1. Inicio Blog
  2. Mayo 2013

Mayo 2013

Gastronomía

Vorágine gastronómica

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
31/05/2013 - 18:16 h.
0 comentarios

Jornadas, muestra de las garnachas, huertos ecológicos, ferias...

Continúa este final de primavera con frenética actividad enogastronómica, en la que se agolpan muchas actividades de interés para los aficionados. Esta misma tarde, el firmante hablará sobre la borraja, entendida como un emblema de las posibilidades agroalimentarias y gastronómicas de esta tierra. Es el preludio de la cena, abierta al público y con autobús contratado, que la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón celebra en el templo gastronómico de la borraja, el restaurante Gayarre.

En esta línea vegetal, mañana el mercado agroecológico, que se instala cada sábado, se desplaza a la plaza san Bruno, para celebrar la Fiesta de los huertos escolares y la agricultura ecológica, con exposición de huertos, animación de calle y degustación de productos a cargo de los alumnos del IES Miralbueno. Lo que se suma a la exposición Llévame al huerto, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio en el Centro Ambiental del Ebro.

También las garnachas del Campo de Borja piden su espacio. El lunes, en la zaragozana sede de Bantierra, tendrá lugar una nueva edición de la Muestra de garnachas, la novena, donde los aficionados podrán degustar algunos de los mejores vinos de la zona, procedentes de ocho bodegas, por cinco euros la entrada.

Además un buen número de restaurantes de la capital y provincia ofrecen menús, maridado o inspirados por las garnachas borjanas. Será del 3 al 9 de junio y, entre otros, participan A Mesa Puesta, Campo del Toro, Casa Oyarzun, Palomeque, Parrilla Albarracín, Urola o Uncastelo. A modo de ejemplo, en El Candelas, en Las Fuentes, por 25 euros y con el Borsao selección como vino de compañía: Callos, Ensalada de jamón de pato y naranja con emulsión de fresas y garnacha, Merluza de pintxo, crema americana y cebolletas confitadas al vino, Rabo guisado a la antigua usanza con tinto garnacha y Pera cocinada en garnacha con chocolate negro.

En junio comienzan unas nuevas jornadas gastronómicas de La Encantaria, tan personales ellas. En esta ocasión, Joan Rosell se acerca a los misterios, a lo esotérico, bien que convertido en menú. Por 30 euros, se repasa el triángulo de las Bermudas, con una Sopa de pescado, marisco y ron de caña, tradicional de la zona; las encantarías de la Ribagorza, a partir de una Ensalada muy autóctona a base de longaniza y embutidos frescos de Graus; el misterioso caso de Roswell, con un platillo volante al estilo mexicano; las caras de Bélmez, en forma de Cara de solomillo de cerdo fantasma; para concluir con la Santa Compaña, a partir de diferentes chocolates. Por 30 euros, cerveza incluida, y durante todo el mes.

No son las únicas jornadas, pues se prorrogan las del arroz en María Morena; finalizan el próximo viernes las del Topi, recordando sus primeros platos que elaboraban en la escuela.

Fin de semana de ferias en Huesca. Una de las más antiguas de la provincia, la de san Medardo en Benabarre, ofrece, además de los productos de la zona, diferentes catas, degustaciones y actividades infantiles. Mientras que Expoforga, en Puente La Reina, se centra en el ganado, con subastas de animales el domingo, además de productos gastronómicos y actividades. Y Zaragoza acoge, desde hoy y hasta el domingo, una nueva edición de Aratur, salón dedicado al turismo, para profesionales y futuros viajeros.

 
Gastronomía

Vuelve el Aula de Cultura Alimentaria

(Redaragon)
31/05/2013 - 17:40 h.
0 comentarios

Slow Food Zaragoza organiza una nueva edición del Aula de Gastronomía Alimentaria. A lo largo del mes de junio 4 conferencias acompañadas por degustaciones componen el ciclo

Todas las conferencias incluyen la degustación de productos relacionados con el tema y se celebran en el Museo del Teatro de Cesaraugusta a las 19:00h. La entrada es de 5 euros y se pueden adquirir una hora antes del evento.

  • Jueves 30 de mayo: "Brillat Savarin y la gastronomía moderna". Conferencia por: José María Pisa. Academia Aragonesa de Gastronomía. Degustación de embutidos de Melsa Graus y vino Vinae Mureri.
  • Jueves 6 de junio: "Viaje en la historia del turrón al chocolate". Conferencia por: Rafael Gorrotxategui. Maestro artesano repostería y chocolatería de Tolosa. Degustación de embutidos de Turrones y chocolates y vino moscatel.
  • Jueves 13 de junio: "Bradifagos y cronógrafos: historia de una sucesión de guisantes de Astigarraga". Conferencia por: Urkiri Salaberria, Dra. en Bellas Artes sobre alimentación y patrimonio alimentario. Degustación de legumbres variadas con germinados y cerveza de La Zaragozana.
  • Jueves 20 de junio: "Triticum: pasta versus cuscus. El cuscus". Conferencia por: Leila Abu-Shams, Profesora Estudios Árabes e Islámicos Universidad País Vasco. Degustación de Cus cus y vino blanco Albada.

Más información: www.facebook.com/slowfoodaragon 

 
Gastronomía

Un fin de mes intenso

El Periódico de Aragón (Redaragon)
24/05/2013 - 9:15 h.
0 comentarios

Con la muestra de vino en la calle, mayo oferta un apretado programa de actividades

 El vino en la calle

Con la presentación ayer de la edición zaragozana del concurso de bocadillos de ternasco de Aragón, se inicia un intenso final de mes, repleto de actividades gastronómicas. Una cincuentena de establecimientos, concentrados en Zaragoza y alrededores muestran su creatividad entre pan y pan, o no.

Aunque quizá la actividad más esperada sea la nueva edición, la tercera, de la Muestra de vino y cultura en la calle que se desarrolla entre las calles Broqueleros y san Pablo, en una zona del casco histórico que lucha por sobrevivir y dignificar la oferta hostelera. La cultura acompañará al vino, desde hoy mismo, con degustación de sopetas de vino en El Broquel, y la música de Despierta McFly.

Ya mañana y hasta el domingo por la tarde, se instalarán las barras de las bodegas, más de veinte diferentes, con el mecanismo de copas a dos euros y vales en bloques de cinco euros, para ir disfrutando de los diferentes vinos. En concreto Borsao, Tempore; Alianza de Garapiteros, Monte Odina, Vinae Mureri, Román, Dcueva Dmonegros, Veganzones, Latidos de Vino; Atura, Estada, Dominio del Maestrazgo, Edra, Heredad Ansón, Vinos divertidos, Quinta Mazuela, Viñedos de Hoz, Dominio del Fanfarrioso, Jordán de Asso, Murviedro, Lupus y Vinatería El Rincón del Arpa. Todo ello complementado por actuaciones musicales, danza, cabaret, magia, animación infantil, etc.

Menús con Ibercaja. Por otra parte, la escuela de hostelería Topi, para celebrar la firma de su convenio con la obra social de Ibercaja, ha preparado unas curiosas jornadas, de lunes a viernes al mediodía, que recrean menús de tres diferentes momentos de la entidad, además de una pequeña exposición histórica de fotografías y objetos. Acabado el dedicado a su fundación, el siglo XIX, la próxima semana se centran en los años 30, cuando la caja se expande fuera de Aragón; por 20 euros, ofrecen Entremeses, Zaranga con huevo escalfado, Pollo de corral con salsa de almendras y Arroz a la emperatriz. Y del 3 al 7 de junio, recordando la implantación en toda España, que sucedió en 2007, un menú de los que ofrecía por aquel entonces la escuela: Pencas de acelga con salsa de nueces, Merluza rellena gratinada y Laminerías Topi.

Todavía los museos de Zaragoza celebran nuestra gastronomía. Hasta el domingo, ruta de tapas de inspiración romana, ruta dulce a través de establecimientos que recrean, en forma de laminerías la obra de Pablo Gargallo, y hoy mismo, en el Teatro de Caesaraugusta, la conferencia Fiesta y gastronomía cristiana, centrada en la época medieval, que culminará con la degustación de platos en consonancia con la época.

Respecto a la oferta formativa, hoy mismo, diversidad de catas, desde vermús en la Gastroteca a patés y vinos enLa Garnacha, pasando por la cena elaborada por Antonio Arazo en El Candelas, con vinos Heredad, de Carlos Valero y cavas Agustí Torelló. Y mañana, master class de arroz, con elaboración y degustación, en El Atrapamundos del Teatro Caesaraugusta.

Y quien desee escaparse, cuenta con jornadas micológicas en Borau, mercadillo medieval en Monzón, bocadillos de ternasco en Teruel y, el sábado en Abizanda, presentación del libro cedé de Eva Armisén y Marc Parrot, Todos a comer.

 
Gastronomía

Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2013

(Redaragon)
23/05/2013 - 17:27 h.
0 comentarios

Se celebra de jueves 23 de mayo al domingo 2 de junio en 51 bares y restaurantes de Zaragoza

Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2013
Zaragoza disfrutará de la novena edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón desde el jueves 23 de mayo hasta el 2 de junio. Un total de 51 establecimientos zaragozanos participan en la actual edición del concurso, que durante este mes se ha celebrado asisismo en Huesca y Teruel (en esta última hasta el domingo 26 de mayo).
 
Cada participante preparará un bocadillo original, con libertad de precio, en el que el principal ingrediente es el Ternasco de Aragón IGP. Este año continúa el procedimiento de votación de años anteriores, donde la selección de los finalistas se realizará exclusivamente a través de la votación popular. Los finalistas de cada provincia participarán en una final provincial ante un jurado profesional del cual saldrán los ganadores provinciales del certamen (1°, 2° y 3° mejor bocadillo de cada provincia). Finalmente, el Primer Mejor Bocadillo de cada capital participará en la gran final ante un jurado de cocineros profesionales y de esta fase se obtendrá el premio a Mejor bocadillo de Aragón.
 
Cada establecimiento otorgará a sus clientes una papeleta de voto por bocadillo de Ternasco de Aragón consumido y dará las indicaciones necesarias para rellenarla. La votación es una valoración de 1 a 10 del bocadillo consumido en el respectivo establecimiento. Las papeletas se depositarán en una urna, de la que dispondrá cada establecimiento. Durante las fechas del concurso se realizará un sorteo a través de la red social Facebook en el que se sorteará una cena para dos personas en un restaurante elegido por la organización.
 
 
Fiestas de Teruel

Cartel de las fiestas de La Vaquilla 2013

(Redaragon)
22/05/2013 - 12:55 h.
0 comentarios

Un oscense gana el concurso del cartel de las fiestas

Un diseñador gráfico oscense, Alberto Naya, es el autor del cartel elegido para anunciar las fiestas de la Vaquilla del Angel de 2013. La elección se ha llevado a efecto tras la celebración de dos fases, la primera entre 134 candidatos mediante votación popular por internet. Una vez seleccionados ocho finalistas se formó un jurado compuesto por concejales, representantes de asociaciones y profesores.

 
Se da la circunstancia de que el autor ya fue ganador en 2009 del cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo de Huesca.
 
El cartel elegido se reproducirá en 2.000 ejemplares que se colocarán por toda la ciudad. Se presentó al concurso bajo el lema Todos con la fiesta y representa el pilar con el Torico y un apelotonamiento de personas caricaturizadas entre las que no solo hay vaquilleros sino otros personajes, como un obispo o un policía municipal, en un estilo que recuerda a los diseños de Kukuxumusu.
 
 
Gastronomía

Los museos se llenan de sabor

(Redaragon)
17/05/2013 - 10:09 h.
0 comentarios

Los espacios zaragozanos ofrecen rutas gastronómicas en la celebración del Día Internacional de los Museos

El sábado se celebra el Día Internacional del Museo. Una llamada para recordar que existen estos espacios culturales, que además de recopilar materiales, sirven para divulgar el conocimiento y formar a la ciudadanía.

No son muchos, pero sí bastantes los museos aragoneses que se centran en la gastronomía y la agroalimentación. Como el destacable, por entrañable y ser una iniciativa privada, Museo de la Pastelería, obra de la familia Segura, que abrirá gratuitamente sus puertas, mañana sábado, a las 12 y a las 18 horas, en Daroca, para que los interesados puedan disfrutar del patrimonio acumulado a lo largo de generaciones, ejemplo de nuestra atracción por lo dulce.

Es la punta de lanza de unos centros, como el de la miel y la apicultura en Ejea de los Caballeros o el del Azafrán en Monreal del Campo, incluso el CIAR, Centro de Interpretación del Regadío al lado de Zaragoza o Aquagraria, también en Ejea, que ejemplifican lo interesante de contemplar cómo nos hemos alimentado a lo largo de la historia.

Capítulo aparte resultan los museos o centros de interpretación del vino, presentes en las cuatro denominaciones de origen, impulsados por la pujanza económica del sector vitivinícola, que deberían ser, aún más, motor para la difusión de la cultura del vino, cuyo consumo sigue en continua regresión. Son el Museo del Vino de la Denominación de Origen Calatayud, el Museo del Vino de Cariñena, el Museo del Vino del Monasterio de Veruela (Borja) y el Espacio del Vino de Somontano.

Pero mucho más llamativo resulta la apuesta que la red de museos zaragozanos ha efectuado por la gastronomía. Pues, a lo largo de diez días, nuestros centros expositivos se llenan de sabor y aromas. En relación, sí, con sus contenidos habituales, pero desde el siempre gratificante paladar.

No faltan actos serios, como el ciclo de conferencias Cocinando culturas. Gastronomía medieval, que se acercará, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, del 22 al 24, a la cultura musulmana, judía y cristiana; además, por SOLO tres euros, con degustación de platos de la época. Pero se imponen los lúdicos, los divertidos.

Así, comienzan hoy dos rutas gastronómicas. Una de tapas, denominada Gustatio, que remedará, esperemos, los sabores romanos hasta el domingo, 26 de mayo, en Bodegas Almau, Café del Museo del Teatro, Casa Buisán, Crepería Flor, Doña Casta, El Balcón del Tubo, La Bodeguilla de Santa Cruz, La Flor de la Sierra, La Pilara, La Republicana, Meli-Melo, Mi Pícara, Papamar, Tehife y The New Sheraton.

Mientras que los amantes del dulce, pueden disfrutar de los dulces inspirados en la obra del artista aragonés Pablo Gargallo, que tiene su propio museo, en Capricho, Chocolatería Valor, Fantoba, Horno San Sebastián, La Bombonera de Oro, La Tartería y Tupinamba.

Finalmente, además de los talleres para escolares que se celebran hoy mismo, el sábado y el domingo, se puede realizar una visita teatralizada, Cena en la domus de Valeria Maxima, en el Museo del Foro Romano. Pues la gastronomía también es cultura.

 
Gastronomía

Fin de semana de feria

(Redaragon)
17/05/2013 - 10:06 h.
0 comentarios

Citas gastronómicas en las ferias de Belchite, Fraga y Daroca

 
Muestra de la pasta y el dulce del Campo de Daroca 2012 (Foto: Comarca de Daroca)

Lécera acoge una nueva edición, la décima, de Expo-Campo de Belchite (www.campodebelchite.com), el sábado y el domingo. Además de los expositores, y en el espacio Adecobel, el sábado, Daniel Yranzo, de 'La Pera Limonera', cocinará con ingredientes de la tierra, dando paso a las 17.30 horas, a la mesa redonda, 'Importancia de la agroalimentación como recurso de sostenibilidad de los territorios rurales'; moderada por José Miguel Martínez Urtasun, con la participación de Lourdes Zuriaga, Javier Segarra y Carlos Espatolero. Ya el domingo, por la tarde sesiones de maridajes de queso, mermeladas y vino, amén de cata de aceite de oliva.

Si la opción es Fraga, donde se celebra Mercoequip (www.mercoequip.com), habrá concurso de tortillas y mermeladas, exhibición de cafés y capuccinos, y, todos los días, sesiones de degustación de tapas a 1,5 euros, acompañadas por los Vinos de la Tierra Valonga y Nuviana.

Finalmente, la VII Muestra de la pasta y el dulce del Campo de Daroca (turismo.comarcadedaroca.com), se concentra de forma lúdica el sábado, en Used, mientras que el lunes, en Daroca, de forma más seria tiene lugar el Foro del chocolate y la Conferencia nacional de la pasta de trigo duro.

No decrece la oferta formativa en Zaragoza. El CITA (www.cita-aragon.es) celebra el Día Internacional de la Fascinación por las plantas, con una mañana de puertas abiertas. Hoy mismo, curso de cocina griega, y, mañana, de cocina creativa, en el Joaquín Roncal. Y otro de tapas, lunes y martes, en la Taberna María Morena, auspiciado por Gastro Aragón. Además del festival Ecozine, muy relacionado con la agroalimentación.

 
Gastronomía

Alimentación solidaria y justa

(Redaragon)
10/05/2013 - 17:59 h.
0 comentarios

El domingo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo en la plaza del Pilar

En lo gastronómico el fin de semana viene marcado por la solidaridad en cuestión alimentaria. Así, el domingo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, que en realidad es el sábado, en la zaragozana Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar, de 11 a 20 horas. Previamente, hoy mismo CERAI comienza un ciclo para acercarse a la realidad africana, incluyendo su comida, que se prolongará hasta el viernes, 24.

También son sostenibles y solidarios los mercados agroecológicos de Zaragoza, que a partir de ahora se celebrarán todos los sábados y no solamente un par al mes. Productos ecológicos y de proximidad, servidos por los propios agricultores, habitualmente en la plaza José Sinués, detrás del Teatro Principal, de 9 a 14 horas.

Y hasta el jueves, 16, continúa la Campaña solidaria para ayudar a Aspanoa, con tapa, ración, vino o café solidario en diez establecimientos, además de una urna para depositar los donativos destinados a estos niños.

En otra línea, pero también convivial y siempre que el tiempo no lo impida, la taberna El Broquel celebra el domingo, 12, un mercadillo vermú, a lo largo de la calle Broqueleros, entre san Pablo y san Blas, de 12 a 17 horas; con cervezas, pinchos, tenderetes, sidra, raciones, etc.

Sin olvidar la tradicional feria de abril, en el parque de Torreramona o el divertido Concurso de pimientos rellenos, que propone el sábado por la mañana el bar El Botín.

Si se trata de salir, el centro de vacaciones de Morillo de Tou acoge unas Jornadas de primavera dedicadas a las setas y plantas medicinales, a lo largo del fin de semana, con charlas, excursiones y degustaciones.

También nueva excursión del Bus del Vino Somontano, con salidas en Zaragoza y Huesca, para visitar las bodegas Otto Bestué y Obergo, Torreciudad, además de tiempo libre en El Grado.

Y el próximo domingo concluye la ruta Que te la den con Queso... de Teruel, donde 41 establecimientos de la provincia y capital ofrecen tablas de quesos a 3 euros, y tapas con queso por 1,5 euros, además de menús a 13 con hasta treinta tipos de queso turolense.

 
Gastronomía

Concurso de de Bocadillos de Ternasco de Aragón en Huesca

(Redaragon)
10/05/2013 - 17:26 h.
0 comentarios

Se celebra en la capital oscense del 9 al 19 de mayo

Por novena primavera consecutiva, el Ternasco de Aragón reserva el mes de mayo para sus concursos de bocadillos. Abre fuego Huesca del 9 al 19 de mayo con la participación de 28 establecimientos.

Cada establecimiento elabora un bocadillo original, con libertad de precio, en el que el principal ingrediente sea Ternasco de Aragón IGP. Cada establecimiento otorgará una papeleta de voto por bocadillo consumido y explicará las directrices para rellenarla. La votación es una valoración de 1 a 10 del bocadillo. Las papeletas se depositarán en una urna, de la que dispondrá cada establecimiento.

De estas votaciones saldrán los finalistas que se darán cita en una final para cada provincia. Los Primeros mejores bocadillos de cada provincia se enfrentarán en la gran final el día de la entrega de premios ante un jurado de cocineros profesionales. Los jurados se encargarán de elegir los mejores bocadillos de cada provincia y, entre ellos, el mejor bocadillo de Aragón.

Entre todos los votantes se sorteará un pack de viaje. El ganador se dará a conocer en la entrega de premios del concurso en Zaragoza. Además, durante las fechas del Concurso se realizará un sorteo a través de Facebook en el que se sorteará una cena para dos personas en un restaurante elegido por la organización por valor aproximado de 50 euros.

El concurso se clelebra del 9 al 19 de mayo en Huesca, del 16 al 26 de mayo en Teruel, y del 23 de mayo al 2 de junio en Zaragoza. 104 establecimientos hosteleros participan en la edición 2013, 53 de Zaragoza, 28 en Huesca y 23 en Teruel.

Establecimientos participantes en el concurso de Huesca:

  • Agora Cafetería Av. Monegros 35
  • Apolo Bar Restaurante San José de Calasanz 1
  • Bambui Restaurante Plaza Lérida 2
  • Bar Cafetería Hiedra 2 Coso Alto 40
  • Bar Cillas Dr. Artero 14
  • Bar Peñista San Salvador 12
  • Bar Restaurante La Vicaría San Orencio 9
  • Bar Rico-Rico Cu Padre Huesca 12
  • Bar Transmontano Avda. Viñuales Pardo 3
  • Biloba Café Av. Monegros 28
  • Bocatería El Bocatín General Las Heras 27
  • Café Bar Álvaro Calle Rafael Gil 4
  • Café Bar El Punto Calle Teruel 37 Bajos
  • Café y Bar Da Vinci Padre Huesca 13
  • Cafetería Duquesa Duquesa de Villahermosa 6
  • Cafetería Garabato Coso Bajo 87
  • Cafetería Restaurante Hiedra Coso Alto 57
  • Cafetería Vos Parrilla Av. De los Danzantes 46
  • Comomelocomo Padre Huesca 5
  • Dublinner's Martínez de Velasco 10
  • Hotel Sancho Abarca Coso Alto 52
  • La Magia Argensola 7
  • Le Petit Chat Noir Cabestany 16
  • Peña Taurina Oscense Calle Desengaño 2
  • Restaurante La Factoría Tenerías 4
  • Restaurante Venta de Quicena Ctra. Barbastro Km. 3,5
  • Taberna El Fhosco Calle Pedro IV, 17 bajo
  • Tomate Jamón Padre Huesca 7

Visita: www.territorioternascodearagon.com

 
Turismo en Aragón

Mes de las andandas en la Comarca de Daroca

(Redaragon)
07/05/2013 - 12:50 h.
0 comentarios

Daroca nos hace llegar entre sus actividades para este mes numerosas citas de deporte y naturaleza que se van a desarrollar en diferentes localidades de la comarca

Foto: Báguena (www.asociacionvaguena.org)
Foto: Báguena (www.asociacionvaguena.org)
 
El pasado fin de semana ya se celebró la XIII la Marcha Senderista de la Comarca, en esta ocasión en el entorno de la localidad de Val de San Martín. 
 
La siguiente cita será el día 18 de mayo, con una nueva "Gayubada de Mainar", actividad organizada por la asociación "El Castillejo" en colaboración con los ayuntamientos de Mainar y Torralbilla. Una andada destinada a senderistas que también pueden realizar corredores y que partiendo de la Plaza Mayor de Mainar, ofrece dos rutas para los participantes. Una larga de 25 km, con un desnivel de 400 m y una corta de 15 km, con un desnivel entorno a los 250 metros. Inscricones y más información en: noticiasmainar.blogspot.es
 
El mismo fin de semana se ha organizado la II edición de "Acércate a la Naturaleza". Serán dos días llenos de actividades para todos los asistentes. Visita  al museo de la pólvora de Villafeliche, al yacimiento de Murero, observación nocturna de anfibios, ruta guiada por Daroca... Más información en: www.museonaturalezadaroca.blogspot.com
 
El sábado siguiente, 25 de mayo, Torralba de los Frailes celebra la IV Andada Popular, organizada por la Asociación "El Chismarrako". Hay previstos dos horarios de salida (8:30 y 10:00h.) en un recorrido circular de 10 km y un desnivel de 150 metros que ofrece la posibilidad de realizar paradas durante la misma para conocer aspectos naturales de la zona del entorno del Río Piedra. Más información en: www.asociacionchismarrako.org
 
Ese mismo sábado se realizará la XII Marcha Báguena-Anento-Arguilay-Báguena. La organización ha preparado una ruta corta de 11 km, que parte de Báguena y llega hasta Arguilay, junto a  otra larga de 21 kilómetros que partiendo también de la localidad de Báguena, pasará por el Castillo y el Aguallueve de Anento, para llegar hasta Arguilay y proseguir por el paraje de las Solanas, terminando ambas rutas con una comida popular. Más información en: www.asociacionvaguena.org
 
Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón