madrid, los ahumados de Hummo, la cocina venezolana de La Cuchara, las parrilladas de Grill on Truck, las crepes de Ma Petite Creperie, los bagels de Papi's Bagels, las especialidades brasileñas de Me río y los bocadillos de Six & Co.

Aunque el día de San Jorge no resulte especialmente gastronómico, más allá de comidas populares, como las que se celebran en Villanueva y Zuera o del regalo de matas de borraja con que la librería Cálamo obsequia a sus clientes el día del libro, se celebran mercados medievales en Belchite y Alagón, mientras que el Campo de Belchite celebra el segundo y último fin de semana de su Muestra de tapas.

La provincia de Huesca estrena dos jornadas gastronómicas. En la posada Abadía de Siétamo, desde hoy y hasta el 15 de mayo, jornadas del bacalao portugués maridado con el vino de Bodega Pirineos, que también acompaña a las jornadas del Caviar, la trucha y el esturión del hotel San Ramón del Somontano, en Barbastro, hasta el domingo. Y en Plan, La Capilleta propone para esta noche una cena maridada con un menú japonés.

 
Ocio y Cultura

Ya tenemos ganadores de la promo "Meet&Greet con Elefantes"

(Redaragon)
20/04/2016 - 17:04 h.
1 comentario

El grupo presenta "Nueve canciones de amor y una de esperanza" el viernes 22 de abril en el Teatro de las Esquinas Zaragoza

Ya conocemos los cinco afortunados usuarios de RedAragon que participarán este viernes 22 de abril en un exclusivo meet&greet con Elefantes antes de su concierto en Teatro de las Esquinas. Nuestros ganadores son Ada Herrero Juanes, Jessica Mañes Lopez, Susana Domingo Tejedor, Cristina Saenz y David Carreras. Proximamente nos pondremos en contacto con vosotros para detallaros el funcionamiento del encuentro.

Elefantes están de gira por toda España con su nuevo disco Nueve canciones de amor y una de esperanza. El 6 de febrero ya estuvieron en El Veintiuno de Huesca y el próximo 22 de abril vendrán al Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Tras ocho años inactivos y alejados del estudio y los escenarios, Elefantes, uno de los grupos de referencia del pop español de los últimos años, retomaron en 2014 su proyecto musical. Lo hicieron con un nuevo disco, El Rinoceronte, y una larguísima gira de conciertos. En este 2016 y para su segundo disco de estudio en esta nueva etapa han compilado Nueve canciones de amor y una de esperanza. Un disco arriesgado que reivindica las canciones hechas desde el corazón, canciones que expresan estados de ánimo sin temor al ridículo. El tema elegido para presentar el disco, una versión del Te quiero de Jose Luis Perales que Elefantes ha interpretado con Love of Lesbian y Sidonie, expresa a la perfección esta idea.

Como ya hiciéramos en su actuación en Huesca, desde RedAragon te ofrecemos la oportunidad de participar en un meet&greet con el grupo en su actuación en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el próximo 22 de abril. Para participar solamente necesitas ser usuario registrado de RedAragon y compartir en tu perfil de Twitter o Facebook una foto de tus entradas para el concierto.

 

 
Qué hacer-imprescindible

Sos del Rey Católico, entre los pueblos más bonitos de España

(Redaragon)
19/04/2016 - 10:32 h.
0 comentarios

De esta colectivo forman parte otras diez localidades aragonesas: Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó

Sos del Rey Católico. Foto: El Periódico de Aragón

Los vecinos de Sos del Rey Católico celebraron ayer su ingreso en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España con una jornada en la que se resaltaron los beneficios que puede traer esta acreditación para los habitantes de esta histórica villa aragonesa. La alcaldesa, María José Navarro, quien asistió al acto junto al presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, destacó que el reconocimiento realza la "riqueza patrimonial" y la "calidad turística" del pueblo.

Una prueba de ello, indicó Navarro, es que la localidad ha registrado un gran número de visitas ("el mejor trimestre de su historia", dijo) desde que el pasado 29 de enero quedara incluido en esta lista nacional.

Desde ayer, la localidad medieval donde nació Fernando el Católico y que está reconocida como conjunto histórico artístico nacional desde 1968, cuenta con un cartel que la acredita como miembro de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. De esta colectivo forman parte otras diez localidades aragonesas: Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó.

Uno de los aspectos más importantes en este reconocimiento es el impacto en el turismo, llegando en algunos casos a incrementar sus cifras más de un 400%, "como ha ocurrido con Anento", dijo Mestre. El presidente de la asociación consideró que "la excelente conservación del municipio y la homogeneidad de su arquitectura" han sido algunas de las razones que han llevado a la asociación a incluir a Sos en el ránking.

La asociación está compuesta por 44 municipios españoles. Este año, además de la localidad aragonesa, también recibirán este galardón Lierganés (Cantabria), Laguardia (Álava), Zuheros (Córdoba), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalva de Santiago (León), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias). Según el colectivo, solo accede a formar parte de esta lista un 20% de los pueblos que presentan su candidatura al año, según datos del organismo.

Esta agrupación fue creada en mazo del 2011 y para pertenecer a la misma los municipios que lo soliciten deben pasar una auditoría en la que se valoran aspectos como la conservación del patrimonio o la limpieza.

El municipio de Sos del Rey Católico recogió el pasado enero, durante la celebración de Fitur, su acreditación. Desde ayer, un cartel en la localidad deja constancia de ello. De momento, esto es todo, pero el programa continúa y cada colegio seguirá trabajando en él a lo largo del curso, esperando con ilusión el próximo encuentro, que tendrá lugar en Dublín.

Visita:

 
Ocio y Cultura

Dasoul. Música latina para el Dia de San Jorge

(Redaragon)
19/04/2016 - 10:00 h.
0 comentarios

Tras su actuación en las Fiestas del Pilar, el canario vuelve al escenario del parking Norte Expo este 23 de abril

Dasoul surante su actuación en las últimas fiestas del Pilar

Este sábado 23 de abril el Parking Norte Expo se suma a la celebración de San Jorge y el Día de Aragón trayendo a Zaragoza a una de las figuras de referencia de la música latina del momento: el canario Dasoul.

Nacido en Gran Canaria (1990) y residente desde hace unos años en Barcelona, Dasoul es el principal representante es España de un estilo muy pujante en Estados Unidos: el moonbahton. O lo que es lo mismo, la mezcla de house y reggaetón. Su trayectoria musical arrancó a finales de 2012, cuando ficha por la discográfica independiente Roster Music. Primero produciendo y componiendo para otros artistas españoles y, enseguida, interpretando sus propias canciones. En 2013 trabaja mano a mano con los mejores productores del género urbano en Miami y Puerto Rico, como Fito Blanko, Mambo Kingz, Maffio o Eliel. Dasoul ha forjado un estilo propio con influencias de una gran variedad de estilos comerciales que van desde el latino al house pasando por el hip hop. Sus máximos referentes son Michael Jackson, Don Omar, Daddy Yankee, David Guetta, Eminem, 50 Cent o Dr. Dre.

Dasoul abrió las pasadas fiestas del Pilar en River Sound Festival con su colega canario Danny Romero. Ahora, con su primer disco bajo el brazo, Si Me Porto Mal, regresa al mismo escenario. Si Me Porto Mal reúne temas inéditos y todos los éxitos de su trayectoria hasta el momento, como De Lao A Lao, Prometo Amarte, La Bienvenida al Amor y, por supuesto, su gran éxito del pasado verano Él no te da, cuyo vídeo oficial en Youtube suma ya más de 42 millones de reproducciones. Dasoul lleva 19 semanas consecutivas en el Top 100 de la Lista Oficial de Ventas en España y es Disco de Platino por las ventas digitales del single Si me porto mal. El pasado año Dasoul fue junto a Enrique Iglesias el artista español que más vendió en España y ofreció más de 112 conciertos en España, Francia y Suiza.

Dasoul estará en la carpa del Parking Norte Expo el sábado 23 de abril. La actuación comenzará a las diez de la noche y tras el concierto la fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada con los djs del River Sound Festival. Las entradas están a la venta por 7 euros (consumición incluida).

Y para los días 29 y 30 de abril, el Parking Norte Expo prepara un eléctrico fin de semana con la Spring Campus Party y la fiesta Life Temptation Zaragoza.

Visita: www.riversoundfestival.com

 
    1 2 3 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón