1. Inicio Blog
  2. Mayo 2012

Mayo 2012

Turismo en Aragón

Vuelve Aramón Bike

(Redaragon)
28/05/2012 - 18:09 h.
0 comentarios

Aramón cambia los esquís por bicicletas de montaña

Termina la nieve y con el calor primaveral vuelve Aramon Bike. El grupo Aramon puso en marcha en 2009 este proyecto de rutas de bicicleta de montaña por el Pirineo que ha generado más de 12.000 pernoctaciones y 1,6 millones de euros de riqueza en los valles del Pirineo donde se centran sus rutas.

Pirinés Epic Trail es el recorrido estrella de Aramón Bike. Un itinerario de 235 kilómetros que podemos realizar en diversas jornadas y que nos lleva a través de algunos de los puntos más emblemáticos de las comarcas de la Ribagorza Oriental, el Sobrarbe y la Alta Ribagorza.
Junto a la Epic Trail Clásica, este año se presentan dos recorridos adicionales: Epic Trail Lite se dirige a ciclistas de nivel medio que quieran entrenarse en una ruta de no más de 40 kilómetros diarios y sólo 1000 metros de desnivel; Epic Trail Ultra es un recorrido de dos días que ofrece a los ciclistas un corto pero intenso entrenamiento por el Pirineo aragonés en un total de 140 kilómetros.

Por otro lado, los bikers pueden realizar también el Giro de Isábena, una ruta de 110 kilómetros que descubre el patrimonio geológico de la Ribagorza, y el Turbón Tour, 112 kilómetros de paisajes únicos e itinerarios inéditos alrededor del Macizo del Turbón. Próximamente, cuando el deshielo lo permita, las rutas Tena Extrem, en sus versiones Lite y Pro, estarán también disponibles a los bikers para recorrer otra zona con gran belleza paisajística del Pirineo aragonés, el Valle de Tena.
 
El acceso a las rutas de Aramon Bike se se realiza mediante un forfait cuyo coste oscila entre los 40 y 50 euros según ruta. Este forfait nos da derecho a mapa y libro de la ruta, track en GPS, productos de bienvenida, cronometraje y ranking personalizado y maillot acreditativo a la finalización de la ruta. A través de la web de Aramon Bike tenemos también la oportunidad de gestionar la contratación de alojamientos, seguros o de un guía que nos acompañe en el recorrido.

Aramón Bike: B-Pro Non Stop

Por otra parte, Aramon Bike presenta una nueva edición de la Aramón Bike: B-Pro Non Stop, carrera popular que se disputará el próximo 1 de septiembre con salida y llegada en Castejón de Sos. En esta tercera edición, la B-Pro Non Stop incorpora un nuevo recorrido mediano, denominado SILVER, que está a medio camino entre las dos versiones que ya existían: la LITE y la PRO.

  • Recorrido PRO: Será el trazado más largo, duro y exigente, con 110 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo.
  • Recorrido SILVER: a medio camino entre la ruta larga y la corta, se trata de una ruta mediana, de 70 kilómetros y 2.500 metros de desnivel. 
  • Recorrido LITE: Es el recorrido más corto, de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

Los precios de las inscripciones hasta el 30 de mayo oscilan entre los 26 y 30,5 euros de la versión Lite (precio para federados y no federados) pasando por 31 y 35,5 euros de la versión Silver (precio para federados y no federados), hasta los 36 y 40,5 euros de la versión Pro (precio para federados y no federados). La inscripción permanecerá abierta hasta dos días antes del evento, pero ya sin descuentos.

Visita: www.aramonbike.com

 

 
Fiestas de Teruel

Las fiestas del Ángel ya tienen cartel

El Periódico de Aragón (RedAragon)
28/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Es obra del diseñador gráfico valenciano Cristóbal Aguiló

Cartel Fiestas del Ángel 2012Un diseñador gráfico con más de 25 años de experiencia profesional es el autor del cartel anunciador de las fiestas de la Vaquilla y del Angel 2012. Cristóbal Aguiló, que reside en Murcia, es originario de Valencia y presentó su trabajo bajo el nombre de Teruel. Ha ganado numerosos concursos de carteles de fiestas, varios ya este año y media docena en 2011.

El alcalde, Manuel Blasco, y la concejala de Fiestas, Rocío Casino, entregaron ayer el cheque de mil euros al ganador del concurso del cartel y presentaron públicamente el trabajo en la plaza del Torico

 
Gastronomía

Junio, mes del vino

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
25/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

El Gancho celebra la I Muestra de vino en la calle

No ha comenzado junio, el mes del vino en Zaragoza, y ya sale a la calle el fruto de la uva. Será el sábado y domingo, en la calle Broqueleros, donde se celebra la I Muestra de vino en la calle, dentro de los actos que engloba la Carrera del Gancho, para popularizar el consumo del vino y potenciar su influencia en la cultura. Con una decena de bodegas, y numerosas actividades paralelas, los aficionados podrán adquirir la una copa conmemorativa, por 2 euros y los tickets (un vino, un vale, un euro) para degustar vinos aragoneses y de fuera. Todo ello complementado por este buen tiempo (hay carpa, no obstante) y música en directo, bailes de salón, clowns, cuentacuentos, magia, actuaciones infantiles, monólogos, poesía, malabares y danza contemporánea. El sábado 26, de 13 a 16 y de 20 a 23 horas y el domingo, 27, de 13 a 16 horas.

Pero no es el único acto en torno al vino. Este viernes la Papila Crítica se acerca a la relación entre los espumosos y la cocina japonesa, el mundo del sushi, de la mano de Javier López, por 15 euros, en el Hotel Goya. O mañana, en el bar El Fútbol, a las 20 horas, por cinco euros, cata maridada de tintos aragoneses con croquetas, de las decenas que ofrece cotidianamente.

Fuera de la capital, en la Ruta de la Garnacha, diez establecimientos ofrecen una tapa, maridada con un vino de la DOP Campo de Borja, por 2,40 euros; se prolonga los fines de semana hasta el día 10. Y en Teruel, el domingo, el prestigioso sumiller Raúl Igual, ofrece en su restaurante Yaín los denominados bautismos de vino, centrados en esta ocasión en los espumosos.

Más propuestas, como los recién estrenados menús del Campo de Belchite. A precio cerrado, entre 14 y 17 euros, con productos y vinos locales, todos los fines de semana. Y continúa el concurso de Bocadillos de ternasco, que finaliza en Huesca el fin de semana, mientras que en Teruel se prolonga hasta el 3 de junio.

 
Ocio y Cultura

Los Festivales del Ebro traen pocas novedades pese a sus 200 actos

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
22/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

El presupuesto se reduce un 25% para una cita que sigue basándose en los ciclos ya existentes

Tampoco será este año el del despegue de los Festivales del Ebro. Esa es la principal conclusión a la que se puede llegar después de que el consejero de Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, presentara ayer su programa, acompañado del director de márketing de Ibercaja, José Ignacio Oto; y del de La Zaragozana, Enrique Torguet. Dos entidades sin las que, a tenor de los datos que facilitó el propio Blasco, los Festivales del Ebro quizá ni existirían. En el 2009, año del arranque de esta cita que iba a "revolucionar" el verano cultural de Zaragoza, el ayuntamiento aportó un millón de euros. En el 2012, la aportación del consistorio es hasta un 75% menor (200.000 euros) y un 25% menor que el año pasado (267.000 euros). El resto, una cifra que Blasco no desveló, lo cubre la iniciativa privada.

La consecuencia directa es que la programación de los Festivales del Ebro presenta, un año más, muy pocas novedades, a pesar de tener en la programación más de 200 actos en 20 escenarios en los que actuará alrededor de 40 grupos (un 60% de ellos aragoneses). A los ciclos ya existentes, como la programación en los teatros de la ciudad, el mercado medieval (con el que se abrirá los festivales del 15 al 17 de junio), el festival de danza urbana Trayectos (30 de junio y 1 de julio), o el ciclo de corales en los museos, hay que añadir la programación musical del anfiteatro de la Expo, la de las terrazas de la ribera, y las propuestas escénicas que llenarán el anfiteatro del Náutico (que se estrena como escenario en estos festivales) así como un fin de semana de actividades infantiles en la plaza del Pilar (13, 14 y 20 de julio).

MÚSICA Y TEATRO // Así, la oferta musical de este verano zaragozano está encabezada por el concierto de Serrat y Sabina (incluido también en el paraguas de estos festivales) el 29 de junio. Junto a esta actuación, el anfiteatro de la Expo acogerá una fiesta rumana (29 de junio), el Zaragoza Ciudad (30 de junio con Sho-Hai, Alberto Gambino, Iván Nieto, Los chicos del maíz y Sharif), la final del Ambar Z Music (5 de julio), el concierto de Luz Casal (6 de julio), el festival Face Down Ass Up! Fat Bass Festival (7 de julio), y las actuaciones de José Mercé (13 de julio), Kase O Jazz Magnetism (14 de julio), Musi, Fulanito de tal y Limnopolar (20 de julio), Luar na Lubre (21 de julio) y Corizonas (27 de julio).

En el anfiteatro del Náutico, hay programadas seis actuaciones: Dadá (6 de julio), Civi Civiac (7 de julio), The sinflow (13 de julio), Viridiana (20 de julio), Maricuela (21 de julio) y Títeres de la Tía Elena (27 de julio).

También bajo el paraguas de estos festivales, se celebrará la segunda edición de la Noche en blanco el 30 de junio (desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada). El Auditorio, para estos Festivales del Ebro, ha producido la ópera Il trovatore, que se pondrá en escena el 22, 23 y 24 de junio; y, además, acogerá el espectáculo La Pepa, de Sara Baras, del 14 al 16 de junio. A estos actos, hay que añadir la celebración del Día de la Música el 21 de junio con actuaciones en 18 salas.

Programación de los Festivales del Ebro

 
Gastronomía

Actividades para el fin de semana

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
18/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

La fiesta gastronómica en la capital aragonesa se sustancia estos días en la Feria de Andalucía

La gastronomía no es solamente ingerir, por lo que de vez en cuando viene bien alguna reflexión acerca del asunto. Así, finaliza mañana el ciclo Cocinando culturas: Roma, que se ha celebrado en el Museo del Teatro de Caesaraugusta --San Jorge, 12. Zaragoza--, con la charla Hacer y probar un menú romano, a cargo del cocinero Luis Berzosa Lara, con degustación del menú descrito, por 6 euros: bucellatum (galletas saladas), moretum (pasta de queso), salsum sine salso (pescado sin pescado), cola de merluza, jabalí y tyropatinam (flan de queso fresco).

En Lécera, dentro de las actividades de la feria Expo Campo de Belchite 2012, en el denominado Espacio Adecobel, mañana habrá una mesa redonda donde, además de presentar el menú Campo de Belchite, se reflexionará acerca de la importancia de trabajar con los productos locales, y el domingo Luis Alegre hablará acerca de la relación entre El vino y el cine. Todo ello además de demostraciones culinarias, degustaciones, etc.

La fiesta gastronómica en la capital aragonesa se sustancia estos días en la Feria de Andalucía, ubicada en el parque Torrerramona, o en la nueva edición del Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón, en Zaragoza hasta el domingo 20, y en Huesca, hasta el día 27.

Cata de cafés de comercio justo esta misma tarde en la zaragozana tienda La Natural, y mañana, en el bar El Fútbol cata maridada de vinos blancos con diferentes croquetas: de gambas al ajillo, de atún-pez espada, de sardina al limón y de piña y langostinos; por cuatro euros.

Si desea moverse, ferias en Mas de las Matas y Fraga, además de excursión al Somontano en su cómodo autobús turístico. Y IV Mercado de Trueque en Peñaflor de Gallego.

Respecto a las jornadas, debutan las del restaurante Umai en homenaje al cocinero aragonés Teodoro Bardají, del que se cumplen 130 años de su nacimiento. Y continúan las del arroz en María Morena.

 
Gastronomía

Bus DO Somontano

RedAragon (RedAragon)
16/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Este sábado 19 de mayo la DO nos lleva de visita a la bodegas Enate y Fábregas y de paseo por Barbastro

El tercer sábado de cada mes la DO Somontano fleta un autobús desde Zaragoza y Huesca para que podamos visitar las bodegas más emblemáticas de la DO sin que tengamos que preocuparnos de conducir. Cada visita es diferente pero responde al mismo planteamiento de enoturismo: visita a una o varias bodegas, degustación de vinos y productos típicos y visita guiada por alguno de los rincones y localidades más turísticas de la comarca del Somontano de Barbastro.

Este próximo sábado 19 de mayo la visita es a bodegas Enate y bodegas Fábregas y parada turística en Barbastro.

Los itinerarios del bus del vino en 2012 son los siguientes:

  • 24 marzo: Visita al Complejo de San Julián en Barbastro, Taller de iniciación a la cata de vinos, Tiempo libre en  Barbastro para disfrutar del IX Concurso de Tapas del Somontano de Barbastro y visita privada a la bodega Viñas del Vero y Blecua.
  • 21 abril: Visita a bodegas Lalanne, Tiempo libre en Alquézar y visita a bodega De Beroz.
  • 19 mayo: Visita a bodegas Enate, Tiempo libre en Barbastro y visita a bodegas Fábregas.
  • 16 junio: Taller de iniciación a la cata de aceites del Somontano, Tiempo libre en Alquézar y visita a bodega Pirineos.
  • 21 julio: Visita a bodegas Viñas del Vero - Blecua, Tiempo libre en Barbastro y visita a bodega Otto Bestué.
  • 18 agosto: Visita a bodegas Laus, Tiempo libre en Alquézar y visita a Quesos de Radiquero.
  • 15 septiembre: Visita a bodegas Meler, Tiempo libre en Barbastro y visita a bodega Pirineos. 
  • 20 octubre: Visita a bodegas Enate, Tiempo libre en Barbastro y Cata de vinos Premium de la D.O. Somontano en Espacio del Vino de la Denominación.

Para todas las excursiones el horario y precio es idéntico:
Zaragoza: 09:00h. desde Paseo Mª Agustín nº 12-14 (frente al ambulatorio Ramón y Cajal)
Huesca: 09.50h. desde la Estación Intermodal
Regreso en torno a las 18:45h.
Precio: desde Huesca 26€/persona; desde Zaragoza 28€/persona.

Todas las visitas a bodegas incluyen un recorrido guiado por sus instalaciones y la degustación de al menos uno sus vinos.

Más información y reservas: www.rutadelvinosomontano.com

 
Turismo en Aragón

II Descenso Amigos del Ebro

(Redaragon)
15/05/2012 - 18:33 h.
0 comentarios

Una buena oportunidad para probar el piragüismo en el Ebro

Foto: descensoamigosdelebro.blogspot.com.es
Foto: descensoamigosdelebro.blogspot.com.es

El próximo sábado 2 de junio se celebra en Zaragoza el II Descenso Amigos del Ebro, paseo popular en piragua por el rio. El objetivo del descenso es fomentar el conocimiento y respeto por el medio natural y sensibilizar sobre la práctica deportiva con criterios medioambientales, además de fomentar la práctica del piragüismo. El río Ebro en su tramo urbano por Zaragoza, es un espacio idóneo para la realización de actividades náuticas.

Si te animas a participar puedes inscriobirte antes del 30 de mayo. Si tienes tu propia piragua el precio de la actividad es solamente de 5 euros. Por 25 euros puedes inscribirte y alquilar un kayak.

El recorrido del descenso se realiza desde un punto unos 400 metros aguas arriba del puente de la A2 hasta el Puerto Fluvial de Vadorrey. Son 9 km de recorrido en los que se pasan los puentes emblemáticos de Zaragoza.

Para más información e inscripciones puedes visitar: descensoamigosdelebro.blogspot.com.es

Si te pica el gusanillo del piragüismo puedes informarte sobre las posibilidades de práctica de este deporte en nuestra comunidad en: www.fapiraguismo.es

 
Gastronomía

Museos y gastronomía

RedAragon (RedAragon)
15/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

El Día Internacional del Museo se celebra en Zaragoza con multitud de propuestas gastronómicas

El Día 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Museo, una celebración que en Zaragoza muy bien podría haberse denominado el día Internacional de la gastronomía puesto que muchas de las actividades programadas orbitan en torno a la comida.

Para empezar, el ciclo Cocinando culturas presenta cuatro conferencias en el Museo del Teatro Romano, todas ellas en torno a la cocina de la Antigua Roma. La primera de ellas versará sobre "El vino en el valle del Ebro" y la pronunciará Miguel Beltrán el martes 15 de mayo; el miércoles Carmen Aguarod disertará sobre "La vajilla romana de cocina y mesa"; el jueves será el turno del académico José María Pisa que nos hablará de "Los recetarios de cocina romanos". Todas las conferencias tandrán lugar a las 19:00h. y tras la charla se servirá una tapa inspirada por el recetario romano. El ciclo concluye el sábado 19 con una charla a cargo de Luis Berzosa ("Hacer y probar un menú romano") tras la cual se degustará un menú completo. El precio de cada conferencia es de 4 euros (6 euros la del último día), aunque hay un bono para las cuatro por 12 euros.

Por su parte, en el Museo del Foro y bajo el título de "Cena en Caesaraugusta", se recreará un banquete romano del año 33 después de Cristo, La representación correrá a cargo de 30 alumnos de las escuelas municipales de teatro, música y danza. Será el viernes, 18 de mayo, a las 19 y 21 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. El Foro también celebrará un taller didáctico titulado "Del mercado a la mesa en Caesaraugusta" para grupos concertados previa reserva.

Estas actividades museísticas se completan con dos rutas gastronómicas:

· Gustatio incluye quince bares que presentan tapas inspiradas por recetas romanas. Se trata de:
· Delicias de Pablo Gargallo, engloba a once pastelerías cuyos maestros han preparado deliciosos postres inspirados por las esculturas del escultor aragonés. Son:
  • Capricho. Don Jaime I, 25
  • Chocolatería Valor. Plaza Sas, 7
  • Entaban. Alonso V, 33
  • Fantoba. Don Jaime I, 22
  • Horno San Sebastián. Plaza de San Felipe
  • La Bombonera Oro. Coso, 48
  • La Tartería. Plaza de Santa Engracia, 1
  • Los Mallorquines. Santo Dominguito de Val, 1
  • Pakita's Cake. San Vicente de Paúl, 7
  • Tupinamba. Avenida de César Augusto, 94
  • Tupinamba. Don Jaime I, 44

Fuera del ámbito gastronómico, la celebración del Día Internacional del Museo incluye otras muchas actividades, entre ellas la habitual jornada de puertas abiertas, este año durante todo el fin de semana del 18 al 20 de mayo.

 
Ocio y Cultura

Lanuza vuelve su mirada al sur en su edición "más internacional"

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
09/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Kusturica, Julieta Venegas, Amadou & Mariam, Bebe, Juan Perro y Muchachito actuarán del 13 al 28 de julio

"Los sures son esas músicas que se producen y que no son las preeminentes". Bajo ese concepto celebrará este año Pirineos Sur su edición "más internacional" del 13 al 28 de julio en Lanuza y Sallent de Gállego. Así lo aseguraron ayer el director de la cita, Luis Calvo; la diputada de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán; y el director de márketing de La Zaragozana, Enrique Torguet en la presentación del festival en el Espacio Ambar de Zaragoza.

Una edición, la de este 2012, que girará en torno al título En busca del sur y que viene marcada por el recorte presupuestario de un 25% con respecto al 2011. A pesar de las dificultades, tanto Sanjuán como Calvo defendieron que se ha conformado una "programación cultural de calidad", aunque se hayan reducido en tres los conciertos de pago de Lanuza. Así, este año habrá seis actuaciones en Lanuza, diez en Sallent de Gállego, dieciocho actividades infantiles y seis talleres, además del ya tradicional Mercados del Mundo.

La cita arrancará en el Auditorio Natural de Lanuza el viernes, 13 de julio, con el concierto de Juan Perro y La Zarabanda junto a Terrakota al que seguirá un día después el que ofrecerán Julieta Venegas y Bomba Estéreo. Javier Ruibal y Emir Kusturica protagonizarán la noche del 20 de julio mientras que Kamel El Harrachi y Amadou & Mariam la del 21 de julio. El último fin de semana, será el momento de Souad Massi y Bebe (27 de julio) y de Manuel Santiago & Alquibla y Muchachito Bombo Infierno que cerrarán el festival el sábado, 28 de julio.

Un cartel al que hay que sumar las actuaciones de Sallent (gratuitas todas) en las que actuarán artistas como Ethiocolor, Garotas suecas, Mohamed Barry, Astillero y Justin Adam & Juldeh Camara, entre otros. "Son estas propuestas, más allá de los grandes conciertos, las que hacen que este festival tenga sentido", destacó Luis Calvo. Todas las actuaciones conforman el cartel "más internacional" de su historia ya que actuarán grupos de Colombia, Argentina, México, Brasil, y África, entre otros lugares. "Es la programación más variada que hemos tenido nunca", resaltó Luis Calvo.

El presupuesto total de esta edición del 2012 es de 660.000 euros, un 25 % menos que el anterior provocado "no porque haya disminuido la aportación de la Diputación Provincial de Huesca sino porque han disminuido los ingresos por otras instituciones y patrocinadores que ya no tenemos", explicó Luis Calvo antes de ir más allá: "En España ha habido una festivalitis tremenda y ahora nos hemos tenido que adaptar a la realidad". Esa adaptación ha sido posible gracias a "la marca Pirineos Sur" que ha conseguido que algunos de los grupos hayan aceptado "por primera vez venir al festival a taquilla para ponerse en valor y sin cobrar caché". A ello, hay que sumar, señaló Calvo, la colaboración de las empresas culturales aragonesas que han reducido los costes de producción. "La filosofía de Pirineos Sur está más viva que nunca", concluyó el director de la cita.

 
Gastronomía

Están muy ricas pero nadie sabe con qué tomarlas

RedAragon (RedAragon)
07/05/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

Un programa de cocina en Youtube de la mano de Mermeladas Bubub

Desde Tarazona, la empresa de alimentación artesana Mermeladas Bubub, acaba de poner en marcha un programa de recetas de cocina a través de internet. Presentado por Curro Fatás y María Azanza, cada viernes nos ofrece una receta elaborada exclusivamente con productos de la tierra y donde tendrán especial relevancia las mermeladas que elaboran en Trasmoz.

Con un toque de humor, los dos artesanos entrarán en las cocinas de algunos de los mejores chefs de Aragón para presentarnos unas recetas únicas. El primer programa, de poco menos de diez minutos de duración, ha sido grabado en las cocinas del restaurante Saboya 21 de Tarazona y tiene como protagonista a su chef José Tazueco que elabora la receta "Sorpresa de rulo con tomate picante".

Mermeladas Bubub es una empresa que elabora mermeladas y gelés artesanos en Trsmoz. Distribuye sus productos en tiendas de artesanía y gourmet, en El Corte Inglés, así como en su tienda virtual. Con esta iniciativa quieren ayudar a todas las pequeñas empresas de artesanía a dar a conocer sus productos en estos momentos de crisis.

Próximas recetas en: www.youtube.com/user/MermeladasBubub

 
    1 2 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón