1. Inicio Blog
  2. Julio 2013

Julio 2013

De copas

Nuevos locales nocturnos en Zaragoza

Alvaro Montaner (Redaragon)
31/07/2013 - 12:17 h.
0 comentarios

La noche Zaragozana está en constante renovación. En este artículo te presentamos algunos de los últimos locales que se han abierto en la ciudad.

14 Meeting Point

Abierto en el mes de mayo de 2013, es lo último en la fiesta zaragozana. Situado al lado del Mercado Central, en la calle del Olmo 14, su ambiente mezcla la música de los 60, 70 y 80 con cócteles selectos y de primeras marcas.

14 Meeting Point

 

Mile End

En la calle Héroes del Silencio, en plena Zona, es un local de grandes dimensiones ideal para todos aquellos que quieran terminar la noche a altas horas. Desde mediados de 2012 este club mezcla estilos musicales y apuesta con fuerza por los DJ’s.

Mile End Zaragoza

Supernova

Abrió sus puertas en el año 2012. Enfocada fundamental a lo más chic de la ciudad, su ambiente selecto se caracteriza, fundamentalmente, por la organización de grandes eventos nocturnos. Se ubica en la Avenida Ranillas número 7.

Supernova Zaragoza

 

Torreluna

En plena avenida Miguel Servet, este gran establecimiento aúna la buena comida con la festividad nocturna. Es uno de los pocos que ofrece terraza al aire libre hasta altas horas de la madrugada y su espacio puede albergar a un gran número de personas.

Torreluna Zaragoza

 

Sala Creedence

Situada en la Plaza San Lamberto, la Sala Creedence abrió sus puertas a finales del año 2011. Se ha convertido en un lugar de referencia por su estilo musical, focalizado en el rock y el soul, y por la amplia oferta de música en directo que organiza en su local. Posee terraza.

Sala Creedence

 

Umalas Bar
Fue otro de los locales que abrieron sus puertas a finales del año 2011. Concretamente, el 23 de diciembre. Su gancho radica en la trabajada elaboración de cocktails. Situado en la calle Las Vírgenes, su amplia carta de bebidas de primera calidad le hacen diferente.

Umalas Bar Zaragoza

 

Tocata

En la calle Allué Salvador 11, este local ofrece a sus clientes música ochentera y una amplia carta de combinados. Una de sus especialidades son los mojitos. Otra de sus elaboraciones estrella son los Gin Tonic. Abrió sus puertas en el año 2012.

Tocata Zaragoza

 

Velvet

En pleno centro histórico de Zaragoza, en la calle Santo Dominguito de Val 13, es un lugar atípico en la noche. Al más puro estilo de la ciudad de Nueva York, incorpora en un mismo local cafetería, restaurante y un Gin-Club. Además, sus dos plantas le dan una gran amplitud.

Velvet Zaragoza

 

Royal

En Camino de Las Torres, al lado de la Zona, es un local que abre sus puertas hasta la madrugada. Su oferta varía desde conciertos hasta pinchadiscos. Este espacioso local abrió sus puertas en el año 2012 y se ha convertido en una alternativa fuerte para terminar la noche.

sala royal zaragoza

 

Ishaya Bar

Desde el año 2012, este local se encuentra en la calle Francisco Vitoria, en plena Zona de Zaragoza. Caracterizado por tener un ambiente selecto, este local también se ha hecho fuerte en la organización de grandes eventos y de grandes fiestas para clientes adinerados.

 

¿Nos hemos olvidado algún garito? Dínoslo rápidamente añadiendo un comentario al artículo

Además en RedAragon puedes consultar la Guía de Copas de todo Aragón, con fichas de muchos más bares, pubs y discotecas.

 
Qué hacer-imprescindible

Ruta de Personas ilustres por el cementerio de Torrero

(Redaragon)
30/07/2013 - 13:09 h.
1 comentario

La Ruta de Personas Ilustres forma parte del programa cultural promovido por el Ayuntamiento para revalorizar y resignificar el importante patrimonio histórico y cultural del Cementerio de Torrero; está compuesta por 31 recordatorios funerarios localizados y señalados en su parte antigua.
La ruta, pensada para ser recorrida a pie, selecciona a personas de innegable reconocimiento ciudadano, tanto en su época, por sus contemporáneos, como en la nuestra, identificables por los vecinos de hoy y de mañana en el callejero y en el mobiliario urbano, así como en el recuerdo y el pasado ciudadano

La elección de los nombres de la ruta se ha realizado tratando de destacar personalidades de innegable prestigio, tanto en la época en la que les tocó vivir ( siglos XIX y XX), como posteriormente, en el recuerdo y en los símbolos de la ciudad. Así se ha prestado atención a los héroes de Los Sitios, a la generación liberal y romántica de la primera mitad del siglo, a las élites urbanas de la sociedad conservadora de la década de finales del XIX, a los dirigentes sociales y políticos republicanos, al ámbito socialista y al conservador, a los profesionales del periodismo, de la arquitectura, a los historiadores, folkloristas, pintores, cantantes y a los políticos de proyección nacional, intentado abarcar todos los aspectos que aportan datos sobre la identidad de nuestra ciudad.

José de Yarza Echenique

 

 

Antonio Mompeón Motos

Marceliano Isábal Bada

Bernardo Aladrén Monterde

Demetrio Galán Bergüa

Alberto Casañal Shackery

Mariano Barbasán

Venancio Sarría Simón

Ricardo Magdalena Tabuenca

Cosme Blasco y Val

Miguel Burro Fleta

Mariano de Cavia y Lac

Juan Bruil y Olliarburu

Pilar Bayona López de Ansó

José Camón Aznar

Andrés Giménez Soler

Joaquín Costa Martínez

Mariano Baselga Ramírez

José Oto Royo

Agustín Alcaide Ibieca

Desiderio de la Escosura

Manuel Lasala Ximénez de Bailo

Miguel Salamero Buesa

 

Miguel Alejos Burriel

Jorge Jordana Mompeón

Basilio Paraíso Lasús

Miguel Sancho Izquierdo

Julio Monreal y Ximénez de Embún

 
Turismo en Aragón

Recordando a Luis Buñuel

(Redaragon)
29/07/2013 - 12:26 h.
0 comentarios

Luis Buñuel

Hoy lunes 29 de julio hace 30 años que murió Luis Buñuel. Durante toda la semana, el CBC (Centro Buñuel de Calanda) celebra la 9ª edición del Festival de cine 22x Don Luis con varias proyecciones diarias y actividades paralelas.

Es una buena ocasión para visitar Calanda u otras localidades del Bajo Aragón, o bién las cercanas comarcas del Maestrazgo y Matarraña

Más información sobre Luis Buñuel en la Enciclopedia Aragonesa y en el especial que le dedicamos en RedAragon en su centenario.

 
Gastronomía

Agenda gastronómica del fin de semana 26-28 julio

G.A./Periódico Aragón (Redaragon)
26/07/2013 - 13:59 h.
0 comentarios

Longaniza de Graus, quesos y para los más cerveceros curso de elaboración de cerveza

Longaniza Graus

Un año más, el último sábado de julio, la enorme parrilla de 25 metros cuadrados saldrá a la calle para celebrar la XXI edición del Día de la longaniza de Graus. Su volteo, a eso de las nueve de la noche, será el momento más espectacular de la jornada, aunque no el más esperado por los aficionados, que podrán degustar gratuitamente un generoso trozo de longaniza de Graus, a las 21.30 horas.

Previamente, desde por la mañana, las calles de la localidad, y especialmente la calle Barranco, acogerán el XIV mercado del artesano y nuevos creadores, actividades infantiles, hinchables y circuito de quads, por la tarde, además de un taller infantil de longaniza a las 18 horas. El mismo momento en que comenzará el embutido de la longaniza, que será avalado por el tastador oficial, José María Vilas, reconocido por unas manos de bronce obra del escultor Fermín de Bedoya.

Sin salir de la provincia, y también el sábado, Villanúa acoge, desde las 18 horas en adelante, y en los jardines de la Casa del maestro, unos encuentros artesanos, con presencia de queseros y sus productos. Y en Huesca capital, pero el domingo, curso de elaboración de cerveza partiendo del grano; será en L'Artesana Cervecería, a cargo de Sergio Ruiz, de Lupulus, incluyendo, comida de temática cervecera y cata de cervezas.

Y en Daroca, desde hoy y hasta el domingo, Feria medieval, que incluye cena popular mañana y también mercado en la calle Mayor. Quienes se acerquen el fin de semana por Uncastillo, podrán disfrutar del menú romano que oferta, por 16 euros y coincidiendo con la jornada de puertas abiertas en Los Bañales, el restaurante Uncastello.

En Zaragoza, además de diferentes jornadas gastronómicas, desde los tartares hasta el cava con cabrito, hoy y mañana se celebra un Tapeo solidario, organizado por Gastronómica Aragonesa, a beneficio del comedor social del Santo Sepulcro. Actuarán Puro FLMKO, Bolero 4, Manolo Alonso y Seven, bufé libre por 6 euros de tapas y raciones, con refrescos, vino y café a un euro, y los combinados a tres. Hoy, desde las 20 horas y mañana, desde las 12 horas, en la calle Agustina de Aragón, 30.

Continúan, por otra parte los talleres gastronómicos de Puerto Venecia, de introducción al fondant, hoy, y tres más el sábado, para celíacos, modelado de figuras y postres para el verano. Hoy, cata de cervezas artesanas e ibéricos, en la Abadía de Glastonbury, y mañana, otra cata, en las instalaciones de Bodegas Añadas Care, organizada por el bar El Fútbol, con maridada y los cócteles de Manuel Bona

 
Ocio y Cultura

Agenda del fin de semana 26-28 de Julio

(Redaragon)
25/07/2013 - 17:05 h.
0 comentarios

Sugerencias en música, festivales o teatro para este fin de semana en Aragón

Festival de Aínsa

Os presentamos una selección de los eventos para este fin de semana, que viene completo de conciertos y festivales. Como siempre, en nuestra agenda de ocio teneis el listado completo.

 
Fiestas de Huesca

Huesca calienta motores

(Redaragon)
25/07/2013 - 16:08 h.
0 comentarios

Los oscenses se preparan para la fiesta grande de San Lorenzo con el prelaurentis y pórtico

Los oscenses, vestidos de blanco y del verde de la florecida albahaca, se lanzan a la calle para vivir intensamente la fiesta. El lanzamiento del cohete desde el Ayuntamiento señala, a las 12 del día 9, el inicio de las fiestas. Un cohete cuya explosión esperan ansiosos los miles de jóvenes que abarrotan la plaza de la Catedral. Después, las cinco Peñas Recreativas recorren la ciudad en una cabalgata festiva junto con las mairalesas, representantes de barrios y peñas.

El 10 de agosto es el día grande, en el que los Danzantes bailan sus antiguos y hermosos dances de espadas, palos y cintas, primero ante la basílica de San Lorenzo y luego en procesión por las calles de la ciudad acompañando la peana del santo, cuyo busto-relicario data de fines del siglo XVI.

En el último día de las fiestas, el día 15, se le ofrendan al santo flores y frutos, en una vistosa exhibición de folclore y trajes tradicionales del Alto Aragón. Y por la noche son las Peñas las que despiden a su patrón ante las puertas de la basílica, entonando un canto común de lamento ante la inminente finalización de las fiestas.

Durante las fiestas se celebra la Feria Taurina de San Lorenzo. Cada tarde de toros los tendidos de sol, en los que se concentran las Peñas con sus charangas, constituyen todo un bullicioso espectáculo, que se repite cada día en las matutinas sueltas de vaquillas.

Día y noche las calles se convierten en lugar de encuentro de los oscenses. Conciertos, verbenas, animación de calle, espectáculos infantiles, atracciones feriales, actuaciones folclóricas… amenizan los distintos escenarios, y más tarde son los bares y el recinto de las Peñas los que continúan la fiesta hasta la salida del sol.

Algunos de los conciertos que se han programado son: Celtas Cortos (día 9), Loquillo + Help Me devil (el 10), Auryn + Henry Mendez o Mi pequeña radio + Pecker + Will Spector & the Fatus(el 11), Nancys Rubias (el 12), Festival Oscarock (el 13), y Formula V (el 14).

 

Consulta la programación día a día de las Fiestas de San Lorenzo 2013

 

 
Qué hacer-imprescindible

Comienzan las fiestas en Utebo y Cuarte

(Redaragon)
23/07/2013 - 13:12 h.
0 comentarios

Cada verano, los pueblos de Aragón se visten de color en sus fiestas. Días de celebración en los que la tradición y las propuestas de ocio más novedosas se dan cita para hacer disfrutar a públicos de todas las edades. Verbenas, actuaciones musicales, actividades infantiles y actos taurinos conforman la oferta básica de la programación. A ellos se añade el folclore y los actos tradicionales que cada municipio aporta a la agenda festiva y que hace de estas celebraciones un momento único.

A este elenco de localidades se suman Utebo y Cuarte de Huerva que celebran sus fiestas en Honor de Santa Ana del 22 al 28 de Julio. Para quienes pasen el verano en la ciudad y no quieran perderse el ambiente festivo de los municipios aragoneses, una excelente alternativa para las tardes de asueto. Con un completo programa de actividades que incluyen espectáculos y animación a pie de calle y numerosas propuestas para público de todas las edades.

 
Fiestas del Pilar

Los ciudadanos podrán hacerse fotos en el manto de la Virgen

(Redaragon)
23/07/2013 - 9:33 h.
0 comentarios

Novedades en la estructura de la Virgen del Pilar

En la próxima Ofrenda de flores se podrá subir por el manto hasta el pilar de la Virgen. Así lo anunció ayer el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Esta es la novedad principal que presentará el acto más multitudinario de los Pilares y que, parece, se convertirá en una nueva costumbre.

La otra, es el color del manto que este año será blanco. Para el acceso gratuito hasta el pilar de la Virgen se modificará la estructura habitual instalando unas escaleras en la parte trasera que, igualmente, estará recubierta de flores. La longitud de estas será de 12 metros, divididos en seis tramos y con una rampa para personas con movilidad reducida. Las visitas comenzarán «una vez haya finalizado el desfile y se mantendrán hasta que duren las flores o lo permitan las condiciones meteorológicas», señaló, Belloch.Las visitas tendrán que ser solicitadas previamente a partir de septiembre

 

 
Actualidad-noticias

Lecturas de verano

(Redaragon)
22/07/2013 - 12:51 h.
0 comentarios

Recomendaciones de lectura para estas vacaciones de entre las últimas novedades de autores aragoneses

Cenizas
Autor: Álvaro Ortiz
Editorial : Astiberri Ediciones


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 192
Precio Aproximado: 20 euros
Genero: Novela gráfica

[Más Información]
 
El dragón del miedo
Autor: Daniel Barrera
Editorial : La Fragua del Trovador


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 232
Precio Aproximado: 10 euros
Genero: Novela

[Más Información]
 
Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro Pradera
Editorial : SM


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 232
Precio Aproximado: 9,95 euros
Genero: Novela

[Más Información]
 
El despertar del hombre selva
Autor: Emilio Gastón
Editorial : Eclipsados


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 113
Precio Aproximado: Sin confirmar
Genero: Poesia

[Más Información]
 
Relatos desde el avión
Autor: Mario Garcés
Editorial : Mira Editores


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 107
Precio Aproximado: 12 euros
Genero: Novela

[Más Información]
 
No tires la toalla. Hazte un bonito turbante
Autor: Marian Cisterna
Editorial : Mira Editores


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 232
Precio Aproximado: 16 euros
Genero: No Ficcion

[Más Información]
 
Desfilaron por Hitler
Autor: Luis Granell
Editorial : Ediciones Comuniter


Año de Publicación: 2013
Genero: Novela

[Más Información]
 
Los inversores de la máquina del tiempo
Autor: Nuria de la Nuez
Editorial : Autoeditado


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 264
Precio Aproximado: 3,5 euros (ebook)
Genero: Novela

[Más Información]
 
Liderazgo y gestión
Autor: Miguel Ángel Millán Asín
Editorial : Sal Terrae


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 256
Precio Aproximado: 18 euros
Genero: No Ficcion

[Más Información]
 
Turia #107
Autor: Varios autores
Editorial : Instituto de Estudios Turolenses


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 461
Precio Aproximado: 10 euros
Genero: No Ficcion

[Más Información]
 
Las reinas de Aragón
Autor: Adela Rubio
Editorial : Delsan Libros


Año de Publicación: 2013
Número de páginas: 380
Precio Aproximado: 19 euros
Genero: Novela

[Más Información]
 
Más información en la página de Libros y Discos de RedAragon.

 

 
Gastronomía

Agenda gastronómica del fin de semana

(Redaragon)
19/07/2013 - 12:12 h.
0 comentarios

El sábado, a las nueve de la noche, las manos de Joaquín Sabina serán inmortalizadas en una hoja de viña, inaugurando así el Paseo de la fama del Vino de las piedras, que nace con vocación de continuidad. Será quizá uno de los actos más emblemáticos, que se suman a los muchos preparados para todo el fin de semana en diferentes bodegas de la zona Grandes Vinos y Viñedos,San Valero, Ignacio Marín y Solar de Urbezo –en Cariñena–, Bodegas Paniza, en la propia Paniza, y Covinca, en Longares, unidas por un autobús circular. Vino, poesía, música, pintura, escultura, literatura se darán lamano, con la presencia de destacados profesionales de cada especialidad. Además de la cena entre barricas, que tendrá lugar en bodegas San Valero, con las actuaciones de Gozarte y los boleros de Ámbar Martiatu.

Ver programación completa de la Ruta de Verano el Vino de las Piedras

Continúan las actividades de la Ruta de la garnacha de la DOP Campo de Borja, dentro de su festival Enoaventúrate, que oferta una actividad diferente cada fin de semana, siempre relacionada con el vino y el viñedo.

El domingo 21 de julio el festival organiza una excursión en autobús, desde Borja, que incluye visita guiada al Monasterio de Veruela, Museo del Vino, comida en el Molino de Berola, visita guiada en Ambel y Bodega Bordejé.

Concluyen el domingo las jornadas gastronómicas en torno al Trigo Aragón 03, auspiciadas por SlowFood. Participan: en Huesca el restaurante Arazo; en Piedrafita de Basauri, Casa Javier; en Abizanda, La Demba; en Alloza, el Morral de la Ojinegra; y en la provincia de Tarragona, el Caçador.

Feria de la cerveza en La Almunia, los días 20 y 21 de julio. A partir de las 21:00 en el Pabellón Multiusos.

En Anento se celebran las VI Jornadas medievales y un Mercadillo Medieval en Erla.

Y ya en la provincia de Huesca, como prólogo a la Fiesta de la longaniza de Graus, celebran el 5º Concurso de tapas de la Ribagorza; además de los mercados del mundo de Pirineos Sur.

Quienes se queden en Zaragoza, pueden disfrutar de los talleres de Saborea Puerto Venecia, o seguir con la Ruta de Tapas de Verano.

 
    1 2 3 4 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón