1. Inicio Blog
  2. Junio 2015

Junio 2015

Fiestas de Teruel

Programa de las fiestas de Teruel

(Redaragon)
30/06/2015 - 10:31 h.
0 comentarios

 Acabamos de actualizar nuestro especial de fiestas de Teruel con la programación oficial de festejos diaria. Como es habitual, el ayuntamiento pone la programación de festejos taurinos y las peñas se encargan de ponerle música y animación a la fiesta. En el primer fin de semana destacan los conciertos de B Vocal (viernes 3) en la plaza del Torico y los de Macaco (viernes 3) y David Bustamante (sábado 4) en el Palacio de Congresos. Las peñas se suman a la programación de fiestas en el segundo fin de semana y reciben a grupos como Sho Hai y El Momo (peña Los que Faltaban el viernes 10), Azero y Siniestro Total (peña Ultramarinos el viernes 10), La Pegatina (peña El Ajo el domingo 12), Los Gandules (peña Los marinos el lunes 13), Celtas Cortos (peña El Chasco el lunes 13), Camela (peña El Disfrute el lunes 13) o La Pulquería (peña Nos an soltao el lunes 13).

Consulta el programa de fiestas día a día en los siguientes enlaces:

 
Fiestas de Teruel

El pañuelo del Torico ayudará estas fiestas en la lucha contra el cáncer

(Redaragon)
30/06/2015 - 10:17 h.
0 comentarios

Por segundo año consecutivo, todos los turolenses y visitantes que lo deseen podrán hacerse una foto solidaria poniendo el pañuelico al Torico gracias a una grúa que se instalará el martes 7 de julio de 10 a 20 horas en la plaza del Torico.

Los participantes donarán dos euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Voluntarios de esta entidad colaborarán en la organización del evento y las imágenes se colgarán en Eco de Teruel para que todo el que lo desee las pueda descargar. De esta forma se asegura la máxima difusión a la celebración.

Para cualquier turolense, hacerse una foto poniendo el pañuelico al Torico es un honor y un inmenso orgullo, y si además contribuyes a una causa solidaria, mejor todavía", manifestó ayer el concejal de Fiestas, Javier Domingo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel, Joaquín Larramendi, agradeció la iniciativa y recordó que el dinero recaudado se destinará a las actividades que desarrolla la entidad, tanto de apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias como de investigación de medicamentos y tratamientos para combatir la enfermedad. El presidente de Interpeñas, Juan Antonio Crespo, también mostró el apoyo de la coordinadora a la iniciativa y a la labor que realiza la AECC.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa solo tienen que acudir a la plaza del Torico el día 7 en el horario previsto y esperar su turno para hacerse la foto de esta actividad que figura en el programa de fiestas como Ponle el pañuelo al Torico.
 
Gastronomía

Semana gastronómica: vuelve la Aragón Bartender's party

(Redaragon)
26/06/2015 - 13:39 h.
0 comentarios

Y además: cena solidaria por Nepal, Tenedor Sound de Monzón, concursos de tapas en Sobrarbe y Cinco Villas, feria de la trufa de verano de Belmonte...


Foto: Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón

Tres concursos de tapas coinciden este fin de semana en la comunidad. Comienza el Concurso de Tapas del Sobrarbe, que se prolongará también el próximo fin de semana, del 2 al 5 de julio. Participan locales de Boltaña, Fiscal, Aínsa, Plan, San Juan de Plan y Morillo de Tou que ofrecens us tapas a 2,60 euros con bebida incluida. Y concluyen los de las Cinco Villas, en Ejea, Sábada, Sos, Uncastillo y Tauste; y el de Caspe, denominado Ruta Medieval de Tapas y Tragos, donde coincidiendo con la conmemoración de la Fiesta del Compromiso, también habrá el domingo un concurso de cocina sefardí.

Por su parte, Monzón acoge el Tenedor Sound, un festival que combina música gastronomía, con tapas elaboradas por restaurantes de la zona, además de actuaciones y dj's. Se celebra el parque de la Azucarera. Y Binéfar concluye la feria Mu, operación Ternera, en la que se ofertan tapas, bocadillos y menús a precio cerrado. Allí, mañana, el televisivo Mateo Sierra ofrecerá una demostración de cocina.

Las propuestas del fin de semana se cierran con la novedosa feria de la trufa de verano, el domingo, en la localidad turolense de Belmonte de san José. Podremos disfrutar del primer campeonado de perros truferos, con asistencia de truferos de toda España, el concurso de la Trufa de Verano mas grande, concurso de bebidas y productos de elaboración artesanal "Hecho en casa", show cooking de los mejores restaurantes del Bajo Aragón y la subasta abierta de la Trufa de Verano mas Grande del Bajo Aragón. En los stands podremos adquirir productos trufados elaborados por artesanos de la zona.

Aragón Bartender's party

Los profesionales y alumnos de hostelería son los protagonistas del Aragón Bartender's Party, II Festival profesional de coctelería y profesionales de sala, que se celebra los próximos lunes y martes, en el zaragozano hotel Palafox. Además de una feria con 22 estands habrá un buen número de actividades, entre ellas, los campeonatos de Aragón de Maitres y Barmans -en las categorías Fancy, coctelería con vino, tiraje de cerveza y long drinks, más el concurso de elaboración de Gin Tonic Martin Miller-; charlas -entre otros de Guillermo Cruz o Josep Monge-, demostraciones, exhibiciones, degustaciones, coctelería acrobática, el lunes más centrado en el vino y el martes en la coctelería propiamente dicha.

Cena solidaria por Nepal

Y hoy viernes el restaurante Aspen acoge una cena solidaria< para recaudar fondos para la reconstrucción de la aldea de Bholung, en Nepal. Es una inicativa de la agencia quetequitenloviajao y Luis Lain, que vivió en primera persona el terremoto y fue testigo de cómo las personas con las que estaba conviviendo perdieron sus hogares. Habrá música en directo y monólogos de humor. El precio es de 25 euros y se habilita una "fila o" para donaciones.

 
Gastronomía

Ciencia y cocina: campamentos urbanos de gastronomía

(Redaragon)
26/06/2015 - 13:14 h.
0 comentarios

Para los más pequeños, comienzan a celebrarse desde el 1 de julio en el mercado de Valdespartera y en el centro Joaquín Roncal, dos iniciativas similares que unen ciencia y cocina, ambas monitorizadas por Esciencia.

El Mini MarketLab del Mercado de Valdespartera tiene como objetivo ofrecer una aproximación al mundo de la Ciencia desde la gastronomía. Se realizarán experimentos de ciencia, se hablará en inglés y se enseñarán los rudimientos de una alimentación saludable. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 3 a 6 años. El precio es de 75 euros por semana en horario de 08:30 a 13 ó 20 euros por día independiente. Se incluye: servicio de madrugadores, equipo profesional y todo el material para las actividades. La actividad estará en marcha durante todo julio y agosto.

El Laboratorio del Chef del Centro Joaquín Roncal es un campamento urbano de Cocina & Ciencia. Se celebra de lunes a viernes en tres turnos semanales (del 22 al 26 de junio, del 29 junio al 3 de julio y del 31 de agosto al 4 de septiembre) de 8.00 a 15.30 horas (posibilidad de incluir la comida según opción elegida). Se dirige a chicos y chicas de 11 a 16 años. Su objetivo es fomentar la creatividad, la curiosidad, la capacidad de innovar y el interés por la Ciencia y su conocimiento en sus aplicaciones a la vida diaria, también desde la cocina y la gastronomía. El precio es de 130 euros (sin comida) ó 150 euros (comida incluida) por semana. En ambos casos se incluye almuerzo, servicio de madrugadores y material para las actividades.

 
Qué hacer-imprescindible

Cinco tesoros de Tánger por descubrir

(Redaragon)
26/06/2015 - 9:32 h.
0 comentarios

¿Buscando un destino para estas vacaciones? Desde Destinia.com nos proponen escapadas a Tánger y otros lugares de Marruecos desde 81 euros


Foto: José Sáez

¿Preparado para un viaje exótico al corazón de Marruecos? Pues haz la maleta porque te vamos a mostrar las cinco maravillas de Tanger que cualquier viajero debería conocer. Mezquitas, zocos, museos, palacios y toda una ciudad de leyenda para descubrir y disfrutar. ¿Nos vamos?

La kasbah de Tanger...

Tanger es una ciudad ideal para pasear y disfrutar de ella a pie. Solo así podrás sorprenderte con la belleza de cada uno de sus rincones. La kasbah es la zona mas alta de la ciudad ya que en el pasado hacía las veces de fortaleza y en sus murallas se pueden observar los restos arquitectónicos de las múltiples civilizaciones que la han habitado a lo largo de los años, como por ejemplo fenicios, romanos, moriscos y españoles. Vale la pena visitarla, además acceder al recinto cuesta poco más de 1 euro y podréis conocer el Palacio de Dar El Mahzen, hoy convertido en la sede del Museo de la Ciudad.

y la Medina

La Medina es el corazón de Tanger y está repleta de callejuelas empedradas, tiendas de todo tipo, talleres de artesanía y pequeños restaurantes para hacer un alto en el camino cuando el hambre aprieta. Pero una vez hayáis repuesto fuerzas, hay que dejarse caer por el Gran Zoco de Tanger. Situado a las mismas puertas de la Medina, lo que no podáis comprar en este inmenso mercado, simplemente no existe. Dejaos seducir por todo un universo de colores y olores como no habéis experimentado nunca y por supuesto ¡daros al arte del regateo!


Foto: SOPHOCO

El Palacio de Dar el Makhzen

Estando en Tanger, ¿cómo no íbamos a hablar de un palacio digno de las mil y una noches? El Palacio de Dar el Makhzen o palacio del gobernador debe su nombre a que en su día servía de residencia a los sultanes marroquíes. Su fachada blanca y almenada y sus patios y jardines decorados con fuentes de mármol, arabescos y techos de madera colmarán los deseos de todos aquellos que quieran disfrutar de un verdadero palacio musulmán. Construido en el siglo XVIII en uno de los puntos más alto de Tanger, ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad, con vistas a la Medina y al Estrecho de Gibraltar.


Foto: just_a_cheeseburger

La Mezquita de Sidi Bou Abid

Esta gigantesca construcción levantada en 1917 atrae cada año a millares de turistas, y no es para menos porque es una de las mezquitas de estilo alawita más importantes del mundo. Además no tendréis ningún problema para encontrarla con facilidad ya que se encuentra en la misma plaza del 9 de abril, junto al Gran Zoco y su minarete de cerámica policromada es visible desde casi cualquier punto de Tanger.

El café Hafá

Pero más allá de mezquitas y zocos donde comprar lo imposible, existe un lugar en Tanger que no nos podemos dejar atrás, el café Hafá. Construido alrededor de 1920, desde este mítico lugar, encaramado en un acantilado, se disfruta de una panorámica estupenda del Mediterráneo y de las costas de Españolas. Este remanso de paz alejado del bullicio de la Medina es famoso porque en sus mesas han disfrutado de un buen té personajes tan ilustres como Los Beatles, Los Rolling Stones, Truman Capote, Tennessee Williams o Sean Connery, convirtiéndose así en refugio de músicos, artistas e intelectuales de todo el mundo. ¿Te animas a ir?


Foto: Jean-François Gornet

 
Qué hacer-imprescindible

Las escapadas turísticas de la semana: Fiesta del Compromiso en Caspe

(Redaragon)
24/06/2015 - 14:16 h.
0 comentarios

Y además: Romería de Santa Orosia en Yebra - Polifonik Sound en Barbastro - Visita nocturna a Belchite - Feria del Caballo de Silla en Santa Eulalia - Feria de la Trufa de Verano en Belmonte de San José

Yebra de Basa. Jueves 25 de junio

Romería de Santa Orosia en Yebra de Basa

Romería de Santa Orosia en Yebra de Basa

Todos los 25 de junio, la comarca del Alto Gállego se moviliza en la peregrinación para ascender al monte de Santa Orosia. Se celebra en pleno solsticio el martirio de esta santa medieval que vino desde Bohemia a casar con un rey aragonés. En esta fiesta participan las cruces, romeros y banderas de los pueblos de la zona y la banda sonora la ponen los danzantes del palotiau acompañando al chiflo (flauta de tres agujeros) y salterio (tambor de cuerdas). La ascensión al puerto se hace por un camino de herradura que parte desde la villa de Yebra (también hay pista para coches). La senda está salpicada de ermitas entre las que destaca un conjunto rupestre con una preciosa cascada. El recorrido de este camino que sigue el barranco del río que nace en una fuente del santuario. Santa Orosia es la patrona de Jaca y de sus montañas y la capital del Pirineo vive durante estos días sus fiestas patronales.

Caspe. Del viernes 26 al domingo 28 de junio

Conmemoración del Compromiso de Caspe

Conmemoración del Compromiso de Caspe

Caspe regresa este fin de semana al medievo para conmemorar uno de los hechos históricos más importantes en la historia del territorio. El 31 de mayo de 1410 moría sin descendencia el rey Martín "el Humano", hijo menor de Pedro IV. La mañana del 25 de junio los compromisarios de los Tres Reinos de la Corona hicieron pública su decisión de que Fernando I se convirtiera en el verdadero rey y señor. Pero para concluir con lo ordenado en la Concordia de Alcañiz, faltaba escenificar la proclamación del rey. Esto se hizo el día 28 de junio de 1412, siguiendo un ritual muy elaborado que las actas del proceso recogen con gran minuciosidad. Este ritual será el que los vecinos de Caspe recrearán durante este fin de semana. Alrededor de estos actos hay programadas decenas de actividades para todos los públicos. Así, durante todo el fin de semana se instalará un campamento recreacionista medieval en el Jardín Norte de la Colegiata y el barrio de El Plano albergará una Muestra de Artesanía y Mercado Medieval. Las tiendas y comercios de la ciudad participan decorando sus escaparates y en los bares y restaurantes se celebra la XI Ruta Medieval de Tapas y Tragos. Todos estos espacios estarán animados por continuos pasacalles, rondallas, talleres y otras actividades. La fiesta del Compormiso está declarada como de Interés Turístico en Aragón.

Zaragoza. Del jueves 25 al domingo 28 de junio

II Zaragoza Feliz Feliz Week 2015

II Zaragoza Feliz Feliz Week 2015

Zaragoza Feliz Feliz es un proyecto sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se encuentran el apoyo, la difusión y la promoción de grupos y artistas de nuestra ciudad. En este 2015 el colectivo acaba de presentar un segundo disco recopilatorio, Zaragoza Feliz Feliz presenta: Gigantes & Cabezudos, con diez versiones de grupos aragoneses grabadas por bandas de la actual escena zaragozana. El lanzamiento se celebra con un festival musical los días 25, 26, 27 y 28 de junio, donde actuarán casi todos los grupos participantes en el disco. El festival se desarrollará entre Las Armas y la Lata de Bombillas y contará con 14 bandas locales. Además, el cartel estará encabezado por dos invitados de lujo: los norteamericanos Zebra Hunt, banda de querencia ochentera encabezada por Robert Mercer (hermano de James, líder de los Shins y Broken Bells) en la que será su primera visita a nuestro país y El Último Vecino, banda revelación barcelonesa que dará su primer concierto en nuestra ciudad tras actuar en festivales como el Primavera Sound, SOS Estrella Levante o FIB.

Barbastro. Viernes 26 y sábado 27 de junio

Festival Polifonik 2015

El pop alternativo también tiene su hueco en la programación de festivales de verano en Aragón. Perfectamente instalado en el calendario festivalero, el Polifonik trae cada princpio de verano a Barbastro una nutrida nómina de grupos indie españoles. Distribuidos en dos escenarios y en dos días de actuación, Polifonik presenta este año a bandas como Dorian, El columpio asesino, Full, Pasajero, Pecker, Niños Mutantes, Jero Romero, Delafé y Las flores azules, Varry Brava, Dotore, Alex Curreya, Hola hola hermanita, Will Spector y Los Fatus, The Bärds, Domador y Minerva. La entrada de día puede adquirirse en la web del festival y Ticketea.com por 20 euros. El precio del abono es de 32 euros. Una de las opciones es acudir en autobús para lo que se han habilitado dos rutas: Zaragoza-Huesca-Barbastro o Lérida-Binéfar-Monzón-Barbastro. El año pasado asistieron casi 2.000 personas pero este año se esperan entre 1.200 y 1.500 cada día.

Zaragoza. Del viernes 26 al domingo 28 de junio

Rutas y paseos guiados por Zaragoza

Saborea Zaragoza

El ayuntamiento de Zaragoza mantiene todo el año un programa de visitas guiadas y teatralizadas que nos llevan a conocer distintas zonas o conjuntos patrimoniales y culturales de la ciudad. Es un programa en continua rotación, de manera que cada semana la oferta es diferente y aunque está pensado para el visitante está también abierto al zaragozano, que tiene así una oportunidad de (re)descubrir su ciudad. Este fin de semana son varias las rutas y paseos que podemos realizar. Las repasamos brevemente. El viernes es la última salida hasta septiembre de la ruta Modernismo al margen, que nos lleva al barrio del Arrabal donde se conservan varios ejemplos de esta singular arquitectura. El sábado Saborea Zaragoza nos permitirá mover el bigote mientras visitamos el casco antiguo de la ciudad. El domingo por la mañana tenemos el Paseo Romano, que nos lleva a conocer los monumentos más emblemáticos de Caesaraugusta y el Bizitour, para recorrer la ciudad vieja y la más moderna cómodamente en bici. Además, sábado y domingo nos podemos apuntar a los paseos con Informadores turísticos, en los que personal especializado de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza y de la Universidad de Zaragoza nos llevará a conocer La Seo, El Pilar y el Casco Histórico de la ciudad. El precio de estas actividades oscila entre los 2 y los 10 euros. Se pueden conocer más a fondo y reservar en www.zaragoza.es/turismo

Belchite. Viernes 26 y sábado 27 de junio

Visita nocturna a Belchite viejo

Los restos del Pueblo Viejo de Belchite se transforman al caer la noche, es el momento para los fotógrafos nocturnos, los investigadores y aficionados de los fenómenos paranormales, los amantes de la astronomía o aquellos visitantes que quieran adentrarse en sus noches misteriosas y conocer curiosidades y leyendas del viejo Belchite. Durante la visita nocturna unos guías nos acompañarán velando por nuestra seguridad, evitando las zonas peligrosas, transitando por sus calles por un recorrido seguro y aconsejando los mejores lugares para tomar fotografías o colocar equipos de grabación. De día, el pueblo puede visitarse todos los días a diferentes horarios. El precio de la actividad es de 6 euros.

Jabaloyas . Sábado 27 de junio

XI Encuentros del Solsticio de Verano

El 27 de junio la localidad turolense de Jabaloyas te invita a su particular celebración de San Juan en el XI Encuentro del Solsticio de Verano. La cleebración arranca con una cena "brujeril" (precio 5 euros y niños 3 € (hasta los 10 años) y sigue con la representación del Aquelarre en Jabaloyas: Vuelve la Inquisición a cargo del grupo de teatro Siglo XIII. A la hora de las brujas se repartirá "bebida mágica" para todos y comenzará la fiesta con disco móvil. Desde la organización nos animan a acudir caracterizados al modo medieval.

Piedrafita de Jaca. Sábado 27 y domingo 28 de junio

Curso de aves del Pirineo

En su programa de actividades de primavera la ong SEO/Birdlife organiza este fin de semana en el entorno de La Cuniacha un curso de ornitología. Visitaremos distintas zonas del Pirineo -parque de La Cuniacha, Biescas/Orós, Portalet y Sallent- y conoceremos las aves típicas de la cordillera. También se realizará una salida nocturna en el entorno de Piedrafita. Aprenderemos a identificar las aves y a observarlas y fotografiarlas. El precio de la actividad es de 30 euros (27 para socios). Inscripciones (hasta el 20 de junio) en www.seo.org/aragon/.

Santa Eulalia del Campo. Sábado 27 y domingo 28 de junio

I Feria del Caballo de Silla

La localidad turolense de Santa Eulalia del Campo celebra del 26 al 28 de junio la I Feria del Caballo de Silla. Un fin de semana dedicado al mundo equino en el que podremos disfrutar de feria y mercado ecuestre, exhibiciones de doma, monta y rejoneo, demostración de herraje, espectáculo ecuestre, paseos a caballo... una completa programación dirigida a todos aquellos a los que les gustan los caballos y quieran conocer un poco más sobre ellos. Todas las actividades son gratuitas (excepto los paseos a caballo o en carruaje por el casco urbano).

Zaragoza. Domingo 28 de junio

Descubre los sotos y riberas del Ebro en primavera

La asociación Volunta-Ríos Aragón organiza esta actividad de educación ambiental en torno al río Ebro, que se realizan cada domingo de mayo y junio recorriendo algunos de los sotos de Zaragoza. En mayo se visitaron los sotos de La Almozara y San Pablo y en junio le toca el turno al soto de Ranillas. El punto de reunión es en el Centro Ambiental del Ebro (junto al Puente de la Almozara) a las 10:30h. El precio de la actividad es de 3 euros (niños hasta 7 años gratis). Inscripciones en voluntarrios@gmail.com y 976 724 241.

Aniés. Domingo 28 de junio

Puntos de encuentro naturales: la Virgen de la Peña

El programa de rutas senderistas guiadas "Puntos de Encuentro Naturales en la Hoya de Huesca" son un total de 12 recorridos que de abril a octubre nos dan la oportunidad de conocer el entorno natural del prepirineo acompañados por un monitor especializado. Este domingo el paseo nos lleva a Aniés, a recorrer el legendario camino que conduce a hasta el santuario de la Virgen de la Peña, donde podremos visitar el eremitorio rupestre. El precio de la actividad es de 2 euros por persona (hasta 12 años gratis). No es necesario reservar, basta con acudir directamente al punto de encuentro de cada ruta a las 10:00h, en este caso la calle Montori/plaza de Pablo de Aniés (al final del pueblo).

Belmonte de San José. Domingo 28 de junio

Feria de la Trufa de Verano

La Tuber aestivum (trufa de Verano) es un producto de temporada, que hay que consumir fresco y en su mejor momento. Y ese momento es ahora en el mes de junio ( no en vano los franceses la denominan la Trufa Sanjuanera). En Belmonte de San José se lebra por segundo año consecutivo la feria dedicada a este singular manjar. Podremos disfrutar del primer campeonado de perros truferos, con asistencia de truferos de toda España, el concurso de la Trufa de Verano mas grande, concurso de bebidas y productos de elaboración artesanal "Hecho en casa", show cooking de los mejores restaurantes del Bajo Aragón y la subasta abierta de la Trufa de Verano mas Grande del Bajo Aragón. En los stands podremos adquirir productos trufados elaborados por artesanos de la zona.

Y para las próximas semanas...

 
Fiestas de Teruel

El ayuntamiento lanza una campaña para vivir la Vaquilla de forma cívica

(Redaragon)
24/06/2015 - 8:42 h.
0 comentarios

Vive la Vaquilla con los cinco sentidos

El Ayuntamiento de Teruel y el Centro Comercial Abierto (CCA) lanzan una campaña de concienciación para que en las próximas fiestas de la Vaquilla, los turolenses y visitantes disfruten pero respetando a la ciudad. Bajo el lema Vive la Vaquilla con los cinco sentidos plantean varias acciones. "El objetivo es mejorar la imagen de la Vaquilla y reducir los costes de retorno a la normalidad", explicó ayer Javier Domingo, concejal de Fiestas a Europa Press. "No queremos un turismo de borrachera en Teruel", añadió Rodolfo Pangua, gerente del CCA. Para él, mejorar los comportamientos incívicos que se dan durante las fiestas es "una carrera a medio o largo plazo, para ir corrigiendo indicadores como la suciedad, los vidrios rotos o las peleas". Para que no se "tire por tierra en cuatro días" todo el trabajo para impulsar a la ciudad como destino turístico de interés.

La concienciación empezará con carteles en todos los establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto, en los que se podrá leer el lema acompañado de unos dibujos relativos a lo que se debe o no hacer durante las fiestas. Con un tono humorístico, un pulgar hacia arriba o hacia abajo dice cómo se puede disfrutar de la fiesta sin perjudicar los sentidos de nadie. La vista se alegra con el jolgorio durante la puesta del pañuelo, pero no con la basura y los vidrios rotos que llenan el centro. O el oido no sufre con la música durante el día, pero sí con los sonidos estridentes durante la noche, que no dejan dormir a los vecinos. Las peleas, las personas orinando en la calle y el consumo excesivo de alcohol son otros de los comportamientos que se señalan como impropios.

 
Fiestas de Huesca

Vota el cartel de los Sanlorenzos

(Redaragon)
22/06/2015 - 10:33 h.
0 comentarios

Del 20 al 30 de junio, el voto ciudadano determinará el cartel anunciador de las fiestas de Huesca 2015

  • Pollo al chilindrón
  • San Lorenzo y su fiestón
  • Corónate, tú haces san Lorenzo y Corazón laurentino

 Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Huesca, profesionales de las artes plásticas, diseño, imagen, arte, publicidad y comunicación, Peñas Recreativas, Asociaciones Vecinales y la secretaría de la Comisión Informativa de Fiestas, ha elegido los tres carteles finalistas del Concurso del Cartel anunciador de las 'Fiestas de San Lorenzo 2015'.

Ahora será el voto popular el que decida cuál de ellos representa la semana festiva de la capital oscense. Los oscenses empadronados en Huesca deberán votar de forma presencial, en el Centro Cultural Matadero, o bien de forma online en el protal de Fiestas en www.huesca.es. El plazo de votación es del 20 al 30 de junio.

Los carteles elegidos llevan por título "Pollo al chilindrón, San Lorenzo y su fiestón", "Corónate, tú haces san Lorenzo" y "Corazón laurentino".

En total, al concurso de este año se han presentado 70 carteles. Al haber un primer filtro, señalaron fuentes municipales, se garantiza que los finalistas reúnen los requisitos marcados en las condiciones del concurso y también cierta calidad.

 
Gastronomía

La gastronomía del fin de semana: De tapas, furgonetas y bocadillos

(Redaragon)
19/06/2015 - 14:01 h.
0 comentarios

Las camionetas del Food Tour Spain aparcan este fin de semana en Las Armas

 

Zaragoza es la plaza de salida del primer Food tour en España, una curiosa iniciativa que recorrerá las principales ciudades españolas para dar a conocer una selección de caravanas y food trucks junto a una muestra de los restauradores locales. La caravana gastronómica, compuesta se instala todo el fin de semana en la plaza de Las Armas (viernes de 18 a 24 horas; sábado de 12 a 24 horas; y domingo de 12 a 24 horas). Allí aparcarán propuestas como Caravan Made, Eureka Streetfood, Rooftop Smokehouse, La Patatera, Pizza Truck o el chocolatero Miquel Coulibal y se contará con la participación de restaurantes locales como Baobab, Jalos, Uasabi, La Ternasca, Begiris, Takk, Villa Felice y Panadería Pinilla.

Alrededor de la caravana se han roganizado algunas actividades de índole gastronómica. Así, el viernes por la tarde (18h.) Irdepropio imparte la masterclass "Comer con los ojos" sobre la visibilidad en las redes sociales; el sábado al mediodía (13:30), los chefs Daniel Yranzo y Ciriaco Yañez realizarán una demostración gastronómica conjunta y Abel Uasabi dará una charla sobre la cocina Nikkei.

Las siguientes paradas de la caravana serán San Sebastián (26-28 junio) y Málaga (17-19 julio) para continuar por otras ciudades de toda España.

No es la única propuesta gastronómica de la capital aragonesa, que mañana se suma a la celebración de la Noche en Blanco. Entre las actividades programadas destaca una nueva ruta dulce Chocotour, mañana; y descuentos en tapas y menús en los bares y restaurantes asociados a Regala Zaragoza. También contamos con la fiesta gastronómica que protagoniza la cocinera Nati Lacal en el nuevo espacio La Zarola Experiencias (calle San Miguel, 35) con demostraciones de cocina y degustación.

Además, este fin de semana concluye el concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón, que se celebra en las tres capitales aragonesas y siguen mantienen las Jornadas del cabrito y la huerta en la Bodega de Chema y las de cocina italiana del Foro.

Fuera de Zaragoza

Si queremos salir de Zaragoza, este sábado hay nueva excursión del bus del Somontano con curso de iniciación a la cata y visitas al complejo san Julián, Alquézar, Bodega Alodia y quesos Radiquero (que por cierto han estado muy presentes en la reciente Cata Concurso de Quesos de Aragón).

En las Cinco Villas tanto este como el próximo fin de semana celebran la 4ª edición del Concurso de Tapas de las Cinco Villas. Encontraremos tpas y vinos de la zona maridados con ellas (2,7 euros la tapa + vino) en establecimientos de Tauste, Sádaba, Uncastillo, Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico.

Y continúan las jornadas de reconstrucción histórica con sus mercados medievales en los que la gastronomía siempre está muy presente. El Calatayud se celebra la X Fiesta de las Alfonsadas y en Tarazona recuerdan la Coronación del Emperador Carlos I de España.

 
Qué hacer-imprescindible

V Concurso de Fotografía de Montaña "Miguel Vidal" de Montañeros de Aragón

(Redaragon)
18/06/2015 - 13:50 h.
0 comentarios

Foto de: David Castillo, 1er premio en el Concurso Miguel Vidal 2014
Foto de David Castillo, 1er premio en el Concurso Miguel Vidal 2014

La Obra Social de Ibercaja y Montañeros de Aragón convocan el concurso de fotografía de montaña "Miguel Vidal". Se trata de un concurso de carácter popular por lo que no se admiten fotografías de profesionales de la imagen y de la fotografía (aunque sí podrán enviar sus obras para ser expuestas fuera de concurso). En concreto el concurso se abre para socios de Montañeros de Aragón, deportistas federados en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y cualquier persona residente en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El tema de las fotografías es la montaña, tanto paisaje como naturaleza como práctica deprotiva. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotografías en papel fotográfico, en color o en blanco y negro, con una dimensión mínima de 20 x 30 centímetros y una dimensión máxima de 30 x 40 centímetros. 

Se otorgarán premios de 450, 350 y 250 premios a las tres mejores fotografías a juicio del jurado. Los participantes que hayan presentado cuatro fotografías podrán optar al "Trofeo a la Mejor Colección", cuyo ganador recibirá 550 euros. El plazo de presentación de originales finaliza el 15 de julio. 

Las obras seleccionadas serán expuestas en la Biblioteca Ibercaja José Sinués de Zaragoza del 1 al 31 de octubre de 2015 y posteriormente en la sede social de Montañeros de Aragón.

Más información en: www.montanerosdearagon.org

 
 
    1 2 3 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón