1. Inicio Blog
  2. Abril 2021

Abril 2021

Ocio y Cultura

Festival de Flamenco de Zaragoza 2021

(Redaragon)
14/04/2021 - 11:35 h.
0 comentarios

Con 5 conciertos en mayo y junio, l octava edición del festival anual traera Zaragoza grandes figuras del género

Antonio Reyes. Festival de Flamenco de Zaragoza 2021
José 'del Tomate'. Festival de Flamenco de Zaragoza 2021
Sandra Carrasco. Festival de Flamenco de Zaragoza 2021

El flamenco volverá a adueñarse de Zaragoza durante los meses de mayo y junio plantando cara a la pandemia. El Centro Cívico Delicias acogerá la octava edición del Festival Flamenco de la capital aragonesa, una cita que traerá a importantes figuras del género como Antonio Reyes, Arturo Jiménez o Sandra Carrasco. En concreto, se han programado cinco actuaciones entre el 7 de mayo y el 12 de junio, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad anticovid. Este ciclo se ha convertido una cita anual ineludible para el público flamenco de la ciudad, y demuestra, junto con diversas iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año tanto por los artistas locales como por las escuelas de flamenco, el creciente interés de la afición zaragozana.

Como acto destacado, esta edición incluirá el homenaje al cantaor Manuel Tejuela, que falleció a finales del 2019 y que ha sido una figura muy significativa para la reactivación del flamenco en la capital aragonesa. Tejuela compartió trabajo y afición con el también desaparecido José Luis Cortés Panoja, quien fue el principal impulsor del citado festival. Un certamen que logró sobrevivir a su desaparición y que ya va por la octava edición. El Festival Flamenco de Zaragoza recoge el testigo del encuentro que tiempo atrás venía celebrándose en el Auditorio, con propuestas de una programación popular que acerque el flamenco a la realidad de la ciudad, "porque el flamenco está vivo y presente en Aragón", subrayan desde la organización.

Conciertos del ciclo:

Programado y coordinado desde el 2014 por Producciones Panoja, más conocida como AREA (Aragonesa de Representaciones Artísticas), y con la participación del Ayuntamiento de Zaragoza, a lo largo de estas ediciones se ha convertido en una cita donde confluyen calidad, innovación, primeras figuras nacionales y una buena presencia local, fiel reflejo de la verdadera afición flamenca de Zaragoza. La pandemia impidió el año pasado que el festival se celebrara como siempre en mayo, aunque finalmente tuvo lugar en noviembre. En las pasadas ediciones en Zaragoza han tenido cita figuras de reconocido prestigio a nivel nacional como de Rocío Márquez, José Merce y Tomatito, El Capullo de Jerez, El Cabrero, Arcángel, Eva Yerbabuena, Kiki Morente, Tomás de Perrate, Mayte Martin, Pedro el Granaino, Rosario laTemendita y Duquende, así como una importante presencia del talento flamenco local, como Rubén Jiménez, Mután, Israel Dual, Alejandro Monserrat y el Chapi. También en otras disciplinas nos han visitado personajes como José Manuel Gamboa, Ricardo Pachón, Faustino Núñez.

Festival de Flamenco de Zaragoza 2021

Lugar: Cívico Delicias de Zaragoza

Fechas: del 7 de mayo al 12 de junio de 2021

Entradas y abonos: de 10 a 18 euros. A la venta en aragontickets.com

Web: www.facebook.com/flamencozaragoza

Especial: Festivales de Verano en Aragón

 
Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".