1. Inicio Blog
  2. Junio 2009

Junio 2009

Gastronomía

El ternasco premia a Las Migas

ADRIANA OLIVEROS aoliveros@aragon.elperiodico.com (RedAragon)
30/06/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

Una delicia cárnica con yogur griego, queso de Santa Eulalia, tomate, cebolla y lechuga. Ese es, oficialmente, el mejor bocadillo de ternasco de Aragón que conocen estas tierras. El mismo que le valió a Ignacio Liso Oquendo y a Emiliano Urzáin Aznar, de Las Migas de Teruel, el primer premio en el Concurso de Bocatas de Ternasco, que cerró ayer edición en el Náutico de Zaragoza. Fue una fiesta con premios, con sabores y con mucho que contar. Y más aún cuando este producto alcanza niveles culinarios como los vistos en los 25 días del certamen. Si no que se lo diga el jurado, que ayer habló en boca del presidente de la Academia de Gastronomía, Ángel de Uña. Junto a él estuvieron, en la zona de autoridades, el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, María José Navarro, de la DPZ, Luis Gutiérrez, de la DPH, el director de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna... Y, por supuesto, José Luis Brun, responsable de Prometea. Lo que todos querían descubrir era la lista de premiados, que coronó (además de a Las Migas, mejor de Teruel y de Aragón), al Garnet de Zaragoza (con Sergio Mata y Cristina Romusán) y a la cafetería Duquesa de Huesca (de Adolfo Sesé y Maribel Javierre), como favoritos del jurado. Tercer Tiempo, Hiedra y Cervino fueron los más votados por el público. Y hubo accésit para Cuéntame, Chaflán, La Jota, Victoria y Da Vinci. Una cárnica lifara cerró el festín, con invitados como el presidente de Cafés y Bares, Pedro Jiménez, el de los Cocineros, Domingo Mancho, Arturo Gastón y Adriana Arpa, que presentaron el acto... Hasta las autoridades disfrutaron del cóctel rodeados por una cinta colocada para delimitar la zona vip (aunque lo que pareciera es que estaban ahí castigados). Cóctel de la tierra y rico-rico. Sobre todo, porque como dijo Arguilé, "mejor buen ternasco de aquí que hamburguesa de Dios sabe dónde".

 
Fiestas de Huesca

Cerrados los carteles de la Feria de San Lorenzo

CARMELO MOYA (RedAragon)
29/06/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

Torosanda, empresa arrendataria del coso oscense ha presentado su propuesta para la Feria de San Lorenzo --del 9 al 13 de agosto-- a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca, advirtiendo, no obstante, que alguno de los nombres podría variar a última hora.

Entre las combinaciones, destaca la presencia del torero local Diego Luna que va colocado en uno de los carteles de mayor relevancia, el martes, 11 de agosto. Las combinaciones son las siguientes: El domingo 9 de agosto, toros de Gerardo Ortega para El Fandi, Sebastián Castella y Alejandro Talavante; el lunes, 10 de agosto, toros de Adolfo Martín para Juan José Padilla, Jesús Millán y Sánchez Vara; el martes, 11 de agosto, toros de Los Recitales para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Diego Luna; miércoles, 12 de agosto, reses de Luis Algarra para El Cordobés, El Cid y José María Manzanares. El ciclo finalizará el jueves, día 13, con la clásica corrida de rejones en la que actuarán Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez y un tercero que, seguramente, será Diego Ventura.

 
Turismo en Aragón

Enriquece tu escapada de fin de semana a Zaragoza con una ruta por su provincia

(Carlos Tomás)
27/06/2009 - 13:13 h.
0 comentarios

El pasado miércoles el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza presentó sus nuevas rutas

Si vienes a Zaragoza, ésta es una buena opción para conocer algunas de las maravillas de su entorno en una excursión de un día.

En la rueda de prensa de presentación participaron Mª José Navarro, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza y José Francisco García, gerente del Patronato Provincial de Turismo. 

En total son seis Rutas Turísticas que saldrán todos los sábados y domingos de julio y agosto.

Las excursiones visitarán el Románico en el Prepirineo (R1), los castillos medievales (R2), la brujería en el Moncayo (R3), el Monasterio de Piedra (R4), la obra Goya y Daroca (R5), así como el Mar de Aragón (R6).

La primera ruta parte de Zaragoza y llega a Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico. La segunda va de Zaragoza a Sádaba, Castiliscar y Uncastillo. La R3 visita Tarazona, Trasmoz y el Monasterio de Veruela. La ruta cuatro va al Monasterio de Piedra y Calatayud. La ruta de Goya recala en Muel, Fuendetodos y Daroca, mientras que la sexta ruta va a Caspe, Maella y el Monasterio de Rueda.

Los autobuses realizarán su salida y regreso en el Paraninfo de la Universidad.

Los precios oscilan entre los  29 € por persona con comida ó 14 € sin comida.  Los interesados deben dirigirse a la oficina del patronato provincial de turismo en la plaza de España, esquina con el Coso, más información, aquí.

 
Fiestas de Teruel

Las barras podrán poner música en la Vaquilla

(RedAragon)
27/06/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

El Ayuntamiento de Teruel y los hosteleros de la ciudad alcanzaron ayer un acuerdo por el que las barras que los bares sacan a la calle durante las fiestas de la Vaquilla podrán seguir poniendo música este año. Sin embargo, en el futuro se buscarán ubicaciones alternativas a las barras, fuera del centro histórico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Muñoz, y el presidente de los Hosteleros, Fernando Cánovas, anunciaron esta novedad conjuntamente. Cánovas apuntó que se trata de "un principio de acuerdo" en el que los hosteleros se comprometen a respetar los horarios y a moderar el volumen de la música. También se recoge que, junto a Interpeñas, los vecinos y el consistorio se buscarán ubicaciones alternativas de cara al próximo año.

Cánovas se mostró "bastante contento" y partidario de que haya "mejor entendimiento entre los hosteleros, los vecinos, Interpeñas y el ayuntamiento". Por su parte, Muñoz explicó que la sentencia en la que se habían basado para tomar la decisión de prohibir la música no era tan tajante, sino que instaba al ayuntamiento a modificar dos puntos de su ordenanza. Por ello, podrán permitir la música. "Este año es el último en el que las barras musicales van a tener el formato al que estamos acostumbrados", añadió, por lo que en el 2010 esta opción desaparecerá.

 
Turismo en Aragón

Sugerencia para el fin de semana:Volar en globo por el cielo de Albarracín

(Carlos Tomás)
25/06/2009 - 22:11 h.
0 comentarios

Una manera diferente de ver uno de los pueblos más hermosos de Aragón y los paisajes que lo rodean

Este fin de semana proponemos una actividad que sólo con imagináresela ya hace que empecemos a disfrutar. Ahora que el día es tan largo, levantarse casi con el sol para ir al campo cuando todavía hace fresco, junto a uno de los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en toda España tiene mucho encanto.Si a esto se le añade un apacible vuelo en globo, el plan no puede ser mejor. Así que os animamos a que ampliéis información (y os apuntéis) en esta página. Además encontraréis un montón de fotos preciosas tomadas desde el globo.

Agradecemos la idea y las fotos a AlláVamos.

 

 
Fiestas de Teruel

Los hosteleros reclaman la música en las barras

EL PERIÓDICO (RedAragon)
25/06/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

El ayuntamiento insiste en que está obligado a cumplir la sentencia del TSJA.

Los hosteleros turolenses manifestaron ayer su indignación con la decisión de la Junta Local de Seguridad de Teruel que prohíbe poner música en las barras que se colocan en la calle durante las fiestas de la Vaquilla. Esta medida está motivada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula un artículo de la ordenanza municipal que regula las barras en las fiestas, por lo que quedan sometidas a la normativa general, según recordó el concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Luis Muñoz.

Muñoz se reunió en la tarde de ayer con los hosteleros para intercambiar posiciones. Según indicó el edil, el sector demanda una prórroga para que la ejecución de la sentencia no se produzca este año, dado que, a solo un par de semanas de la fiesta, ya hay compromisos económicos. No obstante, y aunque aseguró que no están "cerrados a nada" y que están dispuestos a estudiar las alternativas que se presenten, el concejal valoró que no es competencia del consistorio turolense tomar esta decisión. "Entendemos las quejas, pero el ayuntamiento tiene que cumplir la sentencia", afirmó.

Por su parte, el presidente de los Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, manifestó a Europa Press su preocupación ante esta decisión. "No comprendemos por qué el consistorio ha tardado tanto en tomar una decisión que llega tras una sentencia que se dictó el 22 de abril pasado", comentó. Cánovas estimó que el ayuntamiento está cortando "un elemento fundamental, que es la música en las barras de los bares". Por eso, dijo que pondrán el asunto en manos de los servicios jurídicos de la Confederación Empresarial Turolense, ya que, además, "la viabilidad de unos 45 establecimientos pasa por estas barras y que haya música en la calle".

El presidente de los hosteleros mostró además su extrañeza porque la medida afectará a los bares, pero no a las carpas de las peñas turolenses. "Estamos dispuestos a llegar a cualquier sitio --continuó--. Nos planteamos incluso mandar un notario para que controle el ruido que se hace en la ciudad".

 
Fiestas de Teruel

Las barras no tendrán música en la Vaquilla

(RedAragon)
24/06/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

Teruel La Junta Local de Seguridad reunida con motivo de las fiestas de la Vaquilla ha decidido que las barras que los bares colocan fuera de sus establecimientos durante estas fiestas no podrán tener música por una sentencia judicial. Así lo explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz. La medida no ha gustado a los hosteleros, que hoy se reunirán para decidir cuál será su postura. Según indicó Muñoz, las barras de los bares no podrán poner música porque ha habido "una sentencia del Juzgado de lo Contencioso que obliga a regular los horarios de silencio y no queda más remedio que prohibir la música en las barras". E. PRESS

 
General

Restaurante recomendado de junio: Los Cabezudos

(Carlos Tomás)
23/06/2009 - 21:30 h.
0 comentarios

A estas alturas del año se agradecen las terrazas y los lugares donde comer buenos pescados. Recomendamos un restaurante que reúne estas dos cualidades

 

Ya estamos en junio, la calor empieza a hacer mella en nuestro apetito y  las terrazas se convierten en la opción ideal para nuestras cenas, ahora el pescado toma protagonismo en nuestros platos, ya hemos dejado a atrás las pesadas comidas de invierno, los platos de cuchara han de esperar hasta la vuelta del verano.

Un restaurante de Zaragoza que reune ambas cualidades, la de terraza y la de pescados y mariscos, es el restaurante Los Cabezudos, que dispone de pescados frescos -en muchos casos salvajes- y un vivero propio de 12.000 litros de agua de mar que preserva mariscos vivos para disponer de ellos en las mejores condiciones.

Sin duda un auténtico restaurante de lujo en Zaragoza para los amantes de los productos del mar, recomendado por Restaurantes Zaragoza.

Más información aquí

Imagen:http://tapasyrestaurantesdezaragoza.blogspot.com

 
Fiestas de Teruel

450 agentes vigilarán en las fiestas del Ángel

(RedAragon)
23/06/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

Teruel El Ayuntamiento de Teruel celebró ayer la Junta de Seguridad que regulará todos los efectivos y equipos que actuarán durante las próximas fiestas del Ángel. Un total de 450 agentes de la Policía Local y Nacional, de la Guardia Civil, del 061, de Bomberos y Cruz Roja, velarán porque las fiestas se desarrollen con normalidad. Según explicó el consistorio, se harán un total de 3.000 controles de alcoholemia vigilando todos los accesos a la ciudad para que nadie pueda salir sin someterse a un control de alcoholemia. El hospital Obispo Polanco, por otra parte, también reforzará su servicio de urgencias.

 
Actualidad-noticias

Querido Vicente Ferrer, en Aragón también te echaremos de menos

(Carlos Tomás)
22/06/2009 - 23:09 h.
0 comentarios

El que suscribe este blog tuvo la suerte de conocer y visitar a Vicente Ferrer el año pasado en Anantapur

 

Aunque no me gusta escribir sobre cosas personales, creo que la ocasión bien merece una excepción.

Durante un viaje a la India, el año pasado tuve el privilegio de conocerte en persona y ver la gran labor que has realizado en esta parte tan pobre del Mundo. Describirlo me resultaría casi imposible, por lo que enlazo lo que otros han escrito antes. A mi vuelta del viaje, tenía muy claro que todo lo que podemos contar los que lo hemos visto en vivo es sólo la punta del iceberg, porque hay que estar allí para verlo y sentir la emoción que se respira. Por eso no nos ha sorprendido la despedida llena de agradecimiento que te han brindado en Anantapur.

Desde estas líneas quiero agradecerte todo lo que aprendimos en aquella visita y decirte que esperamos que tu Fundación tenga pronto una sede en Aragón y que mientras tanto, aquí estamos para informar a todos los que quieran saber más sobre la labor que la Fundación lleva a cabo.

 Aunque tu llama se ha apagado tu luz sigue resplandeciendo (Eva y tú ya sabéis a qué me refiero).

Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte a toda tu familia y a la gente de la Fundación, especialmente a Ramiro, el "indio" de Huesca que conocimos en Anantapur.

 

 
    1 2 3 4 5 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón