1. Inicio Blog
  2. Agosto 2011

Agosto 2011

Turismo en Aragón

Entre cartujas

(Redaragon)
31/08/2011 - 14:22 h.
0 comentarios

Gozarte nos propone una visita guiada a la Cartuja de Las Fuentes, en Monegros

Cartuja Baja de Zaragoza
Cartuja Baja de Zaragoza. Foto: Gozarte

El próximo 25 de septiembre, la empresa de turismo cultural Gozarte ha organizado una interesante salida a los Monegros que nos llevará a descubrir la Cartuja de las Fuentes, una joya casi desconocida del patrimonio aragonés. El edificio alberga entre otros tesoros, casi 2.000 metros cuadrados de frescos de Fray Manuel Bayeu.
Después de comer, la vista busca el contraste con el Monasterio de Rueda. Contraste porque uno está en mitad del desierto y el otro a la orilla del Ebro. Uno casi completamente restaurado y el otro necesita una intervención urgente. Uno era un monasterio cisterciense y el otro una cartuja... Dos modos en fin de entender la vida completamente distintos que se reflejan en edificios que no tienen nada que ver.

El precio de la excursión es de 45 euros e incluye desplazamiento, comida, entradas y la visita guiada. La cita es el domingo 25 de septiembre con salida a las 9:00 de Paseo Echegaray y regreso alrededor de las 19:00h.

Esta visita a la Cartuja de Las Fuentes se suma a las visitas guiadas que Gozarte está realizando durante este verano a la Cartuja Baja de Zaragoza. Un barrio único de la ciudad por el que planea todavía la sombra de los cartujos: las galerías de los antiguos claustros se han transformado en calles en las que aún son visibles los arcos y el arranque de las bóvedas; el claustro grande, en el que se enterraban los cartujos, es hoy un parque en el que juegan los niños; la hospedería es un restaurante con una bodega espectacular...
Esta visita nocturna al barrio de la Cartuja Baja se realiza cada viernes de agosto y septiembre. La visita arranca a las 21:30 en la portería de la Cartuja. Podemos acudir allí directamente o subirnos al autobús (línea 25) con los chicos de Gozarte en la la parada del Paseo de la Constitución 16 (a las 20:45h). El precio de la visita es de 8 euros por persona.

Visita: www.gozarte.net

 
Fiestas del Pilar

El desfile del pregón partirá este año desde la margen izquierda del Ebro

D. López (El Periódico de Aragón) (RedAragon)
31/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Las obras del tranvía obligan a trasladarlo y los peñistas saldrán desde la estación del Norte. La alternativa dada a la ofrenda, por San Miguel, no convencía ni al consistorio ni a Interpeñas

Las obras del tranvía obligarán también a introducir cambios este año en el desfile de las peñas para el pregón de las fiestas del Pilar. Por primera vez partirá desde la margen izquierda del Ebro. Concretamente, los peñistas harán su concentración en la explanada de la estación del Norte, aprovechando además que este año se celebra el 150 aniversario del ferrocarril en la capital aragonesa. El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas cerrarán los últimos flecos el próximo lunes, una vez que la Policía Local y el área de Movilidad Urbana no ha puesto excesivas objecciones a la propuesta.

Desde allí, en principio se unirán al itinerario oficial que seguirán las carrozas del ayuntamiento, del que no desvelaron más detalles pero que, lo más probable y salvo sorpresa, discurrirá también por la margen izquierda y llegará a la plaza del Pilar cruzando el puente de Piedra. Aunque sea otro el punto de inicio del itinerario de las carrozas y grupos de animación que contrate el consistorio. Así, las peñas realizarán un recorrido mucho más corto que el ya tradicional desde Santa Engracia, que ha sido imposible mantener para este año al tener vallado y levantado casi en su totalidad por los trabajos de construcción de la línea del tranvía.

Y es que, al contrario que ocurría con la ofrenda, la alternativa de ir desde la plaza San Miguel por el Coso y Don Jaime no convencía ni a los peñistas ni a los responsables municipales. «Una vez para la maratón de charangas se siguió este itinerario y acabó bloqueándose el paso en Don Jaime. Algunos, no es que no hubieran salido de San Miguel cuando se llegaba a la plaza del Pilar, es que no pudieron hacerlo porque se taponó la entrada», comentó el vicepresidente de Interpeñas, Braulio Cantera.

Quitando la opción de San Miguel, tampoco quedan muchas más opciones en la margen derecha, al estar levantados por las obras del tranvía los tramos de Independencia, el Coso y César Augusto en la parte del Mercado Central. Sobre todo teniendo en cuenta que son decenas de miles los peñistas que se suman al desfile, con 25 camiones como mínimo (uno por peña).

Los únicos problemas que podían surgir en el itineario desde la estación del Norte venían derivados de la obligación de cortar durante horas el paso por el puente de Piedra, forzando a las líneas de autobús que circulan por él a desviarse por recorridos alternativos. Pero, al parecer, Movilidad ya contaría con un plan b para ese 8 de octubre, día en que se celebra el pregón de las próximas fiestas del Pilar.

No obstante, queda por resolver si ambos desfiles siguen intinerarios distintos, aunque parece poco probable que así sea. De momento, el próximo lunes, los responsables del área de Cultura (incluido el teniente de alcalde, Jerónimo Blasco, que regresa de las vacaciones el 5 de septiembre) se reunirán con Interpeñas para confirmar la propuesta que estos presentaron el pasado mes de julio para trasladarlo a la margen izquierda. Y puede que ya tengan decidido para entonces el recorrido del desfile de las carrozas que ofrece el ayuntamiento. O al menos confirmen que habrá desfile y no será víctima de los recortes de gasto en el consistorio.

Hace nueve años también se tuvo que adoptar un recorrido alternativo para el desfile del pregón al estar en obras el paseo Independencia. Entonces se optó por seguir el itinerario que partía desde Doctor Fleming hacia María Agustín, subía por la avenida César Augusto hasta girar en el Coso y encarar por la calle Alfonso la entrada a la plaza del Pilar. No obstante, esta vez tampoco hay que descartar que se utilicen dos itinerarios distintos, uno para las peñas y otro para el que organiza el consistorio.

 
Fiestas del Pilar

Ponce, Talavante y Manzanares, principales reclamos del Pilar

Garza Aguerri (RedAragon)
29/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Ninguna figura hará doblete en un ciclo en el que no estarán Morante, El Juli ni Hermoso de Mendoza

El gerente de la plaza de toros de La Misericordia, Ignacio Zorita, presentó ayer los carteles de la próxima feria del Pilar, "en la que están todos los que han querido estar", señaló, para justificar, de manera convincente, ausencias tan significativas como las de El Juli o Morante de la Puebla. "El Juli quiere terminar la temporada en Barcelona o en Sevilla, pues va a ser padre y quiere vivir el acontecimiento de ver nacer a su primer hijo", explicó. Morante, por su parte, "dijo que vendría y que quería matar la corrida de Núñez del Cuvillo; le dijimos que de acuerdo, pero después ha decidido cortar la temporada antes, ya que asegura que está cansado y que no llega hasta el Pilar". Además de Morante y El Juli se echará en falta a Pablo Hermoso de Mendoza y, claro, al inalcanzable José Tomás

Así, a pesar de las ausencias y que ningún matador repetirá tarde, Zorita manifestó su convicción de que el ciclo "es una feria buena y conjuntada", ya que "de los 18 primeros espadas, hay 14 en los carteles", con nombres destacados como Enrique Ponce, Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o El Cid, o dos de las revelaciones de la temporada, Iván Fandiño y David Mora.

ANTES Y DESPUÉS DEL PILAR De esta forma se han confeccionado carteles incluidos en el abono del Pilar para 13 tardes, si bien los días 24 y 25 de septiembre habrá un prólogo con dos novilladas sin picadores, pertenecientes al primer ciclo, de las que saldrán los triunfadores que integrarán el cartel de la final de este concurso de novilleros, que tendrá lugar el 2 de octubre, en un festejo ya perteneciente al abono pilaristas.

En total, la feria queda constituida por nueve corridas de toros, un festejo de rejones, la mencionada novillada final sin picadores y dos novilladas picadas, una el 6 de octubre y otra el 23, ya fuera de fiestas, pero que cierra el ciclo de abono y la temporada. En la corrida de rejones, el día 16, tomará la alternativa el caballero portugués Francisco Palha.

En cuanto a toreros aragoneses, estarán Carlos Gallego, Luis Antonio Gaspar Paulita y Alberto Álvarez. En la novillada fuera de fiestas actuarán Miguel Cuartero e Imanol Sánchez.

Ningún torero hará doblete, "unos no quieren doblar porque no les cuadran las corridas, pero además las repeticiones no están funcionando, ya que la gente no va a ver figuras más que un día", apuntó Ignacio Zorita, quien manifestó su preocupación "por la ausencia de público que se está dando en todas las plazas".

Las fechas para la renovación de abonos serán del 19 al 22 de septiembre. Del 24 al 27 de septiembre, para obtener el abono del Pilar y las entradas sueltas podrán adquirirse desde el 30 de septiembre al 16 de octubre.

 
Fiestas del Pilar

Sergio Dalma y Mónica Naranjo, en el Pilar

El Periódico de Aragón (RedAragon)
29/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Amaral ofrecerá un quinto concierto en el Palacio de Congresos de la Expo el 10 de octubre

Aún falta más de un mes para que las Fiestas del Pilar llenen de alegría y color las calles de Zaragoza y ya se van conociendo algunas de las apuestas (aunque aún muy pocas) de la programación de este año. En cuanto a conciertos, ya se conoce que Sergio Dalma actuará el primer sábado de las fiestas, el 8 de octubre. En la víspera del Pilar, el protagonismo recaerá en Dani Martín que presentará en el Príncipe Felipe su primer disco en solitario Pequeño, con el que ha iniciado su carrera al margen de El canto del loco. Será el 11 de octubre y las entradas para el concierto ya están a la venta en Ibercaja y Servicaixa por 22 euros. Ese mismo día, el dúo gaditano Andy y Lucas actuará en la carpa de Interpeñas.

Ya en la recta final de las fiestas, el 14 de octubre actuarán Mónica Naranjo en el Auditorio de Zaragoza y La oreja de Van Gogh en un recinto que todavía no se ha confirmado. Taxi y Fangoria, por su parte, compartirán escenario el 16 de octubre en un concierto organizado por Cadena 100 y que será el punto y final de las fiestas.

Unos pilares que arrancarán con cinco conciertos consecutivos de Amaral en el Palacio de Congresos de la Expo. Hasta ayer eran cuatro las fechas confirmadas (del 6 al 9 de octubre), pero precisamente por la tarde salieron a la venta las entradas para un quinto concierto que tendrá lugar el lunes, 10 de octubre. Todas las actuaciones, con las que el dúo aragonés inaugurará la gira de su nuevo trabajo Hacia lo salvaje, tendrán lugar a las 22 horas. Y visto lo visto, y el ritmo de venta de las localidades, no se descarta en absoluto que se sigan añadiendo fechas a este maratón zaragozano de Amaral.

Antes que todo esto, el 1 de octubre se celebrará el FIZ. Una cita que siempre se había celebrado durante las Fiestas del Pilar y que este año se adelanta una semana. Hasta ahora, se ha confirmado a James y a Vetusta Morla.

BERTÍN OSBORNE Pero no solo de música viven las fiestas. El 9 de octubre, Bertín Osborne y Paco Arévalo ponen en escena el espectáculo Mellizos en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en una doble sesión, y para el que las entradas ya están a la venta en Ibercaja y en las taquillas del recinto. En el mismo escenario, el 15 y 16 de octubre, Teatro Lírico representará la zarzuela Gigantes y cabezudos. Además, el Teatro Principal acogerá durante las fiestas la representación de Sexos, con Pepón Nieto y Ana Rayo; y el Teatro del Mercado, 17 fronteras, de Thaddeus Phillips.

A todo esto habrá que añadir, además de los actos tradicionales encabezados por la Ofrenda de flores y el pregón, la programación musical que programe Interpeñas así como la de la carpa Z de Valdespartera y los diferentes actos callejeros que disponga el Ayuntamiento de Zaragoza. Y todavía falta por saber uno de los aspectos más fundamentales de las fiestas, quién será el pregonero que recoja el testigo de Álvaro Arbeloa que el año pasado las inauguró acompañado de la Copa del Mundo. Falta todavía más de un mes para que se oiga ese Viva la Virgen del Pilar y el ambiente ya se empieza a caldear.

 
Actualidad-noticias

Día de puertas abiertas en El Palao de Alcañiz

(Redaragon)
25/08/2011 - 11:57 h.
0 comentarios

El yacimiento ibérico vuelve a convertirse en un poblado ositano

Este sábado 27 de agosto el yacimiento de El Palao de Alcañiz se convertirá en un poblado ositano.

A lo largo de toda la jornada podremos ver cómo era la vida cotidiana de la población ibera de la mano del Grupo de Recreación Histórica Ositanos, que montarán su campamento en el que no faltará el molino y el horno de cerámica, el telar de pesas, el torno alfarero, los guerreros, etc.

Si queremos formar parte de este poblado podremos hacerlo participando en los talleres de elaboración de pan ácimo y de tejido que comenzarán por la mañana a las 11:00 y a las 12:00 respectivamente y por la tarde a las 18:30 y a las 19:30 h.

En este día de puertas abiertas, se realizarán visitas guiadas realizadas por los arqueólogos que nos explicarán con todo detalle cómo fue esta población y los últimos hallazgos de las excavaciones.

Esta jornada está organizada por el Consorcio del Patrimonio Ibérico de Aragón y el Grupo de Recreación Histórica Ositanos con la colaboración de la Escuela Taller de Alcañiz en su módulo de arqueología y por Omezyma.

Programación

Visitas guiadas gratuitas realizadas por arqueólogos (duración estimada 1 hora y media)
Campamento ositano:
Representación de la vida cotidiana en un poblado íbero, durante toda la jornada a cargo de Ositanos Grupo de Recreación Histórica.
De 10 h a 14 h y de 18:30 h a 20:30 h.

Horarios:

Mañana:
Visitas guiadas:
10:30 h. y 12:00 h.
Talleres participativos:
11:00 h. Fabricación de pan ácimo
12:00 h. Tejido

Tarde:
Visitas guiadas:
18:30 h. Talleres participativos:
18:30 h. Fabricación de pan ácimo
19:30 h. Tejido

Autobús gratuito por la mañana (hasta completar 55 plazas)
Frente estación de autobuses Avda. Aragón
Salidas: 10:00 h y 11:00 h.
Regreso: 11:30 h. y 13:00 h.

Más info en www.birrus.com

 
Turismo en Aragón

XLV Fiesta de la Vendimia en Cariñena

(Redaragon)
24/08/2011 - 13:15 h.
1 comentario

La ministra Carme Chacón es la invitada de honor de este año

Fiesta de la Vendimia en Cariñena

Por cuadragesimo quinto año consecutivo la Denominación de Origen de Cariñena celebra este sábado la Fiesta de la Vendimia. La fiesta tiene cada año un invitado de excepción y este año será Carme Chacón. La ministra será la encargada de poner en marcha la famosa fuente por la que manarán 6.000 litros de vino. Antes, a las 21 horas dará comienzo la fiesta con el tradicional pisado de las uvas, cuyo primer mosto será ofrecido al Santo Cristo de Santiago.

El fin de semana se completa con la celebración de la Feria del Vino. Las principales bodegas de la Denominación de Origen Cariñena ofrecerán sábado y domingo catas de sus vinos a través de una compra simbólica de un catavino donde se entregan siete degustaciones.
Es también imprescindible la visita al Museo del Vino: ubicado en una antigua bodega, documenta de forma muy dedáctica la histórica relación de Cariñena con la vid y el vino. Como curiosidad, en el museo se exhibe estos días la Copa del Mundo de fútbol lograda el pasado año por la selección española en Sudáfrica. Un recuerdo del invitado de honor del pasado año, el seleccionador Vicente del Bosque.

La climatología favorable ha adelantado ligeramente este año la vendimia y en Cariñena ya se comenzó la pasada semana a recoger la uva Chardonnay. Durante esta semana se iniciará asimismo la vendimia de otras variedades como la Tempranillo o la Garnacha.

Podemos ir por nuestra cuenta a Cariñena o sumarnos al "tren del vino" de Bodegar. La empresa especializada en turismo enológico ha preparado un paquete turístico que incluye desplazamiento a Cariñena en tren, visita a las bodegas San Valero, comida y visita al Museo del Vino. El precio de la actividad es de 20 euros.

Visita: www.docarinena.com y www.bodegar.es

 
Ocio y Cultura

Un pasacalles de los Titiriteros de Binéfar inaugura el Mercado Medieval

EL PERIÓDICO (RedAragon)
23/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

La cita, que se prolongará hasta el jueves, instalará varios puestos destinados a albergar diversos comercios locales

Más de un centenar de puestos y paradas de artesanía y gastronomía forman parte del Mercado Medieval de Jaca que comienza hoy y ocupará, hasta el jueves, las principales calles y plazas del casco histórico de la ciudad oscense. Organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Jacetania, el mercado se incluye dentro de la programación del XX Festival Internacional en el Camino de Santiago, que ha concluido ya su programación de música antigua, y del que todavía queda pendiente el Festival de Teatro de Calle.

La inauguración del Mercado Medieval de Jaca tiene lugar a las 12.00 horas en la plaza de la Catedral, con presencia del alcalde de la ciudad, Víctor Barrio, y con un pasacalles que ofrecerán Titiriteros de Binéfar y recorrerá prácticamente todo el mercado que, como en anteriores ocasiones, se extenderá por las plazas Biscós, Ripa, Marqués de Lacadena, Catedral, San Pedro y calles adyacentes.

En esta distribución habrá una pequeña novedad que es la instalación de varios puestos en la calle Mayor destinados a albergar diversos comercios locales de Jaca. Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro para La Infancia y Juventud 2009, serán los encargados de poner la nota musical al Mercado Medieval durante sus tres jornadas. La compañía llevará toda la alegría, bullicio, ambiente festivo y jovial de su Pasacalles Medieval a cada rincón del Mercado cada mediodía, a las 12.00 horas, y por las tardes, a las 19.30 horas. Bufones, juglares, pequeños bribones, músicos, hombres zancudos o temerarios dragones se podrán encontrar en cada uno de los seis pases que ofrecerán Los Titiriteros de Binéfar.

Además de artesanía y gastronomía, en el mercado habrá puestos de bisutería, juguetes o textiles y se podrán observar las antiguas técnicas de fabricación y elaboración de algunos de estos productos a través de las demostraciones. También habrá una granja de animales, paseos en camellos y burros, encantador de serpientes y cetreros a lo largo de estas tres jornadas en las principales calles del casco antiguo de Jaca.

 
Actualidad-noticias

Los reclamos de Aragón

P. Cortés Ferrández. El Periódico de Aragón (Redaragon)
22/08/2011 - 13:38 h.
0 comentarios

El ranking de los lugares más visitados de la Comunidad

La basílica del Pilar es líder en el ránking de los lugares más visitados en Aragón. El emblemático monumento encabeza una clasificación en la que se mezclan naturaleza, monumentos y turismo religioso como los espacios más reconocidos de la comunidad. Unos lugares que anualmente reciben la llegada de más de tres millones de personas.

Alrededor de 600.000 turistas cruzan las puertas del Pilar, esto sin contar aquellas visitas que se repiten periódicamente por devoción, lo que aumenta notablemente el número de visitantes al año. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sigue fiel tras la estela de la basílica y 600.000 excursionistas fotografían anualmente sus montañas. Estos dos primeras posiciones del ránking son el perfecto ejemplo de los espacios preferidos, ya que la naturaleza y los viajes religiosos se llevan la gran parte de las visitas.

Otro espacio natural, el Monasterio de Piedra, recibe anualmente a medio millón de personas lo que le sitúa en la tercera posición. Los rincones del parque y el monasterio, así como las infraestructuras de su entorno como el hotel, las actividades y convenciones, permiten que este espacio deje de ser un desconocido para 500.000 personas cada año.

Además, Aragón es protagonista fundamental de numerosas rutas que atraviesan la comunidad en favor de los peregrinos. El Camino de Santiago lidera este tipo de turismo. La Ruta Mariana de Lourdes (Francia) a Zaragoza, es otra importante vía.

El entorno de cuatro monumentos, dos de ellos en Aragón, sustenta la Ruta Mariana que visita la comunidad en Torreciudad y El Pilar. Precisamente el primero comparte protagonismo con la basílica ya que es visitado por 450.000 personas anualmente.

El Pirineo regresa al ránking de la mano de la localidad más importante de este territorio. Jaca ocupa el quinto lugar con su combinación de turismo de invierno y de verano. La culpa de este éxito se lo lleva el deporte de la nieve y en él se enfocarán los futuros proyectos, como el de la unión de las estaciones de esquí. A pesar de la crisis, la ocupación en el Valle del Aragón roza el 80% durante el verano y actos como el Festival Folclórico continúan atrayendo gente, ya que la primera semana de agosto, la localidad jaquesa recibió a más de 30.000 personas.

Desde hace diez años, algo más que un parque temático representa a la provincia de Teruel en este top turístico. Dinópolis lidera el turismo turolense con cerca de 145.000 visitas anuales. El proyecto del territorio jurásico se convirtió en una realidad hace una década y, a nivel económico, continúa dando sus frutos, puesto que a principios de la temporada de verano, Territorio Dinópolis ya había superado los 1,6 millones de visitantes.

El desarrollo del parque desde su inauguración el 1 de junio del 2001 ha permitido que la zona que lo rodea crezca de su mano. Territorio Dinópolis se extiende por Albarracín, Mora de Rubielos, Castellote, Peñarroya de Tastavins y Galve, lo que permite un mayor impacto.

Pulsa en este enlace para ver las imágenes del ranking de los lugares más visitados en www.elperiodicodearagon.com

 

 
Turismo en Aragón

Vulcanalia

(Redaragon)
19/08/2011 - 14:03 h.
0 comentarios

La Mara celtibérica rememora el "Día de Vulcano" y la batalla del 153 a.C

Vulcanalia de Mara

Bajo el lema Vive la historia, Mara acoge mañana sábado 20 de agosto la décima edición de la popular Vulcanalia. Un acto de gran éxito cuyo nombre ha sido tomado del día de Vulcano, 23 de agosto, del año 153 a. C., en que el ejército romano formado por 30.000 hombres al mando del cónsul Nobilior sufrió una derrota ante la fuerza celtibérica de la alianza de las ciudades estado de Segeda y Numancia, al mando de Caro de Segeda, compuesta por 20.000 infantes y 5.000 jinetes.

El presente y el pasado se unirán una vez más en esta ciudad celtibérica, donde un ambiente festivo y lúdico nos dará a conocer más de cerca diferentes aspectos relacionados con la Segeda del siglo II antes de Cristo. En la plaza de Mara, artesanos, talleres y juegos sumergirán a los asistentes, durante todo el día en el mundo celtibérico con la posibilidad, por ejemplo, de cambiar la moneda actual por reproducciones de moneda acuñada en Segeda.
Los niños podrán escribir su nombre celtibérico sobre téseras de arcilla, elaborar sus propias cerámicas y monedas, y poder empaparse incluso de la cosmogonía celtibérica a través de juegos y talleres dedicados especialmente a ellos.
Los mayores podrán participar en un taller sobre gastronomía o fabricar ondas y cerámica de época protohistórica, entre otras actividades.

El plato fuerte del día estará protagonizado por romanos y celtíberos en la escenificación de la Batalla a cargo del grupo de reconstrucción histórica los Celtíberos de Segeda (grupo formado por los arqueólogos que excavan en Segeda) y varios grupos de romanos y aliados, así como un grupo de integrantes de la Asociación Cultural Mara Celtibérica.

Las actividades se abren a las 10:00 y se cierran a las 19:15h. con una visita guiada a la Casa del Lagar. A las 18:00h. tendrá lugar la reconstrucción de la batalla.

Visita: www.segeda.net

También desde Calatayud nos proponen un viaje a la historia este sábado. La jornada de puertas abiertas en el yacimiento de Bílbilis, nos permitirá conocer los hallazgos realizados durante este verano en la excavación, centrados en la llamada "Casa del Ninfeo", la cloaca y la necrópolis. El Ayuntamiento de Calatayud ofrecerá tres visitas guiadas gratuitas a las 10, 12 horas y 17:30 horas, previa reserva en la oficina de turismo de Calatayud (976 88 63 22). Los inscritos dispondrán de un autobús gratuito para llegar al yacimiento desde Calatayud.

Visita: www.calatayud.es

 

 
Turismo en Aragón

La Ribagorza teatralizada

(Redaragon)
18/08/2011 - 11:44 h.
0 comentarios

Visitas teatralizadas por Benasque, Graus, Benabarre y Arén

Durante todo el verano la comarca de la Ribagorza puede ser admirada de otra manera. Benasque, Graus, Benabarre y Arén ofrecen diferentes visitas guiadas teatralizadas llevadas a cabo por actores y gaiteros.

El objetivo fundamental de la actividad es dar a conocer las distintas localidades de la zona desde otro punto de vista. Los actores recrean historias, situaciones o leyendas de la localidad y dan a conocer así, de una forma diferente, los hechos históricos que tuvieron lugar allí.

En cada localidad, se puede disfrutar de un espectáculo diferente. En Benasque, la historia gira en torno a la vida en las montañas, en las cumbres más altas de los Pirineos, mientras que en Graus, el recorrido no sigue un hilo conductor, sino que aparecen diferentes personajes históricos como Joaquín Costa o Rodrigo de Mur. En Benabarre se retrocede a 1495, y se interpreta una historia vinculada al castillo y con el amor de hilo conductor. Por último, en Arén se viaja en el tiempo hasta 1040 para narrar los hechos que dieron principio al condando de la Ribagorza.

Más información y reservas: www.turismograus.com

 
    1 2 3 4 Siguiente »  

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón